Calladito te ves más bonito
+5
Gregor Samsa
Vitani Gren
Thaly
Esfinge
Seraph Yami
9 participantes
Página 1 de 1.
Calladito te ves más bonito
No sabia donde poner esto, les queria preguntar si alguien se ha cruzado con algun fic y/o histoia SIN DIALOGO. Algo asi tipo Wall-e
Y tambien les queria preguntar los pro/con de este tipo de historias y las dificultades que uno como autor se puede encontrar al intentar escribir así
Y tambien les queria preguntar los pro/con de este tipo de historias y las dificultades que uno como autor se puede encontrar al intentar escribir así
Seraph Yami- Crítico sin remedio
-
Re: Calladito te ves más bonito
Por supuesto que puede haber historias sin diálogo. Diálogo sin historia sería otra cosa.
No veo el punto. Quizás porque no entiendo lo de Wall-e...
No veo el punto. Quizás porque no entiendo lo de Wall-e...
Claro. De hecho yo misma escribo, a veces, viñetas sin diálogo, centrándome solo en las sensaciones y/o sentimientos del protagonista.
A pro está que puedes plasmar los sentimientos con más exactitud ya que sueles explayarte.
En contra está que, si es muy largo, el lector puede aburrirse.
A pro está que puedes plasmar los sentimientos con más exactitud ya que sueles explayarte.
Lo que me lleva a otra cosa
Si la historia es muy largo, ¿como hacerle para mantener el interés del lector?
Última edición por Seraph Yami el Miér 17 Sep 2008, 21:40, editado 1 vez
-
Umm, muchas de mis historias no tienen diálogo, y no por ello creo que sean malas. No entiendo muy bien lo que quieres opinar...
Supongo que es una pregunta, se te han olvidado los signos interogativos xD Para mí, una historia larga debe ser original, detallada, con trama elaborada e interesante, y por supuesto, que esté bien escrita
Si la historia es muy largo, como hacerle para mantener el interés del lector
Supongo que es una pregunta, se te han olvidado los signos interogativos xD Para mí, una historia larga debe ser original, detallada, con trama elaborada e interesante, y por supuesto, que esté bien escrita
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
Yo suelo escribir historias largas, complejas y sin un diálogo siquiera. Es una tarea difícil y complicada, ya que debes saber usar bien las palabras para que no repitas demasiado ciertas expresiones. Además, es posible hacer "hablar" a los personajes mismo sin usar los guiones (-) tradicionales, es cuestión de tener desenvoltura. Y en cuanto a mantener el interés del lector, no importa cómo está escrito la historia, si no tienes nada interesante que contar, pues nadie se interesará.
Gregor Samsa- Desmoderador
-
hummm un tema interesante...
Me sumo a la orda de escritores que tachan de "desvariar" en descripciones y observaciónes detallas de la situación y/o escena en un texto literario.
Personalmente creo que en toda historia es necesario un 50 y 50 entre narración y dialogo. He creado capitulos en los que me desvivo con dos o tres cuartillas narrando los hechos y sin necesidad latente de aplicar diálogo, y también me ha pasado en que proyecto una escena en menos de dos cuartillas (yo las llamo escenas rápidas) en que la narración no se hace muy profunda y se limita a lo básico, dejando una cierta prioridad a los diálogos.
Creo que depende también del tipo de texto que se esté redactando, por ejemplo, si es una conversación austera y forzosa, es necesario aplicar un poco más de narrativa, y en esos caso yo me centro más en las descripciones de las emociones de los personajes, a diferencia de que si el fragmento en cuestión es una "cominicación tipo telefónica" o "escena rápida".
Podría tomarse a cuestión de criterio
Me sumo a la orda de escritores que tachan de "desvariar" en descripciones y observaciónes detallas de la situación y/o escena en un texto literario.
Personalmente creo que en toda historia es necesario un 50 y 50 entre narración y dialogo. He creado capitulos en los que me desvivo con dos o tres cuartillas narrando los hechos y sin necesidad latente de aplicar diálogo, y también me ha pasado en que proyecto una escena en menos de dos cuartillas (yo las llamo escenas rápidas) en que la narración no se hace muy profunda y se limita a lo básico, dejando una cierta prioridad a los diálogos.
