Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

heroe, por Yessica Akiri (Young Justice)

5 participantes

heroe, por Yessica Akiri (Young Justice) Empty heroe, por Yessica Akiri (Young Justice)

Mensaje por Cerezo Siniestro Mar 17 Jun 2014, 20:53

Buenas, víboras y víboros. Desde hace un tiempo que estaba alejada del antro y hoy tenía ganas de traerles uno de esos badficks que pululan por la sección de Cartoons; como resultado hallé esto, escrito por la señorita ADORADORA DE MAYÚSCULAS que nos presenta la historia de Yesica Alexia Swan Lance, alias fong gril (imagino que ya os haceís una idea de con que nos vamos a topar  Razz ) y su interminable árbol genealógico.

Pero antes mirad su summary:

Son chicas con poderes muy diferentes pero el destino ya ha decidido juntarlas tarde o temprano se juntaran, pasados diferentesy vidas diferentespero un solo destino ser HEROINAS

Como ven las redundancias vienen al por mayor, sin embargo sólo es una pequeña muestra de lo que vamos a encontrarnos en los demás capítulos. La puntuación parece haber sido exterminada y las oraciones carecen de sentido por esto mismo. Como prueba de ello podeís echar una mirada al primer párrafo de esta joya.

Algunos miembros de la liga estaban reunidos en la baticueva el motivo de su reunión era encontrar a cuatro hombres que habían matado a un miembro de la liga vulcania y habían intentado matar a una de las hijas de esta mujer había pasado casi un año y aun no sabían nada de estos hombres solo tenían la sospecha de que trabajaba para Black demon un villano miembro de la liga de las sombras solo tenían a la hija de esta mujer que por milagro había sobrevivido y ella los había logrado identificar….ahora la pregunta es quien es la hija de vulcania pues es nada más ni nada menos que la futura fong gril hija biológica de vulcania y de Black demon ella es un preciosa niña de cabellos rubios ojos tan verdes como los arboles una piel tan blanca como la porcelana una niña con una sonrisa tan angelical que nadie nunca pensaría que fue víctima de una gran maldad esta pequeña de había ganado ya el cariño de casi toda la liga o por lo menos de quien lo demostraba incluso el cariño de Batman que muy a su frívola manera la quería su nombre es Yesica Alexia Swan Lance esta chica no era solo hija de vulcania si no también sobrina de canario negro que resultaba de prima de Alexia lance alias vulcania y había nacido en Italia .

¿Ven lo que les digo? La ficker escribe todo un párrafo lanzando idea tras otra sin lograr una conexión adecuada por medio de la puntuación (Y no autora, esos puntos suspensivos que están ahí no sirven para el caso). Partimos con que algunos miembros de la Liga están en la Batcueva, intentan encontrar a los responsables del asesinato de uno de los suyos, se nos menciona poco y nada de la víctima en cuestión (que de paso también es un O.C) y luego pasamos a ocupar la mayor parte de la narración en su hija que sobrevivió al ataque.

La niña que vivió es Yesica Alexia, resultado del apareamiento entre la heroína Vulcania, miembro de La Liga de la Justicia y el villano Black Demon(también O.C), integrante de La Liga de las Sombras. Aquí hay un planteamiento interesante, bueno, lo habría si la ficker se molestara en explicarnos cómo es que se dio una situación así en lugar de poner tanto hecho inútil de Yesica y familia scratch La Liga de la Justicia puede ser muy reticente a un romance (ya ni hablemos de matrimonio) entre uno de sus miembros con un participante de una organización criminal tan peligrosa como lo es La Liga de las Sombras, así que me gustaría que la ficker fundamentara aunque sea un poco tal suceso.

