Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

5 participantes

Ir abajo

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] Empty "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

Mensaje por Nyerelia Sáb 07 Jun 2014, 17:32

Estaba yo buscando algún tema donde poder meter baza cuando, súbitamente, se me ocurrió la idea de salir de caza por primera vez en lo que llevo en el Antro. Así pues, me puse mis botas de piel, agarré mi arco y me dirigí a los lejanos lares de FanFiction.net. Debo decir que el Just In no me defraudó, en seguida encontré esta historia de esta autora que tenía toda la pinta de ser una "bonita" y "jugosa" presa:

Orlando Bloom, su hijo Flynn, su perro Sidi y Niki su asistente personal termina en tierra media gracias a un arco, ahora tendrán que enfrentarse a este mundo y podrán conocer a ciertas personas que les ayudaran, ¿Por qué Orlando está enfadado, Sidi asustado, Flynn siendo Flynn, Niki sonrojada y Legolas sonriendo?

¿Están viendo ya los errores que trae el summary? Eso fue lo que a mí me llamó la atención, aunque debo decir que nunca esperé encontrarme con algo que tiene toda la pinta de ser una Mary Sue dentro. Pero vayamos por partes.

En primer lugar FanFiction no admite historias basadas en personas reales. No tengo ni idea de si Flynn, Sidi y Niki son invención de la autora (Niki al menos tengo la impresión de que sí) pero obviamente Orlando Bloom —al que, por cierto, la autora va a llamar de vez en cuando OB, lo que yo no diría que está mal pero sí que queda muy antiestético y raro— sí.

En segundo lugar habría que mandar una partida de rescate para ayudar a los desgraciados puntos, que parecen haber sido secuestrados por las comas. ¿Tal vez algún soldadito se ofrece? Y, ya que las comas se están llevando tanto protagonismo, precisamente en lo marcado en rosita se requieren un par. "su asistente personal" es un inciso para explicar quién es Niki, por lo que debería estar "encerrado" entre comas: "[...] y Niki, su asistente personal, [...].

¿Y cómo es eso de que llegan a la Tierra Media gracias a un arco? No digo que expliques toda la historia en el resumen, autora, pero al menos especifica que se trata de un arco "de construcción", por así decirlo. Que yo creí que iban a llegar porque estaban haciendo tiro con arco y al disparar una flecha se abría un portal. Yo qué sé, cosas más raras se han visto.

Nicolette Braun, ella era la asistente personal de Orlando Bloom, se conocieron gracias a Sonia la madre del actor, y eso fue cuando la chica nació, ambos cumplían el mismo día pero Orlando le ganaba por diecisiete años, sin embargo y a pesar de todo eran grandes amigos, ella estuvo con el cuándo le dieron el papel de Legolas en el señor de los anillos y estaba fascinada pues había aprendido a leer desde los tres años y sus libros favoritos eras sin lugar a dudas los de esa saga, también estuvo presente cuando se hiso cada una de sus múltiples lesiones y fracturas, también cuando se casó con miranda, cuando la pareja tuvo a Flynn y cuando se divorciaron, también había sido testigo de cuando el actor se puso un tatuaje del número nueve en la escritura élfica de Tengwar en la muñeca derecha.

La historia empieza hablando de Nicolette Braun, mejor conocida como Niki. Justamente le encanta el Señor de los Anillos (qué casualidad) y ha estado junto a Orlando prácticamente durante toda su vida. A mí la chica me huele a Mary Sue, no por esto sólo si no por lo que vendrá después. Solicito una Inquisidora para que se pase a comprobarlo.

-veamos si todo esta listo, voy a nombrar todo y te pido que me digas si ya está ¿si OB? –Dijo la hermosa chica de cabello negro y ondulado con ojos azul eléctrico y piel blanca como la leche-

-ok Niki

-tu disfraz de Legolas y la armadura que usaras tras la presentación de evento.

-listo y en el auto –dijo Bloom subiendo una última caja en la cajuela de la camioneta familiar que le habían regalado hace unas semanas-

-mi disfraz de princesa, el de Flynn de Hobbit y la armadura de tela de Sidi.

Los "protas" están preparándose para ir a un evento en honor al estreno de la película El Hobbit. Podemos ver que la autora usa el guión corto en vez de el largo (—) y que apenas hay narración por lo que los diálogos resultan más planos que una tabla de planchar. Por otro lado, si bien la autora usa las mayúsculas en los nombres propios, éstas se han perdido al inicio de las oraciones.

Llegan al "festival de tierra media" (en palabras de Niki, yo tenía entendido que era un evento de la película El Hobbit) y Niki se pone su disfraz y se porta como una niña pequeña porque quiere que Orlando la mire y le diga que qué tal le queda.

Orlando POV

Siempre he visto a Niki como a una hermana pequeña, es algo que aun estando consiente de su gran atractivo no ha cambiado, bueno… en realidad de un tiempo hacia acá he sentido algo completamente diferente, debo admitir que incluso hay momentos en los que me tienta, me miraba con los ojos esperanzados, pero no podía decirle "eres la persona más hermosa que jamás había visto y si no fuera por mi auto control te haría un hijo aquí mismo", no, eso no era correcto, además solo la asustaría, solo le sonreí tiernamente y la acaricie la mejilla.

¿Pensaban que nos libraríamos? No, queridos, la autora usa además los dichositos carteles de "POV", que además de ser antiestéticos son un insulto a la narración. Si vas a ir cambiando de Orlando a Niki, ¿no sería más sencillo narrar directamente en tercera persona, autora? Los puntos continúan secuestrados aunque parece que uno logró escapar y nos pide ayuda al final del párrafo.

Los dos tortolitos personajes se separan, Niki se va a pasear con Flynn (el hijo de Orlando) y Sidi (un perro al que le han puesto un disfraz de armadura) y Orlando... No tengo muy claro qué se queda haciendo, porque quiere ir con ellos pero Niki insiste en que tiene muchas responsabilidades o.O

Después de cambiarle el pañal disfraz a Flynn, que iba de hobbit pero a Niki de repente le apeteció que fuera de elfo, se van a dar una vuelta por el bosque. Se pierden, atraviesan un arco de piedra y cuando Niki empieza a asustarse encuentra a Orlando, que misteriosamente también está allí cuando se supone que debería estar realizando entrevistas, firmando autógrafos y etc. Orlando hace como que no la reconoce y Niki le dice que deje de jugar, claro, que en realidad no es Orlando, sino el auténtico Legolas.

Una vez listo con el disfraz de Legolas fui con el resto de mis compañeros de set y comenzamos con el largo itinerario que nos esperaba ese día, primero inaugurar el evento, luego fuimos a montar como demostración, también hicimos una demostración de duelo y un sinfín de cosas más, pasaron las horas y no vi a mi familia (familia de Orlando: Flynn, Nicolette y Sidi) en todo el día, me preocupe mucho y termine llamando a un guardia de seguridad pidiéndole que los buscara, después de la entrevista me cambie de disfraz, ahora solo llevaba una armadura medieval y mi cabello natural, al llegar la competición de tiro con arco estaba llegando a mi limite y se oyeron unos ladridos acercándose, era Sidi, cuando llego hasta a mi empezó a jalarme de la cota de maya, y le seguí pues intento guiarme hacia algún lugar, nos adentramos en el bosque y nos detuvimos frente a un enorme arco blanco de piedras con extrañas pero familiares escrituras en todo su contorno.

Y como podemos ver aquí también Orlando llegará hasta la Tierra Media. ¡Y tenemos premio! ¡Notas de autor! Prohibidísimas por el reglamento de FF.

Como esto empieza a hacerse largo abreviaré. A Legolas no se le hace extraño encontrarse con una mujer que parece una princesa y un niño con pinta de elfo que encima le llama papá y se los lleva, junto con otros elfos, a Rivendel, donde se iba a celebrar el famoso Concilio (a mí me suena que Legolas llegó solito a Rivendel, pero bueno, hace siglos que me leí por última vez los libros). El viaje dura días y la muchacha sigue pensando que todo es una broma, hasta que al llegar a Rivendel por fin acepta la realidad.

Legolas es todo un galán, tanto que le dice que encontrarla ha sido lo mejor que le ha pasado en sus viajes. El resto de la gente que hay por allí asume que Niki es la esposa de Legolas (¡pero si es humana! ¡Si algo así fuera tan fácil Aragorn y Arwen no hubieran tenido tantos problemas!) y éste les sigue la corriente mientras "sonríe divertido".

Cuando aparecieron aquellas arañas gigantes hubo una chica que nos salvo la vida a Sidí y a mí, tenía el cabello rojo y poseía una gran habilidad para el tiro con arco, pero ya que no estaba seguro de lo que podría pasar termine huyendo junto con mi perro.

Por suerte no hubo más problemas y siguiendo el mapa que llevaba en mi cabeza de tierra media nos dirigimos a Rivendel, por suerte el viaje fue rápido ya que nos encontramos con muchas personas de diferentes razas que nos apoyaron para llegar, aun así nos falta tiempo, espero que mi Niki y mi Flynn estén a salvo.

Mientras tanto esto es lo que va ocurriendo con Orlando, cosa que yo veo un poquitín incoherente, más teniendo en cuenta que adivina en seguida lo que está pasando y ni se sorprende.

En el mundo real Miranda, la exmujer de Orlando, se da cuenta de que han desaparecido y avisa a la policía. Por su parte, Orlando reflexiona sobre lo bien que se lleva con Miranda a pesar de estar divorciados y lo mucho que quiere a Niki mientras ésta última, siendo fan de los libros (según dice al principio), lo único que quiere en aquel momento es espiar al Concilio. Pero, ¡oh, vaya!, qué mala suerte que lo han suspendido debido a su llegada, porque es tan importante discutir acerca de una desconocida que tiene toda la pinta de simplemente haberse perdido en el bosque que de Sauron y El Anillo.

El tercer y último capítulo hasta la fecha termina con Aragorn presentándose a la protagonista y ésta confirmándole que es la esposa de Legolas, "el príncipe elfo más sexy de todos los tiempos".

Y con esto termino ^^ Es mi primera caza así que los tirones de orejas son más que bienvenidos  "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] 828801 
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] Empty Re: "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

Mensaje por Shrezade Sáb 07 Jun 2014, 20:25

A veces creo que si Tolkien hubiese sabido lo que las mentes femeninas harían con Legolas y Aragorn se habría abstenido de crearlos. Yo, de ser él, también. Qué agotamiento, por favor. Como me andaba diciendo el otro cierto caballero de por aquí: ciertas historias deberían ceñirse a Edward Cullen y ya. Al resto de galanes que ni por asomo son galanes, que los dejen tranquilos. Que para flores y cursiladas ya lo tenemos a él de nacimiento. Graciasdenada

En fin, el fic es ilegal. Muy ilegal porque, como bien señalaba Nye, Fanfiction (gracias al cielo) no permite historias sobre personas reales. Que yo sepa, Miranda, Flynn y Orlando Bloom existen en la vida real. Así que, ¿qué tal si nos leemos las Normas de la página y luego las cumplimos? En cualquier caso, además de ilegal, el fic es un atentado contra la gran obra maestra del ultrajado Tolkien. Descanse en paz. 

En primer lugar, porque todo gira en torno a la pesada de Niki, que está en todas partes y requiere la atención de todo el mundo. Hasta de los nobles caballeros del Concilio. Todo es Niki esto, Niki lo otro, Niki te amamos, Niki todos pensamos en ti. Niki, voy a tener pesadillas contigo. En serio.  En segundo lugar, porque La Cosa es un despropósito. No entiendo qué se nos quiere contar, exactamente. Quizás porque, en lugar de desarrollarnos el argumento (si es que esto tiene argumento, que lo dudo), sólo se nos hace que hablar de Niki (again). 

Como bien ha explicado la señorita Nye, todo empieza porque Orlando, su bebé y Niki tienen que ir, cuál familia feliz, a no sé qué evento de El Hobbit. Y, no sabemos tampoco por qué, la responsable asistente y el hijo de Orlando se pierden en el bosque y, al más puro estilo Star Trek, aparecen en otra dimensión. ¿Por qué? Aaah, ¡sorpresa! Nadie nos lo cuenta. El caso es que Doña Egocéntrica y el pobre bebé, nada más aparecer en la otra dimensión, se encuentran con Legolas, que andaba paseando felizmente por ahí. Y entonces:

El rubio se me quedo observando muy confuso y algo asustado a se me olvidaba, también con las mejillas encendidas
-… -observo mi corona- majestad, podría explicarme detenidamente lo que sucede, porque le aseguro que por más que me esfuerzo no logro entender lo que sucede –vio a Flynn un
instante- lamento decirle que no sé quién es usted y el niño que lleva en brazos, pero le aseguro que si tengo algo que ver tomare mis responsabilidades.
¡Que el mundo se detenga! Legolas tiene las mejillas encendidas. Ohdiosmío. Qué susto.

Señoras, señores, aquí es cuando se nos anuncia que todos los personajes van a estar idiotizados. ¿En serio Legolas no se acuerda si ha mantenido relaciones con una humana? Digo yo que es algo lo suficientemente extraño (ya sabéis, por todo eso de que elfos y humanos juntos, no) como para que, el buen guerrero, sepa si hay opción de que tenga o no algo que ver con un niño pequeño. Digo yo que se acordaría. Pero en fin, nadie le da más importancia y Niki y el bebé se acoplan al viaje de Legolas (que, recordemos, se dirige a Rivendel para una reunión de alta importancia y confidencialidad porque la Tierra Media está en crisis). Cabe señalar que, si por casualidades de la vida os estáis preguntando cómo es que un guerrero elfo de la talla de Legolas se lleva de paquete a una humana desconocida y a un niño pequeño, pues, bueno, es que tampoco se nos explica (y las tres líneas describiendo la espectacular belleza de Niki La Pesada, no cuentan como justificación). Lo hacen y ya, y te lo crees porque sí.

El caso es que es a partir de aquí cuando todo empieza a ponerse del revés (sí, más de lo que estaba). 
Por su parte Niki se encontraba confusa con la situación, no había visto la civilización en mucho tiempo y temía que en realidad esto no se tratara de una broma de Orlando y que en
realidad estuviera en tierra media, y con el verdadero Legolas además…, pero se repetía una y otra vez que eso era imposible, pero no pudo continuar con esa charla consigo misma ya
que estaban en la entrada de Rivendel.
-esto debe ser una broma… -dijo cuando las puertas se abrieron, boqueó por varios segundos –
-¿princesa?–dijo Legolas feliz de que por fin hablara otra vez- ¿le ayudo a bajar del caballo?
Nuestro rubio ya había bajado y también había bajado a Flynn, solo faltaba Niki, esta lo miro impactada, pues ahora sabia que trataba con el verdadero Legolas y estaba muy apenada
por todo lo que había pasado y los problemas que le había causado, se sonrojo con fuerza y tímidamente y temblando le extendió su mano para que la ayudara.
Bueno, Niki no es la única confusa. Aquí, una servidora está un poco desorientada también. Recapitulemos: Niki cree, lógicamente, que toda esa extraña situación es porque su amiguito del alma, Orlando, que no tiene nada mejor que hacer, se ha dedicado a gastarle una broma. Una línea después, y todo porque Legolas la llama "mi señora" y la ayuda a bajar del caballo, ella ya sabe que está realmente en la Tierra Media. ¿Disculpa? No entiendo dónde está la lógica. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Es que si Orlando le estuviese gastando una broma no haría algo parecido también o es que no está capacitado para interpretar -hay una crítica velada a las dotes interpretativas del célebre actor, pillina-? 

Pero como a nadie le parece raro, seguimos hacia adelante con la historia, no sea que se nos tenga que explicar algo y se nos rompa una uña por el esfuerzo. Tras una escenita muy pastelosa entre Orlando y la Sue (que por amor a vosotros no citaré), llega un sirviente de nadie sabe dónde y da por hecho que los tortolitos más el bebé son una familia feliz. Y eso es todo el segundo capítulo. ¿Se nos ha contado algo? No. ¿Tenemos más azúcar en vena gracias al exceso de pastelosidad? Sí. 

Cabe señalar que, de tanto en tanto, la autora se acuerda de la existencia del verdadero Orlando y nos deleita con escenas como ésta:
Mientras tanto en un lugar muy lejano.
-¿Dónde me he medido? –decía Orlando frente a lo que se parecía el reino de el bosque negro- vámonos antes de que nos vean Sidi.
Y así tomaron camino hacia un rio.-crea que ya sé donde estamos….