Creo que depende también del tipo de texto que se esté redactando, por ejemplo, si es una conversación austera y forzosa, es necesario aplicar un poco más de narrativa, y en esos caso yo me centro más en las descripciones de las emociones de los personajes, a diferencia de que si el fragmento en cuestión es una "cominicación tipo telefónica" o "escena rápida".
Podría tomarse a cuestión de criterio
Pao Chan- Crítico sin remedio
-
Pues la verdad, he leído -y escrito- varios fics sin diálogo.
La mayoría de los escritos se concentra en los sentimientos de X personaje; no aburren porque a veces, el sólo pensamiento de un personaje -si está frustrado o está feliz- es entretenido. Además, si el contenido es interesante y se sabe manejar -tanto en ortografía, redacción y blablablaaaaa- el lector no se aburrirá. Según mi opinión.
Un buen ejemplo sería Charlie Weasley nunca se casó. O un drabble, tal vez.
EDIT:
Leyendo el fic ahora, noté que tiene un diálogo [shit], ejem, bueno, ya qué.
La mayoría de los escritos se concentra en los sentimientos de X personaje; no aburren porque a veces, el sólo pensamiento de un personaje -si está frustrado o está feliz- es entretenido. Además, si el contenido es interesante y se sabe manejar -tanto en ortografía, redacción y blablablaaaaa- el lector no se aburrirá. Según mi opinión.
Un buen ejemplo sería Charlie Weasley nunca se casó. O un drabble, tal vez.
EDIT:
Leyendo el fic ahora, noté que tiene un diálogo [shit], ejem, bueno, ya qué.
Temari- Cazador de Badfics
-
So eh.....
Como se podrian comunicar multiples personajes mudos sin dialogo?
-
¿Telepatia?, no allí también caeríamos en diálogos mentales.
La verdad es complicado la comunicación entre dos personajes, sólo se me ocurré algo así:
"No comprendía nada... bueno, más que no comprender es que no entendía la situación. ¿Cómo demonios había logrado hacer aquello?, Kakashi no era un dios ni tampoco algo sobrenatural, simplemente aquel ninja que apareció de la nada desapareció de la misma manera. ¿Acaso aquello era el poder del Sharingan?...
Me concentré en su mirada tan sólo un segundo cuando comprendí que no fue él quien lo hizo; sólo significaba una cosa: Alguien quería mantenernos con vida..."
No sé, serían como cortos o Drabbles, nunca lo había intentado hasta hoy xD
Seraph Yami escribió:So eh.....
Ahora mismo, estoy leyendo un libro en donde no hay diálogos. Te escribiré un párrafo para que te des idea de cómo se comunican sin hablar directamente.
"Cuando se leyó el inventario al emperador, éste me mandó, aunque en términos muy amables, que le hiciera entrega de los distintos objetos. Me reclamó primero mi cimitarra, de la que me despojé con vaina y todo. Mientras tanto ordenó que tres mil hombres de sus tropas de élite (que a la sazón escoltaban) me rodearan a una cierta distancia, con sus arcos y flechas listos para descargar sobre mí, cosa que yo, sin embargo, no advertí, pues mis ojos estaban fijos por completo en Su Majestad. Me expresó luego su deseo de que desenvainara mi cimitarra, la cual, aunque se había enmohecido algo por el agua de mar, brillaba extraordinariamente en su mayor parte".
-Jonathan Swift en Los viajes de Gulliver.
Bue, se describe la idea de qué quiso decir el personaje de una forma concisa. Nunca he hecho eso antes .__.
Y pues, para que no llegue el tedio al momento de leer un texto sin diálogos, te doy un consejo: si vas a explicar un sentimiento/hecho/acción y no lo puedes hacer lo más breve posible sin que pierda el sentido y la trama, evita repetirlo. He leído muchos fanfics donde ponen las quinientos doce mil cuarenta y ocho razones por las cuales Sakura ama y seguirá amando a Sasuke...una y otra vez.
By: Ugly Fox ♥
Ugly Fox- Aprendiz de Víbora
-
Página 1 de 1.