que paso en el sur, por ezio2160 [How to train your dragon]
4 participantes
Página 1 de 1.
que paso en el sur, por ezio2160 [How to train your dragon]
Hola a todos, ¿saben lo que pasa cuando un autor hace la secuela de su historia? Pasa que ningún lector nuevo entiende qué pasa. que paso en el sur es un claro ejemplo de lo que hablo. Conozcan a su autor.
Me fijé en esta historia en específico más que nada por su summary tan llamativo:
¿Dónde está el resumen de la historia?, ¿de qué se trata?, ¿cómo sé que me va a gustar la historia? Son preguntas que se hacen los lectores nuevos que pasen por el Just in o por donde sea, por eso es importante no poner notas de autor en los sumarys.
Empecemos. La historia parteenredándonos explicándonos lo que pasa, en otras palabras, empiezan por el summary. Como sea, la historia parte diciendonos algo de que Hipo se iba a casar con una tal Hela, pero después se iba a casar con Astrid, los amigos de Hipo le prepararon una despedida de soltero por lo que se lo querían llevar. Nótese que esta vaga explicación es porque el autor, aparentemente, no maneja muy bien el español y no entendí mucho de lo que sucede; y cuando digo esto me refiero también a la historia completa, ya lo verán es toda una patada al español.
Bueno, en sí la única narración que vamos a encontrar en esta historia se encuentra entre guiones en medio del formato script, literalmente.
No necesitamos revisar demasiado o tener un Nobel en literatura para ver los claros errores en ese fragmentos: Script, ausencia total de mayúscula, cero signos de puntuación, narración mezclada con los diálogos, redundancias por todos lados y no entiendo el 60% de lo que leo sin interpretarlo por mí misma.
Tengo mucho que decir, así que les mostraré qué más sigue:
Cuando terminamos de intentar interpretar leer la escena melosa mal narrada entre Astrid e Hipo, seguimos con que éste se va con sus amigos a un isla del sur y se encuentra con la famosa Hela, noten que Hipo dice: "me casaré con Astrid mañana", ¿sí? No se lo quiten de la mente. Todos van a beber a... sepa dios dónde y entre todos se ponen a brindar. Esto es lo que dice inmediatamente después de eso:
¿Saben lo que haré si escribe el verbo "despertar" de nuevo?
No me cabe en la cabeza... ¿cómo es posible que un montón de vikingos que domestican dragones, que no le tienen miedo a perder extremidades pueda temerle a un oso? ¡¿Cómo?! Damas y caballeros sólo pasa en los mundos badfickers .
Luego de una no graciosa escena entre los amigos de Hipo, el baño y el oso, éstos se dan cuenta de que Hipo no está y ahora es donde necesito que recuerden, Hipo dijo que al día siguiente se casaría con Astrid, un día dura veinticuatro horas, ¿no? Pues vean esto:
¿Treinta horas? ¡¿Treinta?! Llego tarde a la boda y a la luna de miel.
Nunca dijeron de dónde salieron las marcas de besos, dónde estaban, de dónde salió el oso ni tampoco. Bueno, la historia termina en que Astrid e Hipo terminan casándose y tienen dos hijos y todos fueron felices por siempre. Fin.
Como habrán notado el fic entero está lleno de patadas para la RAE así que necesito un Guardián, un Soldado y un Sectario. Con eso dicho me retiro~ .
Cuídense.
Me fijé en esta historia en específico más que nada por su summary tan llamativo:
esto es una parodia de la película que paso ayer y espero que le guste y que le de algo de risa y si no entieden que esta pasando que es una secuela de mi primera historia
¿Dónde está el resumen de la historia?, ¿de qué se trata?, ¿cómo sé que me va a gustar la historia? Son preguntas que se hacen los lectores nuevos que pasen por el Just in o por donde sea, por eso es importante no poner notas de autor en los sumarys.
Empecemos. La historia parte
Bueno, en sí la única narración que vamos a encontrar en esta historia se encuentra entre guiones en medio del formato script, literalmente.
hipo: -abrazando a astrid antes de salir en chimuelo- volveré el día mismo día de la boda no lo dudes amor me lavare el traje para venir ya vestido para la boda -te besa astrid-
astrid: -corresponde al beso- mas te valle o nunca te perdonare hipo -apunta a su pierna- o perderás esa pierna y no sera un dragón estaba ves seré yo misma -sonrisa malvada-
No necesitamos revisar demasiado o tener un Nobel en literatura para ver los claros errores en ese fragmentos: Script, ausencia total de mayúscula, cero signos de puntuación, narración mezclada con los diálogos, redundancias por todos lados y no entiendo el 60% de lo que leo sin interpretarlo por mí misma.
Tengo mucho que decir, así que les mostraré qué más sigue:
Cuando terminamos de i
luego patán patapez y brutacio despiertan en la cabaña donde se quedaran al despertar con una resaca por los festejos de anoche y sin poder recordar nada despertaron y brutacio fue al baño y se dio cuenta que estaba un oso de la montaña en la baño y salio gritando como una niña y por correr se callo con el cuerpo de patán y el despertó
brutacio: no entres al baño no entres el baño -apuntando al baño con miedo y temblando-
patán: que le tiene miedo a los baños -riendo y entra y mira y luego encuentra al oso y cierra rápido y fuerte la puerta y grita: AHHHHHHHHHHH UN OSO - corre y se queda donde brutacio
¿Saben lo que haré si escribe el verbo "despertar" de nuevo?
No me cabe en la cabeza... ¿cómo es posible que un montón de vikingos que domestican dragones, que no le tienen miedo a perder extremidades pueda temerle a un oso? ¡¿Cómo?! Damas y caballeros sólo pasa en los mundos badfickers .
Luego de una no graciosa escena entre los amigos de Hipo, el baño y el oso, éstos se dan cuenta de que Hipo no está y ahora es donde necesito que recuerden, Hipo dijo que al día siguiente se casaría con Astrid, un día dura veinticuatro horas, ¿no? Pues vean esto:
luego de 30 hora regresaron a la casa y escucharon un golpe del techo y decía - chicos ayuda no veo nada y me duele la cabeza- luego de escuchar eso rompieron el techo y callo hipo algo despeinado y con una marca la de un beso en sus mejillas
¿Treinta horas? ¡¿Treinta?! Llego tarde a la boda y a la luna de miel.
Nunca dijeron de dónde salieron las marcas de besos, dónde estaban, de dónde salió el oso ni tampoco. Bueno, la historia termina en que Astrid e Hipo terminan casándose y tienen dos hijos y todos fueron felices por siempre. Fin.
Como habrán notado el fic entero está lleno de patadas para la RAE así que necesito un Guardián, un Soldado y un Sectario. Con eso dicho me retiro~ .
Cuídense.
Black-Angel- Exterminador de Badfics
-
Re: que paso en el sur, por ezio2160 [How to train your dragon]
*Aurora aparece abrazando un tacho, tiene la cara verde y ojeras*
Vomitivo le queda corto.
Tiene de incoherencias lo que yo de locura, y es preocupante considerando la cantidad de ansiolíticos que me tengo que tragar.
A ver, Blacky ya explicó cómo viene la cosa: Hipo y Astrid se van a casar y a éste se lo llevan Brutacio, Patán y Patapez de despedida de soltero a una isla del sur. No miré las películas de Qué pasó ayer por más que quisiera hacerlo, pero tengo patentado que esto es una adaptación terrible de la película. Y no digo terrible únicamente por el formato script, loshorrores errores ortográficos o gramaticales (que, dicho y sea de paso, ayudan muchísimo a cagarla), sino por la sarta de incoherencias dolorosas que me tengo que tragar para leer esto.
Primero: no vi la película, por lo que se me hace imposible siquiera hacerme a la idea de lo que me quieren contar. ¿Por qué? Porque no hay narración que me explique por qué pasan las cosas. Es normal que unos amigos quieran llevar a otro de despedida de soltero, genial, no necesito saber muchas razones, pero SÍ necesito saber por qué huevada es necesario que me digas esto:
Además de que "haciendo ya no noche" me deja con los ojos cruzados, me quiero preguntar qué tiene de interesante que doña Hela aparezca en escena. ¿Saben por qué? Porque después de esta aparición no hay otra cosa que me digan de ella. Aparece de la nada, salta a escena para nada y sirve para nada. Si sacamos que ella esté ahí no me cambia la idea de que los amigos llegan a pasarla bien, no me cambia el que amanezcan con un oso o Hipo se les pierda.
Y créanme, no entiendo un chifle. ¿Para qué se pierde Hipo si me dicen en nada que después de treinta horas (cuando solo tenían menos de veinticuatro) lo encuentran? O sea, ¿qué me importa? XD No hay ninguna motivación para leer si lo interesante me lo pasan por alto. Porque es SEGURO que lo cómico de la película es la historia de cómo estos amigos se entrecruzan para buscar al novio y cómo terminaron como terminaron: sin dientes, con un oso (que en la película es tigre) en el baño y demás cosas.
Reitero: al no tener ni la más pálida idea de cómo es la trama en la que el fic está basado, yo leo algo como...
Amigos se van de juerga para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, sin motivos se encuentran con la ex del mismo que no tiene entrada alguna en esto, se emborrachan, amanecen uno sin dientes y con un oso en el baño, sin el novio, al que encuentran después de treinta horas cuando tenían mucho menos tiempo para buscar, regresan a su isla y el novio se casa con su novia y viven felices para siempre.
¿Por qué el oso? ¿Por qué sin dientes? ¿Cómo es que el novio terminó donde terminó? ¿Para qué está Hela? ¿Qué cosa toca en esta historia? ¿De quién y por qué Hipo tiene una marca de beso en la mejilla? ¿Por qué esa información es importante? ¿Para qué necesito saberlo?
Y hay tantas cosas para decir que simplemente bufo. Cosas como esta pudren las mentes de quienes buscan leer algo como la gente, por favor. Tiene más agujeros que colador, nos vamos por todos lados sin entender un poroto. ¿Así cómo quiero leer o dejar el visto bueno a una historia, eh?
*Aurora enciende un cigarro y se marcha abrazando el tacho con el brazo libre*
Vomitivo le queda corto.
Tiene de incoherencias lo que yo de locura, y es preocupante considerando la cantidad de ansiolíticos que me tengo que tragar.
A ver, Blacky ya explicó cómo viene la cosa: Hipo y Astrid se van a casar y a éste se lo llevan Brutacio, Patán y Patapez de despedida de soltero a una isla del sur. No miré las películas de Qué pasó ayer por más que quisiera hacerlo, pero tengo patentado que esto es una adaptación terrible de la película. Y no digo terrible únicamente por el formato script, los
Primero: no vi la película, por lo que se me hace imposible siquiera hacerme a la idea de lo que me quieren contar. ¿Por qué? Porque no hay narración que me explique por qué pasan las cosas. Es normal que unos amigos quieran llevar a otro de despedida de soltero, genial, no necesito saber muchas razones, pero SÍ necesito saber por qué huevada es necesario que me digas esto:
patapez: lleguemos rápido que se esta haciendo ya no noche -vuelan rápido-
luego de 2 horas volando llegaron al isla del sur donde fueron recibidos y se encontraron con hela la saludo y noto que ella tenia un anillo
hela: hipo cuando tiempo -abrazando a hipo- y como va tu relación con astrid
hipo:todo perfecto me caso con ella mañana asique vine a disfrutar mi ultimo día de soltero antes de casarme -sonríe y suelta a hela y luego de un festejo los amigos se van a una fogata y brutacio le da unas bebidas
Además de que "haciendo ya no noche" me deja con los ojos cruzados, me quiero preguntar qué tiene de interesante que doña Hela aparezca en escena. ¿Saben por qué? Porque después de esta aparición no hay otra cosa que me digan de ella. Aparece de la nada, salta a escena para nada y sirve para nada. Si sacamos que ella esté ahí no me cambia la idea de que los amigos llegan a pasarla bien, no me cambia el que amanezcan con un oso o Hipo se les pierda.
Y créanme, no entiendo un chifle. ¿Para qué se pierde Hipo si me dicen en nada que después de treinta horas (cuando solo tenían menos de veinticuatro) lo encuentran? O sea, ¿qué me importa? XD No hay ninguna motivación para leer si lo interesante me lo pasan por alto. Porque es SEGURO que lo cómico de la película es la historia de cómo estos amigos se entrecruzan para buscar al novio y cómo terminaron como terminaron: sin dientes, con un oso (que en la película es tigre) en el baño y demás cosas.
Reitero: al no tener ni la más pálida idea de cómo es la trama en la que el fic está basado, yo leo algo como...
Amigos se van de juerga para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, sin motivos se encuentran con la ex del mismo que no tiene entrada alguna en esto, se emborrachan, amanecen uno sin dientes y con un oso en el baño, sin el novio, al que encuentran después de treinta horas cuando tenían mucho menos tiempo para buscar, regresan a su isla y el novio se casa con su novia y viven felices para siempre.
¿Por qué el oso? ¿Por qué sin dientes? ¿Cómo es que el novio terminó donde terminó? ¿Para qué está Hela? ¿Qué cosa toca en esta historia? ¿De quién y por qué Hipo tiene una marca de beso en la mejilla? ¿Por qué esa información es importante? ¿Para qué necesito saberlo?
Y hay tantas cosas para decir que simplemente bufo. Cosas como esta pudren las mentes de quienes buscan leer algo como la gente, por favor. Tiene más agujeros que colador, nos vamos por todos lados sin entender un poroto. ¿Así cómo quiero leer o dejar el visto bueno a una historia, eh?
*Aurora enciende un cigarro y se marcha abrazando el tacho con el brazo libre*
Será que soy de otra generación pero no termino de entender estos intentos de comunicarse por escrito sin emplear la puntuación. No es que se te pase un punto o una coma, no, es que no hay ni un solo signo en todo el texto. ¿Cómo se supone que alguien va a comprender ese barullo de palabras aglomeradas sin ningún orden?
La narración es tan lamentable que casi se agradece que no haga apenas aparición. Total, lo que el autor cuenta es una soberana estupidez, porque como bien sabemos "humor" significa escribir tonterías sin ton ni son, así que cuanto antes termine la tortura, eso que nos ahorramos. De lo poquito que pude rescatar de la moribunda Doña, concluyo que el muchacho entiende por relatar una historia el listar acciones en un esquema temporal.
Incluso si esta pobre variación narrativa estuviera bien ejecutada y el texto fuese comprensible, seguirían faltando muchos elementos importantes. No sólo carece el fic de cualquier intento de ambientación o descripción, tampoco hay explicaciones de lo que ocurre, por qué ocurre o dónde ocurre.
Me temo que esa excusa de que como es "humor" todo vale no sirve. Como es humor, no hay que describir las escenas, no hay que explicar qué demonios está pasando, no hay que caracterizar a los personajes... no hay que puntuar o narrar o cuidar la ortografía, tampoco. Lo siento pero no. Humor no es sinónimo de hacer una cagarruta mal escrita y sin sentido, que además no hace ninguna gracia si el lector tiene que sufrir para ir siguiendo el texto, imaginarse los signos y descifrar la redacción.
PD. El joven puntofóbico-redundante ya tiene su lugar en la Torre Amarilla.
La narración es tan lamentable que casi se agradece que no haga apenas aparición. Total, lo que el autor cuenta es una soberana estupidez, porque como bien sabemos "humor" significa escribir tonterías sin ton ni son, así que cuanto antes termine la tortura, eso que nos ahorramos. De lo poquito que pude rescatar de la moribunda Doña, concluyo que el muchacho entiende por relatar una historia el listar acciones en un esquema temporal.
El esquema es simple: diálogo + luego + tiempo que pasó en horas + qué pasó, dicho lo más redundantemente posible y sin decidirse por un tiempo narrativo, porque es más guay variar para despistar.luego de 2 horas volando llegaron al isla del sur donde fueron recibidos y se encontraron con hela la saludo y noto que ella tenia un anillo
[...]
luego patán patapez y brutacio despiertan en la cabaña donde se quedaran al despertar con una resaca por los festejos de anoche y sin poder recordar nada despertaron y brutacio fue al baño y se dio cuenta que estaba un oso de la montaña en la baño y salio gritando como una niña y por correr se callo con el cuerpo de patán y el despertó
[...]
luego de eso despertó patapez con un gran dolor de cabeza que luego paso a lentamente se levanto y miro a los chicos
luego que pasara eso notaron que no estaba hipo y comenzaron a buscarlo luego de 30 minutos pararon la búsqueda
[...]
luego escuchan el sonido de una oveja en la cocina y miran y tiene puesto el caso de hipo que tiene escrito megafar
[...]
luego escucharon un gritos de dragón y fueron y eran sus dragones que robaron pescado para comer luego que las personas le golpearan a los dueños y de pagar todo el pescado robado
[...]
luego de 30 hora regresaron a la casa y escucharon un golpe del techo
Incluso si esta pobre variación narrativa estuviera bien ejecutada y el texto fuese comprensible, seguirían faltando muchos elementos importantes. No sólo carece el fic de cualquier intento de ambientación o descripción, tampoco hay explicaciones de lo que ocurre, por qué ocurre o dónde ocurre.
Me temo que esa excusa de que como es "humor" todo vale no sirve. Como es humor, no hay que describir las escenas, no hay que explicar qué demonios está pasando, no hay que caracterizar a los personajes... no hay que puntuar o narrar o cuidar la ortografía, tampoco. Lo siento pero no. Humor no es sinónimo de hacer una cagarruta mal escrita y sin sentido, que además no hace ninguna gracia si el lector tiene que sufrir para ir siguiendo el texto, imaginarse los signos y descifrar la redacción.
PD. El joven puntofóbico-redundante ya tiene su lugar en la Torre Amarilla.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Ya vine .
Hola, sólo pasaba por aquí para decirte lo que pienso de tu fic.
Creo que tu fic se puede resumir sólo diciendo que que lo que tiene de gracioso lo tiene de bien narrado: nada. Tuve que hacer un esfuerzo para leer ese intento de español, y eso que es mi lengua primaria. No hay que tener un doctorado en literatura para saber que los nombres van con mayúscula: "Hipo" y que existe algo llamado puntuación que le hace la vida más simple a los lectores, y déjame decirte que ese no es el único motivo por el que se usa. Esa trama pobre y sin sentido me produjo bostezos, hay un gran problema con el espacio temporal en el que tu fic transcurre; quiero decir, ¿siquiera leíste esto antes de subirlo?
Bueno, la narración, la ortografía y... ¡todo lo demás!, deja muchísimo que desear. Y sólo quería decirte esto porque tu fic está siendo analizado en Los malos fics y sus autores y yo lo llevé allá, te dejaré el link aquí abajo para que leas lo que mis compañeros y yo comentamos. Nos vemos allá.
h , t , t , p , : , / , / , , . , o r g / t15639-que-paso-en-el-sur-por-ezio2160-how-to-train-your-dragon # 176346
Quita comas y espacios y podrás acceder.
Black-Angel.
¡Al Ejército!
-
Bien, vamos a ver:
¿Puntuación? ¿Eso se come? No, ficker. La puntuación sirve para indicar pausas OBLIGATORIAMENTE. Estructura el texto, ordena la ideas y otras cosas más. No podés eliminarla así porque sí. Y los nombres de los personajes van con mayúscula, porque son nombres propios.
¿Soy yo o hubo un cambio de tercera a segunda persona?
Ortografía del asco y ni siquiera puede poner bien los tiempos verbales ¿Para que rayos se atreven a escribir historias si ni siquiera saben escribir una oración correctamente?
Mini carteles innecesarios de porquería. Claro, poner "Rayos, Astrid da miedo así, pensó Hipo" como corresponde no es cool. Tampoco es cool narrar las emociones, de seguro. Es mejor poner emoticones, como si fuera un chat, ¿verdad? Pues no. Si ni siquiera tenés ganas de narrar una emoción, no escribas y punto.
Supongo que esto es una pregunta, ¿cierto? Pues bien, las preguntas van en el medio de estos simpáticos y bonitos símbolos (¿?)
La palabra dos no es tan complicada de escribir. Si se puede hacer con una sola palabra, va en letras, no en números.
¿Con qué necesidad de alargar los gritos así? Con poner dos o tres haches bastaba, ficker.
Sabia, ficker, sabia. Savia es el líquido que tienen los árboles dentro.
Bueno, eso es todo.
pasaron cinco años desde que paso la boda arreglada de hipo y hela y la muerte de dagur hipo estaba a un día de su boda con astrid y hipo ya con la edad suficiente para casare de forma normal segunda la tradición vikinga hipo le pidió matrimonio a astrid y así organizaron las cosas y hipo patán patapez brutacio quisieron darle un despedida de soltero a hipo y se fueron fuera de berk y hay comienza nuestra historia
¿Puntuación? ¿Eso se come? No, ficker. La puntuación sirve para indicar pausas OBLIGATORIAMENTE. Estructura el texto, ordena la ideas y otras cosas más. No podés eliminarla así porque sí. Y los nombres de los personajes van con mayúscula, porque son nombres propios.
hipo: -abrazando a astrid antes de salir en chimuelo- volveré el día mismo día de la boda no lo dudes amor me lavare el traje para venir ya vestido para la boda -te besa astrid-
¿Soy yo o hubo un cambio de tercera a segunda persona?
astrid: -corresponde al beso- mas te valle o nunca te perdonare hipo -apunta a su pierna- o perderás esa pierna y no sera un dragón estaba ves seré yo misma -sonrisa malvada-
Ortografía del asco y ni siquiera puede poner bien los tiempos verbales ¿Para que rayos se atreven a escribir historias si ni siquiera saben escribir una oración correctamente?
hipo: ok otro motivo para llevar a tiempo -en su mente: rayos astrid da miedo así T T)
Mini carteles innecesarios de porquería. Claro, poner "Rayos, Astrid da miedo así, pensó Hipo" como corresponde no es cool. Tampoco es cool narrar las emociones, de seguro. Es mejor poner emoticones, como si fuera un chat, ¿verdad? Pues no. Si ni siquiera tenés ganas de narrar una emoción, no escribas y punto.
bien chicos donde iremos por todo un día
Supongo que esto es una pregunta, ¿cierto? Pues bien, las preguntas van en el medio de estos simpáticos y bonitos símbolos (¿?)
luego de 2 horas volando llegaron al isla del sur donde fueron recibidos y se encontraron con hela la saludo y noto que ella tenia un anillo
La palabra dos no es tan complicada de escribir. Si se puede hacer con una sola palabra, va en letras, no en números.
patán: que le tiene miedo a los baños -riendo y entra y mira y luego encuentra al oso y cierra rápido y fuerte la puerta y grita: AHHHHHHHHHHH UN OSO - corre y se queda donde brutacio
¿Con qué necesidad de alargar los gritos así? Con poner dos o tres haches bastaba, ficker.
anciana savia de berk
Sabia, ficker, sabia. Savia es el líquido que tienen los árboles dentro.
Bueno, eso es todo.
Siletek- Vengador del Fandom
-
Inepta de mí, se me borró el link y recién me doy cuenta D:.
Kill me, please -_-.
Hola, perdón por molestarte de nuevo, pero te di el link mal y se borró. Te lo doy nuevamente.
h , t , t , p , : , / , / , m a l o s f i c s ,., f o r o e s ,., o , r , g , /t15639-que-paso-en-el-sur-por-ezio2160-how-to-train-your-dragon
En el caso de que falle nuevamente puedes buscar tu historia por Google.
Black-Angel.
Kill me, please -_-.
-
Página 1 de 1.