Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imagine, por nagiinii

+7
Bloody Blacky
Esfinge
Perséfone
Morrigan
Kela
Dream Zuster
Darkie
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Imagine, por nagiinii

Mensaje por Darkie Mar 12 Ago 2008, 21:25

El fic borrado y su autora
Nuevo link: Imagine
El fic en sí no es tan malo... Creo que tiene dos errores fundamentales.

-Primero, la Mary Sue de dimensiones grotescas que lo protagoniza. He aquí las pruebas del delito:

Cambió de dirección y se dio la vuelta, mirando hacia donde estaba yo. Al darse cuenta de mi presencia me miró a los ojos y sonrió. Al hacerlo se sonrojó un poco, pero sin saber por qué, yo le devolví la sonrisa.

Por lo visto, Katty (la Sue) es una Femme Fatal...

Nos fuimos a la mazmorra enseguida. Se me hacía raro que Snape no impartiera la asignatura, pero eso fue un golpe de suerte para Harry, ya que podía cursar ese EXTASIS con la nota que sacó. A diferencia de él, yo había sacado un Extraordinario en todas las asignaturas. Hermione se murió de envidia en cuanto vio mis notas, no podía creérselo. Me las merecía, puede que yo no levante la mano como una sabionda cada vez que un profesor hace una pregunta, pero estudio mucho y entiendo las cosas mejor que ella. Todos creen que es la mejor alumna de Hogwarts o, por lo menos de Gryffindor pero se equivocan, la mejor alumna soy yo, ella sólo parece la mejor alumna por levantar la mano impulsivamente como si en eso le llevara la vida. Yo, en cambio, soy más reservada, prefiero no hacer esas cosas.

Y sobretodo, es humilde ¿Por qué alardear de que es la mejor estudiante que ha pisado Hogwarts en siglos, eh? No, nuestra Katty Potter no quiere parecer una cría vanidosa Rolling Eyes

¿Gato? ¿Qué gato? ¿Qué estaba diciendo? Me miré las manos y vi dos zarpas negras. Exacto, el gato era yo. ¿Pero cómo? ¿Era yo una animaga? Genial.

Esto era de esperarse ¿no? No será tan poderosa como su hermano Harry, pero, al menos, es animaga Rolling Eyes

-Segundo, el notorio OoC de Draco:

Draco...hace 2 años me pidió que fuera al baile de Navidad con él, sé que estuvo preparando el momento y las palabras para pedírmelo. Mierda, yo había aceptado ya la invitación de Seamus Finnigan. Pobre Draco, nadie puede imaginar es chasco que se llevó... me lo pidió de una forma tan dulce... se veía encantador, se puso rojo pero aún así me miró a los ojos con sus brillantes y preciosos ojos grises y sonriendo de vergüenza balbuceó “He pensado que..quiero decir que... tal vez te gustaría...esto...tu y yo...eh...¿quieres ir al baile?”

El Draco Malfoy que yo conozco jamás se comportaría de ese modo.

Por lo demás, en general el fic tiene buena ortografía, correcta puntuación... Aunque para ser sincera lo leí bastante por arriba.

En fin, la autora debería sacar a la Sue del fic para mejorarlo (¡Que arda en la hoguera por perfecta!Twisted Evil). Sin embargo va a ser bastante difícil arreglarlo, pues es la MS quien lo protagoniza.

Eso es todo de mi parte ¿críticas?

Archivo


Última edición por Hipatia el Dom 18 Abr 2010, 16:15, editado 1 vez (Razón : Editar título, colocar bien los links, agregar atalayado.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Dream Zuster Mar 12 Ago 2008, 22:19

Yop ya habia ojeado ese fic xD no quise mandarle un rev, no queria que me atacara y que me mandara al infierno por criticar su "obra" XD

Yo ya sabia por el titulo que era una sue, nah, lo mejor que puede hacer es cambiar a la sue por una OC xD -yo hice eso despues de pasar la obsesion sue q tenia XD-

y.. ya tiene 23 capitulos? y pensar que yo cuando lo ojee tenia apenas 5 o 6 XD

yo opino lo mismo que tu D: ya que yo no veo faltas ortograficas o problemas de puntuacion (yo admito que tengo algunos, por eso me negue a publicar algun fic mio slash) XD

EDIT: Alguien ha visto los reviews que le mandan? XD dios su fic entero ya es una telenovela XDDD
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Kela Mar 12 Ago 2008, 22:32

¡Mierda! A James le salen hijas de debajo de las piedras, ash, que pesadilla, y como no Sue.


Al fin y al cabo, mi hermano siempre era el héroe, por mucho que los demás lo ayudemos, siempre es él el que se lleva todos los méritos y sólo porque fue a él a quien atacó primero y fue a él al que le dejó esa cicatriz Lord Voldemort, sin darle la menor oportunidad de atacarme.

Oh my... ¿QUÉ? Osea ¿QUÉ? ¿Pero de que va? Imagine, por nagiinii 317554 Harry toda su vida torturado por la dichosa cicatriz y ahora me aparece ésta diciendo que querría tener ella la cicatriz... ODIO A LAS SUES.

Va ser que no puedo seguir leyendo esta cosa, por que esa frase ya hace que me ponga de mala leche.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Dream Zuster Mar 12 Ago 2008, 23:29

kelablack escribió:¡Mierda! A James le salen hijas de debajo de las piedras, ash, que pesadilla, y como no Sue.


Al fin y al cabo, mi hermano siempre era el héroe, por mucho que los demás lo ayudemos, siempre es él el que se lleva todos los méritos y sólo porque fue a él a quien atacó primero y fue a él al que le dejó esa cicatriz Lord Voldemort, sin darle la menor oportunidad de atacarme.

Oh my... ¿QUÉ? Osea ¿QUÉ? ¿Pero de que va? Imagine, por nagiinii 317554 Harry toda su vida torturado por la dichosa cicatriz y ahora me aparece ésta diciendo que querría tener ella la cicatriz... ODIO A LAS SUES.

Va ser que no puedo seguir leyendo esta cosa, por que esa frase ya hace que me ponga de mala leche.

o_o dios mio... para eso la autora hace que la sue tenga la cicatriz pero espera eso ya seria un AU xD

Laughing ¿Entonces podemos hacer que esta sue desparezca? yo igual que tu la detesto ese quote que hiciste me hizo odiarle mas Twisted Evil
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Morrigan Mar 12 Ago 2008, 23:54

Utiliza ideas demasiado largas que se traducen en grandes parrafos aburridos, llenos de monólogos infecciosos y otra cosas.

Le faltan algunos tildes diacríticos (escribe tu en vez de tú).

Tiene OoC a Malfoy del porte de un buque. Lo pone como un chico enamorado (Pero que se resiste bien poco), y con su toque humilde hacia Katty (En una oportunidad Katty le pide que busque algo y él va...sin reclamar). Y noté algo extraño en Mcgonagall: dice que miró con cara de asco a Malfoy...extraño, no sé me dió la impresión de cierta discriminación por ser Slytherin. Bashing a Pansy por parte de la Sue.

Las cosas, hablando de narración, avanzan demasiado rápido. Creo que en el primer capitulo Katty dijo que no se "Agarraría" a Malfoy, pero segundo ya se estan besando "Apasionadamente". Narración demasiado abrupta para ser un PoV, y otra cosa, me da la impresión de que la Sue lo sabe todo.

En este cap. descubrimos el secreto de Katty, sus poderes secretos. Espero que os guste uy que me dejen sus reviews Smile

*se emociona* Creo que me dieron ganas de leerlo (Capitulo 6):

Tiene el poder de convertirse en animaga solo porque lo deseo, es decir, algo que le tomó tres años a los magos más brillantes de todo Hogwart (los merodeadores) esta chiquilla viene y lo hace con un simple chasquido de dedos.

Ninguno de los dos se dio cuenta de lo que pasó, nadie excepto yo.

(capitulo 7) Relata el episodio de la pelea de Harry y Draco. Ella estaba presente. Vemos a Harry arrepintiendose con lágrimas por haberle dado a Draco ¿Extraño no?

Es siguiente capítulo es un continuo conversar con Harry, intenta convenserlo de que no tiene nada con Malfoy...algo cliché.

