Un amor en papel por MonzeLilyPotter [Inuyasha]
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Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Peste de la Perla de Shikon: Inuyasha y Ranma
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Un amor en papel por MonzeLilyPotter [Inuyasha]
¿Les gustaría leer algo interesante, con trama original, envolvente, sin personajes Sues y sin bashing? Bueno, para conseguir eso por favor no entren aquí Pues la madre de este AU ha decidido que no hay nada mejor que descripciones detalladas de elementos que me tienen sin cuidado y un bashing a Kikyo para enterarnos que el amor de InuYasha y Kagome es tan hermoso como la última rebanada de una pizza.
Empecemos con lo típico: Tanto la vida de Kagome como la de InuYasha fueron maltratadas por Kikyo (sí, esa maldita perra sin escrúpulos que todos los fans del InuKag creen que es) pero será este dolor lo que los unirá en un lazo eterno bla bla bla. Tan cliché que enferma. Y no lo digo yo, lo dice el summary:
Ya nos damos una idea de cómo comenzará y terminará todo el fic. No hace falta ser adivinos, este tipo de tramas son tan redondas que no tienen mucha variante. Seré honesta, es cansadísimo buscar algo que leer en tu fandom favorito y encontrarte siempre con lo mismo: una chica pobre, pero muy hermosa, inteligente y con muchas ganas de superarse y un chico rico, mujeriego y con una ex-novia más guarra que universitaria en fin de semestre, conocerán lo que es el amor, complementándose el uno con el otro, derribando los obstáculos que les impiden ser felices. Es que siempre es la misma.
Tenemos un primer capítulo que es bastante soso y que en realidad no nos aporta mucho más que enormes descripciones detalladas de que tan perfectos son nuestros protagonistas.
Yo quisiera saber, si no es mucha molestia, ¿por qué la autora piensa que toda esta información de verdad me importa? ¿Es relevante para la historia que Kagome tenga piernas largas, cremosas y un nariz pequeña? No, no es relevante. Me importa un reverendo pepino si InuYasha tiene el cabello hasta la cintura porque eso no aporta nada a la historia Toda la información que la autora se esmeró tanto en detallar (nada más le faltó describir la maldita ropa interior) es información basura. Yo invito a la autora que, en lugar de perder el tiempo y hacérnoslo perder a nosotros con detalles inútiles, se esmere por transmitir con verdadera narrativa no sólo los escenarios donde su historia se desarrolla sino también las expresiones y evoluciones de los personajes para que, de esa manera, pueda llevar un buen desarrollo de su trama. Porque huelga decir que los escenarios donde el fic se lleva a cabo son bastante pobres, no hay una verdadera interacción entre los personajes y su alrededor. Da igual dónde carajos estén los personajes, no muestran un cambio. Lo mismo pasa con las expresiones de los personajes, son muy pocas y no logran transmitir algo al lector. La información que sí nos importa porque sí provoca evoluciones en la historia la autora ha decidido ahorrárselas como si fanfiction cobrara por ellas o algo parecido.
¿Verdad que es evidente lo muy pobre de la narrativa en este fic? Se supone que, con esta introducción a la vida de Kagome, nosotros como lectores debemos comenzar a sentir empatía por ella, por ese espíritu que la impulsa a cuidar de su familia, sentir de verdad ganas de acompañarla a lo largo de la historia pero eso no pasa. La escena pasa sin pena ni gloria y sin transmitir nada al lector. Y lo mismo pasa con respecto a InuYasha, ningún lector puede sentirse identificado con él, con su vida de pobre niño rico y su ex-novia sin vergüenza, pues su corta escena es igual de insípida y poco atrayente que la de Kagome. La autora quiso simplemente apresurar el paso para centrarse por completo en las descripciones suescas de ambos protagonistas.
Toda la ola de sensaciones que la autora debiera mostrar poco a poco en un buen desarrollo lo deja ir sin más ni más en una carta que Kagome le hace llegar a InuYasha. Explicándole lo muy puta y mala amiga que Kikyo es y que, por lo tanto, merece quedarse sola sin el chico guapo y absurdamente millonario por que, pues, había que hacer la buena acción del día. La autora pretende que, por medio del bashing hacia Kikyo, todos los lectores nos juntemos en un odio eterno hacia ella y sintamos que la pareja protagonista merece curarse uno al otro las heridas causadas por esta malnacida sin escrúpulos que, obviamente, Rumiko Takahashi creó.
¿Es que acaso esta es la única manera existente en este fandom de emparejar a estos dos? ¿Basheando a diestra y siniestra a la pobre Kikyo? Es por medio de esta carta que InuYasha y Kagome comenzarán a tener más trato. Se necesitaba algo que los uniera pues, siendo de mundos tan distintos, jamás hubiese ocurrido si no fuera por el común denominador en sus vidas. Es esta una manera bastante forzada de emparejar a los protagonistas pues, como todo el soporífero fanfic, se basa en el odio que la autora le tiene a la tercera en discordia. Pensemos un momento ¿Quién destruyó a la unida y perfecta familia de Kagome? ¿Quién es la culpable de que casi no tenga amigos? ¿Quién lastimó al perfecto y solitario InuYasha acostándose con alguien a quien él detesta? ¿Quién es el puto eje entorno al cual gira todo el dramón? Kikyo. Es el tema por excelencia. Quitas el bashing hacia su personaje y te quedas sin fanfic. Un problema bastante gordo, si reflexionamos un instante ¿Qué se podría replantear aquí? Kikyo deja de ser la malvada perra y entonces Kagome se queda sin pretexto para acercarse a InuYasha. Incluso entonces su familia permanecería unida. No hay manera de salvar la trama por donde la lleva la autora sin una malvada zorra rompe hogares.
Los errores en todo el fic se notan desde los aspectos más técnicos (ba en lugar de va, entre otros bichitos) hasta los que ya he mencionado: personajes apáticos ha decir basta, trama aburrida y bastante cliché, exceso de información que no le importa a nadie y un bashing que se vuelve la base de todo y de todos. Si este fanfic se va al olvido igual nadie va extrañarlo, no es como si no hubiera miles de fanfics exactamente iguales pululando en la sección de InuYasha.
Es todo por mi parte.
Kao fuera.
Empecemos con lo típico: Tanto la vida de Kagome como la de InuYasha fueron maltratadas por Kikyo (sí, esa maldita perra sin escrúpulos que todos los fans del InuKag creen que es) pero será este dolor lo que los unirá en un lazo eterno bla bla bla. Tan cliché que enferma. Y no lo digo yo, lo dice el summary:
Inuyasha y Aome asistieron al mismo instituto en diferentes grados, años después, ella promete ser la doctora más joven y exitosa de Japón y el es él cantante más famoso de esa nación, que podría hacer que sus caminos se crucen, solo una persona, Kikyo Lin, su ex - prometida y ex -mejor amiga , respectivamente.
Ya nos damos una idea de cómo comenzará y terminará todo el fic. No hace falta ser adivinos, este tipo de tramas son tan redondas que no tienen mucha variante. Seré honesta, es cansadísimo buscar algo que leer en tu fandom favorito y encontrarte siempre con lo mismo: una chica pobre, pero muy hermosa, inteligente y con muchas ganas de superarse y un chico rico, mujeriego y con una ex-novia más guarra que universitaria en fin de semestre, conocerán lo que es el amor, complementándose el uno con el otro, derribando los obstáculos que les impiden ser felices. Es que siempre es la misma.
Tenemos un primer capítulo que es bastante soso y que en realidad no nos aporta mucho más que enormes descripciones detalladas de que tan perfectos son nuestros protagonistas.
En cuanto a lo de hermosa, nadie que viera a Aome lo negaría, tenía una larga cabella de color azabache que estaba poco mas arriba de su cintura en un corte de "V", todo su cabello
lleno de hondas y con volumen también poseía un flequillo que caía poco arriba de sus ojos y estaba más inclinado hacia un lado, su piel era clara tenía una cara angelical, labios
carnosos y finos que la mayoría de tiempo estaban curvados en una sonrisa, su nariz pequeña y delicada que acentuaba sus rasgos angelicales además de sus ojos, enmarados por
largas y espesas pestañas que profundizaban la mirada de chocolate líquido. Lo más maravilloso de todo es que era una belleza natural, no era opacada por grandes cantidades de maquillaje, solo un brillo transparente se notaba en sus labios. Su cuerpo, era precioso, digno de admirar, era casi escultural nada exagerado, tenía curvas en los lugares precisos,
poseía una fina cintura que era delgada tenía caderas anchas y piernas kilométricas y cremosas.
[...]
Ahora entendía porque le decía el hombre más atractivo de los escenarios, nadie podía decir lo contrario, tenía todos lo músculos del cuerpo bien marcados y tonificados, nada fuera
de su lugar, era alto y atlético, su piel era perfecta. Tenía orejas de "perro" como solían decirle pero muy lindas que a veces se escondían entre los hilos de plata, su cabello caía
debajo de su cintura y estaba ondulado en algunas partes, tenía un flequillo y dos mechones hasta la cintura que adornaban su cara, los rasgos demoniacos lo hacían más guapo que
la mayoría de seres humanos, tenía una cara afilada que lo hacia ser sexy, sus cejas contrastaban con su cara y destacaban al ser negras, su sonrisa siempre era burlona además de
que poseía ojos de color ambar y claro sus colmillos y garras pasaban pocas veces desapercibidas.
