Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

padre sustituto de mheryRIvera

3 participantes

Ir abajo

padre sustituto de mheryRIvera Empty padre sustituto de mheryRIvera

Mensaje por Rochy Mar 03 Nov 2015, 02:27


padre sustituto tiene un solo capítulo (y promete más) de ocho mil palabras. Para que tengan. Igualmente es tan cliché que pueden leer el comienzo y el final y ya se saben todo, vaya. (La autora, por aquí).

Es un universo AU (universo alterno) con el nombre (y solo el nombre) de algunos personajes. Porque tenemos una Bella que se queda embarazada de un Edward que se deja manipular por su madre, Elizabeth, que es una "bruja", razón por la cual le ofrece hacerse un aborto y a Bella eso no le parece y lo deja. Tenemos una comparación clara con Amanecer: aún cuando Edward quería "deshacerse" de Reneésme, Bella se alió a su cuñada para protegerse. Ahora esto no se le ocurre hacerlo, sino que deja a Edward (la razón de su vida, el aire que respira y todo eso). Edward es el futuro encargado de una cadena de hoteles y conoció a Bella cuando ella trabaja de mesera, por eso mismo la madre de él la despreciaba; aún así, ella es hija de Charlie Swan, dueño de Swan Enterprise: así, Isabella es heredera de un imperio capitalista.

Luego del abandono de Edward vuelve a su casa llorando y se encuentra con Alex, su enamorado concubino que decide confesar su amor justo ahora (entre el descubrimiento de un embarazo y el rechazo de Edward) para que Bella le corresponda con el secreto de su poder económico.

Todo muy común. Rolling Eyes

Los personajes son más planos que una tabla: "papá estoy embarazada" y "ok, qué lindo, voy a ser abuelo" y leeesto, siguiente escena cliché vacía. Nada de conflicto, nada de tensión. Y, menos aún, nada de contacto emocional con los personajes. La autora tira frases "él sonrió", "ella rodó los ojos", pero de ahí olvídense. Hacer un mínimo de introspección en las emociones de Bella, por ejemplo, para generar algo de empatía es mucho pedir. Así que imagínense mi cara cuando descubrí, cuando ella se lo confiesa a Alex, que lo ama y él (preparado para todo el chico) saca un anillo y le pide matrimonio.

Yupi.

Todo esto con una narrativa paupérrima, llena de descripciones insulsas que no logran conectar. Se le suma una ortografía caótica: acá te pongo una tilde (y no va), pero acá no y adiós al sentido de la oración. Luego de suerte tenemos una coma bien ubicada (sospecho que por acción del autocorrector del Word) y los guiones aparecen y desaparecen, haya diálogo o no. Tenemos charlas extensísimas sin asomo de emociones de los personajes, ¿están preocupados, incómodos, tensos? ¿Están siendo irónicos? Vaya usted a saber.

En fin, la verdad es que si esta historia se trataba del amor que creaba Bella con Alex en pro del cuidado de su hija, Vanessa, estamos en el horno.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

padre sustituto de mheryRIvera Empty Re: padre sustituto de mheryRIvera

Mensaje por K. Monroe Mar 03 Nov 2015, 16:23

Summary escribió:- Bella, piensa en el bebé. Si él no lo quiere yo ya lo amo, dame la oportunidad de ser el padre que merece. - No quiero limitarte - susurré. - No me vas a limitar, todo lo contrario, serán mi fortaleza. Padre no es quien engendra, es quien da amor, mi bebé tendrá un padre sustituto.

El fallo principal del fic, amén de la sarta de clichés por párrafo cuadrado, es la velocidad de la narración, que no da tiempo ni a asentar los sucesos ni a que el lector asimile y se crea lo que le están contando. La primera gran escena de la historia contiene muchísimo OOC en los personajes: Bella y Edward, que en teoría se aman hasta el infinito y más allá, no parecen tener mucho en común con los protagonistas de Meyer. Bella habla mal de la madre de Edward, cosa que ya es poco creíble teniendo en cuenta su carácter, y además se pone bastante dramática, cosa que tampoco encaja mucho si lo comparamos al canon. Curiosamente, como bien menciona Rochy, esta situación del embarazo no deseado ya se ha visto en los libros, y ahí tenemos una gran base para simular una situación semejante en un Universo Alterno.

Peor parte la lleva Edward, que sin comerlo ni beberlo aparece pintado como un déspota sin un motivo aparente. No perdamos de vista que el primer párrafo del fic inicia con Bella asegurando que los dos se aman; es decir, que no hay nada que la haga sospechar de lo contrario. Y de repente, Edward se le echa encima sin motivo aparente, solo porque ella lo va a visitar a la oficina. Al menos a mí no me cuadra.

Después de una escena tope dramática en plan telenovela en la que los demás personajes se encirran con Bella para magnificar su victimismo, la ficker ya nos introduce a Alex. En un solo párrafo ya nos da a entender que él será el salvador de la situación, acompañando el momento con que el chico tiene "un cuerpo de infarto", dato sumamente relevante Razz

Tan solo un poco más adelante el OC ya se ofrece a consolar a la pobre Bella y a ser el padre adoptivo de su hijo. ¿Qué edad decía la autora que tenían los personajes? Porque da a entender que están muy a principios de la veintena, y que un chico que todavía no ha acabado los estudios le diga a su compañera de piso —por mucho que la quiera y adore— que va a ser el padre de su hijo es tan LOL... Como si viviesen en el mundo de yupi. Y hace tan solo una hora que el amor de la vida de Bella la dejó, pero ella ya se echa en los brazos del primero que se le confiesa. Es que ni siquiera con Jacob fue algo tan rápido y brusco.

Me resulta gracioso la inclusión de varias frases tipo "si supieran quién soy no me tratarían así", dando a entender que cuando Bella desvele que es rica y súper guay todo el mundo caerá a sus pies y ella por fin podrá elegir quién merece su amor. Muy predecible.

La explicación sobre la muerte de su madre también es muy torpe, cuando dice que ella le pidió que regresara a la Bella de antes (suponemos a una Bella humilde). Da a entender que por cancelar un puñado de tarjetas de crédito la tía ya vuelve a ser la Bella de Stephenie Meyer, genuina y desinteresada. Y aunque lo que le cuenta al tal Álex puede ser una versión muy resumida y con poca chicha, me sigue sorprendiendo que le cuente algo tan personal de esa manera.

Álex le cuenta al padre de Bella que está embarazada, y él se lo toma genial. Curioso, dado que su hija no debe de pasar de los veinte años. Y más curioso es que ella se lo tome tan a la ligera, sin un mísero párrafo donde se vea un debate interno entre lo que ella considera mejor para sí. Vale que tiene la vida arreglada por los múltiples millones que tiene en el banco y tal, pero recordemos que es el hijo del hombre que la desechó como una monda de plátano. Ah, pero es que resulta que ella sí sigue enamorada de Edward, pero es tan coherente y madura que le da falsas esperanzas a un chico que sí la ama. Porque claro, es difícil resistirse a las rosas y frasecillas románticas del bienquedas de turno, que no parece tener ninguna personalidad o motivación más allá de ser el padre del hijo de otro.

Nos adaptamos a una rutina diaria, Alex salía por las mañanas a "Swan Enterprise" yo le hacia el desayuno, pasaba mi tiempo libre estudiando todo lo referente a la empresa familiar, para que cuando llegué el momento de regresar este completamente empapada de información. También aprendí a tejer un poco, aunque claro en lugar de ropita para bebé parecía tamal* mal envuelto.

Después preparaba la cena para Alex y para mí, él llega a casa, me da un beso en la mejilla y me da la rosa, que nunca puede faltar. Le sonrió y comenzamos una hermosa conversación sobre nuestros días.

- Bells – Levanté la vista hacia Alex quien me miraba dudoso - ¿Cuándo es tú próxima ecografía?

- He pues mañana ¿Te gustaría acompañarme? – Pregunto, y sé que me gustaría que él esté conmigo.

- ¿De verdad? – salta emocionado

- Claro, si quieres.

- Pero, claro que si – Alex se levanta de su asiento y me envuelve en sus brazos – Nada me haría más feliz.

- Me alegra saber eso, porque es mi segunda ecografía y ya que también es tú hijo creí que te gustaría estar presente.

Vuelvo a destacar la velocidad de los acontecimientos. El claro ejemplo es que Álex le pregunta a Bella que cuándo tiene la siguiente ecografía... ¡y resulta que es al día siguiente! Claro, no vaya a ser que la ficker se tenga que molestar en contar lo que sucede entre semana y semana, que digo yo que los personajes tendrán más vida que andar pensando en la criatura.

Después de una sucesión de repugnantes escenas azucaradas hasta lo inimaginable con el bebé (que si pataditas, que si latiditos del corazón...), el momento del parto es inminente. Nace Vanessa, que parece apuntar maneras a mini-MarySue en breves, como la narración siga siendo tan rápida. ¿Pero qué nos encontramos al final del relato, señores? Pues la confirmación de que Bella es hija de Charlie, el dueño de Swan Enterprise, y de repente Edward y su madre parecen adorarla mucho. Él la busca de nuevo, con excusas pobres y justificaciones aún más pobres y... bueno, que aún queda más drama por venir. Y todo esto sucede en UN ÚNICO capítulo, gente incrédula. Como para pedir más Razz
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

padre sustituto de mheryRIvera Empty Re: padre sustituto de mheryRIvera

Mensaje por Rochy Jue 05 Nov 2015, 19:00

Review:

Hola, estimada.

Ya desde el inicio se nota que esta historia no pretende ser un fanfic de Crepúsculo, porque solo conserva los nombres de los personajes: ni Bella se comporta como la Bella luchadora por su amor de los libros, ni Edward como el trágico enamorado, y puedo seguir. A todo esto, nos quiere adentrar a un nuevo amor que, ciertamente, no se siente en ningún lado porque no se da el tiempo ni el lugar de desarrollarlo: sus personajes parecen robots, están desarticulados entre ellos y con sus propias emociones. Realmente, como lectora, no siento ni la más mínima afinidad a sus personas, ni sobre aquello que le pasa. Y ese es un error suyo.

Ni hablar de las complicaciones que trae la mala ortografía: tildes mal puestas, comas y puntos que aparecen dónde quieren, diálogos mal estructurados... Si, desde el comienzo, tenemos una mala ortografía y a esto se le suma el poco desarrollo narrativo que usted hace, tenemos una muy mala historia.

Al respecto de esto, podrá leer críticas más desarrolladas en Los Malos Fics y Sus Autores. Le dejo el link (tendrá que quitar los espacios y las comas):

h, t, t, p: / / malosfics. foroes. o, r, g, / t16538 - padre - sustituto - de - mheryrivera

En caso de que persista el problema, podrá buscar el nombre de su historia y el nombre del foro en su buscador favorito y saldrá entre las primeras opciones.

Un saludo muy atento,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

padre sustituto de mheryRIvera Empty Re: padre sustituto de mheryRIvera

Mensaje por K. Monroe Sáb 07 Nov 2015, 12:08

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Parece que el drama no ha durado mucho por las vastas tierras de Efe Efe padre sustituto de mheryRIvera 933964

Dejamos el trabajo restante a los Centinelas, tan bonitas ellas. Razz
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

padre sustituto de mheryRIvera Empty Re: padre sustituto de mheryRIvera

Mensaje por Siletek Jue 12 Nov 2015, 21:50

El archivo. Ya se puede poner un bonito candado.

EDIT: Y encantadísima lo pongo. Smile


Última edición por K. Monroe el Jue 12 Nov 2015, 22:04, editado 1 vez (Razón : Cerrar tema)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

padre sustituto de mheryRIvera Empty Re: padre sustituto de mheryRIvera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.