Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

5 participantes

Ir abajo

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez Empty DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

Mensaje por K. Monroe Vie 13 Feb 2015, 14:02

K. pone "Witch Hunt" de los Misfits a todo volumen, abre el Just In de Fanfiction y cuenta los minutos hasta que encuentra su presa. No le ha dado tiempo ni a acabar la canción. En fin, "We're on a blood hunt and we're gonna get you!". DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez 235511

Fic: DONDE ESTA EL AMOR?
Autora: sara-hernandez

Dicen que todos tenemos nuestros propios demonios personales... el mio tenia nombre y forma. Su nombre es Sasuke Uchiha, y se que tener una relación con el esta mas que prohibido...

No entiendo muy bien el summary, pero os pongo en situación: el protagonista es Sasuke, un estudiante de secundaria. Un día Sakura Hyuga, una prestigiosa doctora hermana de Hinata, va a su instituto a dar una charla. Sasuke se reencuentra con ella en una biblioteca y empieza a surgir el interés romántico. Más o menos sucede esto a grandes rasgos, y siendo bastante fiel a la narración de la ficker. ¿Entonces por qué el summary está escrito desde la perspectiva de Sakura cuando el narrador es Sasuke en primera persona? No lo entiendo, pero esto es tan solo la punta del iceberg.

Bip bip bip !

El ruidos despertador me sacaba de mi profundo sueño, estire la mano para apagarlo, me talle los ojos y desperté por completo, pegue un profundo suspiro "otro dia mas" pensé. Me levante arrastrando lo pies, camine a la ventana para abrir las cortinas, "es una mañana soleada"

Esto es, aproximadamente, el 50% de la narración total del fic. Ya se aprecia la falta de tildes en las formas verbales en pretérito ("estire", "talle", "pegue", etc). Además, la expresión "tallarse los ojos" puede resultar muy extraña para lectores que no sean de México, como yo. Como bien aclara la RAE, es un sinónimo de restregar, pero para evitar confusiones sería más apropiado utilizar un sinónimo más universal.

-no gracias, mejor me voy o se me hará tarde- tome una fruta al igual que mi mochila y salí de casa.

Tenia unas tareas que hacer en la biblioteca, asi que por la tarde las haría, hoy me esperaba un dia largo.

-hey Sasuke!- gritaba Naruto saludando, siempre era tan escandaloso. Aun no sabia porque eramos tan buenos amigos, eramos lo contrario, Naruto era el rubio de ojos azules, piel clara, alto y musculo por el ejercicio que realizaba en su equipo de futbol, todas las chicas se morían por el, traía su chaqueta de cuello larga negra con botones dorados y su típico pantalón negro, asi era el uniforme de la escuela, asi vestía tambien yo.

Las descripciones solo se centran en el aspecto físico de los personajes (¡gracias, querida ficker! No tenía ni idea de que Naruto era rubio y de ojos azules...) o en la ropa que llevan. Más importante sería que nos describieras cómo es el colegio o la biblioteca y dónde se encuentran (¿Japón? ¿Mozambique?), especialmente desde que esto es un AU o Universo Alterno.

Lo que he puesto en rojo me hizo gracia. Ya cuando lo leí me pareció una oración brusca y metida con calzador en medio del fic, porque cortaría bastante el cambio de escena (de haber existido). Mi teoría es que la ficker fue escribiendo y cuando llegó al punto del encuentro entre Sasuke y Sakura se dio cuenta de que no había lógica en que se topasen en la biblioteca; entonces con esa frase se zafa sin dar más explicaciones.
Y como ya dije, el cambio entre escena y escena es brusco: un un momento Sasuke está hablando con su madre, y al siguiente ya está en el instituto hablando con Naruto (¿se teletransporta o algo?). En fin.

-Hola Naruto- saludé tranquilo, yo era un poco mas reservado, nada que ver con el, mi cabello era negro azabache y mis ojos negros, mi piel era blanca, parecía un fantasma, era del mismo alto que Naruto pero para nada bueno en los deportes, preferia mas los libros y la biblioteca.

[...]

-que raro- murmure y seguimos nuestro camino, Naruto venia viendo su celular, seguro respondia los de sus admiradoras.
En ese fragmento también se aprecian los primeros síntomas de un leve OOC, que si bien no es de los casos más graves, creo que empeorará en los capítulos siguientes cuando Sasuke empiece a enamorarse. Aunque estemos en un AU y Naruto sea tan extrovertido como en el manga/anime, no acabo de imaginármelo como el chico popular rompecorazones. Tampoco me acabo de creer que Sasuke sea la típica rata de biblioteca, y aunque bien podría ser posible por su personalidad reservada y poco sociable, solo se pide un poco más de trasfondo. Y ahora vengo con lo bueno:

-mi hermana es Sakura Hyuga, tiene 21 años, es la doctora mejor pagada y reconocida internacionalmente, incluso tiene sus propios hospitales- musito.

-acaso no es muy joven para ser todo eso?- pregunte con tranquilidad.

-si.. Eso es lo que la hace mas interesante, es joven pero muy inteligente y sobre todo perseverante-

-y a que viene a la escuela?- pregunte.

-dara una conferencia de primeros auxilios, como parte del los ejercicios de emergencia-vaya, siempre había tenido conocimiento de la rica e influyente familia Hyuga pero no creo que tuviera una hermana asi

Para empezar: la doctora mejor pagada y reconocida internacionalmente va a un instituo normal y corriente a dar una charla ¡de primeros auxilios!  DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez 847270 No, no podía ser el técnico sanitario del pueblo, ni siquiera la enfermera del propio colegio o algún profesor o conserje, que me consta que reciben esos cursos. NO. Tenía que ser la mejor doctora del mundo mundial. ¿Qué demonios se fuman los fickers? Deberían compartir.

Y no mencionamos el hecho de que a los veintiún años ya no solo es la doctora mejor pagada y reconocida a nivel internacional, sino que ya dirige sus propios hospitales. Todo un prodigio, que seguramente ya se graduó en la universidad a los diez años. No digo que no haya casos así, pero por favor, un poco de seriedad y congruencia. Sí, la autora menciona que es hermana de Hinata, pero no por eso iría a dar un cursillo de media hora de primeros auxilios ( Razz ) al insituto de su hermana. Ah, y se me olvidaba: a pesar de que es toda una celebridad, NADIE sabía siquiera hasta ese día que era hermana de la Hyuga. Y un pequeño inciso:

Si hay alguien más en el lugar del accidente, debe darle instrucciones para solicitar los servicios de emergencia, dando los siguientes datos:

1. Proporcione número telefónico desde el cual se está llamando, si se conoce.

2. Proporcione ubicación del lugar donde se encuentra la víctima

3. Describir el tipo de urgencia que está experimentando la víctima [...]
Autora: ¿tú crees que a alguien a quien ni siquiera le dices en qué hora viven sus personajes le va a importar una lista de maniobras de primeros auxilios? Al menos te hubieras tomado la molestia de narrarlo, pero claro, era mucho trabajo.

Era completamente distinta a Hinata, tenia piel blanca, ojos verdes esmeralda y una figura que atraía la mirada de los chicos, vestía con una falda negra desde su cintura hasta la mitad de sus piernas, con una blusa rosa de satín de manga larga y escote en V metida en la falda, sus tacones negros hacían eco en el salón [...]
Como decía, descripciones muy superficiales (PD: ficker, creo que la palabra que buscabas era satén). Y esto, junto a las impresionantes cualidades médicas que tiene Sakura, me hacen pensar que es una Mary Sue. Sasuke no muestra indicio alguno de personalidad, de carácter; tan solo parece un poco modesto e insolente cuando está con Sakura. Pero claro, ella es fría y hace que él acabe cediendo a sus irrefutables argumentos. Hay que exterminar este bicho, antes de que se trague a los demás personajes.

-caminaras a casa con este clima?- pregunto sin perder su toque amable y frio, me di cuenta de que estaba lloviendo, que raro, en la tarde era soleado y ahora llovía.

-si- conteste, salí del lugar y me detuve justo en la entrada, sentía como si estuviera huyendo de ella.

-sube- ordeno, estaba en su auto con la ventana abajo.

-no gracias- conteste, no creía que subir al auto de la hermana de Hinata sea buena idea.

-si no subes te mojaras y si te mojas los libros tambien lo harán, seria una pena que se mojaran los libros- tenia razón, no quería que los libros se mojaran, suspire resignado y subi al auto, adentro era cálido y una melodía lo indundaba.
Claro, lo más normal es que un chico de dieciséis-diecisiete años (se supone) suba en el coche de una mujer que conoce de media hora de charla. O que siquiera ésta le ofrezca acercarlo a su casa, que para más inri, resulta que está (textualmente) "cerca de casa". Lo más normal en estos casos es que uno se moje, o se lleve un paraguas, o que llame a sus padres para que lo recojan, o... ¡qué sé yo! Pero no montarse en el coche de un/a perfecto/a desconocido/a.  DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez 750902 Al menos hubieras metido a Hinata para que dijese: "¡Oh, Sasuke-kun! Sube al coche, nosotras te llevamos". Pero claro, hubiese chafado el momento "íntimo" entre ellos, que para el caso te lo habríamos agradecido.

Y bueno... se me escapan más incongruencias, pero lo ya expuesto ha quemado mis neuronas. Y antes de irme, hago unos apuntes generales sobre la ortografía del fic:
Gire para ver a Hinata, estaba incomoda, ponía suma atención a su hermana, Hinata era lo contrario de ella, tenia el cabello negro azulado, largo hasta la cintura y con flequillo en la frente, su piel era igual de blanca y sus ojos eran parecidos a las perlas.

[...]

- su hermana si que da miedo- Naruto había puesto una cara chistosa.
Como ya adelanté, faltan muchas tildes en formas verbales en pasado (giré, tenía) o en palabras sueltas (incómoda). También hay fallos que los correctores no suelen corregir, como en el caso de las tildes diacríticas (sí lleva tilde cuando es afirmación, qué cuando es un pronombre interrogativo, etc). La forma correcta para introducir los diálogos es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.


Y por supuesto, al iniciar una oración debemos poner mayúsculas, así como después de un punto (excepto tras los puntos suspensivos que no cierren el significado de una frase). Las cifras deben escribirse hasta el treinta y cuando puedan expresarse en una o dos palabras (doscientos, mil...). También lamento anunciar que los signos bilaterales de exclamación e interrogación han sufrido bajas considerables (solo está el de cierre o directamente no están).

Y con todo esto, que no es poco, me despido. Un saludillo a todas, lindas  DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez 828801
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez Empty Re: DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

Mensaje por K. Monroe Dom 15 Feb 2015, 23:31

Pasado el plazo estipulado, envío en breves el review.
Joder, con lo que me había currado la crítica y se me niega el derecho de notificar a la ficker
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

La chica ha borrado el fic, pero tiene otros dos aún peores. ¿Qué hacer en otros casos? ¿Notificarle por MP el link de la crítica igualmente? ¿Traer otro de sus badfics? DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez 83623
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez Empty Re: DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

Mensaje por Acero_la12 Mar 17 Feb 2015, 15:36

Lo mejor sería que envíes un review a alguna de esas historias, explicando dichos errores y colocando el review aquí. Aunque lo mejor sería que las cabezas del foro decidan.
Acero_la12
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez Empty Re: DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

Mensaje por Shrezade Miér 18 Feb 2015, 22:51

El review hay que enviarlo antes o después. Es decir, hay que avisarla en algún momento de que su fic fue traído y de los errores que tiene, tanto por ella, como por el fic si es republicado, como por el archivo una vez se cree. No nos sirve de nada el seguimiento si no se ha avisado previamente al autor. Teniendo esto en cuenta, dado que la autora tiene otro fic actualizado recientemente, lo más apropiado sería enviarle un review a dicho fic comentándolo y hablándole también del fic criticado aquí. Así está avisada y por nuestra parte habremos hecho las cosas bien. 

¿Algún voluntario? Regalo  DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez 800911.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez Empty Re: DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

Mensaje por K. Monroe Miér 18 Feb 2015, 23:08

Voy en breves entonces Smile

El review fue enviado al único fic que tiene publicado, SI ME DAS A ELEGIR, señalándole los errores de ambos como recomendó Shrezade.

Saludos, sara-hernandez.

Me siento en la necesidad de señalarte los múltiples fallos que hay en este fic, empezando porque es un diálogo constante. Apenas hay narración, y quizás no te das cuenta, pero el lector se pierde en los cambios de escena porque la acción transcurre a veces muy rápida. Ya ni hablemos de lo insultantes que resultan los cartelitos ("SAKURA POV"). Además, y dado que no estamos en el mundo shinobi, deberías describir y explicar mucho más a fondo la ambientación del relato.

Hay muchos problemas de puntuación. No abuses de las comas donde debería ir punto y seguido, pero colócalas en los vocativos (p. ej: "Oye, Sakura", "Buenos días, Sakura", etc.). No te olvides de que los signos bilaterales son dos (¡!, ¿?), y que al inicio de una oración se coloca mayúscula.

No obstante, debo decir que el motivo de mi review es darte a conocer la crítica que se le hizo al fic que borraste, "DONDE ESTA EL AMOR?". Lo poco factible de la trama, la exageración de tus personajes, la nula naracción o el latente OOC fueron motivos suficientes para comentarlo en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para leer la crítica utiliza el siguiente enlace: h,t,t,p,:,/,/, malosfics . foroes . o,r,g, / t16153 - donde - esta - el - amor - por - sara - hernandez
Para acceder saca comas y espacios. Allí te esperamos.

He recibido respuesta por parte de la autora:

Primero que nada quiero agradecer los consejos ja y ya revisa la critica pero me costo trabajo encontrarlo porque la dirección que me dejaste no me dejaba entrar 😁 pero bueno, decidi borrarlas porque no me gustaron 😁
La que historia que tengo ahora me gusta pero nose como ser mas descriptiva jaja soy nueva en esto y tras leer tu critica me e puesto a leer mas y tratar de corregir esos errores aunque creo que tendré que editar mis capítulos anteriores jajaja bueno en cuanto a los signos de exclamación y de interrogación solo pongo estos: ?! Porque mi tablet y mi teléfono no tienen los que can al principio o nose si yo no los vea jaja
Pero bueno prometo que mejorare y tratare de detallar mas jaja
GRACIAS.

Y mi respuesta:

Antes de nada, gracias por tu respuesta, y disculpa si en algún momento te dejé mal el link. En cualquier caso, puedes entrar directamente al foro e introducir en el buscador tu nick; de esa forma debería funcionar.

Me alegro que la crítica te hiciera reflexionar sobre sus fallos. En referencia al fic criticado en el foro, el problema principal que encuentro es que tus personajes son extremadamente perfectos, por lo que resultan muy poco creíbles. Además, has exagerado las cualidades de Sakura hasta tal punto que la historia misma es incongruente (lo que te señalé de la conferencia). El mejor consejo que te puedo dar es que replantees los personajes, que les dés forma y expliques sus cualidades, sean cuales sean. No hagas que la trama gire en torno a la existencia de tus personajes, sino a los sucesos que los envuelven.

Con respecto a la narración, sé que puede resultar difícil, pero ponte en el lugar del lector: no todo el mundo va a seguir los sucesos si no les explicas bien qué ocurre. Cuando escribas una parte, repásalo desde la perspectiva de alguien que no sabe nada de la historia, y reflexiona sobre si las explicaciones que das son suficientes para que haya continuidad y coherencia. Otro consejo que puedo darte es que utilices un borrador de la historia como guía: plantea una introducción, un nudo y un desenlace. Concreta cuál es la trama, qué quieres contar y cómo quieres llegar a su solución.

Por otra parte, estoy segura de muchos de tus problemas de ortografía se podrían solventar con una segunda o tercera lectura. No hay excusa para publicar una historia con fallos que seguramente tú misma eres capaz de identificar. Si necesitas ayuda, siempre puedes solicitar la ayuda de un beta reader, tanto en Fanfiction como en el foro de Los Malos Fics, donde además podrás pedir críticas a la carta. Para cualquier otra duda, mi bandeja de PM también está abierta para lo que gustes. Un saludo,

K.

Y dado que el fic que se trajo ya fue borrado, supongo que este tema se merece un bonito candado I love you
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez Empty Re: DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 26 Feb 2015, 20:18

Antes del candadito, dejo por aquí la llave amarilla. Con permiso. Razz
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez Empty Re: DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

Mensaje por Good_luck! Jue 26 Feb 2015, 21:57

Candado cae, entonces.

Monroe, querida, si hay algún mensaje nuevo puedes ponerlo aquí en forma de reporte para que quede constancia.

Sería bueno que en el futuro hubiese algunas críticas más.

Gracias.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez Empty Re: DONDE ESTA EL AMOR?, por sara-hernandez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.