Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

+7
DDFJKVKD
Sweet Angel
chicoanime
Salette.11
Mirror-Mirror
DanielaGerChi
Siletek
11 participantes

Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por Siletek Mar 23 Sep 2014, 02:51

Buenas noches, víboras, o la hora que sea que lean esto.

Normalmente, cuando yo escribo fanfics, lo hago de una manera secundaria, casi terciaria. Cuando entro a FF para leer y no para cazar, no busco historias románticas. Busco historias de acción, de terror, de ciencia ficción o, al menos, algo de fluff... y lo que me encuentro en el Just In, es una tonelada y media de fanfics azucarados o con lemon como trama. Y por ahí, entre una maleza de rosas y crema chantilly , hay alguna que otra historia con disparos, fantasmas y extraterrestres.

¿Acaso los usuarios no tienen otra cosa que ofrecernos aparte de fics románticos que podrían dejar en coma a un diabético? ¿Los fics de acción y aventura están en vías de extinción? ¿ O siempre fue así? Lo que daría por leer un fanfic de Harry Potter que no incluya una pareja. Uno de las Chicas Superpoderosas que no incluya como las heroínas se enamoran de los Rowdyruff Boy. Uno de Sakura en una nueva aventura...

Por ahí son exageraciones mías. Pero creo que hay algo más para crear que romance.

Siéntanse libres de opinar.


Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por DanielaGerChi Mar 23 Sep 2014, 03:13

Buenas Siletek, quería venir a dejar mi opinión.  Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? 893354
¿Por qué la mayoría de los fics son de romance? 
Sencillo, gran parte de los fickers son mujeres.
A la mayoría de las mujeres les gusta el romance.
Y más de telenovela o pelicula, como si fuera Televisa o el cine.
Ok, admito que me gusta el romance, pero no tan azucarado...
En realidad el único romance que me gusta con fluff es el GerIta. ¡Es demasiado tierno y adorable! Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? 116914
¿Por qué casi no hay fics de aventura/acción/terror/sci-fi?
Bueno... no he visto muchos de ellos.
La cantidad de fickers hombres se podría dividir en géneros de fanfics, tales como: drama, misterio, aventura, acción, terror, sci-fi, lemon, angustia, tragedia, gore, humor, etc.
No estoy segura de que piensan, así que no podría decírtelo. 
Aunque hay hombres que prefieren el lemon...
Espero que haya servido mi opinión. 
Adiós.   Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? 877748

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 23 Sep 2014, 04:19

¿Por qué la mayoría de los fics son de romance?
Sencillo, gran parte de los fickers son mujeres.
A la mayoría de las mujeres les gusta el romance.
Y más de telenovela o pelicula, como si fuera Televisa o el cine.
Ok, admito que me gusta el romance, pero no tan azucarado...
(...)
¿Por qué casi no hay fics de aventura/acción/terror/sci-fi?
Bueno... no he visto muchos de ellos, excepto en el fandom de pokémon.
La cantidad de fickers hombres se podría dividir en géneros de fanfics, tales como: drama, misterio, aventura, acción, terror, sci-fi, lemon, angustia, tragedia, gore, humor, etc.


No creo que la presencia mayoritaria de chicas sea la causa del porqué no hay muchos fics cuya trama romántica no sea de gran importancia si es que no principal.

La primera entrega de Terminator tiene como ojo del huracán el que Sarah y Reese se enamoraran y se abrazaran con las piernas para concebir a quien en un futuro sería el líder de los supervivientes de la guerra contra las máquinas, de no hacerlo John Connor no existiría y cagó la resistencia :v Y jamás se se preocupó el weón de cambiarse los pantalones que le robó a un vago. Adivina: director y guionistas hombres.

Macross, final de la primera generación, últimos ocho capítulos y la guerra en sí pasa a un plano secundario mientras se resuelve el triángulo amoroso de Rick/Lisa/Arroz Cocido Minmei. ¿Creador del programa? Un hombre.

Y podría dar un montón de ejemplos en los que el plot romántico se vuelve de mucha importancia en el canon de una serie o película y su creador o escritor son hombres.

La verdad, creo que de chicos que nos meten en la cabeza una cosa que está en todos lados: "el amor es lo más importante", "luchar por el amor y la justicia" (en ese orden), "que sin tu amor no puedo vivir", etecé etecé etecé. Vemos esto en el canon, en las canciones, en la vida diaria (hombres y mujeres buscando al alma gemela everywhere) ¿cómo no se iba a ver reflejado en los fics?

Edito:
Olvidé agregar que la mayoría de los fics (incluso originales) que son escritos por chicos tienen como motor un plot romántico, ésa es la razón principal de porqué creo que el ser chico/chica no es determinante del género de un fic.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por Salette.11 Mar 23 Sep 2014, 08:04

Hola!

Dejo mi pequeña opinión. Creo que el hecho de que los fickers sean en su mayoría chicas colabora un poco en que se mantenga el tema del Romance. Vamos, las chicas somos románticas sin proponérnoslo. XD

Pero no creo que esa sea toda la razón. Escribir un fanfic de acción implica mucho más dificultad a la hora de narrar los sucesos y debes manejar bastantes términos para que no sea cansino a simple vista. Mientras que los fanfics románticos, son un poco más fáciles pues se basan más en lo cotidiano y ''normal''.

Eso es desde mí punto de vista, claro.

Pero de que esté de acuerdo con eso...pues, no. Muchas veces también siento esa necesidad de leer algo que no se base completamente en cursilerías. Por ejemplo, soy fan de Naruto. Y mi pareja predilecta es el Sasusaku -no me maten-. Pero la mayoría de las veces trato de encontrar algo que no esté basado solamente en esa relación, y es muy difícil hallar algo bueno.

Digo, en el caso del Sasusaku se pasan describiendo escenas surrealistas donde los dos se van a un café, al cine, al parque y otras babosadas más que no vienen al caso. Es como si olvidasen completamente que son ninjas y que podrían utilizar eso a su favor.

Pero volviendo a la cuestión inicial. Creo que se trata meramente de la facilidad para escribir sobre un tema u otro. Porque para mí, se me haría más difícil escribir sobre un algo policial o aventurero que uno romántico. Me gusta el romance, pero siempre y cuando no trate solamente sobre el romance.

Así que espero haber sido clara. XD Siempre me salgo del tema.
Salette.11
Salette.11
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre las paredes de mi propio paraíso.
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por chicoanime Mar 23 Sep 2014, 14:39

Bueno, realmente no puedo opinar mucho sobre lo que veo en fanfiction, ya que apenas lo he visitado XD, pero he leido cosas que me han parecido interesantes y bueno, por dar una opinión que no quede jeje.

En primer lugar he visto ese rifirafe entre si los chicos escriben más romance que las chicas y el supuesto por qué de que haya mucho romance en fanfiction. Y bueno, mi opinión es que tanto como hay chicos que gustan del romance, también hay chicas que disfrutan del shonen. Yo, hablando por mi parte, soy uno de los del primer caso, yo amo el romance, y a veces cuando termino de ver un anime y leer un manga, y entre mis personajes preferidos no pasa absolutamente nada, obviamente porque no es de género romántico, siento que me he quedado con ganas de ver algo, supongo que esto empuja un poco a las personas a escribir un romance, muchas veces idílico, entre los personajes que les gustan, aunque a veces no tenga la menor lógica. Dejando ese "hecho" a un lado, yo por mi parte, gusto de una buena historia donde además de romance, hay buena acción, drama, y demás cosas, pero no todo el mundo es así, y aquí es donde se podría decir que entra un poco el género. Las chicas por naturaleza son más empáticas que los hombres, por regla general claro, por eso pienso que a la hora de escribir, son capaces de crear un mejor entorno romántico, que un mejor entorno de acción. Yo por mi parte soy pésimo en el romance, pero la acción creo que se me da bastante bien, o al menos bastante cómoda. Este hecho quizás influya en que piense esto, pero pese a ello sigo viendo chicas que escriben gore capaz de hacer casi vomitar a cualquiera y chicos que harían llorar con historias románticas por su belleza.

En conclusión, ni todo es claro, ni todo es oscuro. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que despues de todo lo que podamos debatir y opinar aquí, el caso está en que hay diferentes personas, con diferentes gustos, en lineas generales se puede decir que las chicas disfrutan más con el romance, y los chicos con la acción, pero por ese mismo hecho es que existe esta misma diversidad, hay gente que quiere salir de lo común, y por ello escriben cosas diferentes.

Mirror dijo algo bastante interesante, nombró el romance "escondido" en Terminator, y habló de Macross (donde no puedo opinar por que no la vi aún) pero creo que quizás ha olvidado una cosa, o simplemente no le dio importancia, y es al hecho de que ambas obras, son algo profesional, y dirigido casi enteramente a un público, y, seamos sinceros, el romance vende, una historia con solo acción no despierta nuestro lado sensible, y nos deja con ganas de un "algo" y un solo romance no despierta nuestro lado más primitivo, y nos deja con ganas de algo de violencia (se puede considerar al drama como violencia mental)

Después de excederme tanto, creo que me salí del tema principal, pero siempre acabo explayandome en cosas innecesarias, gracias a quien se tome el tiempo de leer mi opinión sobre lo poco que pueda llegar a saber del tema ^^
chicoanime
chicoanime
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Perro
Mensajes : 34
Edad : 29
Localización : Andalucía/España
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por Sweet Angel Miér 24 Sep 2014, 05:13

Pues yo siempre me pregunto eso al entrar a FanFiction y la verdad, después de pensarlo un poco, llegué a una conclusión.

Hay que aceptarlo, de una u otra forma todos quieren que su fic sea un éxito, tenga fans y sea, por así decirlo, uno de esos fanfics que es prácticamente obligatorio de leer en el fandom al que pertenezcan. Muchos lo que quieren es ser populares pero eso es otra cosa. El caso es que todos quieren que el fic gane de todo así que se van por lo "seguro", lo que a "todos" les gusta leer, lo que "siempre" vende: el romance y el lemmon.

Es de lo que más abunda en el fandom, sea cual sea, y curiosamente son de los que más llegan aquí Razz . Muchos le temen a la innovación, el crear un fic con un argumento novedoso porque les preocupa el que, por ejemplo, su primer fic sea un fracaso y lo único en lo que prestan atención es en qué es lo que vende y cuáles son las probabilidades de que haciendo tal y tal cosa su fic triunfe. Y también está el que la dificultad, como ya dijeron, es mayor para hacer un fic de acción, no solo en términos de narración sino también en creación puesto que es mucho más fácil escribir que Fulanito y Sutana eran amigos de la infancia, ella se mudó y ocho años después vuelve, se vuelven novios y al final él muere y la tipa se suicida :v

Aunque si lo miramos desde un punto de vista positivo, creo que ya está empalagando más el romance a los lectores y por ello cuando aparece un fic con una historia diferente, que es buena y emociona, esta tiende a tener mucho más éxito que un romance escolar cualquiera, por ejemplo "¡Es por una buena causa, lo juro!" o "Un mundo donde estés presente" en el fandom de Naruto. La cuestión está en decidirse en el porqué se escribe, si es por tener muchos reviews y favoritos o por la mera pasión de plasmar una idea que haga volar y disfrutar a la imaginación.
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por DDFJKVKD Miér 24 Sep 2014, 16:14

No sé por qué planteas una duda que simultáneamente resuelves, pero como muestra de cordialidad y buenas intenciones te indicaré amablemente la respuesta resumiendo el sencillo razonamiento.

La mayoría de los fanfictions con los que te encuentras son pastelosos. Como te quejas de ello, demos por hecho que lo haces porque te has asegurado de que es un fenómeno relativamente generalizado y extendido. Por tanto, podemos decir que la mayoría de los fanfictions que se escriben (y todos se escriben, aunque a veces cueste de creer) son pastelosos.

El otro dato. que también consideraremos probado, es la baja cantidad de fanfictions de temática aventurera sin pastelosidad de por medio. De ello podemos deducir que la proporción de estos fanfictions es baja en el conjunto de este tipo de textos escritos por fans.

Y esto nos lleva al paso final, en el que los dos pasos anteriores se encuentran por fin cara a cara y descubren que en realidad son hermanos: hay pocos fanfictions de aventuras no pastelosos porque la mayoría de fanfictions son pastelosos.

Espero haber resuelto tu duda.


DDFJKVKD

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por chicoanime Miér 24 Sep 2014, 16:54

DDFJKVKD escribió:No sé por qué planteas una duda que simultáneamente resuelves, pero como muestra de cordialidad y buenas intenciones te indicaré amablemente la respuesta resumiendo el sencillo razonamiento.

La mayoría de los fanfictions con los que te encuentras son pastelosos. Como te quejas de ello, demos por hecho que lo haces porque te has asegurado de que es un fenómeno relativamente generalizado y extendido. Por tanto, podemos decir que la mayoría de los fanfictions que se escriben (y todos se escriben, aunque a veces cueste de creer) son pastelosos.

El otro dato. que también consideraremos probado, es la baja cantidad de fanfictions de temática aventurera sin pastelosidad de por medio. De ello podemos deducir que la proporción de estos fanfictions es baja en el conjunto de este tipo de textos escritos por fans.

Y esto nos lleva al paso final, en el que los dos pasos anteriores se encuentran por fin cara a cara y descubren que en realidad son hermanos: hay pocos fanfictions de aventuras no pastelosos porque la mayoría de fanfictions son pastelosos.

Espero haber resuelto tu duda.

No se trata de una duda, sino de un debate, hecho para que todos demos nuestra propia opinión al respecto, ella dio la suya, y procedió a que nosotros dieramos la nuestra. Además, al menos a mi parecer, no se está quejando, nos está dando su opinión desde el punto de vista de quién no entra buscando romances.

En cuanto al resto de lo que dijiste, realmente no le veo mucha lógica, abordaste el tema como si se hubiese tratado de una pregunta simple, lo cual no es así, y aunque lo fuera, no respondiste de la manera adecuada, no diste argumentos, simplemente te limitaste a contar casi literalmente lo que ya sabíamos, que hay mucho romance y poca acción.

Además y para colmo, terminaste tus premisas con una conclusión completamente sin sentido, hay poco de algo por que hay mucho de lo otro, eso no tiene sentido alguno, y puede ser tratado como falacia.

Conclusión, tratas de resolver una duda que nadie tiene, y lo haces de forma incorrecta. No dudo de tu buena intención, pero presta más atención a los temas que se tratan y los comentarios, somos una comunidad, y realmente parece que solo has leido el título, sin mirar siquiera la sección en la que se encuentra el tema.


P.D. Para aprender a criticar fics, primero tendré que aprender a criticar comentarios :p
chicoanime
chicoanime
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Perro
Mensajes : 34
Edad : 29
Localización : Andalucía/España
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por DDFJKVKD Miér 24 Sep 2014, 17:20

Corrígeme si me equivoco, pero juraría que cuando alguien inicia y termina una frase con signos de interrogación está planteando o expresando una duda. Por tanto, la disyuntiva que planteas es etérea, tan vaporosa que resulta intangible: no existe. Plantear una duda e iniciar un debate no sólo no son actos incompatibles, sino que además suelen ser coincidentes.

Por supuesto que se está quejando, y no hay nada de malo en ello; su queja es razonable y la comparto. Queja no equivale a lloriqueo; no tiene por qué ser, por así decirlo, algo emocionalmente intenso.

Me parece divertido que critiques una supuesta falta de argumentos en mi mensaje y que tu pretendida argumentación se resuma a tachar la mía de falacia. Es como si estamos atracando un banco y me echas en cara que sea un atracador. ¿Qué sentido tiene?

Problemas sencillos, soluciones sencillas. ¿Por qué hay pocos fanfictions de género exclusivamente aventurero o que tengan la acción como principal componente? Porque la mayoría de los fanfictions son pastelosos, y lo pasteloso es desagradablemente notorio. En caso contrario no sería pasteloso.

De todos modos, agradezco tus reveladoras enseñanzas y espero sinceramente que sigas iluminándome con ellas. Lo haces muy bien.

DDFJKVKD

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por chicoanime Miér 24 Sep 2014, 17:59

Entonces procederé a corregir, o más bien a aclarar, algo que dijiste.

En efecto, cuando usas los signos interrogativos, la intención generalmente es la de formular una pregunta, pero no olvidemos, que todo debate se abre efectivamente con una pregunta, aquel que inicia el debate, expone la pregunta a la cual las partes deben responder con su opinión. Además, tu mismo acabaste dándome la razón al final de tu primer párrafo, por lo que no entiendo el punto.

Dije que no se estaba quejando bajo mi punto de vista, por lo que no desbanqué en ningún momento el tuyo, lo que no deberías caer sin que ella lo dijese expresamente, es en establecer un "por supuesto" ya que suponer sin saber no da ningún tipo de información.

Acepto tu crítica a mi argumento, es cierto que no defendí mi postura y me limité a tachar la tuya de falacia, aunque contra una falacia, no hay argumento posible, por lo que no puedo responder a tu ejemplo, que esta vez claramente, es una falacia de falsa analogía, ya que comparas dos cosas que nada tienen que ver, como si se tratase de la misma situación. No se trata de sentido, se trata de responder un argumento que de por sí no tiene contraargumentación posible.

Ese pensamiento simple puede estar bien en el día a día, pero esto se trata de un debate, y aquí esa solución sin razonamiento no tiene cabida, si la respuesta fuera así de sencilla, abrir un debate no tendría el más mínimo sentido, y en el caso de que realmente esa solución simple fuera factible, es nuestro deber como aquellos que debatimos, de contraargumentar esa conclusión.

Me alegra que agradezcas mis enseñanzas, por lo que espero que aprendas de ellas y dejes de caer en los mismos errores.
chicoanime
chicoanime
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Perro
Mensajes : 34
Edad : 29
Localización : Andalucía/España
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por Shrezade Miér 24 Sep 2014, 18:04

¿Podemos debatir acerca del tema del debate y dejar de debatir acerca de las acciones de preguntar y debatir? Gracias. No quiero tener que andar separando temáticas, así que falicitemos las cosas y ciñámonos al tema que aquí se trata.

Dicho esto, creo que los fics de acción plantean una serie de complejidades en la trama que los romances o las comedias no plantean. Ya por definición: un fic de acción va a abordar probablemente alguna trama de intriga o algo por el estilo y, normalmente, el diseño de una trama así es más complicado (suelen darse más subtramas y hay muchos detalles). Amén de que a la hora de recrear las escenas tienen una dificultad añadida. Describir las escenas de acción, lucha, persecuciones y demás, al ser la escritura algo no visual (principal elemento de las películas de acción, por ejemplo), tienes que echar mano de muchos recursos. Tal y como yo lo veo, son más pesados de escribir que de leer.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por Good_luck! Vie 26 Sep 2014, 21:30

Shre ha explicado con precisión lo que yo quería decir así que solo vengo a aumentar mi conteo de posts enfatizar un punto: la narración.

Es sabido que la mayoría de los fics (buenos o malos) carecen de una narrativa profunda. Pongamos, por ejemplo, una escena romántica (conste que me la estoy inventando, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia):

Fulanito se acerca cada vez más a Pancrasia. Sus labios están por unirse en un beso profundo. "Oh, por Dios", piensa Pancrasia, "esto no puede estar pasando, siento mariposas en el estómago, esto está mal, muy, muy mal".

Palabras más, palabras menos, esto es lo que sucede en cada fic romanticucho de cuarta que existe en el fandom. Es decir, una o dos acciones reales y mil pensamientos idiotas y adolescénticos acerca del amorodio de los personajes...

¿Qué pasa con una escena de acción?

Pancrasia tira al suelo a Juanis. "¡Eres una zorra!", le dice mientras le jala el cabello. Juanis le escupe a Pancrasia. "AAAAAAAAAAH", gritan todos. Llega un profesor y las separa.

Es evidente que la calidad de este último párrafo es denigrante, pero lo malo es que aún para el lector más conformista es claro que el autor no ha pensado bien su escena. ¿El resultado? El más grande fan abandona al escritor. Entonces éste vuelve a los escritos románticos porque, ¡hey!, pon cualquier pairing y tendrás una base de fans dispuesto a apoyarlo.

En fin, la habilidad de un escritor se pone más al desnudo con un fic de acción y como la ley del mínimo esfuerzo en los fanfics es la que manda, los autores prefieren poco trabajo y más reviews.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por Rochy Vie 26 Sep 2014, 23:34

Shrezade escribió:
Dicho esto, creo que los fics de acción plantean una serie de complejidades en la trama que los romances o las comedias no plantean.

Me gustaría sumar a esto una pequeña articulación con lo que decía Sweet:

Sweet Angel escribió:El caso es que todos quieren que el fic gane de todo así que se van por lo "seguro", lo que a "todos" les gusta leer, lo que "siempre" vende: el romance y el lemmon.

Y le sumo un pequeño aporte: la mayoría de los escritores están en el rango de la "adolescencia" y/o juventud. Es una gran mezcla de aspectos que conlleva a la misma conclusión: es más fácil escribir un romance que un fanfic de acción, y si te interesa escribir por integrarte y ser popular, vas a ir a lo más fácil y lo más popular de tu rango etario: las relaciones, los vínculos y la sexualidad. Uno escribe sobre aquello que le mueve algo adentro y, en la adolescencia, la preocupación está en la socialización (con todo lo que eso conlleva).

Existen las buenas historias sin un toque de romance (o muy paralelo) de acción; en el fandom de Harry Potter, Cris Snape tiene millones de historias y la mitad no son románticas.

También existen las que nivelan ambas cosas muy bien, hasta el punto que uno es motor de otro. A mí me gustaba muchísimo (y de vez en cuando me gusta releer) las historias de Sidney Sheldon, de intriga, romance, sexo y acción, donde todo tenía que ver con todo (aunque a veces uno dude, siempre es así xD).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por GoldenDragon Dom 11 Ene 2015, 23:59

Veamos.
Yo escribo fanfics de acción, no porque lo haya escogido así, sino porque me gustan y me acomodan más. También agrego algo de romance, por supuesto, pero lo principal para mi es: una buena trama, buenos personajes, buenas escenas de acción, intentar crear algo que haga mi historia distinta.

Esto me ha traído como consecuencia, como es esperable, que la cantidad de lectores que me leen sean ínfimos, pero asumo que es normal. Además que no me gusta escribir en fandoms populares, sino que en los que me gustan y que tienen muchos años, por los que la cantidad de lectores tampoco es tanta.

Sin embargo, también me ha tocado traducir textos del mismo fandom (Slayers, por cierto) que poseen romance y han salido bien, por lo que estoy de acuerdo con que el romance es lo más popular. Y está bien, la verdad. Incluso uno cuando empezó a escribir lo hizo con romance (Ranma 1/2 era muy popular en esa época, y es una comedia romántica, así que era lo esperable jajaj). A los que nos gusta escribir acción, la verdad, no nos queda más que hacerlo por amor a lo que uno escribe, porque si lo hace para recibir reviews o visitas a montones. Nop, eso no va a funcionar.

¡Saludos!
GoldenDragon
GoldenDragon

Masculino

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos? Empty Re: Fics de acción: ¿Por qué hay tan pocos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.