Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rewrite por Yamielikai

+5
Darkie
Creamy~
Kirry
Astarot
Perséfone
9 participantes

Rewrite por Yamielikai Empty Rewrite por Yamielikai

Mensaje por Perséfone Mar 12 Ago 2008, 03:38

Fic

Autora

El fic comienza bien, casi no tiene errores en el primer capitulo, en el segundo capitulo ya empezamos a ver los errores, principalmente en esta nota de autora:

AVISO... SI EN EL SIGUIENTE FIC NO LLEGA AUNQUE SEA UN SÓLO RR... NO SUBIRÉ CAPÍTULO Y ME ENFOCARÉ EN MIS OTROS FICS... u.u gracias a todos por sus saludos y por haber pasado a leer... acepto comentarios de toda índole... oh si... y tambien tomatazos aunque no me gustaría recibirlos.. bueno... besos y cariños a todos... y en el siguiente capi Naru-chan dará los saludos

Atte. La autora... o sea yo... Yamielikai
Rewrite por Yamielikai 483425

Pasando al tercer capitulo, comienzan a verse mas errores:

- Coloca los gritos con mayúscula.

-“¡¿CÓMO ESTÁ?!”-

- Anuncia el flash back.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.Flash Back.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

- Ooc en Sasuke, Naruto.

En el cuarto capitulo los errores aumentan de manera casi aterradora.

- Resalta las palabras con negrita.

- Mal uso de los puntos suspensivos.

…………

Que yo sepa los puntos suspensivos son tres, no diez.

- En el cuarto capitulo la autora comienza a añadir los molestos emoticones a la historia.

-“o.O ahhh!!”-se sobresalta al cambio de temperatura.

-“¬¬ ¿qué haces de pie?”-le mira son superioridad y algo de molestia.

-“U…etto… bueno yo…”se ríe tontamente.

¿Alguien que le deje review? Saludos.

Atalaya
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Rewrite por Yamielikai Empty Re: Rewrite por Yamielikai

Mensaje por Astarot Mar 12 Ago 2008, 04:18

Autoritaria la muchacha. ¿Qué si nadie le deja un review? se convertirán en sapos o algo así.

Usa mal las comillas y los guiones, algo así como una prueba contra todo. Es como usar una estrella de David y un crucifijo.

Personalmente esa nota me molestó mucho.

Sobre la escritura en general, la ortografía no es desastroza, sólo que olvida las mayusculas. Usa demasidos puntos suspensivos, y eso es molesto a la larga,

Otra cosa que encuentro deficiente es el tiempo de la narración, está en presente y sabemos que ese tiempo, casi nunca deja espacio para hacer relatos congruentes.

¿Se le ha dejado un review?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Kirry Mar 12 Ago 2008, 06:03

Pues aun no hay rr por parte del foro. A menos, que aun no aparezca en la página.

En si, el fic no es tan malo. Comete algunos errores fáciles de corregir; Con una revisión de su parte o la de un beta sería suficiente.
Quizás, lo más complicado podría ser tratar de eliminar el OoC. Pero, replanteándose algunas cosas, no creo que haya mayor problema.

No sé porqué, me da la impresión que está editando sus primeros capítulos. Lo digo, porque la mayoría de los escritores comienzan mal y, a medida que escriben, van mejorando. Aquí es al revéz. Hay muchos retrocesos a lo largo de sus seis capítulos.

Como sugerencia, que no abuse tanto del punto suspensivo.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Creamy~ Mar 12 Ago 2008, 18:14

Está completo en Amor Yaoi, les dejo el link: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=26100

Yo lo había leído hace no mucho totalmente, antes de unirme a la web, leí varios de sus fanfics y todos presentan los mismos errores. Todos los errores son salvables, excepto el OoC -como bien dijo Kirry- odio ser pesimista, pero no creo que pueda mejorar mucho en ese aspecto, porque como ya dije sus fanfics presentan los mismos errores. Pero tal vez sea solo mi impresión.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Mensaje por Darkie Mar 12 Ago 2008, 19:08

Galletita dejada:

Spoiler:

Ahora sólo habrá que esperar la respuesta de la autora Very Happy
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Perséfone Mar 12 Ago 2008, 19:48

Excelente galletita Tsuki; solo espero que la autora se lo tome a bien. Aunque creo que estoy perdiendo las esperanzas al leer el post de Luli Rewrite por Yamielikai 45139
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por kmizuki Mar 12 Ago 2008, 22:49

Acabo de pasar a leer el Epílogo, aunque no me pareció para nada interesante y no lo leí. Solo bajé la página rápidamente y me di cuenta de que todos los diálogos de sus personajes tenían demasiados puntos suspensivos.
El fic se puede corregir, pero creo que la autora no lo hará, ya que está terminado. La galletita está muy bien, y si, tendremos que sentarnos a esperar su respuesta.
kmizuki
kmizuki
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Localización : Buscando almas sin destino algúno (eh perdón, ese es mi caso xD)

Mensaje por Zee Miér 13 Ago 2008, 04:18

Sí, contiene bastantes errores, mas pueden ser arreglados.

pero creo que la autora no lo hará, ya que está terminado
Un déjà vu que al igual que Kmizuki yo también tengo X'D

Esperemos respuesta 'positiva' Rolling Eyes

Au revoir
Zee
Zee
Crítico sin remedio

Masculino

Cáncer Caballo
Localización : Entre caníbales. Tratando de no ahogarme en ilusiones pobres.

Rewrite por Yamielikai Empty Rewrite

Mensaje por Yamielik Sáb 16 Ago 2008, 05:19

Antes que todo, hola.

En realidad acepto bien sus críticas, no tengo problemas en recibir comentarios que ayuden a mejorar la escritura, en eso creo que el foro está bien, ayuda bastante.

Sin embargo tengo algo en contra del OoC. Se supone que cada escritora, para crear un tema o darle argumento a un fic, saca las ideas, acciones y reacciones de cada personaje de acuerdo al "¿Cómo será?", claramente apoyo que los personajes deben tener similitudes con los originales, sino sería simplemente usurpación de nombres y dejaría de ser "un fic" propiamente tal. En lo que concierne al OoC al cual me refiero, es que no pueden pedir que un personaje dentro de un fic sea ciento por ciento real o igual al original, porque es completamente imposible, si quieren leer algo real, junten dinero y vayan a decirle a Kishimoto que les haga algo con los temas que quieran se trate la serie, lo digo sin rozar el enojo, solo siento molestia cuando comentan sobre eso.

En lo que respecta a los avisos de los Flash Back, créanme que estoy evitando colocarlos, cuando escribí Rewrite, lo hice hace demasiado, lo dejé de escribir por falta de tiempo y lo volví a retomar en el capítulo número dos y lo mismo ocurrió más tarde al llegar al capítulo número seis.

Lo que va en los puntos suspensivos, agradezco la acotación la tomaré en cuenta, porque no soy una profesional, no soy escritora, ni pienso serlo; en estos momentos estudio arquitectura y no creo que tenga por qué saber la manera propia de redacción y a menos que un profesor de literatura o lenguaje comente mis errores, no creo que sea necesario que personas sin ese respaldo tengan un completo derecho de criticar tanto redacción, gramática y ortografía, que como saben puede corregir Word, pero que a veces no lo hace correctamente por no tener capacidad de raciocinio y puede pasar una que otra falta ortográfica basadas en gramática.

Además, creo que es necesario pedir que si quieren juzgar, juzguen lo que escribo y no las estupideces que se colocan al final del "continuará", criticar eso lo veo más que innecesario rozando la incoherencia. Por generalidad los comentarios finales no tienen relación con el argumento del fic, así que en esos momentos de "desvaríos de la autora", como se les suele llamar, es común ver comentarios de esa índole, todos hilarantes o sarcásticos.

Me pidieron que diera la cara, respondiera y leyera sus críticas, lo hice y estoy feliz que hayan leído mi historia, aunque por ello se crean críticas literarias. No estoy en contra de ninguna de ustedes ni mucho menos en la manera que tienen de dar su opinión, estamos en una época en donde la libre expresión está presente y cada comentario cuenta, pero me molesta que solo se fijen en nimiedades gramaticales y de redacción, eso sólo lo creo posible por aquellos conocedores de la materia y personalmente dudo que algún profesor o catedrático literario lea escritos de personas que mantienen la escritura fuera de sus prioridades, si me llego a equivocar en lo que a presencia de estudiosos se refiere, pido disculpas y desearía que me enseñara la "manera correcta" de redacción, que según ustedes debo llevar.

Con eso me despido y remarco que lo anterior es sólo mi humilde opinión al respecto.

Yamielik
Invitado

Mensaje por Astarot Sáb 16 Ago 2008, 05:28

Yo ya te hice saber el porque no es recomendable utilizar los verbos en tiemnpo presente para narrar la historia. No tiene muchas variaciones como el pasado y se termina con incongruencias, porque el pasado aparecerá en cualquier momento.

Pareces molesta, pero por lo menos estás dispuesta a dialogar sobre el fic. Los errores ya están señalados, yo confío en que harás algo sobre ellos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Yamielik Sáb 16 Ago 2008, 06:34

No, está bien.
Después de todo escribo y por ello debo mejorar, pero eso no quiere decir que tenga como prioridad hacer esto.
Rewrite fue uno de mis primeros fics y no creo que sea tan grave la cosa.
Lo digo todo en buena.
Quizás mi manera de expresarme sea demasiado formal y eso afecte a la apreciación correcta de como me siento y por eso pido disculpas.
No deseo ganarme el odio de nadie, porque yo también ayudo a algunas personas a corregir sus fics, pero no soy Beta y eso se los remarco, pero si me piden ayuda yo no dudaré en prestarla, tanto como yo la necesite en alguna ocasión.

Yamielik
Invitado

Mensaje por Saiyan X Sáb 16 Ago 2008, 06:54

Bueno, veo que tienes buenas intenciones y que te esfuerzas por mejorar, eso es cierto.

Creeme cuando te digo que yo tambien no veia mal el OoC. Sin embargo, por respeto al autor original, se deberian mantener las personalidades lo mas cercanas posible. Es cierto que no somos el autor de la obra y por eso no podemos pensar como actuarian ante una situación diferente, pero creo que se puede mantener al personaje.

Sí el fic necesita que el personaje actúe de una forma diferente a la que uno conoce, se debe de dar una razón concreta y coherente del porque se actúa asi, no un simple "Y Sasuke se levantó en la mañana con una idea en mente -hoy entrenaré en tutú-" ... esto sería mejor para un fic crack, pero esos fics van en blogs o foros, no en una pagina "especializada" como fanfiction.net y esas cosas...

Yo tengo un solo fic, que esta dividido, por ahora, en cuatro sagas. Le tengo un gran cariño a ese fic, a pesar de que tiene Self-Insert y que el personaje principal roza el Mary-Sue (Gary-Stu en este caso), pero eso lo he tratado de mejorar con la experiencia que he ganado al entrar aqui y ver los errores de los demas para dejar de cometer los mios. "De los errores de los demas se aprende mucho".

Suerte y que mejores tus fics...

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo

Mensaje por Yamielik Sáb 16 Ago 2008, 07:20

Agradezco tus buenas intenciones.
Yo también creo que hay un rango o límite que tiene cada personaje, que casi es palpable por el receptor, pero pedir que sea "igual" o en su defecto "casi igual" es casi imposible, si digo "casi", es porque existe un porcentaje de probabilidad que haga la personalidad semejante al original y eso, para mí, es un gran logro. Ya que depende básicamente de la percepción que se tenga del personaje, que puede, a veces, no ser la misma que tenga otro.

Yamielik
Invitado

Mensaje por Wiki Sáb 16 Ago 2008, 18:10

Yamielik escribió:Antes que todo, hola.

En realidad acepto bien sus críticas, no tengo problemas en recibir comentarios que ayuden a mejorar la escritura, en eso creo que el foro está bien, ayuda bastante.
Que bueno, ojala que no te contradigas luego.

Sin embargo tengo algo en contra del OoC. Se supone que cada escritora, para crear un tema o darle argumento a un fic, saca las ideas, acciones y reacciones de cada personaje de acuerdo al "¿Cómo será?", claramente apoyo que los personajes deben tener similitudes con los originales, sino sería simplemente usurpación de nombres y dejaría de ser "un fic" propiamente tal.
Hasta ahi te doy la razón. Considero que los personajes pueden tener un giro en sus personalidades, mientras no lleguen a extremos. Y con eso me refiero a Sasuke actuando como Adela Noriega y a Naruto con la personalidad de Thalia en "Quinceañera".

En lo que concierne al OoC al cual me refiero, es que no pueden pedir que un personaje dentro de un fic sea ciento por ciento real o igual al original, porque es completamente imposible, si quieren leer algo real, junten dinero y vayan a decirle a Kishimoto que les haga algo con los temas que quieran se trate la serie, lo digo sin rozar el enojo, solo siento molestia cuando comentan sobre eso.
Quien pide poco, está loco. Y verás que lindo contradecirte. Sí he encontrado fics en los cuales los personajes se aferran al cannon. Y claro, mis favoritos, aquellos en los cuales los personajes se salen de lo establecido sin dejar de ser ellos mismos. Kishimoto dejó de tener vela en este entierro desde la advertencia que se pone al inicio de cada fic. Eso de "los personajes no me pertenecen, son de Kishimoto y yo solamente escribo un fanfic."

En lo que respecta a los avisos de los Flash Back, créanme que estoy evitando colocarlos, cuando escribí Rewrite, lo hice hace demasiado, lo dejé de escribir por falta de tiempo y lo volví a retomar en el capítulo número dos y lo mismo ocurrió más tarde al llegar al capítulo número seis.
Excusas, excusas. Entiendo que a uno le falta tiempo para escribir y todo, pero una vez te das cuenta del error la cosa es corregirlo.

Lo que va en los puntos suspensivos, agradezco la acotación la tomaré en cuenta, porque no soy una profesional, no soy escritora, ni pienso serlo;
Que pena. Aunque no es necesario ser un profesional para escribir con correcta puntuación. Eso se aprender en la escuela.

en estos momentos estudio arquitectura y no creo que tenga por qué saber la manera propia de redacción y a menos que un profesor de literatura o lenguaje comente mis errores, no creo que sea necesario que personas sin ese respaldo tengan un completo derecho de criticar tanto redacción, gramática y ortografía, que como saben puede corregir Word, pero que a veces no lo hace correctamente por no tener capacidad de raciocinio y puede pasar una que otra falta ortográfica basadas en gramática.
Aquí discrepo contigo. Un profesional tiene que tener buena ortografía y gramática. Si no que clase de profesional vas a ser. Aunque estudies matematica pura, eso no quita que no vas a ser capaz de redactar un documento con por lo menos las mayusculas, comas y sentido correcto. No concibo que un profesional que se respete no sea capaz de por lo menos cuidar estos detalles. No sé como pretendes graduarte salvo que mandes a que te hagan la tesis. Porque te cuento, que por lo general, a lo largo de tu carrera vas a tener que presentar documentos escritos de tu autoria. Claro, si quieres aprender algo para tu carrera es mejor que los redactes tu mismo y para eso vas a necesitar saber escribir correctamente.

Además, creo que es necesario pedir que si quieren juzgar, juzguen lo que escribo y no las estupideces que se colocan al final del "continuará", criticar eso lo veo más que innecesario rozando la incoherencia.
No tiene nada de incoherente. Al contrario, las notas finales son parte del fic, de otro modo no tendrían porque aparecer en el mismo documento. Claro que lo si lo que pones son estupideces, ese es otro cantar. Si lo que quieres es que no se te critique esa parte, entonces mejor no la coloques.

Por generalidad los comentarios finales no tienen relación con el argumento del fic, así que en esos momentos de "desvaríos de la autora", como se les suele llamar, es común ver comentarios de esa índole, todos hilarantes o sarcásticos.
Pues lo son, porque son comentarios finales del fic. Claro que inmersos pueden estar uno que otro comentario personal o claro los consabidos mensajes mendiga comentarios.

Me pidieron que diera la cara, respondiera y leyera sus críticas, lo hice y estoy feliz que hayan leído mi historia, aunque por ello se crean críticas literarias.
Otro comentario fuera de lugar. Por lo menos yo, no me considero critico literario ni mucho menos. Si de verdad lo fuera no perdería mi tiempo leyendo un fic como el tuyo.

No estoy en contra de ninguna de ustedes ni mucho menos en la manera que tienen de dar su opinión, estamos en una época en donde la libre expresión está presente y cada comentario cuenta, pero me molesta que solo se fijen en nimiedades gramaticales y de redacción, eso sólo lo creo posible por aquellos conocedores de la materia y personalmente dudo que algún profesor o catedrático literario lea escritos de personas que mantienen la escritura fuera de sus prioridades, si me llego a equivocar en lo que a presencia de estudiosos se refiere, pido disculpas y desearía que me enseñara la "manera correcta" de redacción, que según ustedes debo llevar.
La caridad empieza por casa. Si quieres que se respete tu libertad de expresión, empieza por respetar la nuestra. Quieres que respetemos tu manera de pensar, pues has lo mismo con nosotros. Respetame como lector cuidando tu ortografía y no pretendas insultar mi inteligencia queriendome hacer leer algo que está mal redactado, mal cohesionado, mal tratado y mal narrado. No necesito ser un catedrático, una eminencia o un Premio Nobel en literatura para criticarte. Cualquiera que te lea puede hacerlo, porque ese es el fin de que publiques en un lugar como una web de fanfics.

Gracias por su atención.

Con eso me despido y remarco que lo anterior es sólo mi humilde opinión al respecto.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado