OC con complejo de plancha.
+6
Esfinge
M-DOLLA
Gaa-kun
Kirry
selene18_zuster
Pierrot
10 participantes
Página 1 de 1.
OC con complejo de plancha.
Por allí me han dicho que nunca terminamos de conocer a un personaje de una historia hasta que la misma termina, o incluso puede no ser así por diversos factores que intervienen en que dicho conocimiento entre lector/personaje se dé. Un ejemplo es Theodore Nott de la popular saga de Jotaká.
Pero a veces, teniendo todas las oportunidades para observarlo, terminamos de leer la historia en que interviene y quedamos con la misma sensación de desconocer al personaje y de que nunca llegamos a un fondo o límite, y es donde uno se percata que tal fulanito tiene un complejo de plancha, es decir, que es plano.
Pero ¿Qué es lo que ustedes consideran que pueda hacer de un OC un personaje plano?
Pero a veces, teniendo todas las oportunidades para observarlo, terminamos de leer la historia en que interviene y quedamos con la misma sensación de desconocer al personaje y de que nunca llegamos a un fondo o límite, y es donde uno se percata que tal fulanito tiene un complejo de plancha, es decir, que es plano.
Pero ¿Qué es lo que ustedes consideran que pueda hacer de un OC un personaje plano?
Re: OC con complejo de plancha.
Comenzando, por la carencia de trasfondo que justifique su "obrar" en la historia. Por ejemplo, el villano que es malo porque sí, y no enfoquen "algo mas" tras ese villano.
Tambien un personaje puede volverse plano si no se le balancea bien sus virtudes y defectos; pienso que ambas deberian ser como un mosaico bien hecho, de modo que ninguna eclipse a la otra, y que, hasta cierto punto, se complemente una a la otra
Tambien un personaje puede volverse plano si no se le balancea bien sus virtudes y defectos; pienso que ambas deberian ser como un mosaico bien hecho, de modo que ninguna eclipse a la otra, y que, hasta cierto punto, se complemente una a la otra
selene18_zuster- Vengador del Fandom
-
Mensajes : 1179
Edad : 42
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: OC con complejo de plancha.
Coincido con lo que ha dicho Selene y a eso agrego, que los personajes planos para mí son aquello, que apesar de toda la evolución que ha tenido la historia y el resto de los personajes... el sigue siendo el mismo de siempre. O sea, no han habido cambios (ni para bien ni para mal) ni ningún tipo de evolución.
Me choca, esos que comienzan siendo, por ejemplo, el tonto de la película y terminan siendo el mismo; Sin ningún tipo de maduración en medio.
Saludos.-
Me choca, esos que comienzan siendo, por ejemplo, el tonto de la película y terminan siendo el mismo; Sin ningún tipo de maduración en medio.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Mensajes : 6297
Edad : 37
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: OC con complejo de plancha.
Personajes Planos, según creo, son aquellos que no concuerdan con la trama a seguir, no influyen en ella, sin embargo -siguen allí como si fueran importantes-
Y también me afiato a lo que escribió Selene y Kirry.
Y también me afiato a lo que escribió Selene y Kirry.
Re: OC con complejo de plancha.
Los personajes planos, como bien habéis dicho, son aquellos que evolucionan con la historia pero que al final siguen igual, no han cambiado ni han influido en la trama.
Yo la verdad, creo que estos personajes estan muy relacionados con los personajes de relleno, los cuales tampoco tienen mucha importancia que digamos...
Ciao¡¡¡¡¡
Yo la verdad, creo que estos personajes estan muy relacionados con los personajes de relleno, los cuales tampoco tienen mucha importancia que digamos...
Ciao¡¡¡¡¡
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: OC con complejo de plancha.
Tampoco olvidemos que hay muchos personajes planos dentro del mismo canon.
Diría que un OC plano es un personaje mal construido, que no tiene razón de ser, un objetivo o motivación. También los que están planteados como un injerto innecesario sólo por auto-insertarse en la historia (aquellos que no dan el salto evolutivo a MS/GS).
Diría que un OC plano es un personaje mal construido, que no tiene razón de ser, un objetivo o motivación. También los que están planteados como un injerto innecesario sólo por auto-insertarse en la historia (aquellos que no dan el salto evolutivo a MS/GS).
Re: OC con complejo de plancha.
Yo concuerdo con lo que dijo Kirry, principalmente. Un personaje plano es aquel que no evoluciona a lo largo de la historia. Pero, puede que sean importantes. Es decir, la mayoría son personajes de "relleno", en el cual su historia no importa en la trama, pero hay algunos que ayudan con "detalles" en la historia permitiendo que otros personajes evolucionen. Normalmente, son personajes terciarios.Tampoco olvidemos que hay muchos personajes planos dentro del mismo canon.
Re: OC con complejo de plancha.
El personaje plano no necesariamente no tendrá desarrollo dentro la historia.
El personaje es el reflejo de una persona imaginada por el autor en su escrito. Un personaje debe ser "3D", es decir, tener defectos y talentos, sueños y pesadillas, esperanzas y traumas. Debe ser complejo. Un persona plano sería el cual no tiene un desarrollo suficiente con respecto a estos puntos. Puede que tenga sueños, pero no pesadillas. Entonces, ¿cómo sabe qué es lo que siente, en realidad?
Lo que uno quiere ver en la historia es el desarrollo de X personaje; que este no tenga los suficientes aspectos a desarrollar, da la sensación de que no cambió en lo absoluto al final de la narración.
Como dijo Selene, es como un mozaico: hay que equilibrar todos los aspectos para que sea realista y pueda amoldarse a los sucesos.
El personaje es el reflejo de una persona imaginada por el autor en su escrito. Un personaje debe ser "3D", es decir, tener defectos y talentos, sueños y pesadillas, esperanzas y traumas. Debe ser complejo. Un persona plano sería el cual no tiene un desarrollo suficiente con respecto a estos puntos. Puede que tenga sueños, pero no pesadillas. Entonces, ¿cómo sabe qué es lo que siente, en realidad?
Lo que uno quiere ver en la historia es el desarrollo de X personaje; que este no tenga los suficientes aspectos a desarrollar, da la sensación de que no cambió en lo absoluto al final de la narración.
Como dijo Selene, es como un mozaico: hay que equilibrar todos los aspectos para que sea realista y pueda amoldarse a los sucesos.
Re: OC con complejo de plancha.
Un ejemplo claro está en la mala utilización de personajes de parte del ficker; el autor sólo se preocupa de los personajes protagonicos. Algunos personajes van evolucionando porque la trama está a su favor, lo vamos conociendo y vamos encariñandonos inconcientemente. En otros casos los personajes van mal estructurados y no van a la par con la trama por motivos bastante claros: El hecho de que la personalidad del OC no calce con los hechos propios que mueven al ficker...y el hecho de que el OC no haya sido creado con total conciencia...
eso
eso
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008
Re: OC con complejo de plancha.
Hay que reconocer que en muchas ocasiones, cuando hacemos un fic, sólo nos fijamos en los personajes principales, los de mayor protagonismo y a veces dejamos a un lado esos personajes planos, que también tienen una historia que contar. Son muchos los ejemplos que hay tanto en el anime como en los libros.
Pero también hay un problema con ellos, que muchas veces, son creados como "personajes de relleno", sólo por conveniencia y como dijo Morrigan, el autor no le puso ese entusiasmo inspirador al crearlo, sólo por necesidad o porque: "ah, se ve bien" o "por variar".
Pero también hay un problema con ellos, que muchas veces, son creados como "personajes de relleno", sólo por conveniencia y como dijo Morrigan, el autor no le puso ese entusiasmo inspirador al crearlo, sólo por necesidad o porque: "ah, se ve bien" o "por variar".
Re: OC con complejo de plancha.
A veces no se trata de que en sí un personaje sea plano, sino que el protagonismo de otros es tal, que lo hacen ver como uno.
Vuelvo a citar a Theodore Nott, este personaje si bien no salió mucho en la saga y se le puede considerar terciario, tampoco podemos decir que es plano puesto que Rowling ha mencionado cosas clave que pueden ayudar a hacer un trasfondo.
Yo creo que como dicen muchos, los personajes planos son los que carecen de motivación, porque existen otros de los que tal vez no sepamos como es que logra sus objetivos dentro de la historia principal, pero con tenemos las nociones de que está haciendo algo por conseguir su sueño.
En el caso de Hinata Hyuuga, un personaje muy criticado por lo mismo de que no tiene mucho tiempo en escena, pero esto no lo vuelve plano porque tiempo en escena no es igual a desarrollo.
Vuelvo a citar a Theodore Nott, este personaje si bien no salió mucho en la saga y se le puede considerar terciario, tampoco podemos decir que es plano puesto que Rowling ha mencionado cosas clave que pueden ayudar a hacer un trasfondo.
Yo creo que como dicen muchos, los personajes planos son los que carecen de motivación, porque existen otros de los que tal vez no sepamos como es que logra sus objetivos dentro de la historia principal, pero con tenemos las nociones de que está haciendo algo por conseguir su sueño.
En el caso de Hinata Hyuuga, un personaje muy criticado por lo mismo de que no tiene mucho tiempo en escena, pero esto no lo vuelve plano porque tiempo en escena no es igual a desarrollo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.