Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El temido bloqueo.

3 participantes

Ir abajo

El temido bloqueo. Empty El temido bloqueo.

Mensaje por Katherine de Valois Mar 08 Abr 2014, 18:04

Buenos días a todos (as):

Tenemos elegido a nuestro personaje, sabemos a dónde vamos llevar la historia y en dónde va finalizar… pero al escribirlo, simplemente la historia se “queda atorada” y no avanza como nosotros lo habíamos pensado y lo que debía ser un Fic, termina siendo un escrito incluso, que no nos convence  (y no era lo que esperábamos) Crying or Very sad . 

Debo confesar que en este momento estoy atravesando por un bloqueo que ya cumple dos semanas. Conozco bien el canon, al  personaje, mi inspiración no se ha ido… pero los escritos que llevo no me agradan, los leo una y otra vez y siempre encuentro errores nuevos que me impiden desarrollar mi relato. Soy consciente de que escribir no es una actividad mecánica, lleva su tiempo y un Fic no sale en el primer intento, pero si es desesperante (y muy frustrante)  enfrentar una historia, que en el papel no resultó como uno deseaba.

¿Ustedes han estado en alguna situación parecida?

Mis preguntas son: ¿Cómo lidiar con ese bloqueo que nos impide avanzar una historia? ¿Dejamos la historia de lado y la retomamos después? ¿La abandonamos de manera definitiva? ¿Le damos un enfoque nuevo? ¿Existen señales de alarma (o síntomas) que nos adviertan la cercanía de un posible bloqueo?

Espero no haberlos abrumado con mis preguntas y/o mi problema existencial.

Gracias por su (s) respuesta (s)

Salusdos a todos (as) Very Happy
Katherine de Valois
Katherine de Valois
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : En Londres, esperando a Henry V
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El temido bloqueo. Empty Re: El temido bloqueo.

Mensaje por Siletek Mar 08 Abr 2014, 23:06

Ahhh, los bloqueos... yo ando un poco en la misma, pero ni comencé a teclear la historia.

Si, a mi me ha pasado. Y no solo una vez. Varias.

Yo creo que cada uno se "desbloquea" de manera distinta. Por ejemplo: a mi me sirve dejar de pensar en la historia un par de días y luego leerla cuidadosamente y pensar si mi bloqueo se debe a un mal manejo de la trama. O si la trama me lleva a algun lado.

Tampoco es el extremo de abandonarla, a excepción que tus ganas de escribirlas se hayan ido por el caño.

¿Síntomas? No hay síntomas. El bloqueo llega un día y ya. Es impredecible.

Otro consejo es que es esos días que te desconectes del escrito, es relajarte viendo películas, leyendo libros y paseando. Y si tenes un amigo o amiga paciente y que te quiera mucho, habla sobre tu historia con esa persona y pide su opinión. Y si se atreven, actúen los diálogos. También grabarte mientras hablas en voz alta sobre tus ideas pueden servir.

Enfocarte de una manera distinta también sirve. Mis fanfic publicados ahora empezaron con ideas casi nada que ver.

Espero haberte sido de ayuda, Katherine.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El temido bloqueo. Empty Re: El temido bloqueo.

Mensaje por Catira Miér 09 Abr 2014, 19:40

Los temidos bloqueos, El temido bloqueo. 441777... Yo creo que muuuuchos de nosotros hemos pasado por ello y es difícil despegarse, por decirlo de alguna manera, de esa especie de mal que nos aqueja a nosotros los escritores.
En este momento estoy pasando por ello; cada vez que quiero escribir el capítulo, mi musa sale huyendo y con ella mis ganas de seguir escribiendo ¡Es frustante!, llevo como ¿un año? huyendole a mi fic, el cual me pide a gritos que escriba algo en el.
Katherine escribió:Tenemos elegido a nuestro personaje, sabemos a dónde vamos llevar la historia y en dónde va finalizar… pero al escribirlo, simplemente la historia se “queda atorada” y no avanza como nosotros lo habíamos pensado y lo que debía ser un Fic, termina siendo un escrito incluso, que no nos convence  (y no era lo que esperábamos)
Exacto, incluso pensé seriamente en abandonar esto de los fics y dedicarme a otra cosa. Es que cuando el Bloqueo llega se lleva toda tu inspiración, las ideas parecen demasiado inverosímiles, y no encuentras como desarrollar la trama.
¿Una solución? Rendirse no es una opción, si verdaderamente quieres escribir esa historia, hazlo, salga todo lo malo que creas, si quieres escribe incoherencias, sin sentidos pero escribe algo, lo que sea. Luego, puedes editar, claro está, Smile.
Cuando yo me siento muy agobiada y el Bloqueo es constante lo que hago es tomarme una pausa... dejar la historia de lado por un corto tiempo y luego, volver y leer lo que he escrito. En ese momento tu mente está más clara, relajada y notas que debes cambiar esto y aquello en un capi.
Siletek, ¿cómo enfocar la historia de otra manera?, disculpa lo pesada pero no comprendí esa parte.
Siletek:
Cualquier error, pasada... MP Very Happy.
Catira
Catira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 52
Edad : 27
Localización : Cazando a Barbie para darle con un zapato, por ser tan perfecta.
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El temido bloqueo. Empty Re: El temido bloqueo.

Mensaje por Siletek Miér 09 Abr 2014, 21:26

Siletek, ¿cómo enfocar la historia de otra manera?, disculpa lo pesada pero no comprendí esa parte.

Catira, no sos ninguna pesada, no te preocupes.

A veces, el bloqueo aparece cuando la historia no cierra, no convence. Mirás tu fic y decís "Esto no lo haria el/ella/ellos/ellas/extraterrestres de Melmac. Si vieras lo que escribo y luego te dijera cual era mi historia original, sabrías que no tiene casi nada que ver. Si no es molestia, cito un ejemplo de mi propio fanfic:


Titulo inicial: Ojos esmeralda (suena a telenovela barata)

Historia original: Una chica llamada Christine es maltratada en un orfanato y termina incendiando el lugar. Vive en la calle, hasta que es rescatada por el doctor House.

Titulo final: Encerrada en su mirada.

Historia final: Una chica llamada Christine es victima de experimentos militares en un orfanato, al que termina incendiando por accidente. Termina viviendo en la calle, hasta que es rescatada por el Dr House.


Eso es un cambio de enfoque. No me cerraba la trama en la primera. House estaba muy OOC y la trama se había estancado en un punto muerto. En la segunda, decidí cambiar a la ciencia ficcion y me funcionó perfectamente.

Espero haya quedado claro, Catira.

Catira:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El temido bloqueo. Empty Re: El temido bloqueo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.