Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Una buena critica?

+4
jane star kage
Lukia
Neissa
Perséfone
8 participantes

Ir abajo

¿Una buena critica? Empty ¿Una buena critica?

Mensaje por Perséfone Jue 21 Ago 2008, 18:08

He leído el tema (rabieta) de Blacky sobre las criticas en forma de lista de mercado, debo admitir que eso me estaba preocupando desde hace un buen tiempo. Y si ¡soy culpable! de hacer esas criticas.

La pregunta en si es ¿Como debería ser una buena critica? sin que caigamos en las listas.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Neissa Jue 21 Ago 2008, 18:18

Debemos hacer un análisis completo sobre los errores del fic, así como intentar darles solución.

La cosa es que no pongamos los errores sin más, sino que profundicemos un poco en el tema.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Lukia Jue 21 Ago 2008, 18:37

Como ya me había explicado Miyazawa, no hay algo así como un patrón a seguir para criticar.

Lo que se puede hacer (o en todo caso a lo que recurro yo) es a "marcar" las fallas con las que cuenta el fic, profundizar en ellas de dar consejos de cómo mejorar lo que señalaste. Y lo que creo importante es que dentro de la crítica tengas fundamentos para justificar lo que dices, como en el caso del script que está prohibido en ff.net.

Si hay OOC, da la razón por la cual lo consideras y da algunos ejemplos, si encuentras faltas ortográficas corrígelas dentro de la crítica.

Eso pienso, esposa mía.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por jane star kage Jue 21 Ago 2008, 18:59

Ademas de que si encuentras cosas buenas en el fic, mencionarlas. Eso ayudará a que el ficker se sienta con menos animos de pelea y con mas de superarse. Experiencia propia con varios.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Pierrot Vie 22 Ago 2008, 02:44

Como ya me había explicado Miyazawa, no hay algo así como un patrón a seguir para criticar.

Difiero.

Yo estudié un semestre entero la materia, y puedo fundamentar que lo citado no es del todo correcto. Sí existen patrones y secuencias que hacen a la crítica válida. Lo que no existe son reglas que censuren que se puede y que no se puede criticar siempre que se tenga un motivo poderoso para hacerlo.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Creamy~ Vie 22 Ago 2008, 03:13

Zuli, mami, me sacaste la idea, estaba a punto de hacer el mismo post, creo que no debí hablado contigo en el chat sobre eso xDDD bueno que va.

Te voy a volver a mencionar lo que yo considero que es buena crítica. En mi opinión, se debe marcar cada uno de los errores, dando una justificación a lo que creemos erroneo y dar algún consejo para mejorarlo, sin llegar a burlarnos de sus errores, porque todos somos humanos. Abría que -como dijo Jane- mencionarle las cosas buenas que encontramos, porque lo más seguro es que si llegamos al punto de mofarnos, vamos a tener saturada la sección de detractores.

No digo que haya que tratar a los badfickers como porcelana que te descuidas y se rompen, cada uno tiene su cantidad de veneno, pero hay que saber manejarlo y tratar de excederse hasta el punto de burlar al mismo autor.

Mi forma al menos de criticar es ser siempre tratar de ser lo más respetuso posible y tratar de ganarme troll para que me acose, el no mucho tiempo que estoy en la computadora. Pero los que me tratan mal se ganan mi odio por siempre Twisted Evil .
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Lukia Vie 22 Ago 2008, 03:15

Yo estudié un semestre entero la materia, y puedo fundamentar que lo citado no es del todo correcto. Sí existen patrones y secuencias que hacen a la crítica válida. Lo que no existe son reglas que censuren que se puede y que no se puede criticar siempre que se tenga un motivo poderoso para hacerlo.

Oh, disculpa mi ignorancia, no lo sabía. Lo que yo no comprendo es si aquí dentro del foro se impone el patrón de una crítica, la cual imagino debe ser parecida a lo que tú estudiaste, Pierrot.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Pierrot Vie 22 Ago 2008, 03:19

Es eso de lo que tengo tanta necesidad de hablar. ¡Foro, necesitamos retroalimentación sobre el tema! Muchos usuarios aprenden del arte observando, y transmitimos ese error que luego será adoptado bajo la creencia de que es correcto.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Lukia Vie 22 Ago 2008, 03:32

Sí, lamentablemente así es. Necesitamos saber qué hacemos para hacerlo bien.

Empezaré a investigar más a fondo.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Pierrot Vie 22 Ago 2008, 03:35

Yo puedo explicarles de ello, pero antes de eso, me gustaría que se pasaran por este asunto. Para conseguir la retroalimentación y saber qué nos falta.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Tenkai-sama Sáb 23 Ago 2008, 19:45

¡¡Pero que tema más interesante!! Smile

Me he paseado un poco por el foro, y me dí cuenta que algunos usuarios terminan mofándose del autor cuando éste se pone a la defensiva, en vez de llamar a la calma para que la discusión en el foro sea grata.

Otra cosa, también me he incomodado mucho por el lenguaje usado por algunos usuarios cuando se dirige a la obra del autor o al mismo. No dicen groserías claro, pero suelen ser tan sarcásticos o petulantes (a mi parecer) que terminan siendo groseros con el visitante.

La idea es que el autor considere las críticas constructivas de buena gana. Y si hace las correcciones o no, será por desición suya

Apoyo a Luli-chan.

Besos
Tenkai-sama
Tenkai-sama
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Ethmir Sáb 30 Ago 2008, 22:15

Creo que este tema debería fusionarse con el que abrió Pierrot. Vienen a tratar lo mismo, ¿no?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Una buena critica? Empty Re: ¿Una buena critica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.