Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin]

3 participantes

Ir abajo

Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin] Empty Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Señorita inorgánica Sáb 22 Mar 2014, 21:56

Hola, gente preciosa, les traigo un fic que encontré paseándome por uno de mis fandoms favoritos, el de Shingeki no Kyojin, que parece sufrir mucho de esta clase de fics. Su nombre es Crepusculo y fue escrito por Stephe… esperen, me equivoqué, su autora es Zey Jaeger

Pero qué va, démosle una oportunidad ¿no? Aunque el libro en el que basó este fanfiction no vaya a ganar jamás un nobel, y aunque al nombre de éste le falte la tilde, podría ser bueno. Por ello me iré al Summary, la carta de presentación que cada autor escribe con el afán de llamar la atención de sus lectores, por ende, es una reseña llamativa y bien estructurada.

Eren es nuevo en un pequeño pueblo y conoce a Levi Cullen, un vampiro que se a enamorado de Eren. (mal summary) Basado en Crepúsculo de Stephen Meyer y solo hice este fic por pura diversión :3 Advertencias: La historia es Yaoi/Riren.
Rated: Fiction T - Spanish - Romance/Drama - Eren Y., Mikasa A., Erwin Smith, Levi - Words: 1,881 - Favs: 1 - Follows: 1 - Published: 15h ago - id: 10206195

Bueno, no está repleto de faltas de ortografía, de hecho, solo tiene una, pero la redacción de éste deja mucho que desear. Nos habla de lo que ya conocemos en la historia original, dejando en claro que no es muy distinto al Best seller en el que se basó. Por suerte ya es consciente que es un mal summary, ¡qué alegría! ¿O no? Si lo sabe ¿por qué no sólo lo repara? Oh, vamos, tomarse un poco de tiempo en escribir unas cuantas líneas vale la pena, porque me parece ridículo que quiera excusarse entre paréntesis.  

No sé hasta qué punto es necesario que nos diga que se ha basado en el libro, ya podemos inferirlo por su horrible resumen y el nombre tan original que ha elegido. Y aunque muchas personas colocan en ese espacio las advertencias pertinentes para que evitemos leer algo que no nos guste, las notas de autor no están permitidas, eso se puede escribir dentro, separando como corresponde el fic de éstas...

Mejor vamos al fic en cuestión.

Eren:
Nunca me había detenido a pensar cómo iba a morir…pero morir en lugar de la persona que se ama…me parece una buena forma de irse…
Así que no puedo dejar de lamentarme la decisión de irme de casa, echaría de menos el calor, echaría de menos a mí cariñosa madre…

¿Alguien más se perdió?

La autora nos avisa que está narrando este personaje con un cartelito, pero lo dejaré pasar. Luego viene la parte casi textual del libro, si nadie me cree puede buscarlo, claramente está mucho más resumido que el prefacio de Crepúsculo, pero las frases son prácticamente copiadas y pegadas desde allí. Y luego viene la lamentación de Eren ¿en serio? ¿No estaba de acuerdo con que morir de esa manera era algo aceptable? ¿Entonces por qué se lamenta? Es allí donde me he perdido. Alguien que se ha resignado a morir no suele lamentarse al segundo después de manera tan abrupta, tal vez luego de muchos pensamientos de lo buena que era su vida y de lo que dejará atrás pueda hacerlo cambiar de opinión, pero lamentarse así como así no funciona.

Por eso tengo algo importante que reclamar aquí, la autora debería ponerse de acuerdo con los tiempos en los que está narrando, es importante para el desarrollo del fic. Si bien Meyer comienza su historia con prácticamente el final de ésta, ella lo avisa llamándole al episodio Prefacio. No por nada existen estos nombres en la literatura, sirven para evitar confusiones temporales como lo que ocurre en este fic, y poner orden. Si eso fue lo que esta autora quiso hacer, entonces debió separar como correspondía, para ello existe la raya enorme que fanfiction.net pone a nuestra disposición, o por último separando los capítulos, aunque esto último suena absurdo tomando en cuenta que el prefacio consta con menos de una treintena de palabras.

No puedo evitar pensar que fue un grave error de la ficker el poner eso en su fanfiction.

Pero bueno, el show debe continuar. Luego de cambiar de narrador una vez a omnisciente y volver a cambiar nuevamente a protagonista, y de nuevo volver a omnisciente tenemos esto:

Eren se asomó por la ventana.
Una camioneta.
Sabía quien era.
Bajó rápidamente las escaleras.

No sé ustedes, pero para mí esos son demasiados puntos aparte. Esta chica no sabe mucho de puntuación por lo que puedo ver aquí, pero lo que más llama la atención es la falta de narración por parte de la autora. Simplemente da por conocidos los hechos, sin preocuparse en tomarle atención a los detalles, puesto que se ha basado en la película de una manera tal que simplemente escribe los diálogos ya conocidos. La idea muchos la tienen en mente, incluso ella, obviando descripciones importantes de los sentimientos y los personajes, cosa que no debe hacerse, incluso con algo tan popular como esta historia.

Sigo insistiendo, tal vez la ficker conozca bien lo que quiere narrar, pero yo no, por ende, necesito de esa preciada narración que cubra los detalles que mi mente necesita para crear el escenario que se está desarrollando.

Y por eso lo que más me desconcierta es la nula narración del momento que viene a continuación, jamás supe si estaban dentro o fuera de la casa, solo hay diálogo y una camioneta al final de la escena, por lo que puedo inferir que se encuentran en el exterior, ya que nunca he visto una en un living. Tristemente la autora no es capaz siquiera de narrar la parte en la cual Eren sale de su casa, si es que salió de inmediato tras bajar la escaleras, o lo hizo después en compañía de Mikasa (quien parece ser la nueva Jacob). Nada, ha puesto lo que se le ha venido a la mente si es que hizo eso siquiera, porque más parece una especie de copia casi textual, bastante descarada, que incluso da la impresión que fue viendo la película mientras escribía. Llega a tal punto que la profesión de Grisha es... ¡Sí! ¡Adivinaron! Él es el jefe de policía.

¿No me creen de nuevo? Aquí está la prueba.

Eren:
Mi primer día en la escuela, estamos a medio semestre, la verdad no me siento muy entusiasmado.
Bajé de la camioneta y me encontré con la burla de los chicos que estaban afuera.
—Bonita carcacha— me gritaron
—Gracias— respondí.

¿Ven? De nuevo hemos cambiado de narrador y ha colgado el mismo cartelito que al inicio. Y además, pueden ver en esta parte que de nuevo se encuentra en la película/libro. Está bien basarse en otros autores, pero siempre hay un límite y estoy casi cien por ciento segura de que esta chica lo está sobrepasando de a poco. Y dije esto último muy en serio.

Luego vienen varias escenas bastante similares a la anterior, todas con su homólogo en la película, cosa que no me sorprende luego de leer la primera parte del fic. Ya saben, el comienzo con el chico que trabaja en el diario escolar, luego vienen la clase de educación física donde conoce a más personas y la escena de la cafetería en la cual tiene su primer encuentro con el vampiro. Todo muy parecido al original.

No quiero dar mucha lata con esta crítica, porque incluso hasta a mí me ha terminado aburriendo, y lo digo porque tengo que repetir una y otra vez los mismos errores. Por ello haré un simple resumen a continuación.

1. Escenas que ya conocemos. ¡Vamos! ¡Qué todos sabemos que luego Eren y Levi se encontraran en el salón y éste último le despreciará durante toda la clase, desapareciendo antes que toque la campana! Y que luego el pobre Eren se encontrará con la noticia de que este chico quiere hacer un cambio en sus clases para evitar que le toquen con él. Bien, y después Levi desaparecerá durante unos días, pero que luego volverá siendo incluso muy comunicativo con Eren, dejándolo confundido. (Así es, igualmente terminé contándoles todo el fic, pero apuesto que ya lo sabían ¿no?).

2. La narración pobre. Hay un punto en que ni siquiera se da el tiempo de describir a los personajes, simplemente da por sentado que les conocemos muy bien, evitándose el trabajo, escribiendo sus nombres únicamente.

Muchos de los escenarios tampoco quedan claros, como si por obligación nosotros tengamos que conocerlos. Lo único que nos orienta más o menos son los diálogos y con esto nos dice todo, la ficker narra a través de éstos. ¿Y dónde hemos visto este tipo de ocurrencia? En badfics.

Tampoco narra bien los sentimientos que tiene el protagonista, incluso cuando la mitad del fic está siendo narrado en primera persona. Solo va y nos dice que se siente mal y que el motivo es Levi, pero jamás ahonda en esto. Tampoco parece entender que Eren es un chico, es decir, los muchachos reaccionan diferente cuando se encuentran frente a una persona así, no se quedan pensando todo el día sobre ello ¿o me equivoco? Que algún muchacho me ratifique esto, por favor. Que yo sepa, los hombres no pensarían durante tanto tiempo en un episodio como ese, probablemente ni siquiera les importaría.

Aquí entramos en la psicología del personaje, pero no puedo hablar mucho de ello porque la ficker no demuestra interés en darnos a conocer bien lo que en verdad está sintiendo. Para ello está la narración que la autora no utiliza como es debido.

Sin embargo, y a pesar de lo puse justo arriba, debo decir que se me hace que la jovencita aquí está cambiando la forma de ser de los personajes, incluso la relación entre ellos. Grisha y Eren se ven muy cercanos durante el manga, pero en este caso la autora deberá distanciarlos y hacerlos más torpes socialmente el uno con el otro para adecuarlo a su adaptación. Por ello, y aunque no fui capaz de siquiera comprender a los personajes, estoy segura que se volverán OoC, ya que por nada del mundo la personalidad de Eren Jaeger está relacionada con la de Bella Swan.

3. Los cambios de narrador. Lo dije arriba y lo repito, no se puede hacer algo tan horrible, se ve incluso como una blasfemia. Son tantos y tan seguidos que molestan a la vista, así que por favor ¡basta! Solo tienes que decidirte por uno y ya, si fue protagonista, aguántatelas y mantenlo así durante todo el fic. Sé que usualmente se quieren dar más detalles, pero existen muchos otros recursos que se pueden usar. Aunque ahora que lo pienso, no lo encuentro tan necesario, ya que es tan similar a la historia original que los detalles incluso han sido evadidos, por ende ¿por qué tan ambiciosa con la narración?

4. Por suerte no encontré esas faltas de ortografía que provocan desprendimiento de retina, es lo único con lo que una ficker como ella puede defenderse. Y me pregunto, si le pone tanta atención a eso ¿por qué no también a la historia? Siendo que es igualmente importante que la ortografía.

5. Finalmente quiero decir, apuntando al primer punto, que para mí esto está demasiado cercano al plagio, si es que ya no lo es. He visto otros fics más descarados todavía, pero éste tiene su cuota y aunque claramente no ha copiado y pegado, las ideas y sucesos son los mismo. Por ello me queda preguntarle a ustedes, víboras, ¿qué opinan?

Spoiler:


Última edición por Señorita inorgánica el Sáb 22 Mar 2014, 22:00, editado 2 veces (Razón : Edito porque cambió su nombre y no lo noté.)

Señorita inorgánica

Femenino

Mensajes : 8
Localización : Nowhere
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Esfinge Lun 24 Mar 2014, 12:04

Iba yo a dejar review porque Señorita ha criticado a conciencia todos los puntos del fic, pero resulta que:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
La cosa cayó en combate. ¿Nadie de aquí le mandó galleta?

En cualquier caso nos hace falta archivo aquí. Que el centinela de turno haga lo que pueda y de paso deje alguna notita de aviso en la ficha del autor para que en futuras revisiones se le deje review. Suerte. Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin] 536714
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Señorita inorgánica Lun 24 Mar 2014, 18:46

Aviso que no alcancé a dejar review tampoco, probablemente alguien más le advirtió de su error.

Spoiler:

Señorita inorgánica

Femenino

Mensajes : 8
Localización : Nowhere
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Shrezade Lun 24 Mar 2014, 22:10

Gracias por corroborarlo, Señorita. Y ahora no te preocupes, no tienes que hacer ninguna cosita. 

El caso está ya debidamente archivado en la Atalaya. Los centinelas nos encargaremos, como bien apuntaba Esfinge, de avisar a la autora en su debido momento. Cierro aquí, pues.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Crepusculo, por Zey Jaeger [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.