El perro ladro hacia unos árboles y de ellos salieron unas arañas gigantes.
Hay que ver lo inspirado que está todo el mundo. Qué espabilados que son, que en seguida asumen que están en un universo ficticio. Y yo me pregunto: ¿en algún momento se nos va a explicar cómo es que todo el mundo lo ve tan normal? ¿Es que nadie cree que se ha vuelto loco? ¿Hay alguna teoría para esto o nos la imaginamos, como todo lo demás? Y, exactamente, ¿qué clase de despropósito son estas escenas que se le conceden al pobre Orlando? En serio, que el buen hombre empieza a darme pena. ¿Tiene algún papel en el fic o lo tenemos ahí porque no estábamos seguros de si queríamos que nuestra doble (también conocida como Niki) se quedase con la versión rubia de Orlando o con el de verdad? Porque yo aquí no veo ni triángulo amoroso ni veo conflicto ni veo nada. Todo es amor y nubes de colores. 

En serio, ¿dónde está la historia? ¿Que es lo que se nos quiere contar? ¿Hay algo, o estamos plasmando nuestras más tiernas fantasías en un fic? Porque, francamente, este material altamente edulcorado podemos dejarlo para nuestro diario íntimo. Es más apropiado. No es necesario compartirlo con el mundo. Mucho menos si vamos a implicar al universo y personajes del Señor de los Anillos y a personas reales por el camino. No hace falta. 

Si queremos contar una historia, primero nos tenemos que asegurar que hay una que contar. 

Suposiciones, suposiciones:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] Empty Re: "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

Mensaje por zumo de naranja Mar 10 Jun 2014, 20:44

Bueno, yo venía a por la Sue pero ahora descubro que no me ha quedado casi nada para eliminar. Shocked 

Nicolette Braun, ella era la asistente personal de Orlando Bloom, se conocieron gracias a Sonia la madre del actor, y eso fue cuando la chica nació, ambos cumplían el mismo día pero Orlando le ganaba por diecisiete años.

Os presento a Niki, la asistente personal de Orlando Bloom al que conoce desde que ella nació, o eso es lo que se te da a entender.
La lista de cualidades de Niki es más larga que sus piernas, es  guapa,  se sabe todo sobre El Señor de los Anillos, se conoce a todos los famosos y estos la adoran, etc.…

-veamos si todo esta listo, voy a nombrar todo y te pido que me digas si ya está ¿si OB? –Dijo la hermosa chica de cabello negro y ondulado con ojos azul eléctrico y piel blanca como la leche


Y aquí es donde empiezan a aparecer los factores que completan su suesca personalidad, la poca que tiene:

Niki hace lo que quiere y cuando quiere y a nadie le importa. Por ejemplo cambia al niño de ropa porque ella quiere y sin más explicaciones.

Lo que nos lleva al segundo punto, Niki maneja a todos los personajes a su antojo y de paso a enamorado a la mitad. Miranda la adora hasta tal punto que quiere que vaya con ella a Disney, Orlado no se enfada con ella cuando le tira al suelo y no acaba en una mazmorra al abrazar y sorprender a Legolas. Y para rematar  se hace pasar por la esposa del pobre Legolas y nadie se da cuenta.

Mi pequeño dormía tranquilamente y lo tome en brazos, Salí de aquella habitación y decidí ir a ver qué pasaba, pase por barias escaleras y hermoso pasillos iluminados y llenos de flores que daban vistas a todo ese paisaje tan incomparable, pensé en que mi amiga Liv -la actriz de Arwen- estaría encantada de estar en este lugar, y si hubiera asistido al festival –por que también fue invitada

Y para finalizar lo mejor, ¿Qué fue de la historia?¿Aquí pasa algo? Me temo que la autora se ha centrado tanto en contarnos lo buena y guapa que es Niki que se le ha olvidado contarnos una historia.
Aquí Sauron no hace de las suyas y por no haber no hay ni malvados orcos. Aquí solo se habla de lo que hace Niki, pero tranquilos que ella con sus innumerables dones nos salvará de lo que sea.

Bueno y hasta aquí llego yo, sinceramente no encuentro la forma de arreglar este fic, ni siquiera eliminar a la Sue ayudaría con a una historia que no existe. Espero no haberme dejado nada, creo que el verano está empezando a afectarme.
 "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] 871912
zumo de naranja
zumo de naranja
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 60
Edad : 29
Localización : Viajando por el mundo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] Empty Re: "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

Mensaje por Nyerelia Mar 10 Jun 2014, 21:18

It's review time~ Vuelvo en un ratillo.

Listo, pensé que sería más blanda en mi primer review xD

Supongo que no leíste las normas cuando te registraste, ¿no? Porque si lo hubieras hecho esta historia directamente no debería ni existir: está prohibido escribir acerca de personas reales.

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores a donde he llevado tu historia y donde está siendo criticada de forma contructiva. Por aquí puedes acceder al tema: h,t,t,p,:,/,/, ,es.o,r,g,/,t15430-fuera-de-lo-planeado-de-himeko-sohma-el-senor-de-los-anillos#174662 (quita comas para entrar).

Si bien el hecho de contener personajes reales hace a tu historia altamente reportable, el motivo por el que está allí no es ése. En primer lugar tienes problemas con la puntuación, demasiadas comas y muy pocos puntos que aceleran el ritmo del relato. Además, los diálogos se narran utilizando el guión largo (—).

También flaqueas mucho en las descripciones, tanto de ambientes como de hechos. Los lectores no estamos en tu cabeza y necesitamos que nos narres con "algo más" de detalle lo que ocurre. Y, hablando de narrar, te recomendaría que eliminases los carteles POV. Si vas a ir alternando entre un personaje y otro mejor usa el narrador omnisciente, es menos lioso para el autor.

Otro de los errores que cometes es el OoC, es decir, los personajes no se comportan de acuerdo a sus personalidades. Dices que Orlando aparece en el Bosque Negro, por lo que deduzco que Niki también. Si ése es el hogar de Legolas, ¿a cuento de qué se lleva a una completa desconocida al Concilio de Rivendel, más con todo lo que debe estar pasando en ese momento? Tal vez pueda deberse al hecho de que Niki es un Mary Sue, personajes ajenos al fandom que son cuasi perfectos y hacen que todo gire en torno a ellos, aunque eso cree incoherencias tanto argumentales como dentro del canon.

En fin, me alargué demasiado, dentro del link hay críticas más detalladas que han hecho mis compañeros con consejos sobre cómo corregir los errores. Aunque, dado que la historia se basa entre otros en Orlando Bloom, sigue siendo ilegal en la página.

Un saludo, que tengas un buen día.

Respuesta de ella:

la verdad, si leí las reglas, pero llevo una vida bastante extraña y demasiado ocupada y realmente siempre se me olvida volver a releer las reglas, agradezco de verdad que te hayas tomado la molestia de hacer esto y voy intentar corregir el error, o mas bien errores, desde hace un tiempo tuve unos problemas, es algo complicado y gracias a eso aveces se me dificulta leer o escribir ciertas cosas, lo de las comas no lo puedo explicar, solo te diré que también lo note y gracias al cielo me regalaron una enciclopedia llamada el poder del lenguaje y viene como usarlas, espero aprenderlo rápido, y se que las situaciones son bastantes absurdas y necesito detallar mas las cosas, ademas de que mencione personas reales, necesito corregir mucho, pero necesito aprender, me alegra tener criticas constructivas, ayudan a que uno no cometa graves errores, intentare solucionarlo y muchas gracias.

Luego le contestaré, me encanta que se lo haya tomado así de bien ^^
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] Empty Re: "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

Mensaje por Yuraite Miér 11 Jun 2014, 16:56

Yo vengo por la narra, espero no irme a la eme hablando de trama, que me conocéis. Perdón por el retraso, ciertos... inconvenientes que tuve ayer me impidieron postear como tenía planeado:

-veamos si todo esta listo, voy a nombrar todo y te pido que me digas si ya está ¿si OB? –Dijo la hermosa chica de cabello negro y ondulado con ojos azul eléctrico y piel blanca como la leche-
-ok Niki
-tu disfraz de Legolas y la armadura que usaras tras la presentación de evento.
-listo y en el auto –dijo Bloom subiendo una última caja en la cajuela de la camioneta familiar que le habían regalado hace unas semanas-
-mi disfraz de princesa, el de Flynn de Hobbit y la armadura de tela de Sidi.
-listo

Si yo viera una chica con piel blanca como la leche, me cago vivo. No, en serio, la retórica no es necesaria para exagerar todas las cualidades. Recarga innecesariamente.

Además, sin puntuación qué nos cuentas, cariño. "listo y en el auto" qué significa... Queridísima autora, hay detalles innecesarios: ¿Es importante que le hayan regalado ese coche? Bueno, también me ha extrañado qué es "cajuela". He supuesto que es maletero. Por lógica. Pero una confirmación (Y que alguien me diga por qué Chrome me lo marca como error... xD)

Lo que dices, en general, no tiene sentimiento ninguno. Es como... Ah, vale. Sí. Hay disfraces. Nos los pondremos. Yupi. En serio, no veo que tenga importancia... Me lo cuentas como si fuera tal cosa, no veo más que a un Orlando Bloom metiendo cajas en un coche aleatoriamente mientras una Sue le da órdenes...

Orlando POV

Siempre he visto a Niki como a una hermana pequeña, es algo que aun estando consiente de su gran atractivo no ha cambiado, bueno… en realidad de un tiempo hacia acá he sentido algo completamente diferente, debo admitir que incluso hay momentos en los que me tienta, me miraba con los ojos esperanzados, pero no podía decirle "eres la persona más hermosa que jamás había visto y si no fuera por mi auto control te haría un hijo aquí mismo", no, eso no era correcto, además solo la asustaría, solo le sonreí tiernamente y la acaricie la mejilla.

No te contradigas, querida. O sea, Orlando ve como a una hermana pequeña a la chica pero se la querría triscar. Ah. Okay.

Me parece que, dentro de la misma oración, estamos yendo a muchos sitios a la vez, querida autora. Empezamos en un tono introspectivo, Orlando está relatándose lo que siente por Niki. Se contradice a sí mismo, y avanza en eso.

¡¡Pero luego!! Venga, vamos, ¡estamos en un punto del presente y estamos interactuando con Niki! ¿Qué sentido tiene esto?

Siento ser tan breve, pero no estoy demasiado inspirado y... Bueno, la mayoría del contenido del fic ya lo habéis destripado vosotros, queridos. Buen trabajo. Y de nuevo lamento la tardanza.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] Empty Re: "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

Mensaje por Nyerelia Vie 13 Jun 2014, 22:36

Un poco tarde, vengo con mi respuesta a la contestación de la autora:

Antes que nada quisiera disculparme por mi tardanza en la contestación. Diversos asuntos personales me han tenido alejada del ordenador este último par de días.

Me parece fantástica tu disposición para mejorar. Si te soy sincera, no esperaba que te lo tomases así de bien. En el foro tienes las críticas que se hicieron a tu historia, puedes pasarte por allí y decir si estás de acuerdo o si hay algo que no entiendes de porqué está mal, hablando se entiende la gente. También hay una pequeña sección de "Ayuda al autor" y mi bandeja de mensajes está abierta para lo que necesites.

Sobre el asunto de las comas... Para resumirlo de forma rápida: las oraciones suelen estar compuestas por un sujeto, un verbo y los complementos correspondientes; si ves que sólo con eso la oración tiene sentido entonces es hora de terminarla con un punto y empezar una nueva. Ya irás pillándole el truco (prueba a hacerlo al revés, escríbelo todo con puntos. Te será más fácil ver donde hace falta una coma en vez de un punto, o al menos esa es mi opinión).

Todo lo anterior se puede arreglar, el problema es que tu historia se basa en personas reales y la página prohíbe ese tipo de historias. Sin embargo, he consultado las normas de "www.fanfic.es" (no sé si conocerás esa página) y así por encima no he visto que digan nada al respecto, allí tu historia sería perfectamente legal.

Un saludo y, a riesgo de repetirme, estoy a tu entera disposición para cualquier duda que tengas.

¿Por aquí no debería ir apareciendo un archivo?
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] Empty Re: "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

Mensaje por Metáfora Vie 13 Jun 2014, 23:09

Vengo a dejar el archivo.




Fic eliminado. Cierro.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos] Empty Re: "fuera de lo planeado" de himeko sohma [El Señor de los Anillos]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.