Pues bien, aviso que la historia consta de seis capítulos en donde no veremos más que de Yesica y compañía. Los miembros de La Liga se han convertido en extras, ni siquiera pueden ser considerados personajes secundarios, hacen unas cuantas apariciones aquí y allá, pendientes de la situación de Yesica y se esfuman nuevamente. Los únicos personajes de Young Justice que cuentan con una participación más o menos "activa" son Robin, compañero de juegos de Yesica y amor secreto no tan secreto de ésta misma. Y Dinah Lance (Black Canary), quien se ha convertido en la tía comprensiva que saca a patrullar a la mocosa para que no se aburra o sienta triste. Ah, pasando al tema de la captura de los responsables, resulta que la nena los tiene que ir a identificar a la estación de policía a pesar que ya hayan aceptado su crimen. Entre medio del llanto, su padre-villano va a verla a escondidas a la casa de Dinah, y al parecer él es el otro de los presuntos responsables de la muerte de Vulcania (o al menos lo que piensa La Liga), sin embargo la chiquilla conoce la verdad pero no dice nada al respecto. Aviso, para que no hagaís ilusión, que lo del "trágico acontecimiento que ocurrió esa noche" no se nos revela nada, pero después (y siento echaros a perder la sorpresa) Vulcania está vivita y coleando, además de convertirse en una pseudo villana secuestrando a su hijita junto a Robin y Kid Flash. Tal propósito era porque Lex Luthor y otros villanos querían hacerle una transfusión de sangre a la nena a partir de su madre para que despertara un poder dormido, el cual consiste en hacer explotar objetos con el contacto (o algo por el estilo) scratch Claro, ser arquera era demasiado poco para la nena  Rolling Eyes Y cuando me preguntaba qué era de los demás miembros de Young Justice, descubro que el fic se ambienta antes de comenzar la serie. Robin y Kid Flash no se conocían sino hasta que la autora pegó un salto en el tiempo por el capítulo cuatro.

Uf, bueno he puesto a grandes rasgos de lo que va la historia de Jesica, familia y O.C's que parecen flotar en el aire porque a pesar de que la autora nos dice su ubicación, no menciona nada más allá que diálogos confusos de más personajes desconocidos que intervienen de vez en cuando pero que no aportan nada realmente a la trama Sleep

Hablando de la trama... quisiera que algún experto me diera su opinión  scratch, porque hasta ahora no sé cuál sea el objetivo real del fic. Partimos con la premisa de una chiquilla sobreviente a la muerte de su madre (la cual no está muerta) y que se integra (de manera nada convincente debo decir) al mundo de los héroes. Vale que su descendencia sería un motivo factible si presentara superpoderes y se les enseñara a utilizarlos para una buena causa, pero no me explico porqué motivo comienza siendo arquera si la nena después va a presentar habilidades propias de metahumanos Suspect.

Terminando con el reparto de esta joya, tenemos a Yesica, Vulcania, Black Demon, un tal Dicon Swan que parece ser el tío y verdero responsable de la no muerte de su cuñada, la hermana gemela de Yesica, su padre adoptivo, Erika la hermana mayor de Yesi, quien la odia por lo ocurrido con su madre y que ahora vive con su abuela en Italia, unas tales Angela, Victoria y un tipejo cuyo nombre no recuerdo que ronda por ahí. Saquen sus cuentas y verán aquí de todo, menos de los personajes de Young Justice.

¿A dónde se fueron los héroes? ¿Por que la autora saca personajes de la nada y los mete aquí sin ningún rol que no sea rellenar?  No

Y por cierto, la ficker quebranta las normas del sitio cuando en el capítulo cuatro hace un concurso interactivo para escoger a un O.C que exponga su público.

¿Después de todos los O.C's que abundan en su fic todavía quiere meter más?  affraid

Se necesita ayuda urgente de la Inquisición, la Secta, el Ejército y la Guardia. No recurro a los peluches porque aquí casi no hay personajes canon que criticar Razz Yo me retiro y antes os aviso que tapen sus oídos en el tercer capítulo  Razz .

Cerezo fuera.

Última edición por Shrezade el Lun 29 Jun 2015, 02:23, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre.)
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

heroe, por Yessica Akiri (Young Justice) Empty Re: heroe, por Yessica Akiri (Young Justice)

Mensaje por Cerezo Siniestro Jue 19 Jun 2014, 20:19

¡Buah! ¿Por qué me dejaís sola con el tema, víboras?  Sad 

En fin, mientras voy a pedirle ayuda a las hordas me preparo para mandar review  Razz .

A ver, ¿por dónde empiezo?

Tu fic tiene muchos errores. A cada rato caes en redundancias, no haces uso de los puntos seguidos o de los signos bilaterales, ocupas toda la narración en contarnos de Alexia y tus demás Oc's pero prácticamente nada de los personajes canon, y tu trama parece no llegar a ningún lado. Y sólo te estoy mencionando algunos. El error más grave es que tu fic quebranta las normas del sitio en el capítulo cuatro, donde pones un concurso para los lectores por medio de reviews. Debes saber que están prohibidas todo tipo de entradas interactivas como ésa, así que te conviene borrarla porque de lo contrario tu fic puede ser reportado.

Por esto y más tu fic está siendo criticado en el Foro Los malos fics y sus autores. Puedes acceder al link de la crítica juntando los espacios: h t tp: / /ma los fic s.f oroe s.o r g/t 15468-heroe-por-yessica-akiri-97-yessi-chan-young-justice

Un saludo.

Una ayudita:
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

heroe, por Yessica Akiri (Young Justice) Empty Re: heroe, por Yessica Akiri (Young Justice)

Mensaje por Siletek Vie 20 Jun 2014, 02:28

Voy a ver que pasó por aquí. Sólo vengo a criticar la ortografía, ya que no conozco el fandom.

Efectivamente, los signos de puntuación fueron exterminados de la faz del fic. Ni comas, ni puntos, ni nada. Sólo algún que otro punto final agonizante y separado de las palabras, pero nada más.

Ficker, ¿Acaso sabe para que sirven los signos de puntuación? Ellos definen las frases y los párrafos, estructura el texto, ordena las ideas, elimina las ambigüedades, etc. La ausencia de ellas es inaceptable. Voy a agarrar esa masa de palabras al principio del primer capítulo y vea como queda con la puntuación adecuada.

Algunos miembros de la liga estaban reunidos en la baticueva. El motivo de su reunión era encontrar a cuatro hombres que habían matado a un miembro de la Liga Vulcania y habían intentado matar a una de las hijas de esta mujer. Había pasado casi un año y aun no sabían nada de estos hombres. Sólo tenían la sospecha de que trabajaba para Black Demon, un villano miembro de la Liga de las Sombras. Sólo tenían a la hija de esta mujer, que por milagro había sobrevivido y ella los había logrado identificar.
Ahora la pregunta es: ¿quien es la hija de Vulcania? Pues es nada más ni nada menos que la futura Fong Gril, hija biológica de Vulcania y de Black Demon. Ella es un preciosa niña de cabellos rubios, ojos tan verdes como los arboles, una piel tan blanca como la porcelana. Una niña con una sonrisa tan angelical que nadie nunca pensaría que fue víctima de una gran maldad. Esta pequeña se había ganado ya el cariño de casi toda la liga, o por lo menos de quien lo demostraba, incluso el cariño de Batman, que muy a su frívola manera la quería. Su nombre es Yesica Alexia Swan Lance. Esta chica no era sólo hija de Vulcania, si no también sobrina de Canario Negro, que resultaba de prima de Alexia Lance, alias Vulcania y había nacido en Italia.

¿No queda un poco mejor? Me tomé la libertad de poner mayúsculas a algunos nombres. No se ponen así al azar. Se ponen siempre en los nombres propios, ya sean nombres, apodos o asociaciones, como la Liga de las Sombras. También he agregado signos de interrogación.

-ha avanzado en el caso de la señora Alexia-pregunto Alfred

Veamos: Alfred está haciendo una pregunta, ¿verdad? Entonces... ¿Dónde demonios están los signos de interrogación? Y se usa guión largo (—)  para marcar los diálogos:

—Diálogo.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Las oraciones empiezan siempre con mayúscula. Y se escribe preguntó, ficker. Ojo con los acentos a la hora de conjugar verbos.
También hay mucho dijismo (o sea, poner la palabra dijo demasiado seguido). se pueden usar otras palabras para describir cómo habla el personaje (murmuró, sentenció, susurró, etc)

-encontramos a 3 de los hombres involucrados [...]

Si los números pueden escribirse con una sola palabra, se escriben con letras.

MIENTRAS EN LA SAL:

Mira, el primer cartel que puso está bien, porque ayuda a ubicar la escena, pero este es muy antiestético. Está reemplazando la narración, la ambientación del lugar. Y ojo con los dedazos. Sé que quiso decir sala, pero parecen que nos está ambientando en un montón de sal (?). Lo he notado varias veces a lo largo del fic, ya sea olvidándose de letras o reemplazándola por otras que no corresponden

[...] dijo dinah haciendo un mechon de su cabello para detras de la orega de yesica

Se escribe oreja .No es la primera vez que noto en el fic que suele confundir la g con la j. Cuando son palabras derivadas de sustantivos o de adjetivos terminados en ja y jo (Caja, bajo, vejez). Y cuidado con los acentos, que varias veces se olvida de ponerlos.

También he visto varias fallas graves (calmarce, pigama, izo, etc), pero eso lo puede arreglar buscando por Google. Y que pone palabras juntas cuando no van así (laliga, en lugar de la liga).

El tercer capítulo está...¡Invadido por mayúsculas! ¿Por qué? ¡Se ve mal, ficker, muy mal! No se puede cambiar de formato, así como así, sin ninguna razón.

Bueno, hasta aquí llego, señores. Los problemas ortográficos aquí son bastante graves: Faltan acentos de tanto en tanto, algunos nombres sin mayúscula, ausencia de signos de puntuación, carteles, mala ortografía en general, dedazos bastante graves y frecuentes, uso de guión corto para los diálogos, dijismo, mal uso de signos de interrogación y admiración y números con cifra.

Un saludo, víboras. Me vuelvo al cuartel.

Noté que el link de Cerezo salió cortado:

Hola, yo también vengo del foro de los Malos Fics y sus Autores. El link de mi compañera salió cortado.

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15468-heroe-por-yessica-akiri-97-yessi-chan-young-justice#174974

Este es el correcto. Quite comas y espacios para acceder. Que tenga un buen día.

Spoiler:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo

Mensaje por DarkMist Vie 20 Jun 2014, 17:11

Buenas. Quería hacer mi primera crítica con este fic pero me pasé y me encontré esto:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Última edición por DarkMist el Vie 20 Jun 2014, 17:17, editado 1 vez (Razón : Me faltaron los dos puntos al final de la frase.)
DarkMist
DarkMist

Femenino

Pez Rata

Mensaje por Cerezo Siniestro Dom 22 Jun 2014, 00:55

Gracias por enviar el link, Siletek Wink

Perdonad si hago OT, pero dejo constancia que no recibí respuesta de la autora. Además, hace poco subió un fic de Batman que presenta de nuevo a Yesica, y los problemas son casi los mismos que en su anterior fic.

Spoiler:
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensaje por Shrezade Lun 23 Jun 2014, 11:37

Bien, gracias a todas por el aviso. Esperamos a que mis atareados compis amarillitos puedan dejar marca por aquí y luego cerramos.

EDIT: Como soy ninfa ociosa, al final me he encargado yo de enjaular a la amante de las Sues. Candadeo, pues.

Última edición por Shrezade el Lun 23 Jun 2014, 12:52, editado 1 vez (Razón : Archivo y candado.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Rochy Dom 18 Ene 2015, 17:41

Tenemos republicación, compañeros míos.

El sumario ya nos da la primera pista de que nos encontramos frente al mismo material:

Son chicas diferentes, con pasados distintos cada una tiene su destino escrito ya sea como Heroínas o Villanas pasarán por pruebas que pondrán en duda su fe en todo lo que creen, pero al final sólo ellas pueden elegir su camino Semi-AU Co-escrita con Paolaesh

Pero la nota de autor nos termina de cerrar todo:

Hola lectores aquí esta nueva historia coescrita con Paolaesh espero que les guste y le den una oportunidad.

Hace poco había subido esta historia pero con otro nombre "héroe" la temática de la historia será la misma solo que un poco cambiada ya que tuve que borrar la versión anterior gracias a los comentarios que hicieron acerca de mi historia me sentí mal no lo niego pero en fin la subí de nuevo solo que mejorada no quiero decir que no me gusten las criticas solo que hay maneras para criticar y la forma en la que me criticaron no es una, otra aclaración es que esta historia se desarrolla cuatro años antes de Young justice ya que la historia de la serie transcurre en dos mil diez por lo que he leído pero esta historia transcurre en dos mil seis, también cabe aclarar que el numero de oc que aparece tomaran su lugar en alguna parte de la historia porque si están ahí es por algo los personajes de la liga de la justicia y el resto del equipo ir apareciendo más adelante para aclarar y que no piensen que los estoy sacando, esta es una pequeña introducción para que conozcan el pasado de las cuatro principales heroínas de la historia que son: Helena Victoria Valen & Yesica.

Bueno gracias por leer y espero les guste en fin aquí está el primer capítulo espero les guste.

La siguiente conclusión que saco es que la autora debe contar más veces la cantidad de nuevas heroínas que pone en su historia, o que se olvidó nombrar dos xD

Tomando el trabajo de nuestros Centinelas para repasar, vemos que en los dos capítulos no hay bloque de texto (¡una buena!), pero que los descuidos en la ortografía siguen estando, sobretodo alrededor de las mayúsculas y las tildes. La puntuación ha mejorado (quiero creer), pero sigue teniendo problemas para organizar sus ideas.

La narración está centrada en el personaje, y no también en desarrollar el ambiente, las emociones, los pensamientos, etc. Para dar cuenta de los lugares y los momentos, sigue usando carteles.

Respecto de los personajes originales, informa en una nota de autor del segundo capítulo que recién en el tercero van a aparecer los personajes.

Aguardaré 24 hrs por si alguien quiere agregar algún dato y opinión y mandaré el review.

Fic eliminado. Cierro.

Última edición por Insomnia el Sáb 30 Abr 2016, 13:22, editado 2 veces (Razón : Eliminación.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado