Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku

3 participantes

Ir abajo

Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku Empty Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku

Mensaje por Kumi_Strife Lun 22 Dic 2014, 22:11

Rebuscando en FF.net algún fanfic al que hincar el diente, encontré esta joyita de esta autora.

Sasuke un hombre imponente y guerrero formidable era el primogénito de Fugaku Uchiha y Mikoto Uchiha , este se debatía en duelo con su hermano mayor Itachi por el trono , no sin antes ser relavado el gran secreto de su vida .Saliendo a la luz el por que siempre estuvo rodeado de sangre ( justo cuando creía haber encontrado el amor ). ¿Su sed de venganza sera saciada ? descúbrelo..

En el resumen ya vemos que las comas parecen haberse ido de paseo o que están peleadas con el resto del texto, ya que en lugar de ir inmediatamente a continuación de una palabra, como debería ser, están separadas con un espacio. Tirón de orejas para la autora por esto. También vemos que se ha olvidado varios acentos. Una correcta forma de escribir este resumen hubiera podido ser esta:

Sasuke, un hombre imponente y guerrero formidable, era el primogénito de Fugaku y Mikoto Uchiha. Éste se batía en duelo con su hermano mayor, Itachi, por el trono, no sin antes ser revelado el gran secreto de su vida, saliendo a la luz el por qué siempre estuvo rodeado de sangre. ¿Su sed de sangre será saciada?

La historia nos sitúa en Transilvania, en 1431, donde ha nacido el segundo hijo de Mikoto y Fugaku. Según las leyes, no pueden tener dos hijos varones para evitar conflictos o peleas de estos por el trono del reino. ¿La solución? Asesinar al hijo menor cuando éste cumpla los siete años.

Retiradas las siervas de la habitación hace unos minutos atrás Mikoto pudo relajarse y mirar a su hijo con lagrimas en los ojos acariciando su pequeño rostro , ella más que nadie sabia que Fugaku no aceptaría otro heredero en la familia ya que las normas establecían que el primer hijo era el legitimo heredero y futuro rey sin contemplaciones , pero si deseaban tener un segundo hijo tendría que ser mujer para evitar una disputa entre hermanos por el reino . Si estas normas no eran acatadas y el segundo hijo resultaba ser varón a la edad de siete años debería ser sacrificado sin piedad por su padre . Siendo testigo el hermano mayor para evitar un fraude . Mikoto contraída en sus pensamientos se no resignaba a ver como mataban a su hijo .Tanto el como Itachi su hijo mayor deberían tener los mismos derechos y aunque no pudiera su bebe no merecía la muerte abrazo a su pequeño contra su pecho jurando en voz alta que lucharía por mantenerlo con vida así le costara la suya propia .

Como en el resumen, las comas y los puntos están separados por un espacio de la última palabra, a la cual deberían ir pegados. También faltan signos de puntuación que nos hacen más sencilla y entendedora la lectura. También falta algo de coherencia en algunas frases, pero un beta fácilmente podría solucionar esto. Aquí se puede solicitar los servicios de uno, se lo recomiendo a la autora encarecidamente. Si la opción de un beta no le convence, una segunda y tercera lectura después de escribir, más una lectura final antes de publicar pueden ser de mucha ayuda también.

Pero sigamos con la historia; viendo que su segundo hijo es un varón, Fugaku toma una importante decisión.

­-Puedes estar tranquila Mikoto – dijo Fugaku nuestro hijo vivirá hasta donde la ley lo permita disfruta de el y trata de que sus 7 años sean los mejores , por mi parte yo me olvidare de su presencia hasta el punto de ya no sentirlo carne de mi carne y cuando llegue el día , tomare su vida en mis propias manos .

Los diálogos se empiezan con el guión largo (—) que se consigue presionando Alt + 0151. La forma correcta de usar los diálogos es la siguiente:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Encuentro un tanto irracional y cruel la decisión de Fugaku; en lugar de dejar que su esposa se encariñe con el niño durante siete años y después matarlo, ¿no debería matarlo de recién nacido y ahorrarle el sufrimiento? Claro, como él piensa descuidar al crío, lo tiene mucho más sencillo para matarle después. No recuerdo que Fugaku fuera tan frío y cruel en el canon, al contrario, yo lo encontraba como un tipo justo, pero dispuesto a seguir las reglas establecidas.

