I Want You, por yeseniafer
3 participantes
Página 1 de 1.
I Want You, por yeseniafer
¿Qué mejor que irse de caza para liberar estrés?
Fic: I Want You
Ficker: yeseniafer
Summary:
Antes de nada, aclarar que esto parece un AU en el que ninguno de los personajes es un vampiro; Bella y los Cullen se conocen de toda la vida, al igual que sus respectivos padres. Pero hay una cosa que no me queda clara, y es que pone a Jasper y a Rosalie como hermanos por separado de los Cullen. De este modo da a entender que no todos son hermanos adoptivos, sino que tienen padres biológicos distintos. Hubiese sido cuando menos conveniente aclarar este punto por parte de la ficker, sin tanta vagancia. Aunque personalmente, no le veo sentido a alterar los sucesos del canon cuando no veo que afecte a la historia en sí, pero bueno.
A grandes rasgos, podría decirse que la historia va de cómo Bella odia a Tanya porque sale con Edward y cómo se decide a conquistarlo en el futuro. Sobra decir que los demás personajes apoyan a Bella y piensan que Tanya es el asco personificado. Y antes de avanzar con el bashing, quería hacer un inciso con respecto al estilo de la narración:
¿Soy la única que piensa que esto es un monólogo interior más que un relato? Cierto es que la narración es en primera persona, pero se percibe muy poca honradez para con la historia. Y aquí entra el bashing mencionado anteriormente, que sirve como canal conductor de las opiniones de la ficker en lugar de las de Bella. Por eso pienso que su personaje aquí actúa como un self-insert de la autora, ya que hay bastante OOC. Para empezar, Bella no es una persona que sienta animadversión hacia nadie, y de hecho se siente bastante acomplejada con respecto a Tanya por considerarse poca cosa para Edward. Y aunque la ficker describa a Bella fugazmente siguiendo el canon, sus acciones resultan incongruentes y contradictorias.
Y ya que estamos, el fragmento anterior refleja a la perfección el contenido general del primer capítulo: hay muchas descripciones que resultan a veces innecesarias, ya que los seguidores del fandom ya saben cómo son físicamente sus personajes. No obstante, también hay algunas cosas erróneas, como por ejemplo afirmar que Bella juega de maravilla al baloncesto o que Edward tiene los ojos verdes.
Hay detalles, detallitos que me hacen pensar que la Bella/self-insert padece de síndrome Mary Sue. Por una parte, sus padres y sus amigos quieren que acaben juntos, pero ¡ah!, la pobre sufre porque él no le hace ni puto caso. Además, Edward sale con una arpía que además de vestir obscenamente ("pero miren como se viste y se nota que su ropa es de dudosa procedencia") se porta mal con Isabella. Pero mal mal:
¡Lo que me he reído con esto! No solo es un cameo poco a cuento y sin el menor sentido, sino que es algo ilegal en Fanfiction. Recordemos uno de los puntos de las Guidelines sobre entradas no permitidas:
4. Historias basadas en personajes no ficticios, tales como: actores, músicos, etc.
Supongo que esto queda claro.
A grandes rasgos, el segundo capítulo empeora aún más la "historia", ya que absolutamente todo empieza a girar en torno a Bella. Las coñitas de Emmett, las conversaciones del grupo... todo es para molestarla a ella, para recordar lo ciego que está Edward con respecto a Tanya o el mal gusto que tiene Bella a la hora de vestir. Llamadme bruja, pero pongo la mano en el fuego a que en dos capítulos más la chica pasa de patito feo a femme-fatale-sex-symbol-de-la-vida ("pero hay veces que me gustaría ponerme un jean pegado, una blusa y tacos y ver la reacción de Edward").
En resumen: deficiente narración (todo diálogos), descripciones superficiales, personajes acartonados, poca trama (y la que hay absorbida por la Sue), OOC, bashing.
Con respecto a la ortografía, no me extenderé mucho. La ficker tiene serios problemas a la hora de poner mayúsculas a los nombres canon ("tanya", "emmet", "rose", etc.), así como para iniciar las oraciones. Hay también un serio abuso de comas:
"Después sigue Emmett Cullen. Sí, el otro hermano de Edward (creo que queda claro por su apellido). Él es mi hermano oso, que al comienzo puede intimidar por su tamaño dado que es enorme; pero cuando sonríe parece un niño pequeño, y te das cuenta de que es inofensivo. Pero nunca lo hagas enojar de verdad: ahí sí tenle miedo. Él está con la espectacular Rosalie Hale, o Rose. Ella es la hermana de Jasper, pero son dos polos opuestos: donde Jasper es pacífico, Rose es todo lo contrario. Nunca te metas con ella si no quieres recibir la mirada marca Hale de parte de ella".
Esto no es la ley; es una simple de entre múltiples maneras de separar ideas a través de la puntuación, la cual es inexistente en este fic. También debería exterminar cuanto antes esas notas de autora que pululan por todo el fic y que lo hacen reportable:
Las tildes también sufren, aunque es cierto que no es de los casos más graves. No sé si es gracias a algún corrector tipo Word, pero se le ve el plumero especialmente en casos de tildes diacríticas ("si" en lugar de "sí" cuando es afirmación, "el" en lugar de "él" cuando actúa como pronombre, "se" en lugar de "sé" cuando es el pretérito del verbo ser, etc). También hay cartelitos ("Bella prov", que debería ser en todo caso "Bella's POV"), que se pueden sustituir por nuestra querida narración.
Se aprecia también alguna que otra onomatopeya ("PIP PIP PIP PIP", "jajajajajaja"), que igual se podrían sustituir por la narración ("sonó el despertador", "rio sonoramente"). Faltan algunos signos de inicio de interrogación y exclamación, y hay cifras en número ("2" en lugar de "dos"). Éstas se deben escribir cuando sean números pequeños (hasta el treinta) o puedan expresarse en una única palabra (mil, doscientos...).
Tampoco estaría de más que la ficker utilizase la raya (—) en lugar del guion corto (-).
Y hasta aquí llega K. con su dolor de cabeza. Un saludo, amadas y sexys víboras del Antro (las he extrañado)
Fic: I Want You
Ficker: yeseniafer
Summary:
Ni que lo digas...hola mi nombre es Isabella Swan -Bella Swan- para abreviar y haré que Edward Cullen se enamore de mi cueste lo que cueste aunque el me considere su mejor amiga o mejor dicho amigo? entren por favor no soy buena para los summarys
Antes de nada, aclarar que esto parece un AU en el que ninguno de los personajes es un vampiro; Bella y los Cullen se conocen de toda la vida, al igual que sus respectivos padres. Pero hay una cosa que no me queda clara, y es que pone a Jasper y a Rosalie como hermanos por separado de los Cullen. De este modo da a entender que no todos son hermanos adoptivos, sino que tienen padres biológicos distintos. Hubiese sido cuando menos conveniente aclarar este punto por parte de la ficker, sin tanta vagancia. Aunque personalmente, no le veo sentido a alterar los sucesos del canon cuando no veo que afecte a la historia en sí, pero bueno.
A grandes rasgos, podría decirse que la historia va de cómo Bella odia a Tanya porque sale con Edward y cómo se decide a conquistarlo en el futuro. Sobra decir que los demás personajes apoyan a Bella y piensan que Tanya es el asco personificado. Y antes de avanzar con el bashing, quería hacer un inciso con respecto al estilo de la narración:
Hola bueno comencemos con las presentaciones me llamo Isabella Marie Swan... Bella Swan para abreviar soy una chica normal y digo normal porque no tengo chiste ni gracia digo mi cabello y ojos son del mismo color marrón (aburridoooo)
[...]
no me caes , que digo LA ODIO siempre se la vive molestándome pero nunca le doy el gusto de verme mal aunque sus insultos si se les puede llamar así son tan patéticos como ella, es por eso que a Jasper y a Emmet no les agrada Tanya ya que ven como me trata, le dijeron a Edward pero este no les creyó les dijo solo están exagerando las cosas y puso fin a la conversación
[...]
Y regresado al tema de Edward ya no sé que hacer con esto que siento jazz y em saben que estoy enamorada de el hasta Alice y Rose saben el único que no se da cuenta es el, no ve como duele cada vez que me habla de lo "perfecta" que es Tanya?
¿Soy la única que piensa que esto es un monólogo interior más que un relato? Cierto es que la narración es en primera persona, pero se percibe muy poca honradez para con la historia. Y aquí entra el bashing mencionado anteriormente, que sirve como canal conductor de las opiniones de la ficker en lugar de las de Bella. Por eso pienso que su personaje aquí actúa como un self-insert de la autora, ya que hay bastante OOC. Para empezar, Bella no es una persona que sienta animadversión hacia nadie, y de hecho se siente bastante acomplejada con respecto a Tanya por considerarse poca cosa para Edward. Y aunque la ficker describa a Bella fugazmente siguiendo el canon, sus acciones resultan incongruentes y contradictorias.
Y ya que estamos, el fragmento anterior refleja a la perfección el contenido general del primer capítulo: hay muchas descripciones que resultan a veces innecesarias, ya que los seguidores del fandom ya saben cómo son físicamente sus personajes. No obstante, también hay algunas cosas erróneas, como por ejemplo afirmar que Bella juega de maravilla al baloncesto o que Edward tiene los ojos verdes.
Aunque tiene sus ventajas esto de ser su mejor amiga el hecho de verlo de sin camiseta es un regalo de los dioses y el no siente vergüenza que lo vea así ni se incomoda, también esta el hecho de que me abraza tampoco me quejo estar entre sus brazos es la cosa mas alucinante del mundo, es mi lugar favorito en el mundo. Nuestros padres esperan que salten chispas entre nosotros ya que quieren ser consuegros, mis padres junto con los de Edward se conocen desde la universidad, Renne y Esme - la madre de Edward - siempre han soñado que sus hijos terminarían juntos [...]
Hay detalles, detallitos que me hacen pensar que la Bella/self-insert padece de síndrome Mary Sue. Por una parte, sus padres y sus amigos quieren que acaben juntos, pero ¡ah!, la pobre sufre porque él no le hace ni puto caso. Además, Edward sale con una arpía que además de vestir obscenamente ("pero miren como se viste y se nota que su ropa es de dudosa procedencia") se porta mal con Isabella. Pero mal mal:
Mucho victimismo, poca diversión. Y es que no se detalla en ningún momento qué dice o hace Tanya para ser tan mala con Bella. Además, partiendo del hecho de que a ninguno de sus amigos les cae bien la rubia, dudo mucho que Edward y su novia socializaran mucho con el grupo.es por eso que a Jasper y a Emmet no les agrada Tanya ya que ven como me trata
[...]
bueno Alice que se puede hacer el chico no tiene mejores gustos- dijo emmet secundando a su hermana y novia, pues a emmet nunca le agrado tanya y menos al ver como esta me trataba a mi
Estaba en un grandioso sueño en el cual Robert pattinson me pedía que sea su esposa
-bella era la mujer perfecta para mí, no sé que sería de mi sin ti – me decía Robert mientras sujetaba mi mano
-lose rob, por eso bésame – le pedí mientras cerraba mis ojos y sentía sus labios presionar los míos
- OT:
- Esto me recordó a mi reciente sueño con Edward Norton
¡Lo que me he reído con esto! No solo es un cameo poco a cuento y sin el menor sentido, sino que es algo ilegal en Fanfiction. Recordemos uno de los puntos de las Guidelines sobre entradas no permitidas:
4. Historias basadas en personajes no ficticios, tales como: actores, músicos, etc.
Supongo que esto queda claro.
A grandes rasgos, el segundo capítulo empeora aún más la "historia", ya que absolutamente todo empieza a girar en torno a Bella. Las coñitas de Emmett, las conversaciones del grupo... todo es para molestarla a ella, para recordar lo ciego que está Edward con respecto a Tanya o el mal gusto que tiene Bella a la hora de vestir. Llamadme bruja, pero pongo la mano en el fuego a que en dos capítulos más la chica pasa de patito feo a femme-fatale-sex-symbol-de-la-vida ("pero hay veces que me gustaría ponerme un jean pegado, una blusa y tacos y ver la reacción de Edward").
En resumen: deficiente narración (todo diálogos), descripciones superficiales, personajes acartonados, poca trama (y la que hay absorbida por la Sue), OOC, bashing.
Con respecto a la ortografía, no me extenderé mucho. La ficker tiene serios problemas a la hora de poner mayúsculas a los nombres canon ("tanya", "emmet", "rose", etc.), así como para iniciar las oraciones. Hay también un serio abuso de comas:
Todo un párrafo sin un maldito punto. Reescribámoslo un poco:después sigue Emmet Cullen, si el otro hermano de Edward creo que queda claro por su apellido, el es mi hermano oso que al comienzo puede intimidar por su tamaño dado que es enorme pero cuando sonríe parece un niño pequeño y te das cuenta de que es inofensivo pero nunca lo hagas enojar de verdad , ahí si tenle miedo , el esta con la espectacular Rosalie Hale o Rose, ella es la hermana de Jasper pero son dos polos opuesto donde Jasper es pacífico Rose es todo lo contrario nunca te metas con ella si no quieres recibir la mirada marca Hale de parte de ella
"Después sigue Emmett Cullen. Sí, el otro hermano de Edward (creo que queda claro por su apellido). Él es mi hermano oso, que al comienzo puede intimidar por su tamaño dado que es enorme; pero cuando sonríe parece un niño pequeño, y te das cuenta de que es inofensivo. Pero nunca lo hagas enojar de verdad: ahí sí tenle miedo. Él está con la espectacular Rosalie Hale, o Rose. Ella es la hermana de Jasper, pero son dos polos opuestos: donde Jasper es pacífico, Rose es todo lo contrario. Nunca te metas con ella si no quieres recibir la mirada marca Hale de parte de ella".
Esto no es la ley; es una simple de entre múltiples maneras de separar ideas a través de la puntuación, la cual es inexistente en este fic. También debería exterminar cuanto antes esas notas de autora que pululan por todo el fic y que lo hacen reportable:
-buenos días bells, ya es un poco tarde no crees?- dijo mi padre mientras leía su periódico y le daba sorbos a su café *no papa no me había dado cuenta de ese pequeño detalle*dije en mi mente sarcásticamente
-los chicos iban a pasar por ti?- pregunto mi padre, *no, eso es muy raro*
él sabe que odio que me diga así, pero muy imbécil *pero un muy sexy imbécil, debo agregar*
Las tildes también sufren, aunque es cierto que no es de los casos más graves. No sé si es gracias a algún corrector tipo Word, pero se le ve el plumero especialmente en casos de tildes diacríticas ("si" en lugar de "sí" cuando es afirmación, "el" en lugar de "él" cuando actúa como pronombre, "se" en lugar de "sé" cuando es el pretérito del verbo ser, etc). También hay cartelitos ("Bella prov", que debería ser en todo caso "Bella's POV"), que se pueden sustituir por nuestra querida narración.
Se aprecia también alguna que otra onomatopeya ("PIP PIP PIP PIP", "jajajajajaja"), que igual se podrían sustituir por la narración ("sonó el despertador", "rio sonoramente"). Faltan algunos signos de inicio de interrogación y exclamación, y hay cifras en número ("2" en lugar de "dos"). Éstas se deben escribir cuando sean números pequeños (hasta el treinta) o puedan expresarse en una única palabra (mil, doscientos...).
Tampoco estaría de más que la ficker utilizase la raya (—) en lugar del guion corto (-).
Y hasta aquí llega K. con su dolor de cabeza. Un saludo, amadas y sexys víboras del Antro (las he extrañado)
Re: I Want You, por yeseniafer
Estaba en un grandioso sueño en el cual Robert pattinson me pedía que sea su esposa
Dejemos de lado lo ilegal y paradójico que es esto y centrémonos en el fic, que no tiene desperdicio. O mejor, lo que no tiene desperdicio es el Bashing, que hay a patadas.
Como ha dicho K., aún no hemos visto nada que nos diga lo monstruosa que es, pero eso sí, nos dice que anda como una perra. Como si yo supiera o pudiera imaginarme cómo es ese estilo. ¿Va a cuatro patas o qué? Cada vez que se habla de Tany es para decir algo por el estilo, como lo de su ropa de dudosa procedencia. Perdona, autora, pero para mí, de dudosa procedencia podría ser China sin ningún problema. No me estás diciendo nada útil o interesante.
En este fic no vamos a encontrar a ni un solo personaje cuerdo. Pasamos de una Bella que no era muy expresiva que digamos ( ) a una Bella que va soltando pestes de Tanya, hablando de bromas como si fuera el pan de cada día y seguramente decidida a ser una femme fatale para conquistar a Edward.
Edward, ese caballero de principios del siglo XX, educado, respetuoso y serio, que ahora sale con la supuesta personificación de Belcebú. Y según el resto, el pobre vive en la inopia y no se da cuenta de cómo es Tanya. Siento decir que por mucho que la chica fingiera ser un ángel, Edward no es estúpido. Y vale que no pueda leer la mente de nadie, pero se supone que era bueno adivinando qué piensan los demás aun siendo humano, eso tendría que verse reflejado, ¿no? Por eso me extraña muchísimo que actúe así.
y a Emmet no les agrada Tanya ya que ven como me trata, le dijeron a Edward pero este no les creyó les dijo solo están exagerando las cosas y puso fin a la conversación
Edward pasó de lo que la decían su hermano y su mejor amigo sobre cómo trata su novia a su supuesta mejor amiga. Esto es taaaaan cliché que aburre. Con lo importante que era la familia para Edward y aquí no los tiene en cuenta ni diez segundos. Sería genial si la autora diera un solo motivo por el que Edward no haga caso a Emmett y a Jasper. Y no vale ese de que Tanya es su novia. Porque por esa regla de tres, Emmett es su hermano, debería de escucharlo antes a él
Tanya, ¿tú te pintas? En base a la muy subjetiva descripción de Bella, Tanya es guapa, vamos la típica animadora de instituto norte americano. Así que no entiendo a qué viene eso de que no sabe qué le ven. Guapa, acabas de decir que tiene un cuerpo de infarto, ¿de verdad era necesario añadir eso? Además del dato de que se pinta, que tampoco era necesario. Que por cierto, he mirado las acepciones de pintarse en la RAE, y lo único que me sale referente al verbo en otros países es esto:ella es la capitana de las porritas ya saben cabello rubio ( yo se que se pinta) cuerpo de infarto y unos ojos azules , toda una mujer como dicen todos ,la verdad es que no se que le ven ella es tan falsa
17. intr. Cuba. Estar observando detenidamente.
Así que me he tomado la molestia de reescribir la frase, sólo por diversión, no os vayáis a creer otra cosa
Tanya Denali , ella es la capitana de las porritas ya saben cabello rubio ( yo sé que se pobserva detenidamente)
Y ya. Me voy a un rincón.
Pero con lo que de verdad me he reído ha sido con la noticia de que Bella es un prodigio del baloncesto. Sé que está en la categoría de humor, pero no me esperaba que el humor se manifestara de esta forma
Ya fuera coñas, lo del baloncesto es otra prueba más, en mi opinión, de que Bella es un Self-Insert de la autora con muchos aires suescos. Ahora es torpe, ahora no, como si eso del equilibrio fuese un botón al que le puedes dar cuando te dé la gana.
En cuanto a la trama, realmente no ha avanzado mucho en los dos capítulos; el primero lo utiliza para presentar a personajes que ya conocemos y para darnos una pequeña muestra del odio de Bella hacia Tanya, y en el segundo capítulo es el mismo odio y un poco de describirnos la rutina de Bella y su relación con los Cullen, “presentando” por fin a la malvada Tanya, que llega desde las profundidades del averno. Y lo pongo entre comillas porque la chica pasa como si fuera un cometa, para todos los comentarios que se ha llevado en solo dos capítulos.
Me gustaría añadir que la autora usa nombres y apodos típicos de la gran mayoría de fics de Twilight, como si estos fueran algo Canon o una norma inquebrantable. Todos llaman a Bella, Bells, cuando sólo lo hacía Jacob, y si mal no recuerdo, su padre. Lo mismo pasa con Jasper, aparece Jazz casi tanto como su nombre, cuando sólo era Alice la que lo llamaba así. Creo que le quita seriedad al fic que todos usen los apodos que en los libros sólo usan ciertas personas. Edward nunca ha llamado a Bella de otra forma, y dudo mucho que usara el mismo apodo que Jacob.
Taire- Exterminador de Badfics
-
Antes de nada: Taire (encantada ), creo que te has adelantado un poco a la hora de juzgar lo de "ella es la capitana de las porritas ya saben cabello rubio ( yo se que se pinta)". En mi opinión está muy claro que a lo que se refiere la ficker es a que se tiñe el pelo. He buscado en la RAE cuanto he podido, pero no puedo afirmar ni desmentir que la expresión "pintarse el pelo" sea incorrecta; solo me consta que es bastante común en México. Seguramente estaremos de acuerdo en que el verbo más correcto es "teñirse", pero no me pareció muy lógico buscarle tres pies al gato a una expresión que se entiende bastante bien por su contexto.
Ahora sí, review enviado:
Ahora sí, review enviado:
Muy buenas, yeseniafer.
He leído tu fic, y la verdad he notado unos cuentos problemas en tus personajes: has cambiado mucho sus personalidades y sin motivo aparente como para justificarlo. Recordemos que la Bella de Stephenie Meyer es muy torpe, por eso no tiene mucha lógica decir que es un as en el baloncesto. Bella tampoco se dirigiría a sus amigos, los Cullen, mediante insultos como "idiota" o "imbécil", por mucha confianza que hubiese.
El problema de todos estos cambios en los personajes es el bashing a Tanya. El bashing a un personaje puede crear OOC e incluso anular la trama. ¿Sabes qué es lo más curioso del asunto? Que no explicas en ningún momento qué es lo que hace Tanya para caerle tan mal al grupo. Si al menos te hubieses detenido a contar y narrar la naturaleza de ese hecho, quizás la historia tendría sentido. En cambio tenemos a una Bella resentida y antipática, todo lo contrario a la Bella original de la novela.
Además, para que tu fic sea legal en esta página debes eliminar toda referencia a Robert Pattinson (dado que no puede haber contenidos sobre personajes no ficticios), así como incluir el disclaimer. También debes poner especial atención a la puntuación, que resulta muy muy deficiente.
Por todo esto tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para ver las críticas que se le han hecho utiliza el siguiente link: h,t,t,p,: /,/ malosfics . foroes . o,r,g, / t16149 - i - want - you - por - yeseniafer
Para acceder saca comas y espacios. Allí te esperamos.
Archivo.
Me gustaría hacer un pequeño apunte con respecto al tema de self-insert susanesco de Bella.
El hecho de que Bella se le de perfectamente bien ese deporte (o cualquier actividad que requiera una mínima coordinación) yo veo más bien como un descuido por parte de la autora. No creo que su intención sea poner a Bella como lo más de lo más, pero si es incapaz de recordar que los ojos de Edward no son verdes, sino dorados, cosa que se repite como un millón de veces en los libros, pues tampoco se puede esperar un total apego al canon. Bella es torpe, y es torpe en TODOS los sentidos, deportes incluidos. Pero no creo que este desliz (o incluso si la autora lo ha hecho adrede) le de un toque de suismo, tampoco nos pasemos con la caza de brujas.
Lo mismo de antes. Me atrevo a afirmar que la autora no se está proyectando en Bella. Es decir, ¿qué sentido tendría? En el canon Edward y Bella acaban juntos, entendería que la autora odiase a Tanya si en el canon la pareja fuera Tanya/Edward y ella shippeara muy fuerte el Edward/Bella. Es lo que suele pasar con las típicas parejas que a la gente no le gusta (una badficker que ame el Draco/Hermione pues probablemente pinte a Ron como Satán reencarnado en la historia) pero esto aquí carece de lógica. Lo que pasa es que la autora "necesita" el bashing para construir la trama que se le ha ocurrido, no significa que tenga que odiar a Tanya personalmente y por eso Bella es así.
Y en cuanto a lo de que todo el mundo quiera que Edward y Bella acaben juntos pero él le presta cero atención tampoco es Suísmo. Simplemente una trama cliché y predecible que tira para atrás. Todo el mundo ve la maravillosa pareja que harían, pero Edward está cegado de amor por su novia, que es la peor persona del universo que trata mal a la protagonista. Es mala caracterización de los personajes, OOC enorme y monstruoso si lo expresáis mejor así. Pero de Mary Sue todavía nada. En todo caso, habrá que empezar a preocuparse con el cambio radical en Bella que se avecina. Tampoco es cuestión de perderse ahora en unos detalles que solamente muestran cómo la autora no sabe manejar adecuadamente a los personajes envueltos en un argumento mil veces trillado.
Me gustaría hacer un pequeño apunte con respecto al tema de self-insert susanesco de Bella.
Taire escribió:Ya fuera coñas, lo del baloncesto es otra prueba más, en mi opinión, de que Bella es un Self-Insert de la autora con muchos aires suescos. Ahora es torpe, ahora no, como si eso del equilibrio fuese un botón al que le puedes dar cuando te dé la gana.
El hecho de que Bella se le de perfectamente bien ese deporte (o cualquier actividad que requiera una mínima coordinación) yo veo más bien como un descuido por parte de la autora. No creo que su intención sea poner a Bella como lo más de lo más, pero si es incapaz de recordar que los ojos de Edward no son verdes, sino dorados, cosa que se repite como un millón de veces en los libros, pues tampoco se puede esperar un total apego al canon. Bella es torpe, y es torpe en TODOS los sentidos, deportes incluidos. Pero no creo que este desliz (o incluso si la autora lo ha hecho adrede) le de un toque de suismo, tampoco nos pasemos con la caza de brujas.
K.Monroe escribió:Hay detalles, detallitos que me hacen pensar que la Bella/self-insert padece de síndrome Mary Sue. Por una parte, sus padres y sus amigos quieren que acaben juntos, pero ¡ah!, la pobre sufre porque él no le hace ni puto caso. Además, Edward sale con una arpía que además de vestir obscenamente ("pero miren como se viste y se nota que su ropa es de dudosa procedencia") se porta mal con Isabella.
Lo mismo de antes. Me atrevo a afirmar que la autora no se está proyectando en Bella. Es decir, ¿qué sentido tendría? En el canon Edward y Bella acaban juntos, entendería que la autora odiase a Tanya si en el canon la pareja fuera Tanya/Edward y ella shippeara muy fuerte el Edward/Bella. Es lo que suele pasar con las típicas parejas que a la gente no le gusta (una badficker que ame el Draco/Hermione pues probablemente pinte a Ron como Satán reencarnado en la historia) pero esto aquí carece de lógica. Lo que pasa es que la autora "necesita" el bashing para construir la trama que se le ha ocurrido, no significa que tenga que odiar a Tanya personalmente y por eso Bella es así.
Y en cuanto a lo de que todo el mundo quiera que Edward y Bella acaben juntos pero él le presta cero atención tampoco es Suísmo. Simplemente una trama cliché y predecible que tira para atrás. Todo el mundo ve la maravillosa pareja que harían, pero Edward está cegado de amor por su novia, que es la peor persona del universo que trata mal a la protagonista. Es mala caracterización de los personajes, OOC enorme y monstruoso si lo expresáis mejor así. Pero de Mary Sue todavía nada. En todo caso, habrá que empezar a preocuparse con el cambio radical en Bella que se avecina. Tampoco es cuestión de perderse ahora en unos detalles que solamente muestran cómo la autora no sabe manejar adecuadamente a los personajes envueltos en un argumento mil veces trillado.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Página 1 de 1.