¡En un fic no necesito escribir bien! Aunque soy un dios de la gramática
+17
Perséfone
Falcon
Asagi Zuster
Pierrot
Luthien
istharneko
Astarot
Rochy
*Runy*
Gregor Samsa
Burue
Seraph Yami
Miyuki
Crawling
Sarhaliene
Yin-Tiempo
Hagobi
21 participantes
Página 1 de 1.
¡En un fic no necesito escribir bien! Aunque soy un dios de la gramática
Me he encontrado muchas veces con profiles que tienen una gramática preciosa, y algunas tenían pequeñas historias originales que te hacían llorar. Y, movida por la curiosidad entro a leer sus historias pensando que deben estar narradas de una forma increíble y con una ortografía perfecta. Vamos, el fic que uno quisiera encontrarse a diario; pero resulta que no es así. Y que sus historias son del nivel de un badficker. Y como buena samaritana le hago saber todas mis impresiones, y me llega la hermosa respuesta de que "Esto es un fic, no es necesario escribir bien. Con que se entienda es suficiente". O "Escribo para desestresarme, y lo menos que quiero es escribir como lo hago siempre..."
Y me pregunto porque es así, si ya saben escribir bien. Y hasta donde sé, escribir bien no te mata ni te hace sufrir.
¿Les ha pasado?
Si el tema está, pueden cerrar .
Saludos ~
Y me pregunto porque es así, si ya saben escribir bien. Y hasta donde sé, escribir bien no te mata ni te hace sufrir.
¿Les ha pasado?
Si el tema está, pueden cerrar .
Saludos ~
Re: ¡En un fic no necesito escribir bien! Aunque soy un dios de la gramática
A mí desde luego jamás. Todas mis críticas han sido bien recibidas (extrañamente) pero la verdad es que seguro que no me tardan en llegar.
A decir verdad yo antes pensaba así y no podía los signos bilaterales, pero después conocí a cierta autora Sasunaru (vikokaoru) que me hizo sentir vergüenza de mis "pq", "q" y "de veras?". Desde entonces estoy más atenta a la buena escritura. La verdad es que ahora he visto mi ortografía del principio de mi fotolog y me dijo: "¡Qué horror!" pero bueno... Ahora hasta se me hace confuso no ver tildes, ya sé por qué son importantes.
Tal vez es esa la pregunta que deberíamos hacerles a esas personas: "Si sabes que es cómo y no como, ¿no te resulta confuso al leerte a ti mismo? Te sugiero que analices tus fics como si no fuera tuyos y me digas si no te resulta confuso." Por mucha redundancia que sea, tal vez deberíamos decírselo
Te loveo~
A decir verdad yo antes pensaba así y no podía los signos bilaterales, pero después conocí a cierta autora Sasunaru (vikokaoru) que me hizo sentir vergüenza de mis "pq", "q" y "de veras?". Desde entonces estoy más atenta a la buena escritura. La verdad es que ahora he visto mi ortografía del principio de mi fotolog y me dijo: "¡Qué horror!" pero bueno... Ahora hasta se me hace confuso no ver tildes, ya sé por qué son importantes.
Tal vez es esa la pregunta que deberíamos hacerles a esas personas: "Si sabes que es cómo y no como, ¿no te resulta confuso al leerte a ti mismo? Te sugiero que analices tus fics como si no fuera tuyos y me digas si no te resulta confuso." Por mucha redundancia que sea, tal vez deberíamos decírselo
Te loveo~
Bueno, yo creo que cuando alguien te dice algo así, simplemente quiere decir "métete en tus asuntos", eso, o que no le da la importancia que merece a sus propios escritos.
Pero si ellos no se preocupan por sus obras ¿Cómo esperan que alguien dedique parte de su tiempo a leerlas?
Es evidente que alguien que hace algo así, sabe escribir bien, o medianamente bien, así que sus fallos en el fic son achacables a dejadez, que yo creo que es un pecado peor que el escribir mal porque se desconocen las reglas.
Pero si encima, cuando se lo dices, te mandan a freír espárragos, creo que no merecen ningún tipo de compasión.
Pero si ellos no se preocupan por sus obras ¿Cómo esperan que alguien dedique parte de su tiempo a leerlas?
Es evidente que alguien que hace algo así, sabe escribir bien, o medianamente bien, así que sus fallos en el fic son achacables a dejadez, que yo creo que es un pecado peor que el escribir mal porque se desconocen las reglas.
Pero si encima, cuando se lo dices, te mandan a freír espárragos, creo que no merecen ningún tipo de compasión.
Sarhaliene- Exterminador de Badfics
-
Vaya, eso lo dices tú porque eres la diosa de la narrativa xD (de verdad, me dejaste muy una vez, en el buen sentido.)
Las experiencias que he tenido han sido buenas, tengo suerte al parecer porque las veces que he hecho alguna critica constructiva (sin meter al foro de por medio) incluso me agradecen...
En todo caso las cosas que te dicen NO sirven como escusas... o sea, que escribas para quitarte el estrés o por aburrimiento no te da un pase libre para escribir cualquier estupidez con una ortografía peor que niño de básica, si es así, opino que es mejor guardarse el fic para un@ mismo y no colgarlo en las webs...
Las experiencias que he tenido han sido buenas, tengo suerte al parecer porque las veces que he hecho alguna critica constructiva (sin meter al foro de por medio) incluso me agradecen...
En todo caso las cosas que te dicen NO sirven como escusas... o sea, que escribas para quitarte el estrés o por aburrimiento no te da un pase libre para escribir cualquier estupidez con una ortografía peor que niño de básica, si es así, opino que es mejor guardarse el fic para un@ mismo y no colgarlo en las webs...
Crawling- Cazador de Badfics
-
Es tonto que alguien diga eso... o sea en la página dice "es obligación escribir al máximo de tus capacidades" no "escribe como se te de tu regalada gana".
Esa excusa se echa a veces con las nototas donde dicen "el fiction va a tratar de..." cuando eso debería ir en el sumario.
Y pues sí, es algo tedioso.
Esa excusa se echa a veces con las nototas donde dicen "el fiction va a tratar de..." cuando eso debería ir en el sumario.
Y pues sí, es algo tedioso.
Miyuki- Exterminador de Badfics
-
Esto es un fic, no es necesario escribir bien. Con que se entienda es suficiente". O "Escribo para desestresarme, y lo menos que quiero es escribir como lo hago siempre..."
En serio..... No entiendo a esta gente.
No se como no se estresan eZcRiBiR aZZy
>_<
Seraph Yami- Crítico sin remedio
-
Por aquí han pasado muchísimos casos de ese tipo. Autores con buena ortografía y narración aceptable "de serie", cuyos fics tienen errores garrafales.
Al hacérselo notar, todos suelen salir con el mismo cuento de "esto es un fic, escribo por diversión". Para ellos/as, diversión=escribir con los pies. Lo verás mucho más a menudo en los badfics que llegan aquí, es como una moda o una excusa para escribir de manera mediocre.
Se puede intentar decírselo de la manera que dice Yuki, pero algunos hasta pasado un tiempo no se dan cuenta de lo absurdo que era lo que estaban haciendo.
Como te pasó a ti, Yuki, lo ven por su cuenta. La diferencia es que mientras que tú te tomas la crítica bien y reaccionas solucionándolo a la primera, hay gente que se pone a la defensiva y son incapaces de tragarse el orgullo.
Al hacérselo notar, todos suelen salir con el mismo cuento de "esto es un fic, escribo por diversión". Para ellos/as, diversión=escribir con los pies. Lo verás mucho más a menudo en los badfics que llegan aquí, es como una moda o una excusa para escribir de manera mediocre.
Se puede intentar decírselo de la manera que dice Yuki, pero algunos hasta pasado un tiempo no se dan cuenta de lo absurdo que era lo que estaban haciendo.
Como te pasó a ti, Yuki, lo ven por su cuenta. La diferencia es que mientras que tú te tomas la crítica bien y reaccionas solucionándolo a la primera, hay gente que se pone a la defensiva y son incapaces de tragarse el orgullo.
Eso de "escribo así para liberar el estrés" me hace pensar en alguien que coje el auto y comienza a andar de contramano sólo para liberar el estrés también. Si quiere escribir algo que los demás lean, pues que lo hagan entendible, caso contrario, si quieren escribir AZzI... pues que se lo guarden en algún agujerito que conocen bien y no lo enseñen a los demás.
Gregor Samsa- Desmoderador
-
La verdad, esta es otra de las excusas estúpidas que usan las personas que no se tragan una crítica.Esto es un fic, no es necesario escribir bien. Con que se entienda es suficiente". O "Escribo para desestresarme, y lo menos que quiero es escribir como lo hago siempre..."
Vale, un tipo "x" escribe increíble y tiene mejor ortografía que Cervantes, pero sus fics parece que los hizo en medio de un ataque epiléptico. Eso es decepcionante, sobre todo tomando en cuenta la capacidad de la persona.
Eso es decepcionante, sobre todo tomando en cuenta la capacidad de la persona.
Amén.
Me he encontrado pocos casos así, pero uno es más decepcionante que el otro. Al primero dices "bueno, lástima"; al tercero ya te da un poco de miedo.
No sé de dónde saldrá esas pocas ganas de escribir decentemente.
Quizás, que la gente ve al fic como algo tasn vulgar y como un pasatiempo muy...pasatista, que consideran que no hay que ponerle ganas, sólo escribir lo que se te viene a la cabeza.
Quizás, que la gente ve al fic como algo tasn vulgar y como un pasatiempo muy...pasatista, que consideran que no hay que ponerle ganas, sólo escribir lo que se te viene a la cabeza.
Supongo que piensan que es un desperdicio malgastar su genialidad en releer sus escritos o pasarles un simple corrector.
Hay gente que piensa que escribir es algo instintivo, y si lo sometes a la razón o a algún tipo de normas lo estropeas.
Sarhaliene- Exterminador de Badfics
-
Me los he encontrado y hasta he MSTeado alguno de esos.
Se me hace tan malo como la persona que conoce la gramática y ortografía y no le dice al que se equivoca en que falla. Es decir, asumo que no quiere compartir sus conocimientos.
Otra teoría es que en alguna parte, han leído que los fanfics son basura que importa poco. De ser así, ¿Por qué hacen basura? No es cierto, los fanfics son una forma de expresión que suele ser empleada por gente no profesional. Esto no quiere decir que vamos a escribir como cuasi analfabetas. Si no respetas a tus lectores no puedes esperar respeto de los mismos.
Se me hace tan malo como la persona que conoce la gramática y ortografía y no le dice al que se equivoca en que falla. Es decir, asumo que no quiere compartir sus conocimientos.
Otra teoría es que en alguna parte, han leído que los fanfics son basura que importa poco. De ser así, ¿Por qué hacen basura? No es cierto, los fanfics son una forma de expresión que suele ser empleada por gente no profesional. Esto no quiere decir que vamos a escribir como cuasi analfabetas. Si no respetas a tus lectores no puedes esperar respeto de los mismos.
A mí nunca me pasó, siempre qué me he encontrado un profile bien escrito, también he visto que los fanfics del autor, estaban perfectos. Jamás he tenido problema con eso. Aunque me supongo, qué las historias badfics, en las que generalmente, el autor escriba perfectamente, conjeturo que és para matar el estrés y dejar en fanfiction sus "desperdicios".
Bueno, pero mi opinión és, que parece qué esas personas no saben que otras leen sus fics, es más, ¡Quieren entenderlos! Piensan que eso es una manera de desquitarse con algo, pero podrían tomarse la molestia de corregir sus escritos, porqué si no les cuesta escribir (contar su vida) bien en el profile, menos les va a costar relatar bien en sus fics. Mi humilde opinión.
Bueno, pero mi opinión és, que parece qué esas personas no saben que otras leen sus fics, es más, ¡Quieren entenderlos! Piensan que eso es una manera de desquitarse con algo, pero podrían tomarse la molestia de corregir sus escritos, porqué si no les cuesta escribir (contar su vida) bien en el profile, menos les va a costar relatar bien en sus fics. Mi humilde opinión.
istharneko escribió:A mí nunca me pasó, siempre qué me he encontrado un profile bien escrito, también he visto que los fanfics del autor, estaban perfectos. Jamás he tenido problema con eso. Aunque me supongo, qué las historias badfics, en las que generalmente, el autor escriba perfectamente, conjeturo que és para matar el estrés y dejar en fanfiction sus "desperdicios".
Coincido, siempre que me he conseguido igual con un buen profile me encuentro con un buen fic. Y bueno también he visto los casos al revés (malo el fic y malo el profile en el sentido de los errores) XD y coincido contigo sobre eso, si quieren que la gente piense lindo de ellos con un profile super genial pues deberían pensar que también los van a ver (al menos una parte de ellos) en los fics.
Besos
Luthien- Crítico sin remedio
-
Una filosofía de vida ideal se resume al “Sé lo que predicas”.
Me sabe insulsa la pretensión escudada en esporádicos hálitos de un megalómano pseudo-valiente. Y las costillas de me descomponen y contraen de risa, cuando leo sus declaraciones de enormes conocimientos de cualesquiera que sea la materia, en este caso en particular, la gramática. ¿Quién puede no reír ante una cuestión que es indiferente? Supongo que nos interesa ver la gramática, no si sabe gramática.
Entonces mi respuesta se parecería un poco a la de Rhett de Lo que el viento se llevo “Y, francamente, querida, me importa un bledo si eres el Dios de la gramática.”
Me sabe insulsa la pretensión escudada en esporádicos hálitos de un megalómano pseudo-valiente. Y las costillas de me descomponen y contraen de risa, cuando leo sus declaraciones de enormes conocimientos de cualesquiera que sea la materia, en este caso en particular, la gramática. ¿Quién puede no reír ante una cuestión que es indiferente? Supongo que nos interesa ver la gramática, no si sabe gramática.
Entonces mi respuesta se parecería un poco a la de Rhett de Lo que el viento se llevo “Y, francamente, querida, me importa un bledo si eres el Dios de la gramática.”
Me parece el colmo que haya gente así. Se supone que si presumen ser los "dioses de la gramática", que tienen una ortografía impecable, una síntaxis admirable y válgase la redundancia, una gramática impresionante, ¿Entonces por qué escriben sus fics de esa forma? ¿Por qué no aplican lo que tanto saben a sus fics?
Lo siento mucho, pero para mí, esas excusas de "escribo por diversión", "eso no tiene importancia", "cada quien escribe como quieren", no son válidas para alguien que se supone, respeta toda la normatividad de la lengua castellana.
Lo siento mucho, pero para mí, esas excusas de "escribo por diversión", "eso no tiene importancia", "cada quien escribe como quieren", no son válidas para alguien que se supone, respeta toda la normatividad de la lengua castellana.
Acá si que vale que cite lo que Hamlet dice: ¿Ser o no ser? He allí el dilema... .
Se supone que en primera instancia una persona escribe porque aquél acto le produce placer (sino, jamás pensaríamos en escribir ni estaríamos posteando en un foro de críticos de fics) y le permite recrear todo un universo ficticio desde su forma de ver las cosas. Es decir, en el fondo, uno SI escribe por diversión.
Ahora, por sentido común (ni siquiera metamos a los lectores en esto) uno debería escribir en una forma más o menos decente y no "HeCzRiVhI HdHe StHa MhAnErRrA", que es una tortura visual y una pérdida de tiempo. Hay que darle la importancia debida a los fics (no hay que obsesionarnos con ellos ni pensar que son una necesidad que dominará nuestras vidas, pero tampoco hay que escribir cualquier porquería de trama). Uno que otro error, una que otra falla puede pasar. Cuestión de buscarle equilibrio a las cosas.
Se supone que en primera instancia una persona escribe porque aquél acto le produce placer (sino, jamás pensaríamos en escribir ni estaríamos posteando en un foro de críticos de fics) y le permite recrear todo un universo ficticio desde su forma de ver las cosas. Es decir, en el fondo, uno SI escribe por diversión.
Ahora, por sentido común (ni siquiera metamos a los lectores en esto) uno debería escribir en una forma más o menos decente y no "HeCzRiVhI HdHe StHa MhAnErRrA", que es una tortura visual y una pérdida de tiempo. Hay que darle la importancia debida a los fics (no hay que obsesionarnos con ellos ni pensar que son una necesidad que dominará nuestras vidas, pero tampoco hay que escribir cualquier porquería de trama). Uno que otro error, una que otra falla puede pasar. Cuestión de buscarle equilibrio a las cosas.
Falcon- Desmoderador
-
Ajá, yo escribo porque recibo un sueldo a cambio, ¡no señores! si quieren ser algo en la vida entregense por completo sino dejen de estorbar."escribo por diversión"
"Escribo para desestresarme, y lo menos que quiero es escribir como lo hago siempre..."
Me parece que si YA sabes escribir bien no implicaría un esfuerzo tan grande, para ellos, seguir escribiendo como presumen. Asumo una posición suspicaz al pensar que no hacen más que alardear sobre conocimientos que en verdad carecen por completo.
Perséfone- Vengador del Fandom
-
"escribo por diversión"
Ajá, yo escribo porque recibo un sueldo a cambio, ¡no señores! si quieren ser algo en la vida entregense por completo sino dejen de estorbar.
Haber, no dudo que los que escribimos fanfics lo hacemos sólo por diversión. Uno que otro puede pensar en hacer su novela, pero es historia a parte.
A ver, si sabes escribir, ¿por qué no usar tu buena ortografía para que otros aprendan de tus tildes y comas?
Sweet Treat- Exterminador de Badfics
-
Una palabra: Mediocridad.
Cuando uno escribe bien, porque le gusta escribir bien... lo hace con todo. Si con un fic, lo dejás horrible porque "total es un fic y no importa", sos mediocre y punto.
No es que escriba perfecto, pero aunque quisiera, no podría escibir como el culo, sólo porque algo "me interesa menos".
Nada, simplemente mi opinión.
Cuando uno escribe bien, porque le gusta escribir bien... lo hace con todo. Si con un fic, lo dejás horrible porque "total es un fic y no importa", sos mediocre y punto.
No es que escriba perfecto, pero aunque quisiera, no podría escibir como el culo, sólo porque algo "me interesa menos".
Nada, simplemente mi opinión.
Pecosa- Desmoderador
-
A mí eso siempre me provoca dudas que no logro comprender después de todo. Puedo comprender que si hablas por msn o por un foro pues no te esfuerces tanto en escribir lo más correctamente posible. Pero escribas la historia que escribas, por el motivo que sea, deberías entender que estás escribiendo para el público, y cuanto mejor escribas dentro de tus posibilidades, mejor será. Pero supongo que la pereza les podrá mucho.
Vampyrus Virux- Aprendiz de Víbora
-
Opino lo mismo. Es entendible (claro que no justificable) que algunos escritores de badfics tengan pésima ortografía, porque no prestan atención a sus clases de español (de redacción o de cualquier asignatura similar), porque nunca le prestaron importancia a las reglas de acentuación, porque no lo práctican y/o demás. Pero que una persona que sabe escribir bien, lo haga mal por pereza, ya es pura mediocridad y vagancia.Pecosa escribió:Una palabra: Mediocridad.
Página 1 de 1.