una maid a tu servicio, por Dianis Mar [VOCALOID]
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una maid a tu servicio, por Dianis Mar [VOCALOID]
Consideren esto aperitivo de mi glorioso retorno. Nah, potos. Necesitaba criticar algo antes de oxidarme. ¡Y tenemos fic ganador! Con sus autoras…
Sí, queridos, he dicho autoras. Dejemos que nos lo aclaren ellas mismas:
¿Hola sí quien eres qué buscas por qué leo esto y más importante por qué lo escribo sin signos de puntuación? Ah, sí, porque me aceleráis, queridas. Vamos a ver. “ok” no es una forma de empezar un resumen. Y menos el resumen. Es como si necesitases introducir la introducción, valga la redundancia, y en lenguaje hablado. Para el escrito es una patada al estómago como una casa de grande. La autoría podemos deducirla al ver tu nickname al lado. Así que es información innecesaria también. Y bueno, ya el formato script para hablarnos del contenido del fic…
El contenido es: Hay una maid. Y un harem para Len. Fin. Es que no, no atraéis la atención para nada. Buscad algo que haga único a vuestro fic y ensalzadlo. Dejad que sois vosotras a un lado, que al lector le da absolutamente igual que sea trabajo de Rowling, de Belén Esteban (¿Me entiendes?) o vuestro, mientras sea bueno. Es una sirvienta (Perdonad que a partir de ahora utilice esta palabra o sinónimas. Principalmente porque está en castellano, queridas) que, de no cumplir su misión (Llamémoslo cometido, llamémoslo no tenemos ni pu idea de qué es, podríais explotar esto y hablar un poquitín más, sin desvelar la trama, claro, lo suficiente para captar la atención) morirá. Ah, vale. Pues ok, como decís vosotras al empezar el resumen. Que me he quedado igual, vamos.
¡Así que entremos al fic!
Si a lo tonto he copiado casi la mitad… Bah, voy a resumir en pocas palabras por qué esto no está bien. ¿Qué nos estáis contando, queridas amigas? Nada. Absolutamente nada. Información que sacar: Len puede sentarse sobre una carpeta. Es solitario. Es amigo de Gumi y Kaito. Le gusta Miku. Miku le habla, así, sin venir a cuento, porque puede.
La manera en la que ocurre es bastante incoherente, puesto que no lo justificáis en ningún momento. Len no habla con Miku, y de repente ésta se presenta a Len. Y se sientan juntos. ¡Oh, vaya! ¡Qué flechazo! No.
El melodrama barato que metéis al personaje de Len también es un pelín sobreactuado, queridas. Me explico. Aunque sea el narrador, no viene a cuento que “piense” cosas como, copio literalmente, “ellos si son verdaderos amigos porque otros solo te utilizan..”. Ah, bien. ¿Quién ha utilizado a Len? Si no es importante para desarrollar la historia, ¿para qué gastar tiempo en esta nimiedad? No, en serio, no.
Además, si es tan solitario y se ha sentido utilizado, ¿no debería desconfiar, al menos un poquito, de Miku, por mucho que le atraiga? Prácticamente se ha bajado los pantalones delante de ella. No literalmente ni para fines pervertidillos, víboras, sólo como señal de sumisión, que os conozco
Diálogos no marcados. Me impresiona. Para mal.
Se marcan con el guión largo: —. Alt + 0151, para los amigos. Y se han de colocar antes de los diálogos, los marcan y distinguen del restos de narración, no simplemente separan y ya. Vamos a ver:
—¿En qué andas pensando? —preguntó Miku, con su encantadora voz.
—En nada, en nada… —murmuré, consciente de que de la impresión casi me había caído de la silla y tratando de disimular.
—¡Mira, mira! Nos sentaremos juntos —continuó, muy risueña. Parecía que le gustaba la idea, y a mí más.
—Sí… Qué bueno —respondí, tratando de no parecer demasiado emocionado para no ahuyentarla.
—Me llamo Hatsune Miku, y tengo catorce años —rió presentándose y tendiéndome una mano, a modo de saludo—. ¡Espero que seamos buenos amigos!
¿Veis? Algo digerible para vuestro lector.
De todos modos, a este punto, que es, recuerdo a víboras, como la mitad del capítulo, no entiendo nada. No hay ambientación, no sé dónde estoy, qué va a ocurrir, en qué circunstancias se producen estos encuentros, ni dónde está la maldita criada. ¡¡Que quiero mi té!!
Vayamos en serio: No entiendo la necesidad de esta escena, hemos hecho evolucionar instantáneamente a una persona bastante insegura y desconfiada sin ninguna justificación por dos palabras amables. Y no es correcto tampoco. Ni tampoco veo que me vaya a introducir la historia de ninguna manera, ya que no dais nada de información adicional. En definitiva, me construís mentalmente a un personaje y luego me decís “Que es bromis, ahora es feliz ”. Pues cojo, cierro el fic y a otra cosa. Y eso he hecho.
Nah, es bromis, me lo he leído
Y voy a decir que la manera de introducir a la sirvienta es, cuanto menos, poco justificada y aleatoria. Poco más puedo decir. Sin ambientación ni narración no hay historia. No sabemos en qué circunstancias ocurre lo que nos contáis, autoras.
Y yo… por listo…
Le paso el marrón a otro.
No sin antes recordaros que los puntos suspensivos son tres, no dos. Releed antes de publicar. Que sois dos, encontraos los fallos la una a la otra, leñe.
Sí, queridos, he dicho autoras. Dejemos que nos lo aclaren ellas mismas:
ok este es el fanfic de su querida administradora aoi miu. Dianis mar:se trata de una maid que tiene que cumplir con su misión sino lo ase morirá y pues hay un RinxLen un LenxMiku y un LenxLilly Dianis mar y Aoi miu:asi que los invitamos a leer este fanfic que esperamos que sea de su agrado
¿Hola sí quien eres qué buscas por qué leo esto y más importante por qué lo escribo sin signos de puntuación? Ah, sí, porque me aceleráis, queridas. Vamos a ver. “ok” no es una forma de empezar un resumen. Y menos el resumen. Es como si necesitases introducir la introducción, valga la redundancia, y en lenguaje hablado. Para el escrito es una patada al estómago como una casa de grande. La autoría podemos deducirla al ver tu nickname al lado. Así que es información innecesaria también. Y bueno, ya el formato script para hablarnos del contenido del fic…
El contenido es: Hay una maid. Y un harem para Len. Fin. Es que no, no atraéis la atención para nada. Buscad algo que haga único a vuestro fic y ensalzadlo. Dejad que sois vosotras a un lado, que al lector le da absolutamente igual que sea trabajo de Rowling, de Belén Esteban (¿Me entiendes?) o vuestro, mientras sea bueno. Es una sirvienta (Perdonad que a partir de ahora utilice esta palabra o sinónimas. Principalmente porque está en castellano, queridas) que, de no cumplir su misión (Llamémoslo cometido, llamémoslo no tenemos ni pu idea de qué es, podríais explotar esto y hablar un poquitín más, sin desvelar la trama, claro, lo suficiente para captar la atención) morirá. Ah, vale. Pues ok, como decís vosotras al empezar el resumen. Que me he quedado igual, vamos.
¡Así que entremos al fic!
La mañana era tan tranquila, estaba sentado en mi carpeta, mirando desde la ventana al cielo, y justo una chica con paso apresurado entra a mi clase, esa chica me gustaba demasiado, sus coletas de color agua marina, sus grandes ojos, y una voz encantadora, llamada Hatsune Miku, ocupa el segundo lugar en mi salón, yo soy el primero, Kagamine Len, ese es mi nombre..
Soy un chico solitario, ya casi nadie se me acerca, solo tengo 2 amigos, Gumi y Kaito, esos chicos siempre me apoyaron, ellos si son verdaderos amigos porque otros solo te utilizan..
¿En qué andas pensando?- Escuche de la encantadora voz de Hatsune Miku
Estaba a punto de caerme de mi silla, me puse rojo como un tomate.
En nada en nada- Dije yo Mira mira nos sentaremos juntos, desde ahora serás mi compañero- me dijo ella muy entusiasmada
Si.. Que bueno- Le dije rascando mi cabeza
Me llamo Hatsune Miku, tengo 14 años- dijo ella
Desde ese día, me sentía muy alegre..
Si a lo tonto he copiado casi la mitad… Bah, voy a resumir en pocas palabras por qué esto no está bien. ¿Qué nos estáis contando, queridas amigas? Nada. Absolutamente nada. Información que sacar: Len puede sentarse sobre una carpeta. Es solitario. Es amigo de Gumi y Kaito. Le gusta Miku. Miku le habla, así, sin venir a cuento, porque puede.
La manera en la que ocurre es bastante incoherente, puesto que no lo justificáis en ningún momento. Len no habla con Miku, y de repente ésta se presenta a Len. Y se sientan juntos. ¡Oh, vaya! ¡Qué flechazo! No.
