Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo Menos Pensado, por NissaTengou

4 participantes

Lo Menos Pensado, por NissaTengou Empty Lo Menos Pensado, por NissaTengou

Mensaje por Insomnia Jue 06 Feb 2014, 00:05

Si hay algo que me suele pasar a menudo cuando termino de leer un libro es que necesito rápidamente llenar ese vacío con fics. En este caso, he terminado recientemente con ya os imagináis cual y, por tanto, entendéis por qué estoy aquí.

Para los aún un poco despistados, os pongo en situación con la historia de NissaTengou y el resumen de la misma:

¿Que pasaría si de repente despertaras en medio de un bosque sin saber con has llegado allí?. Y encima te encontraras con cinco de los Nazgûl en la cima de Amon Sûl. Esta es la historia de mi viaje a la Tierra Media

Entiendo que ya os hacéis una idea de por dónde van los tiros. Bien, entonces permitidme que os lleve de la mano a lo largo de cuatro capítulos que, por el momento, cuentan la historia de la Mary Sue más insoportablemente maleducada e impertinente que ha dado este fandom en mucho tiempo. Aviso a amantes de Tolkien, esto puede doler.

Sentí que estaba acostada en algo duro y abrir los ojos me di cuenta que estaba en el suelo de la entrada de una cueva, cerca de un pequeño medio de un bosque.

"Espero que no halla sido Damian, porque le juro por los Valar que no llegara a tener descendencia"pensé mientras me ponía de pie.

Observe a mi alrededor y ademas del arroyo y la cueva el resto era todo a caminar hacia el oeste , sabia que si salia de esta buscaría a Damian y lo castraría a la antigua por haberla dejado en medio de la nada.

Me gustaban los arboles pero no como para que me tiraran en medio de un bosque en quien sabe caminando, por lo que parecieron ser unas cinco horas, porque al mirar la posición del sol se sabia que eran las mediodía pasadas.

Tenia que encontrar algo para comer, ya que no había comido nada durante tres días antes de llegar aquí yo estaba de "campamento" era algo como un ejercicio de supervivencia, muchas veces estuve en situaciones que me impidieron moverme libremente para buscar alimento eso hizo que el metabolismo de mi cuerpo cambiara permitiéndome resistir una semana sin comer e incluso mas si la situación lo a merita.

La historia se introduce así: una chica salida de la nada se despierta en mitad de otra nada desconocida. No se sabe cómo ha llegado allí y es algo que, en los tres capítulos siguientes, tampoco se desvela. Es decir, estamos partiendo de la premisa de que las personas pueden materializarse en mundos ficticios así como así y se lo toman con toda la naturalidad del mundo cosa que no tiene mucha lógica que digamos. Hemos visto viajes astrales, túneles extraños, libros que absorben personas, genios de la lámpara y mil y una excusas que, más creíbles o menos, como mínimo trataban de dar una explicación de por qué cierta persona del mundo real iba a parar a la Tierra Media. Aquí partimos de un Deus ex machina descomunal; la autora necesita que su personaje aparezca lo más cerca posible de Amon Sûl para dar pie al encuentro con toda la Compañía y así lo hace, olvidando los motivos razonables que espera un lector encontrar para comprender qué hace esta chica allí.

La tónica de este fragmento es la que se sigue en los demás capítulos. Hay faltas de ortografía (halla/haya) y ausencia de tildes. La redacción es verdaderamente confusa, tanto por la ausencia de una correcta puntuación, como los cambios bruscos de la persona que está narrando en cada momento (ese 'haberla dejado' es un 'haberme dejado' si es la chica la que está hablando en ese momento) y especialmente por los problemas que tiene la autora a la hora de mantener el hilo de una idea de forma perdurable en el tiempo. Y porque hay frases sin sentido, muchas, muchísimas (Me gustaban los arboles pero no como para que me tiraran en medio de un bosque en quien sabe caminando) para lo breve de la publicación.

Pero lo que en un principio se inició como un OC sacado de la manga y puesto ahí porque el guión lo amerita (no 'a merita') va poco a poco pasando a adoptar esos rasgos que tanto nos suenan. Jessy (que así se llama la chica) ha tenido la extraordinaria suerte de pasar un tiempo en un campamento que ha acondicionado su cuerpo para pasar largos periodos de tiempo sin ingerir ningún alimento (espero que agua sí porque de otra manera no duraría ni tres días). Pero es que también es lo suficientemente ágil como para escalar una torre en ruinas sin apenas despeinarse. Todo un derroche de asombrosas habilidades, ¿verdad?

Al llegar a la cima vi a cinco "negros" encapuchados, con espadas desenvainadas, rodeando a niños me puse delante de ellos lista para protegerlos, esta escena extrañamente me hacia recordar al señor de los anillos, es imposible que yo este el la Tierra fue lo que creía hasta que uno de los Nazgûl hablo.

-Ningun hombre puede entormeterse entre un Nazgul y su presa

-Me importa poco y nada los que ustedes opinen, lo que si no dejare que les hagan daño.

-Puedes entendernos.

-Claro porque no lo haría.

-Ven con nosotros, te daremos riquezas y todo lo que tu quieras.

-Ni en mil años.

-Te arrepentirás de tu decisión-grito uno de ellos enojada.

Oh, qué valiente. Rolling Eyes 

Lo de esta chica no es normal. Es decir, es imposible empatizar con un personaje que es incapaz de emplear el sentido común. No tiene reacciones lógicas para ninguna situación; aparece mágicamente en mitad de un lugar extraño y ni se le modifica el semblante lo más mínimo, de repente llega a presenciar un ataque donde los atacantes están en clara ventaja y sin siquiera pararse a pensar un instante qué está ocurriendo en realidad se lanza alocadamente a proteger a los hobbits. Y sí, eso que estáis viendo ahí es un Nazgûl negociando en lo que imagino es la Lengua Común con una niña. Es curioso, pero el OoC les ha llegado hasta los Espectros del Anillo. Para empezar no es que sea muy obvio el motivo de por qué ella iba a conocer la Lengua (o el idioma de Mordor, no se especifica nada) si no es, de nuevo, porque ella lo vale y es muy fantástica de la muerte. Y segundo, ¿para qué iban a querer negociar con ella y no simplemente matarla como a todos los demás? ¿qué tiene ella que les pueda interesar? Y es más, ¿desde cuándo ofrecen oro como vulgares mercaderes?

El carácter insolente que muestra aquí la chica es un rango bastante notorio y que podremos apreciar más claramente en los siguientes capítulos. Huelga decir que esto desencadena la batalla en la que la extraordinaria, magnífica e increíblemente poderosa Jessy se enfrenta con una espada al mismísimo Rey Brujo de Angmar mientras vigila que a los pobrecitos en inútiles hobbits no les ocurra nada. Porque podrían haber muerto perfectamente si ella no hubiera estado allí, perfecta y poderosa, para interceder por ellos en la lucha. Empezamos a ver como los personajes principales toman roles de segunda, opacados por la grandeza del OC de turno. Se está empezando a perfilar claramente la Mary Sue que hay en Jessy.

Él se dirigió hacia Frodo (Harry Potter capa de invisibilidad XD), un grito de dolor desgarro el silencio de la noche y apareció Frodo.

Pelee contra los Nazgûl, entre las sombras vi aparecer a Aragorn, con la espada desenvainada y la antorcha, los nasgûl el momento.

¿Eh? ¿Alguien me puede explicar esto? Es que me he perdido. Dejando a un lado esa bonita e ilegal nota de autora con emoticono no comprendo el sentido de estas dos frases. Repetitivamente viene a decir que Frodo apareció porque se quitó el Anillo pero se me escapa la relación con la frase posterior que, para colmo, es totalmente incoherente. Problema también bastante recurrente a lo largo del fic. En un intento de abarcar demasiada información, relatándola a su vez con tanta rapidez da como consecuencia algo así. Aparece Frodo y ella pelea contra los Nazgûl y aparece fulanito y los nasgûl el momento. ¿Los NAZGÛL qué? Por favor, autora, respeta al potencial lector y relee lo que escribes. Que esto no es cosa de utilizar o no un corrector ortográfico, esto es pura pereza.

Frodo POV

Estaba siendo perseguido por los nasgûl. Eran siete, en ninguna parte podía ver a los otros dos.

Ya había salido de la selva, estaba en una llanura y ya podía ver el Vado de Rivendel, cada vez estaba más cerca cuando, de entre los arboles vi salir a los otros dos que me estaban cerrando el paso. Cerré los ojos, lo único que escuche fue los casco del caballo atravesando el agua y un estruendo enorme acompañado de los gritos de ellos. Cuando volví a abrir los ojos vi a enormes caballos de agua arrastrando a los nasgûl. Eso es todo lo que recuerdo antes de caer en la inconciencia.

Normal POV

Nosotros, nos detuvimos al anochecer.

No entiendo qué pinta el punto de vista de Frodo aquí. Es decir, ¿qué aporta? no está contando nada que no sepamos o no intuyamos ya. Esta es la escena de la crecida del Bruinen que perfectamente podría haber sido contada de la forma habitual o simplemente obviada, pues esto no tiene por qué ser un calco exacto de los sucesos que tienen lugar en el libro. Y es que además este 'POV' ocupa apenas tres líneas y de nuevo la historia a su curso normal por lo que solamente ha servido para interrumpir el flujo de la lectura. Autora, ¿te imaginas que Tolkien hubiera estado introduciendo a cada poco el punto de vista de alguno de los personajes en la narración? ¿sería terriblemente molesto, verdad? Pues aquí lo mismo.

-¿Que vas a hacer?-pregunto Pipin.

-Algo loco.

Después de haber dicho eso salte del balcón hacia una enredadera, luego escale unos dos metros antes de tirarme hacia la rama de un árbol, comencé a saltar entre los troncos hasta quedar a unos tres metros del piso. Desde esa altura me deje caer y haciendo un par de vueltas en el aire al fin toque el piso.

-¿Cómo has hecho eso?-preguntaron Pipin y Merry emocionados.

Es Pippin, por cierto, no Pipin.

Si esto no es un despliegue descarado de las habilidades de nuestra Mary Sue que alguien me lo explique. También es una muestra de que la autora no sabe dotar a las hechos de la importancia adecuada y por tanto, tienden a explayarse en escenas totalmente irrelevantes y pasar con rapidez por encima de otras bastante importantes; la llegada de ella a la Cima de los Vientos con la consiguiente pelea contra los Espectros se desarrolla en apenas cuatro líneas con una narración escasa y más bien simple. Sin profundizar. Frases cortas y sencillas.

Ahora, durante su estancia en Rivendel, nos encontramos con una sucesión de escenas insulsas (como la mostrada que no aporta nada a la trama excepto lucimiento gratuito) pero acompañadas de una narración florida y recargada. Los árboles son milenarios y no se qué cosa del canto del agua y el susurro del viento...todo absurdamente poético.

Aquí viene lo fuerte.

Lord Elrond abrió la puerta entro y luego Glorfindel me hizo una seña para que entrara y cuando lo hice me encontré que no solamente íbamos a hablar los tres, en la habitación se encontraban Aragorn, Mithrandir, Elladan, Elrohir, Arwen y alguien que podía quizás ser Erestor.

"Y aquí viene el interrogatorio" pensé mientras entraba a la cámara de tortura.

Está presente en el Concilio de Elrond. Ella. Ni Pippin, ni Merry ni Sam han sido invitados. Ella sí. Es comprensible que despierte la curiosidad de todos su presencia en la Tierra Media pero el Concilio no es el mejor lugar para interrogatorios. Bien podrían haber hecho un aparte y no inmiscuirla en un asunto tan delicado como el del Anillo donde incluso algunos de los que luego formaron parte de la Compañía no estaban presentes.

¿Tú no eres de este mundo verdad niña?-pregunto Mithrandir

-Primero si tienes razón no vengo de este mundo y que?, en segundo lugar no soy una niña tengo dieciocho primaveras muy bien "empleadas"-dije poniendo comillas en empleadas.
...
-En primer lugar tú puedes ser inmortalidad y todo eso, puedes tener todos los años que quieras pero eso no quiere decir que tengas derecho a nada, tú no puedes obligarme a nada.

-Que insolente.

-Hay si como no y yo mate a Smaug. Me molesta que un inmortal se crea superior a los humanos por el simple hecho de que son mejores en algunas cosas.

-Ya basta -dijo Lord Elrond

-Saben algo elfos ustedes me dan pena.

Esta chica no tiene respeto por nadie. Se permite el lujo de ser insolente y maleducada hasta con el propio Gandalf. Tiene el grandísimo honor de estar presente en el Concilio y ser testigo de todo lo que va a ocurrir con el Anillo. Sí, ese secreto que tanto se empeña en mantener a buen recaudo todo el mundo durante todo el libro aquí se le muestra a una perfecta desconocida que se cree la reina del lugar cuando no es más que un niñata insoportable que ha aparecido para demostrar lo megapoderosa que es y entrometerse en absolutamente todo.

¿Y el resto de personajes? Pues ya os podéis imaginar en el estado en el que han quedado después del paso del huracán Sue. Aragorn permite que le hable de su relación con Arwen como si fueran viejos amigos de toda la vida que han comido en el mismo plato desde niños. Ya sabemos que Jessy no se calla nada pero Aragorn nunca permitiría que se frivolizase con un tema así. Ese "Tan obvio soy" que debería ir correspondientemente señalado con los signos bilaterales de interrogación no es la respuesta que podríamos esperar con lo que conocemos del canon. Nunca se permitió ese nivel de colegueo con nadie jamás, así que no veo por qué ahora de repente el carácter de un montaraz errante, fiel guerrero y futuro rey se ha aplanado de esa manera reduciéndolo al comportamiento de un adolescente.

Todos los demás personajes que no son Frodo tienen apenas un par de intervenciones vacías en los cuatro capítulos más o menos acertadas. Sam se dirige a ella como "mi señora" como si fuera alguien digno de respeto al nivel Elrond o la Dama Galadriel. Merry y Pippin parecen estar ahí para jalear los actos de la niña y Légolas tienen toda la pinta de ser el objeto amoroso de esta historia.

Y Boromir es basheado sin contemplación. Entiendo la personalidad fuerte del hombre y sus objeciones para con el Anillo, pero la forma en la que se le dirige Jessy y él lo permite es insultante. Y es que encima lo pintan como un vulgar machista que no tiene ni dos dedos de frente. La Sue de turno necesita alguien con quien enfrentarse y mostrar su superioridad moral y ahí está él, diciendo que "una débil mujer" no haría sino retrasar a la Compañía. Es hijo de Denethor, senescal de Gondor, un caballero, no un vulgar muchacho de pueblo, ¿qué clase de comportamiento ofensivo es ese? ¿en serio va a permitir que una niña insolente le amenace con un cuchillo en la garganta y se limite a bajar la cabeza y asentir como un animal apaleado? ¿EN SERIO?

Esta historia es insalvable desde todo punto porque parece que no tiene más objetivo que ensalzar a Jessy y sus actos. Me he extendido bastante en la crítica, pero es que realmente hay mucho donde sacar.

Espero vuestra ayuda, mis queridas víboras.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Lo Menos Pensado, por NissaTengou Empty Re: Lo Menos Pensado, por NissaTengou

Mensaje por Good_luck! Jue 06 Feb 2014, 04:21

Sue.

Es lo único que se me ocurre al leer el primer capítulo de esta obra maestra. Amén de que es una pesadilla narrativa, la trama está muy mal trabajada.

Pero vamos a los hechos, aunque Ins me ha ayudado bastante.

En fin, los primeros párrafos nos describen a una Sue bastante irritante. No sólo nos presume sus increíbles poderes para definir la hora con precisión magnética sino que, además, nos avienta a la cara su inmejorable metabolismo... sin siquiera decirnos el nombre de la señorita cuyos perfumes luego de la caminata nos obligan a oler.

-Mierda

Indeed.

pero de repente sentí una presencia oscura entre los arboles, se movían rápidamente hacia donde estaba la luz eso me dio mala espina mas aun cuando vi a cinco jinetes entre las sobras.

¡Qué genial! Encontrarse cinco jinetes entre las sobras; se habrán dado un banquete de aquellos.

En fin, aquí podemos observar tres detalles importantes: han obviado que la señorita es una poderosa hechicera (Sue) o algo así pues ella puede SENTIR las presencias oscuras; luego, ¿la señorita no se pregunta cómo es que no ha hallado caminos normales en el bosque?, ¿basta con decir "es un ejercicio de sobrevivencia"? No, no basta. Por último debo decir que ni siquiera nos han establecido el estado mental en el que se encuentra: no tiene miedo, no tiene nervios, ella es toda una super heroína (del tipo que se inhala, por supuesto).

Pasamos entonces a esto:

Spoiler:

No, en serio, la señorita se encontró con el equipo de basquetbol de Michigan:

Al llegar a la cima vi a cinco "negros" encapuchados,

Ok, ok, no pudo decir que eran basquetbolistas porque iban encapuchados. Claro.

En fin, la historia nos lleva, tal como muchas otras, a la historia tal cual la conocemos en ESDLA... pero con una metiche.

De acuerdo, la señorita es extraña y pelea contra un Nazgul... ¿a nadie le parece extraño? Los Nazgul solo se alejan con una amenaza, ¿por qué no se la llevaron al señor oscuro dado que ella puede entender su lenguaje?

La introducción a esta historia es bazofia; no solo la señorita es insufrible sino que la información que decide presentarnos resulta completamente intrascendente. ¿No ha comido en días? Que masque hojas, no me interesa. ¿Que le grita a Frodo que no se ponga el anillo? No importa, el hobbit lo hace de todas formas.

La presencia de esta individua es completamente intrascendente en la historia pero, por alguna extraña razón doña "no-hago-del-baño-nunca" es el eje principal de la historia.

En fin, nos enteramos al fin que Jessy (nombre cliché donde los haya) se va con Aragorn y los demás; ¿por qué?, ¿por qué nadie la interroga luego de una "valiente" pelea contra los Nazgul.

Ahora bien, no me miren así al decir "valiente" con comillas:

Pelee contra los Nazgûl, entre las sombras vi aparecer a Aragorn, con la espada desenvainada y la antorcha, los nasgûl el momento

"Peleó contra los Nazgul"... ¿"Las espadas chocaron con el bramido de los vientos"? No. ¿"Su valentía era suficiente para hacerle frente a cinco poderosos reyes oscuros"? NO. La narrativa es completamente intrascendente y eso provoca que no nos enteremos, ni siquiera, de lo fuerte y poderosa que es su propia Sue.

Gran narradora, claro.

-No es nada-esta conversación ya me estaba trayendo muy malos recuerdos. Él pareció notarlo porque cambio de tema.

-Peleaste muy bien en la Cima de los Vientos, ¿dónde aprendiste a pelear?.

-Para decirte eso tendría que contarte mi historia y todavía no estoy lista para hacerlo. Te prometo que cuando lleguemos a Rivendel se las contare.-me había salvado por poco.

Oh, sabia y poderosa Jessy, ¿cuál es la razón por la cual no puede decirle nada a don Aragorn, el miserable rey? ¿Por qué Aragorn no la ha interrogado? Seguro será porque ella es sabia y puede prever un futuro terrible para quien oiga su historia.

El problema, en sí, es la Sue infumable, pero no se puede decir que podamos entender a la Sue. Es decir, la narrativa inexistente es suficiente para que pueda afirmar que odio a la Sue pero nada más.

-Así que todo había sido un sueño-pensé en voz alta.

Recién en ese momento me di cuenta de que estaba en una cama, con sabanas de seda. "Así que estoy en una de las habitaciones en Imladris (Rivendel para los elfos)".

Lo sabe todo, lo entiende todo. Su sueño es algo confuso y para nada esclarecedor. Ni siquiera busca generar expectativa.

La historia continua con esa deleznable sensación insípida de que no te enteras de nada. La chica demuestra sus sorprendentes habilidades y luego Elrond la lleva a su despacho... quizás sea en el tercer capítulo cuando nos enteremos de ALGO.

Lo siguiente me parece completamente horroroso:

-Primero si tienes razón no vengo de este mundo y que?, en segundo lugar no soy una niña tengo dieciocho primaveras muy bien "empleadas"-dije poniendo comillas en empleadas.

-Para nosotros eres solo un bebe con dieciocho primaveras-dijo Elladan.

"Metete eso por el..."-Ya sé que ustedes sin ánimo de ofender son unos viejos.

¿A mí me interesa ver a una niña malcriada gritándole a un poderoso Elfo?

No, si quisiera ver a una niña gritándole a un mayor, me iría a cualquier escuela del barrio. Quizás podríamos decirle a la niña lo mismo: "métete a tu Sue por el..." pero resulta que nosotros sí respetamos a quienes nos leen.

En fin, doña Sue les habla como una ingrata y la autora afirma que eso es "el conflicto". No, autora, eso es una pequeña niñita de cinco años insufrible y mimada.

Ahora que vamos al conflicto: es imposible prever de qué se tratará pero resulta que la autora pone a un personaje en medio de una historia que ya sabemos cómo termina. El objetivo sería ponerle un verdadero conflicto que ahonde en la gran historia de Tolkien.

En lugar de eso tenemos las desventuras de una niñata grosera, poco inteligente y, además, super poderosa.

ASCO.

Doña Sue es de esas que tienen "conflictos por resolver" y eso es lo que la hace "fuerte y poderosa". No solo no tenemos un desarrollo plausible del personaje sino que, además, nos tenemos que digerir mala ortografía, narrativa inexistente y mala expresión gramatical.

El cuarto capítulo continúa por el mismo tono: sucede el concilio que forma la comunidad del anillo y mientras tanto tenemos en medio a la niña diciendo tonterías y con sus ridículos recuerdos que no aportan nada a la historia.

En fin, la historia es aburrida a decir basta, confusa y muy mal narrada. ¿Puede mejorar? No, la única solución es quemar a Jessy en una hoguera ENORME y que los personajes de ESDLA bailen alrededor de su tumba.

Me fastidia que se vanaglorie la ofensa a los mayores:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Insomnia Dom 09 Feb 2014, 20:52

Aquí el archivo.

Aquí el review:

Me gustaría poder decir algo bueno de tu historia, de verdad, pero me lo has puesto bastante difícil. Dado que es la primera publicación que tienes en tu cuenta espero que de cara a las siguientes cuides más tu redacción. He leído pasajes de la historia en los que no me he enterado de nada porque tienes problemas graves de puntuación o bien pasas de repente a explicar otra cosa que cero relación tiene con lo anterior.

Es una lástima que un libro tan complejo como puede ser "El Señor de los Anillos" quede plasmado aquí con tan escasa narración. No digo que hayas de emular a Tolkien con sus largas descripciones del entorno pero si esperaba algo más profundo narrativamente hablando. Aunque, en realidad, no hay nada novedoso en el hilo argumental del fic pues son hechos que cualquier persona que haya leído el libro conoce de antemano (la batalla en Amon Sûl, el Concilio de Rivendel...). Precisamente, tu aportación original a esta historia se ha traducido en un personaje insufrible: Jessy es verdaderamente insoportable. Como amante de Tolkien que te consideras espero que comprendas que, habiendo entrado en el fandom de ESDLA con la intención de encontrar un fic que me alegre un poco el día, me sienta un tanto sorprendida y verdaderamente molesta al encontrarme un personaje original insultando descaradamente a mis personajes favoritos sin ningún tipo de consecuencia. No es normal, ni mucho menos, el comportamiento de esa chica. Imagino que la querrás pintar como rebelde y agresiva pero si de verdad conoces a Boromir, entenderás que jamás permitiría que una perfecta desconocida a la cual casi le dobla la edad, le ponga un cuchillo en la gargante, lo amenace y la cosa quede sin mayor consecuencias.

Te escribo esto para informarte que tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores donde se te exponen los errores con más detenimiento así como las explicaciones para corregirlos tanto en esta historia como en las futuras.

El link es el siguiente: h. t. t. p : /. / malosfics. foroes. org /t14989-lo-menos-pensado-por-nissatengou (quita los puntos y los espacios para acceder).

Espero verte comentando por allí las aportaciones realizadas y debatiendo puntos de vista, en caso de ser necesario.

Un saludo.

Y voy a por un Soldadito y un Guardián.

Gracias, Aurora, por el aviso Wink. Segundo review con el link:

El link ha salido cortado. Mil perdones.

Aquí completo: h. t. t. p : /. / malosfics. foroes . o.r.g / t14989-lo-menos-pensado-por-nissatengou

Última edición por Insomnia el Dom 09 Feb 2014, 21:21, editado 1 vez
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Aurora-MB Dom 09 Feb 2014, 21:12

Vengo a hacer una pequeña observación, aunque si en realidad me deben apalear por ello lo entenderé.
El link que Ins dejó salió cortado:

h. t. t. p : /. / malosfics. foroes t14989-lo-menos-pensado-por-nissatengou

Puesto que no solo se debe separar el "http" y las barras (/) si no que también hay que hacerlo con el "org":

h. t. t. p : /. / malosfics. foroes . o.r.g / t14989-lo-menos-pensado-por-nissatengou

Eso es todo. :)Un PM y edito en caso de cualquier cosa. Incluso si desean que envíe el comentario con el link correcto.
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Mensaje por Insomnia Lun 10 Feb 2014, 21:11

Tengo respuesta de la autora:

Lo que me has dicho ya lo ha hecho mi hermana mayor, eh estado tratando de corregir mis errores lo mejor que puedo, no soy escritora ni nada por el estilo. Solo estoy tratando de escribir una historia medianamente buena.
En cuanto al carácter de Jessy, "al parecer" metí sin darme cuenta algunas actitudes mías, como la rebeldía, la insolencia, el poco o nulo sentido común.
Volviendo a la historia, en cuanto a los POV he visto eso en muchas historias acá en fanfiction.
Se que tengo grandes HORRORES de ortografía y cohesión, no soy perfecta trato de hacer lo mejor que puedo pero a parecer no es suficiente.
Cuando subo el archivo a fanfiction, a veces se borran algunas cosas, es por eso que en algunos lugares se nota como si faltara algo.
Siento como si se me hubiera pisado un camión gracias a tu critica. (que puedo decir yo pedí cualquier clase de critica)
Quiero decirte que antes de comenzar este fanfic, siempre supe que soy una escritora horrible.Mi hermana mayor ya me ha tachado de basura en esta área.
Creo que comenzare a editar los capítulos.
Gracias por lanzarme en una jaula llena de leones hambrientos ^-^ (lo digo en broma)
Atte: NissaTengou

Ahora mismo no dispongo de tiempo para responderle adecuadamente; si alguien tiene un momento para poder ponerse en contacto con ella le agradecería que tome el relevo. Si no, en cuanto pueda me comunico con ella.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Good_luck! Miér 12 Feb 2014, 16:50

Voy yo, Ins. Vuelvo.

Mi compañera Insomnia me ha pedido que venga a comentar un poco más acerca de tu historia en respuesta al comentario que le hiciste:

"Lo que me has dicho ya lo ha hecho mi hermana mayor, eh estado tratando de corregir mis errores lo mejor que puedo,"

Pues más vale que te apures porque los que leemos queremos ver escritos de calidad, no historias que estén hechas al vapor ni "mientras aprendo"; el lugar es para escritores no profesionales, sí, pero no quiere decir que aguantemos faltas tan graves como las que cometes ("eh estado" es un error; lo correcto es "he estado").

"no soy escritora ni nada por el estilo. Solo estoy tratando de escribir una historia medianamente buena."

¿Te das cuenta de lo incoherente que es eso? No eres escritora pero escribes; gran lógica. Tu historia no es medianamente buena y eso se debe no solo a la ortografía que veo que intentas corregir (enhorabuena por ello) sino por el contenido mismo. Tu personaje es insufrible, tu narrativa es carente, redundante y poco clara además de los severos problemas gramaticales al colocar puntuación.

"En cuanto al carácter de Jessy, "al parecer" metí sin darme cuenta algunas actitudes mías, como la rebeldía, la insolencia, el poco o nulo sentido común."

Es normal para todo escritor proyectarse en el personaje pero darle características tuyas y luego darle los superpoderes que le das a Jessy, el protagonismo que le das a la fulanita y, además, una personalidad que raya en los trastornos psiquiátricos es algo muy distinto.

Ser rebelde es positivo cuando se hace por las causas que sientes correctas pero insultar no es ser rebelde, eso es ser grosero así sin más; Jessy es grosera. La insolencia puede ser un rasgo distintivo de tu personaje pero tienes que darle dos cosas: motivos y desarrollo. Tu personaje es insolente porque sí y eso no cambia a lo largo de los diferentes capítulos.

El poco o nulo sentido común es contradictorio con lo que expresas sobre tu personaje: si no tiene sentido común no le sería posible sobrevivir en ambientes hostiles, así de simple.

Conste que no estoy juzgándote, solo estoy comentando lo que Jessy es. Si tú eres "rebelde, grosera y no tienes sentido común" verdaderamente me importa un rábano y no es el objetivo de nuestras críticas.

"Volviendo a la historia, en cuanto a los POV he visto eso en muchas historias acá en fanfiction."

Yo he visto muchos asesinatos, eso no quiere decir que vaya con una pistola a matar a alguien. El que todos lo hagan no quiere decir que esté bien. Además, te estás refiriendo a autores poco letrados. ¿Acaso J.R.R.Tolkien usa "POV"? Los POVs son posibles (Juego de Tronos es un gran ejemplo de eso) siempre que estén usado estéticamente y bien narrados, dos cosas que tú no logras.

"Se que tengo grandes HORRORES de ortografía y cohesión, no soy perfecta trato de hacer lo mejor que puedo pero a parecer no es suficiente."

No, no lo es. Pero darte golpes de pecho y decir que eres muy mala escritora no lo solucionará, ¿o sí? Si quieres contar la historia de Jessy, hazlo, de verdad. Pero ten en cuenta tres cosas: el lector, el canon y el idioma. Es todo lo que te pedimos.

"Cuando subo el archivo a fanfiction, a veces se borran algunas cosas, es por eso que en algunos lugares se nota como si faltara algo."

Para eso sirve leer lo que hacemos. Puedo notar que tu primer capítulo ha mejorado muchísimo y eso, una vez más, es digno de aplauso, pero si no te tomas cinco minutos para ver qué es lo que la página hace con tu archivo no es culpa del lector; es tu responsabilidad revisar lo que un programa de computadora (que no tiene capacidad de raciocinio) no puede detectar.

"Siento como si se me hubiera pisado un camión gracias a tu critica. (que puedo decir yo pedí cualquier clase de critica)"

¿Entraste a ver el resto de la crítica? Es decir, ¿leíste mi crítica? Hazlo; ya me dirás cómo te sientes.

Quizás esperabas aplausos luego de un trabajo duro pero temo decirte que eso no será posible hasta que tengas claros tus objetivos al escribir. Escribir para recibir un reconocimiento no es lo que yo, en lo personal, espero de un autor. Yo espero que un autor tenga como objetivo compartir conmigo, lector, todo lo que se imagina y no nada más las desventuras de una Mary Sue que ni siquiera va al baño.

"Quiero decirte que antes de comenzar este fanfic, siempre supe que soy una escritora horrible."

¿Acaso mi compañera o yo o alguien en el foro LMFySA te ha tachado de escritora horrible? No, yo no lo he leído. Tu historia tiene muchas fallas y eso se puede mejorar si te esfuerzas; no mejorarás si no quieres, si no tomas lo bueno de la crítica, si no expandes tus horizontes leyendo más.

"Mi hermana mayor ya me ha tachado de basura en esta área."

Permíteme decirte que lo que suceda en tu dinámica familiar me vale otro rábano (ya tengo dos, ¿quién lo diría?). Sin embargo, si tu hermana te ha dicho que eres mala escritora y no te ha dicho cómo podrías mejorar, entonces su crítica no solo no vale sino que no es una crítica; decirte que eres una basura es un insulto y no deberías permitirlo.

Te repito, si tú quieres escribir, hazlo y permite que las críticas (las verdaderas críticas) te nutran y te hagan mejorar. Haciéndote la víctima no lograrás nada.

"Creo que comenzare a editar los capítulos."

Por tercera vez, te felicito por mejorar la ortografía de los capítulos pero los errores que tienes van más allá de la ortografía: hay cuestiones narrativas horribles, todo se centra en doña Jessy y sus poderes mágicos, los demás personajes viven para adorarla y, además, has convertido a los Nazgûl en meros peleles que más recuerdan a los muppets que a los poderosos reyes humanos.

Te recomendaría comenzar desde cero, convertir tu historia en algoque intente ir más allá de los libros y no en "¿cómo sería meterme en mi libro favorito?" que es lo que tienes ahora; argumento que, dicho sea de paso, a nadie le importa más que a ti.

"Gracias por lanzarme en una jaula llena de leones hambrientos ^-^ (lo digo en broma)"

Bienvenida al mundo del arte. Nunca tendrás a todos satisfechos pero, por lo menos, tendrás argumentos sólidos para defender en lo que crees.

Sigue con esas ganas de querer mejorar y permite que las críticas te nutran. Si permites que las críticas te destruyan, si no reflexionas antes de escribir, entonces sí serás una mala escritora.

Es tu decisión.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Good_luck! Vie 14 Feb 2014, 20:20

Doble post por respuesta:

Gracias Good Luck.
Tienes toda la razón en eso.
Y si quieres saber algo yo nunca espere que alguien me aplauda, nunca voy a esperar eso.
Seguiré tratando de mejorar , sin importar cuanto tome se que algún día lograre hacer una buena historia (sin tener que corregirla tantas veces)
Pronto subiré el cap 1 editado, espero ver una critica tuya buena o mala no importa, eso me ayudara mucho en la historia.
Muchas Gracias.
Nos Vemos.
NissaTengou

Le toca a los amarillos, pero por lo pronto la autora tiene una nota enorme en el capítulo cinco que es motivo de reporte.

Ya he reportado varias veces.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Black-Angel Dom 16 Feb 2014, 17:58

Lo Menos Pensado, por NissaTengou 519613  ¿Alguien solicitó un Soldado? ¡Pues aquí me tienen! Very Happy 

La verdad es que no existen demasiados problemas a nivel ortográfico. Como la autora expresó su interés en editar supongo que la crítica que dejaré le servirá para arreglar sus problemas ortográficos. 

Primero que nada notamos que existe un problema con las tildes; ese es el primer problema a tratar. A ver, autora, nuestro hermoso idioma tiene algo especial llamado tildes, otros idiomas también las tienen, pero no nos compliquemos con eso Razz. Aquí trataré lo más básico y en lo que vi errores, lo demás puede sacarlo de aquí.

Tenemos distintos de palabras que se tildan, algunas de ellas son: las agudas, las grabes/llanas, las esdrújulas y sobresdrújulas. Las explicaré una a una.

• Agudas:  son aquellas que llevan tilde cuando terminan en "n", "s" o en vocal y su sílaba tónica es la última (Ejemplo: actuación, recordó, balón, café, etcétera). Pero cuando tenemos una palabra que termina con "s" y antes de la "s" hay alguna consonante no lleva tilde (Ejemplo: Zigzags, robots, tictacs, etcétera). Tampoco lleva tilde si la palabra termina en "y" ya que sería considerada consonante. 
  • Llanas/grabes: Llevan tilde si no terminan en "n", "s" o vocal y su sílaba tónica es la penúltima (Ejemplo: ángel, árbol, azúcar, clímax, etcétera). 
  • Esdrújulas: Éstas siempre llevan tilde, su sílaba tónica es la antepenúltima (Ejemplo: América, hígado, Bélgica, ejército, oxígeno, etcétera). 
  • Sobresdrújulas: Al igual que las esdrújulas, llevan la tilde siempre, su sílaba tónica es la anterior a la antepenúltima  (Ejemplo: cuéntamelo, explícaselo, rápidamente, juégatela, últimamente, véndemelo, repíteselo). 

Sílabas:

El siguiente problema es que la autora ignora por completo la existencia de la raya (—), reemplazándola por el guión corto (-). Autora, cuando tenemos un fic y queremos iniciar un diálogo en dicho fic lo correcto es usar la raya que se consigue con la combinación Alt+0151 y se utiliza así: 

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Por último resaltaré algo que me llamó la atención del primer capítulo: 

Sentí que estaba acostada en algo duro y al abrir los ojos me di cuenta que estaba en el suelo de la entrada de una cueva, cerca de un pequeño arrojo. En medio de un bosque.

Arroyo y arrojo:

Y con eso dicho me retiro. Black out.  Lo Menos Pensado, por NissaTengou 973325
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado