Yo pienso que llegaron muy lejos con sus criticas
+8
*Runy*
Ethmir
Andromeda's Nightmare
Creamy~
Wiki
annytha
migratorybird
Astarot
12 participantes
Página 1 de 1.
Re: Yo pienso que llegaron muy lejos con sus criticas
Yo pienso que llegaron muy lejos con sus criticas y les aconsejo de que sean de mente mas abierta
y entiendan que todos los puntos suspensivos, emoticones, dibujitos, o cosas como "agrrrrr" son para
darle vida el fic, ese tipo de cosas las hacen mas interesantes y ayadan a imaginar mejor la historia.
Estan OBSECIONADOS con las reglas, es solo un fanfiction, no un libro para la academia de escritura. Lo unico que pueden criticar son los errores ortograficos, eso es lo unico en lo que concuerdo.
Te aconsejo que cuando vayas a leer, lo hagas para disfrutar de la historia, porque esta muy buena y no con la mala intencion de CRITICAR.
Yo que soy un lector, lo unico que me molesto un poquito fueron los errores ortograficos, porque es el
deber de la escritora respetar ese aspecto (aunque yo no debo hablar mucho porque soy peor que ella XD)
Edit: No hagas alusiones personales por favor.
y entiendan que todos los puntos suspensivos, emoticones, dibujitos, o cosas como "agrrrrr" son para
darle vida el fic, ese tipo de cosas las hacen mas interesantes y ayadan a imaginar mejor la historia.
Estan OBSECIONADOS con las reglas, es solo un fanfiction, no un libro para la academia de escritura. Lo unico que pueden criticar son los errores ortograficos, eso es lo unico en lo que concuerdo.
Te aconsejo que cuando vayas a leer, lo hagas para disfrutar de la historia, porque esta muy buena y no con la mala intencion de CRITICAR.
Yo que soy un lector, lo unico que me molesto un poquito fueron los errores ortograficos, porque es el
deber de la escritora respetar ese aspecto (aunque yo no debo hablar mucho porque soy peor que ella XD)
Edit: No hagas alusiones personales por favor.
Última edición por Astarot el Lun 27 Oct 2008, 21:32, editado 1 vez (Razón : Editado por hacer alusiones personales.)
Sasu-cha- Invitado
Contradicción aquí, estás diciendo que la historia es buena, esa es tu crítica.
La otra parte cree que el fic tiene errores. Eso es también crítica.
Por cierto, no sé que idea tienes de los fanfics, pero estoy muy seguro de que los mismos no tienen que ser escritos de manera atroz.
Si sabes que la ortografía es importante y te molesta ¿Por qué no le dices al autor que mejore? ¿Crees que va a leer tu mente? ¿Se arreglará solo el fic? En realidad para ser fan del autor cooperas muy poco, porque a sabiendas de que el fic tiene errores no haces nada para que mejore.
Los dibujitos y esos tiliches no le dan vida nada, sólo son la falta de vocabulario para expresar una reacción facial. La excusa esa más que ayudar perjudica, porque esos símbolos los prohibe el sitio que aloja al fic.
El deber de escritor es respetar el idioma en el que escribe, en este caso, el español. Tanto las reglas ortográficas como las reglas de gramática.Yo que soy un lector, lo unico que me molesto un poquito fueron los errores ortograficos, porque es el deber de la escritora respetar ese aspecto
Principalmente Akariyam tiene una idea erronea sobre la vista de las criticas cito:
ofender para ella significa expresarse si que mal esta eso podemos hacerlo y sobre borrar los mensajes creo que la autora no acepta que se equivoco
Me alegra que borraran todos esos mensajes, porque realmente, me parecieron MUY ofensivos.
ofender para ella significa expresarse si que mal esta eso podemos hacerlo y sobre borrar los mensajes creo que la autora no acepta que se equivoco
annytha- Mensajes : 3
Ya hice un descargo en mi blog al respecto, pero no esta demás seguir con el tema.
Sí, lo mío es obsesión.
Ok, ser mente abierta no implica que tenga que aceptar tus errores gramaticales alegremente, sin decir nada. No es que no se entienda lo que se quiere decir, es simplemente que no se necesita plagar el relato de emoticons para narrar bien. Simplemente eso.Sasu-cha escribió:Yo pienso que llegaron muy lejos con sus criticas y les aconsejo de que sean de mente mas abierta
Otro comentario que destila mediocridad, que importa si es sólo un fic, si haces algo, hazlo bien.Estan OBSECIONADOS con las reglas, es solo un fanfiction, no un libro para la academia de escritura. Lo unico que pueden criticar son los errores ortograficos, eso es lo unico en lo que concuerdo.
