Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Advertencias, hasta dónde hacerlas.

+10
selene18_zuster
migratorybird
Israeru
Astarot
jane star kage
Morrigan
Ariadna
M-DOLLA
Kirry
Pierrot
14 participantes

Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Pierrot Mar 22 Jul 2008, 10:26

Desde que inicié mi vida fanfickera siempre me he preguntado, qué se debe y que no se debe advertir de un fanfic, porque entre nosotros, reconozco que hay advertencias que salen sobrando y terminan arruinando la sorpresa que alucina descubrir la trama del fic.

Un claro ejemplo, es decir qué parejas no-permanentes contendrá la historia en cuestión, antes o después de que se dé la principal.

¿Para ustedes cuáles son el tipo de advertencias que un autor debe ahorrarse?
Asumo que todo depende del quisquilloso que se carguen.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Kirry Mar 22 Jul 2008, 12:15

Notitas que prácticamente, te cuentan la historia completa (Hasta con final incluido). Luego, de leer ese resumen ya ni te quedan ganas de leer... al final sabes en que terminará.

O esos en donde advierten que en el (los) próximo(s) capítulo(s) aparecerá X personaje. Lo cual le quita la magia de encontrarlo de repente metido en la historia.

Que va a haber una escena romántica/lemon entre X e Y personajes (No la pareja principal del fic).

Mmmm... y no recuerdo más xD. Es que, no me han arruinado mucho las sorpresas.

Saludos.-


Última edición por Kirry el Mar 05 Mayo 2009, 00:07, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por M-DOLLA Mar 22 Jul 2008, 13:25

Las advertencias han de servir para anunciar determinados sucesos: muerte, sangre, violación, cosas de ese estilo, que a determinados lectores no gustan.

Lo que no puede contener una advertencia es partes del relato, como las parejas y demás, porque para eso ya está el resumen...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Ariadna Mar 22 Jul 2008, 15:23

M-DOLLA escribió:Las advertencias han de servir para anunciar determinados sucesos: muerte, sangre, violación, cosas de ese estilo, que a determinados lectores no gustan.
Estoy de acuerdo con esto, que si un lector no quiere encontrar determinado tipo de cosas se le evise de que aparecen. Pero te revienta mucho la historia, sobre todo si está al comienzo de un capítulo, ya que al leer simplemente "lemon" o "violación", por el desarrollo que esté teniendo la historia, ya sabes qué personajes actúan. Es diferente porque un capítulo va a tener antecedente y continuación. Si se trata de un one-shot también chafa, porque por el summary ya puedes adivinar a los implicados, aunque es diferente porque posiblemente sólo trate de eso y sea lo que atraiga a los lectores.
Así que yo diría que las advertencias van mejor para el one-shot, pero tampoco están de más en los capítulos corrientes, particularmente no me gusta encontrármelos aunque sé que son necesarios. Hay mucho público casi niño en el fandom (a pesar de que al casi niño no le importe en muchos casos leer lemon Rolling Eyes )
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Morrigan Mar 22 Jul 2008, 19:48

mmmm, creo que deben advertir acerca de si hay un Spoiler, si hay sexo y /o violación, si hay sadismo y/o mazoquismo. Aunque las adevertencias sirven para prevenir a los más pequeños, que no quieren perden esa inocencia tan casta, y eso.

De todas formas me he encontrado con fics que con la advertencia ya lograron que me espanatara.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por jane star kage Mar 22 Jul 2008, 20:25

Justo ayer entre las notas de autora, esta me dijo de que iba todo el fic de un solo pelotazo. Pues para que leer...

Yo hace mucho que no advierto la pareja del fic a menos que sea un drable u oneshot. Luego que se las averigue el lector (ademas de que hasta ahora nunca he hecho mas de un solo fic que tenga la pareja en mente)

Una vez me encontré con una advertencia poco comú: Mary Sue... yo le dejé review diciendole que era bueno que al menos nos lo anunciara. Y oye, si sabe que está haciendo un asco de personaje, yo ni me acerco a saludar y mucho menos a criticar. No pierdo (tanto) mi tiempo.

Tambien hay quienes te avisan del OOC, pero abusan. Estoy de acuerdo con que el que avisa no es traidor, !pero no abuses coño!.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Pierrot Mar 22 Jul 2008, 21:16

Estoy de acuerdo con que el que avisa no es traidor.
Pero los sobreavisos al estilo Shumajer no tienen precio.

"Masturbaciones con o sin amor"
Eso es jugar con la inteligencia ajena. Razz
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Astarot Miér 23 Jul 2008, 00:59

Algunos te advierten implícitamente que el fic es malo

SI LO SE MAL SUMARY PERO NE SE QUE MAS ESCRIBIR ToT CXA

Pero creo que se refieren más a las advertencias del tipo género, si es gore no vamos a esperar risas. Son válidas siempre que no se digan las parejas, eso es muy burdo. Además es como una especie de propaganda.

Como si el ficker pensara, los fans de Naru/Hina vendrán corriendo a leer mi fanfic. Esa no es la idea de la advertencia.

Tamién están las de Fanfic AU, en la que el autor cree que tenemos que aguantarle leer a Harry como el robot de Futurama.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Israeru Miér 23 Jul 2008, 01:24

También, si no haces las advertencias, te llegan con flames de:

ash porke son lesvinas/gais? No pudist aser un finc normal?

ash sos un perv!!!
*

*Hablando concretamente de fics Lemon, es decir, donde se muestra el acto sexual de manera explícita, sin embargo permitiéndonos ver cómo lo viven y sienten los personajes involucrados (sexo, trío, orgía, es indiferente).
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por migratorybird Miér 23 Jul 2008, 02:56

Depende. Hay que avisar si es Angst (ya saben, hay gente que no le gusta leer que su personaje favorito muere y, después, vienen las quejas Rolling Eyes ); si hay lemmon o lime (muy importante, hay demasiados menores de edad); y sobre el slash, yaoi o como lo llamen, también hay que hacerlo notar, simplemente porque hay gente que no le gusta y estos no son adivinos Wink
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Pierrot Miér 23 Jul 2008, 05:41

Depende. Hay que avisar si es Angst (ya saben, hay gente que no le gusta leer que su personaje favorito muere y, después, vienen las quejas ); si hay lemmon o lime (muy importante, hay demasiados menores de edad); y sobre el slash, yaoi o como lo llamen, también hay que hacerlo notar, simplemente porque hay gente que no le gusta y estos no son adivinos

Sí en eso estoy de acuerdo, Mig, pero no hay que exagerar porque luego terminamos con anunciando desnudamientos en un fic PWP.

Hay que moderarse para no caer en la redundancia.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por selene18_zuster Miér 23 Jul 2008, 06:01

Concuerdo en lo que habéis expuesto hasta ahora.

Yo soy autora que se molesta en advertir lo que puede causar impacto en el lector, como lo es el yaoi, las parafilias, el angst y drama extremos (porque hay quienes aborrecen una historia plagada de angst), las violaciones, el lemon extremadamente explicito, la sangre y el gore.

Tambien las advertencias pueden ser utiles para dar creditos a las canciones que usamos, como en el caso de los songfics -que esten publicados en sitios apropiados, vale acotar- o cualquier otra cosa en particular que usemos en el fic, como por ejemplo, un glosario de expresiones en una lengua que no todos hablan (yo lo hago así cuando empleo frases en francés o aleman en mis historias).

Y naturalmente, las advertencias pueden darte una idea de como proceder con la critica, si planeas comentar tras leer el texto.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por DanaZuster Miér 23 Jul 2008, 06:06

Ok, si alguno de mis escritos contiene yaoi o lemon suelo adevrtirlo para no herir suceptibilidades. Además, creo que se debe advertir se hay incesto, pedofilia y parafilias. Claro que las advertencias no deben en convertirse en un resumen de tu fic por que alejas la atención de los lectores.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 38
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Bloody Blacky Miér 23 Jul 2008, 11:45

Yo tengo una duda relativa a eso. ¿El slash debe anunciarse? Creo que jode bastante la sorpresa y el tener que poner el pairing en el sumario es una lata, pero si no lo haces, siempre aparece todo un sector que se te echa encima.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Dawny Miér 23 Jul 2008, 12:06

Yo creo que poner las parejas que se van a formar es demasiado revelador al igual que el slash pero si no se avisa como bien dice Black Rose los que no son adeptos a este tipo de fics no se lo tomarían bien. Esta es una buena pregunta para un debate, yo no sé.


Última edición por dawn-sev el Miér 23 Jul 2008, 12:09, editado 1 vez
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Esfinge Miér 23 Jul 2008, 12:07

Me uno a la pregunta. Yo, para evitarme problemas con la sarta de homófobos que rondan por todas partes, prefiero matar el factor suspense y avisarlo de entrada. Ya soy muy mayor para andar recibiendo amenazas.

EDIT: Se ha abierto un nuevo tema, ¿Debe avisarse un slash?, para tratar el asunto de los avisos en los fics yaoi, de modo que el debate sobre este asunto se traslada allí. Gracias.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Advertencias, hasta dónde hacerlas. Empty Re: Advertencias, hasta dónde hacerlas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.