Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vida De Prometidos por Skats

4 participantes

Ir abajo

Vida De Prometidos por Skats Empty Vida De Prometidos por Skats

Mensaje por Zooey Mar 16 Dic 2014, 22:55

Holi, buenas tardes. En esta ocasión traigo un fanfic de Skats que recién se publicó el día de hoy, al leer el resumen me di cuenta de que se trataba de un cliché, ya saben, chica pobre pero guapa, chico inteligente y popular que es malo con ella y que por azares del destino deben estar juntos, no sé ustedes pero la falta de originalidad me atrae bastante, y esa era la razón por la cual iba a criticarlo inicialmente, pero al entrar vi un sin fin de errores, así que en esta ocasión, decidí dejar la trama de un lado.

Falta el Disclaimer, es decir, la aclaración donde se indica que los personajes que se utilizan en un fanfic no son de la autoría del escritor, en este caso le pertenecen a Masashi Kishimoto.

Una pelirrosa de unos 16 años, se despertaba a las 7:50 a.m. Tiene unos hermosos ojos jades, un buen cuerpo, y su cabellera rosa le llegaba a la mitad de la espalda. Ella era Sakura.

Lo primero que debo comentar del fanfic, es que algo que se debe tomar en cuenta a la hora de escribir algo, es el tiempo verbal que se utilizará. Puede ser en pasado, que es el tiempo más usado en la narración ya que presenta los hechos como sucedidos o en presente, que se utiliza para hacer coincidir el tiempo de los hechos narrados con el tiempo del relato, pero esta vez nos encontramos que utiliza ambos tiempos verbales.

Segundo, está escrito en formato teatral o script, escribir así es incorrecto, porque como dice su nombre, sólo pertenecen a guiones de teatro, un ejemplo visto en el fanfic sería:

Sakura: A quien le dices esta? Yo Soy Sakura.
Sasuke: Acaso te pregunte tu nombre?, niñata?
Sakura: Tsk! Pero que arrogante eres!, De seguro tu debes ser el tipico niñito mimado!

Lo correcto sería utilizar los guiones “—” que se consiguen con ALT + 0151. He aquí un ejemplo de cómo deberían estar escritos los diálogos:

—¿A quién le dices “esta”? Yo soy Sakura.
—¿A caso te pregunté tu nombre, niñata?


Otro punto a tomar en cuenta del formato script, es la falta total de la descripción de las acciones, actitudes y emociones de los personajes.

—¿A quién le dices “esta”? Yo soy Sakura —Comentó Sakura observando al muchacho con molestia.

A la narración debo agregar que simplemente no hay, no existe, no describe nada ni a nadie, y al principio sólo hay una pobre descripción de cómo es Sakura físicamente ¿Y los lugares? ¿Cómo es el colegio al que llegó? Porque déjenme decir que “se sorprendió con lo grande que era el lugar” no es suficiente.

Sakura: Tu empresa es lo unico que te importa cierto? .Dijo entre sollozos. Apuesto que nisiquiera me pusiste atención cuando te dije que me gane una beca al famoso instituto de konoha!. Dicho esta se fue corriendo Hacie su destino.

El fanfic avanza demasiado rápido, tan rápido que olvidó mencionar cómo fue que se ganó dicha beca, ¿Su destino? La autora pretende que mágicamente adivinemos que su destino es el “Famoso Instituto de Konoha”, creo que al principio del fanfic debió haber comentado eso, que Sakura se ganó una beca y que ese día entraría, y algunos otros detalles como, que estaba emocionada, y algunos otros más importantes como que si el Instituto de Konoha es una preparatoria o una universidad, o ambos, el grado al que Sakura pasará, etc.

Pero díganme, ¿es posible estar viendo a alguien y luego verla aún más?

Cuando llegaron al Salon todos observaron a Sakura, más aun cuando vieron donde se sento

Hay dos formas de narrar, en primera persona (Me desperté, me arreglé y bajé a desayunar)  o tercera persona (Juanito se despertó, se arregló y bajó a desayunar), el fanfic está escrito en ambas, lo peor es que cambia de una para otra de la nada, y al volver a narrar en tercera persona coloca un “Narro yo”.

En el segundo capítulo los errores de narrativa se repiten, y como ya pudieron haberse percatado, también varios ortográficos como “voltie” y la falta de mayúsculas en nombres propios.  

La razón por la cual la historia está en formato script, la narración es escasa casi inexistente y cambia de primera a tercera persona varias veces es porque simple y sencillamente es más fácil escribir así, le recomiendo leer un poco para que aprenda a describir las cosas, las situaciones y las personas correctamente, también escribir utilizando un solo tiempo verbal, aquí podrá aprender cómo utilizar los guiones. Eso es todo por ahora Smile
Zooey
Zooey

Femenino

Acuario Búfalo
Mensajes : 4
Edad : 27
Localización : Budapest
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Vida De Prometidos por Skats Empty Re: Vida De Prometidos por Skats

Mensaje por Kumi_Strife Miér 17 Dic 2014, 16:30

Me arriendo el OOC, edito cuando lo tenga listo.

Odio el script, lo odio. Sudé y lloré sangre pero logré algo, allá va:

Debido al mencionado script, analizar a los personajes es difícil, ya que esto sólo nos deja entrever sus personalidades a grandes rasgos, sin incidir lo suficiente en el trasfondo o matices de dichos personajes. La narración pura y dura es mucho más recomendable, pero me centraré en mi trabajo. Empecemos.

Sakura: Um.. Que bien dormi -Ve la hora- Shaaaaaaaa! Se me ha hecho tarde!! -Va corriendo a vestirse-

Lo que Sakura grita es "shannaro", pero como no estamos escribiendo en japonés, algo como "maldita sea" o semejante hubiera sido mejor.

Hablemos un momento de Sasuke (o del niño maleducado que se hace llamar Sasuke):

Sakura: Eh? Ino porque me observan?
Ino susurrando: Sa..Sakura sientate en otro puesto ese.. esta prohibido
Sakura: Que!?  Pero no se supone que nos podemos sentar donde queramos?
Ino: Si pero en es..
?: Hmp.. Quien rayos es esta? y que hace en mi lugar?
Ino: Eh eh ! Sasuke! Em.. No seas tan duro con ella es nuevo y no sabe las re..
Sakura: A quien le dices esta? Yo Soy Sakura.
Sasuke: Acaso te pregunte tu nombre?, niñata?

Primeramente, Ino nunca se mostró intimidada de Sasuke, más bien le idolatraba. Y, sinceramente, si Ino sabía tratar con un las niñas que se metían con Sakura, sabría hacerlo con un muchacho malcriado que se cree el rey del mambo. En segundo lugar, no hay que confundir la indiferencia de Sasuke con complejo de superioridad. Si bien estaba muy seguro de sus habilidades, sólo se mostraba superior con Naruto, el último de la clase.

Nunca, Nunca pero NUNCA en  mi vida una mujer me había pegado, obviamente nunca lo permiti pero, esta molestia no sabe en que lio se ha mentido.

¿Qué acaso su madre nunca le dio un azote por portarse mal? Así de creído nos ha salido el muchacho.

Naruto: Sakura! La chica que puso en su lugar al teme!
Hinata: Fui..Fuiste muy valiente.. nunca nadia habia hecho eso..
Sakura: Asi que ya soy famosa en todo el insituto verdad?

Hinata: Si. Tambien practicamente su padre mantiene el insti asique tiene poder sobre este..
Ino:  Hasta la directora le tiene miedo dudo mucho que le haya empleado algun castigo..
Sakura: Graves problemas?, que pasaria si se entera que soy.. becada?
Naruto: Ou! Ahi ya estarias muerta, conociendolo te amenazaria.
Ino: No te preocupes no le diremos nada sobre eso, la mayoria de todos los alumnos son niños mimados.

Tener riqueza no es sinónimo de ser un mimado, de ser así habría más Sasuke Uchiha pululando por el instituto y él no sería tan conocido. De todos modos, algún profesor debe de haber intentado ponerle en su lugar por su comportamiento, por mucho que su padre mantenga el instituto. Si dejan que los alumnos privilegiados hagan y deshagan a su antojo, no tendría fama de ser un instituto de élite como se comentaba en el capítulo anterior.

Sasuke se dirigia a la mesa donde estaba sakura cuando llego, le vacio el refresco en la cabeza.

¿Qué necesidad, querida autora, hay de que Sasuke se comporte de ese modo? Si Sasuke quiere hacerle daño, puede hacerlo verbalmente. Pero, sea como sea, Sasuke nunca tuvo la necesidad de maltratar a otros simplemente porque le llevaran la contraria. La única vez que se mostró desagradable con Sakura (dejando de lado las veces que intentó matarla cuando estaba loco de atar) fue cuando ella hizo un comentario despectivo sobre Naruto, comentando la suerte que tenía por no tener padres. A parte de eso, y a pesar de que Sakura se mostraba más bien pesada al principio, Sasuke no volvió a ser desagradable con ella hasta que se fue de Konoha, cuando le dijo que era una molestia.

ranscurria el viaje y me puse a pensar en  lo que pase este día.
Ese chico era un fastidio!, ahora que lo recuerdo, Tenia unos ojos hermo.. Espera que digo? no puede gustarme un arrogante como el. En momentos asi me gustaria que estuviese Sasori..

A ver, a ver. Vale que Sakura estuvo toda su vida enamorada de Sasuke, pero aquí estamos hablando de un tipo mimado que la ha amenazado, le ha vaciado un refresco en la cabeza y ha jurado hacerle la vida un infierno. Que yo sepa, Sakura no es tan masoquista.

Itachi :El gusto es mio, -Le besa la mano-
Sakura se sonroja e Itachi suelta una carcajada.
Itachi: Asi que tu eres la desafortunada verdad?
Sakura: A que te refieres?
Fugaku: Silencio, Itachi.

Tiempo muerto. Si, como sugiere el título, Sakura y Sasuke van a acabar prometidos, ¿por qué Itachi la considera desafortunada? Recordemos que Itachi idolatra a su hermano menor, pero, en todo caso, ¿por qué no se niega a un trato así? que, por cierto, es un trato más propio del siglo pasado. Itachi sólo quiere la felicidad de Sasuke, ¿no debería tratar de convencer a su padre de que buscara otra solución?

No! Porque!? Mi madre... Mi propia madre! como pudo hacerme esto, no aguante más y sali corriendo de ese lugar, no me interesaba lo que pensasen de mi

Eso digo yo, ¿no había otra solución? Ni Tsunade (ni Mikoto, ya que estamos) estarían de acuerdo en un trato semejante, más que nada porque obligar a dos personas a casarse por el bien de una sola empresa es, cuanto menos, muy desagradable. Tsunade podría haber vendido sus acciones, habría perdido la empresa pero su hija estaría sana y salva. Y Tsunade siempre ha hecho lo mejor para cuidar de las personas que quiere. Pero eso ya son problemas de la trama, de modo que me centraré en otra cosa.

Sasuke: Dijo que la soltases. -Lo golpea-
?o?: No sabia que estaba acompañada yo yo me largo! -se va corriendo-
Se veia una sakura asustada y sus ojos estaban rojos de aver llorando.
Povs Sasuke
Cuando voltie a ver a sakura tenia los ojos.. Rojos? había llorando? Ahora que lo pienso tiene unos hermosos ojos.

Yo me pregunto lo mismo. Si tanto la odia y tanto le gusta humillarla, ¿de dónde sale ese pensamiento tan impropio de él? Sasuke no es de soltar piropos a la ligera, de hecho, una de las veces que alabó las habilidades de Sakura, lo hizo de forma velada; no es un chico directo cuando se trata de elogiar a los demás.

Y creo que Sakura podía deshacerse de un hombre ebrio con bastante facilidad, pero lo paso porque la pilló en un momento de fragilidad.

Sasuke: Hmp, Se que no te quieres casar conmigo como yo tampoco quiero. Pero como tenemos que convivir creo que deberiamos empezar de nuevo no lo crees?
Sakura: Si.. me parece buena idea..
Sasuke: Bien pero antes debes pedirme Disculpas frente al colegio.

¿No quería hacerle la vida imposible? ¿Cómo acepta tan fácilmente lo del compromiso si antes ha puesto el grito en el cielo? Estos personajes cambian de opinión demasiado rápido, me temo.

Sakura: Que losiento pedazo de estupido!
Sasuke: Hmp. Bien Soy Sasuke Uchiha.
Sakura: Sakura Haruno. un gusto.
Sasuke: Bien creo que deberiamos volver tal vez se preocupen.
Sakura Tienes razon..

Creo que Sasuke no se conformaría con esas disculpas, sobretodo dichas de ese modo.

Naruto: Has visto a Hinata?
Sakura: No.. A no me digas que te gusta hinata verdad? -Lo miro picaramente-
Naruto : Que! -Se sonroja- Es.. es solo mi amiga
Sakura: Entonces porque te sonrojas?
Naruto: Eh.. la que viene haya es ino?
Sakura Voltea: Eh no Naru--
Naruto ya no se encontraba, se habia ido corriendo.
Sakura: Sera baka..

Sólo para tu información, autora, a Naruto le costó varios años darse cuenta que estaba enamorado de Hinata. Espero que desarrolles mejor esto, ya que no parece propio de Naruto salir corriendo para evadir un tema, menos para evadir hablar de la chica que le gusta.

Karin : Sasukee!! Sientate conmigo!! -Empuja a Ayame-
Sasuke: Hmp, no molestes Karin.
Sakura salio de sus pensamientos y vio a Sasuke sentado al lado de ella.
Sakura:  y tu que haces aquí?
Sasuke: Hmp.Tratando de convivir contigo no lo crees?
Sakura: Oh cierto.
Karin : Vamos sasuke! sientate a mi lado en ves de con esa             pelo de chicle plana.

Muy mal, autora, muy mal. Si no te gusta un personaje, no lo trates mal, simplemente ignóralo. Si bien Karin está enamorada de Sasuke, no ha insultado nunca a Sakura por celos, de modo que ese comportamiento no está justificado. Me atrevería a decir que Karin siente cierta simpatía por Sakura, así que esta "pelea de gatas" está muy fuera de lugar.

Fugaku: Bien Ustedes Dos, tendran que estar juntos en cada instante, van a convivir por que se que no se llevan bien y para eso Sakura vendra a vivir aca.
Sakura: Que yo que!!? Mi mama sabe eso?
Fugaku: Ella misma fue la lo permitio.
Sasuke: Estas loco?
Fugaku : mas respeto Sasuke, Su habitación estara al lado de la tuya, agradece que no tienen que dormir juntos.

Claro que sí, lo más lógico para que estos dos se lleven mejor, es obligarles a que vivan juntos. Tsunade tiene un 0 como madre, sinceramente. Ya comenté que Tsunade, si bien mira por sus intereses, mira por los intereses de los demás también. Ella no permitiría algo como esto.

Sakura siguio a Sasuke hasta llegar a un pasillo con dos habitaciones, se veia algo apartado del resto. Cuando Sakura entro vio que su habitacion no era ni grande ni pequeña, estaban todas sus cosas, su pared era rosa, y su piso blanco.
Pudo observar que habia un balcon y eso le encanto ya que podria ver las estrellas tranquilamente.

Insisto en que estos personajes son muy inestables, cambian de ideas y de emociones demasiado rápido y sin explicación aparente.

Sakura: Sasori
Pronuncio la pelirrosa sorprendida, no lo habia visto desde los 12 años, fue su primer amor en su niñez, fueron mejores amigos, más bien lo siguen siendo solo que no se hablaron mucho, solo de vez en cuando, cumple años , pascuas, año nuevo.
Sasori: Cerezo, han pasado años.
Ambos ser acercaron y se abrazaron. El pelirrojo observo los ojos de la pelirrosa los veia rojos, y un tanto cristalinos.
Sasori: Estuviste llorando? te hizo llorar alguien cerezo?

¿Alguien me puede explicar, si no es mucho pedir, por qué Sasori es usado como galán en tantos fanfics? Sasori es un ninja renegado que acabó con una nación entera él solito con sus marionetas, no tenía piedad ni con su propia abuela, así que, ¿por qué lo pintas como un caballero andante, oh querida autora?

Resumiendo, yo le recomiendo a la autora que repase bien las personalidades de la mayoría de personajes, y que no vaya tan rápido queriéndolos hacer interaccionar, ya que queda confuso  e irracional.

Spoiler:
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Vida De Prometidos por Skats Empty Re: Vida De Prometidos por Skats

Mensaje por Insomnia Vie 26 Dic 2014, 19:22

Bueno, lamento que esto haya resultado en una pérdida de tiempo para vosotras, chicas, porque una crítica requiere bastante dedicación, pero debéis revisar primero las Zonas de Acción del foro para ver que ya desde hace bastante no traemos casos de la página de Fanfic.es. Actualmente, nuestro único terreno de caza es Fanfiction.net.

De modo que este tema se debería cerrar, puesto que no podemos hacer nada.

PD: En este caso ha habido "suerte", pues el review habría sido eliminado probablemente por la administración de la página, pero lo que no puede ser es traer una historia y no enviar el review, cuando ya han pasado diez días, siendo el plazo permitido DOS. Cuidado con eso.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vida De Prometidos por Skats Empty Re: Vida De Prometidos por Skats

Mensaje por Shrezade Vie 26 Dic 2014, 22:00

Como Ins ya lo ha dicho todo, procedo a cerrar y a pedir, por favor, que tengamos en cuenta las Normas del foro, tanto al traer un fic como en no dejar olvidado el tema posteriormente.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida De Prometidos por Skats Empty Re: Vida De Prometidos por Skats

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.