Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Principe y La Dragona de sarii gonzalez

4 participantes

El Principe y La Dragona de sarii gonzalez Empty El Principe y La Dragona de sarii gonzalez

Mensaje por Rochy Dom 29 Jun 2014, 02:18

Me encuentro en una especie de shock luego de leer El Principe y la Dragona, fanfic escrito por sarii gonzalez. Para que quede claro a qué nos enfrentamos, les dejo el sumario:  

-si yo soy el principe ¿Quien eres tu? lo mire, tenia ese aspecto salvaje y dulce a la vez que siempre le quedaba cuando tenia relaciones con el. Sus ojos verdes brillantes, su cobrizo cabello apuntando en todas direcciones, su pecho perlado de sudor... ¿Que le contestaria? el era un principe, de eso estoy segura, pero... ¿Que soy yo? - La dragona, ¿No crees?

La historia cuenta sobre cómo se conocen Edward y Bella, luego de que ella se gradúe de la universidad y empiece a trabajar en su empresa editorial. Espero que sepan tomar con pinzas los nombres de los personajes, porque más allá de su color de pelo y los ojos, no tenemos nada de ellos.

La historia tiene cuatro capítulos medianos, nada muy complicado de leer: diálogos cliché, miradas asesinas, piernas largas y ropa sexy. Porque ojo, ahora a Bella le encanta Nueva York por su brillo y ruido, adora vestirse sexy desde que conoció a Rosalie en la universidad y no se deja avasallar por nadie, gracias a su increíble apariencia Rolling Eyes

Pero la cosa no se queda solo en un AU no informado y cantidades catastróficas de OoC, si no que damos un paso más adelante y le agregamos drama:

-Como ya dije, no es mi primer tiroteo.

Prov. Bella

Flash Back

-Vamos Bella será divertido- me dijo Sam rogándome literalmente de rodillas.

-Está bien- conteste, ganándome una hermosa sonrisa de su parte.

Cuando llegamos todo el mundo estaba ahí, pero no tan cuerdos como esperaba.

Lo último que recuerdo fue borrachos y drogados, peleando unos con otros, armas centellando a la luz del fuego de la fogata, disparos, una bala rozando mi cadera y Sam tirado en la arena.

Con la boca abierta.

La sangre corriendo por su abdomen.

Con la mirada apagada.

Sin vida.

Pero no se queda solamente en muerte y traumas, no:

-Bien, primeramente, sé que no vas a publicar mi libro, así que no entiendo el porque me llamaste- dijo Black, y de inmediato Edward se tensó.

-Sabes perfectamente porque- fue lo que contesto el cobrizo, con la voz ronca de ira.

[...]
-Bueno, y si llamamos a Nessie para ver si te cae la memoria- dijo Edward más tenso aun.

-Ah, eso- dijo el moreno cayendo, mientras una sonrisa canalla se formaba en su rostro.

-Ella solo tiene diecisiete años Jacob.

-Lo se… y esta exquisita- fue lo que contesto el muy canalla.

Las situaciones de violencia o emociones extremas están desparramas por el fanfic sin ton ni son. Bella está tomando un café, entran a robar con armas y disparando al azar (innecesariamente). No aparece ni un policía o alguien llamando al orden. Luego nos muestra su capacidad como enfermera (cuando debería llevarlos a un hospital luego de aplicar un torniquete: tienen que ponerle la antitetánica, les golpeó metal, tienen que darles antibióticos para controlar una posible infección y tienen que hacer la denuncia). Medio capítulo más adelante, Jacob aparece en la oficina de Edward a pedido de éste, le pide a Bella que esté presente y se dedica a golpearlo con violencia (por acostarse con su hermanita). A ver, razonemos: ¿cómo vas a llevar a alguien que querés machacar a tu lugar de trabajo? ¿Para romper mobiliario y hacerse el machote? ¿Qué necesidad hay que esté Bella en el medio? Ah, claro, para que dé muestras de sus capacidades en auto-defensa:

-Claro, yo con una asistente así también me detendría,- dijo el muy canalla, pero yo no le hice caso, hasta que su aliento se sintió en mi cuello y me dijo- me imagino que eso dirás cuando él te da demasiado duro.

Y como digna hija del jefe Swan, ataque sus cuatro puntos débiles: nariz, estomago, pie y su muy querido amigo.

Bella no es solo una asistente proactiva, profesional y capaz, si no que además es enfermera (educación recibida previo a su ingreso a la universidad), sabe defensa personal y controla como entrenadora a Edward, el perro sarnoso (?). Es una chica con objetivos claros y centrada, además de un poco rebelde:

Mi nombre es Isabella Swan, tengo veinte y un años, recién graduada de la universidad de Michigan por literatura. Vine a la ciudad a conseguir trabajo, junto con una vieja amiga de la universidad con quien viviré, dejare el pasado atrás, todo lo que era, en estos momentos solo soy Bella Swan… y quiero ser editora.

Y algo Sue: ¿con su edad, recibida de una licenciatura (de, mínimo, cinco años) y con estudios en enfermería (de, mínimo, dos años)? ¿Se graduó del secundario adelantado?

La autora no sabe usar las tildes: si aparece una, les apuesto que es el autocorrector del Word. Los verbos en pasado, casi todos, estan sin el correspondiente palito. Además tiene un problema para organizar el tiempo en sus oraciones, cosa que se repite en todo el fanfic:

El taxi se detiene en frente de un edificio de ladrillo, y justo en la puerta de este, Rosalie Hale, la vieja amiga de la universidad que les hable, esta parada en el umbral, sonriendo hacia el taxi que me llevaba. Me baje del auto y salí corriendo hacia donde se encontraba mi rubia amiga, quien me recibió en un enorme abrazo.

La estructura de las oraciones es rara: no organiza por partes la información para dar y, por eso, usa muchísimas comas. Realiza una lista de atributos a describir en el momento, que no permiten acomodar la información al lector y confunde.

Cuando entre a la oficina, Edward estaba parado frente al gran ventanal, viendo la ciudad, se había quitado la americana, quedándose nada más en la camisa blanca arremangada, la corbata desamarrada, y con el cabello vuelto una furia.

[...]

Estábamos en una tienda de regalos, buscando una bosa en donde meter el presente que cada uno le iba a dar, Edward le compro un extravagante collar de cuentas, mientras yo le compre su libro favorito, increíblemente, es Harry Potter.

[...]

Si entendí, demasiado rápido, y tuve que morderme el labio para no soltar la gran carcajada que tenía atorada en el pecho, ante Alec tratando de explicarle a James en tono cansado de que necesitaba una copa y casualmente se topó conmigo.

(Volvemos a ver el uso extraño de los verbos y acotación: supuestamente Edward se desarma la corbata al comienzo, antes de la pelea, y luego la autora dice que fue durante la pelea y Bella se la arregla, creando un momento íntimo y bla). Espero haber dejado en claro mi punto: las comas, los puntos, los verbos, están usados de tal forma que uno tiene que releer la oración para saber qué dice. La última tuve que leerla cuatro veces para estar segura de que... bueno, de que no entendí.Rolling Eyes

Luego de esto imprevistamente tienen un viaje a Brasil. Rolling Eyes No sabía que trabajar en una editorial tenía tanta acción y espontaneidad. Puff, quién me mandó a elegir esta carrera...

En fin, la historia no es un caso de orcografía como estamos acostumbrados, pero sí tiene serios problemas en desarrollo de ideas, en la elaboración de la trama y una cuestión muy seria con los personajes, parece ser que el concepto de AU da permiso a aniquilar las personalidades y llevarlas a su extremo más desagradable.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

El Principe y La Dragona de sarii gonzalez Empty Re: El Principe y La Dragona de sarii gonzalez

Mensaje por Metáfora Dom 29 Jun 2014, 19:05

Lol, el mundo de la edición literaria sí que mola. Y yo que pensaba que se tiraban el día leyendo y dejándose los ojos en la pantalla mientras corrigen y hacen maquetas de libros. XD Me pregunto cuál es el propósito de esto: porque si es escribir sobre los personajes de Twilight, la cosa va muy desencaminada.

En fin, yo dejo el archivo por aquí, gente.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro

El Principe y La Dragona de sarii gonzalez Empty Re: El Principe y La Dragona de sarii gonzalez

Mensaje por Rochy Miér 02 Jul 2014, 03:36

La autora actualiza velozmente, ya van cinco capítulos y yo lo traje con cuatro. Seguimos teniendo situaciones sin sentido para crear interacción entre los personajes (como si en la vida cotidiana nadie se enamorase) y el OoC aumenta, ¡yeah!

Estimada autora:

Le deseo hacer una pregunta, ¿usted conoce a los personajes de Crepúsculo? Porque yo solo encuentro maniquíes con sus nombres.

Me explico: a pesar de que se trate de un universo paralelo, eso no da pie a pensar de que Bella hubiera sido criada de forma distinta por sus padres, así como el hecho de que habiéndose relacionado durante bastante tiempo con Alice y Rosalie, tampoco logró mucho apego a cuidar su apariencia. Esto se llama OoC, out of character, o fuera de caracter: el personaje no se comporta como el original lo marca, ni siquiera da evidencia (en su caso) de haberse comportado así en algún momento del pasado reciente del personaje. Esto hace que un fan, verdadero, del original, no encuentre un fanfic aquí, si no un original. Como es mi caso.

A todo esto, la formación académica que dice que tiene Bella hace pensar que se recibió del secundario con quince años, mínimo.

También me preocupa la pertinencia o el objetivo que tiene al relatar ciertos hechos: ¿el tiroteo? ¿Conocimientos en enfermería? ¿Llamar a Jacob a su despacho de trabajo para increparle algo de su vida privada? ¿Pelearse allí? ¿Que Bella lo ponga en su lugar, a pesar de que ya está bien machacado? ¿Era necesario el viaje a Brasil para dar una situación de tensión sexual entre los personajes?

A razón de esto, está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores:

h,t, t, p: ,/,/, malosfics. foroes. o, r, g, / t15507 - el - principe - y - la - dragona - de - sarii - gonzalez

Para acceder, por favor quite las comas y los espacios. En caso de no poder acceder, en su buscador favorito ponga su nickname y el nombre del foro, entre las primeras opciones aparecerá.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Myriam Mitsune Jue 03 Jul 2014, 08:39

Spoiler:
Vale, vale  Shocked ... V... Vale, vale...
¿Qué acabo de leer, en nombre de la Diosa? Porque un fanfic de Twilight, lo dudo mucho. Está bien que nos saquen del canon (que tampoco era muy bueno), pero eso no significa que puedan hacer... bueno... Mejor me explico y luego me descargo xD

Analicemos, primero, a nuestra queridísima protagonista: Una chica segura de sí misma, valiente, que no deja que nadie le pase por encima, que viste bien y se preocupa por lo que usa, que sabe de enfermería y artes marciales.
Oh, vale, ¿y Bella? La sigo buscando, saben. Pero es casi imposible verla en medio de todo este lío  Rolling Eyes 

Es que, en serio, la chica que aparece aquí sólo tiene el nombre. Ya el hecho de que se escape de casa es un mal augurio: recordemos que Bella estaba muuy preocupada por su padre cuando tuvo que abandonarle en el primer libro, y de hecho, estaba preocupada por su padre (y por su madre) todo el rato. Siguiendo con esto, ella no es alguien que se fije mucho en lo que usa, y definitivamente no es consciente de su abrumadoramente suesca belleza. ¿No te agrada Bella? Te entiendo. Pero no por eso tienes que cambiar su forma de ser. Y créeme, si Bella viera a todos mirándola, querría volverse invisible. O quizás pensaría que tiene un chicle en el pelo Wink
Ya la escena de Bella mirando burlona a Edward me hizo perder las esperanzas. Sí, Bella burlándose de él. Y, peor aún, replicándole, en lugar de ponerse como un tomate y no decir nada o algo así.
Alce las cejas debido a la impresión, aunque siendo sincera, ya lo había notado, la mirada asesina que me dio fue claramente diciéndome que yo con mis atributos todos naturales no me acercara a Edward.
¿Véis eso, por la ventana? Es un cerdo volando Rolling Eyes  

Por los capítulos, la cosa con Bella no mejora demasiado. De hecho, diría que empeora. Y mucho. Pensamientos como que Edward "está follable", y varios comentarios desubicados (como la charla sobre emborrachar a Alec, que si bien la entiendo, está fuera de lugar y de personaje), nos demuestran que la autora debió haber leído cualquier otro libro, y luego equivocarse al publicar la historia.

De Jacob y Edward no diré mucho, más que nada porque Jake salió bastante poco y Edward, bueno... Vimos poco de su POV, y la verdad no hallé demasiado OOC. De paso, si alguien más que participe en la actividad los quiere a ellos, se los cedo (?)

Solamente hay una última cosa que decir:
Yo voltee mi mirada hacia él, de verdad esos ojos brillan en la oscuridad.
Pobrecito Eddie, no puedo creer que nadie le haya dicho a Isabella que estuvo expuesto a radiación nuclear </3
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón

Mensaje por Belle Star Dom 06 Jul 2014, 05:48

Hola.
Pasaba por aquí y encontré actualización.
No sólo eso, sino que, en lugar del capítulo número seis, hay una nota de la autora la cual pide respuesta sino no actualiza.
Sólo quería avisar esto.
Hasta pronto.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente

Mensaje por Rochy Dom 06 Jul 2014, 19:21

La nota de autor es una respuesta a nosotros:

De verdad gracias a todos los que están siguiendo mi fic, como ya lo dije, es mi primera historia, y aunque sé que sus críticas son constructivas, debo aclarar algunos asuntos: Bella aquí, al principio, como es su actitud, es una coraza, explico, Charlie y Renée no la criaron de forma diferente, las pocas cosas que ella narra en la historia que dicen que aprendió de Rosalie son solo escapadas, hay cosas que se le pegaron de Rosalie, pero en realidad su forma de ser se debe a un mal recuerdo que tiene debido a la universidad, no voy a dar detalles. Respecto a su educación académica, si, aquí, Bella termina el secundario a los quince, a pesar de todo lo normal que parece, Isabella aquí es extremadamente inteligente, acaba de salir de la universidad, y hace pasantías en la empresa de Edward. Ahora hablando de los hechos de lo poco que lleva el fanfic, el tiroteo lo cree para dar un retazo de la vida de Bella, mucho antes de entrar a la universidad, si bien sabes que ella nunca hizo locuras como ir a fiestas, aquí fue por cosas que pasan, por querer pasarlo con un amigo antes de irse a Michigan, y que tuvo que verlo en el estado en que quedo; la situación de Jacob y por qué Edward la llamo para que estuviera presente en semejante circo fue que desde el principio, Bella fue una fuente de calma para Edward, y tenerla allí suponía no ahondar más, ya que Edward es una persona que se arrepiente con demasiada facilidad de las cosas que puede llegar a cometer, y si, aunque la actitud de Isabella fuese una coraza, ella no iba a dejar que el la llamara puta, así que por eso, a pesar de ya estar bien golpeado, Bella lo puso en su lugar; el viaje a Brasil, suponía ya otra cosa, la tensión sexual estaba ahí, pero por la pregunta que me hicieron en el reciente review, de que si era necesario que se diera el viaje a Brasil para que hubiera, muy amablemente le respondo que esa tensión ya estaba ahí, se palpaba, solo que Bella no la nombra mucho que digamos, pero ya existía entre los dos, Brasil solo fue un escenario para que ambos personajes encararan la realidad entre ellos, repito, la tensión sexual ya existía, Brasil solo fue escenario para sacarla a la luz entre los dos. A través del review me dijeron que estoy siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, les hago pregunta a los que siguen mi historia, y quiero que me respondan con sinceridad.

¿El fic les gusta o no?

Déjenme sus comentarios de la nota, quiero que me respondan con sinceridad, no me va a molestar lo que piensen, pues yo muy tranquilamente puedo borrar mi historia si no les agrada, si no es del aprecio del público, sinceridad, no quiero pasar un mal rato por subir una historia que no agrada, gracias a todos los que me siguen, los amo con el corazón, pero en este momento estoy en duda, y hasta que no sepa sus comentarios no voy a actualizar, gracias nuevamente por permitirme entrar a la página, pero tengo que sacarme esa yuca, así que espero sus reviews.

Besos a todos.

Sarii González.

Yo ahora mismo no me puedo encargar de la respuesta, pero si nadie se encarga cuando vuelva, lo hago.

Y por favor, que le digan que la historia es para contar las cosas, no una nota de autor.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Rochy Lun 07 Jul 2014, 19:01

Le respondí:

Estimada autora:

Si Bella no vivió una educación diferente y si en el canon tenemos una Bella inteligente pero no superdotada, ¿cómo explica que terminase el secundario a los quince años? ¿Y por qué tardó el tiempo normal en hacer una carrera de grado y no menos? ¿Eso también se lo "pegó" Rosalie?

Nos dimos cuenta que el tiroteo es para recrear un pedazo de la vida de Bella, gracias, el cartel de Flash Back no fue suficientemente claro, por lo visto. Ese no es el punto: vivir un segundo tiroteo no es necesario para revivir un trauma, con que un auto pasase y explotase el caño de escape suele bastar. Si hay trauma, como parece ser.

A todo esto, Bella siempre mostró cierta repulsión a la sangre, y aún así es enfermera, hace una sutura y no hay muestras de estar descompuesta.

A ver, la tensión sexual entre los personajes se siente por las miradas sexys, la ropa y tal. Eso no tiene nada que ver con que se vayan a Brasil para que explote todo. ¿No podían ir al pueblo de al lado? ¿Encontrarse en la fotocopiadora? Es muy extravangante e irreal. Sobretodo para una chica que está haciendo una pasantía.

El tema de Jacob y Edward no es que Bella se defienda, que me parece genial y lo apaludo. Si no que Edward, un empresario poderoso y rico, llame a una persona a su oficina para hablar de temas personales. Dejado de lado la inmadurez del personaje, es una cuestión de contexto: en el trabajo hablamos de trabajo, fuera de ello hablamos de cómo manipulaste a mi hermanita.

Y como punto final: estas cosas no se informan en una nota de autor. Se aplican al relato, se desarrolla en la historia en sí. En algún momento de alguna entrevista laboal puede salir el tema de su finalización del secundario, en otro momento caminando por la calle recordar a su amigo muerto por un ruido fuerte, etc. Porque cada cosa que intenta crear para mostrar cosas de su personaje son poco creíbles, extravangantes y no muy útiles, porque podría usar otras situaciones que le vendrían igual de bien y serían más cotidianas, logrando así más y mejor vínculo entre el lector y su personaje. Esto nos da a pensar que Bella, por su poca relación con el personaje del canon, por sus capacidades nuevas y geniales, pero su pasado trágico y por la forma en la que rompe las normas hasta sociales (porque una pasante es la última en ser seleccionada para ir a Brasil, no importa lo capaz que sea), nos da a pensar que es una Mary Sue. Puede investigar sobre ello en internet.

Si quiere mi opinión, como fanfic no me gusta, porque como fan yo busco leer sobre Crepúsculo, no sobre personajes con sus nombres y su color de ojos.

Saludos,
Rochy

Editado por Good Luck!: El fic ha muerto, gracias por el aviso (15/12/14)

Última edición por Good_luck! el Mar 16 Dic 2014, 00:17, editado 2 veces (Razón : Cierre)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado