Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

5 participantes

Ir abajo

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] Empty El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

Mensaje por Myriam Mitsune Miér 25 Jun 2014, 14:26

Iba yo por ahí buscando algún fic de HP para leer, cuando me encontré con este fic de eli28.
El "fic" trata de, bueno... Creo que ni siquiera tengo que explicarlo: Clásica historia en la que copian varios párrafos de los libros de Harry Potter pero les añaden comentarios de los personajes. El fandom está lleno de ellas, pero hasta rebosar.

Como sea, a pesar de que sólo con lo anteriormente dicho el escrito ya es reportable, hablemos del resto.

He aquí una cita del comienzo del fanfic:
-Cornamenta… vamos cornamenta levántate.
- Aún es temprano Canuto, no se va despertar.
- Pero Lunático, es navidad! – dijo un joven con porte elegante, rasgos aristocráticos, cabello negro azulado largo hasta los hombros e intrigantes ojos grises, haciendo pucheros – y no me dejas abrir mis regalos hasta que estemos despiertos todos.
Bien, supongo que se vio cuál es el primer error: los guiones de diálogo. Estos tienen que ser largos, y hay una forma de utilizarlos. Otras personas con esta especialidad podrán profundizar en ello, pero esta bonita plantilla puede ser de ayuda:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; Diálogo.
—Diálogo —narración—, Diálogo.

Bien, el capítulo sigue en que es la mañana de navidad, y solamente hay cuatro alumnos de sexto en Gryffindor: Sirius Black, James Potter, Remus Lupin y Lily Evans. Mientras Lily y James tienen una "discusión" (ya saben, lo usual), Sirius encuentra un regalo misterioso. *Se oye música de suspenso*. Nah, mentira, creo que es algo obvio de qué va el regalo Rolling Eyes .

La caja viene con una tarjeta, que por el lado de afuera dice "para Sirius, Remus, James y Lily". He aquí la cita con el interior de la carta:
Queridos Lunático, Canuto, Cornamenta y Lily:
Les enviamos estos libros…
Sabemos su secreto…
James!
Ouch. Rose porque la agresividad.
Para que dejes de hacer payasadas y te comportes.
Al! Como puedes ponerte en mi contra, somos hermanos tienes que apoyarme.
Oigan chicos, la carta.
Eh… si, cierto.
Les enviamos estos libros como regalo para que puedan conocer su destino y cambien su futuro ya que de esa forma salvarán muchas vidas inocentes y también las de muchos de sus seres queridos.
Estos cinco libros relatan la vida de un estudiante de Hogwarts durante su tercer hasta su séptimo año.
Y es alguien muy importante para ustedes, así que les conviene leerlos.
Solo les pedimos que no saquen conclusiones apresuradas porque muchas veces quien parece malo en realidad no lo es.
Y no pueden contarle de esto a nadie, mientras menos personas sepan de esto, mejor.
No hagan nada hasta que terminen de leer los cinco libros porque se pueden arrepentir, como dijimos antes no todo lo que parece es así.
Bueno si deciden leerlos ahí están los libros, pero si no las paginas se borrarán, quedarán en blanco y no volverán a tener otra oportunidad como esta.
Es su decisión, piénsenlo bien.
Bye!
Esperamos volver a verlos en algunos años!
J.S.P., A.S.P., H.W., R.W. y S.H.M.
Yo, eh, bueno... No tengo mucho que decir sobre esto.

Bien, los presentes empiezan a discutir sobre qué hacer con los libros, y por alguna extraña razón James cree que son de fiar. Porque claro, cualquier aspirante a auror que se respete confiará a la primera en un envío extraño de gente que dice conocer su futuro Very Happy Se nota que este chico tiene futuro.

Bueno, siguen discutiendo. Lily que es la única con medio cerebro aquí al parecer opina que jugar con el tiempo es peligroso. De todas formas, empiezan a leer la contraportada.

En spoiler porque está medio largo:

La cantidad de veces que repiten la palabra "chico" es impresionante, seré honesta. De hecho, hay varias palabras que veo una y otra vez aquí. Por algo existen los sinónimos, ficker. Úsalos.

He puesto en negrita una línea por esta razón: si ellos preguntaron, se supone que vaya con signos de interrogación. Ya sabes, estos: ¿?. Aprovecho para recordarle a la autora que los signos de exclamación son dos, y no sólo el de cierre (¡!).

-Se dan cuenta que es como la tercera vez que digo Harry Potter y recién se dan cuenta del apellido. – mencionó divertido el ojimiel, los otros solo se miraron avergonzados.
Eh, otra vez, repetición innecesaria de la frase "se dan cuenta". La palabra "notan" quedaría bonita aquí, ¿no?

era, en muchos sentidos, un muchacho diferente. Por un lado,las vacaciones de verano le gustaban menos que cualquier otra época del año; y por otro, deseaba de verdad hacer los deberes,
-Tu hijo se pasó al lado oscuro. –poniendo cara de terror, Sirius.
- Que sea responsable no quiere decir que sea del lado oscuro.- le tiró un zape Remus.

Eh... ¿Remus le tiró un zape a Sirius? Vale, esto se está poniendo extraño Neutral Según recuerdo, Lupin suele regañar a sus amigos, sí, pero nunca les tira un zape. O al menos, no el Lupin que yo vi en el libro. Libro que estás copiando para subir a fanfiction, aunque no creo que haga falta repetir eso.

Siguiendo con el plagio fanfic...
- Cornamenta te vas a casar con la pelirroja - grito Sirius
- Siii! Lo sabía, Lily nos amamos, nos vamos a casar y tendremos un hijo – celebró James haciendo un baile ridículo a la vez que se sonrojaba Lily.
(...)
- Jajaja viste Corn, fue producto de una borrachera.
- Claro que no!.- negó la pelirroja viendo como los ojos de James que se habían estado entristeciendo se iluminaron. Y los otros se quedaban con la boca abierta por la impresión, había prácticamente aceptado que James le gustaba.
- Siiii! Lily dijo que me quiere –gritó James eufórico. – quieres ser mi novia? – le pidió un poco más calmado pero aun así muy emocionado.
- Yo… si – dijo sonriendo sonrojada antes de sentir los labios de James sobre los suyos, en un tierno beso lleno de amor.

A ver, ficker. Tú escribes también de Dragon Ball Z, así que supongo que entenderás por qué esto me parece casi absurdo. (Disculpen si alguien no entiende la referencia). Cuando Trunks viaja al pasado para darle la cura de su enfermedad a Goku, le pide que por favor no les diga ni a Bulma ni a Vegeta que son sus padres. Y no es por capricho, ficker: Trunks (o mirai Trunks, por mirai=futuro) explicó que, en caso de que lo supieran, las cosas se pondrían muy raras entre ambos y eso podría poner en riesgo su existencia.
Comparemos esto con la historia que tenemos entre manos.
No dudo que James se hubiera puesto a festejar ni bien se enterara, pero aunque empezara a tener sentimientos por él, Lily todavía renegaba de su cercanía. ¿Cómo crees que reaccionaría ella al escuchar que tendría un hijo con James Potter, ese chico egolatra e inmaduro que se la pasaba alborotándose el cabello y había atormentado alguien que en algún momento fue su amigo? Creo que quienes enviaron los libros tendrían que haber pensado en eso. Jugar con el tiempo es peligroso, cariño.

Bueno, continúan leyendo, y llegan a una línea que les revela la muerte de James y Lily. Entonces Sirius se derrumba de la forma más OOC posible, y Lily afirma que no dejará que nada de eso pase, que con los libros evitarán todo lo malo que les pueda pasar a ellos y a su hijo. (Otra vez, ¿cómo aceptó tan rápido todo el asunto? La sangre fría de esta tipa es muy impresionante teniendo en cuenta que hace unos momentos chillaba de horror).

Bueh. El resto es bastante predecible: El grupo de amigos sigue leyendo, asumen que Ron es hijo de Arthur y Molly, se horrorizan ante las injusticias que el pobre de Harry pasa, planean una broma para Petunia y Vernon (una broma que, en caso de ejecutarse, tendría que ser en mucho tiempo), vuelven a quejarse de las injusticias hacia Harry, siguen leyendo, Lily dice que Hedwig es hermosa (lo adivina porque lee, supongo), y entre comentarios sobre el libro, el capítulo se termina cuando el capítulo de Harry Potter se termina.

Ya el segundo capítulo es, bueno... Lo mismo, sólo que con el segundo capítulo del libro original.
Honestamente no veo por qué algunas personas copian párrafos enteros del libro y le escriben abajo un comentario random de "x" personaje.
La galleta la dejaré más tarde.


Última edición por Ethmir el Vie 24 Oct 2014, 17:48, editado 3 veces (Razón : cambio de nick)
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] Empty Re: El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

Mensaje por Rochy Miér 25 Jun 2014, 20:32

Aprovecho mi día libre para ponerme al día con el foro y me encuentro con esta caza.

Las escenas (que solo se tratan de diálogos y contacto físico entre los personajes) son extrañas, por decir cuanto menos.

-Ahhhhhhhhhhhhhhh! - se levantó - Sirius! Ven acá perro pulgoso, déjame que te atrape.

- Vamos James, es Navidad y Remus no me dejaba abrir los regalos.

La autora no nos narra si Sirius intentó escapar, hacia dónde fue, cómo dice lo que dice, o si James logra atraparlo, si se seca para bajar a ver los regalos, si el agua está fría... Es como que intenta mostrar una dinámica entre los personajes (jugarretas, bromas, chistes, cosas de "chicos") pero no lo logra, porque no se detiene en los personajes: no nos cuenta qué piensan, qué sienten, y se deja cosas esperables en el tintero (en Navidad hace frío, gente, andar mojado es rogar por una neumonía), que hacen plana la relación entre los Merodeadores 3/4. Porque ojo, a nadie le importa dónde se perdió el cuarto Merodeador, Peter.

Esto siempre me incomodó: recordemos que eran los mejores amigos. Peter quizás haya sido el más temeroso, el menos proactivo, pero eso nunca lo tiró para atrás y acompañó siempre a sus amigos. Y fue aceptado por ellos como tal. Dejarlo de lado como si no existiese para esos amigos es bashing, hacia Peter, y OoC de parte de los demás Merodeadores. Un combo, vaya. Peter en el futuro de esta relación será un traidor, vaya a saber un por qué, pero ahora es un gran e íntimo amigo, animago, que pone en riesgo su vida una vez al mes por un amigo que se lo podría comer de entremes. Y la única línea que tenemos de él es que se fue a su casa por navidad, solo. El bashing sigue allí cuando la tarjeta del misterioso regalo dice:
- Porque no miras la tarjeta – sugirió Lily acercándose con James para ver.

- Dice… para Sirius, Remus, James y Lily – leyó Lunático.

¿Qué hubiese pasado si Peter hubiera estado allí y no fuese nombrado? Quizás y hasta están adelantando el futuro, creando discordia entre los personajes.

Por otro lado, recordemos que le hecho de que fueron animagos era un secreto. Ni Dumbledore lo sabía, por lo tanto no estarían gritando en medio de la Sala Común sus peluches (suponiendo que James tuviese una relación cercana con su madre) de sus figuras animagas como si nada.

Como bien dice Myriam, no es de un joven con mucho sentido común abrir una caja de un extraño, sobretodo cuando ya se encuentran en las puertas de la Primera Guerra.

Luego, admito, exploto en carcajadas de incredulidad.

- No sé, solo siento que estas personas son de confiar. No podría explicarlo.

- Mmm… está bien.

Ahora entiendo por qué murieron por traición Rolling Eyes. Solo conoce sus iniciales (y algunos nombres), de una carta que claramente viene de una persona con múltiple personalidad (si no, ¿por qué no enviar otras cartas, o separarlas por interlocutor, en lugar de poner acotaciones que son más bien de un diálogo, y no de una carta escrita para que sea tomada en cuenta?) y ya "presiente" que son de confianza. Y Lily, "la voz de la razón" va detrás de él como idiota. ¿Dónde está el sentido común de Remus, por otro lado?

- Ahí lo dice – dijo Sirius en shock, él no se veía como partidario de Voldemort por lo que no podía creérselo del todo, pero ese libro era del futuro quizá hubiera cambiado de opinión… muchas cosas pueden suceder en unos años.

¿Leo resignación o qué? No saben quién envía los libros, con qué intención, solo confía en la intuición de uno, no saben quién los escribió, no saben si los nombres son reales o si se refieren a ellos, no saben si es fantasía, o realidad, o si está distorsionado. No saben nada, pero ya asumimos (Sirius asume) un futuro que él no eligió para sí. Esto no concuerda en absoluto con la versión rebelde y traidor de sangre que nos venía trayendo la historia, ¿no? Él sería el primero en negarlo, en renegar de la veracidad del libro, de las intenciones de quién lo mandó. Él jamás traicionaría a sus amigos, menos a quien le dio hogar, comida, familia.

Por otro lado, la forma en la que la autora narra las emociones de los personajes...

- Eh, yo… - estaba nerviosa, no sabía que decir, hace algún tiempo se había dado cuenta que estaba empezando a tener sentimientos por aquel chico con gafas y cabello alborotado.

Claro.  El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] 800911 Justo a tiempo.

Las escenas que deberían estar cargadas de emotividad que creen empatía en el lector son planas e insulsas:
La atmósfera llena de felicidad se desvaneció ante estas palabras. Remus estaba pálido y en shock, mientras que la nueva parejita estaban abrazados derramando lágrimas silenciosas

-NOOOOOOOO! – Grito Sirius con lágrimas corriendo por sus mejillas – NO te puedes morir! – le reclamó. – NO PUEDES MORIRTE! NO ME PUEDES DEJAR! ERES MI ÚNICA FAMILIA. No puedes morir… - terminó por derrumbarse cayendo de rodillas al suelo.

Vuelvo a decir, ¿quién dice que aquello es real, que está escrito con nobles intenciones? A cierta edad todos dejamos de creer en Papá Noel, sabemos que hay que agarrar lo que nos dicen con cuidado y criterio. Pero no, si está escrito es real, viene del futuro, moriremos todos. Rolling Eyes

En general, la forma en la que va vomitando información hace imposible comprender y volver coherentes las reacciones de los personajes. En un momento están tristes, en otro besándose, en otro haciendo bromas, mientras leen como torturan a su hijo en el futuro.

Es realmente frustrante leer esto. La autora no solo hace plagio al copiar y pegar así, si no que se saca todo el interés por leer sus acotaciones insulsas a través de los personajes. El objetivo de la historia está en que los Merodeadores presentes y Lily digan burradas, bromas sin sentido, amenazas vacías y hagan tonterías que no vienen al tema. No tiene gracia, ¿para qué leer esto? ¿Qué van a hacer los personajes con ello, planificar una malvada broma? Claaaro. Realmente es más interesante leer las partes en negrita (el libro) que los comentarios ridículos de los personajes, que solo muestran caracterizaciones planas, aburridas y totalmente fuera del sentido común: si de verdad creemos que esta narración viene del futuro, ¿no se preocuparían por hacer algo ahora que evite lo que va a pasar? ¿En lugar de planificar venganzas por cosas que no sucedieron? ¿No les preocupa ser asesinados por un mago malvado y centrarse en eso, algo más decisivo en su futuro que el hecho de que Tía Marge salga volando? Creo que las prioridades de los personajes están muy desbalanceadas, tomando en cuenta que ya está en guerra (puesto que se encuentran en su sexto año, aporte deducido por mí).

En fin, esto no tiene ni pizca de interés por el lector. Aburrido, sin sentido e ilegal.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] Empty Re: El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

Mensaje por Myriam Mitsune Vie 27 Jun 2014, 01:18

Galleta enviada~
Buenas, eli28.
¿Conoces las reglas de fanfiction-net? Ya sabes, esas cosas que te hacen leer una vez por semana para hacer publicaciones. Lamentablemente están en inglés, pero hay muchos lugares donde se encuentran traducidas.
Pregunto esto porque en ellas está bastante claro que no se debe copiar contenido con derechos de autor. Y eso es, cariño, lo que haces en tu fanfic: copias capítulos del libro intercalándolos con reacciones y comentarios de los personajes. Sólo con esto, la historia puede ser reportada y sacada de la página.
Varias de las reacciones de los personajes son incoherentes: el hecho de que unos aspirantes a aurores a puertas de la guerra quieran leer un libro mandado por alguien que dice conocer su futuro, la resignación de Sirius con respecto a que se unirá a Voldemort (¿esto no tendría que haberles hecho sospechar aun más de quien se los haya enviado?), y otras tantas cosas.
Si quieres ver una crítica más completa, pásate por el foro Los Malos Fics y sus Autores. Aquí el link a la crítica (borra las comas para acceder):
h,t,t,p,:,/,/,m,a,l,o,s,f,i,c,s,.,f,o,r,o,e,s,.,o,r,g,/t15493-el-futuro-en-nuestras-manos-por-eli28#175151
Si tienes problemas con el enlace, sólo busca "eli28 Los Malos Fics". De seguro será la primera entrada que salga.
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] Empty Re: El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

