Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog)

4 participantes

Ir abajo

Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog) Empty Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Vie 06 Jun 2014, 21:19

Buenas, compañeros/as.
De nuevo estuve por el fandom de este erizo azul y sus amigos para acercarles este fanfic de esta autora ¿Por qué este fic está siendo criticado? Porque me llamó la atención el summary por sus faltas ortográficas. Aquí lo cito:
después de 3 años desde el incidente en el ARK, Shadow vuelve a encontrarse con su vijo rival, Sonic, y se llevara una sorpresa que ha cambiado la vida de todos los amigos del erizo celeste que al igual le cambiará a él. SONADOW si no les gusta no se molesten en leer.
Para empezar, la primera letra de la oración debe escribirse con mayúscula.
Otra cuestión que no es un error pero sí es inadecuado en la narración, es la numeración. En este caso, debe escribirse con letras ya que el número corresponde a una sola palabra. En Cifras o letras está más detallado.

Luego aparece un error de tipeo, supongo, ya que debería decir [viejo].
Además falta tilde en [llevara] ya que debería ser [llevará] puesto a que esta es una palabra aguda, la cual lleva tilde al terminar en vocal, así como las que terminan en [N] y [S]. Ejemplos: cambiará, café, salí, comió, común, crearás…
Por otro lado, tengo entendido que Sonic es un erizo de pelaje color azul pero allí dice que es celeste. ¿Qué pasó? ¿O está hablando de otro erizo? Suspect 
Y, a lo último, la advertencia podría quedar mejor presentada si dice, por ejemplo: “Esto es un SONADOW. Si no les gusta, no se molesten en leer.”

Bueno. Ahora sí vamos a la historia. Esta comienza con un prólogo narrado de manera extraña. Abajo un fragmento de cómo inicia:
Todo comenzó 50 años atrás, pero nadie supo lo que en realidad había ocurrido. La criatura negra corria y corria, junto con su mejor amiga. Se encontraban lejos de donde ahora nosotros nos encontramos; ¿Pero donde? se preguntaran ustedes, y con gusto les contare.
De nuevo la inadecuada forma de presentar el número, falta de tildes en palabras agudas y el [donde] en la pregunta debe llevar tilde.
El [con gusto les contare] suena a una nota de autor aunque puede tratarse de un tipo de narrador.

En el siguiente capítulo, o sea el primero, la autora lo titula de esta manera:
Capitulo 1- No te Recuerdo
Allí se habla del [capítulo], no del verbo [capitular], así que debe ir con tilde por ser una palabra esdrújula. Además, [Recuerdo] no es un sustantivo propio, con lo cual no era necesario poner mayúscula al principio de la palabra. En el siguiente quote, allí sí va mayúscula ya que corresponde al nombre de la criatura:
Los últimos momentos de su batalla contra la gran criatura llamada 'final hazard,' y el último segundo al cual vio a Sonic.
Más arriba tenía dudas si en el segundo quote si se trataba o no de una nota de autor, pero en lo siguiente creo que sí está:
¿En qué rayos estaba pensando Shadow? ¿No se suponía que odiaba a Sonic? además de ser su rival, y bueno….hombre. (no me mal interpreten en esto, no estoy en contra de ningún tipo de relaciones como esta, sino no escribiría este sonadow XD.)
Autora: las notas de autor en medio de la narración están prohibidas en FanFiction.Net y sólo las permite si están al principio o al final de la misma.
Puede ser que no todos manejemos bien el idioma inglés de la página Web, así que, en este foro, se encuentra el reglamento traducido.

Otra asunto a evitar son los emoticones, ya de por sí no es un error sino que es algo inadecuado por dos razones:
1- Los emoticones son asociados al chat, y en FF.Net se publican narraciones y poemas.
2- Las novelas, cuentos o poesías comercializadas no integran estos símbolos y, aunque muchos consideran a FF.Net un lugar para compartir escritos por diversión, es necesario tratar de mejorar como escritores.

Lo siguiente es una ¿contradicción?:
Así pasó y transcurrieron un par de horas antes de que llegara a un bello claro, con un gigantesco, hermoso y frondoso árbol el cual poseía a una criatura celeste durmiendo en el.
Nuestro gran héroe azulado se encontraba dormido en el medio del claro, junto al gran árbol.
Si Sonic estaba descansando en medio de un claro del bosque, el cual es una zona despejada… ¿Qué hace ese árbol allí? Entonces él no estaba en el medio del claro, ¿no?
¡Como insiste en que Sonic es celeste! ¡Es azul!

Llegó el tiempo de los diálogos que, por suerte, no aparece el formato chat/script sino que la autora utiliza el guión corto:
-Mucho tiempo sin verte, 'Faker'- dijo el azabache.
-¿Te conozco?- preguntó Sonic.
Para las narrativas se utiliza el guión largo [—] y abajo se muestra cómo se debe usarlo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
Para verlo con ejemplos, se encuentra el link Uso de guión largo.

En el siguiente capítulo, la autora lo arranca así:
Perodn si me tarde tanto en subir este capitulo, es que estube muy ocupada y sinceramnete no tenía ideas en la cabeza aparte de que ahora se me complica más escribir en español, ahora encuentro mucho más sencillo el escriv¡bir en ingles pero aún así intentare escribir este fic
No sé si esto es la excusa para tener tantos errores al escribir.
Por otro lado, ya en la historia, nos encontramos con el conocido “adoquín” de texto. Este gran bloque de texto aparece cuando subes la historia copiando y pegando aunque ya se habían puesto los espacios antes. Para evitarlo había que ir a editarlo una vez subido, aunque FF.Net ya arregló ese problema.
Por obvias razones, al adoquín de la autora no lo citaré en su totalidad sino sólo un fragmento:
Capítulo 2- como todo ocurrió Sangre, mucha sangre alrededor. El erizo color celeste ya hacia inconsciente en medio de los escombros de su última batalla, todo había sida tan rápido, como el mismo erizo. Fue casi dos años después de la pelea en el ARK, pero esta vez Sonic no tuvo tanta suerte. La pelea no fue muy importante, ni difícil. Todo había comenzado en un día muy común, bueno un día en que Sonic y sus amigos tendrían que enfrentar al viejo doctor Robotnik o mejor conocido como Eggman. Ya era de noche y el ser más rápido existente peleaba contra los robots; ya le parecía aburrido pelear cada cuantos días con el mismo psicópata y nunca tener un real desafío. -eso es todo lo que tienes cara de huevo- dijo Sonic al momento en que planteaba una patada al robot con el cual se encontraba peleando.
Esto está mal ya que presenta un gran desafío al lector al tratar de leerlo. Cuando me encuentro con cosas así, recurro a una regla o algo parecido. Presenta dificultad puesto que no hay espacios (puntos aparte) como por ejemplo: debe ir después de [Capítulo 2- como todo ocurrió], antes de [Todo había comenzado…] y al inicio de los diálogos.

A continuación cito un error extraño:
Eggman estaba frustrada ya que su 'gran' creación estaba siendo destruida tan fácilmente
¿Eggman era una señora?  Shocked Si el personaje es masculino, el verbo debe adecuarse.

Otro más:
-Tenemos que llevarlo a un hospital necesita ayuda!- grito el zorrito, para que los demás reaccionaran y ayudaran el héroe caído. *** Comenzó a sentir un gran dolor de cabeza, al igual que uno en su pierna derecha, no recordaba lo que había sucedido.
¿Y esos asteriscos? Parece que la autora quiso poner puntos suspensivos pero los asteriscos se usan para hacer una nota al pie, creo.

Y otro más:
¿Quien eres?- fue lo que devastó a Tails, su hermano no sabía quién era.
________________________________________
-...Y así fue como todo ocurrió, Shadow.- dijo el zorro de ahora 11 años de edad al erizo rojo y negro
¿Y esa línea? Puede ser que se lo use para separar situaciones pero no sé si las narrativas formales las usan. En mi caso, las uso para separar la nota de autor de la historia aunque las vi así, como las usa la autora. Debe ser para evitar los carteles de flashbacks.

Bueno. Hasta aquí mi crítica. Un poco más completa ya que estoy en el Ejército.
Bienvenidos todos los aportes.
Saludos cordiales. Iba a poner sólo [Saludos] pero el Word me sugirió eso.


Última edición por Ethmir el Sáb 02 Ago 2014, 10:41, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick del autor)

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog) Empty Re: Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Lun 09 Jun 2014, 02:46

Hola.
Galleta enviada:
Buenas, autora.
Quiero informarte que tu fanfic posee variados errores incluso algunos que infringen el reglamento de esta página.
Entre los errores y cosas inadecuadas están: faltas ortográficas (esto es una violación a las reglas del FanFiction), numeración inadecuada, notas de autor (esto también va en contra del reglamento), etc. Por estas razones, tu fanfic está siendo analizado en el foro “Los Malos Fics y sus Autores”, sitio donde tengo una cuenta.
Para acceder a la crítica y ver con más detalles las fallas, debes ir a: h, t, t, p :/ malosfics. foroes. o, r, g / t15428-memorias-por-sofismer00-sonic-the-hedgehog#174539
Debes quitar comas y espacios para entrar.
No te desanimes con esto, sólo tratamos de ayudarte a mejorar tu historia.
Saludos.
Hasta luego.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog) Empty Re: Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 09 Jun 2014, 07:47

Spoiler:

La autora se toma su nota de autor para aclarar que no pasaron cinco años del prólogo a la actualidad, sino tres. Okey... pregunta: ¿de qué me sirve saber esa información? ¿Es TAN relevante el tiempo para el desarrollo de la historia? No lo sé, en lo que llevo leído me doy cuenta que no lo sé (y que tal vez, y sólo tal vez, no importe).

Otra cosa: tampoco me importan las opinioncitas de la autora metidas a rajatabla en el fic. ¿O es que la narrativa está TAN perdida que cosillas como "no me mal interpreten en esto, no estoy en contra de ningún tipo de relaciones como esta, sino no escribiría este sonadow XD." TIENEN que ponerse en una ridícula nota de autor? Digo...

El fic es... maldita sea, no lo entiendo. XD O sea... en teoría, por lo que va del fic, Shadow está poniéndose al día sobre lo que ha pasado desde que estaba suspendido en el tiempo. (?)  Y por lo que deduzco del sumario, o intentará hacer recordar a Sonic quién rayos es y... allí es donde me pierdo. Razz En fin.

Realmente hay demasiados detalles de redacción, lo que hace que la narra se lea a como uno mejor interprete (pienso yo). Porque, por ejemplo:

-¿Qué es lo que le ocurre al Faker? parecía querer me jugar una mala broma al principio, pero de pronto comenzó a asustarse como niño pequeño-

Los ojos del zorro bajaron para mirar al suelo, no había hablado de Sonic en un buen tiempo y sinceramente no quería hacerlo. Pero tenía que explicarle a Shadow que lo que Sonic esta haciendo no se trataba de ninguna clase de broma. Si no una terrible y cruel realidad.

-Él no sabe quiénes somos, nadie de nosotros, no nos recuerda y jamá lo hará- Lágrimas y llanto llenaron al zorro, Shadow quede impresionado, solo un poco. Por lo escuchado parecía que Sonic había perdido la memoria, ¿pero cuando y como? Una gran duda, y un gran cambio inesperado en la vida de aquel miembro de la noche.

Oh, profundidad de la narrativa del escrito, casi lloro de la carga emocional que hay en esa escena... Rolling Eyes

Intentaré dar un cursito rápido de qué no es emociones en un fic:

Emociones NO es "lágrimas y llanto". Que vale, es lo que el personaje siente, algo inevitable quizá, pero ¿y el lector? ¿No tiene derecho a imaginar, empatizar y, no sé, sentir lo que Tails siente en ese momento? Porque emociones tampoco es "bajar los ojos para mirar el suelo". Es una acción, nos da una pista de cómo se siente sobre el tema, pero ya, de allí no pasa. Al menos eso percibo yo, ojo, como LECTOR. No como crítico, sino como lector. En fin.

Otra cosa que quería comentar: la autora corrige sus lapsus de tiempo (y recae en incoherencias de tres o cinco, o sea, que se decida Razz). Vale, okey, no sé qué me importa si son tres o cinco o veinte años (porque, en realidad, da igual cuánto tiempo sea: Sonic no se habla con nadie por amnésico y nadie habla con Sonic porque está amnésico... ¿influye el tiempo transcurrido para cambiar eso sin Shadow? No lo creo), pero esto...

Por ahora estaba atrapado, después de unos minutos de tratar de sacar su pierna de los escombros lo logro, pero la estructura sobre él se hacía más débil cada segundo. Ya había perdido bastante sangre y comenzó a sentir los efectos de ello, intentó levantarse solo fracasando, pero aún así no se dio por vencido, no renunció. Se arrastró por algo así una hora

[...]

el zorro de dos colas continuó con su antigua trabajo, distrayendo por alrededor de una hora, en fuerte ruido fue el que lo regresó a la realidad, polvo salía de la entrada hacia la base. -Sonic!- grito tails preocupado. El pequeño zorro corrió hasta dicha entrada, angustiado de lo que pudo haberle ocurrido a su hermano. Tails estaba dispuesto a bajar al lugar para buscar al erizo, pero no había entrada, todo se había derrumbado. -oh no…- exclamó el zorro al mismo tiempo que sacaba su comunicador- Knuckles, necesito que pidas ayuda rápido!- grito Tails.

Quiero remarcar dos cosas. Primero, Sonic: perdía mucha (bastante, según las palabras de la autora) sangre, tenía una pierna herida y escapaba de un edificio que se derrumbaba... por una hora. Razz Segundo, Tails: esperaba a Sonic que saliera del edificio y nunca se le ocurrió pedir ayuda... en una hora. Razz

CINCO minutos es demasiado tiempo para dejar a alguien dentro de un edificio que se está DERRUMBANDO. ¿Ahora me dirán que después de perder mucha sangre por una hora, sin ningún esfuerzo por detener el sangrado, sale y todo malherido cuando pudo haber muerto desde hace tiempo?

... xDDDDDDDDDDDDDDD Vale, si es que es todo muy creíble, ajá. Tanto que me río. XDDDDDDD

El fic me sigue pareciendo... raro, como menos. Y quizá no es tanto el cómo esté planeado (yo digo que puede ser, no sé Razz), pero también tiene mucho que ver el cómo está siendo relatado, además de los errores de redacción y narración y, claro, no podía faltar el pegote que pretende ser un capítulo que es el último. En fin... saben dónde encontrarme si dije tremendas falacias. Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog) Empty Re: Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Insomnia Miér 18 Jun 2014, 14:07

A mi ritmo voy dejando el archivo por aquí.

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog) Empty Re: Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Sáb 02 Ago 2014, 04:34

Hola.
Después de no tener Internet por unos días, hace rato me llegó un MP de la autora que ahora cambió su nick a sofisanveg.
¿Qué dice el privado? Esto:
No me había dado cuenta de todas esas cosas y mis notas de que ahora se me dificuta más la escritura en español no es una escusa solo que encuentro mucho más sencillo las narraciones en ingles ya que cuando escribo en español no encuentro el vocabulario correct ademas de que mi computadora esta programada en ingles y las palabras se cabian por lo tanto no puedo checar mi ortografia y el echo de que no vivo en un lugar o con alguien que hable español y que me pueda ayudar con mis faltas de ortografia ademas de ser mi primera vez escribiendo una historia pero gracias por decirme y tratare de arreglarlo.
¿Será necesaria una respuesta?

Por otro lado, fui a ver el fanfic y me encontré con esto:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Luego fui al perfil de la ficker y decía que ella se manejaba mejor con el inglés, por eso no creo que haya republicación.
Sólo quería avisar esto.
Hasta pronto.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog) Empty Re: Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Ethmir Sáb 02 Ago 2014, 10:45

No hace falta respuesta, dijo que lo acepta y tratará de arreglarlo, es lo mejor que podemos esperar de un autor. Además ya no hay fic, así que cierro aquí. De haber republicación, un aviso y reabrimos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog) Empty Re: Memorias por: sofisanveg (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.