el odio te lleva a la soledad, por EmmanuelT10 (Hora de Aventura)
5 participantes
Página 1 de 1.
el odio te lleva a la soledad, por EmmanuelT10 (Hora de Aventura)
La regla general para encontrar un badfic en FanFiction es sencilla: busca en un fandom de cartoons y no lo encuentras, sino te encuentra. XD Algo así me pasó con el fic que traigo hoy, cortesía de EmmanuelT10. ¿Comenzamos?
:v...
Bueno, por si el título de la historia no les queda claro, y si el resumen no lo enfatiza lo suficiente para que lo tengamos taladrado en el cráneo como si fuera alguna especie de campaña política, el fic trata de que no hay que odiar o nos quedamos solos. :v
:v :v :v :v :v
No, ya en serio... miren, esta porquería no puedo tomarla NADA en serio. XD ¿Por qué? Para empezar, esto es un vil y mal escrito (con todo lo que escribir conlleva) ORIGINAL. ¿Qué hay de Hora de Aventura? Fionna, Finn, Jake, Arcoíris, Marshall Lee, Gumball y demás nombres que fungen de personajes secundarios porque la trama SON los escritores. Y el fic consiste básicamente en el noviazgo de los escritores (que son novios en la sí-vida pero eso como que nos importa medio cacahuate) y de las complicaciones que trae con sus familiares. ¿Cliché? Sí. ¿Absurdo? También. ¿Pérdida de tiempo? MUCHO.
Pero no se fíen de mí, déjenme ponerles una muestra de lo que se pueden encontrar en el fic (sólo una, que los quiero, compis, y no quiero pagar facturas psicológicas ):
Hay tanto que decir...
Es el capítulo dos. El primero es una descripción estúpida de los personajes en este AU (que, si me preguntan, no es un AU sino una deformación bastante brutal del término rozando, o llegando a ser, original) y, por ende, una pérdida de espacio (aquí es donde la verdadera acción [o intento de] comienza). Sin embargo, como si fuera una especie de paradoja o cruel ironía, el primer capítulo es donde más narración vamos a encontrar. Los tres restantes son como el botón que he puesto: un asesinato, una violación sin vaselina a las neuronas y capacidad de análisis y lectura del ser humano. Gracias, fic, gracias.
Por si fuera poco, todas las acciones son como en el quote: NO HAY. Son líneas ridículas, superficiales, aburridas, torpes, acaban con mi poco intelecto y, por si fuera poco, NO PASA NADA. ¡En serio, gente! Como que se ha puesto de moda escribir pedazos de LOQUESEA kilométricos y sin mucho sentido y colgarlo en FF y encima esperar que la gente le guste. Pues no, ¡no me gusta! Lo aborrezco, defeco, escupo porque es un insulto directo a mi capacidad analítica (que no es mucha pero aún así ).
Pero bueno, sería mentiroso si dijera que no pasa nada. En el capítulo dos (o sea, el del ejemplo) pasa lo que vemos, aparte de otras escenas que... bueno, me ahorro las palabras, está de más cualquier comentario. Pero en fin: hay una pelea, una pareja rompe, utilizan la línea propagandística del sumario y el título (y como por arte de magia desaparece del fic porque no vuelven a tocar el ridículo tema el resto de lo que va del fic XDDDDDDDDDDDD) y luego el tipo protagonista le pide a una chica que sea su novia, después de que ella le dijera que quería salir con él. Todo así tan rápido que, no sé... ¿no es CREÍBLE? ¿No es EMPÁTICO? ¿No es REAL?
El tercer capítulo pelea con Jake, el hermano mayor del prota... y el cuarto pelea con el hermano mayor de la novia y luego, ojo, la mejor línea que hay en el fic:
*Puntos escupe su café* JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Vamos, ni siquiera merece un comentario sarcástico de mi parte, el chiste se cuenta solo. XD
Y... eso. Para los que no me entendieron: el fic tiene como único propósito contar el noviazgo de los escritores, teniendo NADA de Hora de Aventura y MUCHO de un formato de serie para adolescentes MALÍSIMA. No hay narración porque hay formato script que echa a perder la ya de por sí pésima forma de contar esto. Caracterización... no me hagan empezar con esto, que es un chiste.
Y eso. Uno no puede entrar al fandom porque sale indignadísimo.
el odio te lleva a la soledad? si eso es verdad pues eso es lo que puede pasar si no eres cuidadoso con lo que tienes pues el odio te llevara al la soledad...Angie y Emmanuel los narradores de esta historia
:v...
Bueno, por si el título de la historia no les queda claro, y si el resumen no lo enfatiza lo suficiente para que lo tengamos taladrado en el cráneo como si fuera alguna especie de campaña política, el fic trata de que no hay que odiar o nos quedamos solos. :v
:v :v :v :v :v
No, ya en serio... miren, esta porquería no puedo tomarla NADA en serio. XD ¿Por qué? Para empezar, esto es un vil y mal escrito (con todo lo que escribir conlleva) ORIGINAL. ¿Qué hay de Hora de Aventura? Fionna, Finn, Jake, Arcoíris, Marshall Lee, Gumball y demás nombres que fungen de personajes secundarios porque la trama SON los escritores. Y el fic consiste básicamente en el noviazgo de los escritores (que son novios en la sí-vida pero eso como que nos importa medio cacahuate) y de las complicaciones que trae con sus familiares. ¿Cliché? Sí. ¿Absurdo? También. ¿Pérdida de tiempo? MUCHO.
Pero no se fíen de mí, déjenme ponerles una muestra de lo que se pueden encontrar en el fic (sólo una, que los quiero, compis, y no quiero pagar facturas psicológicas ):
F: Hola Emma como estas?
E: bien y tu
F: excelente…oye
E: Que
F: Esa chica te ha estado mirando todo el recreo porque no te le acercas eh
E: no quizás este haciendo un trato o algo así, ire a comprar algo espérame ahí
F: ok
E: oye Jesica dame un Power por favor y un chocolate
Hay tanto que decir...
Es el capítulo dos. El primero es una descripción estúpida de los personajes en este AU (que, si me preguntan, no es un AU sino una deformación bastante brutal del término rozando, o llegando a ser, original) y, por ende, una pérdida de espacio (aquí es donde la verdadera acción [o intento de] comienza). Sin embargo, como si fuera una especie de paradoja o cruel ironía, el primer capítulo es donde más narración vamos a encontrar. Los tres restantes son como el botón que he puesto: un asesinato, una violación sin vaselina a las neuronas y capacidad de análisis y lectura del ser humano. Gracias, fic, gracias.
Por si fuera poco, todas las acciones son como en el quote: NO HAY. Son líneas ridículas, superficiales, aburridas, torpes, acaban con mi poco intelecto y, por si fuera poco, NO PASA NADA. ¡En serio, gente! Como que se ha puesto de moda escribir pedazos de LOQUESEA kilométricos y sin mucho sentido y colgarlo en FF y encima esperar que la gente le guste. Pues no, ¡no me gusta! Lo aborrezco, defeco, escupo porque es un insulto directo a mi capacidad analítica (que no es mucha pero aún así ).
Pero bueno, sería mentiroso si dijera que no pasa nada. En el capítulo dos (o sea, el del ejemplo) pasa lo que vemos, aparte de otras escenas que... bueno, me ahorro las palabras, está de más cualquier comentario. Pero en fin: hay una pelea, una pareja rompe, utilizan la línea propagandística del sumario y el título (y como por arte de magia desaparece del fic porque no vuelven a tocar el ridículo tema el resto de lo que va del fic XDDDDDDDDDDDD) y luego el tipo protagonista le pide a una chica que sea su novia, después de que ella le dijera que quería salir con él. Todo así tan rápido que, no sé... ¿no es CREÍBLE? ¿No es EMPÁTICO? ¿No es REAL?
El tercer capítulo pelea con Jake, el hermano mayor del prota... y el cuarto pelea con el hermano mayor de la novia y luego, ojo, la mejor línea que hay en el fic:
E: Pues…yo no soy el humano que tú crees que soy
A: Claro tu eres único especial
E: en realidad si soy único y especial (dice esto sacando unas alas encendidas en fuego) yo soy…un fénix-humano
A: wow nunca espere eso pero no me importa yo te amo por lo que eres no por tu cuerpo
*Puntos escupe su café* JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Vamos, ni siquiera merece un comentario sarcástico de mi parte, el chiste se cuenta solo. XD
Y... eso. Para los que no me entendieron: el fic tiene como único propósito contar el noviazgo de los escritores, teniendo NADA de Hora de Aventura y MUCHO de un formato de serie para adolescentes MALÍSIMA. No hay narración porque hay formato script que echa a perder la ya de por sí pésima forma de contar esto. Caracterización... no me hagan empezar con esto, que es un chiste.
Y eso. Uno no puede entrar al fandom porque sale indignadísimo.
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
Re: el odio te lleva a la soledad, por EmmanuelT10 (Hora de Aventura)
Cuando veo este tipo de fics me deprimo con los míos que son tan... ordinarios y llenos de reglas que, quiera uno o no, son necesarias tanto para obedecer los requisitos de una página donde aceptamos cumplir sus reglas al registrarnos, como para estandarizar escritos en fondo y forma de manera que todos los lectores entiendan.
1.- De por sí el formato de libreto para los diálogos no ayuda a ubicar al lector en un lugar, un tiempo o la emoción que el personaje siente, pero lo más creativo del fic (¿o sólo es producto de la flojera?) es el uso de iniciales en todos los diálogos: ¿quién es "F"? ¿Quién es "E"? Sólo se me ocurre que le estés haciendo como yo le hago con mi estimada "Agente K" del foro (ojalá me lea ). El punto es que sirve menos que escribir el nombre completo. No seguí el resto del fic por eso mismo, me perdí entre tantos "agentes secretos".
2.- ¿Qué pasó con la puntuación (comas, punto final, signos de interrogación que abren y cierran) y acentos? ¿El fic también es interactivo y en realidad yo debo decidir si está preguntando o afirmando algo? Si no es la intención: cuidado con eso, chicos.
3.- ¿Por qué usan mayúsculas para "gritar"? Basta con los signos de exclamación.
Y el resto no lo leí: la falta de trama relacionada con Hora de Aventura tuvo que ver en eso. No es que Hora de Aventura realmente tenga una trama (de por sí), pero que encima esto sea sobre problemas adolescentes y ya... Ni hablar, me quedo con los fics ordinarios.
Saludos.
1.- De por sí el formato de libreto para los diálogos no ayuda a ubicar al lector en un lugar, un tiempo o la emoción que el personaje siente, pero lo más creativo del fic (¿o sólo es producto de la flojera?) es el uso de iniciales en todos los diálogos: ¿quién es "F"? ¿Quién es "E"? Sólo se me ocurre que le estés haciendo como yo le hago con mi estimada "Agente K" del foro (ojalá me lea ). El punto es que sirve menos que escribir el nombre completo. No seguí el resto del fic por eso mismo, me perdí entre tantos "agentes secretos".
2.- ¿Qué pasó con la puntuación (comas, punto final, signos de interrogación que abren y cierran) y acentos? ¿El fic también es interactivo y en realidad yo debo decidir si está preguntando o afirmando algo? Si no es la intención: cuidado con eso, chicos.
3.- ¿Por qué usan mayúsculas para "gritar"? Basta con los signos de exclamación.
Y el resto no lo leí: la falta de trama relacionada con Hora de Aventura tuvo que ver en eso. No es que Hora de Aventura realmente tenga una trama (de por sí), pero que encima esto sea sobre problemas adolescentes y ya... Ni hablar, me quedo con los fics ordinarios.
Saludos.
Última edición por dragonspyro el Jue 02 Abr 2015, 18:21, editado 1 vez (Razón : Hay un disclaimer perdido por ahí.)
dragonspyro- Desmoderador
- Off Topic monumental:
- Mi querido dragón <3. Como he comprobado a lo largo del tiempo que a la gente le cuesta dirigirse a mi persona por una letra, he decidido rebautizarme como Klamydia Monroe, porque al igual que las venéreas siempre estoy presente y stalkeando a la mínima oportunidad. Osea, ¿no es brutal? AJAJAJAJAJA
Cuando leí el tema de este fic me dije "vaya, qué críticas más cortas", pero ahora lo comprendo todo xD. Este es el claro ejemplo de la vagancia extrema, pues ni siquiera hay formato script como tal (Personaje: bla bla bla), sino que el autor se ha cansado de narrar taaaanto que ya se conforma con poner las iniciales. Ni un maldito signo de puntuación verán los lectores (léanse comas y puntos, por ejemplo). Y estoy completamente segura de que al ficker le dijeron en la escuela lo de que las preguntas directas se abrían y se cerraban con sus correspondientes signos (¿?), lo cual se aplica también para las exclamaciones (¡!).
Y dado que lo anterior brilla por su ausencia, ya no tenía expectativas en que las tildes estuviesen en su lugar. Bueno, alguna hay, pero eso es mano divina del Word. Más que nada porque al pobre programa se le escapan las tildes en los casos diacríticos (pasó, qué, continuará, sí). Nombres propios que empiezan por minúscula, cifras en números, cierto abuso de mayúsculas para intentar compensar inútilmente la falta de una mínima emoción en los personajes... Y a pesar de todo son detalles tan tan secundarios en comparación con las carencias narrativas del fic que hasta dan risa. Vamos, porque hay más alma en esto que en el resto de la historia:
Al terminar el partido Barcelona: Emmanuel – Marshall lee: Real Madrid 17-5
E: victoriaaaaaaaaaaa
Sinceramente, esto no hay por dónde cogerlo.
- dragonspyro:
- No es que Hora de Aventura realmente tenga una trama (de por sí)
Hora de Aventuras es la historia del último humano vivo, un niño llamado Finn, en un entorno postapocalíptico lleno de mutaciones excéntricas, donde vemos las aventuras de este niño y su perro, Jake, mientras se desentrañan un montón de misterios acerca de cómo se llegó a esa situación, los pasados de los personajes (muy complejos, dicho sea) y se desarrolla la vida en este entorno postapocalíptico. Si eso no es una trama, ya me dirás tú lo que es.
El problema de este fic es que es una cosa absurda y sosaina que no te causa interés ni a patadas porque se basa en conversaciones sin ninguna clase de contenido real, con una ausencia tan total de descripción que ni nos planteamos que haya algo parecido a una ambientación, o a un desarrollo de los personajes, de la trama o de absolutamente nada. Entiendo que debe costar mucho ponerse a teclear una historia, pero ya que se pone uno... no sé, podría escribirla y no mandarnos retazos en plan morse, allá cuando costaba tanto mandar un mensaje que se reducía todo lo posible la información que se podía dar. En serio, no cobran por describir un poco, que yo sepa. Y si es así, juro que merece la pena.
Pero creo que también debemos prestar atención, como dijo Puntos, a la credibilidad en las escenas. Quiero decir:
Al salir de la sala Jake estaba a punto de explotar (Jake: un hombre cabello amarillo camisa azul con blanco pantalón negro y zapatos elegantes de cómo 25 años)
J: ¡QUE RAYOS TE PASA!
E: de que hablas?
J: RECIBÍ UNA LLAMADA DE ADRIAN DE QUE TU Y ANGIE SON NOVIOS ADEMAS DE QUE LA BESASTE
E: SI POR QUE LA AMO NO ENTIENDES ESO ADEMAS DE QUE TU Y ARCOIRIS YA SON PADRES EH DIME QUE NO ENTIENDES DIME
J: VAJA ESE TONO DE VOZ Y COMO ES ESO DE QUE YA SOMOS PADRES?
E: no te lo dijo arcoíris
J: no
E: bien ella me dijo que te dijera que tiene 3 meses de embarazo además que espera 3 niños y 2 niñas ja veo que no confía en ti
J: wow no lo creo voy a casa de arcoíris
E: bien
CÓMO ES QUE TIENES UNA NOVIA, ESO ES HORRIBLE, VOY A ENFADARME SIN RAZÓN ALGUNA. Espera, un momento, ¿mi novia está embarazada y no me lo ha dicho? ¡Pues voy a actuar con un poco de sentido común de repente luego de enfadarme sin motivo y voy a ir a preguntarle! ¡Bien hecho, Jake-Síndrome-de-personalidad-Múltiple! ¡Hasta luego, no mates a nadie en la calle! ¡No prometo nada! ¡Vale porque esto no tiene puto sentido!
Y luego, siguiendo la asombrosa lógica de todo esto, viene una escena que mi esposo ya ha comentado pero que tengo que poner aquí:
A: Claro tu eres único especial
E: en realidad si soy único y especial (dice esto sacando unas alas encendidas en fuego) yo soy…un fénix-humano
A: wow nunca espere eso pero no me importa yo te amo por lo que eres no por tu cuerpo
E: en..enserio
A: si
E: (al decir esto le da un corto beso) vamos a mi casa están varios amigos y jake
A: claro
Analicemos esto, ¿vale? Os pongo en contexto: dos líneas (de dos palabras cada una, claro) más arriba está gritando el hermano de "A" a "E" para que se vaya de su casa. Entonces es engullido por algún ente extraño que llamaremos "me importa un pito la coherencia" y de pronto "E" le está diciendo a "A" que es un fénixnosequé y "A" reacciona demostrando su absoluta falta total de neuronas, sistema nervioso o acaso sentido de la realidad y le comenta que, bueno, no le quiere por su cuerpo así que "cariño, por mí como si te transformas en un ave mítica inexistente de fuego o en una ameba, voy a seguir queriéndote y no voy a hacerte ni una sola pregunta respecto a nada, marchémonos y dejemos a mi hermano engullido-por-la-nada aquí, que de pronto ha dejado de quejarse y es todo muy conveniente y realista. ¡MIRA! ¡UNA MANADA DE CERDOS VOLADORES SEGUIDOS DE ESTRELLAS DE MAR MUTANTES! ¡Qué bonito!"
En serio. No puedo tomarme en serio esto, menos si luego avanzamos otras tres frases y nos encontramos a la pandichachi jugando al UEFA o como se llame el videojuego y nadie reacciona como una persona normal. De pronto Jake no está enfadado, A se lo toma todo super genial al punto de que parece que lo ha olvidado y todo son conversaciones insustanciales entre un mar de confusión y perplejidad por parte del lector, porque sigue buscando cómo demonios encontrarle sentido alguno a esto, pero no puede. Ni podrá. Porque no lo tiene. Es absurdo. Y me pondría a comentar los problemas que causa la falta absoluta de lógica: no hay tensión, los personajes son planísimos pero aún así consiguen contradecirse a sí mismos en apenas segundos y todo está patas arriba. Pero no merece la pena porque al fin y al cabo lo único que puedo decirle al autor es que piense un poco qué quiere contar antes de ponerse a aporrear el teclado sin más.
Metáfora- Vengador del Fandom
-
Oh, santo cielo, ¿esto va en serio? Entre la mala redacción, la carencia de objetivo, el espantoso manejo de personajes originales (que ni siquiera son personajes de Hora de Aventura, no entiendo qué caso tiene que sea un fanfic de Hora de Aventura entonces) apenas y me he enterado que algo está pasando.
Y es que el formato teatral, que está prohibido en la página, ya de por sí echa a perder mucho de lo que uno como lector puede imaginarse (porque que yo recuerde, el punto de escribir es tener ALGO que contar al lector y que el lector ENTIENDA lo que el autor está diciendo). Ahora imagínense una historia donde lo que se cuenta es tan... en fin, no siento nada ni de empatía ni nada de eso que se supone una historia debería transmitir.
Pero bueno, si quieren ver las críticas que he hecho al fic a más detalle (junto a mis compañeros), pueden entrar al siguiente link, del foro Los Malos Fics y sus Autores (solo remueva espacios y puntos sobrantes para acceder):
malos fics . foro es . o.r.g. / t16250-el-odio-te-lleva-a-la-soledad-por-emmanuelt10-hora-de-aventura
Les esperamos en el foro, ya sea para diálogo, debate o lo que sea. Saludos.
Listo, riviús enviados, ahora a criticar.
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Página 1 de 1.