defrente al corazon transparente al amor, de kristen pattinson swan
+3
Rochy
Yuraite
Esfinge
7 participantes
Página 1 de 1.
defrente al corazon transparente al amor, de kristen pattinson swan
Correteaba yo ociosa por los prados del Just In cuando fui atacada por esto, maléfica creación de kristen pattinson swan, y que una vez más me hizo sentir feliz de no ser fan de Crepúsculo.
La mujer nos grita un sumario tan poco coherente como el título mismo:
El fic es muy difícil de seguir. La autora no conoce la existencia de Punto, cosa mala porque las oraciones no acaban nunca y todas las ideas se mezclan en un barullo monumental. Procedo a citar una sola frase:
En lo que la ficker termina de asar sus planes, me permito recordarle que HABÍA se escribe con H y B, muchas gracias. Pasando a la busca y captura de puntos, la mujer parece creer que con poner unos pocos aquí y allá a modo de sazonador de ensalada, pues es suficiente. Cuando ya no puede respirar, coloca dos o tres o cuatro puntos suspensivos, toma aire y prosigue la carrera. ¿Coherencia? No hay pruebas concluyentes de que sea necesaria, al parecer.
Por si esto no fuera suficiente ataque a Doña Narración, los diálogos están en formato script.
¿Cómo suelen escribirse los diálogos si has leído algo en tu vida? Más o menos así:
—Jake, esto es hermoso, ¡gracias! —dijo Bella abalanzándose sobre él y provocando que ambos cayeran, pues su amigo no esperaba tal reacción.
En lo relativo a trama, debo decir que deduzco cuál será el conflicto por lo que pude descifrar del sumario, pero desde luego en el capítulo todo lo que nos cuentan es paja. Bella fue a clase, hizo esto y lo otro, durmió, desayunó, tuvo una conversación insulsa con Fulano, volvió a casa y tal y cual. Lo único que nos puede interesar de todo ese tostón es que se sentía mal. La autora lo menciona al inicio, en el primer tabique-oración, y también al final en el último tabique-oración.
En fin, esto es lo que hay de momento. El badfic recién comienza, pero ya promete orcografía a tutiplén, narración abusada, puntuación en las Bahamas y nula caracterización de los personajes.
¿Algún valiente me ayuda con la autopsia? Regalo globos.
La mujer nos grita un sumario tan poco coherente como el título mismo:
¿Vamos notando ya la orcografía? Quizá es pronto, pero no temáis que en breves os la muestro en todo su esplendor.QUE PASARA CUANDO A UNA CHICA DE 16 AÑOS LE DETECTAN UNA EMFERMEDAD CRONICA* Y ESTA TERMINA ENAMORANDOSE DE SU MEDICO DE CABESERA ¿? QUE PASARA EN ESTA HISTORIA DIRIGIDA POR EL SILENCIO,EL AMOR LA PASION PERO SOBRE TODO LA CORDURA DE UN ADULTO CON CORAZON DE PIEDRA ENAMORADO?
El fic es muy difícil de seguir. La autora no conoce la existencia de Punto, cosa mala porque las oraciones no acaban nunca y todas las ideas se mezclan en un barullo monumental. Procedo a citar una sola frase:
Las clases pasaron como borrón no quería que el día acabara me la pasaba muy bien con mis amigos platicábamos y bueno los quileutes no eran muy santos pues asían cada broma alos profesores como hoy pusieron polvo picapica en los borradores cuando el profesor los sacudió termino rascándose a mitad de clase y saliendo todo paranoico, luego de que se le paso mando alos quileutes a detención y tuvimos las chicas que asar un plan de escape como ven mi vida no es aburrida, es divertida.. un novio no tengo, espero al que me robe el corazón, ya avía llegado a mi casa, salude a mi mama y subí a ser mis tareas, no me di cuenta de que me quede dormida hasta que mi mama toco y entro a mi cuarto desperté, mentí y dije que avía terminado y me dormí un rato, a tenia tarea a montones para mañana, a mitad de la cena me dieron unas ganas de devolver todo lo que avía comido pero mis padres se preocuparían así que dije que se me avía olvidado un trabajo por terminar, entre en mi habitación y vomite todo en el lavabo, cuando me sentí mejor lave mis dientes y me puse a ser mi tarea que era mucha, acabe cerca de las 3 sentía que apenas me avía dormido cuando mi alarma sonó ah enserio no quería ir pero para que me desvele tanto si no?, me aliste apurada no tome desayuno y Salí con mi coche al instituto…por suerte no llegue tarde..Cuando me di cuenta faltaba un día para la fiesta ah.. Me sentía mal otra vez no se qué pasa pero depuse de la dichosa fiesta iré al doctor….
En lo que la ficker termina de asar sus planes, me permito recordarle que HABÍA se escribe con H y B, muchas gracias. Pasando a la busca y captura de puntos, la mujer parece creer que con poner unos pocos aquí y allá a modo de sazonador de ensalada, pues es suficiente. Cuando ya no puede respirar, coloca dos o tres o cuatro puntos suspensivos, toma aire y prosigue la carrera. ¿Coherencia? No hay pruebas concluyentes de que sea necesaria, al parecer.
Por si esto no fuera suficiente ataque a Doña Narración, los diálogos están en formato script.
Ja y Be mantienen un interesantísimo diálogo lleno de tensión y emociones contenidas, como podéis ver. En ocasiones la pasión es tal que ni les entiende ("quería esperar a dártelo lo termine y paz que mas", ¿qué rayos significa eso?). La pateada Puntuación sufre y muere a cada línea: no solo Punto fue marginado, resulta que Coma únicamente sirve para dar tiempo a respirar y no la vemos en ninguna otra ocasión, y los compis Signos Bilaterales han sido separados y sólo uno aparece, muy de vez en cuando.Ja-hola bella, que tal lista para nadar?
Be-hola lobo, SIP bienes con migo
Ja-no bells no me gusta mojarme
Be-anda lobo que pasa si las olas me llevan ha anda SIP...—he ise un puchero iresistible jajaaja
Ja- está bien pero antes daremos un paseo tengo que darte algo
Be- eres un tramposo
Caminamos tomados de la mano era un poco incomodo pues parecíamos mas una pareja de novios que amigos y eso no sé si jake lo tenía claro?
Ja- bells feliz cumpleaños adelantado jaja, lo hice para ti espero te guste enana...
Be- jake esto es hermoso gracias!—y me abalanse sobre el claro casi caimos pues no esperaba mi reacción
Ja-oh me agrada que te guste es que yo quería esperar a dártelo lo termine y paz que mas...
¿Cómo suelen escribirse los diálogos si has leído algo en tu vida? Más o menos así:
—Jake, esto es hermoso, ¡gracias! —dijo Bella abalanzándose sobre él y provocando que ambos cayeran, pues su amigo no esperaba tal reacción.
En lo relativo a trama, debo decir que deduzco cuál será el conflicto por lo que pude descifrar del sumario, pero desde luego en el capítulo todo lo que nos cuentan es paja. Bella fue a clase, hizo esto y lo otro, durmió, desayunó, tuvo una conversación insulsa con Fulano, volvió a casa y tal y cual. Lo único que nos puede interesar de todo ese tostón es que se sentía mal. La autora lo menciona al inicio, en el primer tabique-oración, y también al final en el último tabique-oración.
¿"En tonses"? ¿"Boses"? ¿Puede alguien matarme ya?[...] eran las 3 cuando me seno mal cori a dentro mi cuarto de baño y vomite genial esto no estaba planeado por qué me sentía tan mal? Descanse un poco en mi cama hasta que jake dijo que era hora de ir a la alberca no quería pero él me arrastro camine junto a él cuando de pronto otro mareo me sorprendió no pude agarrarme de jake por que el se avía alejado en tonses todo se empezó a poner borroso y sentí el agua me abia caído, después todo se puso negro y solo oi las boses que gritaban mi nombre nada mas…..
En fin, esto es lo que hay de momento. El badfic recién comienza, pero ya promete orcografía a tutiplén, narración abusada, puntuación en las Bahamas y nula caracterización de los personajes.
¿Algún valiente me ayuda con la autopsia? Regalo globos.
Re: defrente al corazon transparente al amor, de kristen pattinson swan
Querida Esfinge, lamento no encontrarme con fuerzas para conectar correctamente un número decente de palabras consecutivas para aportar algo adicional en este momento. El fic me ha impactado muchísimo y la verdad es que me encantaría poder comentar ciertos aspectos, pero por el momento simplemente dejo el archivo. Si no viene nadie, puede que edite con una crítica.
Yuraite- Verdugo de Badfickers
-
Be-anda lobo que pasa si las olas me llevan ha anda SIP...—he ise un puchero iresistible jajaaja
Pero qué graciosa, jaja, jeje y jiji.
Esto no te dice nada. Nada de nada. Pretende ser la introducción a un algo pero está tan mal hecho que queda en menos que un intento. Porque intentarlo requiere ganas de parte del autor en presentar algo mínimamente decente.
¿Cuál es el punto de hacer un fanfic si no tiene nada canon? A penas y por esas cosas aleatorias de la vida están los nombres (o un pretexto de) los personajes canon. Pero hasta allí, luego olvidate. Esto no tiene nada de Crepúsculo.
Además nos toma por adivinos. No solo por el hecho de que uno se la pasa suponiendo qué intentó decir cuando aporreaba el teclado, si no que no te describe nada. Aparece en la escuela, aparece en su casa, aparece en la fiesta... ¿Pero dónde estamos? ¿Forks, Phoenix, algún punto del planta comunicable para esta humilde lectora? Creo que el momento más dramático es cuando se desmaya y es mucho decir. ¿En serio quiere preocuparme con ese punto suspensivo? Porque fue en ése momento en el que me dí cuenta de que había algo de suspenso.
Entonces, pasos para escribir un fanfic:
1. Saber escribir.
2. Saber leer.
3. Ser fanático de algo.
4. Crear una historia de ese algo.
Si no, no sé por qué publica o por qué lo hace en la sección de Crepúsculo, si vale más como original (sí, fue deliberado dar a entender que vale algo...).
ISE, ISE.
Yo vengo en plan express pero quiero remarcar unas cositas importantes sobre la ortografía:
1) LEER UN LIBRO. Se los juro, leer nos ayuda a saber que "ise" e "hice" son dos cosas totalmente diferentes, o que "boses" no existe a menos que tengas un conocimiento del inglés de risa. Y, lo juro, leer no mata. O bueno, mata a la ignorancia y a batazos y chanclazos.
Después de que hayamos pasado por la difícil, siempre difícil tarea de leer un libro (ya saben, esa tarea que sólo la hacen los que estudian algún doctorado o algo ), podemos entonces USAR UN CORRECTOR ORTOGRÁFICO.
Ise, por ejemplo, o boses son cosas que 2) UN MALDITO CORRECTOR TE MARCAN. Y es que no sólo son patadas a la ortografía, poh, es que... XD Le hacen perder la fe a uno, pos oye.
Cuando hayamos leído algo, tengamos un corrector ortográfico y la disposición de aprender más sobre el idioma, creo que se podrá hablar de las mayúsculas en los nombres propios y al principio de caaaada párrafo o diálogo, o de los dígitos que hay que escribir con letras... vaya, incluso se podrá hablar del porqué de los signos bilaterales o podríamos hasta filosofar sobre porqué con migo parece que Migo es persona y va con alguien.
Pero claro, esto sólo si se conoce el idioma. Porque si no sabemos que hice se escribe con H y C, estamos bieeeeeeeeeen perdidos.
Espero que el comentario sea de provecho. Puntos out.
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
Gracias, gente lila.
Review enviado:
Review enviado:
Buenos días.
Francamente, no sé por dónde empezar. Escribes muy mal. La pésima ortografía y puntuación hacen el texto casi incomprensible. Ni siquiera te molestas en pasar un básico corrector a lo que escribes antes de subirlo y es lo mínimo viendo la cantidad de faltas que tienes. ¿"Avia", "boses", "en tonses", "ise"? Y esas palabras al menos sé qué se supone que son (había, voces, entonces, hice), otras ni eso. ¿Qué significa "me seno mal cori a dentro"? ¿O "lo termine y paz que mas"? ¿O "me jora me despedí"?
Luego está el hecho de que al parecer no conoces la existencia del punto y seguido. No hay ni uno solo en todo el texto, los párrafos son siempre oraciones caóticas que no tienen fin. ¿Tanto cuesta poner un punto al final de la frase? ¿Cómo esperas que el lector entienda algo si en vez de oraciones escribes un montón de palabras pegadas unas a otras sin ninguna separación ni orden?
Me permito presentarte un ejemplo muy elemental de cómo crear oraciones:
"Estaba recibiendo a los invitados, bailando con Jake, comiendo y disfrutando. Eran las tres cuando me sentí mal, corrí al baño y vomité. Genial, esto no estaba planeado. ¿Por qué me sentía tan mal?"
La impresión que dejas al publicar cosas como esta es que no te interesa lo que haces, no te esfuerzas, es que ni siquiera lo has releeído. Sinceramente, es ofensivo y una falta de respeto a usuarios de esta página (por no mencionar de que vas contra las normas, que dicen revisar la ortografía y no escribir diálogos en formato script).
Te aviso de que deberías editar esto si no quieres ser reportada. Y también de que he llevado el fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo criticado y de verdad tiene un lugar muy merecido. Por si quieres pasarte por el tema, este es el link (sin espacios ni comas):
h,t,t,p, : / / malos fics . foro es . o,r,g / t15186-defrente-al-corazon-transparente-al-amor-de-kristen-pattinson-swan
Nos vemos.
* Se sacude un poco el polvo y espera no haber olvidado sus viejas prácticas. *
Hablar sobre la narrativa de "ésto" creo que es algo que puede ser: adictivo ─para aquellos que gustan de la droga─ o simplemente un mero y horripilante dolor de cabeza.
En primera instancia es claro que el "autor" olvida que al pobre lector le gusta conocer el contexto de lo que pasa, ver imágenes dentro de las escenas que tenemos y cuando es el protagonista quien narra en primera persona, entender el pensamiento de éste junto con la visión general de la historia.
¿Qué tenemos? Una seudo niña mimada que no respira ni piensa al hablar, amen de que tampoco sabe expresarse cuando intenta contarnos algo. Se traba, repite palablas y mezcla pensamientos con acciones. En pocas palabras un caos narrativo bello.
Punto número uno, mi querido ficker, tenemos que separar la acción de los pensamientos de la protagonista. ¿Por qué? Es sencillo, querida. Verás, resulta que existen unas cositas bellas que llaman: comas, puntos, oraciones, ideas y algo mejor conocido como COHERENCIA. El semi conjunto de letras y palabras que simulan tu párrafo de inicio se entiende muy poco. Además, empiezas "contando" sobre el extraño estrés de una protagonista que se hace pasar por alguien que según conocemos: Isabella Swan.
No me voy a meter con el canon. Pero, querida, lo único que debo comentar sobre eso es que si vamos a justificar el cambio de conducta de un personaje conocido, la única manera de hacerlo es el explicarle al lector dicho cambio a través de narrar correctamente. Tu párrafo es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer. La opinión personal y los sentimientos de un narrador protagonista son sumamente importantes, pero es mejor darle continuidad a la acción para que poco a poco el lector se encariñe con la historia así como con el personaje narrador. De la forma que tu lo planteas solo único se vuelve chocante el intentar leer lo que escribes.
Créeme, independientemente que tus oraciones no tienen principio ni fin y te faltan "ene" cantidad signos de puntuación, la falta de entendimiento sobre tu historia radica en el hecho (con hache, por favor) de que están mezcladas ideas, con pensamientos y acciones. Lo cual genera una inestabilidad porque el lector no puede ambientarse.
Creo que sobre lo de tu formato script ya se te comentó por ahí arriba. Esfinge lo explica más que bien. Lo único que declaro en éste momento es que ésto no tiene imagen, no describe, no tiene coherencia en las oraciones que semi contiene y que no se arregla simplemente con poner puntos y comas.
En verdad para mí no tiene arreglo.
En fin, para reclamos mi bandeja está libre. Saludos a todos con cariño y que cuente como regalo atrasadísimo para el Traficante de mi corazón.
Atte: Cali.
Hablar sobre la narrativa de "ésto" creo que es algo que puede ser: adictivo ─para aquellos que gustan de la droga─ o simplemente un mero y horripilante dolor de cabeza.
hola mi nombre es isabella pero me pueden decir bella, estoy estresada por que por que en 3 días es mi cumpleaños no quiero crecer dejar de ser la niña mimada de papa mama, a
veces pienso en quien invento los cumpleaños pero a si tiene que ser mi mama renee está organizando una fiesta claro esta vez me tengo que aguantar pues cuando cumplí mis 15 no
quise fiesta quise un viaje a Europa con mis amigos del alma jake,ben y Ángela, nos fuimos por 2 semanas claro mi mama puso el grito en el cielo pero era eso lo que quería y pues
ahora que cumplo 16 no podría decir que no así que ahora estamos en eso con algunos detalles que yo estoy incluyendo, estoy un poco cansada y tengo mucho sueño, hace días que me siento así de echo he tenido 3 desmayos claro nada mas jake sabe ero le he dicho que no diga nada no quiero preocupar a mama y papa, he estado cansada con poco apetito y mareos nauseas, ya sé que piensan pero NO estoy embarazada pues soy ''virgen'' todavía se que es tonto a los 16 porque mis amigas ya lo en echo pero espero al hombre
indicado….de tanto pensar en esto siento que me va a dar algo pero no creo que sea malo ah lista ya estoy para en instituto ¡! Y jake ya vino por mí….
En primera instancia es claro que el "autor" olvida que al pobre lector le gusta conocer el contexto de lo que pasa, ver imágenes dentro de las escenas que tenemos y cuando es el protagonista quien narra en primera persona, entender el pensamiento de éste junto con la visión general de la historia.
¿Qué tenemos? Una seudo niña mimada que no respira ni piensa al hablar, amen de que tampoco sabe expresarse cuando intenta contarnos algo. Se traba, repite palablas y mezcla pensamientos con acciones. En pocas palabras un caos narrativo bello.
Punto número uno, mi querido ficker, tenemos que separar la acción de los pensamientos de la protagonista. ¿Por qué? Es sencillo, querida. Verás, resulta que existen unas cositas bellas que llaman: comas, puntos, oraciones, ideas y algo mejor conocido como COHERENCIA. El semi conjunto de letras y palabras que simulan tu párrafo de inicio se entiende muy poco. Además, empiezas "contando" sobre el extraño estrés de una protagonista que se hace pasar por alguien que según conocemos: Isabella Swan.
No me voy a meter con el canon. Pero, querida, lo único que debo comentar sobre eso es que si vamos a justificar el cambio de conducta de un personaje conocido, la única manera de hacerlo es el explicarle al lector dicho cambio a través de narrar correctamente. Tu párrafo es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer. La opinión personal y los sentimientos de un narrador protagonista son sumamente importantes, pero es mejor darle continuidad a la acción para que poco a poco el lector se encariñe con la historia así como con el personaje narrador. De la forma que tu lo planteas solo único se vuelve chocante el intentar leer lo que escribes.
Créeme, independientemente que tus oraciones no tienen principio ni fin y te faltan "ene" cantidad signos de puntuación, la falta de entendimiento sobre tu historia radica en el hecho (con hache, por favor) de que están mezcladas ideas, con pensamientos y acciones. Lo cual genera una inestabilidad porque el lector no puede ambientarse.
Creo que sobre lo de tu formato script ya se te comentó por ahí arriba. Esfinge lo explica más que bien. Lo único que declaro en éste momento es que ésto no tiene imagen, no describe, no tiene coherencia en las oraciones que semi contiene y que no se arregla simplemente con poner puntos y comas.
En verdad para mí no tiene arreglo.
En fin, para reclamos mi bandeja está libre. Saludos a todos con cariño y que cuente como regalo atrasadísimo para el Traficante de mi corazón.
Atte: Cali.
La buena noticia:
Pero bueno, la sufriremos en la Atalaya, aquí se puede cerrar.
La mala es que la badficker sigue subiendo horrores sin darse por enterada. Su fic "Suspiros de Amor", que subió con fecha posterior a la crítica, es una porquería reportable tan mala o peor que esto.Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Pero bueno, la sufriremos en la Atalaya, aquí se puede cerrar.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Lo que Su Santidad mande. Cerramos por aquí, pues. Y suerte a los amarillitos con la susodicha.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Página 1 de 1.