Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog)

+2
Stropoofen
Belle Star
6 participantes

El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog) Empty El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Lun 05 Mayo 2014, 06:48

El arco y flecha del amor por:princesajaponesa (Sonic the Hedgehog)

¡Hola! Aquí mi segunda crítica. El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog) 877748 
Debido a que estoy buscando fanfics para categorizarlos como “favoritos” pero lo que encuentro son todo lo contrario… El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog) 987853 
La autora de este fanfic, según su perfil, tiene 14 años y debe ser por esto que sus escritos tienen fallas, pero al publicar algo en Fanfiction.net se deben seguir las reglas.
Para comenzar, el summary está mal redactado y es algo agresivo:
Mi primer Sonadow, te gusta el yaoi, lee. no te gusta, lárgate y no critiques. Esto es un AU donde habrá una gran revoltura de todo. Ustedes solo lean n.n.

Los errores continúan con el comienzo de la historia:
o-o-o-o
Angels era el reino guerrero mas poderoso de todos, gracias a sus valientes y poderosos arqueros. En ese lugar gobernaba una familia de erizos sangre azul, su rey era un erizo de color azul turquesa y ojos verdes esmeralda, su nombre era Lían. Su reina era era una eriza (se escribe así?) de color rosa de ojos negros como la noche, respondía al nombre de Ari. Los herederos al trono, los cuales eran 3, eran: Manic. Sonia y Sonic.
Allí hay una extraña separación, falta de tildes, nota de la autora, y cosas que no deben estar (un punto y “era” apareció dos veces).

A esto se le suma que la autora escribió mal el diálogo:
-¿te sientes emocionado Sonic?-pregunto Sonia
-algo así, en parte extraño a la capitán... Y lamento no haber podido hacer nada para salvarla-respondió el, ahora, melancólico príncipe-pero, por otro lado... Me gusta la idea que sea su hijo quien la sustituirá- ahora estaba extasiado y feliz.
-tranquilo hermano. Creo que se llevarán bien- esta vez, fue Manic quien hablo
-si, eso espero también...

Algo que también sobresaltó fue el llamativo cartel:
MIENTRAS TANTO EN UN CARRUAJE NO MUY LEJOS DE AHÍ

Las cosas raras siguen con el diálogo entre Rouge y Shadow: onomatopeyas o algo así.
-¡eso no importa, préstame atención!

-¡no!

-¡si no no te doy tu labial!

-¡ash!, habla ya...

-gracias, como te decía. Imaginaras que viviremos en el castillo y-

-espera, ¿de eso estabas hablando? Pensé que hablabas de tus estúpidos problemas de amor...

-*facepalm* no... ya... no...

-bueno, como sea. Prosigue

-bien, vivirás en tu propia habitación

-esto se pone interesante...

-aun así, ya sabes como me gusta mi habitación

-con rosas azules en tus jarrones esmeralda, tus mantas con olor a flores de la pradera y tu habitación con esencia de flores.

-así es. Y los reyes me pidieron que ayudaras en hacerme la comida (una mucama)

-pues... Ya que

-toma-como le prometió, el erizo bicolor le entrego su labial- no entiendo para que te arreglas

-¡hay que estar siempre presentes!

-¡pero eres una mucama!- y BOOM, estallo una nueva pelea.

En el segundo capítulo, aparecen más cosas como la incorrecta escritura de los números y más notas de la autora:
Del castillo salieron 2 mayordomos a meter las maletas de Shadow y su... Hermana. Shadow fue directo a la familia y se presentó
-su alteza- hizo reverencia- mi nombre es Shadow Cristal (se que suena de mujer, pero es el apellido de su familia, si?), hijo de Rei Cristal y Bottom Cristal. Tengo 25 años de edad y estoy para lo que pueda servirles a ustedes o a mi reino- la familia real, o al menos los que prestaban atención (o si, Sonic aún estaba pensando en Rei), se quedaron algo sorprendidos ya que no era muy mayor a su madre, ¿cuanto se llevaban? como unos 12 o 13 años, ¿no?. ¡Es decir!, Rei murió joven, bien, eso lo dejo a su criterio.

Aún hay más, con esa forma de escribir en los diálogos:
-¿enserio?
-sip
-¿pasa algo?, tartamudea -si, bueno, no. E-es que... Solo vayámonos- no era secreto que el príncipe los únicos herederos varones eran... Bueno, le iban a otras cosas... O mas bien, personas. Aaaaaaaaunque Shadow nunca lo supo, mas que nada por distraído y que ademas solo lo sabían los de aquel reino ya que, según el rey, si alguien sabía que sus hijos eran "de aquellos" sería una vergüenza para todo el reino y su familia por generaciones y generaciones.

Allí parece que a la escritora se le quedó el dedo pegado a la letra “a”.
Seguiría con esto, pero los errores son interminables: se le añaden emoticones, incoherencias, las oraciones no comienzan con mayúscula y más separaciones, notas y poca descripción.
Como cuesta encontrar un fanfic que me guste, pero creo que todos podemos mejorar y, para eso, debemos escuchar a los demás puesto que nos quieren ayudar.

Hasta aquí esta crítica.
Hasta pronto. El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog) 828801

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente

El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog) Empty Re: El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Stropoofen Lun 05 Mayo 2014, 12:44

Belle:
¡Buenas!
Aportaré rápidamente mi gotita de agua
Ahora, comencemos con la tortuosa lectura:

Angels era el reino guerrero mas poderoso de todos, gracias a sus valientes y poderosos arqueros. En ese lugar gobernaba una familia de erizos sangre azul, su rey era un erizo de color azul turquesa y ojos verdes esmeralda, su nombre era Lían. Su reina era era una eriza (se escribe así?) de color rosa de ojos negros como la noche, respondía al nombre de Ari. Los herederos al trono, los cuales eran 3, eran: Manic. Sonia y Sonic.
En serio, ¿qué tienen los Fickers de hoy en día con usar piedras preciosas para describir cosas? No está mal hacerlo, pero no se pasen de merga no abusen. A parte, ¿alguien me diría de qué color es la noche? Que yo sepa, "noche" no es un color.
Luego viene y aparece una nota de autor, las cuales están prohibidas en medio de un Fanfic. Leerse de vez en cuando las reglas de FanFiction no mata.

-¡eso no importa, préstame atención!

-¡no!

-¡si no no te doy tu labial!

-¡ash!, habla ya...

-gracias, como te decía. Imaginaras que viviremos en el castillo y-

-espera, ¿de eso estabas hablando? Pensé que hablabas de tus estúpidos problemas de amor...

-*facepalm* no... ya... no...
Veamos, estos personajes son más planos que una tabla; si no tuvieran los signos de exclamación e interrogación ni me daría cuenta de que sienten emoción alguna.
Aunque tal parece que a la Ficker le da un ataque de flojera colocar las emociones de los personajes, por eso pone memes para que entiendan como se sienten. Muy lógico, ¿no?  Razz 

Lo que sobra del Fanfic son diálogos en donde la única información importante que se nos da es que los Príncipes le van a otras cosas (ustedes saben a qué me refiero)  El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog) 249871 

Mi primer Sonadow, te gusta el yaoi, lee. no te gusta, lárgate y no critiques. Esto es un AU donde habrá una gran revoltura de todo. Ustedes solo lean n.n
¿La Ficker pensará que la gente se emocionará al ver su summary y entrará a ver su hermoso Fanfic?

Bueno, no hay más nada que decir. Realmente no hay mucho que sacar de dos capítulos cuyo único propósito es hacer relleno y extender la historia.
Stropoofen
Stropoofen
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón

http://ask.fm/Stropoofen

El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog) Empty Re: El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Metáfora Lun 05 Mayo 2014, 19:36

Stropoofen escribió:En serio, ¿qué tienen los Fickers de hoy en día con usar piedras preciosas para describir cosas? No está mal hacerlo, pero no se pasen de merga no abusen. A parte, ¿alguien me diría de qué color es la noche? Que yo sepa, "noche" no es un color.

¿Y esto es un error por...? Sí, pones que no está mal hacerlo y tal pero no sé a qué viene mencionarlo. Digo, ¿es molesto? Yo diría que ayuda a la descripción. Si dices verde esmeralda, especificas el tipo de verde. Me parece correcto. Y en cuanto al color noche: es el color de la noche, algo único. Una expresión muy utilizada "negro como la noche". Son comparaciones que se hacen para darles profundidad a los escritos. Yo uso esas comparaciones, son un recurso. Quizás me equivoque, pero yo no le veo nada de malo. xD

Y en cuanto al fic, diré: ¿tanto cuesta poner puntos al final de las frases?, ¿de verdad es TAN complicado pasar un corrector ortográfico para no tener fallos garrafales?, ¿tanto cuesta poner mayúsculas cuando toca?, ¿tiene ALGO de malo narrar lo que se está contando? Porque joder, qué desgana al escribir, ¿no? Qué pocas ganas da leer algo tan descuidado.

En vez de un cartel, podría decir "Mientras, un carruaje se acercaba por el camino hacia el Palacio. Allí, Alguien y Alguien conversaban". Pongo Alguien y Alguien porque ni siquiera sé quienes exactamente hablaban. Como no se dice.

Y si dos personajes están hablando, en vez de poner solo los diálogos, se puede describir lo que están haciendo. O las expresiones que hacen ante sus palabras (y no, facepalm no cuenta). O lo que piensan y sienten. O algo, no sé. Algo que rellene el blanco y vacío que se le queda a uno en la mente al ver esas cosas.

BELLE:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Belle Star Miér 07 Mayo 2014, 05:34

Buenas.
Gracias Metáfora por los consejos (voy a hacer caso) y a Stropoofen para mostrarme que la edad no tenía nada que ver.
Por otra parte, les traigo a continuación el review enviado a la autora:
Buenos días.
A pesar de que has mencionado no ser criticada, quiero decirte que tu fanfic tiene muchas fallas en cuanto a la redacción y ortografía.
Fallas como por ejemplo: notas en medio de la historia, falta de algunas tildes, mala redacción de los diálogos, y muchas otras cosas más que rompen las reglas del FanFiction.
Por estas razones, tu fanfic está siendo criticado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", sitio donde estoy registrada. Para verlo debes ir a h, t, t, p:/ malosfics .foroes .o, r, g /t15322 -el-arco-y-flecha-del-amor-por-princesajaponesa-sonic-the-hedgehog #173537
Para acceder debes quitar espacios y comas.
No te desanimes con esto. Debes tomarlo como una ayuda para mejorar.
Saludos.
Hasta luego.  El arco y flecha del amor por: princesajaponesa (Sonic the Hedgehog) 828801

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente

Mensaje por Insomnia Jue 08 Mayo 2014, 10:17

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Belle Star Miér 21 Mayo 2014, 23:00

Buenas tardes.
Quiero informar que la autora contestó en un review hace algún tiempo. La verdad es que me esperaba que lo escriba en un PM y no se me ocurrió revisar los reviews.

Aquí va su respuesta:
princesajaponesa chapter 2 . May 14
por favor, entiendan me si tengo HORRORES de ortografía. 1, lo escribí a lo bruto y 2, no tengo un word bueno... Ni siquiera tengo. comprendan me

A partir de ahora, voy a tratar de mejorar esto y fijarme más seguido.
Otra cuestión es que no sé si debo contestarle o no. Ayúdenme.
Gracias anticipadas y hasta luego.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente

Mensaje por Rochy Jue 22 Mayo 2014, 04:11

Envíale un mensaje privado explicándole que no tener Word no justifica las faltas ortográficas que te enseñan a evitar en el primario. Claramente cree que "escribir a lo bruto" es razón o argumento de presentar al lector algo así.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Belle Star Lun 26 Mayo 2014, 07:33

Aviso que envié un PM a la autora:
Buenos días, autora.
El no tener Word no justifica las faltas ortográficas que te enseñan a evitar en la escuela. El programa ayuda mucho pero no es perfecto. Si quieres ayudarte con un programa, recomienda LibreOffice.
El "escribir a lo bruto" no es razón o argumento de presentar al lector algo así. Sé que es difícil pero hay que hacer un esfuerzo para mejorar.
FF.Net me borró una parte del PM. Debería decir "FF.Net recomienda LibreOffice" No sé muy bien qué cosas borra la mencionada página confused . Ahora el mensaje quedó medio raro.
Tal vez debería esperar a que me conteste y así ponerlo todo junto, pero ya está.
Hasta luego.

Última edición por Belle Star el Lun 26 Mayo 2014, 07:40, editado 1 vez (Razón : FF.Net borró una parte del PM)

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente

Mensaje por Ethmir Sáb 02 Ago 2014, 10:37

La siempre dulce y cortés autora ha respondido al PM de Belle Star lo siguiente:

sabes algo ? JODETE!
Aunque el fic se mantiene detenido de momento, vista su actitud de niña maleducada hay pocas dudas respecto a su intención de corregir algo.  La muevo al Museo del Horror.

Belle:

Edit 30-5-2015: El fic fue eliminado, cierro.

Última edición por Ethmir el Sáb 30 Mayo 2015, 16:33, editado 1 vez (Razón : candado)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado