Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan

3 participantes

Ir abajo

sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan Empty sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan

Mensaje por Shady Linak Sáb 30 Mayo 2015, 20:17

Hola, queridas víboras. El día de hoy les traigo a este fic, escrito por esta user.

Bueno, el título lo dice todo, Sasuke es un Stu en potencia y la autora una ignorante de la ortografía. Pasemos al summary.

sasuke de vera comprender lo que siente por sakura haruno odio o amor antes que sea demasiado tarde o ambos terminaran perdiendo,mas de lo que creen, esta historia comienza desde los 10/12 años ellos estudian en la escuela mas prestigiosa de tokio la escuela konoha.

¿''sasuke de vera''? ¿Acaso es un nuevo apellido? O... ¿no será que la autora ha querido decir Sasuke deberá? ¿Y las mayúsculas? Han desaparcido por completo. Contaré un secreto muy bien guardado: las mayúsculas se usan cuando comienza una oración, en nombres propios y en siglas; para tener en cuenta. ¿Y qué me dicen de los tildes? ¿Tampoco están? Vaya, esta escritora es toda una diosa de la ortografía.


  • Las palabras agudas que terminan en n, s o vocal llevan tilde en la sílaba acentuada. Ejemplo: canción.
  • Las palabras graves que no terminan en n, s o vocal llevan tilde. Ejemplo: fácil.
  • Las palabras esdrújulas llevan tilde. Ejemplo: América.


Ahora, me meto de lleno con la maravillosa puntuación que nos acompañará a los largo de todo el fic. La puntuación es la que nos permite entender el escrito, coinciden las pausas que pondríamos al leer el texto en voz alta; su importancia radica en que ella permite comprender lo escrito, de modo que, para comunicarse de manera eficiente por este medio, es imprescindible conocer un poco del tema. La autora podría empezar a practicar colocando, en forma de puntos y comas, las pausas que ella pondría al leer el texto en voz alta. La puntuación no es exacta y suele cambiar dependiendo del autor, pero hay algunas pocas reglas que recomiendo revisar atentamente.

Por cierto, en rigor, 10/12 es 0.833, de modo que la autora debería empezar a poner los números pequeños como corresponden, es decir, mediante palabras. Y ya que hoy estoy de buen humor, arreglaré el summary teniendo en cuenta todos los apuntes ortográficos aquí expuestos.

Sasuke deberá comprender lo que siente por Sakura Haruno, odio o amor, antes que sea demasiado tarde o ambos terminaraán perdiendo más de lo que creen. Esta historia comienza desde los diez o doce años. Ellos estudian en la escuela mas prestigiosa de Tokio, la escuela Konoha.

Resalté la letra o en color porque no estaba segura de a qué se refería la autora con esas barritas. De cualquier modo, esa oración tiene una sintaxis algo rara y le falta especificar años de qué  Neutral .

Soy sakura haruno, tengo 10 años, pensaba que mi vida era un total infierno desde los 7 años, era frentona todo el mundo me lo recriminaba, como si yo tuviera la culpa, en fin conocí a un chico llamado naruto uzumaki me defendió de unos payasos, "así les llamo yo payasos", y desde entonces hemos sido los mejores amigos, yo estoy perdida y totalmente enamorada de enamorada de sasuke uchiha el chico más perfecto. Mis padres se llaman kizachi haruno y mi madre mebuki haruno, mi madre es amiga de mikoto uchiha madre de sasuke.(sakura ahora es más bonita tiene el cabello hasta la cintura y ya no es tan frentona).

¿Se esperaban algo más? Lo siento, aquí verán el típico comienzo (carente de disclaimer, por cierto) con la presentación que no nos cuenta demasiadas cosas interesantes, qué va. Me llama la atención ese incorrecto uso que se le da a las comillas, no deberían estar ahí, en todo caso podrían encerrar a la palabra payasos, pero hasta ahí. Sakura, desde el punto de narradora de esta historia, nos cuenta que está totalmente enamorada de Sasuke, cosa que, víboras, tendremos en cuenta luego. Y esto ya apesta a Stu galán, en fin. Por otro lado, tenemos otra autora más que escribe mal los nombres canon, es Kizashi, por favor.

Sakura se levanto y se alisto se puso un falda(a 10 centímetros de las rodillas, su mama no le dice nada, la falda es parecida a la de un uniforme por el diseño), una camisa blanca y una chaqueta muy bonita color blanco también, bajo a desayunar y su madre aprovecha para decirle algo a sakura y a kizachi.

Mebuki: sakura sabes que soy muy amiga de mikoto, asi que nos invitaron a cenar, y les aviso para que estén listos ok?

"INNER SAKURA: bien es momento de mostrarle a sasuke mi encanto"

Sakura:"estás loca ni siquiera me habla y hoy si"

Oh, sí, no tengo nada en contra de las descripciones, pero cuando son como estas de aquí, sí que siento la necesidad de expresar descontento. ¿Por qué me interesaría que la falda está a diez centímetros abajo o arriba (no se especifica) de la rodilla? Pues me da completamente igual, no es relevante para la trama, no es relevante para mí. Claro que no está mal que describas como se ha vestido, sin embargo, esto ya es un extremo. A lo largo del fic nos daremos cuenta del problema que tiene la autora para diferenciar la información relevante de la irrelevante.

Hace unas pocas líneas la narradora tenía nombre y apellido, Sakura Haruno, ahora de repente hemos pasado a un narrador en tercera persona, es magia. Y no es la púnica vez que pasará esto. La autora debería decidir qué y cómo quiere contarnos y a partir de ello decidir qué narrador quedará mejor. La primera persona sirve para hacer introspección en un sólo personaje y la tercera para hacerlo en todos, o, en algunos casos, para no hacerlo.

No entiendo ese pensamiento de Sakura, ¿''y hoy si''? ¿Hoy sí le habla Sasuke? Aún no lo sabe. ¿Hoy si encontraré algo digno de leer? Evidentemente no.

¿Pensaron que me había olvidado del script? ¡Pues no! A reportar, víboras, a reportar, que la autora ha olvidado leer las reglas.

Sasuke: "genial ahora tendré a sakura molestándome toda la noche" (eso lo pensó en modo sarcástico)

La autora cree que debe explicarnos cuando un personaje piensa o habla en modo sarcástico, pues no, eso debe dejárselo a la inteligencia del lector. Una historia que te da la información en bandeja no tiene mucho de emocionante. Lo que sigue es una pequeña ''pelea'' con Itachi en donde los emoticones no faltan. ¿Qué esperan para darle al botón de reportar?

Naruto: has visto a hinata (naruto estaba como un tomate).

Anteriormente habíamos visto que, por lo menos, la autora utilizaba el signo de interrogación para cerrar su pregunta, pero aquí ha desaparecido por completo. Los signos de interrogación son bilaterales (¿?), el primer signo se utiliza para abrir la pregunta y el segundo para cerrarla. Y, sólo digo, no hay razón para utilizar los paréntesis allí pero el formato del script casi que obliga a ello, así que para que la autora entienda un poco mejor cómo introducir diálogos, dejo la guía básica.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

itachi coqueteaba con las chicas sasuke tuvo que pasar corriendo para que no lo vieran, pero tuvo la mala suerte de que una chica lo viera y lo cogiera por la muñeca, haciendo que todas se figaran en él y lo acorralaran, itachi estaba enojado él quería coquetear con las chicas pero no "tenían que fijarse en el tonto de mi hermano", itachi lo jala y le dice a sasuke.

Itachi: oye porque te robas toda la atención ¬_¬.

¿No creen, víboras, que todo esto es muy exagerado? Y no es el primer fic que muestra esta reacción hiperbólica por parte de las mujeres al fijarse en los Uchiha, el típico fanatismo que generan los Stu, vaya. Y me duele ver a Itachi así. Él siempre fue frío, calculador, decidido, siempre tuvo las ideas bien claras y entre ellas jamás estuvo siquiera la posibilidad de coquetear con mujeres ni tener su atención. Alguien me dirá que estamos en un UA y que las personalidades pueden tergiversarse un poco; pues no, esto ya es un extremo. Luego de esto Sasuke y su hermano discuten acerca de quién es el más guapo, eso es taaan acorde a sus personalidades...  

"INNER SAKURA: admítelo te mueres por el"

Sakura: "claro que no es el chico mas presumido de toda la escuela, y todas las chicas babean por el"

¿Y a qué viene esa negación? Al inicio del fic Sakura nos dice claramente que está perdidamente enamorada de Sasuke. La autora se contradice a sí misma.

En fin, hay muchísimos detalles que podríamos analizar, fallos ortográficos y sintácticos, redundancias, repetición de verbos, notas de autor... Pero opino que el peor fallo del fic es su trama, se nos cuenta una historia que conocemos al derecho y al revés, no hay nada nuevo, de modo que deja de ser interesante. Ya conocemos la historia en donde el galán más codiciado de toda la escuela, el que todos aman (incluida nuestra protagonista) presta atención a ésta en particular como resultado de una serie de casualidades forzadas y clichés. En un punto de la historia, Kakashi, el profesor de la clase, decide armar grupos de a dos alumnos, ¿quién podría siquiera pensar que a Sakura no le tocaría con Sasuke? Dirán que eso puede pasar, que es azaroso, ¡pero no! Son excusas para que pasen tiempo juntos, no tiene nada de malo, pero empieza a ser demasiado. ¿También es casualidad que a Naruto y a Hinata les tocase juntos? ¿También es casualidad que Mikoto y Mebuki sean mejores amigas? ¿Es casualidad que Sasuke siga a Sakura sin razón o que Itachi se la pase diciendo que éstos dos son pareja? La historia se vuelve aburrida porque todos conocemos el inicio, el desarrollo y el final.

En este sentido, los personajes se vuelven planos y unilaterales, con suerte si tienen al menos una ambición en la vida, que, en caso de existir, siempre será lograr enamorar a la persona de su interés o coquetear mucho, en el caso de Itachi. Pero hasta ahí. Quizás esto puede tener que ver con que los personajes protagonistas tienen nada más que once años (en el lugar de la autora hubiese escogido una edad más elevada), de modo que se enfocan demasiado en una sola cosa; sin embargo, incluso a esta edad (o más tempranas) las personas tiene al menos más de una ambición y no son todas de carácter social. A lo que me refiero es a qque no sabemos qué pretenden los personajes en su vida. ¿A Sakura sólo le importa Sasuke? ¿A Sasuke sólo le importa odiarla? ¿A Itachi sólo le importa coquetear? Una persona posee una gama más amplia de intereses, por poner unos ejemplos, se preguntan qué carrera universitaria escogerán, qué trabajo quieren, en dónde vivirán, si desean viajar por el mundo, etc. Aquí los personajes sólo se interesan por una cosa y se vuelven aburridos y predecibles.

Con respecto a Sasuke, tiene rasgos de un Stu (alguien más experimentado me confirmará si efectivamente lo es), es rico (claro que es debido a que su padre controla las empresas Uchiha, como siempre), es taaan increíblemente atractivo que todas las jóvenes se abalanzan sobre él a punto de acosarlo sin ninguna vergüenza, se obsesionan con él. ¿Consecuencias de tener a un posible Stu? Todo comenzará a girar en torno a él, los personajes, para mantener la imagen perfecta del Stu, caerán en OoC y la trama se volverá aburrida (aunque ya lo es) y predecible porque él siempre se saldrá con la suya.

Por el lado de la narración, bueno, ya ha quedado bastante claro, ¿no? El narrador cambia de primera persona a la tercera según la conveniencia de la autora, hay inconcordancias en los tiempos verbales (no recuerdo si lo cité, pero pueden encontrarlo fácilmente en el fic). Tenemos narración encerrada entre paréntesis. Se nos cuentan detalles totalmente irrelevantes que no aportan absolutamente nada mientras que no se nos cuentan cosas que sí aportarían. La ambientación es casi nula.

Ya han visto a parti de las citas la pobre ortografía. Le recomiendo a la autora leer mucho y utilizar el corrector.

Me despido.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan Empty Re: sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 12:35

Tremenda joyita has pescado, archivar esto me ha dado jaqueca. La marca amarilla.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan Empty Re: sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan

Mensaje por K. Monroe Lun 01 Jun 2015, 14:54

Paso rápida para dejar un par de apuntes ortográficos.

Como ya ha señalado mi compañera, la puntuación de todo el fic es muy deficiente. Pongamos el primer párrafo del fic de ejemplo:
Soy sakura haruno, tengo 10 años, pensaba que mi vida era un total infierno desde los 7 años, era frentona todo el mundo me lo recriminaba, como si yo tuviera la culpa, en fin conocí a un chico llamado naruto uzumaki me defendió de unos payasos, "así les llamo yo payasos", y desde entonces hemos sido los mejores amigos, yo estoy perdida y totalmente enamorada de enamorada de sasuke uchiha el chico más perfecto. Mis padres se llaman kizachi haruno y mi madre mebuki haruno, mi madre es amiga de mikoto uchiha madre de sasuke.(sakura ahora es más bonita tiene el cabello hasta la cintura y ya no es tan frentona).

Yo me pregunto qué criterio utiliza la ficker para poner ese punto y seguido ahí, que está correctamente empleado, y en cambio abusar tanto de las comas. Los puntos sirven para separar ideas, y no podemos pretender que todo lo que está marcado en rojo simbolice un mismo juicio, un mismo tema, cuando no es así. Un buen consejo, aparte de intentar entonar las pausas (que entiendo que a veces puede despistar más que ayudar) es utilizar conectores. Igual de catastrófico sería sesgar tanto las ideas como para cortar el ritmo narrativo, como por ejemplo aquí:

"Soy sakura haruno. Tengo diez años. Pensaba que mi vida era un total infierno desde los siete años. Era frentona. Todo el mundo me lo recriminaba, como si yo tuviera la culpa."

Esto es igual de engorroso, porque aunque son ideas distintas, muchas de esas frases hacen relación a un único concepto global: la descripción física y del personaje. Por tanto, remarco de nuevo el uso de conectores para ayudar a mejorar los problemas de puntuación. Creo que es un buen consejo el mirar si podemos construir una oración con sentido completo (sujeto+verbo+predicado) utilizando estos conectores intentando reducir un poco las comas, porque ellos mismos nos ayudan a marcar los signos de puntuación. Por ejemplo:

"Soy Sakura Haruno y tengo diez años. Pensaba que mi vida era un total infierno desde los siete años. Era frentona y todo el mundo me lo recriminaba, como si yo tuviera la culpa".

Es la forma más básica, aunque hay miles de posibilidades. A nivel narrativo a mí me chirría un poco esa frase de "pensaba que mi vida..." en medio, porque al estar describiéndose físicamente, corta con un pensamiento psicológico en medio para volver al físico. Por eso podría ser:

"Soy Sakura Haruno y tengo diez años y una frente enorme, algo que todo el mundo me recrimina... ¡como si yo tuviera la culpa".

El verbo tener ya modifica a los años y a la frente, por ello con esta nueva construcción nos ahorramos un par de signos ortográficos al convertir la oración principal en una numeración. Una sola coma para decir prácticamente lo mismo cuando la autora tenía colocadas cuatro.

Sé que la puntuación es más difícil incluso de corregir que la ortografía, porque muchas veces es complicado asimilar y transcribir las pausas naturales que hacemos en el habla al papel, pero el mejor consejo que puede hacerse es leer mucho y fijarse especialmente en ello. Escribir y reescribir una misma oración de varias maneras, utilizando algunos conectores como ya dije, también es un buen consejo.

Eso ha sido todo por mi parte, guapas. Espero no haberme liado xD
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan Empty Re: sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan

Mensaje por Shady Linak Miér 03 Jun 2015, 03:14

Dejo la galleta.

¡Hola, querida autora!

Al terminar de leer tu fic me hice una pregunta tan obvia como indignante, ¿has leído las reglas de la página en dónde estás publicando tu historia? Es lo que se supone que debes hacer justo antes de publicar la historia (están en inglés, y como toda ficker responsable deberías simplemente copiarlas en el traductor). Pero este fic denota que no lo has hecho, ¿te cuento porqué? Hay script (formato de teatro) y emoticones en medio del pobre relato, de modo que te llevas un tierno reporte de mi parte.

A su vez, el script hace estragos en tu narración que, las pocas veces que aparece, es desordenada, cambia el punto de vista constantemente y no cuenta lo que es realmente relevante (rasgo que la hace aburrida), además no haces uso correcto de la puntuación, cosa que contribuye a la dificultad para entender.

La ortografía, ay, autora, ay. Las mayúsculas no están para hacer ver que un personaje está gritando enojado, alterado o lo que sea. Tienen una función específica para usarse en caso de siglas, nombres propios y comienzo de las oraciones. Nada más, ¿vale? Y ni hablar de la falta de tildes, mejor no sigo.

Lo que la historia nos cuenta es extremadamente cliché. No hay un sólo lector en FF que no conozca al dedillo esta historia: la típica chica colada por un chico súper popular y codiciado, quien mágicamente se fija en ella y no en sus otras dos mil acosadoras hiperactivas. Esta trama, además, arrastra a los personajes hasta el OoC y, en el caso de particular de Sasuke, hasta un Stu, es decir, un personaje tan perfecto que resulta a veces inverosímil, que siempre triunfa, que tiene lo mejor y es envidiado y/o amado por los demás personajes que literalmente orbitan a su alrededor.

Por esto (y por otros detalles que seguramente se me escaparon) tu fic está siendo criticado aquí:

h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,org,/,t16356-sasuke-uchiha-el-chico-perfecto-por-bysakurachan

Borra las comas para acceder. Espero que prestes atención. Saludos.

Por cierto, K., te agradezco por tus apuntes de puntuación, son muy claros. I love you
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan Empty Re: sasuke uchiha el chico perfecto por bysakurachan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.