Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

+3
Sweet Angel
Metáfora
Rochy
7 participantes

Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Rochy Lun 30 Jun 2014, 03:46

Exorcismo RESERVADO para los Destripadores de la actividad de la Horda del Personaje. Por favor, morderse los dedos (¡y no hacer nada que signifique que la historia sea eliminada antes de que la critiquen!).

Tengo sentimientos encontrados respecto de La Leyenda de Korra. Realmente los personajes son bastante lineales y la trama no permite su desarrollo emocional profundamente. Será que le exijo mucho a un cartoon, pero bueno. Eso no quita que adore la saga de Avatar y que me encante Lin.

Por eso me duele encontrarme con casos como el de por un beso robado recupere tu amor, escrito por hikarus.

Republicación
Republicación II

El sumario, para que nos adentremos en tema:

despues de la convergencia armonica mako decide alegarse de korra, la avatar y Asami se hacen muy buenas amigas hasta el punto que asami decide quejar de luchar por el maestro fue y darle todo su apoyo a korra la chica podra reconquistar el amor de Mako

Es decir que nos encontramos luego de la segunda temporada, donde nuestros personajes tendrán que enfrentar los cambios sociopolíticos que lograron así como las emociones disruptivas que surgen en el grupo. Claramente la historia no se va a interesar en lo más mínimo por el primer aspecto, pero bueno, podemos vivir con ello ¿no?

La puntuación en la historia es un CAOS, cuando menos. No hay puntos finales, los guiones aparecen cuando quieren, las mayúsculas igual, ni hablar de las tildes, faltan signos de pregunta o exclamación en algunos diálogos. Todo esto lleva a que la lectura sea confusa e incoherente:

-Si de que quieres platicar conmigo por tu forma de actuar debe tratarse de algo muy importante

No hay narración de las emociones de los personajes más allá de lo que efectivamente dicen. Si hay un relato de algo, son de condiciones situacionales particulares:

Mako a pesar de las constantes insistencias de su hermano de irse a vivir con él y con sus amigas prefiero quedarse a dormir en una pequeña oficina en la estación de Policía, el maestro fuego era muy obstinado y quería estar lejos de korra y Asami aún estaba muy confundido

Y a todo esto, algunas son contradictorias: Mako tuvo conflictos muy serios dentro de la Estación de Policía, ¿cómo podría vivir allí? Por ser sospechoso en una investigación es destituido de sus funciones, por lo tanto debe ser restituido a su cargo para hacer uso (inadecuado) de las instalaciones.

Los personajes se comportan como robots. Es bastante escalofriante, porque si bien en el canon no tenemos un desarrollo profundo de sus conflictos emocionales interpersonales, sí saben sostener cierta coherencia personal. Hasta la propia Korra se sorprende de cómo se van desarrollando los acontecimientos:

korra estaba un sorprenda por la actitud de Asami no era normal que ella se comportará así, hace muy poco tiempo eran rivales competían por el amor de Mako y ahora era como su mejor amiga

Hay muchos errores de coherencia: en teoría, Korra se encuentra en la Isla del Aire, pero solo usando un auto llega hasta el Coliseo Pro-Control Rolling Eyes.

En fin, los personajes están tan mal narrados por culpa del poco desarrollo y de la mala ortografía, y tan mal caracterizados (¿Korra, con un vestido, dejando su orgullo de lado, rogando perdón y echándose la culpa a ella sola?) que no tiene gracia leerlo. ¿Cuál es el punto de publicar algo así?

Es corto, es un one shot, pero hay una porción para todos.


Última edición por Shrezade el Jue 17 Jul 2014, 21:52, editado 2 veces (Razón : Republicación y cambio de nombre de la historia/ Nuevo link)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Metáfora Lun 30 Jun 2014, 21:15

Breve incursión para dejar el archivo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Rochy Miér 02 Jul 2014, 04:34

Estimado autor,

Mi nombre es Rochy y vengo de un foro llamado Los Malos Fics y Sus Autores. He citado su fanfic en tal foro con fines de realizarle una crítica, visto y considerando la calidad del material publicado.

