Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God

3 participantes

Ir abajo

¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God Empty ¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God

Mensaje por K. Monroe Sáb 24 Ene 2015, 23:20

¡Buenas buenísimas!
Parece que estoy on fire, así que aquí dejo la carnaza y su autora.
Sumary:
Todas las cosas divertidas, fastidiosas y extrañas que ocurren en el Transporte Público, también les pasa a ellos xD

Son una serie de one shots/drabbles que nos cuentan situaciones cómicas de los Akatsuki viajando en un bus conducido por Kakuzu. Suponemos AU, aunque en ningún momento se nos explica nada.
Se ve a Konan en la parada de bus. El bus se detiene. Konan sube.

-Pasaje-. dice el conductor, Kakuzu, desganado

¬¬#

-No porque seas la novia del líder, vas a viajar gratis

-¡Paga de una vez Konan! ¡No seas tacaña! . gritaban el resto de los chicos desde sus asientos.

Konan busca en su bolsillo y pone una moneda en la mano de Kakuzu. Busca donde sentarse.

Al fondo hay alguien leyendo un periódico. Adelante está sentado Sasori y Hiruko (sip, la marioneta) al otro lado está Itachi semidormido (y se ve muy sexy *-*). En los asientos de enmedio, en la fila de Sasori está Deidara, tras él está Tobi saltando en el asiento. Detrás del asientos de Itachi está Kisame y después de él está Samehada.

Así inicia la autora el relato, infringiendo al menos tres normas de Fanfiction:
- No hay disclaimer.
- Uso de emoticonos.
- Notas de autora en medio de la narración.


La narración brilla por su ausencia. Todo este capítulo y los siguientes son prácticamente iguales: puro diálogo sin apenas narración, aunque mejora muy levemente en los últimos capítulos. A veces ni siquiera sabemos quién interviene:
- ¡Se supone que tenemos un bus para economizar! -. Agrega Kisame

- … -. Itachi con algo de sueño.

- Es economizador, en lugar de tomar un taxi, tomaran un bus -. Explica el ávaro.

- ¡Nosotros nos íbamos a pie!

- Empiezo a dudar de la idea de conseguir un bus.

Aunque no abusa del dijismo, la única narración en los diálogos se limita a unos cuantos "dijo X", "responde X", "se burla X", "grita X", etc. En ningún momento se nos describe cómo es el susodicho bus ni mucho menos qué hacen, porque todo argumento se reduce a cuatro diálogos "cómicos" entre ellos. Bueno, en el tercer capítulo se topan con el "emo vengador", Sasuke Uchiha, y pasan de largo. Por supuesto hay Ooc en gran parte de los personajes, pero dado que se trata de una parodia de lo más absurdo no creo que sea lo más criticable.

Vamos con la ortografía. Para empezar, incluye los molestos carteles tipo "Inicio del flash-back" y "Fin del Flash-Back", perfectamente sustituibles por nuestra amada narración. También utiliza negritas y cursivas sin motivo aparente:
- ¡Yo hubiera pintado mucho Mejor el bus hm!

Abuso de mayúsculas y alargamiento en algunas palabras tipo "WAAAAAHHH", "¡POR QUÉ HACEN TANTO $#$#$#$# ESCÁNDALO!", "LLEVAS COMO DOS #$#$#$#$ HORAS CONDUCIENDO Y NO HAS ALZADO A NINGÚN $#$#$#$ PASAJERO!", "¡ME VENGAREEEEÉ!", etc.

Y como se puede comprobar, los diálogos también están mal escritos. La ficker utiliza el guion corto (-) cuando debe utilizarse el guion largo (—). Éste se consigue con la secuencia Alt + 0151 en el teclado. Tampoco es correcto dejar un espacio entre dicho guion y la palabra. Lo correcto sería:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.


A pesar de no haber orcografía, sí faltan bastantes signos de puntuación, especialmente las comas en las acotaciones tales como:

- "¿Con todas Itachi?" sería "¿Con todas, Itachi?"
- "La vicepresidenta de "Boys over boys" el club de fans yaoi más importante y acosador de la ciudad" sería "La vicepresidenta de "Boys over boys", el club de fans yaoi más importante y acosador de la ciudad".
- "Muévete Sasori" sería "Muévete, Sasori".

O también hay abuso de éstas:

"Observa al Uchiha, dormido en el asiento del conductor, su cabeza está apoyada en la ventana, un brazo está sobre el volante y el otro queda colgado, su mirada se ve serena y por la falta de sueño sus ojeras están más profundas, todo hace que se vea..."

Corregido, podría ser algo así: "Observa al Uchiha, dormido en el asiento del conductor. Su cabeza está apoyada en la ventana; un brazo está sobre el volante y el otro queda colgado. Su mirada se ve serena, y por la falta de sueño sus ojeras están más profundas. Todo hace que se vea..."

También se come algún que otro signo bilateral de interrogación (¿?) o exclamación (¡!):
- Aquí no está tu madre!
[...]
A lo lejos, se puede ver una parada de bus con una larga fila de... fangirls?



La ficker no es que escriba excesivamente mal o que la trama no pueda dar algo más de sí; el problema es que se pasa las reglas por donde le da la gana y escribe un fic como si fuese una conversación de chat. A ver si está por la labor de razonar, aunque con casi 100 reviews de adulación y alabanzas dudo que su ego se lo permita. Un saludo, culebrillas  ¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God 828801
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God Empty Re: ¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God

Mensaje por Makei Lun 26 Ene 2015, 20:35

Estoy estoy entusiasta, así que tendré fe en la ficker.

Comencemos.

Ficker escribió:Cabe decir que tooodos los hombres están sentados con las piernas abiertas (alguien me explique por qué diablos los hombres se sientan así en el bus! No dejan acomodarse bien a los demás ¬¬)

Si esto fuera un pensamiento de Konan, podría pasar dentro del fanfic. Pero no, es una nota de la autora, una de tantas que se aprecian. ¿Por que quedaría mejor narrado desde un personaje? Además de porque acá estamos un poco escasos de narrativa, porque una de las vainas divertidas de una parodia es exagerar los rasgos más marcados de la personalidad de alguien (o álguienes), burlarse. Es por ello que el humor llega a ser un arma muy poderosa, capaz de hacer quedar en ridículo a alguien sin jugarse la cabeza por ello. Como los bufones de las cortes en los reinos antiguo. Pero vale, que me estoy desviando. El punto aquí es que exagerar a Konan podría dar mucho mejores resultados que meterse en medio de la historia aleatoriamente.

¿Otro ejemplo de por qué es bueno narrar?

Ficker escribió:De repente, el bus avanza con gran velocidad.

- AHHHHHHH!

-¡VAMOS A MORIR!

- #$#$#$$#$#$##$

Y frena de golpe. Todos los Akatsukis cayeron en poses demasiado comprometedoras (las dejo a su imaginación xD)

Miren la escena, se supone que esta es esa parte que debe hacernos, al menos, sonreír. Y yo, que soy de risa fácil, no he esbozado ni media mueca. ¿Por qué? Porque si bien la agilidad del caos inicial va bien en la comedia (el ritmo de una comedia en las artes escénicas/escritas tiende a ser rápido por naturaleza), pues... como que no cuaja del todo. Falta algo más que nos ponga en expectativa, que nos haga imaginar de verdad en qué deplorable situación quedaron estos ninjas.

Ficker escribió:-¡Miyasaki! -. Grita Kisame y la apunta dramáticamente al mismo tiempo se oculta tras samehada .- ¡La presentadora del Tal show!

En el último capítulo hasta la fecha, tenemos un par de problemillas: El primero, que la autora hace un self-insert. El segundo, que anima a sus lectoras a contar anécdotas y subir al bus de Akatsuki. Si mi memoria no falla, ambas cosas están penalizadas por la página.

Ficker escribió:Deidara se queda en shock y Viva Reis whatsappea a un par de chicas, que casualmente son la presidenta y vicepresidenta del club de acosadoras de Deidara.

What the H...? A lo largo del fic no nos explican si seguimos en el mundo de Naruto o no, pero si estamos en él, estoy casi completamente segura de que los ninjas no usan whatsapp, ni internet. Y aunque estemos en una parodia y todo pueda pasar, creo que un poco más de descripción y puesta en escena no le haría mal a la historia.

Haciendo un resumen: Durante los primeros capítulos hay gran presencia de emoticones, notas de autora y escasea la narración. Conforme avanza, se comienza a describir un poco más, pero no lo suficiente para que, dentro de su universo ficcional, esta historia resulte totalmente satisfactoria. Faltan porqués, faltan cómos y falta cierta pericia para manejar cambios de escena. También se dejan de lado los emoticones, pero incurre en otras faltas. Sobra decir que en el séptimo capítulo tenemos una horda de muchachas random, que no sé al resto, pero a mí me provocó saltearme el capítulo cuando vi una partecita. Muy caótico, muchos "personajes" nuevos de sopetón, y poco a lo cual aferrarse para seguir el hilo de la historia.

Eso vendría a ser todo por mi parte.

Cambio y fuera.
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God Empty Re: ¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God

Mensaje por K. Monroe Mar 27 Ene 2015, 17:48

Review enviado:
Saludos, autora.

Veo que tienes unos cuantos problemas con los diálogos y con los signos de puntuación, aunque nada grave que no pueda subsanarse poniendo un poco más de atención. No obstante, en tu historia hay muchas cosas que escapan al entendimiento del lector, como la existencia de una aplicación móvil o de un club de fans de fangirls en el mundo ninja. Aclarar esos aspectos en la historia sería muy positivo para quien lee el fic, especialmente si los planteas en un AU.

Pero he reservado lo más importante para el final; y es que tu fic es reportable por infringir un buen número de normas:
- Falta el disclaimer en el que indicas que los personajes de Naruto no te pertenecen.
- Notas de autora en medio de la narración: "Más adelante se ve un marcatarjeta (el lugar donde hacen control de horario a los buses)".
- Entradas interactivas: "Cabe decir que tooodos los hombres están sentados con las piernas abiertas (alguien me explique por qué diablos los hombres se sientan así en el bus! No dejan acomodarse bien a los demás )"
- Uso de emoticonos: "Itachi es mío $%$%$%$..."

Y por todo eso, que no es poco, tu historia ha sido llevada al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para ver las críticas que se le han hecho, saca comas y espacios del siguiente link: h,t,t,p,:,/,/,malosfics . foroes . o,r,g, / t16101 - todos - al - akatsuki - bus - por - holy - van - god#180035
Allí te esperamos.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God Empty Re: ¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God

Mensaje por K. Monroe Jue 29 Ene 2015, 00:44

Dobleposteo para dejar constancia de la respuesta de la autora:
Gracias por el interés. Es verdad, me gusta mezclar los espacios y los tiempos, aunque a mi me guste hacerlo así, es confuso para los lectores, ya me lo han dicho :S
¡Olvidé el disclaimer! De hecho olvido un buen par de cosas... como el primer cap lo subí tras que lo hice (otro error supongo ¡pero era la emoción del momento!) había olvidado el disclaimer Razz siempre lo olvido (ya se que no debería ser así blahblahblah) en el otro cap lo puse si no mal recuerdo, pero bueno... tendré que editar el primero, no será moroso, pero si pesado (que flojera D:)
La otra notilla lo hice a conciencia, aunque sabía que eso estaba prohibido, es que antes habíamos participado de un reto ¡muy estricto! y este fic ya lo hice más relajada, asi que cuando lo escribí sólo pensé "que más da..." No ignoro que debo dejar de hacerlo, ya había mejorado pero con esta cosa, como que otra vez retrocedí, lo mismo con las entradas (¿asi se llamaban? ok) Tengo la manía de interrumpir, esto sí que me costará un mundo.
Temo que los signos los seguiré usando, no quiero escribir las llamadas "malas palabras" en el fic (al menos respeto una regla, no? no es una regla? oh.)
Bueno, como siempre lo eh dicho cualquier critica es bienvenida, no creas que no me las tomo en serio, aunque esto si lo escribí medio raro, pero atenta. No puedo ir a esa página por mi limitada pobreza para entrar al internet, pero aquí por pm o review me llegan (ni creas que es lo mismo en megas, en verdad solo puedo entrar a FF)
Nuevamente agradezco la ayuda, si es que lo haces por ayuda o si es solo para burlarse, alimentar su ego o cualquier otra cosilla ajena, pues igual. Algo bueno siempre podré rescatar :3
¡Holy Bendiciones!

Y mi respuesta:
En primer lugar, muchas gracias por no tormarte esto de forma negativa.
Con respecto al fic, debes corrigir esos aspectos mencionados que lo hacen ilegal, y por ende reportable. Creo que ya te señalé que no tienes muchos problemas con la ortografía, pero sí hay otras cosas que deberías editar cuanto antes. Espero que cuando internet te lo permita te pases por el foro, donde podrás leer una crítica más extensa a tu fic y donde también podrás encontrar recursos para subsanar esos fallos. Me alegra tu actitud positiva, la cual espero que utilices para mejorar en sucesivas historias. Un saludo,

K.

La ficker muestra buena disposición, aunque habrá que esperar a ver si edita la historia.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God Empty Re: ¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God

Mensaje por Insomnia Sáb 31 Ene 2015, 20:12

Mientras estamos atentos a mejoras, dejo por aquí el Archivo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God Empty Re: ¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God

Mensaje por K. Monroe Vie 15 Mayo 2015, 14:40

¿Se podría mover esto al museo y empezar a reportar? La ficker ha actualizado un par de veces el fic y sigue metiendo emoticonos, y dado que ha tenido tiempo más que de sobra por corregir las infracciones y no lo ha hecho, dudo mucho que tenga la intención. Además, no sé hasta qué punto es legal que la chica haya animado a sus lectoras a que les pasen info para meterlas en el relato en los últimos capítulos, acabando con más de diez OC's (¿no se refiere Fanfiction con eso a fics interactivos? Tengo la duda).

Gracias, bonitas.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God Empty Re: ¡Todos al Akatsuki bus!, por Holy van God

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.