Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bashing

2 participantes

Ir abajo

Bashing Empty Bashing

Mensaje por Hotarubi86 Vie 03 Ene 2014, 13:45

Buenas.
Tengo unas dudas respecto al Bashing, y es que no sé en qué consiste exactamente. scratch 
Sé que es el maltrato a un personaje, dicho a groso modo. Pero igual que a groso modo una Mery Sue es un personaje perfecto y luego hay muchas más concreciones en la definición, me gustaría saber en el caso del Bashing cuales son sus características especificas. Cómo, cuándo, de que forma, manera... se cae en él.
Porque en mi historia hay un personaje (que encima es el que más detesto) que en el canon está teniendo un comportamiento bastante... controvertido, por decirlo de alguna manera, y me preocupa acabar haciendo Bashing si no voy con el debido cuidado.
He estado buscando información por el foro, pero no he encontrado ningún tema que me resolviera mis dudas, si ya existe uno y no lo he encontrado me disculpo.
Hotarubi86
Hotarubi86

Femenino

Mensajes : 9
Localización : Neverland
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Bashing Empty Re: Bashing

Mensaje por Rochy Vie 03 Ene 2014, 15:57

Estimada Hotarubi86, un gusto.

He de decir que me has hecho repasar y eso que soy la líder de la Horda que se encarga de este tipo de personajes.

En el Escuadrón tenemos distintos archivos que pueden ser de guía para la detección del bashing: nuestra declaración de intenciones, en la guía para la crítica al ooc y al bashing, exactamente en el punto 4.3 se habla al respecto de su detección: recordemos que el bashing es el maltrato injustificado, pero en tanto y se encuadre en una cuestión de la trama (algo que tenga sentido que sufra por la cadena de sucesos que es la trama misma), es posible no caer en el bashing. Pero sobretodo, hacemos una valoración más general respecto de la sutil distinción entre justificado e injustificado, por aquí.

Entonces, respondiendo:

Cómo, cuándo, de que forma, manera... se cae en él.

Cómo: a través de sucesos que no tienen relación directa o indirecta con el desarrollo de la trama, que no aportan al cambio del personaje, ni a los hechos que sucedan en la historia (que no tenga punto de coherencia el hecho bashing con la historia en sí, en caso de no ser una historia con el único fin de bashear).
Cuándo: cuando hay exageración y poca relación entre los hechos desagradables que afronta el personaje con el contexto en el cual está sumergido. Si es un personaje gay en el opus dei, va a pasarla mal y no es bashing.
¿La forma de evitarlo? Tener el claro cuál es la función, dentro de tu historia, de ese personaje. Aún cuando uno está, quizás, obligado a ingresarlo por sostener el canon, el personaje viene con una función desde el original que se puede sostener. Esto está relacionado con la historia que quieres escribir. Entonces hay que preguntarse: ¿sirve a los fines que persigue el fanfic el hecho en cuestión? ¿por qué? ¿Se encadena a muchos otros sucesos desgraciados rápidamente, al punto que avasalla al lector con situaciones tristes o desagradables hacia el personaje?

Eso más o menos es lo que se me ocurre decirte para intentar ayudar xD En cualquier caso, esto seguirá abierto para debatir al respecto Wink


Un saludo,
Rochy


Última edición por Rochy el Vie 03 Ene 2014, 17:06, editado 1 vez
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Bashing Empty Re: Bashing

Mensaje por Hotarubi86 Vie 03 Ene 2014, 16:59

¡Muchas gracias, Rochy!
Creo que con esos enlaces y tus aclaraciones podré plantear la situación del personaje sin hacerla Bashing, y ciñéndome al canon.
Hotarubi86
Hotarubi86

Femenino

Mensajes : 9
Localización : Neverland
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Bashing Empty Re: Bashing

Mensaje por Rochy Vie 03 Ene 2014, 17:14

De nada, Hotarubi Smile Me alegra ser de ayuda.

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Bashing Empty Re: Bashing

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.