Mensaje por Myriam Mitsune Vie 27 Jun 2014, 03:07

Doble post porque recibí respuesta de la autora.
Bueno respeto tu comentario y lo que pienses todo eso, también se que no estan permitidas ciertas cosas que estoy haciendo, pero sabes que, realmente no me importa porque este fic solo lo hago para desestresarme, no es que me ponga a quebrarme la cabeza para continuarlo, tan solo lo hago para despejarme un rato, salir de la realidad y dejar mis problemas de lado. No lo hago para que le guste a la gente, ni ppr review, ni por nadie, lo hago por mi, para sacar de alguna forma todo lo que tengo dentro y esa es la razon por la que en ocasiones los comentarios no coincidan mucho, porque todo depende del estado de ánimo en el que me encuentre en dicho momento.
Besos!!
Vale, me suena bastante a excusa-barata-para-no-escribir-bien, pero al menos respondió sin agresividad. He aquí mi respuesta:
Hola.
Me alegra que no hayas reaccionado de forma agresiva, muchos autores se molestan bastante cuando les dices que su fic entró al foro.
Con respecto a lo que me has escrito, yo respeto completamente que hagas tu fic por desestresarte. Me parece muy bien que tomes a los fanfics como forma de expresarte y sacar todo lo que quieras, pero hay un tema aquí: no te interesa que le guste a la gente.
Yo repito, no me molesta en lo absoluto que hagas lo que quieras para desestresarte, es tu decisión y me parece una opción mucho mejor que otras. Sin embargo, al subir esto a una página, sin ni siquiera cumplir las reglas que esa establece, ¿no estás siendo irrespetuosa con los lectores? Porque tú misma lo dijiste: no te interesa que guste a la gente, ni los reviews, ni nada. Pero para eso podrías simplemente escribir y dejarlo guardado en tu computadora, ¿no?
No encuentro el sentido en decir que no te interesa que lo lean, y sin embargo subir lo que escribes a una página
(El mensaje se mandó antes de que lo terminara. Disculpa las molestias.)
*subir lo que escribes a una página que es justamente para eso, para que lo lean. Hay muchos lectores en fanfiction buscando cosas para leer por aquí, y se me hace una falta de respeto para ellos y para quienes hicieron las reglas de aquí que tu falta de interes en lo que escribes les afecte a ellos.
Es tu elección si me haces caso o no.
De todas formas, el fic queda reportado.
Edito este mismo post si llega otra respuesa de la autora.
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] Empty Re: El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

Mensaje por Darkovsky Dom 29 Jun 2014, 12:50

Me pregunto qué tendrá que ver su estado de ánimo con las normas de Fanfiction... ¿que según su humor las cumple o no? Vaya excusa más tonta. En todo caso, aquí el archivo y me voy a dejarle unos cuantos reportes, visto que plagia porque le desestresa o qué sé yo, no sigo la lógica de algunos.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] Empty Re: El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

Mensaje por Atenea Sáb 23 Ago 2014, 21:46

Mis bellos y amados ofídios del mal, ¿adivinamos qué ha sucedido?

Me encantaría decir que la autora llegó a la iluminación ergo hizo algo por mejorar la situación pero sería mentira. Mucho calor para mentiras así que vamos a ser sinceros.

Estamos ante cuatro capítulos llenos de fragmentos del libro que patean la puntuación de la autora. El fic tiene tanto interés como ver depilarse a una morsa y parece ser que la autora tiene sorditis porque no hace nada por mejorar la situación.

¿Alguien quiere visitarla y recordarle qué pasa con las cositas ilegales?  Cool 
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] Empty Re: El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

Mensaje por Ethmir Vie 24 Oct 2014, 17:47

Lo único que la autora ha cambiado es su nick (Zara Taisho), el fic sigue siendo el mismo msteo con comentarios sin sentido, mal escritos y llenos de OOC. La niña ya sabe que lo que hace es ilegal así que no creo que necesite más recordatorios. Muevo el tema al museo y la vamos reportando por plagio.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst] Empty Re: El futuro en nuestras manos, por Zara Taisho [HP, mst]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.