Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star]

4 participantes

Ir abajo

Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star] Empty Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star]

Mensaje por DarkKougra Mar 09 Sep 2008, 05:37

Bien, me estaba paseando por uno de mis fandoms favoritos y me encontre con este fic, no está tan grave pero posee multiples errores que deben corregirse, empecemos.

Fic: Angeles & Demonios

Autora: Corsaria

/Nota: Kaleido Star no me pertenece, arigato./

Este disclaimer parece estar incompleto, corríjanme si me equivoco pero le hace falta el nombre del creador de la serie.

:. – cambio de escena

-texto-

/

¿Esto es a lo que llaman una lista de supermercado verdad?

jefe, de veras?! – preguntaba muy emocionada la angelilla mientras sostiene unos boletos de avión.

Usa mal los signos bilaterales ¿? y ¡!

- … -

¿Qué clase de dialogo es este?, en vez de colocar eso puntitos es mejor narrar la reacción del personaje.

/flash back/

- mañana sabrán lo que es un verdadero entrenamiento… - exclama un frío León a May y Rosseta que se hallaban espiando a Ken en el escenario de Kaleido. Tras eso se retira dejando a las otras sumidas en un oscuro pero alentador pensamiento.

/fin del flash back/

Anuncia los Flash backs y eso es innecesario, pues, puede colocar los recuerdos en cursiva y avisar de ello antes del capitulo.

Sora gira lentamente encontrándose cara a cara con la de León, provocando que éste se pusiera nervioso mientras que ella diera un grito de pánico, llamando la atención de TODO el mundo.

Wow, eso quisiera verlo, realmente no recuerdo ver a Leon nervioso en ningun momento de la serie pero me puedo estar equivocando así que no estoy segura de que sea OoC.

León que tenía en corazón por la garganta comienza a reírse por la situación en la que se hallaba… para luego retirarse con las manos en los bolsillos, parecía estar irritado…

Esto me huele a OoC, ¿desde cuándo Leon es tan alegre?, alguien que me lo diga porque el Leon que yo conosco es serio y reservado hasta la medula.

:………………. -

Abusa de los puntos suspensivos.

Es todo lo que pude ver a simple vista ya que estoy algo cansada y no quiero leer más. Lo bueno es que los errores ortográficos son pocos y no tiene scrip ni emoticones.


Última edición por Yorunotenshi el Vie 16 Abr 2010, 09:14, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
DarkKougra
DarkKougra
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 28
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star] Empty Re: Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star]

Mensaje por Ethmir Miér 10 Dic 2008, 21:07

Este fic necesita un review. Yo no puedo dejarlo porque el fandom ni me suena.

Y alguna crítica tampoco iría mal...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star] Empty Re: Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star]

Mensaje por Alexs Jue 11 Dic 2008, 02:22

Continuaré con la crítica.

Hay que admitir que el fic posee una especie de Disclaimer a lo largo de los seis capítulos. No hay presencia del formato script y las palabras están, en su mayoría, bien tildadas y escritas, sólo existen algunos errores, pero son dedazos que con una ligera revisión se corrigen.

Sin embargo, faltan comas y puntos, en especial el punto y final.
1-Sora, la nueva estrella de Kaleido se encontraba con Kalos conversando en la oficina.

2--…no puedo esperar por contárselo a las chicas,. nos vemos jefe hasta dentro de una semana!! - Sora salió disparada, mientras que Kalos sólo se despedía con una mano mientrasy con la otra se acomodaba los lentes de sol…

3-Sora se hallaba en el estanque de Jonathan jugando con Marion, mientras esperaba a que las otras chicas llegaran.

4-mañana sabrán lo que es un verdadero entrenamiento… - exclama un frío León a May y Rosseta, que se hallaban espiando a Ken en el escenario de Kaleido. Tras eso se retira, dejando a las otras sumidas en un oscuro, pero alentador pensamiento.
Debe ser salió, no sale, porque el verbo que sigue en esa misma oración está en pasado.
Ese "sólo" se acentúa, ya que se puede sustituir por la palabra "solamente".
Colocar dos "mientras" prácticamente seguidos, no es bueno, mejor utilizar otras palabras o redactar la frase de otra forma.
Otra cosa que destacar, es que todas las líneas en los diálogos comienzan con minúscula, cuando debería ser mayúscula.

Tenemos puntos suspensivos demás. Hay algunos que están puestos como si fueran diálogo y, otros, llegan a iniciarlos.
1- - -

2- - sora…- exclaman al unísono las chicas a excepción de Sora

3- León que tenía en corazón por la garganta comienza a reírse por la situación en la que se hallaba para luego retirarse con las manos en los bolsillos, parecía estar irritado…

4- - SUÉLTEME AHORA MISMO!! – inquiría Sora muy furiosa forcejeando inútilmente pues su cintura había sido atada a dos vigas enterradas en la arena por cuerdas entrelazadas, por lo que era casi imposible verlas a simple vista.

5- “me pregunto que tan buena seráya me suena a puro cuento…”

6- - Pobre Jonathan, él solo tenía hambre…- murmura la pequeña Marion, - en finvámonos Jonathan!! - A la foca solo le cae una gota de sudor.

También utiliza carteles, no sólo para anunciar flashbacks, sino cambios de escenas:
:……………….. -…-

:

/FIN DEL CAPÍTULO/

Oficina de Kalos

Japón

Escenario Kaleido
En vez de simplemente escribir "Mientras tanto, Leon había aprovechado para entrar a la oficina de Kalos...", "Sora, por su parte, siendo ignorante de la situación en el escenario de Kaleido, disfrutaba de su estancia en Japón." o algo, quizás, más corto, pero he allí la idea.

También hay presencia de notas de autor en medio de la narración, pocas, pero las hay.
ya que según ella así sería más práctico recordar…(muajajaja!!)

Mía se veía impresionada, como una niña que acababa de ver una película de Disney (de las antiguas!)

esta seguro que es mejor practicar aquí joven León?! – Sora como siempre más preocupada de lo normal (#siempre que esta al lado de León… !)

Se utilizan onomatopeyas, en vez de narrarlas:
auf, auf, auf…!! – se expresa la foca señalando a la mano de Sora, cree que los boletos de avión son croquetas de pescados.

kiaaaaaaaaahhhh…! -

AAAHH!

Nooooooooooo!!

fue taaaan…romántico…!! –
No es necesario escribir tantas "a", ni "o".

qué esperra?! – Álvaro se mostraba agobiado aunque no dudaría mucho, pues se lleva una muy ‘rara’ sorpresa

“nadie podrrá molestarrnos…” Álvaro veía como el joven ángel iba de un lado para otro con gracia y destreza, pero él quería que aquella se doblegase ante él…así que…

qué te parreció…? – Álvaro hace reaccionar a Sora y ésta muy maravillada le felicita.
Sé que el personaje es ruso, pero sólo con poner la aclaración y/o con escribir: "Se notaba que no era americano. Aquel albino hacía un énfasis al pronunciar la "r", en cualquier palabra que estuviera compuesta por aquella letra y...". Algo así.

Por último, sí me parece que hay un OOC en Leon. El no es una persona que se pone nervioso fácilmente, ni es tan impulsivo, como para golpear a una persona, sin siquiera fijarse que Sora podría llegar a ser lastimada.

A pesar de todo, me gusta la idea de la autora, me parece interesante. Sólo que necesita corregir todo lo anterior y la narración, porque hay partes en las que uno se pierde con facilidad e, incluso, las técnicas no son descritas con claridad.

EDIT:

Bueno, le he dejado el review a la autora [Corsaria]. Sin embargo, he tenido algunos problemas y el review se ha cortado. Lo volví a dejar y salió igual ¡Juro que separé el link! En ambas ocasiones, más en el segundo. Por lo tanto, le mandé un PM, que es lo que adjuntaré:

Spoiler:
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star] Empty Re: Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star]

Mensaje por Ethmir Miér 01 Abr 2009, 21:50

No sé si pueda considerarse respuesta, pero la autora dejó como nota a Alexs esto:

Ahora, me alegra haber llamado la atención de algunos lectores en cuanto a mis horrores ortográficos, jeje, sorry, a veces me olvido de las comas y puntos, but, en cuando a los signos de interrogación y exclamación lo tomo por el lado inglés, no puedo evitarlo, ya es una costumbre en mi… (eto… gracias Alexs R.)
Está al final del capítulo 7. Publicó el 8 en febrero y ha pasado olímpicamente de la crítica. Esperar que quien trajo el fic se haga cargo de un nuevo review sería vivir una utopía, así que... ¿Voluntarios o dejamos morir el tema?

El archivo en la Atalaya está aquí: Corsaria.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star] Empty Re: Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star]

Mensaje por Atenea Miér 01 Abr 2009, 22:50

Creo que antes de rendirnos deberíamos darle un segundo toque. El que no creamos en milagros no implica que nos tengamos que rendir dándola por perdida. Si te parece bien eth, le doy un toquecito a la dama a ver si se anima a rectificar el fic. Edito en cuanto tenga la galleta enviada.


Buenas noches Corsaria.

Soy Atenea del foro los fics y sus malos autores. Uno de mis compañeros te dejó el aviso de esos pequeños fallos que presentabas en el fic. A la vista de que siguen existiendo,te insisto en que los arregles.

Es una pena que algo interesante se eclipse bajo errores ortográficos como los que presenta el fic. No creo que sea muy difícil que puedas ponerle solución para que al leerlo, quede mucho mejor y atrayente para el lector.

Piensa que si alguien se pierde en la lectura, decidirá desistir aunque le guste el fic. Como autora, debes pensar en quien te dedica un poco de su tiempo para poder apreciar lo que le das.

Espero que arregles esos fallos que entorpecen la historia. Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star] Empty Re: Ángeles & Demonios, por Corsaria [Kaleido Star]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.