Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S

5 participantes

CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S Empty CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S

Mensaje por Taire Miér 04 Jun 2014, 16:33

La autora, muy amablemente ha accedido a gritarnos el summary de su fic, por si acaso estamos un poco mal del oído:

AQUÍ ESTA OTRA HISTORIA, SI NO LES GUSTA ESTA PAREJA,LIMÍTENSE A NO LEER Y A LOS QUE SI BUENO ESPERO DISFRUTEN DE ESTA PEQUEÑA HISTORIA ES UN SONG-FIC VOLDEMORT MURIÓ Y SEVERUS Y HERMIONE SE ENCUENTRAN SUMIDOS EN SUS PENSAMIENTOS... ¿QUE PASARA? BUENO LEAN Y LO SABRÁN...

El caso es que no quiero saberlo si te me pones a gritar, autora  No 

Tenemos aquí un fic post-guerra, después de que esta acabara, se reconstruyó el castillo y las clases empezaron de nuevo. Aparece Hermione, la autora nos dice que ahora es profesora de Transformaciones y se queda tan pancha. Hermione, muy chula ella, no hace el último curso y se mete directamente a profesora, porque ella lo vale y McGonagall, claro está, le contrata.  No le preocupa que no pueda dar clases a los alumnos de séptimo porque ella no ha terminado ese curso, parece ser que no es un factor importante.

No tenemos ni idea de dónde está Hermione, si en su despacho, en un pasillo o en la biblioteca, lo único que nos dice es que camina y camina hasta salir del castillo. Ah, y que hace frío porque es invierno. Entonces, Hermione vislumbra a Snape, ¡sorpresa, sobrevivió al ataque de Nagini! Pues bien, Snape se dirige al Bosque Prohibido, no sabemos por qué y no os molestéis en preguntar porque no es importante :roll:está muy triste por todos los que han muerto y no deja de pensar en Lily.

Hermione se ha convertido en una especie de adivina al punto de saber por qué Snape sale en pleno invierno a dar un paseo por el Bosque Prohibido. El pensar que Snape está triste la pone triste y es entonces cuando nos suelta la bomba: se ha enamorado de Snape (CHÁN, CHÁN, CHÁN). El cómo, cuándo y por qué no importan, a nadie le interesa y no vale la pena molestarse en pensar una situación en la que Hermione pueda llegar a desarrollar esa clase de sentimientos por Snape, un hombre que bien podría ser su padre. ¡No pidáis cosas imposibles, la autora sabe tan bien como nosotros de que no hay explicación lógica para esto y por eso la suprime!

Intenta disfrazar la falta de razones del cómo se enamoran diciendo que tenían una especie de amistad, y que con mucha paciencia consigue tener una amistad con Snape scratch . No consigo entender cómo Snape acepta ser amigo suyo, aunque claro, puestos a poner, tampoco entiendo cómo es que sigue vivo Razz

Y antes de continuar, he de comentar una cosa, el fic es ilegal. ¿Tiene script, es interactivo? No y no, ¡¡es un songfic!!

El hombre no pudo evitar que sus ojos se abrieran desmesuradamente y cuando intento hablar ella no le dejo…

Si vas en caída libre o te sientes derrotado

Yo te entrego toda el alma para curar tu dolor…

Siempre es fascinante ver cómo un fic pasa la raya de lo legal y permitido al copiar una canción, ¿verdad? tongue 
Intentemos eliminar lo triste que queda tener que usar una canción para no narrar y vayamos a lo importante. Ambos se encuentran y Hermione, que sabe en qué piensa Snape, of course, le dice que está hundido y que la mujer que lleva amando por más de diecisiete años no vale la pena.
Después de un micro debate consigo misma sobre lo que quiere decirle, o mejor dicho, cantarle, Hermione se lanza y lo besa, o mejor dicho pierde el control sobre su cuerpo y este le estampa sus morros contra los del pobre profesor. Snape, shockeado, claro está porque nadie se esperaría que Hermione Granger le besara, no reacciona. Cuando pensábamos que alguien se había salvado del OoC este la besa y es entonces cuando lo damos todo por perdido.

También es entonces cuando la canción empieza a interrumpir la narración con más fuerza y tenemos que ir dando saltos buscando qué es lo que tenemos que leer.

Ya al final, Hermione vuelve a cantar como si estuviera en High School Musical y le pregunta si puede estar a su lado. Snape, por supuesto acepta, supongo yo que para ver si así deja de cantar y vuelve a hablar como una persona normal.

Y por la fuerza del amor este fic se ha acabado I love you

Que me gustaría señalar algo, muy poco se habrá tenido que esforzar Hermione en esa supuesta amistad para seguir llamando a Snape profesor, ya que ni siquiera lo llama por el apellido. Muy amigos no serán entonces, ¿no?

Pues nada, esto es el fic; a Hermione le da por pasear fuera del castillo en pleno invierno sin ninguna razón aparente, se encuentra con Snape, le besa, canta sus sentimientos y los dos son felices. Aquí se necesitará a un exorcista para que trate con la cantarina Hermione y con Snape-me-quedo-sin-palabras, y un guardián, porque se nos narra cuatro cosas y media, la verdad.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata

CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S Empty Re: CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S

Mensaje por Yuraite Miér 04 Jun 2014, 22:34

Queridos todos, vengo a meter mi real poto porque me da la regalada gana. ¿Me echabais de menos? Sé que no Razz

Vengo a recordar detalles importantes para ficker. El primero es que vale, está muy bien que modifiques hechos en el canon, como meter a Hermione de profesora; pero has de respetar lo que ya está establecido. Tai sabe más de eso que yo, pero yo te explicaré cómo hay cosas que sí y que no...

Después de la guerra, el castillo había sido reconstruido con la ayuda de magos y brujas de todo el mundo que se habían enterado de lo sucedido y habían venido a ayudar. Lo podía recordar perfectamente, ella había ayudado también Hermione Granger, quien ahora era profesora de transformaciones junto con sus dos mejores amigos habían luchado y reconstruido el castillo…

¿Tú te lees? Autora, queridísima. Te pido, por el amor de Esfinge, que leas este párrafo en voz alta, en tu casa. ¿Qué entonación le pones? Yo soy completamente incapaz. Es decir, la primera oración bien. Mucho espacio sin respirar para mi gusto, pero bueno, dejémoslo en que apruebas.

Pero la segunda... ¿Quién lo recordaba? ¿A qué viene el nombre de Hermione ahí, pegado, sin ni una triste coma? O sea, estamos hablando de la reconstrucción del castillo, que ella ayudó Hermione Granger, nos explicas que tanto ella como sus amigos (¿Hablamos de Ron y Harry? ¿Luna? ¿Draco? ¿El poto de Puntos? ¡Da igual, no se nos dice ni importa en el fic!) son profesores de transformaciones y que reconstruyó el cast-un momento, déjà vu. ¿Por qué no terminamos de hablar de una cosa para luego ir a la siguiente? El lector agradece que, en los bloques de información que le proporcionas conocidos como oraciones, la información sea completa. Luego puedes (y debes) ir entrelazándolas para generar un todo llamado texto, en general; en el que nos cuentas tu historia, tu visión del mundo de Harry Potter en este caso. En definitiva, este hilvanado de ideas conectadas es lo que se conoce como narrar. Y, si lo comparamos con tejer un jersey, empiezas con el cuello, luego te vas a la manga, luego a la parte de abajo, y luego vuelves a la misma manga, y te vas a la otra... Al final eso va a ser de todo menos un jersey. Cuidado, porque en los textos no es menos sutil.