Primero, debe conocer las comas y usarlas. Hacen falta, son útiles y organizan las ideas; así como los puntos seguido, porque le hacen mucha falta. Asimismo tiene que describir algo, decirnos algo: los diálogos entre los personajes y algunos verbos no nos dicen nada de sus posturas, sus gestos, sus actitudes. Para el lector, son robots hablando. Esto también tiene que ver con sus personalidades, que casi aquí no se ven: ¿Korra, asumiendo un error, usando un vestido y pintándose? ¿Asumi ayudándola así, como si nada? ¿Mako dejándose manipular emocionalmente? Deja mucho que desear con la personalidad que le impone a cada personaje: casi y diría que no tienen mucho de la trama original.

Como le había dicho, su fanfic está un foro, he aquí el link directo:

h, t, t, p, :, /, /, malosfics. foroes. o, r, g, / t15523 - por - un - beso - robado - recupere - tu - amor - de - hikarus - la - leyenda - de - korra

Para acceder quite los espacios y las comas correspondientes. En caso de haber algún problema, puede poner el nombre del foro y su nickname en su buscador favorito y rápidamente lo encontrará.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Rochy Miér 02 Jul 2014, 18:12

El autor me respondió:

hola gracias por tus observaciones todos cometemos errores o alcazo tu eres perfecto

por lo que he visto no tienes muchos comentarios en tus fics o no si yo fuera un escritor profesinal
no estaria aqui perdiendo mi tiempo

si solo haces criticas confines destructivo pierdes tu tiempo si no te gusta no lo leas personas como tu
solo le hacen daño a los demas , si enverdad me querias ayudar no crees que seria mejor que me enviaras un mp

espero que otra persona no te critique y te ponga en un foro basura como el que tu me pusiste

bueno estoy muy molesto alcaso yo me e metido con tus fics ni si quiera te conzco ni te quiero conocer
busca algo mejor que hacer con tu tiempo

A lo que respondí Razz

Estimado, ¿qué tal?

No, no soy perfecta. Por suerte. Eso sí, eso nunca detuvo mis ganas de aprender y mejorar. La cantidad de reviews que yo tenga no cambia el hecho de que tiene, usted, errores. Ni tampoco el color de mi pelo, dicho sea de paso.

Mi interés no es hacerle daño, ni a usted ni a nadie. Solo vine a comentarle los errores que usted comete. Las opiniones no pueden ser destructivas si usted no le da ese valor de "destrucción". Mi comentario tiene el fin de que elimine los errores que le comenté, nada más.

En caso de que alguien me critique, que ha pasado, me lo tomaré con buena filosofía y creceré como escritora a través de su opinión. Porque publico para eso, para que otros me lean y me digan su opinión, y entiendo que puede ser algo que me puede gustar como que no.

Tampoco me interesa conocerlo ni hacer algo mejor con mi tiempo, gracias, eso puedo decidirlo yo solita. Solo quiero meterme a leer un fanfic y poder entender algo de lo que dices o encontrar a los personajes de la serie que estoy intentando leer. Korra, por ejemplo, es una sombra en su fanfic.

No se preocupe, no es el primero ni será el último que se siente ofendido al respecto. Espero que sí marque la diferencia, recapacitando del hecho de publicar, si es que no le gusta que le digan cosas que le desagradan. Es bastante incoherente publicar y esperar solamente halagos.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Sweet Angel Miér 02 Jul 2014, 19:55

Story Not Found
Unable to locate story with id of 10493688.

Parece que el autor molesto borró su historia.
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Rochy Miér 02 Jul 2014, 20:40

Una parte de mí me decía que iba a suceder esto y no pedí ayuda a las Hordas por eso.

Cierro. Me encanta ser yo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Rochy Lun 14 Jul 2014, 03:42

Reabro por republicación, soy re-genial.

La trama de la historia ha cambiado y para bien, siendo honesta. Korra sigue mandándose las suyas, con su honestidad egocéntrica y poco práctica. Asumi es una chica madura, pero sigue siendo joven y Mako se deja llevar por sus emociones lo justo.

Lástima la gramática: uno no sabe cuánto empieza un diálogo o cuándo termina, la puntuación es muy mala, lo cual confunde profundamente al lector. La narración es la justa y necesaria, opacada por la ortografía.

Y tampoco los personajes están en el cielo: Korra tiene a Naga, su oso perro polar, que puede nadar, ¿para qué buscar más conflictos con Asumi si recién se están arreglando? Todavía no me cierra eso de que ella se arregle para ver a Mako: ella es así, se sabe así y sabe que él la quiere no por su apariencia, si no por la forma en la que ella es. Además su estética se corresponde a lo agradable para su tribu, como Agua del Sur: su forma de peinarse, su ropa, su actitud, es por su crianza cultural y ella lo respeta mucho.

Me gustaría que alguien pudiese darle un repaso a los temas narrativos y ortográficos antes de mandarle un nuevo review al autor. Si va a republicar, por lo menos que sepa dónde se está equivocando.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Belle Star Jue 17 Jul 2014, 19:17

Hola. Quise entrar a ver la historia y me encontré con esto:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Pero... entré al perfil del autor y hay republicación.
Quería avisar sólo esto.
Bye!

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Shrezade Jue 17 Jul 2014, 21:54

Gracias, Belle.  por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] 341272 

Actualizado el primer post con el nuevo link. No tuve el placer de conocer la primera versión pero basándome en las citas parece (parece) que ha hecho leves alteraciones al texto. En cualquier caso, las haya o no, el fic sigue pecando de muchísimos errores, ya solo a primera vista, de redacción. No quiero ni pensar en el contenido. ¿Algún buen peregrino de Darko que se le dé un vistacito a la nueva versión? Una vez valorados los cambios (o la ausencia de éstos) sería bueno plantearse enviarle otro review.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Shrezade Jue 23 Oct 2014, 17:21

Hace bastante de este tema pero me veo en la obligación de revivirlo para informar de que he aprovechado la revisión de este mes para enviarle el review que nunca se llegó a enviar a la republicación. La autora sigue actualizando fics pero no mejora nada de nada, así que no espero reacción alguna por su parte. Pero al menos que esté informada.
Hola, hikaros;

Soy Shrezade, del foro Los Malos Fics y Sus Autores. No sé si nos recordarás, pero llevamos la primera versión de este fic allí y venía a informarte de que el tema sigue abierto, por si quieres pasarte. A fin de cuentas, has republicado el fic, vale, pero todo sigue igual.  ¿De qué sirve volver a publicar algo igual de mal escrito? La gracia sería, ya que haces el esfuerzo, haberlo mejorado un poquito, ¿no?

Por otro lado, ya que estaba me he puesto a leer tu fic más reciente, "Amor a primera vista", y es más de lo mismo. Todo pasa muy deprisa, hay muchísimas faltas y las oraciones no están bien puntuadas, lo que hace que la redacción sea un barullo de ideas mal conectadas que, al final, no tienen sentido. Además, no narras. ¿Cómo vamos a enterarnos de qué va el fic y por qué pasa lo que pasa si no nos lo cuentas? 

En fin, no sé, tú verás, pero yo no le veo sentido a publicar si tampoco tienes ganas de escribir.  

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Siletek Lun 08 Dic 2014, 15:03

La republicación palmó:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Atenea Dom 14 Dic 2014, 18:01

Pues le vamos a dar un candadito bendecido y esperemos, por una vez, que no vuelva de nuevo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra] Empty Re: por un beso robado de hikarus [La Leyenda de Korra]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.