Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Critiquenme, viborillas.

+5
Bloody Blacky
Creamy~
Anairda
jane star kage
Pierrot
9 participantes

Critiquenme, viborillas. Empty Critiquenme, viborillas.

Mensaje por Pierrot Sáb 02 Ago 2008, 10:56

Como no encontré a y0 para pedirle beteo, lo coloco aquí en el foro para que destrocen mi poca moral a placer. Me gustaría saber qué opinan del escrito, es que se me ocurrió llevar éste para el taller de los sábados.

De antemano gracias a quién se pase.

Rozó los labios en la delicada porcelana de la tacita, y degustó el cautivador sabor del café portugués, mientras en pasos cortos y debidamente pausados aniquilaba la distancia entre el mundo tras la ventana cerrada y él. Frente a la sugestiva imagen viviente que le reveló la transparencia de los cristales, desarmó su boca pecaminosa del borde cerámico, y dejó caer su costado en el prolongado sostén del tragaluz sin dosel. Siempre que veía la perfección de sus facciones sus ojos acorazados cual bala de frío hierro se dilataban impresionados; Las gotas de lluvia mórbida se deslizaban por el relieve del reflejo, y en el jardín del Dúplex caía un diluvio luminoso sin igual.

Macabros y sucios gestos contraídos por el estrés, enamoramiento e insomnio sobresalían del cuello de las mandrágoras andantes. No le engañaban. Aun sin tomarse de las manos o intercambiar saludos entre ellos, él sabía que esos adúlteros transeúntes un placer nauseabundo compartían, olía cuando ellos discutían que nuevo pretexto tramarían para su dar vida a un delirio febril de candor infantil que, para triste humorismo, era la ocasión ciega del celo femenino.

Había de pronto en ese utópico sufrir, cotidiano, oscuro y ruin, un cuento largo malcontado del que sintió la repentina necesidad de huir y una adicción destructiva por escucharle lo abrazaba con ardiente frenesí, mientras su ironía sucumbía en deseos de desentrañar risueñas memorias en el bullicio del viejo incomprendido y el niño arrugado por la noche en vela.

Unos graznidos que auguraban hipocresía, terrorífica e indeseable pasión. Murmullos de sinsabor anidaban en su mente ponzoñosa evocación. Hasta un cántico maravilloso de enigmáticas nereidas pareció resurgir en el aleteo del colibrí atrapado en llanto desesperanzado de las trepadoras, mientras un amorío incierto le tapaba la boca, y le arrinconaba la voz en su garganta de rasposos tractos.

Ante el temblor descontrolado de su loquísimo narcisismo, resvaló el místico velo que celaba los borrascosos placeres existenciales, y donde gorgoteaba paupérrimo su sincero reflejo, descubrió a su alma desgarrada implorando recuerdo.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Critiquenme, viborillas. Empty Re: Critiquenme, viborillas.

Mensaje por jane star kage Dom 10 Ago 2008, 22:34

Leo una vez y no me entero de nada. Si no fuera porque se que no es tu intención, te mandaría un flame xD

El unico defecto que hasta ahora te he encontrado es tu vocabulario tan complejo. Necesitas simplificarlo de manera que quede mas facil de leer. pues de esa forma es pesado y complicado. Lo dice una simplona ¿eh? poder al vulgo.

Luego comento del texto, acabo de volver de unos dias de parranda y necesito hacer unos cuantos arreglos xD
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Pierrot Dom 10 Ago 2008, 22:45

Hahaha. No importa, el escrito ya es viejito, ahorita estoy mejorando el estilo. Gracias de cualquier modo, Janew.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Mensaje por Anairda Mar 12 Ago 2008, 05:26

Bueno, mi humilde opinión es que tu escrito es bueno.

Evidentemente las palabras son un poco rebuscadas pero supongo que tenías en mente al tipo de lector que se enfoca tu escrito, en todo caso creo que le van a la trama en general que por cierto a mi me causó gracia no sé si esa era tu intención, creo que es bastante bueno porque el personaje me parece complejo, se puede apreciar muchos matices, y el final es lo suficientemente amplio para que el lector pueda imaginarse diferentes "finales".
Anairda
Anairda
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Tigre

http://anairda.pitas.com

Mensaje por Creamy~ Mar 12 Ago 2008, 16:30

¡Coño! No entiendo nada *golpeando la pared con los puños (las malas costumbres se heredan), entre mi papá, cada vez que mi hermano viene a mi casa y ahora yo, vamos a terminar de tirar abajo las paredes de mi casa* Pierrot, ¡Joder, cada vez te parecés más a mi profesora de Literatura! Son las únicas personas que me hacen releer cosas y me hacen agarrar el diccionario. (Excepto porque tú sí me quieres, ella me odia Critiquenme, viborillas. 258102 )

Encuentro lo mismo que Jane alto vocabolario, es difícil de entender, mucha complejidad para mentes tan simples, deberías mejorar eso. Te acusaría de spam, porque sigo sin encontrar la trama, pero sigo sin entenderlo (Te todos modos me gustó xD), me gustan los personajes complejos, difíciles de entender.

Cuak, creo que saqué mis primeras gotas de veneno, solo recordar a mis profesores saca mi peor lado.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Mensaje por Bloody Blacky Mar 12 Ago 2008, 19:00

¿Quieres despedazamiento a conciencia o por encimita? Eso hay que precisarlo. Very Happy

Como sea, lo he pillado en un momento relajado, así que haré ambas cosas.

Lo primero que quiero destacar: adoro tu vocabulario. Un poco rebuscado quizá, pero eso no puede considerarse un fallo a menos que llegue al extremo de volverse denso e intragable. Y no veo que sea el caso.

Entremos en materia...

Rozó los labios en la delicada porcelana de la tacita, y degustó el cautivador sabor del café portugués
Por lo que a mí me enseñaron, delante de la "y" no suele colocarse coma excepto en casos muy puntuales. En general creo que deberías presar un poco de atención a esa cuestión.

mientras en pasos cortos y debidamente pausados

"Pasos pausados" suena un poco a redundancia, ¿no?

aniquilaba la distancia entre el mundo tras la ventana cerrada y él. Frente a la sugestiva imagen viviente que le reveló la transparencia de los cristales, desarmó su boca pecaminosa del borde cerámico, y dejó caer su costado en el prolongado sostén del tragaluz sin dosel.

Muy poético y perfecto de no ser por la coma y la "y". Wink

Siempre que veía la perfección de sus facciones sus ojos acorazados cual bala de frío hierro se dilataban impresionados; Las gotas de lluvia mórbida se deslizaban por el relieve del reflejo, y en el jardín del Dúplex caía un diluvio luminoso sin igual.
Yo en la primera frase pondría ahí una coma, en la última prescindiría de ella y tras punto y coma se prosigue en minúsculas.

Macabros y sucios gestos contraídos por el estrés, enamoramiento e insomnio sobresalían del cuello de las mandrágoras andantes. No le engañaban. Aun sin tomarse de las manos o intercambiar saludos entre ellos, él sabía que esos adúlteros transeúntes un placer nauseabundo compartían, olía cuando ellos discutían que nuevo pretexto tramarían para su dar vida a un delirio febril de candor infantil que, para triste humorismo, era la ocasión ciega del celo femenino.

Había de pronto en ese utópico sufrir, cotidiano, oscuro y ruin, un cuento largo malcontado del que sintió la repentina necesidad de huir y una adicción destructiva por escucharle lo abrazaba con ardiente frenesí, mientras su ironía sucumbía en deseos de desentrañar risueñas memorias en el bullicio del viejo incomprendido y el niño arrugado por la noche en vela.

Unos graznidos que auguraban hipocresía, terrorífica e indeseable pasión. Murmullos de sinsabor anidaban en su mente ponzoñosa evocación. Hasta un cántico maravilloso de enigmáticas nereidas pareció resurgir en el aleteo del colibrí atrapado en llanto desesperanzado de las trepadoras, mientras un amorío incierto le tapaba la boca, y le arrinconaba la voz en su garganta de rasposos tractos.
Genial. De verdad. Me encanta. Aunque siento cierta reticencia a poner el verbo al fin de la proposición, pero va según los gustos.

Ante el temblor descontrolado de su loquísimo narcisismo, resvaló el místico velo que celaba los borrascosos placeres existenciales, y donde gorgoteaba paupérrimo su sincero reflejo, descubrió a su alma desgarrada implorando recuerdo.
De nuevo, muy complejo pero a mí me gusta mucho. Tan sólo que "resbalar" es con B. Wink

En general me parece profundo. No es lectura ligera pero tampoco es que no se entienda. El estilo es de los que a mí me llaman. Tendré que localizarte en algún lado para ver más cositas tuyas.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata

http://savethefandom.blogspot.com/

Mensaje por jane star kage Mar 12 Ago 2008, 19:15

Ah pero eso si, una vez que la entiendes, te alegras de haber leído. Es algo que solo me pasa con ella xD
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Ethmir Miér 13 Ago 2008, 00:44

No puedo añadir mucho al análisis de Blacky. Sólo constatar que tampoco me importa para nada que el estilo de complejo y el vocabulario "rebuscado". Mientras sean capaces de transmitir, a mí me vale (de hecho lo prefiero a la lectura ligera, como la llaman).
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Pierrot Miér 13 Ago 2008, 02:50

¡Ya hermosuras!

Algo tarde, pero me leí todas sus críticas. Anduve en la escuela, y pues no tuve tiempo para checar sus comentarios.

Gracias, por las observaciones Blacky, investigaré si existe un verbo "resvalar con "v", porque mi procesador se empeñó en colocarlo así. Ya me ha sucedido infinidad de veces con otras palabras, me desespera mucho.

Ya me criticaron en el taller el escrito, no tuvieron inconveniente con eso, pero igual pienso cambiárselo, aunque no sea una cacofonía, me disgusta ese sonido tan extraño al hacer la correcta dicción.

Ahora, según me explicaron, la cacofonía es después de dos sonidos similares (?) Si alguien me comenta qué tan cierto es, Pierrot le amará. (Porque me vino esa duda de pronto).

mientras en pasos cortos y debidamente pausados

Allí donde quiero verlo.

De nuevo, gracias, ya corregí todo. Smile
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Mensaje por Ethmir Miér 13 Ago 2008, 14:02

"Resvalar" no es una palabra existente según la RAE.

Lo que dice de la cacofonía es:

1. f. Disonancia que resulta de la inarmónica combinación de los elementos acústicos de la palabra.
No entro a dar más explicaciones porque tampoco estoy muy seguro.

Respecto al tema de la "y" seguida de coma: sí pueden darse casos cuando se encuentra delante de un fragmento separado por dos comas. Digamos:

Puede ser una tarea difícil y, de hecho, probablemente lo será.

Igual, muchas veces esas comas son innecesarias.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Pierrot Jue 14 Ago 2008, 03:17

"Resvalar" no es una palabra existente según la RAE.

Gracias, Ethmir, ni necesidad tuve de comprobarlo con mi Biblia. Olvidé que, mientras le movía al corrector otográfico del Office 2007, estuve checando si su infinita bondad era también con ese idioma portugués.

Esta medio loco, porque cuando lo cambio a otros idiomas, por ejemplo Inglés, no me marca errores como en versiones anteriores, que te sugería borrar la oración al no ser identificada en el idioma, o un intercambio por palabras con deletreo similar. :S

Puede ser una tarea difícil y, de hecho, probablemente lo será.

Yuxtaposiciones, creo que se llama a eso, no lo recuerdo muy bien, si no es paso a editar. ¡Gracias, Pierrot los ama!
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Mensaje por Cherry Bomb Jue 16 Oct 2008, 01:35

Lo que no entendí fue si ese era todo el escrito, o sólo un fragmento, pues me pareció falto de alguna trama que complementara ese vocabulario "rebuscado", que es lo que llama la atención, lo que encandila en el relato y lo que, en la mayoría de los casos, más gusta.
Creo que, en todo caso, lo que hay que rebuscar son las palabras en el diccionario cuando no se tiene un vocabulario extenso. (;

Por lo demás, yo quedo reducida ante las anteriores críticas...

Saludos! (:
Cherry Bomb
Cherry Bomb
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo

Mensaje por Shrezade Jue 16 Oct 2008, 18:26

Sé que ya has recibido suficientes opiniones y que, además,en el taller donde querías presentarlo ya te lo han corregido. Así que doy por supuesto que no tengo nada nuevo que aportar. Aún así, quiero decirte que a pesar de la complejidad del vocabulario, lo empleas de una forma que no hace del texto una lectura pesada. No sé si lo que he entendido era exactamente lo que pretendías decir, pero me gusta. Me gusta tu forma de expresarte, a pesar de que entre tu nivel y el mío hay una gran diferencia.

En cuanto a la cuestión de la "y". Yo también tengo entendido que sólo puede usarse en casos concretos. Aunque al leer un libro de Carpentier se me planteó la duda de si era relamente así o no. Utiliza muchas comas y creo recordar (espero que no me esté fallando la memoria) que en bastantes casos las coloca delante de "y". La verdad es que para mi gusto la coma es el signo de puntuación más problemático.

En fin, aunque no deseo que de nuevo te quedes sin beta, espero tener la oportunidad de leer algo más de lo que escribas, enserio.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 17 Oct 2008, 02:47

... Y después, ¿vale preguntar el por qué de mi barrita "Fan de Pierrot"?

A mi no me importa para nada que utilices un lenguaje un tanto rebuscado, al contrario, creo que definitivamente va con el escrito e imagino que es tu estilo.

Esta última parte me ha llevado a un éxtasis literario. Tu narración es simplemente una maravilla para mi, no tengo nada que poder decirte, excepto que tal vez, espero algún día poder llegar a donde tú estas.

Y eso que dices que este escrito es viejo, uff! No puedo esperar a ver algo reciente tuyo. Porque creo, sin duda, que ese día vale la pena vivirlo completamente.

Sin más, te has conseguido a una nueva fan de tu escritura magnificente.

Que estes bien, saludos.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra

http://then-ova.livejournal.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado