Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

+6
Bloody Blacky
Morrigan
Crucio
Shrezade
Ethmir
Lilith
10 participantes

Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Lilith Lun 08 Sep 2008, 05:51

Fic
Autor

Procedo:

-Faltas de ortografía, más que nada tildes diacríticas y que no pone mayúscula en algún nombre o al inicio de las frases (no es horrografía, tranquilos).
-Tiene algún que otro problema con los guiones.
-En ocasiones la narración es algo confusa.
-No pone signos bilaterales.

En mi opinión el fic no está MAL, pero mejoraría bastante si corrigiese lo ya mencionado.

En cuanto a la trama, creo que se trata de una alternativa al séptimo libro. Empieza con Harry en Privet Drive y, aunque hay ciertas cosas que no me parecen del todo creíbles (lo que sucede en casa de los tíos, que Ron y Hermione fumen y vayan cogiditos de la mano, algo relacionado con un tal señor del no-sé-qué, etc.) no sé si son criticables. De todas formas sólo lleva dos caps. (en uno), así que tampoco creo que sepamos lo suficiente sobre la trama como para hacer una buena crítica, por lo menos yo.

Bueno, mejor voy a dejarle un review porque me estoy liando yo sola... Razz .

Lo dicho: yo creo que puede salvarse.

Edito: Review dejado.

Spoiler:

Archivo


Última edición por Hipatia el Mar 20 Abr 2010, 22:13, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
Lilith
Lilith
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Parada frente al mar mientras que el mundo gira.
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Ethmir Lun 08 Sep 2008, 12:09

A parte de lo mencionado por Lilith, la puntuación y las concordancias verbales sufren. Eso, unido a la mala narración, crea un serio problema de confusión. Ocurre con cierta frecuencia.

Cuando llego vio a su tía con una escopeta muerta del miedo y atrincherada detrás de un sofá apuntando a dos personas que Harry conocía muy bien, eran Ron Y Hermione que por accidente o por premeditada decisión se habían aparecido adentro de la casa de los Dursley.
¿La escopeta estaba muerta de miedo? Eso es lo que se da a entender. "Eran Ron y Hermione..." debe ir en una frase a parte, o separado por dos puntos o punto y coma, pero así no.

Hermione estaba petrificada ante la vista de un cañón de doce milímetros y a Ron entre fascinado y un poco asustado por que el no sabia muy bien que era aquel artefacto tan extraño con el que le apuntaban.
¿A Ron qué? ¿Qué pinta esa "a" ahí? Ese "por que" debería ser "porque". La falta de tildes de todo tipo está a la vista.

Luego, por más que el fic pretenda ser humorístico, hay cosas que no causan gracia y no justifican el OOC.

-¡MIRA MONGOL, YA ME HARTE DE TI. ASI QUE AGARRAS TUS PORQUERIAS Y TE ME VAS A LA... en ese preciso momento paso un camión muy ruidoso y no se oyó la conclusión de la frase.aun así Harry entendió el mensaje y fue directamente a su habitación y con varios conjuros recogió todo lo suyo y mas en el baúl, agarro la jaula de hedwig en la que no estaba su propietaria y bajo rápidamente al vestíbulo en donde les hizo señas a Ron y a Hermione todavía asustados para que salieran antes que el. Ya afuera Ron y Hermione, Harry se volteo y con una cara de enojo mortal dijo.

-no me interesa que me corran, de todas formas ya estoy hasta el copete de ustedes, estos dieciséis años con ustedes han sido insufribles y por fin me largo así que aquí esta mi des pedida- y haciendo un ademán muy grosero con el brazo cerro la puerta de un portazo y salió a lo que era su libertad absoluta de los Dursley...
Harry se comporta que ni una mala verdulera de cuarta, francamente. OOC importante. También sigue la mala narrativa y demás.

Se quedo dormido y teniendo sueños raros en los que se veía vestido de soldado en un lugar muy soleado... como un desierto, volteo y vio a Hermione fumando con Ron, tomados de la mano y viendo como unos hombres se hacían explotar en medio de las calles soleadas y con olor a pólvora. Entonces Harry volteo al oír una voz conocida, era Voldemort quien agitaba su horrocrux y lo lanzaba a donde había explotado uno de esos hombres tan raros

-ja ja ja... eres débil Potter nunca podrás acabar conmigo por que ahora soy invencible pero por mera diversión te diré donde están los pedazos de mi alma... una esta en donde la gente pone bombas en coches y los dirigía un hombre con bigote muy famoso. Otro es el lugar donde abunda la selva y los animales viven felices. es una costa valiosa...

el tercero es tierra desolada y fría, el color blanco y el agua predominan en este lugar muy arriba de todo y el cuarto es...- en ese preciso instante un hombre explosivo hizo lo propio y exploto tan cerca de Harry que lo hizo levantarse de un brinco. A su lado estaba Ron mirándolo con cara de preocupación.

-Harry... estas bien? Estabas gritando-
Yo también gritaría. Por más que sea un sueño, se supone que Voldemort impone respeto y miedo en Harry, dudo que le imagine así de forma inconsciente. Hay que saber un poquito de la psique humana, hombre.

He percibido gran número de dedazos, que en tales cantidades puede interpretarse como poco interés o flojera de parte del autor a la hora de releer lo escrito antes de publicar.

En líneas generales, es otro de mil fics donde el autor confunde humor con degradar los personajes hasta un punto absurdo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Shrezade Lun 08 Sep 2008, 12:37

Primero de todo, no se pueden publicar dos capítulos en uno.

Siguiendo con los fallos del fic, no son muchos pero deben corregirse.

Faltan tildes, algunas veces en palabras aisladas: dia-->día; inutil--> inútil, habitacion-->habitación...etc.
Otras, en los verbos (generalmente en tiempo pasado):

se pregunto Harry

se preguntó Harry.

Y en la mayoría de interrogativos también:

que ciudad?-

-¿Qué ciudad?

Y como ya ha dicho Lilith, las tildes diacríticas también las olvida.

Faltan gran cantidad de puntos finales a las oraciones o párrafos.
Entonces Harry volteo al oír una voz conocida, era Voldemort quien agitaba su horrocrux y lo lanzaba a donde había explotado uno de esos hombres tan raros

Y las mayúsculas de inicio de frase brillan, frecuentemente, por su ausencia.
el tercero es tierra desolada y fría, el color blanco y el agua predominan en este lugar muy arriba de todo y el cuarto es...-

Por otro lado, hay veces que los signos de puntuación no están colocados correctamente creando confusión al lector.

En ese momento entro tío Vernon y miro la escena con cara de asombro, terror y asco al ver a Petunia con la escopeta en mano pero su terror y su asco se convirtieron en ira ver a Ron y a Hermione plantados con cara de miedo en su recibidor.
Creo que sería más correcto algo así:

En ese momento, entró tío Vernon y miró la escena con cada de asombro, terror y asco, al ver a tía Petunia con la escopeta en la mano. Pero su terror y su asco se convirtieron en ira al ver a Ron y Hermione plantados, con cada de miedo, en su recibidor.

Otra cosa a tener en cuenta son las mayúsculas en los gritos y la falta de signos bilaterales. Por ejemplo:

-¡MIRA MONGOL, YA ME HARTE DE TI. ASI QUE AGARRAS TUS PORQUERIAS Y TE ME VAS A LA...

-¡Mira mongol, ya me harté de ti, así que agarras tus porquerías y te vas a la...!

Además, hay dedazos que, como dice Ethmir, denotan falta de atención al releer el texto. De nada vale que releas si no estás atento.

Todo eso en caso de que el texto haya sido releido. Si no ha sido así, debería tenerlo en cuenta para la continuación de la historia, puesto que hay errores que podrían haberse evitado.

Por último, es cierto que el comportamiento de los personajes no coincide con su personalidad.

Mi opinión es que con un beta y la acción de ir releyendo (con atención) lo escrito, podría arreglarse.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Crucio Lun 08 Sep 2008, 20:59

NinfaMoira escribió:Por otro lado, hay veces que los signos de puntuación no están colocados correctamente creando confusión al lector.

En ese momento entro tío Vernon y miro la escena con cara de asombro, terror y asco al ver a Petunia con la escopeta en mano pero su terror y su asco se convirtieron en ira ver a Ron y a Hermione plantados con cara de miedo en su recibidor.
Creo que sería más correcto algo así:

En ese momento, entró tío Vernon y miró la escena con cada de asombro, terror y asco, al ver a tía Petunia con la escopeta en la mano. Pero su terror y su asco se convirtieron en ira al ver a Ron y Hermione plantados, con cada de miedo, en su recibidor.

Lo que es tener signos de puntería y no de puntuación. Son errores junto con los de falta de tildes y letras que se ven a lo largo del todo el escrito. Ciertamente uno se pierde en la narración por la revoltura que hace. Por otro lado abusa de la palabra "dijo" para indicar quien habla, así como de la "y":

-¡MIRA MONGOL, YA ME HARTE DE TI. ASI QUE AGARRAS TUS PORQUERIAS Y TE ME VAS A LA... en ese preciso momento paso un camión muy ruidoso y no se oyó la conclusión de la frase.aun así Harry entendió el mensaje y fue directamente a su habitación y con varios conjuros recogió todo lo suyo y mas en el baúl, agarro la jaula de hedwig en la que no estaba su propietaria y bajo rápidamente al vestíbulo en donde les hizo señas a Ron y a Hermione todavía asustados para que salieran antes que el. Ya afuera Ron y Hermione, Harry se volteo y con una cara de enojo mortal dijo.

Usa guiones en donde no debería. No es en todas las ocasiones, pero si es un error que se repite en varias ocasiones.

-Harry... estas bien? Estabas gritando-

-Ron! Acabo de tener el sueño mas raro de toda mi vida-dijo Harry alarmado- soñé que estaba en un desierto y tu estabas ahí y Hermione estaba ahí y se reían de los hombres bomba y estaba Voldemort que me daba pistas raras de los lugares donde estaba los horrocruxes.-

También usa mucho slang, la manera de expresar las conversaciones me dieron la impresión de estar siguiendo la conversación de una chiquilla de trece años discutiendo la novela de la tarde.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Ethmir Lun 08 Sep 2008, 21:13

También usa mucho slang
¿Mucho qué? Shocked

No conozco la palabra. Explicación, please.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Morrigan Lun 08 Sep 2008, 21:16

No sé si son notas de autor o aclaraciones, pero en ambos casos las encuentro innecesarias. Tasmbién contiene regionalismos, hay cosas que son exclusivamente de mexico y creo que alguien de otro país no captaría la parodia.

Espero que sigas con el fic y no hagas caso al foro de los malos fics si te ofenden pero si deberias tomar en cuenta lo de los errores ^_^

Estas son las cosas con las cuales la gente curiosa se encuentra cuando entra a ver los reviews.

Creo que el autor comente errores que son de principiantes como es el caso de la mala ortografía (Aunque no es del todo mala) y la mala narración. También opino que debiera aprender a escribir una buena parodia y no un texto peyorativo.

De seguro se requerirá de otro bizcocho envenenado para que responda.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Crucio Lun 08 Sep 2008, 21:19

Ethmir escribió:
También usa mucho slang
¿Mucho qué? Shocked

No conozco la palabra. Explicación, please.

Embarassed slang = Modismos, (de acuerdo a la wiki: "vocabulario informal, extravagante y arbitrario usado en el idioma inglés.") Una mala costumbre mía usar esa palabra del inglés u_u.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Bloody Blacky Lun 08 Sep 2008, 22:57

Los modismos y regionalismos abundan mucho en fics parodia o humor. Es como una costumbre.

Respecto al fic, no puedo añadir mucho a lo que ya habéis expresado. De todos los defectos, a parte de la peupérrima narración, lo que fastidia es el intento fallido de humor, porque ya son cientos de badfickers que lo único que entienden por gracioso es escribir gilipolleces sin sentido.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Skandar Mar 09 Sep 2008, 20:44

Lo de que se pongan a fumar cigarrilos no lo aguanto. Vale que en los libros y en las películas se haya visto a magos y brujas fumar tabaco de pipa (corregidme si no es cierto), ¿pero fumar cigarrilos, que no se ha visto nunca y que son inventos muggles desde el punto de vista de los magos? No lo entiendo. Perdonad que sea tan raro, pero es que son el tipo de cosas que no concuerdan con el contexto original de la historia.

¿O es que al ser un fanfic se permiten estas acciones o comportamientos, en el caso de que nunca se hayan visto en la historia original?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Ethmir Mar 09 Sep 2008, 23:52

¿O es que al ser un fanfic se permiten estas acciones o comportamientos, en el caso de que nunca se hayan visto en la historia original?
Hombre, desde luego no sirven para respetar el canon.

Yo he leído muy buenos fics donde algunos magos fuman. Si se sabe meter en su contexto, puede ser aceptable. Pero muy canon no es, en eso estamos de acuerdo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Luneta Lupin Jue 11 Sep 2008, 23:43

¿Y qué tiene que ver lo de la fumadera? No es mucho si determina la calidad de un fic (bueno, ya depende si magos respetados fumen o si se permita fumar a los estudiantes dentro de Hogwarts), a menos que la historia se base prácticamente en emo!Draco que sufre mucho y es drogadicto y que superhero!Harry o superhero!Severus lo saquen de su vacío -y sí, señores, llegué a ver ese fic-.

¡Pero miren el nick del autor! ¿No habrá querrido decir "bobodemort"?

UNA HISTORIA DE HARRY POTTER EN MEXICO ADEREZADA CON ASALTOS, MICROBUSES, ARMAS DE FUEGO, VIOLENCIA, VIAJES EN METRO, RESISTOL, TORTAS DE TAMAL Y AUTOS ROBADOS! basicamente una historia de cualquier dia de la ciudad de Mexico...


¡Brrr! UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort 854498
Por Dios santo, así no... ¡así no! UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort 871912


Y en fin, no querré saber nada más hasta que el autor saque algo serio.
Que repase de nuevo los acentos diacríticos y la puntuación básica (comas, puntos) y guiones. Es lo único que le recomiendo.

Aunque por lo visto, no creo que lo tome en serio.
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Esfinge Vie 12 Sep 2008, 00:38

Agradecería tanto que los badfickers dejaran de intentarlo con las parodias...

Como siempre desde que existe el perdido fandom y con él la gente inútil, la gracia reside en narrar tonterías sin coherencia ni propósito más que denigrar a los personajes y reírse de ellos.

-Harry! Harry! RESPONDE INUTIL!!- dijo Ron alterado pero sin perder su tranquilo gesto y sin mover el cigarrillo de su boca, solo para echarle humo a la cara para que raccionara
Atención, pregunta: aparte del OOC en Ron, que no es ni para mencionar, lo hay en todos los personajes... ¿como se puede estar alterado y tranquilo al mismo tiempo?

En fin, esperemos reacciones.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Gyn-kun Vie 12 Sep 2008, 00:53

Luneta Lupin escribió: emo!Draco que sufre mucho y es drogadicto y que superhero!Harry o superhero!Severus lo saquen de su vacío -y sí, señores, llegué a ver ese fic-.

No me molestaría siempre que fuera U.a. y se tratara a los personajes con Icismo. O sea, que Severus fuera autoritario y Harry se burlara un poco, sin contar que Draco tendría sus razones para caer en depresión, más allá de que probablemente su orgullo le impediría demostrarlo.

Yo he leído muy buenos fics donde algunos magos fuman. Si se sabe meter en su contexto, puede ser aceptable. Pero muy canon no es, en eso estamos de acuerdo.


Como Dumbledore y sus caramelos de limón en el primer libro, efectivamente.
Gyn-kun
Gyn-kun
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 62
Localización : Matando gatitos y haciendo galletas malignas
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort Empty Re: UN HISTORIA BIZARRA HARRY POTER, por lord bobdemort

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.