Yo quisiera saber, si no es mucha molestia, ¿por qué la autora piensa que toda esta información de verdad me importa? ¿Es relevante para la historia que Kagome tenga piernas largas, cremosas y un nariz pequeña? No, no es relevante. Me importa un reverendo pepino si InuYasha tiene el cabello hasta la cintura porque eso no aporta nada a la historia Toda la información que la autora se esmeró tanto en detallar (nada más le faltó describir la maldita ropa interior) es información basura. Yo invito a la autora que, en lugar de perder el tiempo y hacérnoslo perder a nosotros con detalles inútiles, se esmere por transmitir con verdadera narrativa no sólo los escenarios donde su historia se desarrolla sino también las expresiones y evoluciones de los personajes para que, de esa manera, pueda llevar un buen desarrollo de su trama. Porque huelga decir que los escenarios donde el fic se lleva a cabo son bastante pobres, no hay una verdadera interacción entre los personajes y su alrededor. Da igual dónde carajos estén los personajes, no muestran un cambio. Lo mismo pasa con las expresiones de los personajes, son muy pocas y no logran transmitir algo al lector. La información que sí nos importa porque sí provoca evoluciones en la historia la autora ha decidido ahorrárselas como si fanfiction cobrara por ellas o algo parecido.
Ella negó suavemente mientras se despedía con la mano. Tenía que darse prisa y llegar a casa, su hermano probablemente a estaba ahí, su abuelo estaría tratando de cocinar, su gato
se moría de hambre y su madre, bueno de ella ni hablar. Con un suspiro subí a su auto, era sencillo pero a ella le gustaba, además de que conservaba aun el color rojo brillante.
Condujo rápido hasta uno de los templos más populares de Tokio, pero para ella su hogar, había vivido ahí ya casi dos años.
-Hola abuelo ya llegue-Sonrío mientras entraba a la casa.
-Aome-Sonrío el saliendo a ver a su nieta mientras se quitaba los zapatos para despues colgar su bata blanca
-Y Sota?-Cuestiono mientras se quitaba la liga que mantenía su cabello atado en un moño
-Llego hace poco, esta en la sala-Hablo
Aome asintió mientras pasaba a la ala y dejaba caer su mochila en el sillón más cercano desordenaba el cabello de su hermano menor que estaba sentado con la visa en el televisor. El
solo dijo un "ya llegaste hermana" mientras ella subí a prisa por las escaleras.
-Ya llegue mamá-Dijo mirando a la habitación que permanecía fuertemente cerrada
¿Verdad que es evidente lo muy pobre de la narrativa en este fic? Se supone que, con esta introducción a la vida de Kagome, nosotros como lectores debemos comenzar a sentir empatía por ella, por ese espíritu que la impulsa a cuidar de su familia, sentir de verdad ganas de acompañarla a lo largo de la historia pero eso no pasa. La escena pasa sin pena ni gloria y sin transmitir nada al lector. Y lo mismo pasa con respecto a InuYasha, ningún lector puede sentirse identificado con él, con su vida de pobre niño rico y su ex-novia sin vergüenza, pues su corta escena es igual de insípida y poco atrayente que la de Kagome. La autora quiso simplemente apresurar el paso para centrarse por completo en las descripciones suescas de ambos protagonistas.
Toda la ola de sensaciones que la autora debiera mostrar poco a poco en un buen desarrollo lo deja ir sin más ni más en una carta que Kagome le hace llegar a InuYasha. Explicándole lo muy puta y mala amiga que Kikyo es y que, por lo tanto, merece quedarse sola sin el chico guapo y absurdamente millonario por que, pues, había que hacer la buena acción del día. La autora pretende que, por medio del bashing hacia Kikyo, todos los lectores nos juntemos en un odio eterno hacia ella y sintamos que la pareja protagonista merece curarse uno al otro las heridas causadas por esta malnacida sin escrúpulos que, obviamente, Rumiko Takahashi creó.
- Lo pongo en spoiler porque es un bloque intragable :
- Bueno, por donde empezar, así.
Hola Inuyasha, no me conoces y posiblemente nunca lo hagas si no lees esta carta hasta el final, empezare por el principio. Un gusto me llamo Aome Higurashi, tengo 16 años y vivo
en el segundo templo más grande de Tokio desde hace poco, se que realmente no te importa pero debería, la verdad es que escribo esta carta a petición de una vieja amiga
Kagura, la novia de tu hermano , esta carta es para prevenirte de algo, mejor dicho alguien, Kikyo Lin.
Kikyo Lin, la mujer perfecta, la belleza encarnada, realmente eso no importa. No importa lo que dice ser, si no quien realmente es. Ella no es lo que parece y debes cuidarte, así que
supongo te debo contar mi historia.
Estudie en la preparatoria cercana a mi casa, la lujosa preparatoria a la que asististe, claro por razones diferentes, en mi caso una beca, Yo asistía a primer grado y tu al ultimo.
Yo era amiga de tu novia secreta, si se que eran novios, Kikyo Lin, mi mejor amiga de la infancia, cuando niñas sus padres solían pagar a la mía para que la cuidara mientras mi
papá trabajaba, en realidad crecimos casi como hermanas a pesar de que ella era mayor que yo, éramos inseparables y yo la adoraba, nos conocimos a los diez y doce fue muy
lindo, ella era mi compañera de juegos,
Bien en que iba, así tu novia secreta, en fin, se que eran novios pues yo era confidente de Kikyo en algunos temas, así que casi nos conocemos! Empezaron a salir cuando entraron,
nada más de verla te enamoraste , que romántico, pero ¿Quién puede culparte? Nadie, ambos sabemos que Kikyo es muy linda y habla de forma dulce. Pero enserio, solo dos meses
de conocerla y sabías que era la indicada? Ese fue tu error, como el mío haber confiado en ella.
Todo empezó a cambiar cuando entre a la preparatoria, ella me pidió un enorme favor, que no hablara con ella dentro de la misma, porque? Ella alego que muchos la odiaban y al
saber que era como su hermana de serían lastimarme. Si, caí tontamente ante ella. Asi que ese año, entre a tu escuela, tenía pocos amigos, pues como te dije era becada, pero
conocí mi mejor amiga. Kagura Yue la novia de tu hermano hace pocos meses, Kagura y yo rápidamente congeniamos, ella siendo una mujer demonio tiene un fiero carácter que
compite con el mío propio por lo que nos hicimos amigas con rapidez. Eramos las mejores, incluso sabía más de mí que la propia Kikyo pero una vez más, Kikyo no sabía nada de mí,
siempre era sobre ella.
Kagura y yo íbamos constantemente a mi casa, pues no había ya nada que ocultar, Kikyo había dejado de hacerlo hace dos años, y yo solía visitarla a ella. El tiempo se fue muy
rápido, Kikyo y yo cada vez hablábamos menos, pero aun así yo la quería y perdonaba. Que tonta era.
Como te decía el año paso con rapidez y pronto los cerezos florecieron y con esto llego mi cumpleaños. Cumplía 16 años. Para tal acontecimiento había invitado a Kikyo quien por
primera vez, en 5 años podría asistir mi fiesta de cumpleaños. Así fue. Por primera vez conocía a mi Padre, un hombre encantador a pesar de su edad y ella cayo encantada. Aquí es
donde viene lo importante así que presta atención
Poco después de que se conocieron mi padre actuó algo distinto, llega más tarde y siempre olía horriblemente empalagoso. Si engañaba a mi madre, un día por fin decidimos darle fi
a esa situación, Mamá y yo seguimos a papá. Si efectivamente entro a un costoso hotel que con dificultades pagaría. Ella y yo esperamos, entramos y sorpresa!. Mi padre estaba
en la cama con mi mejor amiga, Kikyo. Ella se rio suavemente me dijo que ahora podía llamarla mamá, luego tomo sus cosas y salió. Mis padres tuvieron una gran discusión, mi
padre dijo cosas que no debería haber dicho e hizo algo que no debería haber hecho, me golpeo cunado me interpuse. Claro que para lo que o estaba preparado era para mi
reacción, sin querer produje una ola de energía que lo aparto de mí. Poco después nosotros nos fuimos de casa, al templo donde hoy vivo, es de mi abuelo, a pesar e ser su padre,
el desaprobó todo y ayudo a mi madre, en cuanto a papá nunca más supimos de el y Kikyo bueno ya imaginaras que no le e vuelto a hablar.
Y como decidi contarte todo, a sí! Kagura casi me obligo, ella ba muy enserio con tu hermano, lo amaba, así que me pidió saber la realidad, cuando por fin me desahogue me
imploro salvarte de esa víbora que tienes como novia, ya cuanto llevan? Dos años? Como decía son dos años en los que ha sido cuernudo corazón. Si no basta con preguntarle a
Hino, Kei o todo el equipo de beisbol! Felicidades en buena hora sabes la verdad.
Lamento quitarte la venda de los ojos pero si quieres sabes más sobre esto llámame.
¿Es que acaso esta es la única manera existente en este fandom de emparejar a estos dos? ¿Basheando a diestra y siniestra a la pobre Kikyo? Es por medio de esta carta que InuYasha y Kagome comenzarán a tener más trato. Se necesitaba algo que los uniera pues, siendo de mundos tan distintos, jamás hubiese ocurrido si no fuera por el común denominador en sus vidas. Es esta una manera bastante forzada de emparejar a los protagonistas pues, como todo el soporífero fanfic, se basa en el odio que la autora le tiene a la tercera en discordia. Pensemos un momento ¿Quién destruyó a la unida y perfecta familia de Kagome? ¿Quién es la culpable de que casi no tenga amigos? ¿Quién lastimó al perfecto y solitario InuYasha acostándose con alguien a quien él detesta? ¿Quién es el puto eje entorno al cual gira todo el dramón? Kikyo. Es el tema por excelencia. Quitas el bashing hacia su personaje y te quedas sin fanfic. Un problema bastante gordo, si reflexionamos un instante ¿Qué se podría replantear aquí? Kikyo deja de ser la malvada perra y entonces Kagome se queda sin pretexto para acercarse a InuYasha. Incluso entonces su familia permanecería unida. No hay manera de salvar la trama por donde la lleva la autora sin una malvada zorra rompe hogares.
Los errores en todo el fic se notan desde los aspectos más técnicos (ba en lugar de va, entre otros bichitos) hasta los que ya he mencionado: personajes apáticos ha decir basta, trama aburrida y bastante cliché, exceso de información que no le importa a nadie y un bashing que se vuelve la base de todo y de todos. Si este fanfic se va al olvido igual nadie va extrañarlo, no es como si no hubiera miles de fanfics exactamente iguales pululando en la sección de InuYasha.
Es todo por mi parte.
Kao fuera.
- Spoiler:
- Traté de no ser TAN peluche esta vez, pues quiero participar en el concurso de Lucky. Pero es que no puedo evitarlo, el bashing me carga mucho los ovarios. Sepan disculpar.
Re: Un amor en papel por MonzeLilyPotter [Inuyasha]
Vengo a revisar la narra de esto. No tardo mucho .
De primera instancia, lo que se cuenta no es nada nuevo, y la forma en la que se cuenta muchísimo menos. La autora da más importancia en ahondar en descripciones para que quede claro que los protagonistas son los más cúl y sassy que a contar la historia de tal manera que no parezca la telenovela de las ocho.
Creo que la narrativa, para empezar, carece de profundidad alguna. La serie de hechos que sucede en la historia (hechos pseudo-importantes) se nos cuenta en una carta (que no considero necesario citar) que peca de ser aburrida y melodramática. Es más: ni a melodramática llega. Todo es contado como si la autora hubiese tenido prisa por hacerlo; el ritmo es rapidísimo y la cohesión entre una idea y otra aparenta ser nula.
Pero vamos, me voy a explicar. Comenzaré citando la siguiente parte de la historia:
Esto es parte de un ejemplo de la curiosa cohesión antes mencionada. La autora se quiere enfocar en narrar el presente, haciendo regresiones y explicaciones el pasado, pero al mismo tiempo añadiendo detallitos insustanciales como que ese de "era sencillo pero a ella le gustaba y era color rojo". Esto es complicado porque uno como lector termina preguntándose qué rayos tiene que ver una cosa con la otra y nada se cuenta completo ni bien. La relación entre ideas es importante; tiene que denotarse cierta unión y que a la vez estas terminen de contarse con propiedad para que el lector pueda asimilarlas. Lo mismo sucedió en la carta: todo se revolvió, se contó rapidísimo y sin la menor profundidad, por lo que al lector no le dio tiempo siquiera de sentir algo.
Cuando hablo de que las ideas se terminen de expresar con propiedad quiero decir también que no se interrumpan por alguna nimiedad. Nos habla de que tenía que volver rápido a su casa, por ejemplo, pero no menciona datos puntuales del qué rayos tenía el que su hermano estuviera ahí, ni el porqué estaba mal que su abuelo intentara cocinar ni entiendo qué demonios tiene que ver el hecho del gato ahí. Siento que las ideas están puestas pero falta... darles esa explicación que pudiera tornar su necesidad de volver a casa en algo DE HECHO necesario.
Por otro lado, hay escasa coherencia en la narrativa debido a los muchos problemas con el narrador. Se supone que, en general, la autora denota que pretendía que el narrador fuera en tercera persona. Sin embargo, el poco cuidado en la ortografía y la redacción ocasionan cambios repentinos de tercer a primera persona. Entonces... ¿la historia es contada por ella o alguien más?
En fin. Pasemos a otros puntos.
Solo tengo una cosa qué decir: LOL. Quiero decir... la autora se toma poquísimo tiempo para narrar cada suceso e incluso lo hace en una sencilla carta en forma de tostón intragable. Pero claaaaro, tiene que describir a la chica con cada soporífero detalle porque... porque ella lo vale. Porque Aome manda y no tu banda, Kikyo.
Una descripción sumamente adornada y sobrecargada de datos que no interesan demasiado, en realidad aburren. Un consejo, autora: tómate el tiempo para describir a los personajes a lo largo de la historia, no en un solo párrafo; resulta menos cansino para el lector. Y, vamos, con una vez que aclares que sus ojos eran chocolate líquido, lo de sus curvas y la belleza natural creo que basta. El hacer tanto énfasis en todo resulta más incluso más hartante que las redundancias. Y vaya que estas últimas también tienen debut en tu historia más de una vez.
Por otro lado, hay que ver que no puedo ahondar mucho en la caracterización que la narra le dio a los personajes porque... Bueno, no se presenta nada interesante respecto a ellos. Ninguno juega un papel trascendental en el capítulo, ni siquiera los protagonistas tienen mucha caracterización. Nadie hace nada más que "hablar, leer, responder, preguntar", otro de los puntos que vuelven todo parco y aburrido.
La puntuación también es deficiente. Se encuentran incoherencias menores y confusiones en la lectura gracias a los signos puestos sin mucho cuidado, nada nuevo.
Considero, para terminar, que esto se debe plantear de otra manera. Hacer algo tan cliché no está mal, pero plantearlo con una narrativa superficial no ayuda en nada. Ambientación, caracterización de personajes, el que la autora se tome su tiempo para transmitir ideas y no solo plasmarlas sin ton ni son... Hacen falta muchas cosas.
Me retiro, siempre disponible para jalones de oreja que tomaré constructivos .
De primera instancia, lo que se cuenta no es nada nuevo, y la forma en la que se cuenta muchísimo menos. La autora da más importancia en ahondar en descripciones para que quede claro que los protagonistas son los más cúl y sassy que a contar la historia de tal manera que no parezca la telenovela de las ocho.
Creo que la narrativa, para empezar, carece de profundidad alguna. La serie de hechos que sucede en la historia (hechos pseudo-importantes) se nos cuenta en una carta (que no considero necesario citar) que peca de ser aburrida y melodramática. Es más: ni a melodramática llega. Todo es contado como si la autora hubiese tenido prisa por hacerlo; el ritmo es rapidísimo y la cohesión entre una idea y otra aparenta ser nula.
Pero vamos, me voy a explicar. Comenzaré citando la siguiente parte de la historia:
Ella negó suavemente mientras se despedía con la mano. Tenía que darse prisa y llegar a casa, su hermano probablemente a estaba ahí, su abuelo estaría tratando de cocinar, su gato se moría de hambre y su madre, bueno de ella ni hablar. Con un suspiro subí a su auto, era sencillo pero a ella le gustaba, además de que conservaba aun el color rojo brillante.
Condujo rápido hasta uno de los templos más populares de Tokio, pero para ella su hogar, había vivido ahí ya casi dos años.
-Hola abuelo ya llegue-Sonrío mientras entraba a la casa.
Esto es parte de un ejemplo de la curiosa cohesión antes mencionada. La autora se quiere enfocar en narrar el presente, haciendo regresiones y explicaciones el pasado, pero al mismo tiempo añadiendo detallitos insustanciales como que ese de "era sencillo pero a ella le gustaba y era color rojo". Esto es complicado porque uno como lector termina preguntándose qué rayos tiene que ver una cosa con la otra y nada se cuenta completo ni bien. La relación entre ideas es importante; tiene que denotarse cierta unión y que a la vez estas terminen de contarse con propiedad para que el lector pueda asimilarlas. Lo mismo sucedió en la carta: todo se revolvió, se contó rapidísimo y sin la menor profundidad, por lo que al lector no le dio tiempo siquiera de sentir algo.
Cuando hablo de que las ideas se terminen de expresar con propiedad quiero decir también que no se interrumpan por alguna nimiedad. Nos habla de que tenía que volver rápido a su casa, por ejemplo, pero no menciona datos puntuales del qué rayos tenía el que su hermano estuviera ahí, ni el porqué estaba mal que su abuelo intentara cocinar ni entiendo qué demonios tiene que ver el hecho del gato ahí. Siento que las ideas están puestas pero falta... darles esa explicación que pudiera tornar su necesidad de volver a casa en algo DE HECHO necesario.
Por otro lado, hay escasa coherencia en la narrativa debido a los muchos problemas con el narrador. Se supone que, en general, la autora denota que pretendía que el narrador fuera en tercera persona. Sin embargo, el poco cuidado en la ortografía y la redacción ocasionan cambios repentinos de tercer a primera persona. Entonces... ¿la historia es contada por ella o alguien más?
En fin. Pasemos a otros puntos.
En cuanto a lo de hermosa, nadie que viera a Aome lo negaría, tenía una larga cabella de color azabache que estaba poco mas arriba de su cintura en un corte de "V", todo su cabello lleno de hondas y con volumen también poseía un flequillo que caía poco arriba de sus ojos y estaba más inclinado hacia un lado, su piel era clara tenía una cara angelical, labios carnosos y finos que la mayoría de tiempo estaban curvados en una sonrisa, su nariz pequeña y delicada que acentuaba sus rasgos angelicales además de sus ojos, enmarados por largas y espesas pestañas que profundizaban la mirada de chocolate líquido. Lo más maravilloso de todo es que era una belleza natural, no era opacada por grandes cantidades de maquillaje, solo un brillo transparente se notaba en sus labios. Su cuerpo, era precioso, digno de admirar, era casi escultural nada exagerado, tenía curvas en los lugares precisos, poseía una fina cintura que era delgada tenía caderas anchas y piernas kilométricas y cremosas.
Solo tengo una cosa qué decir: LOL. Quiero decir... la autora se toma poquísimo tiempo para narrar cada suceso e incluso lo hace en una sencilla carta en forma de tostón intragable. Pero claaaaro, tiene que describir a la chica con cada soporífero detalle porque... porque ella lo vale. Porque Aome manda y no tu banda, Kikyo.
Una descripción sumamente adornada y sobrecargada de datos que no interesan demasiado, en realidad aburren. Un consejo, autora: tómate el tiempo para describir a los personajes a lo largo de la historia, no en un solo párrafo; resulta menos cansino para el lector. Y, vamos, con una vez que aclares que sus ojos eran chocolate líquido, lo de sus curvas y la belleza natural creo que basta. El hacer tanto énfasis en todo resulta más incluso más hartante que las redundancias. Y vaya que estas últimas también tienen debut en tu historia más de una vez.
Por otro lado, hay que ver que no puedo ahondar mucho en la caracterización que la narra le dio a los personajes porque... Bueno, no se presenta nada interesante respecto a ellos. Ninguno juega un papel trascendental en el capítulo, ni siquiera los protagonistas tienen mucha caracterización. Nadie hace nada más que "hablar, leer, responder, preguntar", otro de los puntos que vuelven todo parco y aburrido.
La puntuación también es deficiente. Se encuentran incoherencias menores y confusiones en la lectura gracias a los signos puestos sin mucho cuidado, nada nuevo.
Considero, para terminar, que esto se debe plantear de otra manera. Hacer algo tan cliché no está mal, pero plantearlo con una narrativa superficial no ayuda en nada. Ambientación, caracterización de personajes, el que la autora se tome su tiempo para transmitir ideas y no solo plasmarlas sin ton ni son... Hacen falta muchas cosas.
Me retiro, siempre disponible para jalones de oreja que tomaré constructivos .
Re: Un amor en papel por MonzeLilyPotter [Inuyasha]
Galleta:
Volveré si hay respuesta o algo más que notificar.
Con permiso.
Muy buenas noches, autora.
Mi nombre es Kao y vengo del foro de los Malos fics y sus Autores. Lugar donde su fic ha sido llevado por los errores que presenta, así como críticas y comentarios útiles para mejorar dichos errores.
¿Es necesario para la trama que conozcamos cuan marcados y perfectos son los biceps de InuYasha? ¿Aporta algo a la historia que las pestañas de Kagome sean espesas y perfectas? No, en lo absoluto. Se ha dedicado a dar información que no sirve de nada en lugar de centrarse en una narrativa que lleve a su historia por el rumbo que desea.
Por este y otros detalles, su historia fue llevado al foro, como ya le he comentado.
Está cordialmente invitada a entrar a nuestro foro y leer las críticas ahí vertidas.
h,t,t,p, : / / malosfics . . o, r, g, / t1536-un-amor-en-papel-por-monzelilypotter
Sólo necesita retirar los espacios y comas sobrantes para poder entrar. Si el link por alguna razón no funciona, la invito a googlear el nombre de nuestro foro. Su fic está en la sección dedicada al fandom de InuYasha, por razones evidentes.
Un saludo.
Kao no nai Tsuki.
Volveré si hay respuesta o algo más que notificar.
Con permiso.
Re: Un amor en papel por MonzeLilyPotter [Inuyasha]
En lo que esperamos ansiosos la continuación de este apasionante culebrón, voy dejando el archivo de su creadora.
Re: Un amor en papel por MonzeLilyPotter [Inuyasha]
¡Soldado Siletek reportándose!
Faltan algunos acentos, como en suspiro y solo. El número en cifra es antiestético. En ocasiones faltan letras, como en alía, en lugar de salía y un en lugar de unos.
El signo ¿ no está puesto. Faltan comas en la oración. Usa guiones cortos para los diálogos y la narración empieza con mayúscula, cosas completamente erróneas, ya que lo correcto es usar el guión largo y no se empieza con mayúscula después de la narración. Así se escribe una conversación, ficker:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; Diálogo.
—Diálogo —narración—, Diálogo.
Así quedaría mejor:
—Aome, los chicos y yo vamos a ir al cine, ¿vienes? —cuestionó Hojo.
Y la ficker sigue olvidándose letras. Supongo que habrá querido decir ya en lugar de a. Y pasamos de narrador omnisciente a primera persona, aunque puede ser que se le haya olvidado la letra o, pero es solo una suposición. De todos modos, está mal.
¿Aome (o Kagome, depende la traducción) esta siendo transformada en una CanonSue? Conozco nada del fandom, pero me dio esa impresión. Inuyasha también está bajo la mira.
Y más de lo mismo a medida que leo. Números en cifras, falta de algunos acentos y letras, puntuación descuidada y CanonSue/Stu (lo último lo sospecho).
Misión cumplida.
Aome Higurashi suspiro mientras alía de su clase de anatomía, ella solo tenía 18 años y ya se había saltado dos años de universidad, era una mujer prominente en cuanto a su profesión, solo un tres años y ella sería una gran cirujana, otro más y podría realizar la costosa operación que su madre necesitaba.
Faltan algunos acentos, como en suspiro y solo. El número en cifra es antiestético. En ocasiones faltan letras, como en alía, en lugar de salía y un en lugar de unos.
-Aome los chicos y yo vamos a ir al
cine vienes?-Cuestiono Hojo
El signo ¿ no está puesto. Faltan comas en la oración. Usa guiones cortos para los diálogos y la narración empieza con mayúscula, cosas completamente erróneas, ya que lo correcto es usar el guión largo y no se empieza con mayúscula después de la narración. Así se escribe una conversación, ficker:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; Diálogo.
—Diálogo —narración—, Diálogo.
Así quedaría mejor:
—Aome, los chicos y yo vamos a ir al cine, ¿vienes? —cuestionó Hojo.
Tenía que darse prisa y llegar a casa, su hermano probablemente a estaba ahí, su abuelo estaría tratando de cocinar, su gato se moría de hambre y su madre, bueno de ella ni hablar. Con un suspiro subí a su auto
Y la ficker sigue olvidándose letras. Supongo que habrá querido decir ya en lugar de a. Y pasamos de narrador omnisciente a primera persona, aunque puede ser que se le haya olvidado la letra o, pero es solo una suposición. De todos modos, está mal.
Suspiro una vez que dejo sus cosas en orden y se miro al espejo. Ella era una de las jóvenes más bellas e inteligentes de la ciudad, incluso a veces era considerada una genio, se había saltado dos años de universidad además de que tenía una habilidad única, era sacerdotisa, una con poderes grandes que a menudo le ayudaban a ejercer su nueva profesión.
Suspiro una vez que dejo sus cosas en orden y se miro al espejo. Ella era una de las jóvenes más bellas e inteligentes de la ciudad, incluso a veces era considerada una genio, se había saltado dos años de universidad además de que tenía una habilidad única, era sacerdotisa, una con poderes grandes que a menudo le ayudaban a ejercer su nueva profesión.
En cuanto a lo de hermosa, nadie que viera a Aome lo negaría, tenía una larga cabella de color azabache que estaba poco mas arriba de su cintura en un corte de "V", todo su cabello lleno de hondas y con volumen también poseía un flequillo que caía poco arriba de sus ojos y estaba más inclinado hacia un lado, su piel era clara tenía una cara angelical, labios carnosos y finos que la mayoría de tiempo estaban curvados en una sonrisa, su nariz pequeña y delicada que acentuaba sus rasgos angelicales además de sus ojos, enmarados por largas y espesas pestañas que profundizaban la mirada de chocolate líquido. Lo más maravilloso de todo es que era una belleza natural, no era opacada por grandes cantidades de maquillaje, solo un brillo transparente se notaba en sus labios. Su cuerpo, era precioso, digno de admirar, era casi escultural nada exagerado, tenía curvas en los lugares precisos, poseía una fina cintura que era delgada tenía caderas anchas y piernas kilométricas y cremosas.
¿Aome (o Kagome, depende la traducción) esta siendo transformada en una CanonSue? Conozco nada del fandom, pero me dio esa impresión. Inuyasha también está bajo la mira.
Y más de lo mismo a medida que leo. Números en cifras, falta de algunos acentos y letras, puntuación descuidada y CanonSue/Stu (lo último lo sospecho).
Misión cumplida.
Siletek- Vengador del Fandom
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Re: Un amor en papel por MonzeLilyPotter [Inuyasha]
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Pues eso, gente. ¿Candadeamos aquí?
Megara- Pesadilla de Badfickers
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Re: Un amor en papel por MonzeLilyPotter [Inuyasha]
A la orden.
Si Kao recibió respuesta, que lo comunique para hacerla constar.
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Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Peste de la Perla de Shikon: Inuyasha y Ranma
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