Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo tuyo, por akiko hikaru

+2
Esfinge
Stropoofen
6 participantes

Solo tuyo, por akiko hikaru Empty Solo tuyo, por akiko hikaru

Mensaje por Stropoofen Lun 14 Abr 2014, 19:38

*Llega caminando desde el bosque de los tréboles con suma tranquilidad y un folder en su mano derecha, se posiciona frente a todos los presentes y  carraspea un poco su garganta atrayendo la atención*

Hola mis queridas víboras, hoy les traigo esta obra de arte, la cual fue hecha por una increíble escritora, y debo aceptar que me ha conmovido con su hermosa historia digna de la Galleta de Oro.

Dejando de lado la increíble presentación a esta obra literaria, ¡empecemos con ésta mágica aventura!

Porque aunque las bromas ya estubieran de mas sabia que en fondo siempre seguiria asi...pero aun asi nunca se apartaria de el.
Aquí, en éste hermoso summary, podemos apreciar unas increibles pequeñas faltas ortográficas, al ver ésto podemos darnos una idea de lo que viene a continuación...

Disclaimer:Los personajes de esta historia no me pertenecen, pertenecen a J.K.
Perfeito, la autora se tomó unos cincuenta segundos para escribir un disclaimer, en el cual anuncia que los personajes pertenecen a J.K, pero... ¿Quién es J.K? Creo que le faltó el Rowling...
Aún tengo la duda, ¿de qué se tratará el Fanfic? Porque, en el summary, no sale escrito nada sobre eso, y solo me dan una explicación sobre las bromas y que éstas estaban demás; realmente, no lo tengo muy claro.

-Lo siento.

Un silencio ensordecedor ocupo la aula en la que se encontraban los dos chicos,uno de ellos se encontraba sentado bajo la ventana llorando con el rostro en las manos mientras el otro lo preocupacion e intentaba crear cnversacion.
Primero lo primero, en los diálogos se usa el guión largo, el cual, Ud. mi querida autora, puede utilizar si presiona las teclas que le daré a continuación, siempre y cuando siga el orden establecido: alt+0151. Pero, si su tiempo es muy valioso, puede usar el copy and paste, aquí le doy un ejemplo:

—Dialogo
—Dialogo —Narración—Dialogo
—¿Dialogo? — Narración

Y así sucesivamente... Vuelvo con la historia; ¿quién dijo qué? Ahí solo veo un "Lo siento", pero, ¿quién lo dijo? Lo sabremos en el próximo capítulo ¡El Sr. Invisible, claro está!
También leemos algo sobre la aula, si amigos, nuestro amigo, "el aula", se ha cambiado de género y por eso es "la aula".
Ok, vemos a nuestros dos chicos en la aula, uno de ellos bajo una ventana llorando y sollozando y otro que se preocupación por él... Si, lo he dicho bien, él se siente preocupación por él. Y claro, lo normal es que cuando las personas lloran, rogando piedad por sus vidas, le sacas cnversacion.
Spoiler:

-Por favor di algo...-decia Sirius intentando quitarle las manos del rostro.

-No!-grito el otro mientras se levantaba bruscamente.-Es siempre lo mismo, una y otra vez...

-Sev..-decia Sirius suplicante.

-...y yo siempre lo acepto, porque...que le voy a hacer?...-decia Severus distriaido.

-Sev...cariño...-decia Sirius.
Sirius con... ¿Severus?...
Spoiler:

Omitiendo el trauma ésto del SiriusxSeverus... ¿Se supone que es un AU? Esperemos que si, ya que no veo NINGÚN aviso de que esto sea un Universo Alterno...

¡Capitán, OoC a la vista! ¿Desde cuando Sirius (A parte de tener, lo que parece, una situación sentimental con Severus) es "tierno". A él se le describe más como una persona de carácter fuerte y rebelde, ¿por qué es un terrón de azúcar con Severus?
Estoy en el deber de recordar ésto, lo cual es muy importante: Tanto los signos de exclamación ("¡!") como los de interrogación ("¿?") son bilaterales, ¿qué quiero decir con esto? que se deben colocar en los dos extremos. Por ejemplo:

—¡No! —Gritó el otro chico mientras se levantaba de una manera brusca del suelo—Siempre sucede lo mismo, una y otra vez...

Mientras seguimos nuestra amena lectura podemos apreciar los carteles

En otro lugar...

FLASH BACK

FIN DEL FLASH BACK
Los cuales no deberían ir... Pero en fin, luego de un bello cartel de "Flash Back" nos enteramos el porqué Severus llora. Resulta que Sirius tiene una relación sentimental con él y, aún sabiendo ésto, ridiculizó a su amado en frente de toda la clase y éste empieza a llorar. Cuando termina nuestro increíble e informativo "Flash Back", vemos como nuestros protagonistas hablan, se reconcilian, se besan y todos felices porque van comer perdices.

Pero, si pasaron por alto éste detalle, yo me encargaré que lo vean con lujo de detalles:

Un chico de pelo largo y negro caminaba por los pasillos pensando en todo lo que habia pasado ese dia.
Bien, ¿qué puede tener de raro que un chico camine por los pasillos? Pues ésto:

Un silencio se apodero de la sala en la que Severus no queria mirar a Sirius por miedo a lo que podria ver, pero fue Sirius quien rompio el silencio.
¿Sala? ¿Cual sala? ¿Cuando llegaron a ésta? ¡Exacto, nunca llegaron a la sala! ¿Por qué? Porque la autora nunca mencionó algo como: "Y se encaminaron al aula X".

En conclusión: Es un fic que, a pesar de no tener una gramatica muy buena y de carecer de una buena estructura en los diálogos y cambios de escena/tiempo; la trama está ligeramente llevada, pero no cumple con las expectativas de una buena trama (llegando a ser un poco cliché). La narración tampoco fue llevada de la mejor manera, pero... Se han visto peores; solo hace falta mejorar...
Sin más que decir, me retiro.

*Camina hacia el bosque, desapareciendo entre la naturaleza*

Si tuve alguna falla, dedazo o algo que me ha faltado mencionar, aquí está la caja de comentarios.
Recuerden, estamos a un MP de distancia
Stropoofen
Stropoofen
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón

http://ask.fm/Stropoofen

Solo tuyo, por akiko hikaru Empty Re: Solo tuyo, por akiko hikaru

Mensaje por Esfinge Lun 14 Abr 2014, 21:36

Antes de gritar de horror y sacar el hacha, correcciones.

Stropoofen escribió:—¡No! —Gritó el otro chico mientras se levantaba de una manera brusca del suelo—Siempre sucede lo mismo, una y otra vez...
Por favor, no corrijamos si no lo vamos a hacer bien. La puntuación en los diálogos no va así. No hay mayúscula si no empieza nueva oración y ponemos puntos al terminar dicha oración, tras el guión. ¿De acuerdo?

"—¡No! —gritó el otro chico mientras se levantaba de una manera brusca del suelo—. Siempre sucede lo mismo, una y otra vez..."

Por otra parte, criticas la redacción pero la tuya deja que desear también:

En conclusión: Es un fic que, a pesar de no tener una gramatica muy buena y de carecer de una buena estructura en los diálogos y cambios de escena/tiempo; la trama está ligeramente llevada, pero no cumple con las expectativas de una buena trama
Minúscula tras dos puntos, "gramática" lleva tilde y no entiendo la frase. A pesar de blabla ¿qué?

Intenta ordenar lo que estás diciendo y la crítica en general. Habla primero de puntuación, luego de personajes, etc. Ayuda al autor y a los compañeros que te leen que haya organización.

Ahora sí: ¡AHHHHHHHHHHHHHHH!  Mad 

Haré una sola cita:

-Sev...cariño...-decia Sirius.
He ahí la prueba. Esa oración es un atentado contra la estabilidad mental de cualquiera que haya leído la saga de HP.

Podría preguntarme quién es esa mocosa llorona que le ha usurpado el nombre a Severus Snape. O quién es el otro tipo disfrazado de Sirius Black. Porque realmente esto no es que sea OOC, es un insulto. No me voy a molestar en explicarle a la autora que estos personajes no son así, ella ya lo sabe. Es una verdad universal que Snape y Black se detestan; se odiaban en el colegio y se odiaban un saco de años después cuando estaban juntos en la Orden. Lo sabemos todos. Entonces, lo que yo realmente me pregunto es: ¿por qué, en nombre de Morgana, los degradas a esto? No es tierno ni es dulce ni es romántico, es una incoherencia monumental.

Ni siquiera hay un intento de hacer esta tontería un poco creíble, no sé, decir qué cenaron anoche para que hayan despertado amándose locamente. Nada. La ficker nos los pone ahí, a Snape sollozando cual dama herida y a Sirius en plan galán arrepentido, y se supone que el lector SE LO TIENE QUE CREER. Así, sin más, porque sí, porque es cute.

Claro, con esa introducción, uno ya no sabe qué esperar. ¿Estarán Remus, James y Peter bajo la misma maldición? ¿Se habrán despertado amigos de Snape o enamorados del calamar gigante o en Slytherin? Porque cuando lo primero que presentas es eso, el lector no puede saber si el resto del universo está también al revés.

La idea de SiriusxSeverus no es imposible porque en el fanfiction nada es imposible. Pero desarrollarla necesitaría un enorme trabajo. Los lectores ya conocen a estos personajes y saben que no son así; si quieres que se crean lo que escribes vas a tener que convencerles. Y ponerlos a llorar el uno por el otro, créeme, no es la manera.

La trama es tan mala como puede esperarse, un cliché gigantesco que se apoya en el OOC atroz. Sirius es cruel con Severus en clase (lo único creíble en este fic) porque... bueno, qué más da por qué. Porque tiene que haber drama, supongo. Snape se pone a llorar y es todo muy triste y Sirius se da cuenta y va a verle y declararle su amor eterno. Maravilloso. Una trama que funcionaría con absolutamente cualquier otro personaje/s de la misma forma (y seguro sería menos OOC).

En un fanfic, la trama se adapta a los personajes, mi estimada badficker, no los personajes a la trama. Que tu quieres escribir una caramelosidad no apta para diabéticos, bien por ti. Pero no con estos personajes, joder. Vete a Crepúsculo, escribe sobre Edward y Bella, eso igual tiene un pase.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Viviann Mar 15 Abr 2014, 02:27

Escribo luego de recuperarme de las náuseas post "Sev...cariño...-decia Sirius."

Juro que al leer las líneas del primer párrafo, un escalofrío recorrió mi piel. Yo no soy fan acérrima del slash en general, pero hay de slash a slash, y en definitiva he leído de aquellos que me hacen poner la piel de gallina en el buen sentido.

Éste, por otra parte...
Me gustaría creer que la idea del fic es, básicamente, sobre una chica enamoradiza usando la poción multijugos con cabellos de Sirius. Porque ese espécimen que osa llamar "cariño" a Severus (¿ven? Hasta el propio Snape lo encuentra fuera de lugar), no puede ser en definitiva mi Sirius, de la Noble y Ancestral Casa de los Black.

Y en cuanto a Severus...
La segunda:Severus,el simplemente estaba en shock, no se podia creer que Sirius acabara de decirle aquello y lentamente pequeñas lagrimas comenzaron a rodar por su rostro
haciendo que todos en la clase ,por la sorpresa de verle llorar por primera vez, dejaran de reir.
 Solo tuyo, por akiko hikaru 994694 
No, no, ¡NO! ¿En serio estamos hablando de Severus Snape?
Concuerdo con Esfinge. Esto va más allá del OoC; se trata de un insulto a los personajes.
Ficker, se comprende que su idea sea la de juntar a Snape y a Black, ¡pero ésa no es la manera! Si usted quiere lograr una buena historia, hágala cuando menos coherente con el ser y el pensar de los personajes. Porque estamos hablando de personajes canon, de los eternos rivales Black y Snape que J.K. Rowling nos presentó, no de unos afeminados y llorones muchachitos.

Yo no quiero ahondar en lo que ya Esfinge dejó tan claro. Además, sólo pude soportar una rápida leída entre líneas porque estos fics me sacan de quicio.

Como datos para agregar: ortografía que deja mucho que desear, mal uso del guion, cartelitos de flashback... Pero es que con semejante trama, todo lo demás simplemente pasa por alto.

Viviann
Viviann
Aprendiz de Víbora

Mensaje por punto-punto-punto Mar 15 Abr 2014, 04:51

Podría hablar sobre el uso de las tildes, sobre la importancia de la puntuación o dar consejos de cómo estructurar correctamente los diálogos sin morir en el intento... podría dar una cátedra de una hora de cada punto mencionado y aún así el fic no mejoraría en absoluto porque la lógica de estos personajes se fue por el caño, no hay un intento por hacer una historia más profunda que telenovela comercial y pues...

Creo que, complementando con lo que han dicho hasta el hartazgo mis compañeras, lo que necesita el fic es una verdadera planeación. Porque no, hasta los buenos fics que sólo tratan de romance (independientemente si es het o slash) se planean para que el lector (como dice Esfinge) sea convencido de lo que el autor plantea. ¿O es que nos creíamos que escribir era escupir oraciones en el teclado como la graaaaan mayoría de los escritores de FF? Razz Y es que la planeación debería ir a lo profundo de los personajes que se quieren usar (cosa que implicaría, en mi opinión, estudiarlos y trazar posibles acciones y respuestas que puedan tener en X situación... o más fácil, pues, ver si al menos se parecen un poco al original, si nos ponemos poco exigentes Razz). Pero claro, como es más fácil copiar el argumento de la telenovela de turno... en fin.

Si la ficker quiere de verdad ser leída, de verdad tener riviús que la alaben por su trabajo, debería esforzarse un poco más para que los personajes que nos presenta no parezcan sacados del peor manga/anime yaoi que exista e ir más allá y presentarnos a Severus Snape y Sirius Black como pareja. ¿Difícil? Obviamente, ¿o nos creemos el cuento de que escribir es fácil? Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Taire Sáb 19 Abr 2014, 21:42

Gente, el fic se trajo hace ya cinco días y necesita una galleta ya, no podemos dejar las cosas a medias. Traeré la galleta en cinco minutos.

Buenas, autora
Vengo a decirte que he leído tu historia y quería comentarte un par de cosas; el fic carece completamente de tildes, no escribes los signos bilaterales de interrogación, que son dos y no uno, tienes algunos fallos ortográficos y el guión que usas no es el correcto. Hablando sobre la trama… ¿cómo ocurre todo esto? ¿Cómo se enamoran Severus y Sirius? Nos lanzas a la cara que ambos se aman como si esto fuera una telenovela barata, no narras ni explicas cómo han llegado hasta ahí, además de que parece que les han cambiado la personalidad a ambos por dos quinceañeras.
Por estos y otros motivos tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí tienes el link:
h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org / t15260-solo-tuyo-por-akiko-hikaru#173118
Sólo tienes que quitar los puntos de “http” y los espacios para poder ingresar.
Te esperamos por allí,
Taire.

Tenemos que fijarnos un poco más en estas cosas, Strop.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata

Mensaje por Shrezade Dom 20 Abr 2014, 13:13

Centinela aparece rauda y veloz a dejar el archivo en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado