Nunca leas poesías ajenas en los jardines por Nanita L
+2
nagiinii
Kela
6 participantes
Página 1 de 1.
Nunca leas poesías ajenas en los jardines por Nanita L
El fic: Nunca leas poesías en los jardines y su correspondiente autora.
La ortografía es bastante pasable, la narración, la cohesión y la coherencia también, la trama (hasta donde yo me he leído) es bastante lineal, es (simplificando) un culebrón. Pero ese no es el punto, el punto está en que hay tres OC (dos chicos y una chica) y para rematar, la Sue: Katherin (¿está de moda el nombre o qué?) Carlyle.
Muy aplicada (sino veáse el tomo que lleva), con andares desgarbados y pelo castaño (si, ya sé que esto es raro verlo en una MS, pero es una Sue) y que no falten los ojos fuera de lo común, en este caso “inmensos”.
Pruebas de que Katie, es una Sue:
Por cierto, ¿en algún libro se dice que Lily fue Premio Anual o es un cliché del fandom?
Y los OC´s:
Marie Whilinton era una Gryffindor bastante charlatana y extremadamente cotilla, a la que todos trataban siempre de evitar. Ella solía ser la única Gryffindor que quedaba desparejada en la asignatura de pociones, por lo que el profesor Slughorn la colocaba junto a Severus Snape, que habitualmente también se quedaba solo.
Maximiliano Greendawn: muchacho de pelo castaño rojizo y relucientes ojos marrones. Amigo de la Sue.
Andrew Callahan: pelo castaño rojizo, ojos negros, tímido y estudioso. Pretendiente de la Sue.
¿Galleta?
Archivo
La ortografía es bastante pasable, la narración, la cohesión y la coherencia también, la trama (hasta donde yo me he leído) es bastante lineal, es (simplificando) un culebrón. Pero ese no es el punto, el punto está en que hay tres OC (dos chicos y una chica) y para rematar, la Sue: Katherin (¿está de moda el nombre o qué?) Carlyle.
*rolling eyes*
Katherine Carlyle estaba sentada de brazos y piernas cruzadas en un sillón de la sala común de Gryffindor. La chica tenía sobre su regazo un grueso tomo de Defensa Contra Las Artes Oscuras, y parecía muy concentrada en su lectura. Sin embargo, sólo lo parecía. En realidad, Katie estaba bastante nerviosa, ya que se sentía observada por los ojos negros de cierto Gryffindor de pelo castaño rojizo que se sentaba frente a ella.
Andrew Callahan sonreía al ver cómo Katie se ponía nerviosa. Le gustaba aquella chica desde primer curso, con sus andares desgarbados, su pelo castaño ondulado recogido en dos coletas, y aquellos inmensos ojos. Sin embargo, nunca se había atrevido a decirle nada. Andrew era un chaval tímido y estudioso, y tenía bastante miedo a que la chica lo rechazara. Se habría llevado una gran sorpresa de saber que Katie Carlyle estaba tan encaprichada con él como él con ella.
Muy aplicada (sino veáse el tomo que lleva), con andares desgarbados y pelo castaño (si, ya sé que esto es raro verlo en una MS, pero es una Sue) y que no falten los ojos fuera de lo común, en este caso “inmensos”.
Pruebas de que Katie, es una Sue:
Prueba nº1: Una Sue en la época de los Marauders, no es Sue, si no es la mejor amiga de Lily.
La muchacha retiró las manos de los ojos de su mejor amiga y se sentó en el brazo del sillón, soltando una pequeña carcajada. Lily Evans era una pelirroja de grandes ojos verdes, que ostentaba el título de Premio Anual y el de mejor amiga de Katie Carlyle.
Por cierto, ¿en algún libro se dice que Lily fue Premio Anual o es un cliché del fandom?
Prueba nº2: el olfato suesco para el amor.
-¡Muchas gracias, Rem! -dijo Lily, dándole un beso en la mejilla.- Pero, por favor, averígualo mañana, para que no se note, ¿sí? Y no digas nada a nadie, por favor.
El chico asintió, algo colorado; y murmurando un “¡Hasta luego!” regresó junto a sus amigos.
-Le gustas.-afirmó Katie cuando el chico se alejó.
¿No es mesa-camilla?
Mesa camilla
Prueba nº3: @.@ Sirius se queda embobado con la “rueda cromática con todos los tonos de marrón que existían en el mundo”, pregunta: ¿de qué tamaño eran sus ojos? ¿Tamaño rueda de camión? Porque hay 456.789 (cifra exacta que me ha pasado una amiga pintora) tipos marrón.
De repente, Katie alzó la mirada, y los ojos de ambos se encontraron. Sirius contuvo la respiración. Jamás se había fijado en los ojos de Katie. Eran una rueda cromática con todos los tonos de marrón que existían en el mundo. Sirius pensó que podía pasarse una vida contemplándolos. Sin embargo, Katie cortó rápidamente el contacto, meneando la cabeza y sonriendo levemente
¿Qué, Lily es amiga de Snape y la Sue de Regulus, no?
- No, lo que eres, es rara.-dijo una voz fría a su espalda, surgiendo de las sombras.
La Gryffindor se alejó de la pared y sonrió, volviéndose hacia su interlocutor:
- Pues deberías mirarte al espejo, Reg.-dijo, sacando la lengua en un gesto infantil. El chico frunció los labios con disgusto.- ¿Qué arándanos haces aquí? ¿No tienes clase?-preguntó.
El Slytherin alzó una ceja.
Que al parecer está enamorado de ella, con lo cual ya van tres (prueba nº 4): Callahan, éste y muy probablemente Sirius, por lo que tarde o temprano tendremos pelea entre hermanos.
-Si yo no fuera un Black, y estuviera en el lugar de Callahan, te habría besado hace siglos.
Katie se echó a reír suavemente. Y, como no era una Gryffindor por nada, pese a lo que ella pensara, respondió finalmente:
-Y si yo fuera una Slytherin millonaria y de Sangre Limpia, ya habría logrado que mi familia me comprometiera contigo.
Y los OC´s:
Marie Whilinton era una Gryffindor bastante charlatana y extremadamente cotilla, a la que todos trataban siempre de evitar. Ella solía ser la única Gryffindor que quedaba desparejada en la asignatura de pociones, por lo que el profesor Slughorn la colocaba junto a Severus Snape, que habitualmente también se quedaba solo.
Maximiliano Greendawn: muchacho de pelo castaño rojizo y relucientes ojos marrones. Amigo de la Sue.
Andrew Callahan: pelo castaño rojizo, ojos negros, tímido y estudioso. Pretendiente de la Sue.
¿Galleta?
Archivo
Última edición por Hipatia el Lun 19 Abr 2010, 20:53, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Kela- Exterminador de Badfics
-
Re: Nunca leas poesías ajenas en los jardines por Nanita L
Jamás se había fijado en los ojos de Katie. Eran una rueda cromática con todos los tonos de marrón que existían en el mundo.
¡Oleee! ¡Eso son ojazos y lo demás tonterías!
Katie se echó a reír suavemente. Y, como no era una Gryffindor por nada, pese a lo que ella pensara, respondió finalmente:
-Y si yo fuera una Slytherin millonaria y de Sangre Limpia, ya habría logrado que mi familia me comprometiera contigo.
No hace falta, cariño, si te quieres comprometer con él basta con que lo mires
-¡Muchas gracias, Rem!
¡Qué manía con acortar los nombres!
¿Quién le galletea?
nagiinii- Aprendiz de Víbora
-
Entre Kela y nagiinii están sacando a todas las Sues de HP. Mis respetos a ambas.
¿No hay review de parte del foro? Ya me encargo yo.
EDIT: Hecho.
¿No hay review de parte del foro? Ya me encargo yo.
EDIT: Hecho.
Hola, autora.
Te mando este review para comentarte que se está hablando de tu fic en el foro "Los malos fics y sus autores" debido a las características suescas de tu personaje principal y el exceso de OCs (personajes originales), todos ellos acaparando el protagonismo. Como seguidor de este fandom debo decir que me interesan historias basadas en el canon, no leer sobre personajes inexistentes que se apoderan de toda la trama.
Te dejo el link al foro por si deseas pasarte. No olvides quitar los espacios.
http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / nunca-leas-poesias-ajenas-en-los-jardines-por-nanita-l-t2637 . htm # 38467
Saludos,
Ethmir
Si no ves en el msn con dos o tres fics (entre beteo y beteo) nombrando errores xD, además yo tengo que trabajar que sino Blacky me saca de la Horda (cuando halla que hacer hueco).
Entre Kela y nagiinii están sacando a todas las Sues de HP. Mis respetos a ambas.
Por cierto, ¿dejas tu el review, entonces?
-
Bonito review Ethmir, directo, sí Señor.
Por cierto (y sí voy a decir OT, pero es pequeñito), los fics sobre el hijo de Malfoy, de los Potter (Harry y Ginny, claro) y demás "new generation", no se puede decir que están OoC, ¿no? Por que no se sabe realmente su personalidad.
Por cierto (y sí voy a decir OT, pero es pequeñito), los fics sobre el hijo de Malfoy, de los Potter (Harry y Ginny, claro) y demás "new generation", no se puede decir que están OoC, ¿no? Por que no se sabe realmente su personalidad.
-
Creo que no. No hay OOC cuando un personaje no tiene base en el canon.Kela escribió:los fics sobre el hijo de Malfoy, de los Potter (Harry y Ginny, claro) y demás "new generation", no se puede decir que están OoC, ¿no? Por que no se sabe realmente su personalidad.
Igual podrías abrir un tema en Debates para hablar sobre eso.
Espero que os haya gustado; pero tanto si lo ha hecho, como si no... ¡¡mandad RR!! Aunque sólo tengan dos palabras, da igual... ¡¡Ánimo, que no hace falta siquiera registrarse!! Y haréis una buena acción, me llenaréis de ilusión y además... ¡¡crearéis un hadita!! (Bueno, menos mal que he roto la rima, jejeje)
Noto mucha energía y ánimo de la autora para recibir críticas... mmm... a ver si es cierto que las recibe tan bien cuando no se alaba a Katie. XD
Aquí el problema es la Sue. he revisado todo el fic hasta ahora y su ortografía es muy limpia, también su gramática, incluso su narración. A ver que pasa.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Ethmir, ¿la autora ha dado señales de vida?
OT
OT
- Spoiler:
- Dreamy me ha pasado un fic, con Sue y con script, digno de estar aquí, pero la cosa, tiene 2 años. Si le mando un review, a título personal y me contesta, ¿puedo traerlo al foro?
-
No, esa en concreto no.Kela escribió:Ethmir, ¿la autora ha dado señales de vida?
¿Tiene dos años desde la última actualización? Es mucho tiempo...Dreamy me ha pasado un fic, con Sue y con script, digno de estar aquí, pero la cosa, tiene 2 años. Si le mando un review, a título personal y me contesta, ¿puedo traerlo al foro?
Mira si la autora sigue activa y eso, pero en principio esa clase de fics no sirve de mucho traerlos.
O.O ¿A cuantas has galleteado, tío?
No, esa en concreto no.
-
A muchas desde que soy Centinela.Kela escribió:O.O ¿A cuantas has galleteado, tío?No, esa en concreto no.
Y dejemos el OT, que nos van a freír.
Hola, es la primera vez que voy a criticar un trabajo asi quee spero hacerlo bien. Bueno, por empezar (como ya dijeron), cohesión, coherencia, y ortografía van de la mano en este fic.
Y realmente, no veo nada de malo con que un personaje congenie con los Merodeadores y con Lily. Después de todo, ellos no eran los únicos alumnos en Hogwarts, por lo que es "normal" que su personaje Katherine
Carlyle tome algo de protagonismo en el fic. ¡Obviamente que Lily Evans puede tener una mejor amiga!
Pero hay una gran diferencia entre tomar el protagonismo ocasionalmente... y robarselo.
Todos los capítulos se basan en lo que Kathy siente, sueña, sufre, etc., etc., etc...
Y ahí es dónde yace claramente el problema del fic: ¡la obviedad de la Sue es enorme!
Otra cosa: la última actualización fue el 6-12-08!! No fue hace dos años...
Y realmente, no veo nada de malo con que un personaje congenie con los Merodeadores y con Lily. Después de todo, ellos no eran los únicos alumnos en Hogwarts, por lo que es "normal" que su personaje Katherine
Carlyle tome algo de protagonismo en el fic. ¡Obviamente que Lily Evans puede tener una mejor amiga!
Pero hay una gran diferencia entre tomar el protagonismo ocasionalmente... y robarselo.
Todos los capítulos se basan en lo que Kathy siente, sueña, sufre, etc., etc., etc...
Y ahí es dónde yace claramente el problema del fic: ¡la obviedad de la Sue es enorme!
Otra cosa: la última actualización fue el 6-12-08!! No fue hace dos años...
Mell Iona Sousa-
Ya, Kela se refería a otro fic.Otra cosa: la última actualización fue el 6-12-08!! No fue hace dos años...
Bienvenid@ al foro. Pásate por presentaciones para que te fichemos.
Perdón por el doble post, pero la autora ya me contestó. Su actitud es muy buena.
La autora plantea unas cuestiones muy válidas. Mi opinión sobre las Sues es pesimista, toda la Horda Inquisitorial lo sabe. "Sue aceptable, Sue en la hoguera". Pero no quita que si la chica tiene intención de mejorar, pueda hacerlo.
Para dar consejos útiles, debo revisar la historia de nuevo (se lía uno con tanto fic), pero diría que el paso por su parte está dado. Ha sido una grata sorpresa, empiezo a acostumbrarme a tratar con trolls.
Diría que hace años que no me responden a un review con esa soltura y educación. Lloraría, de verdad.¡Hola!
Bueno, muchas gracias por la advertencia. La verdad es que ya estaba esperando que alguien me criticara en serio, porque mi problema con las MS es bastante obvio en todos los fics que me he atrevido a escribir. Éste es el más pasable de todos y por eso es el único que he publicado, y fue a petición expresa de una amiga a la que le gusta mucho la historia en cuestión.
Respecto a los OCs, bueno, es completamente cierto que abuso de ellos y quepuede que a la gente no le interesen en absoluto... ¡pero es que me cuesta mucho manejar a los personajes de Rowling! (Creo que se me nota, ¿no? Estoy intentando adquirir soltura en ello...) Pero ahí entran los gustos de cada uno... Me he pasado por el foro y he leído vuestras críticas... Buff... tenéis mucha razón con lo de los ojos... soy bastante exagerada para esas cosas, jejeje. Pero a Regulus no le gusta Katherine, por supuesto que no. ¡Eso sería demasiado! Y claro que la historia es un culebrón, con el título tan cursi que le puse (y lo cursi que soy yo) ¿qué te esperabas? Pero estaba harta de leer fics en los que la chica de Sirius es guapísima, increíble y la séptima maravilla del mundo, así que por una vez quería que le gustara una que no fuera tan así y que, además, no le hiciera caso y no se lo fuera a hacer jamás.
Por supuesto, Katie es la protagonista. Y por lo visto ese es el problema del fic. ¿Solución posible? ¿Rehago todo el fic de nuevo? ¿Hago otra versión?¿Dejo de publicar? Vale, soy una cursi maniática y despistada (en serio, soy desastrosa), pero quiero mejor, en serio. Por favor, decidme qué pensáis vosotros que debo de hacer con Katie. Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado fuera, sin internet y eso.
¡Besotes!
Nan
La autora plantea unas cuestiones muy válidas. Mi opinión sobre las Sues es pesimista, toda la Horda Inquisitorial lo sabe. "Sue aceptable, Sue en la hoguera". Pero no quita que si la chica tiene intención de mejorar, pueda hacerlo.
Para dar consejos útiles, debo revisar la historia de nuevo (se lía uno con tanto fic), pero diría que el paso por su parte está dado. Ha sido una grata sorpresa, empiezo a acostumbrarme a tratar con trolls.
Yo también pienso que la buena es la Sue muerta, voy a ponerme en contacto con la chica, y echerle una mano (una tiene experiencia en cargarse a Kattys *cofnaginicof*xD, y haber que pasa.
-
Gracias, Kela. Eres de lo mejor que tenemos en la Horda.
Me encargo del seguimiento de la autora, a ver si en breve podemos cerrar esto y "sacarla de aquí".
Me encargo del seguimiento de la autora, a ver si en breve podemos cerrar esto y "sacarla de aquí".
Su contestación:
OT:
Ha puesto más cosas, pero eso me lo callo es más personal y no creo que sea plan de colgarlo en el foro a la vista de todo internet Pero, bueno, la chica está dispuesta a cambiar.Hola! ¡Muchísimas gracias por tu MP! De verdad, agradezco muchísimo tu ayuda, ypor supuesto que la acepto, ¡encantadísima!
OT:
- Spoiler:
- Ethmir, que sacas los colores, hombre
-
- Spoiler:
Es parte de mi irritabilidad natural.Ethmir, que sacas los colores, hombre
Supongo que ha sido un final feliz (que raro suena).
Suerte con la autora y supongo que el tema se podrá cerrar o dejar en hibernación.
Historia borrada, se cierra el tema.
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4264591.
-
Kela, te ha faltado el "se cierra porque lo digo yo".
No, en serio, me alegro de tu poder de convicción.
No, en serio, me alegro de tu poder de convicción.
Chachi.
Cerrar el tema, ¿por qué? Por que lo digo yo xD.
Es una buena chica, ha borrado la historia para que la dejemos tranquila xD pero la va a editar conmigo de beta.
Cerrar el tema, ¿por qué? Por que lo digo yo xD.
Es una buena chica, ha borrado la historia para que la dejemos tranquila xD pero la va a editar conmigo de beta.
-
Cierro el tema, felicito a la autora por su deseo de superación.
Para Kela y Ethmir:
Chicos, existe una herramienta muy bonita llamada "mensaje privado", úsenla y eviten tanto OT.
Para Kela y Ethmir:
Chicos, existe una herramienta muy bonita llamada "mensaje privado", úsenla y eviten tanto OT.
Página 1 de 1.