Y entonces sucedió lo que tenía que suceder. Me lancé sobre mi precioso rubio besándolo y acariciándolo en la cama. Él hacía lo mismo. Nos besábamos lentamente, como si en ello nos fuera la vida. Entonces el se tumbó encima mía y empezó a quitarme la ropa. Los dos estábamos nerviosos pero seguros de lo que íbamos a hacer. Fue en ese mismo lugar donde fundimos nuestros cuerpos en uno solo para perder nuestra inocencia y amarnos de todas las formas posibles.

Sexo en la enfermería, a plena luz del día y pasó de la nada.

Luego viene la entrada de los mortifagos a Hogwart, todo siempre girando al rededor de la Sue. Draco la hace dormir con un hechizo y le entrega una carta contandole todo. Luego ella entra como en una etapa depresiva en donde su abnegado hermano la cuida y protege, la entiende sobre todo.

(capítulo 13) La sue queda embarazada de Draco, el primo la ve vomitando y ella le dice que esta embarazada. Milagrosamente Dud decide no decir nada a nadie por un par de tareas que ella prometió hacer ¿Encubriria un embarazo solo por la promesa de un par de tareas? Suesco...

(capitulo 14) ES la salida de Harry de la casa de sus tíos. Se titula "Siete Potters y una gata" Nya, nos da una idea de algo....

Luego los capítulos van avanzando del mismo modo que el libro siete de HP, pero claro, agregando a la sue (Que al nacer nació como gato).

Encontré solo una nota de autor añ comienzo del capítulo 17:
(voz en off xD: si quereis sabes qué fue lo que contó Kreacher, tendréis que leer el séptimo libro)

Es gracioso pensar que en dos capitulo contó 400 páginas de Harry Potter 7, impresionante el poder de resumir de esta chica.

(capítulo 22 y 23) Cuenta la historia de cuando atrapan a Harry, Hermione, Ron y a la Sue embarazada (Con una gran pansa). Cuando la estaban torturando comienza a dar a luz, sube junto con Narcisa y Draco y tiene al bebé. Luego de aquello entra GreyBack y se lleva al bebé, La chica sale corriendo (Notese que acaba de tener a un bebé y ya está corriendo) y narcisa le lanza un hechizo...le pide ayuda a draco y éste se niega.

Al final el bebé muere...

Nya, ese es el resumen de toda la historia (Que me di el tiempo de leer). Creo que lo que le falta a esta chica es más narración y originalidad, ya que es la copia de Ro.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Perséfone Miér 13 Ago 2008, 03:37

- Bashing; como si no fuese suficiente con lo que pasa a Pansy en el libro; a la pobre ya la tienen verde en los fics.

- Mary Sue Imagine, por nagiinii 769119

Enorme Mary Sue que se convirtio en animaga en un dos por tres, ¿Donde quedaron los esfuerzos de los merodeadores?

Review dejado:

nagiinii:

Me parece que tu fic tiene algunos errores que deberias corregir a la mayor brevedad.

- Bashing a Pansy ¿que te ha hecho la muchacha?

- Ooc en Draco, veo que tomaste los personajes de J.K Rowling ¿Porque no le tienes un minimo de respeto a la autora y respetas la personalidad de sus personajes?

- Mary Sue gigantesca, ¡vamos! si te pones a cambiar la personalidad de los personajes de J.K y encima de todo añades a una repulsiva Mary Sue que se roba el protagonismo, seria mejor que crearas tu propio universo, con tus propios personajes, mejor no te molestes en tomar los personajes de otra persona.

Por estas razones tu fic esta siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, te dejo el link para que puedas acceder a la página:

http : // malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry - potter - f8 / harry - potter - tiene - una - hermana - si - una - sue - del - tamano - de - asia - t2492 . htm # 36154

Quita los espacios y ya. Espero verte por alli.



Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Kela Miér 13 Ago 2008, 10:26

Además de todo eso, la chica es contradictoria, por que primero insunúa que ojalá tuviera ella la cicatriz y después dice que:

La verdad, lo prefiero así, yo no tengo que soportar tanta presión como él, pobrecito, por culpa de esa cicatriz se había convertido en objeto de burla y curiosidad.

OoC en Draco

Pobre Draco, nadie puede imaginar es chasco que se llevó... me lo pidió de una forma tan dulce... se veía encantador, se puso rojo pero aún así me miró a los ojos con sus brillantes y preciosos ojos grises y sonriendo de vergüenza balbuceó “He pensado que..quiero decir que... tal vez te gustaría...esto...tu y yo...eh...¿quieres ir al baile?”.
A parte, de que sé lo hace como forma de decir que Malfoy está nervioso, pero... ¿No hay otra forma de hacerlo sin poner 21 puntos suspensivos?


-Es evidente que no – contestó ella con su voz repipi, se supone que es mi amiga, pero tiene bastantes cosas que no soporto de ella.
Bashing a Hermione, y uso de regionalismos (eso de repipi es made in spain)

De momento es todo lo que he podido leer... Por cierto Morri:


Cuando la estaban torturando comienza a dar a luz, sube junto con Narcisa y Draco y tiene al bebé. Luego de aquello entra GreyBack y se lleva al bebé, La chica sale corriendo (Notese que acaba de tener a un bebé y ya está corriendo) y narcisa le lanza un hechizo...le pide ayuda a draco y éste se niega.

¿Quién le pide ayuda a Draco, la Sue o Narcissa? Es que no tengo fuerzas para seguir leyendo, este fic puede conmigo Imagine, por nagiinii 926446
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Dream Zuster Miér 13 Ago 2008, 10:34

kelablack escribió:
De momento es todo lo que he podido leer... Por cierto Morri:


Cuando la estaban torturando comienza a dar a luz, sube junto con Narcisa y Draco y tiene al bebé. Luego de aquello entra GreyBack y se lleva al bebé, La chica sale corriendo (Notese que acaba de tener a un bebé y ya está corriendo) y narcisa le lanza un hechizo...le pide ayuda a draco y éste se niega.

¿Quién le pide ayuda a Draco, la Sue o Narcissa? Es que no tengo fuerzas para seguir leyendo, este fic puede conmigo Imagine, por nagiinii 926446

Yo creo que Narcissa, segun lo que yo entendi XD pongamos a los puntos suspensivos despues de "Narcisale le lanza un hechizo..." Y lo cambiamos por una coma XD asi da mas sentido 8D

Lo que me ha matado es esto

Cap 21 notas

Lalalalala qué pasará con el bebé?? la ayudará Draco a escapar?? mmm os quedais con la duda hasta el próximo capítulo Razz

Ayy pero que mala, nos dejo con la duda y yo que queria saber como iba a nacer el bebe X'D


-¡No, por favor, a mi bebé no, mátenme a mi! – dije desesperada.

Esto no les suena? Es identico a lo de los recuerdos de Harry a traves de los dementores, todas las madres dicen eso cuando sus bebes peligran no? º.º

Ok, yo digo que ese fic arda XD muerte a la sue! XD
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por nagiinii Miér 13 Ago 2008, 11:21

Bueno, me parece que criticais antes de tiempo
sí, sé que tengo errores bastante gordos pero ya los repasaré cuando lo termine
si os parece cito algunas de las cosas que habeis dicho y os explico mejor

"Y noté algo extraño en Mcgonagall: dice que miró con cara de asco a Malfoy...extraño, no sé me dió la impresión de cierta discriminación por ser Slytherin. Bashing a Pansy por parte de la Sue."

A ver, no estoy discriminando, lo mismo podría haber dicho de "Katty". McGonagall es una profesora seria y (supongo que como a todos) le molesta que lleguen tarde a su clase, por eso puse que lo miró con asco. Podría haber puesto "Me miró con asco y me senté. Draco llegó después y le miró como a mi"

Segundo:

"Sexo en la enfermería, a plena luz del día y pasó de la nada."

No sucede en la enfermería, sino en la Sala de los Menesteres.

"(En una oportunidad Katty le pide que busque algo y él va...sin reclamar). "

No recuerdo haber puesto eso, pero lo buscaré.

"-Es evidente que no – contestó ella con su voz repipi, se supone que es mi amiga, pero tiene bastantes cosas que no soporto de ella."

¿Es un crimen que Katty y Hermione no se lleven bien?

"Al fin y al cabo, mi hermano siempre era el héroe, por mucho que los demás lo ayudemos, siempre es él el que se lleva todos los méritos y sólo porque fue a él a quien atacó primero y fue a él al que le dejó esa cicatriz Lord Voldemort, sin darle la menor oportunidad de atacarme. "

Sí, esa parte es horrible, lo sé y como ya he dicho antes lo cambiaré cuando termine el fic.

"Pobre Draco, nadie puede imaginar es chasco que se llevó... me lo pidió de una forma tan dulce... se veía encantador, se puso rojo pero aún así me miró a los ojos con sus brillantes y preciosos ojos grises y sonriendo de vergüenza balbuceó “He pensado que..quiero decir que... tal vez te gustaría...esto...tu y yo...eh...¿quieres ir al baile?”."

No me habeis dado tiempo a explicar esa parte, irá al final de fic en un capítulo donde explicaré cosas sin sentido como esa. ¿Por qué le va a pedir Draco a la hermana de su enemigo que vaya al baile con él? Porque perdió una apuesta con Zabini y por eso se lo pidió, no porque realmente quiera ir con ella (cosa que explicaré de todas formas). Claro que Katty piensa que se lo pidió porque de verdad quiere ir con ella.

"Cuando la estaban torturando comienza a dar a luz, sube junto con Narcisa y Draco y tiene al bebé. Luego de aquello entra GreyBack y se lleva al bebé, La chica sale corriendo (Notese que acaba de tener a un bebé y ya está corriendo) y narcisa le lanza un hechizo...le pide ayuda a draco y éste se niega."

Bueno, sé que es un poco surrealista para ir corriendo detrás de Greyback, pero, ¿cómo te sentirías tú si te arrancaran a tu bebé recién nacido de las manos para matarlo? Yo creo que te levantarías todo lo rápido que pudieras, ¿no?


"Tiene el poder de convertirse en animaga solo porque lo deseo, es decir, algo que le tomó tres años a los magos más brillantes de todo Hogwart (los merodeadores) esta chiquilla viene y lo hace con un simple chasquido de dedos."

Lo que pasa es que a ella le salió por accidente, en ninguna parte de la saga dice que eso no sea posible, simplemente que se lo curraron mucho para aprenderlo. No lo hace con un "chasquido de dedos", McGonagall le enseña a dominarlo, ¿quién mejor que ella para enseñarle?


"Luego ella entra como en una etapa depresiva en donde su abnegado hermano la cuida y protege, la entiende sobre todo."

Son hermanos, ¿por qué no puede "entenderla" y "protegerla"?

"Lalalalala qué pasará con el bebé?? la ayudará Draco a escapar?? mmm os quedais con la duda hasta el próximo capítulo"

No puedo poner eso? Shocked

"Bashing; como si no fuese suficiente con lo que pasa a Pansy en el libro; a la pobre ya la tienen verde en los fics."


A Katty le gusta Draco y Pansy está detrás de él, ¿no puede caerle mal su rival?


"-¡No, por favor, a mi bebé no, mátenme a mi! – dije desesperada.


Esto no les suena? Es identico a lo de los recuerdos de Harry a traves de los dementores, todas las madres dicen eso cuando sus bebes peligran no? º.º"


Todas las madres darían la vida por su bebé.


"La verdad, lo prefiero así, yo no tengo que soportar tanta presión como él, pobrecito, por culpa de esa cicatriz se había convertido en objeto de burla y curiosidad."

Ya he dicho que esa parte es HORRIBLE y ese era mi "intento" de arreglarlo. Aunque salió mal porque sigue sin gustarme.

"(capitulo 7) Relata el episodio de la pelea de Harry y Draco. Ella estaba presente. Vemos a Harry arrepintiendose con lágrimas por haberle dado a Draco ¿Extraño no?"

Por supuesto que se arrepiente, pero se arrepiente de "la cagada" que ha hecho, no de haberlo atacado.

"y encima de todo añades a una repulsiva Mary Sue que se roba el protagonismo"

Si es la protagonista se tendrá que "robar" el protagonismo, ¿no? De todas formas, ya he dicho que luego lo arreglaré, sé que tengo fallos muy gordos, pero tened en cuenta que es mi primer fanfic, no soy una experta como tal vez vosotros.


Bueno, creo que no tengo nada más que decir ni explicar, pero me gustaría que en vez de querer "que arda" mi fic, me pusierais críticas constructivas y no poner el fic a caldo. Entended que soy novata en esto e intento que dentro del "novatismo" me salga algo medianamente bien, pero según vosotros lo he hecho todo mal. No me molesta que hableis de mi fic, me molesta que no me digais "oye, esto está mal, creo que deberías cambiar tal y pascual" y que yo los pueda rectificar para mejorarlo. Aunque por lo menos alguien ha tenido la amabilidad de decirme lo que estaban diciendo de mi fic.


Sólo quería deciros eso, ya que me he quedado un poco loca cuando he entrado aquí y me he encontrado todo esto.

Un beso!

nagiinii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Esfinge Miér 13 Ago 2008, 13:04

Hola, Nagiinii. Me alegro de que hayas decidido venir al foro y debatir.

Encuentro bastante correctas tus aclaraciones. Sin embargo, el meollo de la cuestión está en esto:

"y encima de todo añades a una repulsiva Mary Sue que se roba el protagonismo"

Si es la protagonista se tendrá que "robar" el protagonismo, ¿no?
No. El protagonista de HP es Harry Potter. Katty NO EXISTE. Por lo que se puede decir perfectamente que roba protagonismo.

Sería diferente si hubieras hecho un fic sobre personajes secundarios y lo hubieses centrado, no sé, en Nott. Ahí podría ser el protagonista de tu historia, obviamente no todos los fics deben girar al rededor de Harry. Pero cuando el protagonismo recae sobre un personaje inventado y éste "lo acapara" evidenciando además muy claramente todos los rasgos suescos, estamos ante un Sue-fic.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Bloody Blacky Miér 13 Ago 2008, 13:07

Amén, oh Diosa.

Mi recomendación es que encuentres un buen Beta que te ayude a evitar al máximo el suismo de tu personaje. Neutralizarla un poco, que no resulte tan repelente. El fic está muy avanzado y no creo que se pueda salvar, si me explico.

Y en próximas historias podrías tratar de escribir sobre gente del canon, ¿no?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por nagiinii Miér 13 Ago 2008, 13:13

No me refería a que fuera la protagonista de la saga, porque Harry es el protagonista al 100%, me refería a que es la protagonista de la historia y por eso casi todo gira en torno a ella.
Aunque teneis razón, me he pasado un poco con el protagonismo xD aunque si os fijais bien, en las aventuras importantes Katty queda fuera, se limita a meterse dentro del bolso de Hermione y, si necesitan una mano más para ayudar (cosa que todavía no ha pasado y no sé si pasará) la sacan de allí y ya.
Pero como ya he dicho, rectificaré todo lo que pueda cuando acabe el fic, quiero mejorarlo y que sea bueno, no bazofia.

Un beso!

nagiinii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Kela Miér 13 Ago 2008, 13:20

Escucha Nagiinii, este foro está hecho para criticar los fics que se sean badfics(o puedan llegar a convertirse, si el autor/a no lo arregla), estamos criticando igual que hacemos con todos los demás. ¿Eres nueva en esto y no sabes como funcionan las cosas? Genial, da una vuelta por el foro, búscate un beta que te ayude... Por que tu fic en sí no es malo, pero tiene errores gordos, pero hay esperanza, por que entre todo lo que has puesto, he podido deducir que quieres cambiar cosas y convertir tu fic en uno bueno.


A ver, no estoy discriminando, lo mismo podría haber dicho de "Katty". McGonagall es una profesora seria y (supongo que como a todos) le molesta que lleguen tarde a su clase, por eso puse que lo miró con asco. Podría haber puesto "Me miró con asco y me senté. Draco llegó después y le miró como a mi"
Y te hubiera quedado mejor, por que así da la sensación de que la profe lo odia.


No sucede en la enfermería, sino en la Sala de los Menesteres.
No lo explicas bien y uno se confunde, y eso es algo que tienes que mejorar.


¿Es un crimen que Katty y Hermione no se lleven bien?
No, por supuesto que no, pero eso de "repipi" es como decir: "idiota, creída e impertinente"


Sí, esa parte es horrible, lo sé y como ya he dicho antes lo cambiaré cuando termine el fic.
Gracias.


No me habeis dado tiempo a explicar esa parte, irá al final de fic en un capítulo donde explicaré cosas sin sentido como esa. ¿Por qué le va a pedir Draco a la hermana de su enemigo que vaya al baile con él? Porque perdió una apuesta con Zabini y por eso se lo pidió, no porque realmente quiera ir con ella (cosa que explicaré de todas formas). Claro que Katty piensa que se lo pidió porque de verdad quiere ir con ella.
Aquí no estamos diciendo, eso, lo que estamos diciendo es que Draco "Yo-soy-superior-a-todos-y-tengo-todo-lo-que-quiero" Malfoy, no se pondría nervioso, por tanto hay OoC (personaje con caracter cambiado). Y los tropecientos puntos suspensivos que dañan la vista.


Todas las madres darían la vida por su bebé.
La cosa es que tu has hecho un copia y pega con la frase de Lily. Por que podías a ver puesto: "Deja a mi hijo en paz y tómame a mí, pero a él no lo toques", es lo mismo, pero no es igual, ¿entiendes?

Con respecto a que Katty se levante y corre tras Greyback aún después de haber dado a luz, me lo creo, en serio, ella está agotada por el parto, pero se llevan a su hijo para matarlo, y como buena madre, lo quiere impedir.
Para una madre no existe el dolor cuando se trata de sus hijos, de ponerlos a salvo. Así que con esa parte no me meto.

En fin, si necesitas ayuda, pídela, nos alegra que los fickers entendais vuestros errores y querais corregirlos (así como nosotros corrigimos los nuestros y aprendemos, por que al contrario de lo parece, no nacimos enseñados, lo hemos aprendido con el tiempo).
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Ethmir Miér 13 Ago 2008, 13:27

Nunca creí que diría esto -mi alma de Inquisidor me bloquea-, pero repasando un poco los puntos de Nagiinii, no le falta razón. Es decir, la chica es una Sue cuan piano, pero podría ser peor.

No lo veo insalvable. Seguirá siendo un tipo de historia que por gusto no leería jamás, pero si se consigue apartar a la dichosa Katty y desplazarla de centro del Universo a simple estrella... creo que me daría por satisfecho.

Secundo lo de buscar un Beta, podría ayudar a la remodelación de la Sue con una vista más "panorámica".

EDIT:

Draco "Yo-soy-superior-a-todos-y-tengo-todo-lo-que-quiero" Malfoy, no se pondría nervioso, por tanto hay OoC
En principio sí, pero siempre hay que mirar las causas de las cosas. No es OOC cuando un personaje actúa de forma extraña por una razón coherente. Aunque cabría preguntarse si ir al baile con alguien por haber perdido una apuesta haría sentirse nervioso a susodicho. Estaría más bien frío, distante. El nerviosismo suele ser síntoma de que algo te importa.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por nagiinii Miér 13 Ago 2008, 13:29

"¿Es un crimen que Katty y Hermione no se lleven bien?


No, por supuesto que no, pero eso de "repipi" es como decir: "idiota, creída e impertinente"


Tienes razón, eso tengo que cambiarlo aunque sea por un sinónimo menos "fuerte"



"Aquí no estamos diciendo, eso, lo que estamos diciendo es que Draco "Yo-soy-superior-a-todos-y-tengo-todo-lo-que-quiero" Malfoy, no se pondría nervioso, por tanto hay OoC (personaje con caracter cambiado). Y los tropecientos puntos suspensivos que dañan la vista."

Su nerviosismo tiene explicación. Don Malfoy se lo pide porque perdió una apuesta, lo que quiere decir que no quiere ir con ella realmente y está nervioso porque desea que Katty le diga que no. Pienso que si realmente hubiera querido ir con ella se lo habría pedido sin más y no tan entrecortado.


Por cierto (no se rían de mi por la pregunta xD), ¿qué es un beta reader?
me imagino lo que es, pero no estoy segura si es lo que pienso.

nagiinii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Kela Miér 13 Ago 2008, 13:42

Hola Nagiinii, da gusto que te tomes tan bien las críticas xD. Un beta, es una persona que te corrige las faltas, te ayuda con la trama, los personajes... Yo digo que es como el editor. Una pone las ideas, pero él te dice, esto sí, esto no, esto ponlo así... ¿Entiendes?

Hey Blacky, la chica está dispuesta a colaborar, yo creo que el fic puede tener salvación, no seas pesimista mujer, para una ficker que está dispuesta a cambiar que tenemos...
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por nagiinii Miér 13 Ago 2008, 13:48

Ok, entonces si que es lo que imaginaba xD
estoy buscando por ff.net pero no sé cómo pedir a alguien que sea "mi beta"
¿hay alguna opción especial para hacerlo o le mandas un mensaje sin más?

"Hola Nagiinii, da gusto que te tomes tan bien las críticas xD."


Bueno, ¿qué iba a conseguir enfandándome? Llevo mucho tiempo trabajando en ese fic y si es criticado será por algo y tendré que mejorarlo, ¿no? Además, ninguno somos escritores profesionales, no me voy a poner en plan "oh-dios-mi-fic-es-el-mejor" cuando no lo es.

Un beso!

nagiinii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Kela Miér 13 Ago 2008, 13:51

Estamos haciendo off topic... dame tu msn o algo y hablamos si no Esfinge nos va hechar la bronca.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por nagiinii Miér 13 Ago 2008, 13:58

ok, aquí lo tienes naginii@hotmail.com (parece un msn de mentira xD)
y gracias por hacerme dar cuenta de muchos de los fallos del fic, no me había dado cuenta de que tenía tantos.

un beso!

nagiinii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Bloody Blacky Miér 13 Ago 2008, 14:21

Puedes pedir un Beta aquí mismo, en el foro. Taller de Ayuda al Autor, última sección. Wink

Hey Blacky, la chica está dispuesta a colaborar, yo creo que el fic puede tener salvación, no seas pesimista mujer, para una ficker que está dispuesta a cambiar que tenemos...
Yo más bien me considero realista, pero si pesimista te gusta más...

No, en realidad la buena predisposición de la autora en un factor muy importante. No lo niego y debo decir que incluso es raro, porque las autoras de Sues suelen ser las peores con eso de creerse las no-va-más. Sólo decía que el fic está muy avanzado y que en esas circunstancias la cosa se complica. Además, siendo sinceros, ¿cómo puede arreglarse del todo un fic cuyos cimientos se sostienen sobre un personaje que en sí es un fallo?

Pero de cualquier modo, ya sea mejorando el fic sin llegar a ser del todo no-Sue, la mejora será importante. Y mis respetos a Nagiinii por su madura forma de tomarse el asunto.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Ethmir Miér 13 Ago 2008, 14:26

Es que Blacky tiene un odio feroz a las Mary Sues, no por nada lidera la Horda Inquisitorial. No se lo tengáis en cuenta, en el fondo es... bueno, es menos bruja de lo que parece. Un poco menos. Wink

Creo que en FF.net también puedes solicitar un Beta. Si no me equivoco, hay como una lista de gente que se ha ofrecido voluntaria. Pero por tu bien, ¡huye de ellos! La mayoría son mucho peores autores que tú en tu peor en día. Algunos verdaderos badfickers.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Kela Miér 13 Ago 2008, 15:38

Oye que yo no he dicho que Blacky sea una bruja, lo que pasa es que me ha parecido pesimista (pero visto desde su punto de vista, tengo que darle la razón de que editar todo el fic el complicado, pero si Nagiinii está dispuesta... HAY QUE AYUDARLA!!).

Pd: mi odio a las sues también es importante xD
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Ethmir Miér 13 Ago 2008, 16:00

Oye que yo no he dicho que Blacky sea una bruja
No. Lo he dicho yo. Very Happy

Y claro que hay que ayudarla. Para eso estamos aquí, ¿no?
Sólo hay que plantear las cosas de un modo realista.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Bloody Blacky Miér 13 Ago 2008, 16:07

No, si soy una bruja, no hay problema por llamarme así. Cool

¿Al final la chica encontró Beta? ¿La vas a corregir tú, Kela?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Kela Miér 13 Ago 2008, 17:25

La bruja Blacky xD. Si la voy a corregir yo, de hecho ya tenemos casi listo el primer capítulo en lo que llamo la operación "Sue-OC", pero no soy una experta, si quieres que en tenerlo listo lo mires tú, haber cuanto a disminuido la Sue... Seguro que Nagini no pone inconvenientes, tu me dirás Blacky.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Imagine, por nagiinii Empty Re: Imagine, por nagiinii

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.