Sí, lo mío es obsesión.
Opinión personal, no está buena, al contrario está muy mala. Mal narrada, mal escrita, mal hecha.Te aconsejo que cuando vayas a leer, lo hagas para disfrutar de la historia, porque esta muy buena y no con la mala intencion de CRITICAR.
Yo también soy lector antes de escritor. Y exigo respeto ante todo, no que por ser un fanfic para mis amiguis, voy a escribir cualquier cosa, como sea y esperar que nadie me diga nada al respeto. Si empezaran por respetar al que lector... Pero bueno.Yo que soy un lector, lo unico que me molesto un poquito fueron los errores ortograficos, porque es el
Wiki- Vengador del Fandom
-
Astarot tu sabes que me refiero a sus malas [b]criticas[/b], no intentes distorcionar lo que quiero decir.
Y como tu lo dijistes, el escritor no lee nuestras mentes, enterate que para eso hay algo que se llama "review" para decir las criticas constructivas, no las odiosas con disfras de "querer ayudar"
Se pasaron de odiosos con sus criticas, claro como no es su trabajo, pero bueno gente obsecionada con eso
no puede enterder.
De pana que si no fueran tan odiosos los comentarios(lo digo porque da la impresion de querer hacer quedar mal el fic y el autor) no existiera esta discusion, piensenlo a la hora de hacer otra de sus "Criticas constructivas" Que viva Dark XD
Y como tu lo dijistes, el escritor no lee nuestras mentes, enterate que para eso hay algo que se llama "review" para decir las criticas constructivas, no las odiosas con disfras de "querer ayudar"
Se pasaron de odiosos con sus criticas, claro como no es su trabajo, pero bueno gente obsecionada con eso
no puede enterder.
De pana que si no fueran tan odiosos los comentarios(lo digo porque da la impresion de querer hacer quedar mal el fic y el autor) no existiera esta discusion, piensenlo a la hora de hacer otra de sus "Criticas constructivas" Que viva Dark XD
Sasu-cha- Invitado
Disculpame Sasu, ¿sos la autora del fic? Porque sino no sé en qué cuadras aquí. Por favor alguien del staff mueva esto a detractores.
Cuando vengas con comentarios mejores o más justificados que "cómprate una mascota" ahí podré tomarte en serio y tomarme la molestia en contestarte de mejor manera.
Cuando vengas con comentarios mejores o más justificados que "cómprate una mascota" ahí podré tomarte en serio y tomarme la molestia en contestarte de mejor manera.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
¿Le dijiste tú que mejore la ortografía? De seguro de haberle dicho se hubiera enojado contigo. No importa la manera como lo hagas, el que tiene la última palabra es el autor quien recoge o no las críticas.
Yo discrepo siempre con los términos "critica constructiva", prefiero referirme a las críticas favorables o desfavorables. No hay tal cosa como las crítcas constructivas, si acaso existen sugerencias, pero son otra cosa.
Ahora que tampoco nos has hablado de las virtudes de la historia. Más bien nos das la razón en cuanto a la ortografía.
Si no tienes nada más que agregar, bien podrías pasar a revisar el fanfic e intentar ser el beta reader de esta autora que lo necesita. Pero recuerda, aun un beta tiene que ser sincero y franco a la hora de corregir, de lo contrario poco puede hacer.
Se está criticando el fic, no al autor. Menos aún la trama, si no estoy equivocada. La trama me agradó en un momento, pero me desilusionó el modo como la llevó y la forma como la trata. Pero eso es algo subjetivo. Los errores se han marcado puntualmente, que quieras defender lo indefendible, es otra cosa.
Pero...
Y si por favor, lo pueden mover a detractores, supongo que sería algo bueno.
Pero...
Yo siempre trato de hacer las cosas bien. Si soy odiosa lo hago bien, no me voy con mediocridades. ¿Ves a lo que me refiero? Pues entre obsesivos nos entendemos. ¿No?Sasu-cha escribió:
no puede enterder.
Ayyyy, como crees! Que mal pensada ah! No, no no, tampoco, tampoco.De pana que si no fueran tan odiosos los comentarios(lo digo porque da la impresion de querer hacer quedar mal el fic y el autor)
Lo tomaré en cuenta. XDno existiera esta discusion, piensenlo a la hora de hacer otra de sus "Criticas constructivas"
Que viva, en un mundo paralelo donde los emoticonos y la buena narración puedan coexistir. WOhooo...Que viva Dark XD
Y si por favor, lo pueden mover a detractores, supongo que sería algo bueno.
-
Sea pues.
El tema nace a partir de este tema.
Como ya no estamos hablando de una historia en particular sino de las críticas y las ideas que se tienen acerca de cómo y qué son.
El tema nace a partir de este tema.
Como ya no estamos hablando de una historia en particular sino de las críticas y las ideas que se tienen acerca de cómo y qué son.
¿Entonces para qué michi haces tanto berrinche? No me digas que lo haces por deporte.JAJAJA no soy la autora, yo soy un lector que la ha seguido en otros fics y me consta que esta progresando.
Cierto, estas más pintada que baño de colegio. Y de nuevo te equivocas, por lo menos a mi no me molestas. Vamos, uno no se molesta por tan poca cosa. Lastima que tú piensen lo contrario al respecto.Que pinto aqui, pues nada, defendiendola, y molestando a la gente que fastidia con sus odiosos comentarios.
Ay que bueno... Que te vaya bien... Manda fruta... ByeeeeBueno me despido, creo que ya no me van a leer por aqui porque ya me canse de devolver el favor a los criticos de aqui.
-
Astarot tu sabes que me refiero a sus malas criticas, no intentes distorcionar lo que quiero decir. [Tch, si te vas a joder a Astarot, hazlo con mejores argumentos que esos. Cosa que no haces.]
Y como tu lo dijistes, el escritor no lee nuestras mentes, enterate que para eso hay algo que se llama "review" para decir las criticas constructivas, no las odiosas con disfras de "querer ayudar" [¿Acaso sabes lo qué son las críticas CONSTRUCTIVAS? ¿Sabes lo qué se siente una crítica hecha por un flammer o quiere qué lo demuestre? Tengo muchos para citar, mi amor.]
no puede enterder. [Yo soy autora, no creo que tú sepas lo que es ser un autor y esforzarse en hacer un trabajo decente.]
De pana que si no fueran tan odiosos los comentarios(lo digo porque da la impresion de querer hacer quedar mal el fic y el autor) no existiera esta discusion, piensenlo a la hora de hacer otra de sus "Criticas constructivas" Que viva Dark XD [Tch, tus comentarios son completamente INMADUROS.]
Que pases una buenas noches.
Última edición por Yuki Kazehana el Mar 28 Oct 2008, 00:30, editado 1 vez
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
¿Podemos no insultar, Yuki? Que el troll se las vea con sus argumentos mediocres y sus tonterías él solito, no hace falta darle coba y ponerse a su nivel.
A propósito, ¿qué entiende este sujeto por crítica constructiva? ¿Cómo puede hacerse una crítica siquiera sin señalar los errores? Creo que confundimos el cOntIzz PlIzz con un review de verdad.
A ver...
Los emoticones, cariño, están prohibidos en la mayoría -si no es en todas- las páginas de fanfics. No dan vida, más bien cortan mucho la fluidez del fic. ¿Cómo voy a saber que es "quedarse con cara de O//O"?
No creo que poner un exceso de puntos suspensivos, reemplazando puntos o comas, den "vida" a un fanfic, más bien me suena a que el personaje es asmático.Yo pienso que llegaron muy lejos con sus criticas y les aconsejo de que sean de mente mas abierta
Los emoticones, cariño, están prohibidos en la mayoría -si no es en todas- las páginas de fanfics. No dan vida, más bien cortan mucho la fluidez del fic. ¿Cómo voy a saber que es "quedarse con cara de O//O"?
Muchos aquí leen por diversión. Muy distinto es que dos de cada tres historias tengan errores y las traigan.Te aconsejo que cuando vayas a leer, lo hagas para disfrutar de la historia, porque esta muy buena y no con la mala intencion de CRITICAR.
Estamos de acuerdo en algo, es bueno que uno se preocupe por la ortografía. Pero, ¿y todo lo demás? ¿Y la falta de narración, las Mary Sues y las malas tramas? ¿Te parece que no son molestos?Yo que soy un lector, lo unico que me molesto un poquito fueron los errores ortograficos, porque es el
Gracias Ethmir, trataré de no hacerlo, incluso lo edité para no insultar ^^. Lo siento por el OT.¿Podemos no insultar, Yuki? Que el troll se las vea con sus argumentos mediocres y sus tonterías él solito, no hace falta darle coba y ponerse a su nivel.
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
En todo caso, se podría... pero si el escritor no los tuviera.A propósito, ¿qué entiende este sujeto por crítica constructiva? ¿Cómo puede hacerse una crítica siquiera sin señalar los errores? Creo que confundimos el cOntIzz PlIzz con un review de verdad.
Y eso es un poco difícil.
Ahora bien, para la detractora: yo leo y escribo por diversión, pero no puedo evitarlo. Aún a mis escritoras favoritas les encuentro errores sin desearlo y se los digo, son pocos y, en muchos capítulos de más de 15 páginas de Word, normalmente nulos.
Así que yo sí me divierto al leer, y lo disfruto. Pero al mencionarte los errores y tomarlos en cuenta, es en realidad querer escribir.
No pensaba contestarle al detractor, pero después de leer esto necesito aclarar unas cuantas cosas:
A ver, cielo ¿lo estás diciendo en serio o sólo lo dices por decir algo? Porque dudo mucho que no te des cuenta de que lo que escribiste es una incoherencia total.
Los emoticones, las onomatopeyas y los puntos suspensivos empleados en exceso NO le dan vida al fic, sino que, por el contrario, estropean la narración.
Te pongo dos ejemplos, a ver cuál te parece mejor:
1-
2-
Ahora, con honestidad, te pido que me digas ¿Cuál de los dos te parece que le da más "vida" al fic? Creo que está fuera de discusión que se trata del segundo ejemplo.
Yo pienso que llegaron muy lejos con sus criticas y les aconsejo de que sean de mente mas abierta
A ver, cielo ¿lo estás diciendo en serio o sólo lo dices por decir algo? Porque dudo mucho que no te des cuenta de que lo que escribiste es una incoherencia total.
Los emoticones, las onomatopeyas y los puntos suspensivos empleados en exceso NO le dan vida al fic, sino que, por el contrario, estropean la narración.
Te pongo dos ejemplos, a ver cuál te parece mejor:
1-
-¡Naruto!-dijo Sakura. Lo abrazó.
-Sa...Sakura...- O///O - Yo...
-Me tenías preocupada... tonto... TT^TT
2-
-¡Naruto!- exclamó Sakura, arrojándose impulsivamente hacia sus brazos.
-Sa-Sakura...-susurró el gennin rubio mientras sus mejillas poco a poco iban adquiriendo un tinte color carmín- Yo...
-Me tenías preocupada, tonto- le reprochó la chica medio en serio medio en broma, dejando que unas cuantas lágrimas surcaran su rostro con total libertad.
Ahora, con honestidad, te pido que me digas ¿Cuál de los dos te parece que le da más "vida" al fic? Creo que está fuera de discusión que se trata del segundo ejemplo.
Darkie- Vengador del Fandom
-
La verdad siempre duele, Sasu-chan.
Para inicios de siglo XXI, la cultura de la hipocresía ha terminado por minar nuestra humildad. Y digo, "nuestra" en sentido social, ya que invariablemente pertenecemos a ése círculo tan odioso y putrefacto en ocasiones.
Si no tuvieran sentido crítico, no tendrías ni capacidad de tomar decisiones. Piensa lo que vas a decir antes de decirlo, te contradices, sé lo que predicas y tendrás credibilidad.
Para inicios de siglo XXI, la cultura de la hipocresía ha terminado por minar nuestra humildad. Y digo, "nuestra" en sentido social, ya que invariablemente pertenecemos a ése círculo tan odioso y putrefacto en ocasiones.
Si no tuvieran sentido crítico, no tendrías ni capacidad de tomar decisiones. Piensa lo que vas a decir antes de decirlo, te contradices, sé lo que predicas y tendrás credibilidad.
Ya han pasado varios días y la persona por la que se inició éste tema no ha vuelto y dudo que lo haga.
Cierro~~
Cierro~~
Página 1 de 1.