Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si, si soy tomboy (artistas kpop) por jos13music

4 participantes

Si, si soy tomboy (artistas kpop) por jos13music Empty Si, si soy tomboy (artistas kpop) por jos13music

Mensaje por Good_luck! Dom 22 Feb 2015, 02:19

Cuando leí el título de este fic me detuve por completo en mis andanzas por FictionPress. No podía imaginarme por qué un fic comenzaría con un "Si" condicional en vez de un "Sí" afirmativo, la tilde haciendo la diferencia desde que se creó el castellano moderno Smile.

Y es que la autora del antes mencionado fic amenaza no podía imaginarse cómo su pequeña historia iría a caer en este foro simplemente porque su summary me llamó la atención:

Que mal educada soy, hola mi nombre es Jade (T.A), soy de (T.P) pero como les dije me mudo a corea con mi hermano, yo soy una chica tomboy saben a 'esas chicas anormales' pues soy parte de ese grupo de 'anormales' *risas * pero...¿que les puedo decir? Esta soy yo y nada del mundo hara que cambie de opinion

¿Por dónde empezar a analizar este pequeño fragmento que es la presentación formal de una historia?

Podemos comenzar por decir que es completamente ininteligible eso de "T.A." y "T.P.", son siglas que no dicen nada. Ahora, el sentido de la oración es horrible, ¿en qué momento nos ha dicho que se muda a Corea? (Noten la mayúscula en los nombres propios). ¿Y qué significa eso de "*risas*"? ¿Acaso ustedes están riendo? ¿O ríe la autora? ¿O el personaje? ¿O espíritus chocarreros venidos de más allá de la tumba?

Permítanme comentarles, queridos colegas que me leen, que "tomboy" saben a "chicas anormales" porque son de ese grupo de "anormales"... Suspect Fascinante Si, si soy tomboy (artistas kpop) por jos13music 800911.

¿Acaso alguien ha entendido de qué se trata el fic? Creo que se trata de una chica que no sabe utilizar los verbos en futuro pero eso lo tendremos que confirmar al entrar en el fic.

Pero nada más entrar nos encontramos con unos comentarios de autora:

(notas añadidas por la autora)

(notas añadidas por el respectivo personaje)

[b](aclaraciones
[/b]

Última edición por Good_luck! el Miér 04 Mar 2015, 04:12, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Si, si soy tomboy (artistas kpop) por jos13music Empty Re: Si, si soy tomboy (artistas kpop) por jos13music

Mensaje por K. Monroe Dom 22 Feb 2015, 18:20

Madre del amor hermoso, menudo especímen.

Good_luck! lo ha explicado más o menos todo. Sin embargo, discrepo en una cosilla:
Good_luck! escribió:La historia trata de Jade, una chica que la autora llama "Tomboy" que se hace pasar por un chico. Aporte cultural: a eso se le llama trasvestismo; deberíamos de ser capaces de llamarles por su nombre, ¿no?

Según el diccionario Cambridge, tomboy es "a girl who acts and dresses like a boy, liking noisy, physical activities". Por lo que he investigado, es el término equivalente a nuestro marimacho, lo cual la RAE define como "mujer que en su corpulencia o acciones parece hombre". Igual estoy metiendo la pata, pero creo que el término en español es más flexible en cuanto a su acepción. Para mí, tomboy = marimacho, lo cual no equivale estrictamente a travesti. Una mujer marimacho tendría gustos, actitudes o comportamientos socialmente asociados al sexo masculino, pero no tendría que ponerse calzoncillos necesariamente. Es un concepto que desde mi punto de vista alude a muchas cuestiones como la identidad y orientación sexual, personalidad o apariencia física.

Dicho lo anterior, lo que queda claro es que es un rasgo que debe ser tratado en profundidad y con cierta pericia para que el personaje no parezca una broma de mal gusto. Tal y como lo plantea la autora, es como "Hola, soy Jade y soy tombery. Mis padres me aceptan, pero mi hermano se lo tomó a mal y necesitó tratamiento psicológico. Yo también fui al psicólogo, y ahora estoy feliz de la vida". Guau, chica, has dejado la identidad de tu protagonista a la altura del betún. No puedes simplemente tratar un asunto delicado que probablemente determine gran parte del carácter de tu personaje en tres líneas rebosantes de clichés. Hay que detenerese a explicar los motivos que la llevaron a ser así, y ni siquiera tienes que hacerlo en el primer párrafo. Lo ideal sería que fuésemos conociendo a Jade poco a poco manejando el suspense, porque tal y como lo plantea parece una ficha.

Mi familia siempre estuvo de acuerdo con nuestros gustos, por lo tanto aceptaron tranquilamente el hecho de fuera tomboy, al unico que le afecto esta ''decision'' fue a mi hermano melodramatico ''Jake'' que cuando se entero que seria tomboy, casi le da un ataque, ya por eso creia que seria lesbiana, no se queria acercar a mi, era un homofobico y aparte tuvieron que llevarlo al psicologo para poder explicarle todo el asunto de ''mi nueva identidad'' ya que se negaba rotundamente a escuchar a mis padres.

¿Cuál es el inexplicable motivo para entrecomillar palabras a diestra y siniestra? Es algo que se repite bastante en el fic, y la verdad no lo entiendo. Por no hablar de la pésima puntuación, que provoca asfixias en algunos párrafos. Como siempre, se recomienda leer lo escrito en voz alta y fijarse en la duración de las pausas para colocar coma, punto y seguido y punto y coma.

Y como ya ha mencionado mi compañero, tenemos formato script. Recordemos que para los diálogos el formato correcto es el siguiente:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Se nota que hay mucha vagancia por narrar los acontecimientos. Es imposible seguir la trama porque apenas hay ambientación del espacio-tiempo. Aunque bien pensado, no acabo de entender cuál es el argumento del fic, para lo cual no creo que ayude esa maldita obsesión por el narrador "inner" de los personajes. Porque vamos a ver, el personaje es el mismo en todo momento. No es que la Jade esta tenga un trastorno de la personalidad y sea por momentos Jade y por momentos James. Claro que un personaje puede actuar de una manera y estar pensando en algo totalmente opuesto en su fuero interno, pero el personaje sigue siendo el mismo. Si quieres contar que Jade durante el día es una dulce e inocente chica y que por la noche se vuelve una macarra, hazlo, pero tendrás que explicar la transición entre una y otra personalidad, NO tratarlas como personas distintas. O al menos tal y como yo lo veo.

Haría un comentario más largo sobre la pobreza narrativa de la ficker, pero me parece una pérdida de tiempo cuando ni siquiera hay unos mínimos. Desde el ya mencionado formato script pasando por los emoticonos o las notas de autora, la historia en sí misma es un despropósito.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Si, si soy tomboy (artistas kpop) por jos13music Empty Re: Si, si soy tomboy (artistas kpop) por jos13music

Mensaje por Taire Dom 22 Feb 2015, 18:35

Vale, lo primero es que me parece que la autora trata de forma errónea el concepto de Tomboy. Si me equivoco corregidme, pero siempre he entendido que las chicas tomboys se visten y actúan como chicos, pero no se convierten en chicos ni adoptan otra personalidad. Una cosa es seguir ese estilo y otra es ser un travesti o sentirte un hombre siendo una mujer, que me parece más lógico por cómo está narrado todo.

tuvieron que llevarlo al psicologo para poder explicarle todo el asunto de ''mi nueva identidad'' ya que se negaba rotundamente a escuchar a mis padres.

Creo que a mí también me vendría una visita a ese psicólogo, por favor. Porque no entiendo qué tendrá que ver el vestirte como un tío para desarrollar una nueva identidad. Como si una cosa llevara a la otra Rolling Eyes Y otra cosa, o es melodramático y por eso reaccionó de forma exagerada o es homófobo, que son dos cositas algo distintas.

Lo que me hace gracia de todo el asunto es que Jade/James se muda a Corea con su hermano para estudiar pero eso es todo lo que sabemos. No tenemos ni idea del por qué elegirían Corea. Sobre todo teniendo en cuenta que nosotros “elegimos” el país del que vienen ambos. Y eso me genera una duda; ¿cómo demonios entiende todo lo que le dicen llevando allí tres días?

James '' jade '' pov (versión XD chico)

Ya, genial. ¿Qué va a cambiar en la versión chica? Lo único que cambia es la apariencia, pero la mente es la misma, ¿es necesario especificar si es una versión o la otra? Jade/James va a seguir pensando igual, da igual cómo se vista o actúe. Y si actúa diferente yo diría que tiene una doble personalidad y tendría que ir a un psicólogo.

fui al numero de locker (casillero)
[…]
la imite hasta en su efusividad(emocion).

No sé por qué, pero la autora nos aclara palabras como que locker es casillero o que efusividad significa emoción. Si va a poner casillero, ¿por qué esa necesidad de decirlo en inglés? Lo mismo va para el siguiente ejemplo. Gracias, pero sé qué me quieres decir.

Además de las tres ilegalidades que ha señalado Luck, yo quiero apuntar otra (este fic quiere batir un récord o algo Razz): está usando a personas reales. De momento sólo está Sulli, que no Sully (que por cierto, no sé si es un error o la autora lo ha hecho a propósito para despistar o whatever), pero dentro de poco empezarán a salir un cantante detrás de otro. No entiendo, la verdad, el por qué hay que coger a personas reales para hacer una historia original. O sea, se supone que la página está para escribir una historia propia, con tus propios personajes y todo eso, pero esto que estoy leyendo es un fic sobre el Kpop como cualquier otro, lo que hace que me pregunte si no debería estar esto en otro lugar que sí permita usar a personas reales.

En cuanto a las chicas, de verdad que es la cosa más cliché que hay. Y esto se suma al resto de la historia, que me deja con la sensación de que estoy leyendo el resumen de un capítulo de algún dorama sobre estudiantes. Que creo, es lo que la autora ha conseguido; ha metido situaciones y personajes típicos de las series coreanas, haciendo que nada resulte natural. Todo parece exagerado porque en los doramas se exagera mucho la actuación. Y en lo que más me fijo es que la autora desarrolla una amistad en un solo capítulo. Como si fuera cosa de chasquear los dedos. Todo pasa rapidísmo; en un momento se presenta y al final de la clase ya son amigos.

Y bueno, la prueba de que todo va a la velocidad de la luz es que al principio Sulli usa el sufijo “-ssi” para luego cambiarlo a oppa. Lo cual yo diría que lleva cierto tiempo. Tiempo que no han podido tener en una sola clase, por el amor de Dios.

Y ya como apunte, K., en ningún momento dice que Jade fuese al psicólogo, de hecho deja bien claro que está muy a gusto con todo lo que le pase. Él único que necesitó tratamiento fue el hermano, el problema es que las tildes no existen en el fic y parece que está hablando en primera persona del presente, cuando es en tercera persona y además en pasado.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata

Mensaje por Good_luck! Jue 26 Feb 2015, 01:30

K. perdón, pero el asunto aquí es lo que Tai comenta con más elocuencia que yo: el personaje se siente hombre; no nada más se comporta como uno sino que se asume como uno, ya tiene nombre de hombre (cosa que las mujeres masculinas no tienen) y procura que la sociedad le trate como hombre. Eso sale ya de lo marimacho y entra en asuntos psicológicos más profundos invoco a Rochy para que nos ilumine. Y, dato curioso, el travestismo no tiene nada que ver con la orientación sexual sino con la identidad de género.

En fin, creo que es un debate bizantino porque precisamente el punto es que el asunto de "tomboy" no queda nada claro porque la autora no sabe desarrollarlo. Quizás podríamos llegar a una conclusión si la autora pudiese contarnos una historia. Pero no, eso no sucede.

Disculpen el retraso de la galleta, en un momento la envío.

Vaya... qué interesante fic plagado de ilegalidades tenemos aquí.

No podré decir que me ha dado mucho gusto leer tu historia porque, la verdad, no he entendido más que la mitad de lo que escribes. Entre la carencia narrativa y los personajes incapaces de expresar emociones tenemos para escribir un libro entero de lo que NO se debe hacer al escribir. Me encantaría poder explicarte que poner "lo abrí con su clave (también en papel)" no es suficiente para ambientar una historia, me encantaría poder debatir si tu personaje es masculino o travesti, me encantaría poder hablarte de lo importante que son las comas pero me limitaré a expresar que tienes mucho camino que recorrer y muchos libros que leer antes de poder expresar concretamente tus ideas.

Y la razón por la cual no puedo hacer ninguna de esas cosas es que el espacio aquí es muy pequeño y debo enfocarme en cosas más terribles como el hecho de que las notas de autor en medio de la historia están prohibidas en esta web así como poner emoticonos y el formato de guión que impide que tus diálogos transmitan más que un aneurisma al lector inteligente. Si a eso le sumamos que está prohibido hacer historias con personas de la vida real como personajes tendremos que ya estoy reportando tu fic porque no quiero que esas personas demanden a FF(.)net por mal uso de su imagen.

Sí, sí, esto te caerá como balde de agua fría pero estoy seguro que te interesará saber que tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en el link h. t. t. p : / / malos fics . foro es . o. r. g. /t16164-si-si-soy-tomboy-artistas-kpop-por-orilove123 Si quieres acceder solo tienes que quitar los espacios o buscarlo en google que es más sencillo. En ese foro mis compañeras y yo hemos comentado todos esos problemas que te comento y algunos más. Creo que ya es claro el por qué está tu historia ahí. Si deseas comentar algo la puerta está abierta para ti o para cualquier representante tuyo.

Espero puedas tomar en cuenta todo lo que te he dicho porque, la verdad, tu historia deja mucho qué desear.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Shrezade Dom 01 Mar 2015, 00:09

Qué valor, queridos. Pero un muy buen trabajo. Sobre todo en el análisis del conflicto con el/la protagonista. 

Aportaría más pero estoy un poco enfermita y estoy un poco inservible, así que me limito a dejaros por aquí el archivo y a jugar al reporte con Luck mientras esperamos la respuesta.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Good_luck! Miér 04 Mar 2015, 04:12

La autora me ha mandado dos regalitos idénticos:

Haber persona desconocida, primero no tienes por que dar una critica tan destructiva como esa, mide tus palabras experto/ta escritor/ra yo no soy autora de este fanfiction solo la publique por que es de alguien mas quien esta aprendiendo a escribir si vas a dar consejos procura de que no hieran tanto, se te agradace; Cualquier persona comete errores y eso es un insulto ya que nadie nace inteligente, no seas tan cretino al publicar semejante cosa y no es problema de nadie que hagan o no dejen de hacer los demás gran metiche falta de respeto

El mensaje se titula: "NO ME IMPORTA TU OPINION QUIEN QUIERA QUE SEAS"

Luego de morir por hipoxia debido a la falta de puntuación le he respondido:

La expresión correcta es "a ver", separado y con "V", para comenzar.

¿Destructiva? Decirte tus errores no es destructiva a menos que tú así lo creas. Mido perfectamente mis palabras y, sinceramente, me importa poco que no seas la persona que escribe esta historia, eres tú quien la publica, entonces eres tú la responsable de lo mal que pueda estar.

Yo no te vengo a dar consejos, ¿o acaso viste algo que se pareciese siquiera a uno?

Cualquier persona comete errores pero no cualquiera tiene la capacidad de aceptarlos y corregirlos. Por supuesto que es mi problema puesto que lo estás poniendo en donde lo puedo leer; esta página está diseñada para poder comentar las historias.

Y observa bien qué manera tan interesante empleas para exigir respeto cuando eres tú la que me ha llamado cretino. En ningún modo te he faltado el respeto. Si así lo crees, realmente no me importa.

Espero volver a oír de ti pronto.

Y la señorita ha cambiado de nick y ha eliminado la historia.

Les traeré más de este culebrón de aúpa en breve. Mientras tanto al no haber fic, cierro.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado