Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

+4
Ethmir
Sweet Treat
migratorybird
Creamy~
8 participantes

Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por Creamy~ Vie 10 Oct 2008, 02:07

AcciOn y ReacciOn

saku uchiha

Primero que nada, el fic no tiene disclaimer, el cual está solicitado en las reglas de Fanfic.es, el fic está totalmente en cursiva lo cual encuentro totalmente innecesario y poco estético.

Compañeros inquisidores, alerta de Canon Sue y Gary Stu:


Ella…
una chica aplicada, estudiosa… la mas dedicada de su clase…
sobresaliente en todas las materias, sobre todo en la FISICA… FISICA
ELEMENTAL… era además una de las muchachas mas bellas del instituto… y
como no?... si tenia un cuerpo envidiable, una curvas precisas y
perfectas… el sueño de todo hombre… y que decir de su rostro… el mas
angelical, ojos verdes jade, piel nívea sonrosada y su cabello… extraño
pero hermoso… color?... ROSA… nombre?... SAKURA HARUNO.



El…
un muchacho… inteligente pero desinteresado… preciso y calculador…
llevaba el titulo de Don Juan… un tema muy conocido por el y el que mas
le gustaba… MUJERES… era un chico extremadamente sexy!!! Cool para
ellos… BOOM BOOM para ellas… sus facciones eran… tan masculinas y
finas… el rostro perfecto… envidiado por muchos, codiciado por tantas…
y como no?... tenia un cuerpo atlético… su cabello negro con pintas
azuladas… nombre?... SASUKE UCHIHA.

Joder... Sakura es inteligente, pero obviamente no tiene un cuerpo enviadiable, ni curvas precisas y perfectas, no sé ustedes pero en ninguna parte del anime ni del manga la he visto de esta forma ¿Para qué le dan tantos atributos a un personaje? La vuelve irreconocible, además de que es humana tiene defectos, al igual que Sasuke.

Por si la autora no sabe que es una Canon Sue: Personaje perteneciente al fandom (serie) al cual se le atribuyen cualidades inexistentes en el canon.

Como nos dimos cuenta, abusa de puntos suspensivos, cuando muchas veces deberían ir comas en ese lugar, también su ortografía puede mejorar:

lo mas seguro era que llovería…

No distinguelos "mas" que se pueden reemplazar por pero y "más" que es un adverbio de cantidad.

preguntaran

Palabra aguda terminada en "n" por tanto lleva tilde la vocal "a".

Que?

Pronombres enclíticos (qué, cómo, cuándo, cuál, dónde, etc.) en exclamaciones o interrogaciones siempre llevan tilde.

Se que me engañas…

No distingue el "se" como signo de cuasirreflejo y "sé" de que es el tiempo presente del tiempo saber.

tu eres el que se estaba besuqueando con esa tipa… tu eres el que me engaña…

No distingue "tú" como pronombre personal del "tu" como pronombre posesivo.

No usa signos bilaterales, además de que flash back está en negrita y los anuncia con carteles, los cuales podría narrar poniendo: Entonces recordó... y recién allí poner la cursiva.

pelirosa

Usa epitetos, palabras inexistentes, cuando es: chica de cabellos rosas.

Lo bueno es que no usa formato script, pero lo malo es que emplea de mal forma los guiones de diálogo, los cuales deberían estar al principio del mismo.

Ya lo he destrozado bastante, les dejo algo a ustedes xDD

Por cierto los lyrics de un songfic se supone que van dentro del fic aunque nadie los lea Rolling Eyes

Atalaya.


Última edición por Evarne el Miér 21 Abr 2010, 00:36, editado 1 vez (Razón : archivo)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por migratorybird Vie 10 Oct 2008, 02:42

Veo que la misma autora resalta sus errores ortográficos en el título, marcando la falta de tildes (AcciÓn y reacciÓn).

Y… ustedes se preguntaran que tienen que ver estos dos??... y yo les respondo… MUCHO!!!!
Abusa de los puntos suspensivos y no usa los signos de apertura para las interrogaciones o exclamaciones. EStps problemas de puntuación hacen que el fic sea complicado de entender.
"Ustedes se preguntaran, "¿qué tiene que ver estos dos?". Yo les respondo, ¡mucho!".

Porque?
EL pronombre enclítico porque en interrogación va separado y con tilde: ¿Por qué?

Tiene bastante narración y no le encuentro formato script, eso es bueno. El problema es la falta de guiones para los diálogos y como está narrado.

El narrador habla mucho y dice poco. La mala puntuación no ayuda, se vuelve pesado en un momento. Porque... los... puntos... suspensivos... hacen... que... el fic... se haga... aburrido. Tiene que aprender bien sus usos.

FLASH BACK
Los FlashBacks no deberían anunciarse. Con una buena narración es suficiente. Por ejemplo "ella recordó" o "el día anterior"...

¿Alguna galletita?
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por Sweet Treat Vie 10 Oct 2008, 11:48

Galleta de madrugada.

Según mi reloj es de madrugada, así que buenas noches. Vengo de Los Malos Fics Y Sus Autores, para avisarte que tu One-shot tiene varias faltas que hacen tu historia reportable.

-Lo primero que señalaré es que no tienes Disclaimers (derecho de autor) ya que no pertenece si no a Masashi K.

-La cursiva –puesto en tu historia- solo se usa para recuerdos o para un pequeño pensamiento. Lo encuentro innecesario ya que con letra normal se vería mejor.

-Estas creando un Cannon Sue (personaje del fandom –Naruto- que tiene atributos exagerados/falsos), ¿por qué lo digo? Lo digo por que Sakura, ni Sasuke tienen tantos atributos como has puesto. ¿Cuepo envidiable? Como si en el manga y anime la veo con pocos pechos, Sasuke extremadamente sexy, vamos será para ti.

-Abusas de puntos suspensivos, el punto no da suspenso, solo deja en el aire (íbamos de compra pero…) no pongas tantos puntos suspensivos y se verá mejor tu escrito.

-Tu ortografía, faltan tildes en palabras como: más –que es cantidad- preguntarán, ¿qué? –ya que es pregunta-, tú –pronombre personal, no adjetivo- además que usas palabras inexistentes; pelirosa no existe , mejor “la chica de cabello rosa”.

-Anuncias los flashbacks, cuando puedes jugar con la narración; con comillas o con cursivas como antes dije.

Por último tu fic esta siendo comentado en:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/accion-y-reaccion-por-saku-uchiha-t3355.htm

Edit: Parece que tengo un problema con el servidor y no quiere que deje galleta.


Última edición por Sweet Treat el Vie 10 Oct 2008, 12:11, editado 1 vez (Razón : review)
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por Ethmir Sáb 11 Oct 2008, 18:58

Sweet, ya he archivado tu galletita, pero en la página no sale.

¿La pudiste enviar al final? ¿O la borró?

Como sea, ¿la puedes volver a enviar, please?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por Astarot Sáb 11 Oct 2008, 19:25

Borró el comentario, le mandaré otro menos dulce:

Las notas de autor son para explicar algo referente al fic, no para pegar la letra de una canción.

Tampoco habla bien de ti el que borres comentarios donde te hacen notar los defectos del fic, los mismos que pueden ser corregidos para obtener una mejor historia.

Como ya te dijeron, exageras en los puntos suspensivos, por eso e buena idea que repases el uso de la coma y el punto. Tampoco es buena tu narrativa, los flashbacks no se anuncián como tal simplemente basta con decir que "Hace tiempo sucedió algo".

Las negritas sirven para resaltar títulos, no para diferenciar los diálogos. Como sabemos leer, entendemos perfectamente que están hablando, y depende del autor hacer entender esta parte sin recurrir a elementos que no tieen que ver con la narrativa. Recuerda, estás escribiendo, no estás pintando.

Tampoco la ortografía es buena, si bien no cometes errores garrafales, es bueno que recuerdes que el verbo de la tercera persona en pretérito lleva tilde al final, porque se trata de una palabra aguda que termina en vocal.

Como vez, hay muchas cosas por corregir en tu historia, borrando comentarios, simplemente no se solucionan, se hacen más evidentes.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por Kirry Dom 12 Oct 2008, 07:50

Ya le agregó el disclaimer al fic.
Aunque el título sigue mal escrito. Debe ser "Acción y reacción".

Pues, les pongo una notita que dejo el autor:
LOS PERSONAJES DE NARUTO NO ME PERTENECEN, YA QUE SON DEL GRANDIOSO MASASHI KISHIMOTO. TOME A LOS PERSONAJES PARA MI HISTORIA PERO CAMBIE LA TRAMA, ES DECIR QUE NO EXISTE UN MUNDO DE NINJAS NI NADA POR EL ESTILO, CADA UNO DE LOS PERSONAJES LLEVA UNA VIDA NORMAL, ADEMAS CAMBIE ALGUNOS ASPECTOS, EN CUANTO A SUS PERSONALIDADES Y CUALIDADES FISICAS.

Arreglo los problemas con los signos bilaterales, pero sigue presentando otros; como el abuso del punto suspensivo.
La ortografía también mejoró, aunque tiene algunos detalles por pulir todavía.
Yo considero que un beta-readers le ayudaría mucho a pulir los detalles que aun le faltan por modificar.

Mmm... por lo que tenía entendido, Sweet no pudo mandar el rr por problemas con el servidor o.O.
El rr de Astarot no fue respondido directamente, pero el autor lo leyó y aplicó un par de cosas. Por lo que me di cuenta.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por Creamy~ Miér 22 Oct 2008, 20:26

La autora me mandó un mensaje:


Hola no se donde contactarte así que te escribo acá.
Te doy las gracias por haberte tomado la molestia de decirme cuales son mis errores, los voy a tener en cuenta.
Es
mi primera crítica y sinceramente al leerla me fastidió pero se que lo
hiciste para ayudarme, voy a tratar de corregir mis Fics.
Por cierto quisiera que me apoyaras para evitar esto o dame una recomendación, espero que me respondas pronto.
Adiós
Gracias.

Y esta es mi respuesta:

Perdona mi tardanza en responderte, si me necesitas para ayudarte a mejorar te dejo mi mail: laurichcospito@hotmail.com

Respóndeme el mensaje con el tuyo porque no acepto a nadie que no sepa quién es. Por supuesto acepto ayudarte con mucho gusto.

Cuando haya novedades aviso Wink
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por ArgentArt Mar 15 Sep 2009, 12:09

Fic desaparecido. La autora tiene otro de veinte caps que actualizó hace poco.

El archivo en la Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por Esfinge Mar 15 Sep 2009, 12:30

Cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

AcciOn y ReacciOn por saku uchiha Empty Re: AcciOn y ReacciOn por saku uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.