El melodrama barato que metéis al personaje de Len también es un pelín sobreactuado, queridas. Me explico. Aunque sea el narrador, no viene a cuento que “piense” cosas como, copio literalmente, “ellos si son verdaderos amigos porque otros solo te utilizan..”. Ah, bien. ¿Quién ha utilizado a Len? Si no es importante para desarrollar la historia, ¿para qué gastar tiempo en esta nimiedad? No, en serio, no.
Además, si es tan solitario y se ha sentido utilizado, ¿no debería desconfiar, al menos un poquito, de Miku, por mucho que le atraiga? Prácticamente se ha bajado los pantalones delante de ella. No literalmente ni para fines pervertidillos, víboras, sólo como señal de sumisión, que os conozco
Diálogos no marcados. Me impresiona. Para mal.
Se marcan con el guión largo: —. Alt + 0151, para los amigos. Y se han de colocar antes de los diálogos, los marcan y distinguen del restos de narración, no simplemente separan y ya. Vamos a ver:
—¿En qué andas pensando? —preguntó Miku, con su encantadora voz.
—En nada, en nada… —murmuré, consciente de que de la impresión casi me había caído de la silla y tratando de disimular.
—¡Mira, mira! Nos sentaremos juntos —continuó, muy risueña. Parecía que le gustaba la idea, y a mí más.
—Sí… Qué bueno —respondí, tratando de no parecer demasiado emocionado para no ahuyentarla.
—Me llamo Hatsune Miku, y tengo catorce años —rió presentándose y tendiéndome una mano, a modo de saludo—. ¡Espero que seamos buenos amigos!
¿Veis? Algo digerible para vuestro lector.
De todos modos, a este punto, que es, recuerdo a víboras, como la mitad del capítulo, no entiendo nada. No hay ambientación, no sé dónde estoy, qué va a ocurrir, en qué circunstancias se producen estos encuentros, ni dónde está la maldita criada. ¡¡Que quiero mi té!!
Vayamos en serio: No entiendo la necesidad de esta escena, hemos hecho evolucionar instantáneamente a una persona bastante insegura y desconfiada sin ninguna justificación por dos palabras amables. Y no es correcto tampoco. Ni tampoco veo que me vaya a introducir la historia de ninguna manera, ya que no dais nada de información adicional. En definitiva, me construís mentalmente a un personaje y luego me decís “Que es bromis, ahora es feliz ”. Pues cojo, cierro el fic y a otra cosa. Y eso he hecho.
Nah, es bromis, me lo he leído
Y voy a decir que la manera de introducir a la sirvienta es, cuanto menos, poco justificada y aleatoria. Poco más puedo decir. Sin ambientación ni narración no hay historia. No sabemos en qué circunstancias ocurre lo que nos contáis, autoras.
Y yo… por listo…
Le paso el marrón a otro.
No sin antes recordaros que los puntos suspensivos son tres, no dos. Releed antes de publicar. Que sois dos, encontraos los fallos la una a la otra, leñe.
Última edición por Rochy el Sáb 24 Mayo 2014, 18:54, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick del autor.)
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: una maid a tu servicio, por Dianis Mar [VOCALOID]
Dejo el review, lamento la tardanza, problemas de salud...
Acosaré hordas...
Muy buenas, queridas.
El motivo de este review es informaros de varios puntos de los que me gustaría que fueseis conscientes. ¿Sabéis que no cuidáis lo suficiente el modo de transmitir vuestra historia? La puntuación es aleatoria, prácticamente, no utilizáis muchas tildes, ¡qué curioso! Justo las de las palabras que, si no la llevan, significan otra cosa... Y, en las mismas palabras en sí, reiteraciones que considero inútiles ("me trague mi saliva", no hace falta enfatizar tanto que es su propia saliva, gracias) y hechos que no aportan demasiado a la historia. Que a Len le guste Miku puede ser útil para el argumento (Pero no está bien llevado tampoco) pero el intento de acercamiento barato de Kaito... ¿Qué tiene que ver? ¿Intento de escena de humor? No, gracias.
El argumento se basa en dos conceptos architrillados: La maid servicial que acaba con su amo y el harem. Pero no queda claro ninguno. Me explico: El protagonista que tratáis de pintar no es el indicado para una trama de este tipo. Si es realmente serio, reacio y reservado jamás admitirá a tantas chicas, y mucho menos tantos sentimientos encontrados, y la trama se va por el desagüe a no ser que llevéis la evolución psicológica de un modo genial. Además, la maid, que es a lo que dais mayor peso en el summary (Oh, miento, dais más importancia a la autoría y a los pairings y a cosas que no interesan para leer el fic...) acaba relegada al final, sin apenas ninguna explicación. Un secreto que genere intriga tal y como el que pretendéis mantener con su "misión" o como lo queráis llamar también se os queda grande, lo siento. Queréis incidir tanto en ello que el lector acaba pensando "¿De qué coño va esa sirvienta? ¿Me lo va a decir ya o qué?". Hay que ser algo más sutiles.
Bueno, me enrollo innecesariamente. Estos motivos hacen que el fic esté en Los Malos Fics y sus Autores, donde estamos leyendo y analizando el fic para explicar pormenorizadamente los errores y dando sugerencias para subsanarlos.
h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14929-una-maid-a-tu-servicio-por-dianismarkagamine-vocaloid
Mucha suerte escribiendo.
Acosaré hordas...
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: una maid a tu servicio, por Dianis Mar [VOCALOID]
Bueno, al leer el fic veo que no tiene errores tan horrendos, pero aún así tiene varios errores, de los cuales la mayoría involucran tildes. Las mencionaré por orden de aparición .
Ok, autoras, les presentaré una fiel amiga mía que ha sido ignorada por muchos autores, la señora raya (—); se obtiene combinando Alt+0151 y es lo correcto al abrir y cerrar un diálogo, se usa así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Ahora que ya sabemos cómo usar la raya, podemos iniciar y cerrar los diálogos correctamente. Aprendamos de otros errores presentes en el quote: números en cifras. Pasa que cuando tenemos números pequeños, es decir, entre cero y veintinueve (que se pueden escribir en una palabra) tenemos que escribirlas con letras (diez) y no con cifras (10); recuerden que las cifras son para matemáticas.
Ahora tenemos una confusión con el verbo en presente "escuche" con el verbo en pretérito "escuché". ¿Cuándo sabemos que debemos ponerle tilde a un verbo? Cuando éste está en pasado/pretérito. Ahora le diré como saber en qué tiempo está el verbo, sólo hay qué preguntarse: ¿cuándo se realiza la acción?
También notamos que los puntos finales se colocan sólo ocasionalmente. Autoras, los puntos finales no son algo opcional, siempre que terminemos un párrafo debemos ponerlos porque son una regla ortográfica.
El quote debería ser:
—¿Qué tanto miras? ¿Te gusto? —dijo él.
—Qué asco... —dije yo.
Al no haber ninguna locución adverbial (qué, cómo, cuándo, etcétera) no podemos saber si esa frase es una pregunta o si está asegurando que a Len le gusta. Si hubiera una locución adverbial podríamos saber de inmediato que se trata de una pregunta o exclamación indirecta, o sea, que no lleva los signos ¿? o ¡!, de eso se ocupan los signos, de indicarnos cuándo hay una pregunta o una exclamación si no hay locuciones adverbiales. Claro, que también se puede tener una pregunta cuando tenemos esas dos características sin problemas.
Sólo como acotación, cuando las palabras "el", "tu" o "mi" son pronombres personales llevan tilde, cuando no llevan tilde se convierten automáticamente en artículos (en el caso de el) o en adjetivos posesivos (en el caso de tu y mi). ¿Cómo sabemos cuándo son adj. posesivos o pron. personales? Fácil. Cuando hablo de algo que es mío o de alguien, uso los adj. posesivos, pero cuando hablo de algo que me pasó a mí o a él. Usemos unos cuantos ejemplos:
Mi familia adoptó un perrito hace ocho años. Él era muy tierno y yo lo quería muchísimo.
Black out, people .
Soy un chico solitario, ya casi nadie se me acerca, solo tengo 2 amigos, Gumi y Kaito, esos chicos siempre me apoyaron, ellos si son verdaderos amigos porque otros solo te utilizan..
¿En qué andas pensando?- Escuche de la encantadora voz de Hatsune Miku
Ok, autoras, les presentaré una fiel amiga mía que ha sido ignorada por muchos autores, la señora raya (—); se obtiene combinando Alt+0151 y es lo correcto al abrir y cerrar un diálogo, se usa así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Ahora que ya sabemos cómo usar la raya, podemos iniciar y cerrar los diálogos correctamente. Aprendamos de otros errores presentes en el quote: números en cifras. Pasa que cuando tenemos números pequeños, es decir, entre cero y veintinueve (que se pueden escribir en una palabra) tenemos que escribirlas con letras (diez) y no con cifras (10); recuerden que las cifras son para matemáticas.
Ahora tenemos una confusión con el verbo en presente "escuche" con el verbo en pretérito "escuché". ¿Cuándo sabemos que debemos ponerle tilde a un verbo? Cuando éste está en pasado/pretérito. Ahora le diré como saber en qué tiempo está el verbo, sólo hay qué preguntarse: ¿cuándo se realiza la acción?
- Si es en pasado/pretérito la acción ya se realizó. Ejemplo: Juanita caminó por la calle.
- Si es en presente la acción se está realizando. Ejemplo: Juanita camina por la calle.
- Si es en futuro la acción se realizará. Ejemplo: Juanita caminará por la calle.
También notamos que los puntos finales se colocan sólo ocasionalmente. Autoras, los puntos finales no son algo opcional, siempre que terminemos un párrafo debemos ponerlos porque son una regla ortográfica.
¿Qué tanto me miras? Te gusto- Dijo el
Que asco..- Dije yo
El quote debería ser:
—¿Qué tanto miras? ¿Te gusto? —dijo él.
—Qué asco... —dije yo.
Al no haber ninguna locución adverbial (qué, cómo, cuándo, etcétera) no podemos saber si esa frase es una pregunta o si está asegurando que a Len le gusta. Si hubiera una locución adverbial podríamos saber de inmediato que se trata de una pregunta o exclamación indirecta, o sea, que no lleva los signos ¿? o ¡!, de eso se ocupan los signos, de indicarnos cuándo hay una pregunta o una exclamación si no hay locuciones adverbiales. Claro, que también se puede tener una pregunta cuando tenemos esas dos características sin problemas.
Sólo como acotación, cuando las palabras "el", "tu" o "mi" son pronombres personales llevan tilde, cuando no llevan tilde se convierten automáticamente en artículos (en el caso de el) o en adjetivos posesivos (en el caso de tu y mi). ¿Cómo sabemos cuándo son adj. posesivos o pron. personales? Fácil. Cuando hablo de algo que es mío o de alguien, uso los adj. posesivos, pero cuando hablo de algo que me pasó a mí o a él. Usemos unos cuantos ejemplos:
Mi familia adoptó un perrito hace ocho años. Él era muy tierno y yo lo quería muchísimo.
Black out, people .
- Esto:
- Y Kaito seguía comiendo helado, ya iba mas de dos litros, es adicto con el helado, pero aun así me cae bien, pero algunas veces hace bromas pesadas por ejemplo la otra vez, me agarro de la nuca y me acerco a sus labios y me dijo "len se me quiereshhh, lo deseazz" Así es como lo dijo exactamente, me quede mirándole por un largo rato y el se volteó y dijo.
What? Eso me supera, no pienso corregirlo.
Black-Angel- Exterminador de Badfics
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Re: una maid a tu servicio, por Dianis Mar [VOCALOID]
¿De verdad es tan jodidamente necesaria la intervención de las autoras para decir “que comienza el show”? Digo, ¿no es mejor dejar que las palabras que conforman la historia nos lleven de la mano por ese camino? Oh, lo olvidaba. Aquí no hay nada de eso. No lo hay por el simple hecho de que las autoras tienen demasiada prisa en meter su cliché a huevo. Así de simple. Pero aquí yo no estoy para hablar de clichés baratos; ese trabajo lo dejo en manos de la Secta.
Hablemos de narración… o del mal uso de ella. La mezcla entre la terrible puntuación, la pésima redacción y la falta de organización en general han tenido consecuencias tremendas en todo sentido. Señores, no sólo se echan en falta varias respuestas a interrogantes del tipo “cómo” o “por qué”, sino que también la coherencia dentro de las escenas, así como en la misma sintaxis es un factor faltante y perjudicial en todo ámbito.
Una muestra cualquiera nos vale...
No me voy a poner a traducir todo, los errores saltan a imple vista. Se mezclan descripciones con hechos y, con lo que parecen ser, recuerdos. Ajá. Todo ello mal ligado por el abuso de comasy de estupidez humana. A lo que quiero llegar, autoras, es que poner puntos no engorda ni es nocivo para la salud, al contrario, ayudan a una mejor compresión al momento de leer. Vamos, lo que he citado no tiene ningún sentido. ¿Kaito seguía comiendo helado pero aún así le caía bien? ¿Ya iba más de dos litros y por eso algunas veces hace bromas pesadas? ¡Por favor! Relean en voz alta lo que han escrito y después platicamos. Nada, absolutamente nada en su fic, tiene sentido gracias al factor puntuación. PUNTO.
Por otra parte, un poco de orden tampoco caería tan mal dadas las circunstancias. "El se volteó y dijo "blah, blah, blah" dijo? ¡Oh! Y también tenemos redundancias del tipo "dije yo". ¡Ojo con decir tanto! Volvemos a lo mismo: leer, gente, leer lo que escriben ayuda a la historia y evita muerte neuronal en los lectores.
Podría seguir citando y seguir recalcando que, en efecto, la puntuación aquí es uno de los errores más graves. Sin embargo, ¿para qué repetirme? Además, muy aparte de los errores ya mencionados, en el fic escasea algo igual o más importante que la puntuación en sí: coherencia. No hay nada que soporte lo que las autoras están diciendo. Y no estoy hablando a nivel Canon, que poco conozco éste fandom, sino que estoy hablando en la manera en la que actúan los personajes. Si nos fijamos en el segundo capítulo, al final, Rin se le avienta a los brazos al prota. ¿Qué hace él? Aparentemente nada... y yo no me trago ese cuento. Ni nada de lo que intentan transmitir aquí, que, a la larga, no es nada.
Al fic le falta esencia y algo más de interés por parte de sus autoras. Faltan descripciones, diálogos bien fundamentados y ambientación en general. Se nos dice que están en una escuela y nada más. ¿Cómo es la escuela? ¿Por qué están ahí? Al fic también le falta mucho desarrollo y más credibilidad en sus personajes. Quizá más adelante, y si las autoras así lo deciden, haya más material para explotar. De momento, yo considero el fic un borrador que bien merece un espacio en el cesto de basura.
Hablemos de narración… o del mal uso de ella. La mezcla entre la terrible puntuación, la pésima redacción y la falta de organización en general han tenido consecuencias tremendas en todo sentido. Señores, no sólo se echan en falta varias respuestas a interrogantes del tipo “cómo” o “por qué”, sino que también la coherencia dentro de las escenas, así como en la misma sintaxis es un factor faltante y perjudicial en todo ámbito.
Una muestra cualquiera nos vale...
Y Kaito seguía comiendo helado, ya iba mas de dos litros, es adicto con el helado, pero aun así me cae bien, pero algunas veces hace bromas pesadas por ejemplo la otra vez, me agarro de la nuca y me acerco a sus labios y me dijo "len se me quiereshhh, lo deseazz" Así es como lo dijo exactamente, me quede mirándole por un largo rato y el se volteó y dijo.
¿Qué tanto me miras? Te gusto- Dijo el
Que asco..- Dije yo
No me voy a poner a traducir todo, los errores saltan a imple vista. Se mezclan descripciones con hechos y, con lo que parecen ser, recuerdos. Ajá. Todo ello mal ligado por el abuso de comas
Por otra parte, un poco de orden tampoco caería tan mal dadas las circunstancias. "El se volteó y dijo "blah, blah, blah" dijo? ¡Oh! Y también tenemos redundancias del tipo "dije yo". ¡Ojo con decir tanto! Volvemos a lo mismo: leer, gente, leer lo que escriben ayuda a la historia y evita muerte neuronal en los lectores.
Podría seguir citando y seguir recalcando que, en efecto, la puntuación aquí es uno de los errores más graves. Sin embargo, ¿para qué repetirme? Además, muy aparte de los errores ya mencionados, en el fic escasea algo igual o más importante que la puntuación en sí: coherencia. No hay nada que soporte lo que las autoras están diciendo. Y no estoy hablando a nivel Canon, que poco conozco éste fandom, sino que estoy hablando en la manera en la que actúan los personajes. Si nos fijamos en el segundo capítulo, al final, Rin se le avienta a los brazos al prota. ¿Qué hace él? Aparentemente nada... y yo no me trago ese cuento. Ni nada de lo que intentan transmitir aquí, que, a la larga, no es nada.
Al fic le falta esencia y algo más de interés por parte de sus autoras. Faltan descripciones, diálogos bien fundamentados y ambientación en general. Se nos dice que están en una escuela y nada más. ¿Cómo es la escuela? ¿Por qué están ahí? Al fic también le falta mucho desarrollo y más credibilidad en sus personajes. Quizá más adelante, y si las autoras así lo deciden, haya más material para explotar. De momento, yo considero el fic un borrador que bien merece un espacio en el cesto de basura.
Megara- Pesadilla de Badfickers
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Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: una maid a tu servicio, por Dianis Mar [VOCALOID]
Damas, caballeros, mapaches en celo y bichos del espacio exterior con problemas de vouyerismo crítico, tenemos capítulo nuevo y vamos para bingo.
No hay ni una sola mejora pero sí tenemos un texto más insulso que una ensalada hablando de política.
Los personajes siguen siendo planos, sin emoción y lo único que hacen es comer helado y poco más. La narración está escondida ante la idea de que puedan usarla para añadirle un poco de emoción al texto.
La puntuación siguió la estela de la doña y no existe; no tenemos puntos finales, ni guiones ni nada que nos pueda ayudar a tomar aire, entender el texto o al menos no sentir miedo ante semejante texto incoherente.
¿Almas sexys, cándidas y masoquistas para un análisis del tercer capítulo? Es cortito, no duele y los traumas los trato en mi despacho. Os daré caramelitos..
No hay ni una sola mejora pero sí tenemos un texto más insulso que una ensalada hablando de política.
Los personajes siguen siendo planos, sin emoción y lo único que hacen es comer helado y poco más. La narración está escondida ante la idea de que puedan usarla para añadirle un poco de emoción al texto.
La puntuación siguió la estela de la doña y no existe; no tenemos puntos finales, ni guiones ni nada que nos pueda ayudar a tomar aire, entender el texto o al menos no sentir miedo ante semejante texto incoherente.
¿Almas sexys, cándidas y masoquistas para un análisis del tercer capítulo? Es cortito, no duele y los traumas los trato en mi despacho. Os daré caramelitos..
Atenea- Mafiosa del Antro
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Re: una maid a tu servicio, por Dianis Mar [VOCALOID]
¿Cómo decir esto? Me arrepiento de haber leído esa cosa pero para algo sirvió, para dejarme confundida. Claramente las recomendaciones fueron ignoradas, lo cual me pareció extraño, habiendo ya una respuesta de la autora en los reviews:
Me explico, el argumento es simple: Len es ayudado en el amor por una magical maid -lo que uno se encuentra en estos fics - siendo esta, Rin.
Es muy fácil pensar en que, teniendo un esqueleto argumental básico y planteado, será fácil mantener la historia de manera decente pero este fic es el vivo ejemplo de que esto no es así. Nos encontramos con un Len tímido, solitario y cohibido, añorante de una chica que apenas conoce, osea Miku. Esta sería una relación de actantes básica: el sujeto (Len) y el objeto u objetivo (Miku). Rin quiere estar con Miku pero en lo que va del fic, no veo esa fuerza y determinación en el sujeto por cumplir su objetivo. Aún apareciendo Rin, quien es el dador de la historia, no hay suficiente fuerza que mueva la historia.
La aparición de Rin me fue indiferente, su llegada se supone comenzaría a mover la historia, pero comenzó a quedarse pegada en ella.
¿Esto era importante para el desarrollo de la trama? Porque lo único que hizo fue atrasar aún más la historia. Voy a destacar que la historia carece de tensión, no hay nada que nos impulse a seguir leyendo, a menos que quieras saber que Kaito come helado más que yo chocolate o saber que a Rin se le ven las bragas por el uniforme tan corto ¿Y la coherencia? En toda institución educativa hay una normativa sobre la vestimenta de los estudiantes, en muchos colegios la medida más corta de las enaguas es cinco dedos por encima de la rodilla. Rin es una maid rango dos, nivel tres -el por qué no se sabe- lo cual no influyó en nada hasta ahora entonces ¿para qué decir algo que no influye en la historia? Si es así por mí ella podría ser rango cero, nivel cero. Poderes mágicos de ella no se han visto.
Sobre los géneros. El romance es inexistente, por así decirlo, el único que ha intentado algo así, ha sido Kaito:
Bastante explicito si me lo preguntan. El otro géneroinexistente es la tragedia, no se ha visto nada angustiante que atormente al protagonista, y no, que él no sea bueno acercándose a Miku no es angustia, tampoco se ha visto algo relacionado con un destino trágico inevitable.
La poca expresión humana en este fic me hace pensar en dos problemas principales: una falta de ritmo, en consecuencia el fic carece de motivación, estancándose en sucesos poco importantes para el desarrollo de la trama, la autora intenta mover esto con intentos de comedia y/o narración mal hecha, lo que provoca más dudas que no incitaran a nadie a seguir. Debido a la falta de tensión y ritmo, provoca otro problema: la predecibilidad, la autora apostó a lo seguro sin gastarse en ponerle atención a que las cosas que "explica" son tan vacías que ya sabemos que va a pasar y el resto de hechos que no son predecibles, terminan siendo poco realistas, todo esto es tan falcete que ni Rin actúa como una maid. Tiene que investigar sobre lo que escribe.
Esto me pareció ofensivo para algunas personas y poco producente, además de cliché. Sintetizando, el argumento del tercer capítulo es:
Rin llega al colegio y deja en claro que es la maid de Len.
¡Tadá! . La recomendación es sencilla y fácil de llevar a cabo, ponga prioridad en lo importante del escrito, la comprensión se irradiará cuando la autora analice, lea y explica los por qué. .
DianisMarkagamine chapter 1 . Mar 17
Ok muchas gracias por tu review lo compondre cuando pueda c:
Me explico, el argumento es simple: Len es ayudado en el amor por una magical maid -lo que uno se encuentra en estos fics - siendo esta, Rin.
Es muy fácil pensar en que, teniendo un esqueleto argumental básico y planteado, será fácil mantener la historia de manera decente pero este fic es el vivo ejemplo de que esto no es así. Nos encontramos con un Len tímido, solitario y cohibido, añorante de una chica que apenas conoce, osea Miku. Esta sería una relación de actantes básica: el sujeto (Len) y el objeto u objetivo (Miku). Rin quiere estar con Miku pero en lo que va del fic, no veo esa fuerza y determinación en el sujeto por cumplir su objetivo. Aún apareciendo Rin, quien es el dador de la historia, no hay suficiente fuerza que mueva la historia.
La aparición de Rin me fue indiferente, su llegada se supone comenzaría a mover la historia, pero comenzó a quedarse pegada en ella.
Lo que primero vi fue unos zapatos negros brillantes, sus pies parecían delicados ya que eran pequeños, medias hasta la rodilla, sus piernas eran blancas, y tenía buenas caderas, el trasero pues no sacaba mucho, una camisa blanca con un corbatín de color rojo, y una chaqueta de color azul, y al final lo último que vi fue su gran moño y sus grandes ojos.
¿Esto era importante para el desarrollo de la trama? Porque lo único que hizo fue atrasar aún más la historia. Voy a destacar que la historia carece de tensión, no hay nada que nos impulse a seguir leyendo, a menos que quieras saber que Kaito come helado más que yo chocolate o saber que a Rin se le ven las bragas por el uniforme tan corto ¿Y la coherencia? En toda institución educativa hay una normativa sobre la vestimenta de los estudiantes, en muchos colegios la medida más corta de las enaguas es cinco dedos por encima de la rodilla. Rin es una maid rango dos, nivel tres -el por qué no se sabe- lo cual no influyó en nada hasta ahora entonces ¿para qué decir algo que no influye en la historia? Si es así por mí ella podría ser rango cero, nivel cero. Poderes mágicos de ella no se han visto.
Sobre los géneros. El romance es inexistente, por así decirlo, el único que ha intentado algo así, ha sido Kaito:
"len se me quiereshhh, lo deseazz"
Bastante explicito si me lo preguntan. El otro género
La poca expresión humana en este fic me hace pensar en dos problemas principales: una falta de ritmo, en consecuencia el fic carece de motivación, estancándose en sucesos poco importantes para el desarrollo de la trama, la autora intenta mover esto con intentos de comedia y/o narración mal hecha, lo que provoca más dudas que no incitaran a nadie a seguir. Debido a la falta de tensión y ritmo, provoca otro problema: la predecibilidad, la autora apostó a lo seguro sin gastarse en ponerle atención a que las cosas que "explica" son tan vacías que ya sabemos que va a pasar y el resto de hechos que no son predecibles, terminan siendo poco realistas, todo esto es tan falcete que ni Rin actúa como una maid. Tiene que investigar sobre lo que escribe.
Ahhhh!- Grite como una nenita
¿Qué te pasa? Acaso eres gay...- Me dijo la de moño
Esto me pareció ofensivo para algunas personas y poco producente, además de cliché. Sintetizando, el argumento del tercer capítulo es:
Rin llega al colegio y deja en claro que es la maid de Len.
¡Tadá! . La recomendación es sencilla y fácil de llevar a cabo, ponga prioridad en lo importante del escrito, la comprensión se irradiará cuando la autora analice, lea y explica los por qué. .
- PD:
- Cualquier cosita, un PM 'ttebane, mis senpais.
Última edición por Sweet Angel el Mar 25 Mar 2014, 05:46, editado 1 vez (Razón : Dedazos ninjas)
Sweet Angel- Cazador de Badfics
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