gracias a ti, por hotmail97
4 participantes
Página 1 de 1.
gracias a ti, por hotmail97
Hay una cosa que hace sufrir muchísimo a una historia, y no es ni más ni menos que la velocidad de los acontecimientos a la hora de narrar. gracias a ti (sí, sin mayúscula al inicio) es un claro ejemplo de lo mencionado. Su autora nos presenta la historia de esta manera en el summary:
Personalmente, lo encuentro un resumen demasiado vago, muy poco atractivo. Es una idea simple que sugiere múltiples tramas, con lo que más que intriga en el lector genera un poco de escepticismo. Yo, que me leí la historia, iré un poco más lejos y os la presentaré más pormenorizadamente.
Bella es una chica de veintitrés años que, de un día para otro, en pleno ataque de histeria o bipolaridad, decide abandonar la hipocresía que supuestamente la rodea e irse al primer sitio que se le ocurra. De qué falsedades se cansa es algo que no nos explica nunca la autora, por lo que el supuesto hastiamiento de la protagonista no nos genera ni un mínimo de empatía. Tampoco nos explica de dónde sale esa suculenta suma de dinero de la que parece disponer, ni cómo es que la joven abandona el seno familiar dejando apenas una nota en la que dice que "se va de vacaciones" y sus parientes no parecen preocuarse en lo más mínimo. El OOC ya asoma un poquito la cabeza.
El hilo conductor de la historia es una lista de cosas que Bella desea realizar. Ya os adelanto que ni son muy inspiradoras ni parecen reflejar una mínima ambición que justifique el cambio de vida que "necesita" Bella. Veamos de qué se trata:
¿Veis lo que os digo? Parece más una lista de ilusiones de una quinceañera que de una chica adulta que parece necesitar un cambio de 180º en su vida. Y realmente, más de la mitad de esas cosas (sino todas) podría cumplirlas en el lugar que sea en el que viva.
Sin embargo allá se va, maleta en mano, a coger el primer vuelo que salga del aeropuerto. Como bien dice la protagonista, tiene un montón de destinos entre los que elegir gracias a su "saber english y algo de francés". Un detalle curioso es que los destinos entre los que baraja son México, Ucrania, Irlanda... y Londres. Será que los tres primeros aviones, una vez entran en territorio soberano, abandonan a los pasajeros a su suerte en cualquier rincón del país, mientras que el de Londres los lleva directitos a Gatwick. (no deja de ser un detalle tonto, pero en fin).
A Bella no le cuesta decidirse por Londres, pero a punto de aterrizar nos confiesa algo muy extraño:
¿Últimos días de vida? Eso sí que es nuevo. Básicamente porque no se nos señala en ningún momento que Bella se esté muriendo o similares. Y para más inri, está tan flipada que dice que todo era muy hermoso. Moción para que los aeropuertos y sus alrededores entren a formar parte de las siete maravillas del mundo moderno.
Cuando va a recoger su maleta, ¡CASUALIDAD! Se la intercambia con un chico que no es más que Edward Cullen. En apenas un intercambio de penoso diálogo, él ya la convence para invitarla a comer y a acercarla en su coche al hotel. Todo muy lógico, teniendo en cuenta que no se conocen de nada.
Los diálogos son un poco peculiares, pues entremezclan las preguntas de uno con las respuestas de otro. Querida ficker, el formato de una conversación no es precisamente este: "-guay eso es muy espontaneo-me dijo admirado –si jajá es raro en mi- conteste divertida". Lo más apropiado sería algo como:
—Guay, eso es muy espontáneo —me dijo admirado.
—Sí, jaja, es raro en mí —contesté divertida.
(aunque las onomatopeyas también podrían sustituirse por un poquito más de narración )
Como si se conociesen de toda la vida, a pesar de no haber intercambiado más que un par de frases del montón y con bien poca información que nos diga cómo se sienten los personajes internamente, Edward y Bella se van a comer a un restaurante asiduamente visitado por él. Bella descubre que el chico es un joven empresario de buena familia y dice que tiene muchas cosas en común, aunque la autora nunca nos las describa.
Hagamos una pequeña inflexión en este punto: es muy difícil creerse esa supuesta complicidad entre dos completos desconocidos. Si la autora no se molesta en narrar qué es lo que piensan los personajes, qué es lo que sienten aportando detalles a la situación... poco se puede rescatar. Porque al final lo que parece que está haciendo la autora es dar por sentado que su Bella y su Edward llegan a un mismo punto emocional que en los libros de Stephenie Meyer, pero sin molestarse ni esforzarse en contárnoslo porque "nosotros ya lo sabemos". Esa es la impresión que me da a mí, porque si no no me explico por qué en menos de dos mil palabras los sucesos son tan veloces y sus personajes gritan a los cuatro vientos evolucionar tanto en el plano emocional aunque nunca lo reflejan psicológicamente.
Cuando se despiden Bella cree que él está saliendo con Rosalie porque lo escucha hablar con ella por teléfono, así que aunque Edward le pide su número ella nunca se lo da. Flotando en las nubes por ese gran día pero muy triste por no volver a verlo, la pobre Bella tacha dos cosas de su dichosa lista de adolescente. Y ya pasa una semana de la que no se nos detalla absolutamente nada porque claro, "eso no interesa", sino que lo importante es que vuelva a toparse con Edward lo antes posible. Muy predecible.
Vuelve por el restaurante de la otra vez, blablá, y claro, se topa con Edward, que le confiesa que estaba totalmente obsesionado con ella y muy triste por si no la volvía a ver. Y es que la ficker no utiliza mucho la sutileza para aclararnos los sentimientos del protagonista:
A partir de aquí apenas sucede nada remarcable, y eso que todavía quedan unas 1.500 palabras de fic. Lo más destacable es lo ya dicho, que de apenas conocer a un tío —claramente acosador y acaparador— Bella confíe ciegamente en alguien que la invita a su casa en un país que no conoce, o que le presente a toda su divina familia. Y claro, que ella acceda. Aunque esta parte no es muy OOC teniendo en cuenta el canon, hay tan poca introspección en el personaje de Bella que resulta muy poco creíble. Parece que el amor eterno ya se puede jurar a los ocho días de conocer a alguien (aunque no lo hayas visto más que dos veces ).
Al final del fic, Bella logra tachar todas las tonterías de la lista, ayudada por Edward. Seguimos sin saber qué la impulsó a abandonar su país, qué mínimo cambio en su vida busca o si es del todo bien de la cabeza por cometer semejante sarta de estupideces. Su relación con Edward resulta superficial e incoherente durante su desarrollo, y aunque más lógico habría sido darle tiempo a la narración y al fic para desarrollar más acertadamente el quid emocional, está claro que lo importante es que el amor al final tiene que triunfar. Aunque sea rápido y mal.
eran sus últimos días y gracias a el lo tuvo todo
Personalmente, lo encuentro un resumen demasiado vago, muy poco atractivo. Es una idea simple que sugiere múltiples tramas, con lo que más que intriga en el lector genera un poco de escepticismo. Yo, que me leí la historia, iré un poco más lejos y os la presentaré más pormenorizadamente.
Bella es una chica de veintitrés años que, de un día para otro, en pleno ataque de histeria o bipolaridad, decide abandonar la hipocresía que supuestamente la rodea e irse al primer sitio que se le ocurra. De qué falsedades se cansa es algo que no nos explica nunca la autora, por lo que el supuesto hastiamiento de la protagonista no nos genera ni un mínimo de empatía. Tampoco nos explica de dónde sale esa suculenta suma de dinero de la que parece disponer, ni cómo es que la joven abandona el seno familiar dejando apenas una nota en la que dice que "se va de vacaciones" y sus parientes no parecen preocuarse en lo más mínimo. El OOC ya asoma un poquito la cabeza.
El hilo conductor de la historia es una lista de cosas que Bella desea realizar. Ya os adelanto que ni son muy inspiradoras ni parecen reflejar una mínima ambición que justifique el cambio de vida que "necesita" Bella. Veamos de qué se trata:
LISTA DE COSAS POR HACER
Graduarme
Graduarme LISTO
Aprender a cocinar un plato elaborado
Comer un plato que nunca haya probado
Tener una noche inolvidable
Pasar un día de película
Subirme a una moto
Encontrar un lugar realmente mágico
Dar mi primer beso
…( esta era una opción por agregar algo)
¿Veis lo que os digo? Parece más una lista de ilusiones de una quinceañera que de una chica adulta que parece necesitar un cambio de 180º en su vida. Y realmente, más de la mitad de esas cosas (sino todas) podría cumplirlas en el lugar que sea en el que viva.
Sin embargo allá se va, maleta en mano, a coger el primer vuelo que salga del aeropuerto. Como bien dice la protagonista, tiene un montón de destinos entre los que elegir gracias a su "saber english y algo de francés". Un detalle curioso es que los destinos entre los que baraja son México, Ucrania, Irlanda... y Londres. Será que los tres primeros aviones, una vez entran en territorio soberano, abandonan a los pasajeros a su suerte en cualquier rincón del país, mientras que el de Londres los lleva directitos a Gatwick. (no deja de ser un detalle tonto, pero en fin).
A Bella no le cuesta decidirse por Londres, pero a punto de aterrizar nos confiesa algo muy extraño:
Y aquí estaba a minutos de aterrizar en un país desconocido para disfrutar los últimos días de vida que tendría. Cuando aterrizamos y bajamos del avión me quede sorprendida ante tanta belleza era tan hermoso que no se podría describir.
¿Últimos días de vida? Eso sí que es nuevo. Básicamente porque no se nos señala en ningún momento que Bella se esté muriendo o similares. Y para más inri, está tan flipada que dice que todo era muy hermoso. Moción para que los aeropuertos y sus alrededores entren a formar parte de las siete maravillas del mundo moderno.
Cuando va a recoger su maleta, ¡CASUALIDAD! Se la intercambia con un chico que no es más que Edward Cullen. En apenas un intercambio de penoso diálogo, él ya la convence para invitarla a comer y a acercarla en su coche al hotel. Todo muy lógico, teniendo en cuenta que no se conocen de nada.
Los diálogos son un poco peculiares, pues entremezclan las preguntas de uno con las respuestas de otro. Querida ficker, el formato de una conversación no es precisamente este: "-guay eso es muy espontaneo-me dijo admirado –si jajá es raro en mi- conteste divertida". Lo más apropiado sería algo como:
—Guay, eso es muy espontáneo —me dijo admirado.
—Sí, jaja, es raro en mí —contesté divertida.
(aunque las onomatopeyas también podrían sustituirse por un poquito más de narración )
Como si se conociesen de toda la vida, a pesar de no haber intercambiado más que un par de frases del montón y con bien poca información que nos diga cómo se sienten los personajes internamente, Edward y Bella se van a comer a un restaurante asiduamente visitado por él. Bella descubre que el chico es un joven empresario de buena familia y dice que tiene muchas cosas en común, aunque la autora nunca nos las describa.
Así paso la cena preguntándonos cosas como: los gustos e intereses. Debo admitir que la langosta y la ensalada estuvieron grandiosas. De Edward descubrí que era publicista, que tenía 25 años, vivía en un departamento, le gustaba leer y escuchar música; coincidimos en la mayoría de nuestras películas favoritas. Nunca me había sentido tan bien con alguien se nos paso el tiempo eran las cinco de la tarde y habíamos entrado al restaurante a las 12:30.
Hagamos una pequeña inflexión en este punto: es muy difícil creerse esa supuesta complicidad entre dos completos desconocidos. Si la autora no se molesta en narrar qué es lo que piensan los personajes, qué es lo que sienten aportando detalles a la situación... poco se puede rescatar. Porque al final lo que parece que está haciendo la autora es dar por sentado que su Bella y su Edward llegan a un mismo punto emocional que en los libros de Stephenie Meyer, pero sin molestarse ni esforzarse en contárnoslo porque "nosotros ya lo sabemos". Esa es la impresión que me da a mí, porque si no no me explico por qué en menos de dos mil palabras los sucesos son tan veloces y sus personajes gritan a los cuatro vientos evolucionar tanto en el plano emocional aunque nunca lo reflejan psicológicamente.
Cuando se despiden Bella cree que él está saliendo con Rosalie porque lo escucha hablar con ella por teléfono, así que aunque Edward le pide su número ella nunca se lo da. Flotando en las nubes por ese gran día pero muy triste por no volver a verlo, la pobre Bella tacha dos cosas de su dichosa lista de adolescente. Y ya pasa una semana de la que no se nos detalla absolutamente nada porque claro, "eso no interesa", sino que lo importante es que vuelva a toparse con Edward lo antes posible. Muy predecible.
Vuelve por el restaurante de la otra vez, blablá, y claro, se topa con Edward, que le confiesa que estaba totalmente obsesionado con ella y muy triste por si no la volvía a ver. Y es que la ficker no utiliza mucho la sutileza para aclararnos los sentimientos del protagonista:
Yo no entendía nada hasta que Jasper dijo que nunca le ganaría por que el la había encontrado y me presento justo en ese momento llegaba Edward bastante molesto al parecer.
-Jasper voy a matarte como se te ocurre hacer tal mariconada- le dijo y yo solo sonreía en silencio
-cállate, quien era el que andaba deprimido por haber sido tan estúpido de no preguntarle el nombre a una chica – dijo Jasper
Y yo en el instante me sonroje cuando aparecieron unas personas más, un hombre y tres mujeres; una de las mujeres pregunto qué pasaba y Jasper dijo que había encontrado la solución para el llorón de Eddie.
-ya te dije Jasper no vas a ir con emmet a secuestrar a esa tal bella - dijo la mujer y yo me tense al instante que estaba pasando acá
-mama está todo bien- dijo Edward al darse cuenta que su familia estaba dando más dato de los necesarios
-no Edward en serio ya sé que era hermosa, que era un ángel, que era perfecta, que si pudieras te hubieras casado con ella ese mismo instante pero…- decía la madre de Edward
A partir de aquí apenas sucede nada remarcable, y eso que todavía quedan unas 1.500 palabras de fic. Lo más destacable es lo ya dicho, que de apenas conocer a un tío —claramente acosador y acaparador— Bella confíe ciegamente en alguien que la invita a su casa en un país que no conoce, o que le presente a toda su divina familia. Y claro, que ella acceda. Aunque esta parte no es muy OOC teniendo en cuenta el canon, hay tan poca introspección en el personaje de Bella que resulta muy poco creíble. Parece que el amor eterno ya se puede jurar a los ocho días de conocer a alguien (aunque no lo hayas visto más que dos veces ).
Al final del fic, Bella logra tachar todas las tonterías de la lista, ayudada por Edward. Seguimos sin saber qué la impulsó a abandonar su país, qué mínimo cambio en su vida busca o si es del todo bien de la cabeza por cometer semejante sarta de estupideces. Su relación con Edward resulta superficial e incoherente durante su desarrollo, y aunque más lógico habría sido darle tiempo a la narración y al fic para desarrollar más acertadamente el quid emocional, está claro que lo importante es que el amor al final tiene que triunfar. Aunque sea rápido y mal.
Re: gracias a ti, por hotmail97
Envío review.
Hotmail97,
Si bien es cierto que la lista de deseos de Bella puede ser un buen leitmotiv para la historia, hay muchas cosas que se te escapan en su desarrollo. Para empezar, no nos explicas nada sobre los motivos que llevan a Bella a abandonar toda su vida para irse al primer sitio que se le cruce en mente. Si has leído los mismos libros que yo, sabrás que Bella es una joven bastante responsable y no muy dada a la impulsividad. Puedes hacer que el personaje llegue al extremo de irse sin mirar atrás, pero el problema es que no se aprecia motivo alguno. No basta con utilizar frases como que "está harta de la hipocresía que la rodea" si no explicas en qué consiste. Se nota desde lejos que es una excusa muy pobremente planteada para que Bella se vaya a Londres y allí conozca a Edward, cosa que podría haber sucedido perfectamente en su país de residencia. Por tanto, yo no soy capaz de verle mucha lógica a esa acción. Tampoco veo de dónde salen sus generosos ahorros, pero más me sorprende que su familia ni siquiera se moleste en llamarla.
Aparte de pequeñas incoherencias más, el problema general que le veo al fic es que va demasiado rápido y no haces introspección en los personajes. ¿Cómo se come eso de que, en un país desconocido, acceda a irse con un extraño de buenas a primeras? Con conversaciones tan superficiales como las que planteas es difícil creer que en verdad existe una conexión emocional entre los protagonistas. Deberías pararte a narrar más los pensamientos de Bella, y no dar tantas cosas por supuestas en lo que a los lectores respecta.
Vengo del foro Los Malos Fics para avisarte de que tu historia ha sido criticada en el siguiente enlace: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16576,-,gracias,-,a,-,ti,-,por,-,hotmail97
Para acceder deberás sacar todas las comas del link. Pásate y comenta lo que gustes al respecto. Un saludo.
Es una pena que no pueda criticar esto por falta de tiempo, está precioso. Me conformo con dejar el archivo.
Shady Linak- Pesadilla de Badfickers
-
K. Monroe escribió:Al final del fic, Bella logra tachar todas las tonterías de la lista, ayudada por Edward. Seguimos sin saber qué la impulsó a abandonar su país, qué mínimo cambio en su vida busca o si es del todo bien de la cabeza por cometer semejante sarta de estupideces.
La magia del Fanfic Libera tu imaginación, consume sustancias psicotrópicas, vete de tu país por las razones más ridículas, todo eso.
A mí me dan grima los diálogos de esta historia. Dime, digo, blabla. Los personajes no interactúan en nada, ni una risa, ni un revoleo de ojos, están habitando la nada existencial del limbo mientras hablan con cara de póker face, porque no nos enteramos de nada. ¿Se aburren, se divierten, se alegran, se entristecen? Nada de eso importa, más allá de un diálogo vacío e insustancial.
De paso, nos enteramos de las preguntas no por los signos correspondientes, sino por el "pregunto" sin acento que le clava la autora luego. Olvídense de los acentos que no aparecen con el autocorrector, porque no los van a ver; esto se resalta sobretodo en los verbos: la autora relata en pasado, pero no hay acentos cuando corresponden en los verbos.
También las mayúsculas, aparecen luego de los puntos (si los pone) y muchísimas veces están mal:
Llegamos a ese tipo de recepción que hay el señor que estaba ahí conocía a Edward por lo que dijo –señor masen como esta- -bien Philip quisiéramos una mesa por favor- dijo cortésmente.
Eso porque no me quiero poner a hablar de las comas que, como no las usa, las oraciones están falta de coherencia y cohesión. Realmente, prioricemos los puntos y las mayúsculas y luego vamos por lo complicado, como darle sentido a lo que escribimos, en general.
-estadounidense mira vos una americana- dijo
-jajá si – dije
Aww, más simpática ella. Y menos conocedor de geografía Edward, si América es un continente con 35 países en su interior, entre ellos Estados Unidos. Pero pasemos por alto el detalle, que Bella es una divina, que brilla por su carisma y alegría.
La narración parece que es algo que tiene que ser descartado rápidamente, porque lo importante son los diálogos, que rellenan todo el fanfic sin decirnos nada. En los párrafos donde hay descripciones, estas se presentan como una lista de cosas realizadas, pensamientos y sensaciones que rápidamente son despachadas por diálogos largos y mal desarrollados. Una joya.
Me desperté a las 6 de la tarde nunca había dormido tanto en mi vida.
-te ves hermosa cuando estas desorientada- me dijo
-gracias… cuanto llevas despierto- pregunte
-media hora-
-por qué no me despertaste- volví a preguntar
-es que hablas dormida fue de lo más cómico en mi vida- me dijo
Y, cada dos por tres, la lista en negrita en medio de la historia, completamente memorizada por todos los incautos lectores.
En fin, quizás podría haber sido divertida, o innovadora, o romántica, pero la historia es un bodrio.
Disculpen el necroposting, pero no tengo cuenta y no puedo poner reporte en el foro.
Solo para comentar que este fic es un plagio del fic "gracias por amarme", de Bella-Darcy-Pattinson. Intentaré poner link, espero que no me lo descuartice la página como hace FFN.
Original: https : / / www . fanfiction . net / s / 8687924 / 1 / gracias - por - amarme
Autora: https : / / www . fanfiction . net / u / 3717155 /
Su otra historia es un adaptaplagio. Algo me dice que a este usuario le quedan dos telediarios en FFN.
Solo para comentar que este fic es un plagio del fic "gracias por amarme", de Bella-Darcy-Pattinson. Intentaré poner link, espero que no me lo descuartice la página como hace FFN.
Original: https : / / www . fanfiction . net / s / 8687924 / 1 / gracias - por - amarme
Autora: https : / / www . fanfiction . net / u / 3717155 /
Su otra historia es un adaptaplagio. Algo me dice que a este usuario le quedan dos telediarios en FFN.
This Boy- Invitado
Pues por lo que parece sí es un plagio y teniendo en cuenta que lo último publicado de esta "autora" es otro plagio y esta vez me temo que de un libro, lo mejor será iniciar el reporte. La autora original hace años que no se pasa por la página así que no tendría sentido comunicarnos con ella.
Nos ocuparemos del caso. Gracias, anon.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
FanFiction.Net Message Type 1
User is no longer an active member.
Lo dicho, le quedaban dos telediarios.
¿Los plagios iban al Museo, cierto? Si es el caso, pido traslado.
User is no longer an active member.
Lo dicho, le quedaban dos telediarios.
¿Los plagios iban al Museo, cierto? Si es el caso, pido traslado.
This Boy- Invitado
Gracias por avisar, This Boy.
Se ve que los administradores de FF se han puesto las pilas y le han baneado la cuenta. Coloco candado y muevo al Museo porque por un momento pensé que este caso ya estaba allí.
Se ve que los administradores de FF se han puesto las pilas y le han baneado la cuenta. Coloco candado y muevo al Museo porque por un momento pensé que este caso ya estaba allí.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Página 1 de 1.