Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Never say never, por Micolaspluss

+2
punto-punto-punto
Bloody-Rose-chan97
6 participantes

Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por Bloody-Rose-chan97 Mar 18 Mar 2014, 18:47

Buenos días (o malos, como en mi caso), os traigo esta cosita de esta ficker.

Os dejaré con nuestro hermosísimo y repleto de información summary:

One-shot de sasusaku, darle una oportunidad

Que se pille la ironía.

Corto, sin una idea clara. Lo único que sabemos es que será SasuSaku (tal como da a entender el elenco de personajes) y un one-shot (cuya función nos indica el "status"). ¿De qué trata el contenido del fanfic? Sólo Dios lo sabe.

Ahora, comencemos con el fanfic: Tiene disclaimer, buen punto, el único salvable, la verdad.
( Inner: ya me dirás quien tiene el pelo de color rosa, menuda
rarita es esa tia ¬¬ ) ( Mico : cállate y déjame seguir contando la historia! )
Estimada autora, siento el deber de avisarle de que su historia está incumpliendo las normas de FF.net, para empezar, con unas nada agradables notas de autor que no vienen a cuento en la escasa narración, y, para proseguir, el tan amado formato script (el de las obras de teatro). Le recuerdo que un fanfic, por lo general, es un texto narrativo. Esto quiere decir que debe describir y narrar los sentimientos, detalles y acciones, así como introducir los diálogos mediante la olvidada raya (—).

Bueno, como iba diciendo, extrañamente ninguno de ellos hablaba y se podia notar un silencio muuuy incomodo. Pero bueno, no os lo voy a contar mejor vedlo vosotros mismos que yo me canso.
El subrayado en verde, como se puede ver, es lo que define el problema central del fanfic: No se nos cuenta nada. La narración brilla por su ausencia debido a la supuesta flojera del narrador (que imagino, habrá escrito para dar un toque de humor, pero ha sido mal llevado).

A partir de ahí, se pueden ver diversos errores simples, esos que tanto se suelen detallar: Falta de puntuación: Signos bilaterales sólo al final, cuando en español se escriben tanto de apertura como de cierre; y falta de puntos finales, principalmente, además de algunas comas que han sido omitidas, como en este caso:

Sakura: tienes razón Naruto, por una vez en la vida estoy de acuerdo contigo, pero de que podemos hablar?

La frase vendría siendo:

Tienes razón, Naruto, por una vez en la vida estoy de acuerdo contigo, pero, ¿de qué podemos hablar? —Preguntó Sakura.

También se come algunas tildes en palabras como "qué" (pronombre interrogativo), que en este caso iría en lugar de "que", o "sé". Además de escribir los números como tales, en vez de letras y utilizar risas (y otros sonidos) onomatopéyicas y un cartel que podría haber sido perfectamente narrado:

Naruto: pues… a ver(aquí debería haber una coma)dejadme pensar jeje
…..20 minutos después…


Con respecto a los personajes, no puedo decir mucho, debido a la poca interacción superficial que tienen; curiosamente Sasuke no se ve con un OoC evidente (lo cuál, siendo dicho personaje, ya es todo un mérito), lástima que no puedo decir lo mismo de Naruto, quien rivaliza con él por diversas razones, incluida Sakura, y aquí de la nada parece querer hacerles de celestina.

La trama en general no parece llevar a ninguna parte, de hecho, no lo hace. Deja un final abierto y la interacción queda en una simple charla (que de hecho, podría introducirse más en el género "Friendship" que en el de "Romance").

Y finalizo.

Cualquier error, contactad con Bloody.
Bloody-Rose-chan97
Bloody-Rose-chan97
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 36
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/06/2012

http://www.fanfiction.net/~bloodyrosechan97

Volver arriba Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Re: Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por punto-punto-punto Mar 18 Mar 2014, 23:55

Esperen un momento... one-shot, terminado, completo, ya no continuaré con una historia que CLARAMENTE no puede terminar así como así... debes estar bromeando. XDD

No, es que no... no sé qué pretende Ficker contar. ¿Una charla entre tres amigos y cómo otro los abandona para que tengan su momento I love you que nunca llega? O bueno, no que nunca llegue, sino que la Ficker mutila sin posibilidad de que surga.

Naruto: nada, solo que esta vez invitais vosotros jajaj

Sasuke: QUE? Espera dobe ni se te ocurra ir….te, mierda.

Sakura: y otra vez se salio con la suya, este Naruto no tiene remedio jajaj

Sasuke: ya jajaj

Sakura: Sasuke… se esta riendo conmigo, es la primera vez que lo oigo reir de verdad.

La compi de arriba tiene razón: la historia no lleva a ninguna parte. ESE es el final. Sí, hay historias que quedan con un final no muy claro pero porque dejan incógnitas sin resolver PERO porque pueden tener diferentes respuestas. ¿Aquí qué pasa? Dejan una sola pregunta sin responder y sin otra posibilidad de respuesta: ¿qué pasa después de eso? (Pregunta) NO LO SÉ (Respuesta).

No hay dirección en esta historia. ¿De qué me sirve leerla entonces? A mí no me sirvió de nada y perdí cinco minutos de mi existencia.

Pos ah.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Re: Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por Sweet Angel Miér 19 Mar 2014, 00:59

Con estos one-shot, que va Neutral . Con solo trescientas cuarenta y cuatro palabras la autora fue capaz de decirnos, eh, nada.

El argumento, no el resumen que no nos dice nada, trata de que un día el equipo siete se reúne ha hacer feo, prácticamente.

En un bar escondido en un pequeño callejón de una pequeña calle en una pequeña aldea  se podian ver sentados a dos chicos, uno rubio y otro pelinegro, y en medio una chica con una extraña cabellera de color rosa.

Valgan las redundancias, además de existir sinónimos también existe algo llamado descripción de espacio-tiempo. No voy a hablar de la relatividad expuesta por Einstein, sino a lo que consta y falta sobre el espacio y el tiempo. Poniéndolo simple ¿es de día o de noche?. Preguntas así de simples son muy fáciles de contestar solo con el hecho de responderlas describiendo. Preguntando más ¿qué pasó con la guerra? He de suponer que ganaron porque de no ser así ellos no podrían ni hablar ya que estarían tres metros bajo tierra. Sí, sí, la aldea es pequeña y todo lo demás es igual, eso no cuenta como una descripción eficiente, ni realista.

Podemos notar que en el anime/manga, la aldea es mostrada de unas dimensiones bastante grandes, como una ciudad en nuestros términos, además que debe ser grande tomando en cuenta el poder militar que posee. Gracias a estas inconcordancias he llegado a pensar que no están en Konoha, gracias a que tampoco se nos dijo si en verdad están en Konoha. Voy a señalar el que Naruto dijera "Never say never" porque, que yo sepa, el único que hace expresiones en ingles en la serie es Killer Bee, ¿de aquí a cuándo Naruto se volvió bilingüe? Ya que se dejó en claro de que los chicos están en una aldea desconocida y en un tiempo desconocido, procederé con el argumento.

Los chicos se reúnen y se quedan en silencio un buen rato, al fin cuando hablan solo dicen un tema, el cómo van con sus relaciones, al parecer Naruto estaba fuera, a saber dónde, y quiere saber cosas que en realidad él nos las tomaría así, se insinúa un leve NaruHina y después de que él se hace el loco para no pagar y se va, Sakura y Sasuke concuerdan en que Naruto es un loquillo, ríen juntos, haciendo que Sakura se emocione toda y ya, terminó la cosa.

Sasuke: ya jajaj

Sakura: Sasuke… se esta riendo conmigo, es la primera vez que lo oigo reir de verdad.

 Never say never, por Micolaspluss 146463 Vean el romance, ese amor tan puro.

Las categorías son romance y humor. ¿Me reí? No, fue tan rápido, vacío y escueto que fue como haber leído la etiqueta de mi jugo. ¿Fue romántico? La "emoción" de Sakura es tan artificial como lo "natural" de mi jugo. Este fic es uno de los vivos ejemplos de vacío existencial, como mi caja de jugo cuando me lo tomo todo. Cansa lo del jugo ¿verdad? Pues así cansa a los lectores el tener que imaginarse todo en una historia cuando es el deber del escritor crearlo en el escrito.

Pero bueno, no os lo voy a contar mejor vedlo vosotros mismos que yo me canso.

Esta bien cansarse pero no es excusa para haber dejado todo en blanco, la autora puede procurar pensar que en su cansancio nosotros no podemos ver las cosas a como ella se lo imagina. Es todo por mí Never say never, por Micolaspluss 273410234 .

Spoiler:
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Re: Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por Creamy~ Jue 20 Mar 2014, 02:28

Me gustaría decir que vengo a salvar la trama, pero más siento que vengo a buscarla cual Sherlock Holmes.

Es que literalmente el argumento de la historia se acota a que los tres personajes encuentren algo acerca de qué conversar, no precisamente el momento romántico de Sasuke y Sakura. Queda tan al aire por lo tremendamente mal contado que está todo. Los momentos donde más tensión debería haber están interrumpidos por notas de autor, o la narración está suplantada por un cartel.

A mí no me basta con que la autora me diga que había un silencio incómodo entre los tres personajes para que cree el ambiente incómodo. Eso sólo dos palabras entre más, no es suficiente. Me tiene que hacer sentir como lectora ese silencio incómodo, de otro modo sólo me quedaría con que escribió tres diálogos juntos pretendiendo crear una historia.

El script, las notas y los carteles no ayudan, tal vez un narrador que nos cuente los hechos, las situaciones y los sentimientos de los personajes podría ayudar a crear ese ambiente de tensión pero me parece difícil si nisquiera la autora se toma el trabajo de escribir tres renglones juntos. Hay cosas que simplemente desencajan cuando las lees, como que Naruto diga "never say never", mata cualquier ambiente que intentes crear. Al final de la historia parece que hubiese una distensión de la tensión, pero simplemente no se puede sentir porque simplemente conocemos lo que dicen los personajes. En vez de crear incógnitas al lector, sólo nos hace decir LOL de lo desencajados que nos quedamos.

Comparto opinión con mis compis de arriba, los finales abiertos son una puerta entreabierta a lo que podría pasar en un posible futuro, no la invitación a escribir cualquier tontería como final porque no sabes cómo cerrarlo y decir que es abierto. Uno pretende dejar cuestiones a imaginación del lector, no que éste se dé cabezasos contra la pared preguntándose qué ha querido escribir el autor. Y justamente eso es lo que da la sensación a mí y a mis compañeros de que la historia no va a ningún lado.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Re: Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por Bloody-Rose-chan97 Jue 20 Mar 2014, 16:33

Gracias por las críticas, posteo la galleta y la corrección (debido a la censura de links):

BloodyRosechan97 escribió:Buenas tardes, Micolaspluss.

Comenzaré diciendo que deberías darle un pequeño repaso a las normas de la tan amada página en la que publicamos, ya que incumples un par de ellas (lo que haría denunciable tu fanfic). Éstas son:

-Notas de autor en medio de la narración.
-Uso del formato script ("Naruto: blablabla").

Partiendo de ahí, se llega a los dos problemas centrales de tu fanfic:

En primer lugar, no hay narración, descripción o ambientación. ¿En qué piensan los personajes?, ¿qué sienten?, ¿cuáles son sus expresiones?, ¿cómo es el lugar en el que se desarrolla la historia?

En segundo lugar, tu fanfic carece de rumbo alguno: No ocurre nada, no hay conclusión ni moraleja. La historia empieza y acaba sin una trama definida, no lleva a ninguna parte ni logra transmitir nada al lector.

Por todo esto, además de unos cuantos errores de ortografía/puntuación fácilmente corregibles, tu one-shot está siendo criticado en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores", como podrás ver en el enlace que te dejaré a continuación (debes quitar las comas y los espacios para poder acceder):

ht t p, :/ / malos fics . foro es t,1,5,1,4,0 -never -say -never -por -micolaspluss

Saludos y gracias por tu atención.

BloodyRosechan97 escribió:Buenas tardes, de nuevo, y disculpa por las molestias, Fanfiction me ha borrado parte de la url que te mandé en mi anterior review, esta es la correcta (borra comas y espacios):

h,t,t,p, :, /,/,m,a,l,o,s,f,ic,s, .,f,o,r,o,e,s, .,o,r, g,/ ,t,1,5,1,4,0, -never-say-never-por-micolaspluss

Gracias por tu atención.
Bloody-Rose-chan97
Bloody-Rose-chan97
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 36
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/06/2012

http://www.fanfiction.net/~bloodyrosechan97

Volver arriba Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Re: Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por Bloody-Rose-chan97 Jue 20 Mar 2014, 22:11

Doble-posteo por respuesta de la autora:

Hola y buenas tardes.
Perdona las molestias pero tenía que decirtelo.
Bueno, mire la página en la que has comentado mi fic y no me ha gustado nada lo que decías de el, ya se que estaba muy mal escrito y eso, pero es que soy nueva y no he subido muchos, estoy aprediendo aún. Y hace poco acabo de salir de una depresión y no me hizo mucha gracia ver eso.
Aún así te agradezco que te tomaras tu tiempo en leerlo y comentarme los fallos pero me parecio una falta de respeto que lo criticaras en una pagina web.
Gracias por tu tiempo.
Mico.

Y mi respuesta:

Antes que nada, gracias por responder.

Lamento que te hayas sentido ofendida, esa no era mi intención, ni mucho menos.

Todos hemos sido nuevos alguna vez. Como bien has dicho, puedes aprender, así que me gustaría que pudieses tomar las críticas como el motor para ello (si navegas por el foro podrás ver también secciones de ayuda). Los problemas personales son algo que se escapa a mi entendimiento, puesto que no nos conocemos y mis acciones conciernen únicamente a tu historia. Ni yo ni ninguno de los usuarios pretendemos herirte o faltarte al respeto; nos limitamos a argumentar los errores que tiene la historia (y en ocasiones, los aciertos).

El tema de la falta a las normas en sí es preocupante, ya que hace al one-shot un fanfic ilegal en la página, y la organización para con la trama y personajes, así como para un buen entendimiento del lenguaje, es algo necesario. Y eso es lo que nosotros trabajamos en conjunto. En ningún momento he tratado de desanimarte al postear tu historia, espero que puedas comprenderlo.

Saludos.

Spoiler:
Bloody-Rose-chan97
Bloody-Rose-chan97
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 36
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/06/2012

http://www.fanfiction.net/~bloodyrosechan97

Volver arriba Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Re: Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por Atenea Dom 23 Mar 2014, 01:49

Buen trabajo, bomboncitos. Cool 

Por parte de los pollitos sólo me queda dejaros el camino a la celda yellow
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Re: Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por Darkovsky Lun 19 Mayo 2014, 19:31

Revisando a la autora vi que no ha editado el script, así que ya puesto le mandé recordatorio:

No es por ser insistente, pero ¿tienes intención de editar esto? Más allá de si te gustó o no que te criticaran y todo eso, es un hecho que la historia incumple dos normas de la página (ya te ha explicado la compañera del foro sobre el script y las notas). El texto es muy breve, no creo que sea un esfuerzo enorme modificarlo quitando las notas y usando guiones para los diálogos.

Digo, es decisión tuya. Pero tiendo a reportar ilegalidades, así que creí justo avisar primero.
Será que no tengo corazón, pero no veo cómo estar deprimido justifica pasarte las normas por el forro...
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Never say never, por Micolaspluss Empty Re: Never say never, por Micolaspluss

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.