Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi opinión acerca de esta caza n-n.

+11
Asagi Zuster
Ciudadano Kane
Darkie
Perséfone
Saiyan X
Annirve
Gaa-kun
Morrigan
Sandra_MJ
Kirry
Megumi Chibi
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Megumi Chibi Miér 10 Sep 2008, 08:45

¡Hola!, pues aquí vengo a decirles algunas cosas que he notado acerca de este foro. Lo primero, he leído algunas otras críticas que hacen a este sitio, y está el típico “Si no te gusta, no lo leas”, a lo que ustedes contestan siempre con “No somos adivinos para saber si el fic nos va a gustar o no”, pero ¿Acaso en fanfiction.net no hay un pequeño resumen de la historia debajo del título?, creo que se llama submit, digo esto porque podemos conseguirnos con fics Sasu x Naru, a los que seguramente pondrán una crítica por OoC, pero no podrán decir que no sabían de que trataría el fic, sin mencionar que a mucha gente le gusta y es el tipo de historia que quieren leer, como ya sabemos, es sólo ficción. En ocasiones puede que el submit no exprese nada relevante acerca de la trama de la historia, por ende no sabemos con que nos vamos a encontrar al momento de leer, pero una vez que empiezan y la trama no les llama la atención, o simplemente les da asco por errores de ortografía o cualquier cosa ¿Por qué pierden tiempo leyéndolo todo?.

Pienso que si quieren criticar el fic, deberían dejar sólo el reviw usual señalando los errores cometidos, y SÍ!, los autores que publican en fanfiction.net están sometidos a la opinión pública, eso nadie lo puede negar, pero sólo dentro de la misma página mediante comentarios, no en un sitio dónde muchas personas critican de manera sarcástica y a veces ofensiva algunas historias publicadas. Incluso en los reviws pueden llegar a ser hirientes y en ocasiones dejar críticas sin fundamentos y errores ortográficos como los que tanto desprecian (Ej: “Cielos. Pense que iba a ser facil encontrar un bad fic… pero nunca crei que me resultara tan endiabladamente facil. Abri la seccion de naruto en el FF y virtualmente señale uno al azahar y encontre esto"). Por favor, si van a criticar de forma “constructiva”, traten al menos de alentar y ayudar al autor a mejorar su historia y no a que se tire por una ventana o se ría de comentarios como este.

No es que siempre dejen este tipo de reviws, la mayoría son con base y suelen ser respetuosos, pero si ya advirtieron al autor acerca de su fic, ¿Por qué seguir atacándolo en un foro?, si quieren seguir criticando, háganlo en su MSN con sus amigos, ya que las discusiones que se ven en el foro no son como las pintan los comedidos reviws, lo digo por que he leído fics a los que les dejan el link, y se leen cosas como: “Esta mierda es una basura” o “Nos han dado náuseas, nos han hecho desear arrancarnos los ojos, han habido asquerosidades tales que ni el mismo demonio los usaría de papel higiénico”, y de paso en los comentarios que dejan en el fic, ponen cosas como: “Ésta es sólo una crítica constructiva. Tu fic está siendo comentado en Malos Fics y sus Autores”. ¡Wooow!, eso realmente me alentaría a aceptar las críticas de buena forma y seguir mi historia!.

Otra cosa que me llama la atención es que en un comentario de la página, uno de los usuarios sugirió hacer un seguimiento a los “badfickers”, donde se supervisaran todas sus publicaciones en adelante, ¿Acaso es un crimen escribir un fic con errores?, ¿Es este foro realmente para criticar en pro del fandom o una lista de seguimiento penal?, y lo peor, esos autores tendrán ese agradable comentario en cada fic que publiquen hasta que no se les valla ni una tilde o simplemente dejen de publicar. Otra solución es que, como parece que son lectores de mayor categoría, lean los fics que realmente les entretengan y llenen su imaginación, en vez de terminar aquellos que sólo les aborrecen, sólo para hacer una crítica que en la mayoría de los casos, lo único que hace es crear resentimientos cuando el autor visita al foro, si la persona realmente quisiera esforzarse para hacer un trabajo, no necesitaría a alguien para supervisarle. Bueno, esa es mi opinión n-n.

Megumi Chibi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Kirry Miér 10 Sep 2008, 10:18

En ocasiones puede que el submit no exprese nada relevante acerca de la trama de la historia, por ende no sabemos con que nos vamos a encontrar al momento de leer, pero una vez que empiezan y la trama no les llama la atención, o simplemente les da asco por errores de ortografía o cualquier cosa ¿Por qué pierden tiempo leyéndolo todo?.

Tú misma has dicho, a veces el resumen dice poco o nada. Y si, por ejemplo, el fic se trata de un SasuSaku... no siempre se va a tratar de Ooc. Hay gente que sabe justificar muy bien sus tramas y, como toda crítica que es objetiva, no nos dejamos guiar por gustos.
¿Por qué perdemos el tiempo leyéndolo todo? Pues, si no leemos todo, llegan acá diciendo "solo leyeron el primer capítulo o no lo leyeron entero; no saben lo que hablan porque más adelante se justifica el Ooc. Que en el capítulo X mejore en este aspecto, etc". Leemos TODO por el simple hecho de que pudo haber mejorado a medida que iba a escribiendo y porque tenemos que estar al tanto de lo que vamos a criticar.

no en un sitio dónde muchas personas critican de manera sarcástica y a veces ofensiva algunas historias publicadas. Incluso en los reviws pueden llegar a ser hirientes y en ocasiones dejar críticas sin fundamentos y errores ortográficos como los que tanto desprecian (Ej: “Cielos. Pense que iba a ser facil encontrar un bad fic… pero nunca crei que me resultara tan endiabladamente facil. Abri la seccion de naruto en el FF y virtualmente señale uno al azahar y encontre esto"). Por favor, si van a criticar de forma “constructiva”, traten al menos de alentar y ayudar al autor a mejorar su historia y no a que se tire por una ventana o se ría de comentarios como este.

El modo de criticar es personal. Aunque venga a nombre de este foro o lo haga de forma personal, la persona no va a ser más suave.
Ya lo dije, la crítica debe ser objetiva, pero, si hay fundamentos necesarios, la crítica puede tener un poco "de sarcasmo" (aunque en realidad es solo una crítica dura).
Y de nuevo con el tema de Ciudadano, él ya explicó las razones y se comprometió a tener más cuidado a la próxima.

No es que siempre dejen este tipo de reviws, la mayoría son con base y suelen ser respetuosos, pero si ya advirtieron al autor acerca de su fic, ¿Por qué seguir atacándolo en un foro?,
Aquí nadie ataca a nadie. El foro habla SOLO del fic, no del autor. Nosotros no podemos hablar mal de nadie. Eso se deja claro.
Acá se crítican fics, no autores.
Además, un foro es una forma sana de debatir puntos de vistas. Es probable que yo encuentre algunos defectos que el realidad NO lo son y alguien puede refutarlos. De paso, nos retroalimentamos y ayudamos al autor a no caer en los mismos errores. No encuentro nada de malo hacer eso.

Otra cosa que me llama la atención es que en un comentario de la página, uno de los usuarios sugirió hacer un seguimiento a los “badfickers”, donde se supervisaran todas sus publicaciones en adelante, ¿Acaso es un crimen escribir un fic con errores?, ¿Es este foro realmente para criticar en pro del fandom o una lista de seguimiento penal?, y lo peor, esos autores tendrán ese agradable comentario en cada fic que publiquen hasta que no se les valla ni una tilde o simplemente dejen de publicar.
Ese seguimiento que tú dices, no es nada malo ni para perseguir a nadie.
Se ven las mejoras y de paso, si el autor quiere, puede pasar a ver su evaluación. Es un lugar solamente, en donde se ve si el autor ha crecido o no.
¿Qué otro comentario?
Acá cuando vemos mejoras, al autor se le felicita con un rr correspondiente, lo sé porque yo pertenezco a ese "lugar de seguimiento" que tú dices.
Aparte a cualquiera se le puede ir una tilde, nadie es perfecto y nadie va a estar martirizando a una persona porque se le escapa una (o unas cuantas). Se le puede sugerir que tenga más cuidado con los dedazos. ¿Acaso eso es malo?
Y, disculpa que suene antipática (no es mi estilo), pero, si no sabes de que se trata ese lugar es mejor no decir nada. Es bueno, informarse primero y luego comentar.

Otra solución es que, como parece que son lectores de mayor categoría, lean los fics que realmente les entretengan y llenen su imaginación, en vez de terminar aquellos que sólo les aborrecen, sólo para hacer una crítica que en la mayoría de los casos, lo único que hace es crear resentimientos cuando el autor visita al foro, si la persona realmente quisiera esforzarse para hacer un trabajo, no necesitaría a alguien para supervisarle. Bueno, esa es mi opinión
Para ese tipo de fics, ya existe una página "Los Buenos Fics".
Y la gracia de este lugar, no es crear ningún tipo de resentimiento. Eso va en la madurez de cada uno, para saber tomarse BIEN las cosas...
A mí, antes de pertenecer al foro, me hicieron críticas al respecto y nunca lo tome mal ni nada semejante. Al contrario, a la persona se lo agradecí e hize los cambios pertinentes.

si quieren seguir criticando, háganlo en su MSN con sus amigos, ya que las discusiones que se ven en el foro no son como las pintan los comedidos reviws, lo digo por que he leído fics a los que les dejan el link, y se leen cosas como: “Esta mierda es una basura” o “Nos han dado náuseas, nos han hecho desear arrancarnos los ojos, han habido asquerosidades tales que ni el mismo demonio los usaría de papel higiénico”, y de paso en los comentarios que dejan en el fic, ponen cosas como: “Ésta es sólo una crítica constructiva. Tu fic está siendo comentado en Malos Fics y sus Autores”. ¡Wooow!, eso realmente me alentaría a aceptar las críticas de buena forma y seguir mi historia!.
La verdad, no voy a opinar al respecto. Porque, ese tipo de mensajes fueron sacados de contexto para el uso a favor del detractor.
Cuando se debate algo, hay que ser objetivos también y no solo utilizar lo que te conviene al momento de tratar de argumentar.
Además, uno ya ni sabe como escribirles a los fickers. Ya que, con cualquier palabra (hasta las escogidas con pinzas) les duele, les molesta, etc.
Y por último te dejo este link, para que leas algo respecto a la crítica.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Sandra_MJ Miér 10 Sep 2008, 11:09

Solo tengo una cosa que añadir a lo que ha dicho Kirry.
¿Acaso es un crimen escribir un fic con errores?
En FanFiction.net sí que lo es. Si no te has dado cuenta, existen una serie de reglas que, si son incumplidas, pueden llevar a un reporte. Entre ellas está la no narración, las faltas ortográficas/lenguaje chat y el uso de caritas de MSN.

Por si no lo sabías, FF.net es un sitio para los fics no las interminables conversaciones que mantiene un badficker con a saber qué memo. Y no creas que no perdonamos tildes. Hay un montón de fics con una ortografía bastante buena pero que fallan en tildes. No los traemos aquí, simplemente se le decimos "Vigila las tildes Wink " y ya está.

¿Por qué todos los detractores nos tratáis como si fuésemos los malos del cuento? Ni que dijésemos mentiras...
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Morrigan Miér 10 Sep 2008, 13:56

Disculpadme pero creo ver agunos errores en tu fundamentación:

¿Por qué pierden tiempo leyéndolo todo?
Para mi no es una perdida de tiempo leer, de hecho es el 90% de mi vida, por lo que no es una perdida de tiempo. Te daría la razón en el porqué leer badfickers si no me dan nada nuevo; Pues no, creo que si leo a aquellos "Autores" es simplemente para criticarlos. Lo sé, es una maldad según tú perspectiva pero según la mía es una obra de caridad.

los autores que publican en fanfiction.net están sometidos a la opinión pública

Sí querida, lo están. Por el simple hecho de publicar un fic en una página pública, en donde uno puede entrar y salir cuando quiera, ya es nuestro derecho también.

Otra solución es que, como parece que son lectores de mayor categoría, lean los fics que realmente les entretengan y llenen su imaginación, en vez de terminar aquellos que sólo les aborrecen, sólo para hacer una crítica que en la mayoría de los casos

No te creas querida, eso es lo que yo hago ¿Sabes por qué? porque cada vez que entro a ff.net me encuentro con fics que no valen la pena leer, incluso sólo por el resumen (el que ya has nombrado) pero ¿Sabes algo? algunas veces entro y me doy cuenta de que el fic realmente era malo y lo traigo acá ¿Es aquello un problema? Para mí no, una perdida de neuronas tal vez.

A ver si algún día abres el par de ojos que tienes y puedes aceptar la realidad tal cual viene. Tal vez tú no notas los errores ¿Quieres saber por qué? porque no eres exigente, porque no tienes demasiada información. Sí, te considero una ignorate y me vas a disculpar pero eso es lo que creo.

Informate querida.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Gaa-kun Miér 10 Sep 2008, 13:57

Me llamó la atención el título de manera inmediata '...Mi opinión acerca de ésta caza...'

Luego de leer el escrito -que sin ofender a detractora pero se parece mucho a la otra, antes mencionada por Kirry-, saca los mismos temas a luz, el cómo tratámos a los Ficker, el modo de una crítica y cosas que se están trabajando en el Foro como lo son las listas y críticas que contiénen poco de constructivo.

El perseguimiento de los Ficker va por el lado que muchos hacen omisión a un llamado y siguen con sus publicaciones, nadie dice que no debemos cometer errores pero si estos son muchos, deberíamos mejorarlos. Y como antes dijo mi compañera Kirry, creo que algunos comentarios pueden ser rudos pero si tienen argumentos de los cuales valerse y es una buena crítica, cada uno crítica como puede no debemos tener todos un estilo parejo.

Y con respecto a los Sumary (Submit), puenden expresar mucho o poco, algunos pueden tener falencias e incluso algunos demuestran su mala ortografía en ellos, es por eso que no sólo vale un buen sumary, sino, que el Fic le acompañe de manera completa con respecto a lo que escribió.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Annirve Miér 10 Sep 2008, 17:10

Solo quiero añadir una cosa, sobre ese "seguimiento a los badfickers".
Creo que Kirry ha explicado muy bien qué es lo que hacemos, los que nos dedicamos a eso.
De todas maneras, te invito a ir y verlo. Todos los temas sobre todos los autores están abiertos a invitados y usuarios.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Saiyan X Miér 10 Sep 2008, 19:04

Un fic puede tener un excelente titulo y un buen resumen (Summary), por lo que uno entra a leer. ¿Pero que se encuentra en la mayoría de ellos? Emoticones, mal uso de signos bilaterales ¡! y ¿?, "x" y "q" en lugar de "por" y "que", OoC (Personajes que actúan diferente a como son... ¿Sasuke como sirvienta? No gracias...) e inclusos fics con incoherencias (¿Dos personas hacen el amor por primera vez en sus vidas y, al dia siguiente, la mujer dice que está embarasada? WTF!?). Tambien se encuentran fics EzzscRiTTooosZzs Aazziii!!11!, algo que daña la vista. Y tenían buen resumen... sólo perdí mi tiempo de busqueda de un buen fic que me llene. Si es simplemente porque no me gusta la trama, no hay problema, me voy a buscar otro, pero si tiene varios de los errores ya mencionados, se trae aqui.

Para hacer una critica, se debe de leer todo, no sólo el inicio, puesto que, si no lo hacemos asi, sería una falta de respeto al autor y "poco profesional" de nuestra parte. El marcarle los errores no es malo, al contrario, es lo que debemos hacer, estamos en nuestro derecho, las reglas de las paginas de fanfics nos respaldan. Pero claro, no importa que tan buenos seamos, si les dejamos un mensaje lleno de azucar, varios autores se molestan y comienzan a atacarnos, diciendonos "No tienen vida", "No saben lo dificil que es hacer una historia" o "Son unos amargados que atentan en contra de la imaginación". Queremos hacer un bien y asi nos contestan, claro que actuaremos mas agresivamente contra los autores, aunque nunca pasandonos de agresivos.

Se "siguen" a los autores para saber de su progreso, si mejoraron o siguen rompiendo las reglas. Si, es un crimen escribir mal en una pagina donde sus reglas dicen especificamente que se debe de escribir bien.

Es de gente madura el reconocer sus errores... y creeme que no estoy hablando de la madurez fisica, puesto que hay gente de 25 años que no soporta que "mocosos de 15" les hagan ver sus errores, como hay gente de 14 que agradece que se les haya dicho sus defectos para mejorarlos. Hay de todo un poco en este mundo...

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Perséfone Miér 10 Sep 2008, 19:25

¿Por qué pierden tiempo leyéndolo todo?

Yo escribo fics, los publico, y te puedo asegurar que el resumen no es mi fuerte, los títulos tampoco, varias personas ya me dijeron que no leían mis fics porque los resúmenes no son muy buenos. Así que pienso y digo "En este mundo deben haber mas personas como yo, que no son muy buenos para hacer un resumen" con esta premisa quiero llegar a que el summary de una historia no lo es todo, puede haber un summary excelente con una historia desastrosa, o un pésimo summary con una historia de calidad, nunca es bueno dejarse llevar por las apariencias.

Personalmente yo NO me siento nada culpable por lo que se hace en este foro, creo que ayudamos a personas a mejorar, la cantidad de usuarios de esta página puede darte una buena idea... sinceramente no creo que haya un montón de personas que se dediquen a "destruir sueños" por el simple placer de hacerlo, porque eso NO es lo que hacemos en este foro.

¿Acaso es un crimen escribir un fic con errores?

En la legislación de mi país no esta tipificado como delito, pero por si no lo sabias la ley no es la única fuente del derecho, también lo son las buenas costumbres, el orden publico, etc. Y lo que estos autores hacen es dañar las buenas costumbres, porque una buena costumbre es escribir bien, y mucho mas cuando lo van a publicar. ¿Por qué se molestaria el estado en procurar que todos las personas sean alfabetizadas? ¿Por qué la politica nacional procura un fondo para que el analfabetismo desaparezca del mundo?

Yo estudio leyes y hay un principio famosísimo que dice:

"Los derechos de una persona empiezan donde terminan los de los demás"

Esto quiere decir que el respeto a los derechos de los demás va por delante, y no respetas los derechos de los demás ¿Como puedes exigir que te respeten? Estos autores NO respetan mis derechos, porque yo por el simple hecho de leer una historia tengo todo el derecho a exigir que se cumplan con los reglamentos de la página donde publican sus "obras"
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Megumi Chibi Miér 10 Sep 2008, 20:31

¡Hola de nuevo!, me alegra que hallan respondido a mi opinión para aclarar las dudas, ¿para eso se discute, no?, incluso si aún no estoy de acuerdo con algunas cosas. Sólo tengo una objeción al comentario de Morrigan. Yo nunca dije que no notaba ningún error en los fics, ni que no era exigente y me conformaba con lo que fuera, sólo dije que si empezaba a leer una historia y ésta no me gustaba o me molestaban los errores en la misma, simplemente dejaba de leerla y buscaba algo que realmente me entretuviera. Y NO, no soy ignorante, “querida” .Yo no te insulté a ti, así que por favor, seamos justos y si vas a responder con algo así por lo menos hazlo de acuerdo a lo que escribí, ya que como mencioné, nunca di a entender eso.

Megumi Chibi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Darkie Miér 10 Sep 2008, 20:50

sólo dije que si empezaba a leer una historia y ésta no me gustaba o me molestaban los errores en la misma, simplemente dejaba de leerla y buscaba algo que realmente me entretuviera.

Bueno, esa es una opción al momento de toparse con algún badfic. Sin embargo, por el contrario, nosotros preferimos optar por una diferente y, según creemos, mucho más productiva. Al fin y al cabo ambos lados terminan beneficiándose: El autor mejora sus escritos y, por ende, puede llegar a tener mayor cantidad de reviews (lo digo porque es en lo único que piensan Rolling Eyes), y nosotros mantenemos nuestros ojitos sanos y las neuronas, en su lugar.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Ciudadano Kane Miér 10 Sep 2008, 21:06

“Cielos. Pense que iba a ser facil encontrar un bad fic… pero nunca crei que me resultara tan endiabladamente facil. Abri la seccion de naruto en el FF y virtualmente señale uno al azahar y encontre esto"
Mi opinión acerca de esta caza n-n. 527732 Ese post me va a seguir el resto de mi vida...
Ciudadano Kane
Ciudadano Kane
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Serpiente
Mensajes : 35
Edad : 46
Localización : Ahí
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Invisibl Miér 10 Sep 2008, 23:51

De acuerdo que vuestro “trabajo” (aunque yo diría mas bien afición, hobby...etc por que no creo que ninguno de nosotros, leamos fics o los escribamos hagamos críticas o no, tenga titulación necesaria y sea remunerado por ello) es leer y hacer una crítica constructiva al respecto, que os toméis la molestia de hacerlo y de tratar con ello de ayudar y orientar a un “escritor” que tiene mucho que aprender y corregir, es loable y hasta aquí bien.

Hay personas que escriben por mero ocio, por aburrimiento, para llamar la atención…evidentemente la mayoría de los que escribimos lo hacemos por que nos gusta y por ende deseamos hacerlo bien y evolucionar. También los que acostumbramos a leer por que para nosotros es un placer, queremos disfrutar de una lectura correcta y agradable a la vista.

De ahí se comprende la necesidad de criticas constructivas (la forma de hacerla depende mucho de cada “crítico” si, pero la educación es un valor exigido por y para todos) con las que el autor comprende sus errores y enriquece su escritura, siempre que existan en esta persona el deseo de hacerlo. Cuando el autor no desea hacerlo, cuando su intención no es la de evolucionar como tal, si no la satisfacer a “su público”, causar revuelos y demás causas interminables que se podrían citar, las críticas que se le hagan caerán en saco roto.

Si esos fics incumplen la normativa del foro en el que se publican, se reportan, si el autor sigue en sus trece y cada fic que sube sigue el mismo patrón se volverá a reportar, hasta que se le aplique el correctivo necesario o el baneo del foro. Si el foro no mantiene unas reglas concretas sobre ese tema, simplemente el autor seguirá subiéndolos sin más.

En ambos casos lo único que un crítico puede hacer al respecto es hacer su crítica si considera que merece la pena y reportar al user si es necesario. En ningún momento es aceptable comenzar una lucha encarnizada con el autor, entrar en descalificaciones ya no a su fic, sino a la persona. Tampoco es aceptable dejarse llevar por el orgullo (o sentimiento que prefieran) cuando el autor rechaza una crítica o simplemente pasa completamente de esta.

La persona que hace la crítica tiene la libertad y el derecho de expresión que le da el simple hecho de que el fic este expuesto en un lugar público, todos de acuerdo, pero el autor tiene el derecho de usar la crítica en su propio beneficio o ignorarla por completo y seguir en su mediocridad (elegida o no y siempre que el foro no tenga normas concretas al respecto, en ese caso se juega su continuidad en el lugar pero eso es ya cuestión de sus administradores)

Obviamente yo no señalo a nadie ni dejo de señalarlo, no es mi intención con este post, pero no hay foro de fics o fanfics en que no haya visto cazas a un user concreto, por el hecho de no aceptar o ignorar una crítica, mostrarse en desacuerdo con esta, en algunos casos comportarse como un divo o un payaso, escribir sobre un tema que algunos consideren ofensivo,etc ( para las dos últimas están los reportes y los administradores de los foros que se encargaran de poner en su lugar a esos users), pero como se ha mencionado, los derechos de una persona terminan donde empiezan los de la otra. Y así como cualquier persona tiene el derecho de hacer una crítica respecto a un fic expuesto en un foro público, el autor tiene el derecho de hacer con nuestra crítica lo que desee, tenerla en cuenta o no, mejorar o mantenerse en su mediocridad… sin que nadie tenga que atacarle por ello (y reitero una vez más que siempre teniendo en cuenta las normas del foro donde se publiquen)

Es evidente que hay users que su única intención es la de dar “guerra” sin embargo también hay críticos que de dejan arrastrar gustosos, si sabemos todos que X es un badfinquero intencionado y que busca provocar, no comprendo por que van a darle lo que esta buscando.

n.n saludos

Invisibl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Gaa-kun Jue 11 Sep 2008, 01:19

Escribes mucho, lo cual no está mal, hiciste un buen análisis de lo sucedido pero... ¿La conclusión?, tu monólogo debería tener una conclusión alusiva al tema y decir como 'a raíz de esto podemos ver que actuaremos de distintas maneras como antes lo mencioné...', no me quedó claro dónde querías llegar dado que aquello todos lo sabemos.

Si un Badficker ignora y redime sus errores ambas acciones son permitidas. la 'persecución' va por el área del mejoramiento... eso es algo que tenemos que tener en mente.

Con respecto a si leo un fic todo -se que estoy retrasado, pero que más da-, si haremos una crítica de ellos lo correcto es leerlo completo. Si no ando con suficientes ánimos se lo paso a mis compañeros y si no hago nada, lo dejo pasar... son cosas que suceden.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Asagi Zuster Jue 11 Sep 2008, 02:38

Invisibl escribió:Si esos fics incumplen la normativa del foro en el que se publican, se reportan, si el autor sigue en sus trece y cada fic que sube sigue el mismo patrón se volverá a reportar, hasta que se le aplique el correctivo necesario o el baneo del foro. Si el foro no mantiene unas reglas concretas sobre ese tema, simplemente el autor seguirá subiéndolos sin más.

En ambos casos lo único que un crítico puede hacer al respecto es hacer su crítica si considera que merece la pena y reportar al user si es necesario. En ningún momento es aceptable comenzar una lucha encarnizada con el autor, entrar en descalificaciones ya no a su fic, sino a la persona. Tampoco es aceptable dejarse llevar por el orgullo (o sentimiento que prefieran) cuando el autor rechaza una crítica o simplemente pasa completamente de esta.

Lo siento mucho, Invisible, pero no estoy de acuerdo contigo en este punto. Si traemos un fic aquí al foro, es para que haya un debate sobre los errores del fic, además de darle una oportunidad al autor para que corrija su historia y así evitar que la eliminen, eso es lo que más se quiere evitar. Listo, se elimina una historia y ya. ¿El autor aprendió de su error? ¿Observó que factores fueron los que influyeron para que eliminaran su fic? No, no aprendió nada, dirá: "Bah, si no me aceptaron aquí, lo haré en otro lado" y se retirará para publicar su historia en otra parte. Pero seguirá cometiendo los mismos errores, cosa que no debería ser así.

Y no estoy de acuerdo con el sistema de "fic que está mal, fic que se reporta", como si fuera un deporte, porque eso es impedir al autor que pueda mejorar, a base de las críticas. Además, lo que dices sobre las criticas, siempre hemos procurado criticar el fic y no al autor, pero hay veces que ciertas circunstancias nos obligan a defendernos, sobre todo si la respuesta del autor es muy atrevida. Intentamos tener un equilibrio, pero hay veces que ese equilibrio se rompe, no precisamente por nosotros, sino por algunos autores que no tienen muy en cuenta el factor "respeto".

Saludos y gracias por tu opinión.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Invisibl Jue 11 Sep 2008, 02:51

Perdona pero me ha costado comprender tu comentario, no sabia si iba para mi, para la chica que abrió el tema o para las dos.

La conclusión de mi escrito esta bastante clara ( por lo menos a mi parecer, si no es asi lo siento): Esta bien criticar para ayudar a mejorar a un autor, pero si esta persona declina nuestra ayuda por el motivo que sea, esta en su derecho y no deberíais insistirle más, por que es perder el tiempo (tiempo que podríais invertir en ayudar a personas que si lo deseen, sobre todo por que de sus faltas ya se ocupará el propio foro) Y en muchas ocasiones y más conociendo un poco al autor (simplemente leyendo su reacción a las criticas anteriores o de otros fics publicados) sabemos el efecto que causara la crítica y si servirá para algo.

Eso si , con el comentario que has hecho sobre que se le persigue "si o si" para que mejore pues ya queda claro, por lo menos tu postura n.n, pero en ese caso no es de extrañar las reacciones de algunos de esos autores que ya se sienten acosados, aunque esa no sea la naturaleza de vuestras intenciones.

Espero haber aclarado cualquier duda que tuvieras.

Si alguien considera que este post no debería estar aqui, si no en un tema propio, me disculpo y pido a la persona encargada que lo mueva n.n yo simplemente lei el post de la chica, y las contestaciones de algunos users de este foro y puse mi opinión n.n

Invisibl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Megumi Chibi Jue 11 Sep 2008, 02:55

Tienen buenos argumentos, chicos. Me entretiene leer el debate Mi opinión acerca de esta caza n-n. 271802 . Aunque creo que nunca estaremos completamente de acuerdo, ya que creo que si a una persona realmente le interesa publicar un buen fic, pues se esforzaría y pediría consejos y crítica antes de publicar, esta página debería a estar dedicada a ese tipo de gente, en pro de sus trabajos, cambiándole el nombre a la página, por supuesto Mi opinión acerca de esta caza n-n. 519613 . Me hizo mucha gracia el comentario de Ciudadano Kane xD.

Megumi Chibi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Animetrixx Jue 11 Sep 2008, 02:59

La conclusión de mi escrito esta bastante clara ( por lo menos a mi parecer, si no es asi lo siento): Esta bien criticar para ayudar a mejorar a un autor, pero si esta persona declina nuestra ayuda por el motivo que sea, esta en su derecho y no deberíais insistirle más, por que es perder el tiempo (tiempo que podríais invertir en ayudar a personas que si lo deseen, sobre todo por que de sus faltas ya se ocupará el propio foro)

De acuerdo contigo. Pero dèjame aclarar algo:
dices que el derecho de un persona acaba donde comienza el derecho de otra. Pues bien, su derecho de ignorar la crìtica de alguien termina donde el derecho de críticar del crítico inicia. Dicho derecho trae por seguro que si de plano yo me tomé la molestia de dejarle un mensaje a alguien y ese alguien me ignora olimpicamente, me estaría faltando el respeto. es casi una mofa que te dejen hablando solo y ni siquiera la molestia de decir: "leí tu crítica pero..." realmente es irritante y por mucho que no te guste la crítica y no la quieras seguir ni quieras mejorar, vas a tener que darle un respuesta, de preferencia respetuosa para que también se te respete. Porque muchas veces, las respuestas de las personas que no quieren hacer caso a la crítica responden de manera grosera o cínica, insinuando que nuestro comentario fue innutil y patetico y hasta se mofan. Con respuestas como esa, que no te extrañe que los usuarios de aquí no piensen bien de las personas que no son capaces de hacer caso de críticas y tomarlas en cuenta para su beneficio.
Animetrixx
Animetrixx
Crítico sin remedio

Masculino

León Gato
Mensajes : 146
Edad : 36
Localización : Haciendo justicia.
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://Animetrixx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Gaa-kun Jue 11 Sep 2008, 03:08

invisibl escribió:si esta persona declina nuestra ayuda por el motivo que sea, esta en su derecho y no deberíais insistirle más

Haber, hay personas que son duras de cabeza y tras analizar una serie de sucesos y amplias discusiones con miembros del foro se han dado cuenta de su error. Se insiste por le hecho de no hacer 'respuesta mala del autor merece reporte inmediato', si biene aquí para discutir sobre su Fic y nos planteamos ante un dilema es obvio que hay que buscarle una solución, que aveces tiende a ser muy rebuscada, pero solución al fin y al cabo y cada vez que logramos abrirle la mente a alguien que la mantiene cerrada con respecto a su historia es un logro para nosotros -aunque quedemos agotados y otros enojados-, ahora si el autor presenta mayores problemas, eso sólo deriva a una acción extremista como lo es reportarlo.

Megumi Chibi escribió:creo que si a una persona realmente le interesa publicar un buen fic, pues se esforzaría y pediría consejos y crítica antes de publicar, esta página debería a estar dedicada a ese tipo de gente, en pro de sus trabajos, cambiándole el nombre a la página

Tomemos la cita por puntos:

Si a alguien le interesaría publicar buenos Fic los Fandom no estarían atestados de aberrantes cosas como las que tenemos. Creo que hay gente que lo toma como Hobby y muchos no leen las reglas que impuso FanFiction.net ante la publicación de nuevos escritos. Es obvio que aquí hay una deficiencia tanto de página como de autores.

Con respecto a que la página debería prestar apoyo únicamente a las personas que quieran pedir ayuda... lo veo un poco egoísta. No somos quien para cerrarle la puerta ante nuevos conocimientos a otras personas, hay chicos y chicas que le cuesta darse cuenta de sus errores, como también hay personas orgullosas que tras años o meses piden cierta redención, no creo que debería ser tan 'elitista' viéndolo de un punto de vista extremista.

Por otra parte cambiar el título tendrías que hablarlo directamente con las administradores como lo es Esfinge y Miya. Si ellas le pusieron el nombre así a la página es porque ellas quisieron o fue una decisión de ella. Suena rudo puede ser... pero eso es algo en el cual la decisión las toman ellas.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Creamy~ Jue 11 Sep 2008, 03:11

Esta bien criticar para ayudar a mejorar a un autor, pero si esta
persona declina nuestra ayuda por el motivo que sea, esta en su derecho
y no deberíais insistirle más, por que es perder el tiempo (tiempo que
podríais invertir en ayudar a personas que si lo deseen, sobre todo por
que de sus faltas ya se ocupará el propio foro)

Difiero en eso contigo, no siempre la primera reacción es la
definitiva, en mi poco tiempo en el que he estado en la página he visto
muchos badfickers que primero se lo toman mal y luego de conversar con
ellos se los convense y cambian su actitud.

Eso si , con el comentario que has hecho sobre que se le persigue "si o
si" para que mejore pues ya queda claro, por lo menos tu postura n.n,
pero en ese caso no es de extrañar las reacciones de algunos de esos
autores que ya se sienten acosados, aunque esa no sea la naturaleza de
vuestras intenciones.

No se los persigue, solamente esperamos reacciones positivas, primero
dejamos una galletita (así llamamos a los reviews que dejamos en nombre
de la página) si la primer reacción es mala, mandamos una segunda, por
lo que te dije antes.

Si el autor si niega totalmente a cambiar su forma de escribir -depende
de la gravedad de los errores que tiene- se lo reporta por los
incumplimientos a las reglas de la página y se espera o se lo sigue
tratando de convenser, también se considera la forma en que nos tratan.

cambiándole el nombre a la página, por supuesto

Nya, ¿Por qué deberíamos hacerlo? Está bien el nombre no mentimos ni nada "Los malos fics y sus autores", al fin y al cabo son malos por todos los errores, se pueden mejorar pero cuando se trae a la página, se lo hace porque se lo llega a considerar malo. "Y sus autores"--> sigo sin encontrar nada de malo.

No vamos a cambiar el nombre, porque además de lo ya antes dicho desde hace mucho que tiene este nombre -pero no desde que empezó este foro, empezó en otros-, cuando la página fue iniciada se le puso ese nombre y por respeto a la persona que lo puso, lo mantenemos. Además... a mí me gusta xDD
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Megumi Chibi Jue 11 Sep 2008, 03:12

Tambien de acuerdo en cierto modo, sólo que esas personas que no responden a las críticas son justamente aquellas que escriben por aburrimiento, ocio, etc, y realmente no les interesa mejorar el fic, no porque sean mediocres, si no porque tal vez no lo hayan tomado como un escrito serio, si no como algo que hicieron para pasar el rato y lo olvidan en cuanto lo publican. No creo que lo ignoren para hacerlos molestar, mas bien, si se lo toman a mal y siguen insistiendo en criticar el fic, terminarán mal de los dos lados, ustedes se sentirán "irrespetados" por el autor, y el autor se sentirá acosado con críticas constantes a sus fics, es decir, como ya mencionaron anteriormente, si al autor no le interesa mejorar el trabajo, deberían dejar de insistir e invertir su tiempo en realizar críticas a gente que de verdad las quiera para ayudar a mejorar sus historias, no creen? n-n

Megumi Chibi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Megumi Chibi Jue 11 Sep 2008, 03:17

Oh... Disculpen puse el post atrasado. Mi intención era reponderle a Animetrixx n-n

Megumi Chibi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Invisibl Jue 11 Sep 2008, 03:26

Asagui, temo que has sacado un poco de contexto mis palabras, un poquito más arriba en el texto podrás comprobar que en todo momento hablo de esos users que no muestran voluntad alguna de hacer caso a sus críticas por inmensamente justificadas que esten, por supuesto que hay personas dispuestas a aprender de una buena crítica. Y no te disculpes si no estas de acuerdo no pasa nada n.n

En cuanto a lo de reportar como deporte, obvio que no, pero reitero que hablo de los autores que ignoran las críticas justificadas y ademas (en la mayoria de casos) reaccionan mal y siguen escribiendo sus fics como les dá la gana, pese a que hay unas normas explícitas en el foro al respecto.

Animetrixx, por supuesto que el tomarte el trabajo de hacer una crítica construcctiva y que el autor la ignore o la rechace ya sea sin decir nada al respecto o siendo ofensivo, es perdon por la palabra encabronante, pero no podemos obligarles a aceptarlo ni a actuar en consecuencia, y si reaccionan de malos modos se le reporta con el administrador-moderador de dicho foro, no se entra en una batalla campal con el user ( aunque me consta que a veces es dificil) tampoco estoy diciendo que ustedes hagan eso o lo dejen de hacer , que se dan casos aquí se dan, pero mi observación es global n.n es solo mi opinión y mi manera de actuar en estos casos, como escritora y crítica que soy n.n

saludos

Invisibl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Animetrixx Jue 11 Sep 2008, 03:26

Archivos para fics como fanfiction.net, dicen en su reglamento que el que sea literatura amateur NO es una escusa para hacerlas de manera mediocre o que poco te importe la calidad de los fics. lee el reglamento de ff.net y lo veràs. Si a pesar de eso creen que si se puede, es que no leyeron el reglamento que ff te abre para que leas cada vez que intentas subir una historia. Y subir una historia en un registro de fics o cualquier otra página para subir cualquier cosa sin saber las condiciones, te lleva a cometer una infracción contra ese sitio. ¿Qué tan egoista se necesita ser para hacer lo que tú quieres sin pensar en los demás? Darle publicidad a tus escritos en una página que busca albergar fics de calidad decente aún cuando estos no lo son. Si me dices que no están enterados de las reglas de publicación es que ellos no quisieron leerlas. ¿Por què? Pereza, indiferencia, egoismo, antipatía, prisa; la mayoría de las razones que se me ocurren no son buenas excusas. Tampoco me parece buena excusa que por ver fics así publicados en esa web pienses que no es malo hacerlo. Yo vivo en un barrio donde mucha gente de mi edad se dedica a cortar leña del tronco caido(aprovecharse el que es más debil) y veo que nadie les hace nada, y no por eso pienso que sea correcto también hacerlo.
Animetrixx
Animetrixx
Crítico sin remedio

Masculino

León Gato
Mensajes : 146
Edad : 36
Localización : Haciendo justicia.
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://Animetrixx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Chronito Dom 28 Sep 2008, 17:31

Concuerdo con Invisibl, si alguien me dice "tus opiniones me importan lo mismo que si en este momento un asteroide se estrella contra Jupiter, ósea, me da igual" entonces lo dejo por la paz y san se acabo.
Chronito
Chronito
Aprendiz de Víbora

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 14
Edad : 44
Localización : Chrono's House
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Asagi Zuster Dom 28 Sep 2008, 17:47

Chronito, comprendo que quieres dejar tu opinión al respecto, pero en lo posible, procura no revivir temas que ya no se postean desde hace rato. A los detractores se les respondió debidamente y no han regresado a seguir debatiendo. Solicito a un moderador para que cierren el tema, de ser necesario. Gracias.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión acerca de esta caza n-n. Empty Re: Mi opinión acerca de esta caza n-n.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.