Obviamente, Mikoto no está dispuesta a dejar que a su bebé le pase nada, concretamente le dice lo siguiente:

Cuando Fugaku se retiro Mikoto volvió a respirar y miro a su pequeño al cual le dijo estas palabras "No te preocupes mi pequeño Sasuke tu no morirás yo me encargare de hacerte el guerrero más grande visto en la historia todos se arrodillaran ante tu presencia tu no podrás morir".

Faltan acentos, recordemos que el pretérito perfecto suele llevar tilde en la o (cayó, llegó, retiró, respiró...). De nuevo, un beta puede solucionar estos pequeños fallos.

Como decía, Mikoto quiere asegurarse que la vida de Sasuke no corra peligro, de modo que le pide ayuda a su fiel sierva, Shizune, para que le ayude:

­-Al poder salir de aquí Shizune voy a dirigirme a la cueva INFRAMUT – hay se encuentra lo que busco lo que asegurara la vida de mi hijo – Mikoto estaba completamente decidida ya no había marcha atrás

Hay es del verbo haber, lo que la autora seguramente quería decir era ahí. Por otro lado, para resaltar el nombre de la cueva podría haber utilizado cursiva en lugar de las mayúsculas, éstas dan la sensación de estar gritando.

-­Mi señora por dios santo usted no pensara hacer lo que creo ¿no? ­ Shizune no podía creer lo que oía era eso posible .

-Si estoy decidida Shizune – tengo completa seguridad de que funcionara – lo único que lamento es que con lo que pienso hacer se desatara el infierno en la tierra pero eso no me importa ya nada me importa lograre mi objetivo como sea .

El futuro lleva tilde siempre en la última letra (lloverá, desatará, hará, caerá...).

A estas alturas supongo que estaréis tan intrigados como yo por saber qué es eso que Mikoto piensa hacer y que puede desencadenar el infierno en la tierra. Pues pasamos al siguiente capítulo y nos encontramos con una sorpresa: el primer amor de Mikoto no fue otro que Madara, quien le dejó una emotiva carta antes de separarse de ella:

Hola amor mio se que al leer esta carta ya te encontraras muy lejos de mi
y eso es lo mejor mientras más lejos estés mas plena sera tu vida
se que conseguirás un hombre que te ame con locura y te haga muy feliz
te llenara de hijos aunque conociéndote bien se que solo tendrás dos
seras la reina que siempre quisiste ser.

No soy quién para quejarme pero, ¿Madara? El mismo loco que quería sumir el mundo en un Tsukiyomi eterno, ¿dirigiendo palabras de amor como esas a Mikoto? De acuerdo, eso de "Los Uchiha aman más que nadie" es totalmente canon, pero hay muchas formas de amor y Madara no parecía interesado en el amor de pareja. Además de esta sorpresa, la autora nos dice que Fugaku quiere poner a Itachi en contra de su madre para asegurarse que Mikoto deje morir a Sasuke (?).

Mikoto se encontraba en su habitación meditando lo ocurrido en la cena sabia que de ahora en adelante las cosas cambiarían . Que su esposo ya no la trataría con amor y que probablemente pusiera a su hijo mayor en su contra para así no sentir remordimiento cuando ocurriera la desgracia . Poniendo a Itachi en su contra ya no le quedaría mas remedio que dejar morir a Sasuke . Sabia que no estaba dispuesta a perder un hijo , pero perder a los dos la mataría .

Bueno estimadas víboras, nada más por parte de Kumi, dejo el resto en vuestras capaces manos. Seguro que podemos ayudar a la autora a que mejore, me huele a buena historia.

Galletas de chocolate para todos Smile
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku Empty Re: Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku

Mensaje por Slink Miér 24 Dic 2014, 02:29

Buenas, buenas. Coincido contigo, Kumi, esta historia promete, pero debe ser pulida Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku 136831

Ya mi compañera habló de las comas. Quisiera agregar al respecto que faltan comas en la separación de ideas, y en los diálogos, especialmente junto a los vocativos. Autora, quizá te digas a ti misma que las comas no importan (no creo que sea el caso, ya que las usas, sólo que no siempre) o que al hablar, la gente lo hace más rápido y, por tanto, no se ven las comas, pero son necesarias, ya que el formato de soporte de tu historia es el escrito, por lo que se deben seguir unas ciertas normas para que sea más fácil comprender. Te lo explico: Cuando un lector se encuentra con un diálogo o una descripción sin comas, lo lee todo de corrido, sin detenerse a comprender el sentido completo de lo escrito hasta que ya es muy tarde. Lo mismo ocurre al colocar comas en lugares donde no van, provocando que el lector se detenga sin completar sus ideas.

Por alguna razón, aparecen líneas dentro de los propios diálogos, confundiendo y haciendo creer que parte del diálogo son acciones, o pensamientos. Eso se arregla fácilmente quitándolos. No pueden haber dos primogénitos de los mismos padres con siete años de separación, ya que la palabra primogénito se refiere al primer hijo, por lo que ojo, ten cuidado al emplear palabras que suenan muy bonitas, pero pueden llevarte a cometer pequeños errores que distraen (a todos nos ocurren esos errores. Un diccionario o la página web de la Real Academia Española siempre son útiles), lo mismo para el término estancia, que aquí pareces usarlo como una suerte de bodega. Cuidado también con los dedazos, que cambian las palabras (como la madera convertida en manera). En otras palabras: ten cuidado con las palabras. Son el medio por el que nos expresamos y su mal uso deviene en una mala comunicación, en lo que se denomina ruido, en fin, en complicar el goce del lector.

-Gracias mi fiel Shizuneel favor que necesito que me hagas es distraer al señor Uchiha [...]
-Se llama SasukeItachi así se llama tu pequeño hermano


Autora, noté también que a ratos no te sabes decidir por un tiempo verbal y un tipo de narrador.

Minutos después de recibir el aire gélido respiro profundamente y puso en orden sus ideas , sabia que contaba con Shizune así que debía aprovechar y administrar muy bien el tiempo , su escape seria aproximadamente a media noche . Ya a a esas horas Fugaku estaría más que dormido en su habitación ,pero si algo ocurría y salia en mi búsqueda para hablar conmigo o para que cumpliera mis labores maritales con el , Shizune saldría a mi rescate . Mientras tanto yo tendría que distraer a el guardia que se encontraba en la parte trasera de la cocina y escabullirme por la puerta de servicio , luego saldría por el jardín hasta llegar a la puerta central tomando el camino por donde los arboles dejaban su sombra eso me cubriría y permitiría ser menos vista . Cuando estuviera en la puerta de seguro alguien me preguntara quien soy y a donde me dirijo pero eso esta todo planeado . Siempre los días miércoles una o dos siervas van en busca de harina de maíz para las preparaciones de la comidas especiales del día viernes así que cubriéndome bien y ocultando a Sasuke nada podría salir mal .

Lo que puse en verde se encuentra relatado en pasado y tercera persona, desde un narrados omnisciente. De pronto, pasamos a lo que te remarqué en azul, que está escrito en condicional y primera persona, desde un narrador protagonista. Está bien cambiar la narración en distintas escenas, pero dentro de una misma escena provoca confusiones. Eso escrito en primera persona, ¿es un pensamiento del personaje? De ser así, ¿por qué no está señalado? Ya sea diciendo que "ella piensa que", o usando comillas, ¡incluso cursivas! Y no sólo en ese momento, sino en varios en que, al parecer, nos muestras los pensamientos de Mikoto.

-Si estoy decidida Shizune tengo completa seguridad de que funcionaralo único que lamento es que con lo que pienso hacer se desatara el infierno en la tierra pero eso no me importa ya nada me importa lograre mi objetivo como sea .


Por ejemplo, en el caso anterior, no sé cuál de todas esas partes son pensamientos y cuáles, diálogos. ¿La parte en verde es una pensamiento, una acotación que Mikoto hace en su mente a lo que dice, y la parte azul, el resto del diálogo? ¿O al revés? Necesito saber cuánto sabe Shizune, porque ella puede ser una posible delatora, una cómplice de un secreto, o sencillamente una mujer que le ayuda específicamente en algo, sin saber el para qué. Además, saber cuánto dice Mikoto y cuánto piensa sin decir, ayuda a conocer al personaje. Qué tan abierto o confiado es, por ejemplo. No se da la misma relación entre personajes cuando se lee este diálogo:

—Sí, estoy decidida, Shizune. Tengo completa seguridad de que funcionará. Lo único que lamento es que con lo que pienso hacer se desatará el infierno en la Tierra, pero eso no me importa. Ya nada me importa; lograré mi objetivo como sea.

Que si dice:

—Sí, estoy decidida, Shizune. Tengo completa seguridad de que funcionará —respondió, al tiempo que pensaba "lo único que lamento es que con lo que pienso hacer se desatará el infierno en la Tierra, pero eso no me importa. Ya nada me importa; lograré mi objetivo como sea".

O incluso si dice:

—Sí, estoy decidida, Shizune —"tengo completa seguridad de que funcionará", agregó para sí—, lo único que lamento es que con lo que pienso hacer se desatará el infierno en la Tierra, pero eso no me importa. Ya nada me importa; lograré mi objetivo como sea.


Como podrás ver, Autora, sí existen cambios. Además, si le agregas la puntuación correcta, es más fácil de comprender a la primera leída. En cuanto a la trama, déjame decirte que no está mal, pero debes pensar mejor ciertos detalles. Ya te lo dijo mi compañera: ¿por qué a los siete años? ¿Por qué no al nacer? De todos modos, te felicito por el detalle de que la ejecución debe ser vista por el hermano mayor para evitar fraudes, personalmente me gustó, me hizo sentir que la ley no fue echa tan sin pensar. Otras preguntas que deberás responder son: ¿Por qué el Rey, si es Rey, no cambia la ley? ¿No es posible el destierro? ¿Existe una tradición religiosa detrás de eso? Y si sólo es por política (que es factible, Autora, y de hecho, una razón muy buena, a mi parecer), ¿existe alguna instancia de perdón? ¿Existen antecedentes que permitan pensar en éste? Porque sin soluciones alternas, mi querida Autora, esa ley no sólo se ve muy tiránica, sino que también muy inhumana. Siete años es justo el centro: el niño no puede hacer nada para salvarse, pero ya ha creado lazos con gente que le extrañará. Distinto sería que tuviese que morir al llegar a la edad adulta, por ejemplo, o que el hermano mayor llegase a esa edad (como para asegurar un heredero). También deberás explicar por qué Fugaku ya no querrá a Mikoto, porque la sola razón de tener que matar al hijo a futuro no es suficiente (nuevamente: Si es el Rey, debería poder cambiar la ley, y si tanto quiere a su esposa, debería poder, al menos, enviarla lejos para protegerla a ella y a su hijo).

Y creo que he agotado tu paciencia Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku 88108  te recomiendo empezar con la ortografía y luego, en un papel, hacer un diagrama con esas pequeñas interrogantes que quedan dando vuelta en la mente del lector, para que decidas cuales son más importantes de aclarar, cuáles deben esperar (para crear suspenso) y cuales debes arreglar porque, directamente, las olvidaste. Te aconsejo, también, buscar una beta en la página de FF. ¡Mucha suerte! Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku 78923

Slink fuera.


Última edición por Slink el Vie 26 Dic 2014, 19:53, editado 1 vez
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku Empty Re: Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku

Mensaje por Kumi_Strife Vie 26 Dic 2014, 19:40

Viendo que la autora ha actualizado el tercer capítulo, me dispongo a dejar la galleta.

Muy buenas Marisaku, vengo del foro "Los Malos Fics y sus autores" para avisarte que tu fanfic está siendo revisado en dicho foro. Quiero decirte que tu historia tiene mucho potencial, pero tiene varios errores que paso a comentarte:

En primer lugar, los puntos y comas van pegados a la última palabra, no separados con un espacio. Del mismo modo, te haces un gran lío a la hora de colocarlas y faltan en muchos sitios. También está el tema de los guiones de diálogo; el que usas no es el correcto, el correcto es el largo, el cual se te dice cómo conseguirlo en el link que te adjunto a continuación.

h, t, t, p, : / /malosfics. foroes. org / t15964 -maleficio -de -sangre -un -amor -imposible -por -marisaku

Sólo quita las comas y quita los espacios y accederás al tema donde se discute tu fanfic.

Mucha suerte y feliz navidad.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku Empty Re: Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku

Mensaje por Kumi_Strife Sáb 27 Dic 2014, 13:13

Doble post porque la autora me ha respondido:

Hola buenas noches muchas gracias por los consejos los tomare en cuenta para mejorar como escritora y que sea más placentera la lectura para los demás besos

Parece que tendrá en cuenta nuestros consejos, ¿esperamos a ver cómo evoluciona?
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku Empty Re: Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku

Mensaje por Insomnia Mar 30 Dic 2014, 18:58

Me alegra ver la buena disposición de la autora. Mientras estamos atentos a progresos, dejo el archivo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku Empty Re: Maleficio de Sangre un Amor Imposible por Marisaku

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.