OOC, ¿Cuanto aguante?
+10
Little DarkWolf
Lukia
Ariadna
Vitani Gren
*Runy*
Saya~
DanaZuster
Pierrot
Kirry
Gaa-kun
14 participantes
Página 1 de 1.
OOC, ¿Cuanto aguante?
Estaba leyendo el "taller ayuda al autor", ya que tenía algunas dudas con los reverendos guiones, luego me fui al OC, para saber algo de allí también y comenzaron a hablar hasta más o menos es aguatable sin pasar a ser Mary Sue.
Y se me ocurro, si el OC tiene un punto tope, ¿Por qué no el OOC?, si bien no a todos le gusta el OOC, también hay medidas hasta cuando es soportable. Seria algo así como, "expotenciar", una parte del personaje para hacerla ver como "calidad".
Ejemplo: Shinji es un tímido sin tapujos pero caballeroso.
Un OOC, simple, seria expotenciar lo "caballeroso" haciéndolo cosa de cada día, ya que al ser un personaje con tanta presión, eso no se ve.
en fin... ¿Hasta cuanto aguantarían un OOC?, o sinceramente... idea desechada.
Y se me ocurro, si el OC tiene un punto tope, ¿Por qué no el OOC?, si bien no a todos le gusta el OOC, también hay medidas hasta cuando es soportable. Seria algo así como, "expotenciar", una parte del personaje para hacerla ver como "calidad".
Ejemplo: Shinji es un tímido sin tapujos pero caballeroso.
Un OOC, simple, seria expotenciar lo "caballeroso" haciéndolo cosa de cada día, ya que al ser un personaje con tanta presión, eso no se ve.
en fin... ¿Hasta cuanto aguantarían un OOC?, o sinceramente... idea desechada.
Re: OOC, ¿Cuanto aguante?
Difícil poner un estándar en este tema.
Pues, depende mucho como el autor maneje los personajes y la historia.
Yo no tengo problema con el OoC, siempre y cuando, sea justificado y no se vaya por las ramas.
Como no somos el creador de los personajes que usamos, es casi inevitable que hayan algunas cosas que se salgan del IC (Por ejemplo, colocar a X personaje en una situación que nunca se ha visto en la serie/libre/manga/etc.)
Muchas veces, se usa de excusa a las parodias/humor para hacer un OoC extremo. Aunque, la idea original de una parodia es EXAGERAR las cualidades/virtudes/debilidades/etc. de un personaje. No cambiarlo tanto, que ya ni se reconozca.
Saludos.-
Pues, depende mucho como el autor maneje los personajes y la historia.
Yo no tengo problema con el OoC, siempre y cuando, sea justificado y no se vaya por las ramas.
Como no somos el creador de los personajes que usamos, es casi inevitable que hayan algunas cosas que se salgan del IC (Por ejemplo, colocar a X personaje en una situación que nunca se ha visto en la serie/libre/manga/etc.)
Muchas veces, se usa de excusa a las parodias/humor para hacer un OoC extremo. Aunque, la idea original de una parodia es EXAGERAR las cualidades/virtudes/debilidades/etc. de un personaje. No cambiarlo tanto, que ya ni se reconozca.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Pues creo que ya lo he dicho mucho, pero todo es admisible para mí mientras tenga un por qué bien estructurado.
El Out of Character es un arma de dos filos. En una parodia, mientras sea ligero, puede funiconar a la perfección. En un drama, también podría funcionar, pues muchas veces hay motivos para cambiar drásticamente. Debe ser JUSTIFICADO en ambos casos, por que no es agradable hayarse con un Harry que ame a Voldemort de la nada, por ejemplo.
Para mi lo mas importante es el buen manejo del personaje, si indaga perfectamente, no hay problema, pero si es un OoC monumental, tirando a la bipolaridad, lo odiare con cada centímetro de mi alma (si es que tengo una alma XD)
Saya~- Rastreador de Badfickers
-
¿Un fic con un OOC justificado?.
Tenemos el siguiente caso:
Tomemos a Harry, sufrio mucho de niño, en la etapa adolescente por un error mágico o mejor dicho, un duelo, se va a San Mungo. Al despertar encontramos a Harry con amnesia.
Resultados: Se ve a un Harry crel, frivolo, disante malado, analitico, mala persona, vengador con todos aún al saber su historia, reacio a nuevas opciones y por suspuesto. Una copia de Voldemort.
¿Tolerancia?.
Tenemos el siguiente caso:
Tomemos a Harry, sufrio mucho de niño, en la etapa adolescente por un error mágico o mejor dicho, un duelo, se va a San Mungo. Al despertar encontramos a Harry con amnesia.
Resultados: Se ve a un Harry crel, frivolo, disante malado, analitico, mala persona, vengador con todos aún al saber su historia, reacio a nuevas opciones y por suspuesto. Una copia de Voldemort.
¿Tolerancia?.
Mmm... difícil, difícil.
Creo que si es muy poco OoC, puede aguantar. Pero más que otra cosa, tolero el OoC cuando es perfectamente justificado y no ponen cosas del índole Remus-soy-una-niñita-llorona Lupin vistiendo falditas de flores.
Creo que si es muy poco OoC, puede aguantar. Pero más que otra cosa, tolero el OoC cuando es perfectamente justificado y no ponen cosas del índole Remus-soy-una-niñita-llorona Lupin vistiendo falditas de flores.
Nena, no hay un medidor del OoC, y sólo puedo decir que no lo tolero si el personaje hace algo jamás haría, sin una buena razón. Y recordad que en las parodias lo divertido es exagerar las cualidades y actitudes que ya tiene el personaje, y no darle un comportamiento totalmente opuesto.
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
Muy bien dicho, es donde radica la diferencia.Gren escribió:Y recordad que en las parodias lo divertido es exagerar las cualidades y actitudes que ya tiene el personaje, y no darle un comportamiento totalmente opuesto.
Es difícil determinar hasta dónde se soporta el OOC como cosa estándar. Para cada uno es diferente y tengo dudas de que cada uno sepa señalar el nivel que soporta. Incluso hay gente que tolera cualquier tipo de OOC. Así que se puede discutir lo que se quiera del tema, pero no en busca de un consenso.
Por mi parte, me parece que yo aguantaría allá hasta donde pudiera reconocer al personaje con su nombre, por lo que dice, por lo que piensa o por cómo actúa. Si dos de esas cosas no son suyas, con otro nombre aparece un OC. No me importa si cambia en su actitud hacia ciertas cosas, se supone que como personaje evoluciona, pero otras no deben cambiar, nadie cambia nunca todo en su forma de ser, siempre hay algo que lo identifica.
No, creo que no. De hecho, eso de la amnesia me parecería una excusa bien mala para transformarle radicalmente. Sería imposible que Harry cambiara tanto, como lo veo yo, algo de bondad le quedaría. No estoy versada en el asunto, pero no sé si una amnesia puede cambiar también la personalidad y es como si naciera un nuevo ser, tengo mis dudas. Si quisieras cambiar tanto a Harry tendrías que tocarle en lo que más le duele, su familia o sus amigos, el tema de la traición y la cobardía; son cosas que el aprecia más que nada.Tomemos a Harry, sufrio mucho de niño, en la etapa adolescente por un error mágico o mejor dicho, un duelo, se va a San Mungo. Al despertar encontramos a Harry con amnesia.
¿Tolerancia?.
Era un "supuesto", pero en algo tienen razón.
Ese sería un parámetro, porque si bien, hay personas que toleran el OOC, de distintos tipos, no hay explicación razonable para convertir a un personaje amoroso, en el más frívolo. Habria un cambio completo de acciones, actitudes y sentimientos; lo cual nos deriva a otro tipo de razonamiento por parte de dicho personaje.
Lo que hace el OOC, es "sacar a luz" las pequeñas manías del personaje y hacerlas ver como cualidad constante. Pero si a eso le sumamos un cambio total de acciones como en mi ejemplo, no sería fácil tolerar algo así a la vista, sabiendo que el personaje en si no lo haría de dicha o forma, o sería un cambio muy brusco.
pudiera reconocer al personaje con su nombre, por lo que dice, por lo que piensa o por cómo actúa. Si dos de esas cosas no son suyas, con otro nombre aparece un OC
Ese sería un parámetro, porque si bien, hay personas que toleran el OOC, de distintos tipos, no hay explicación razonable para convertir a un personaje amoroso, en el más frívolo. Habria un cambio completo de acciones, actitudes y sentimientos; lo cual nos deriva a otro tipo de razonamiento por parte de dicho personaje.
Lo que hace el OOC, es "sacar a luz" las pequeñas manías del personaje y hacerlas ver como cualidad constante. Pero si a eso le sumamos un cambio total de acciones como en mi ejemplo, no sería fácil tolerar algo así a la vista, sabiendo que el personaje en si no lo haría de dicha o forma, o sería un cambio muy brusco.
No, no creo que haya una tolerancia para un OOC y te voy a decir porqué:
El OOC es eso, un personaje que está fuera de su personalidad, ya sea parcial o totalmente. Y como lo dijo DanaZuster, es un arma de dos filos que generalmente y en la mayoría de los casos, no se sabe usar.
La única manera en que se podría tolerar uno, es que lo justifiques perfectamente y que tenga coherencia. Pero aún así, mi punto es que es un OOC, lo cual quiere decir que se cambia o distorciona la personalidad del personaje, y eso, al menos para mí, no es perdonable.
El OOC es eso, un personaje que está fuera de su personalidad, ya sea parcial o totalmente. Y como lo dijo DanaZuster, es un arma de dos filos que generalmente y en la mayoría de los casos, no se sabe usar.
La única manera en que se podría tolerar uno, es que lo justifiques perfectamente y que tenga coherencia. Pero aún así, mi punto es que es un OOC, lo cual quiere decir que se cambia o distorciona la personalidad del personaje, y eso, al menos para mí, no es perdonable.
Lukia- Cazador de Badfics
-
No me gusta el OoC en exceso. Quizás soporte un poco, pero siempre cuando sea coherente y con justificación.
Una justificación creíble podría ser un trauma fuerte porque yo lo de la amnesia ya no me lo tragó, es una justificación muy cliché.
Vamos, que el tipo mas frío del universo no se convierte en el dios de la extroversión de la noche a la mañana.
Una justificación creíble podría ser un trauma fuerte porque yo lo de la amnesia ya no me lo tragó, es una justificación muy cliché.
Vamos, que el tipo mas frío del universo no se convierte en el dios de la extroversión de la noche a la mañana.
Little DarkWolf- Cazador de Badfics
-
Pusiera (yo) el límite que fuera, no todos lo aceptarian ya que es algo totalmente subjetivo...
Es más, la consideración del OOC también es subjetiva, ya que para mí puede haber mucho OOC en un personaje pero para otro sólo hay un poco...
Todo es subjetivo...
Aunque aparte de eso, el límite del OOC sería cuando cambian al personaje de tal modo que bajo ninguna circustancia posible haría determinada acción, nooo???
Ciao¡¡¡¡
Es más, la consideración del OOC también es subjetiva, ya que para mí puede haber mucho OOC en un personaje pero para otro sólo hay un poco...
Todo es subjetivo...
Aunque aparte de eso, el límite del OOC sería cuando cambian al personaje de tal modo que bajo ninguna circustancia posible haría determinada acción, nooo???
Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
Tolerancia cero. Vale, prodría cambiar algo en la manera de actuar, pero Harry es como es porque nació así, no porque le de la gana. Aunque el modo de vida/los amigos/el lugar donde nazcas condicionen tu forma de ser también es verdad que tienes unas cualidades propias, y a Harry le gusta ayudar a la gente, como a su madre, y tiene gran facilidad para meterse en lios sin temor a las consecuencias, como su padre. Y eso ninguna amnesia lo puede cambiar.Tomemos a Harry, sufrio mucho de niño, en la etapa adolescente por un error mágico o mejor dicho, un duelo, se va a San Mungo. Al despertar encontramos a Harry con amnesia.
¿Tolerancia?.
A mi el OoC no me disgusta demasiado siempre que no sea muy radical y que esté justificado, y siempre que no cambie la esencia de cada persona.
Así es. Claro que las personas cambian... eso está comprobadísimo.
Solamente puedo repetir lo que dijo Gren-chan. Y el lema de la Horda, algo que el personaje por muy justificado que esté, nunca haría. POr qué? porque el personaje ya tiene una estructura, el OC ya está formado y deformarlo completamente es el OoC. Digamos que pulirlo un porquito, y mostrando la razón, sería algún cambio que incluso al lector le puede agradar.
Solamente puedo repetir lo que dijo Gren-chan. Y el lema de la Horda, algo que el personaje por muy justificado que esté, nunca haría. POr qué? porque el personaje ya tiene una estructura, el OC ya está formado y deformarlo completamente es el OoC. Digamos que pulirlo un porquito, y mostrando la razón, sería algún cambio que incluso al lector le puede agradar.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Sí, siempre debe haber una buena explicación; aunque si se cambia sólo un poco la personalidad del personaje, no se consideraría OoC. De todas formas, pienso que algún cambio radical de personalidad no sería justificable.La única manera en que se podría tolerar uno, es que lo justifiques perfectamente y que tenga coherencia. Pero aún así, mi punto es que es un OOC, lo cual quiere decir que se cambia o distorciona la personalidad del personaje, y eso, al menos para mí, no es perdonable.
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
Página 1 de 1.