Como ya digo, no es sólo que las frases en sí tengan sentido, sino que entre ellas no se pateen:

Hermione, no supo cuando sus pies se habían comenzado a mover, ni cuando lo había tomado del rostro, solo sabía que lo estaba besando, pero después de unos segundos se dio cuenta de que no le correspondió,

Tardo unos segundos en salir de la conmoción que le causo el atrevimiento de ella, cuando ella intento separase automáticamente sus brazos se movieron y rodearon su pequeña cintura…

Cuando intento separarse de Snape no pudo, sintió como los barcos del hombre la rodeaban de la cintura y la besaba…. A ella, y ella
correspondió a este nuevo beso transmitiendo todo lo que sentía hacia ese hombre…

Problemón: La primera oración (¿Terminada en coma? ¿Hola? No, amiga. Puntos. Son amigos también) está focalizada en Hermione. En la segunda, estamos centradísimos en Snape. La tercera vuelve a la joven. Parece que estamos jugando al tira y afloja. Que el narrador me está pateando del punto de vista de uno al otro, cuando creo ver que es omnisciente. Está bien que el narrador omnisciente me cuente qué sienten los dos protagonistas, sí. Pero al hacerlo en párrafos distintos, hablando del mismo evento; y desde puntos de vista tan enfrentados y alejados, parece que me estás moviendo de un sitio a otro de la escena. No lo veo como algo orgánico, no parece el mismo evento. Parecen trozos de éste.

Y, ya entrando en algo más personal: No veo que resuelvas nada. Cuando el conflicto parece comenzar nos estampas letra de canción (Prohibida en la web de publicación) y hala, imagínate lo que quieras. No funciona así, lo siento. tienes que conseguir transmitir al lector lo que quieres que sienta. Con tus palabras, y no parafraseando a nadie.

Un songfic, querida, no es coger una canción y ponerle oraciones por medio y qué bonito me ha quedado. Es basarte en el sentimiento que te produce la canción y escribir en base a dichas sensaciones. ¿Que la canción va del más puro amor? Escribe un fic con lo que imagines al escuchar esa canción con los ojos cerrados, pero sin su letra. Distrae, molesta, e insisto; es ilegal. Derechos de autor, cariño.

Lo dejo, creo que he hecho una crítica cortita y eso, ya me lloverán hostias por algún lado Razz
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono

Mensaje por Kurizutaru Jue 05 Jun 2014, 07:26

Estoy satisfecha e hinchada después de comer un plato de indignación con una pizca de desprecio. Prepárense para el vomito. (?)

Tal y como dijo Yuraite, más de una vez nos encontramos con un salto en la narración bastante confuso. Justo cuando me estoy acostumbrando a la forma en que Hermione me relata lo que sucede... ¡Pum! Viene Snape, le da un cabezazo, y me obliga a leer lo que él piensa.

Aparte de eso, siento como si hubiera un conflicto en la trama de la historia. Mas que nada en lo que se refiere a coherencia y cohesión.

Primero; La conexión entre las situaciones es absolutamente ridícula. Es decir, si no fuese por que Hermione es una adivina y pudo ver los sentimientos y pensamiento de Snape solo por verlo caminar hacia el bosque prohibido (Obvio, como esta enamorada, es super lógico) entonces seguramente no tendríamos historia. Ademas, reemplazar la continuidad del texto con el verso de una canción es simplemente... Argg, ya esta vida no tiene sentido. ¡No tiene sentido!  CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S 116914 Segundo; El uso incorrecto de pronombres. Bueno, es obvio que cuando uno escribe a veces se ve en la necesidad se ser repetitivo para que el tema central no se pierda. Pero cuando se trata de una historia tan corta, no es necesario repetir las mismas cosas una y otra vez y desde distintos puntos de vista, y estoy bastante segura, de que tampoco es necesario hacerlo con una canción. Los pronombres son frases o palabras que se usan para sustituir otras unidades lingüísticas. Aparte de que aquí no eran tan necesarias, el hecho de que las usaran con la letra de una canción... En fin, ya lo dijeron antes mis compañeros, pero yo no me cansare de decirlo. ¡Es ilegal!

Y ya hablando desde la cúspide de mi enfado... Esta historia definitivamente no me produce lo que se supone que el autor quiere producir. ¿Me explico? Dejando de lado la pobre forma de narrar, la historia mas bien parece una simple excusa para poner a Hermione y a Snape justos.

Es decir, hace nada mas unos minutos Snape está sufriendo porque Lily esta muerta y por que es su primer amor y tal... Seamos claros, un amor que le duro ¡TODA LA MALDITA VIDA, TODAAAA!. Y ahora, de un momento a otro solo por que Hermione lo beso el también esta enamorado. ¿Que? Espera un momento, pero si recién me dijiste que seguía sufriendo por Lily. ¡No entiendo nada!  CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S 483425 

Ah, no, vale, que ellos formaron una especie de amistad unilateral después de la guerra. ¿Cuánto tiempo dijiste que paso después de la guerra? Oh cierto, no lo dijiste, así que asumamos que solo un par de meses. Ya sabes, por que hay muchas cosas por asumir aquí.  CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S 249871 Claro, esa amistad hace que todo tenga mucho mas sentido. ¡Perdón por mi error!

En fin, no estoy en contra del cliché, pero esta historia es monótona y repetitiva hasta decir basta. No nos explica realmente por que Hermione se enamoró de Snape (Pero si que nos dice que el la insultaba, lo cual hace que tengo mucho menos sentido aun. No pues, me enamoro porque me da la regalada gana, aja) y de hecho, no nos explica nada. ¡Nada! Una excusa barata para que estos dos estén juntos tapada en la letra de una canción. En más, pienso que copiar y pegar una canción que obviamente no te pertenece (No importa si dijiste quien es el artista) es igual de vago como usar formato script o poner carteles. Una de las mejores soluciones para escribir menos de lo necesario.

En fin, espero haber sido lo mas breve posible. Besitos y todo eso.  CORAZONES INVENSIBLES, por Umiko S 828801

@Good_Luck:

Última edición por Kurizutaru el Vie 06 Jun 2014, 04:30, editado 1 vez (Razón : Ortografía fail)
Kurizutaru
Kurizutaru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata

Mensaje por Good_luck! Jue 05 Jun 2014, 23:01

@Kurizutaru:

La proporción armónica del fic es bastante mala. Tenemos una introducción que consta de aproximadamente seis párrafos largos como sermón de obispo y un desarrollo, nudo y conclusión que abarcan diálogos insulsos y letras de una canción bastante mala que no ayuda a fabricar la historia y estorba bastante.

No puedo entender por qué la autora se toma tanto espacio para hablar del frío y el castillo y no-sé-qué-más pero no se tome dos minutos para hablar de uno de los personajes principales de la historia:

Severus Snape, profesor de pociones y jefe de la casa Slytherin había sobrevivido a la mordedura de la serpiente de voldemort, y ahora era considerado un héroe de guerra,

¡PUM! Así de fácil ha solucionado una cuestión de suma importancia para el fic. ¿Que Severus Snape murió en una de las más trágicas escenas de toda la saga? Nah. De UNA oración (mal puntuada, por cierto) ha cambiado todo porque ella lo vale y que se callen todos los que la critican.

Y es que la relación del canon con la historia es muy importante: Snape no es precisamente un fanático de los hijos de muggles; es más, solo se unió a la orden por Lily; ahora, nada más porque sí, siente una pasión salvaje y preadolescente por Hermione, una chica que más de una vez despreció en sus clases, tanto de pociones como de DCAO.

Hay un ligero bashing que se convierte en el motor de la historia:

recordando a una mujer que…. Con todo el respeto hacia Harry, no merecía la pena

¿Perdón? ¿En qué se basa Hermione para decir que la madre de su mejor amigo no vale la pena? ¿Cuándo se fueron a beber juntas, pregunto yo, como para que piense esas cosas?

Como dije, la autora se toma mucho tiempo en hablar del, ¡oh!, "enternecedor" amor no correspondido por Snape, pero no se da dos minutos para explicar lo que fundamenta el fic en el canon.

La escena central del fic es una oda al cliché. No es malo por eso, no. El problema es que no establece una verdadera relación emocional. Se acerca, lo besa, no pueden creerlo, él la toma por la cintura, ¡qué emoción!, terminan de besarse.

Suspect

¿Acaso hay algo más profundo que eso?

Aquí, en este punto de emoción indescriptible ocurre el clímax del fic. Pero parece que no solo es el clímax sino que también es la conclusión. Observemos un detalle importante de la historia:

Pero no podía, no podía porque no estaban juntos, aunque ella en verdad lo deseara, no lo estaban, pero no le importo,

¿Qué es todo este drama adolescente? ¿Por qué es necesario este ambiente de "lo amo pero no puedo decírselo"?

Este fic está basado en una premisa endeble: Hermione lo ama pero no puede decírselo. ¿Por qué no puede decírselo? Esa pregunta hace que toda la historia pierda la credibilidad. ¿Acaso es porque Snape no ha olvidado a Lily? No. ¿Acaso es porque Snape no la ama? No. ¿Acaso es por la diferencia de edades? No. ¿Acaso es porque hay una caravana de caracoles bailando el cancán? A este punto... podría ser.

Vuelvo a lo mismo: el planteamiento inicial del fic es endeble; la situación emocional de los personajes principales está definido a medias. Como que se ve el drama de Hermione, como que se ve la angustia de Snape, como que se ve que se aman mucho... como que voy a dormirme en cualquier segundo.

Y nada de eso se resuelve tampoco en la conclusión. Ah, sí, ya se besaron y se dijeron que se quieren mucho... ¿y luego?

El fic tiene un solo objetivo: que Snape y Hermione se besen como dos prepubertos que se mandan notitas idiotas. ¿Canon? Ah, sí, vamos a cambiarlo. ¿Personalidades que J.K.Rowling estableció a lo largo de siete libros? Ah, es que Snape sí ha estado depre por Lily y Hermione sí bashea a Lily cada dos por tres porque es una maldita que no vale la pena.

El fic es malo desde el planteamiento, aún si logra corregir su narrativa atroz el mismo esqueleto está torcido porque no se ha pensado mucho en el como sino en el para qué.

Si quiero ver un beso preadolescente puedo ir a buscar "Mi primer beso" a Netflix.

Por lo menos ahí sí hay una ejecución decente.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Taire Vie 06 Jun 2014, 17:31

Buenas, autora.
¿Sabes que FanFiction prohíbe la lírica? No permite eso de copiar y pegar la letra de una canción y subirla, por eso de los derechos de autor. Al hacerl conviertes tu fic en ilegal.
Otra cosa es que tienes problemas con las comas, el lector necesita pausas para poder leer, sino, nos podemos perder y resulta incómodo.
Ocupas más espacio hablando del frío que de cómo se salvó Snape del ataque de Nagini, y eso que él es uno de los protagonistas. Una cuestión tan importante como esa la solucionas con un “sobrevivió a la mordedura” y listo.
El fic se basa en el “quiero y no puedo” de Hermione, pero no nos explicas por qué no puede salir con él. ¿La edad, el miedo al rechazo, que Snape sigue amando a Lily? Sólo nos dices que no están juntos, que ojalá pero que no están juntos.
Por estos y otros motivos tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí tienes el link que te llevará a tu crítica:
h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org / t15418-corazones-invensibles-por-umiko-s
Sólo tienes que quitar los puntos de “http” y los espacios sobrantes.
Que tengas un buen día,
Taire
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata

Mensaje por Darkovsky Vie 06 Jun 2014, 19:00

El épico romance ya tiene su archivo. ¿Qué pasa últimamente con la obsesión por los Snape/Hermione? ¿Son de verdad tantos como parecen o es que todos acaban aquí? En fin, cuestones existenciales...
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado