Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket]

5 participantes

Ir abajo

Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket] Empty Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Dom 02 Mar 2014, 08:45

Ok, ready, stage, GO!


He traido esto escrito por esta señorita desde las profundidades del fandom de Kuroko no Basket. He de decir que lo primero que me llamó la atención fue el summary.

Ai es amiga de Tatsuya y Taiga, y después de mucho tiempo se vuelven a ver...ahora son adolescentes y al parecer todo a cambiado. Pero y los sentimientos?

A ver, una chica amiga de Himuro y Kagami que sale de la nada y que tiene “sentimientos”… Un summary donde lo único que se nos habla es de la susodicha. Mi alerta Sue brincó de una así que entre al fic esperándome una Sue. Y ya. So wrong…

Si bien hay una potencial Sue (el único capítulo que tiene ya nos da unas pisticas) me quiero concentrar en dos cosas importantes. La introducción y unos diálogos.

Pues bien, nuestra personaje es un talento del baloncesto que es reclutada por una escuela para pulir su talento a los diez años y deja de ver a sus BFF, Himuro y Kagami que viven en Nueva York. Por favor, obviemos cuando se nos dice de manera explícita en la serie que ellos vivían en Los Angeles. Obviémoslo. Eso pasa en unas… dos líneas. O sea, básicamente la autora nos dice que es la mejor amiga de Himuro y Kagami y que nos lo creamos porque pues ajá. Tnx, bro.

La narración es paupérrima. Una cosa de nada y un tiempo de casi cinco años se mata en cuatro frases. Nos dicen que el personaje de Ai decide hacer una parada en su carrera de baloncesto (Disculpa… ¿qué carrera? Es una chica de quince años… no tiene “carrera”). Pues bien. Nuestro personaje se va a Japón because she can do it. Y sale esto.

No quiso ir muy llamativa así que se vistió como siempre lo hacía, pero al parecer su intento fue fallido ya que todos los que allí iban tenían un uniforme, excepto ella así que termino por destacar, por lo menos nadie reconoció su identidad, no quería reporteros.

A ver, acá hay una imagen del público que fue ese día a la Winter Cup. Bastante gente. Para ese día ya solo quedaban 16 equipos en la Winter Cup. Es decir, si hay una manera de destacar es porque tienes uniforme no por no tenerlo. Mal que bien, lo que importa en la Winter Cup son los jugadores no los asistentes. Por otro lado… ¿reporteros? Esto me huele mal… ¿No es una chica de quince años, americana que si bien es buena no es una profesional? Vamos, que ni Kise atrae reporteros y Kise es modelo.

La escena se nos corta y nos aparece un flashback marcado con su respectivo cartelito. El flashback es un dialogo eterno y, a mi ver, totalmente insustancial con Alexandra Garcia. Pero lo más interesante del diálogo no es que este en negrillas, no señor. Es que está en inglés. Todo. Con su respectiva traducción al español al lado. Y además con errores gramaticales bien, BIEN complejos. A ver autora, no tienes que ponerme todo el diálogo entre Alex y Ai en inglés porque siendo que están en América y que Alex es angloparlante (aunque hable algo de japonés) yo supongo que hablan en inglés. En serio no es necesario y sumado a sus errores como no poner posesivos hacen que en vez de ponerme serie me de un poquillo de risilla condecendiente. I’ll give information no traduce “Te daré información”. Traduce “Yo daré información”. Taiga studying at a school called Seirin


Por otro lado, hay otro error de canon. No hay manera de que Alex sepa ANTES de la Winter Cup que tan fuerte es Yosen como escuela. Sabe que tan fuerte es Himuro como jugador pero jamás ha visto jugar a Yosen y, por lo tanto, no sabe lo que implica la defensa absoluta de Murasakibara o el Escudo de Aegis.


Pues bien, resulta que nuestra chica vuelve al presente y decide ver las noticias en su celular.  Y oh sorpresa…


grande fue su sorpresa al ver que de primera plana de la sección de deportes aparecía ella entrando al Aeropuerto, y con un titulo que decía 'La serpiente se escapa?'

¡Vaya! Que aburridos que deben estar los americanos cuando le ponen atención en primera plana a lo que hace o no hace una jugadora no profesional de baloncesto y no… ya sabeís… a LeBron James… y esa gente… la que gana millones de dólares… ya. Ok, ahora en serio. Entiendo que un estudiante especialmente brillante salga en una revista muy especializada de deportes. Joder, la Generación de los Milagros lo hizo. Pero tiene que ser MUY especializada. No primera plana de una sección de deportes.  

Por otro lado… ¿La chica de quince años se fue del país sola? No sé si la autora ha viajado fuera de su país sola pero acá hay un dato: todos los aeropuertos DEL MUNDO te piden un certificado de autorización de salida en el momento que pasas inmigración y eres menor de edad. Y joder, no te lo pides si viajas solo te lo piden incluso cuando viajas con sólo uno de tus padres (necesitas el certificado del otro padre) ¿Cómo una chica de 15 años pasa la seguridad aeroportuaria de DOS aeropuertos internacionales así como así?

Nuestra chica entre narración sin contenido y sin razón de ser busca una bebida y pasa esto que es uno de los ejemplos de lo que acabo de decir:

fue su sorpresa al ver las letras de YOSEN y SEIRIN escrita en dos jugadores de allí, pero ninguno de ellos era Taiga o Tatsuya.

Ah, bueno. ¿Y qué? Para lo que me sirvió me puedo haber dicho “Eton College” e “Instituto Le Rosey” y habría quedado igual. ¿Quiénes eran? ¿A la señorita no se lo ocurrió ir a preguntar o algo así? Me resulta especialmente interesante el de Yosen porque, si bien los jugadores de Seirin son bastantes promedios, tres jugadores de Yosen están por arriba de los dos metros. DOS METROS. Eso es MUY alto. ¿A la chica le dio como igual?

El capítulo termina con Ai encontrándose con Kagami en una escena lo más de chistosa.


-Time without talk, Taiga (Tiempo sin hablar, Taiga)
-Who are you? (Quien eres?)
-You no longer recognize your friends? (Ya no reconoces a tus amigos?)
-Wait! You are...Impossible! Ai? (Espera! Tu eres...Imposible! Ai?)
-Hello! Oni-chan!
O sea. Dejaste tirada tu escuela, tu “carrera” de basquetbolista por un tipo que no te reconoce. No sé si se pintó el pelo de azul eléctrico y por eso Kagami no la reconoce o fue que sencillamente no intercambio con él una palabra en cinco años porque Kagami (que no habló mucho con Himuro –hasta el punto de no saber que había vuelto a Japón- y aun así lo reconoció) sencillamente no sabe quién es. Y si fue así, querida Ai… como dijo Aida Riko “hasta los monos pueden jugar baloncesto”…


Última edición por K. Monroe el Miér 05 Ago 2015, 18:53, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket] Empty Re: Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket]

Mensaje por Ethmir Mar 04 Mar 2014, 14:12

La pseudo-narración de esta autora me deja apabullado. Tiempo sin ver tal ineptitud narrativa.

Esta es la historia de Ai Astin una chica que ama el Baloncesto más que su vida, ella es de Estados Unidos, específicamente de New York allí conoció al que sería el amor de su vida y a su mejor amigo, de paso también a su maestra.

Exactamente esta chica era muy amiga de Kagami Taiga y Himuro Tatsuya al igual que de Alexandra García.

Con un gran talento que es imposible de creer con su apariencia, se ganó el titulo de 'La Serpiente del Balón', esto gracias sus habilidades envidiables además de que siempre sorprendía con algo nuevo.

Su talento fue tan grande que desde los 10 años fue reclutada con una escuela encargada de crear y pulir talento para la WNBA, desde allí dejó de ver a sus dos mejores amigos, solamente mantenía contacto con su maestra Alex.

Al participar en muchos torneos juveniles era un tanto reconocida cuando salía pero dudaba que todos la conocieran.
Ir dejando oraciones cual migas de pan para que el lector se las arregle imaginando la historia, gran idea. Pará qué molestarte narrando si puedes dejar un listita de anotaciones sobre el personaje.

"Su nombre era Juana, tenía veinte años y el pelo muy rubio.

Era escritora de cuentos infantiles y se le daba muy bien, ganó premios y todos la admiraban.

Vivía en Francia con su hermana y se tomaba un colacao todas las mañanas."

¿Es esto narración? No hay en tu texto ni ápice de emoción o ideas o ALGO, es un resumen muy matemático de hechos que por sí solos no interesan a nadie porque no causan nada, no crean reacciones. En serio, autora. Nadie te obliga a que nos hables de lo que muy obviamente no te interesa relatar, así que ahórrate el sufrimiento y a mí perder el tiempo leyendo tus apuntes. Ganamos todos. Porque de verdad me transmite más un repollo cocido que tu narrativa.

¿Tiene salvación esto? Probablemente no. Aconsejaría a la señorita que no escriba en inglés si no sabe (a la evidencia me remito), pero no voy a hacerlo. Es la única parte del fic que me transmitió algo, aunque fuera risa.

-No problem. I learned many things...Maybe I can't be (No hay problema. Aprendí muchas cosas...Tal ves pueda ganarles)

-I Believe (Te creo)
¿Mulder o Perla versión 2.0? XD
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket] Empty Re: Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket]

Mensaje por Esfinge Miér 05 Mar 2014, 11:29

Han pasado tres días, tocaba aviso.

Déjame preguntarte algo. ¿Es realmente necesario que escribas los parlamentos en inglés? Digo, si al menos SUPIERAS inglés igual lo podría tolerar (aunque sigue sin ser necesario), pero ¿esto? Es un LOL.

El fic tiene muchas incoherencias, amén de que tu narración deja bastante que desear: al comienzo apenas "resumes" la vida del personaje, luego los diálogos de risa son muy planos y en fin, a este esqueleto le falta la carne. Resulta imposible para el lector meterse dentro del relato, no transmites nada.

La historia está siendo criticada en Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link, pásate para leer la crítica completa. h,t,t,p: /,/ malosfics . foro es . o,r,g / t15079-pase-del-amor-por-warrior-girl-in-flames-kuroko-no-basket (hay que quitar espacios y comas para acceder).
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket] Empty Re: Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket]

Mensaje por Shrezade Jue 06 Mar 2014, 16:02

Centinela aparece para dar sus condolencias a los valientes que se han enfrentado al fic y para dejar el archivo en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket] Empty Re: Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket]

Mensaje por Esfinge Vie 28 Mar 2014, 12:34

Se me pasó traer la respuesta de la autora (FFN no me manda los avisos al mail, a ver si lo arreglo).

La badficker argumenta lo siguiente:

1. si tienes algun problema con mi fic, dimelo, pero me parece que te estas pasando el la forma de decirlo, respecto a la forma constructiva.

2. Yo escribo esta historia POR SE ME DA LA HIJUEPUTA GANA. me gusta Kuroko y si quiero escrbir algo ps lo hago y ya.

3. Imagino que si estas criticando (si has leido bien CRITICANDO) es porque lo haces mejor, entonces has un fic tu y ya! Dejame hacer el mio EN PAZ

4. Si quiero hacerlo en Ingles, JApones o como mierdas quiera DEJAME, se llama libertad de EXPRESION!
Lo conoces? Lo dudo

5. Ni por ti, ni por nadie dejaré de escribir este fic porque tu lo dices

6. Hay peores fic's que el mio. Acepto que no es muy bueno pero no es el peor, además muchas personas lo entienden!

7. Creo en lo que siento. Y en lo que hago. Y siento que no me importa tu opinion, y seguiré haciendo mi fic.

Bye-Bye-
Ya sé que estoy criticando, ¿por qué me lo grita?  scratch 

En fin. Clásico caso de "soy mediocre porque quiero, no me importa, libertad de expresión y blabla". De momento no hay actualización, aunque visto lo visto no esperaría grandes mejoras.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket] Empty Re: Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket]

Mensaje por K. Monroe Miér 05 Ago 2015, 18:51

La ficker ha eliminado la historia aquí criticada. Cierro.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket] Empty Re: Pase del Amor por ShioriShuu [Kuroko no Basket]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.