Amor mio, no todo fue malo, por LittleVampireCullen
+2
punto-punto-punto
Aurora-MB
6 participantes
Página 1 de 1.
Amor mio, no todo fue malo, por LittleVampireCullen
*Aurora llega toda cantarina con la inspiración servida en plato*
Edward se fue a la guerra, que dolor, que dolor, que pena... ♫
Literal. En nuestro cliché romántico, que nos regala la pequeña vampira Cullen, nuestro querido protagonista se va a Irak.
Summary:
Sí, sí, también pensé en una Bella infiel, no lo es (?). El fic entero es un romance a la antigua, ¿razones?
Bella y Edward están muy felizmente casados mientras la guerra se encuentra llevándose a cabo. Se nos dice cómo se conocieron, cómo se enamoraron, cuándo se casaron, cómo reaccionaron a su alrededor y finalmente se acaban los flash backs para decir que él ha sido llamado, que cree que ella puede estar embarazada y wualá, Edward se nos va en una despedida muy motivadora…
Nos falta algo que nos mencione el diálogo, nos falta buena ortografía y una forma de demostrar mejor los sentimientos de los personajes. Créame cuando le digo que soltar las palabras dolor, pérdidas y esas cosas no sirve para demostrar los sentimientos si no se encuentran apropiadamente descriptos.
Puedes decirme que Edward no se cuidó y como ella no tomaba pastillas estaría esperando un bebé, puedes decirme que hicieron el amor muchas veces en una noche antes de que él se vaya, pero sigo viendo a dos marionetas decirse que se aman cuando en realidad no sienten nada, igualito a dos malos actores del drama. Hay que poner emoción a las palabras.
Porque no solo es eso. Luego de la despedida pasan seis meses y Bella resultó en serio estar embarazada, no solo apenas, sino que de tres meses, lo que nos llevaría a una muchacha a punto de dar a luz. Y, en efecto, así estamos. Resulta que así como si nada Edward regresa, momento en el que el bebé decide nacer y al momento del parto don papi se nos desmaya.
¿Ese es el vampiro que literalmente rompió la placenta donde su hija se encontraba para que Bella y la misma beba no mueran en medio de la cesárea?
Y puesto que estamos en un AU donde los autores creen que todo puede ser… ¿Ese es un hombre que fue a la guerra y vio muchas cosas que pudieron haber ocasionado la suficiente madurez como para soportar ver un nacimiento?
A ver, que además hablamos de Edward Cullen, sea inmortal o no.
El bebé es nombrado Anthony, acto seguido hay felicitaciones por lo acontecido y fin del one-shot.
¿Qué tengo para comentar sobre esto?
Tenemos errores ortográficos que desencadenan la incomodidad al leer, los personajes se notan completamente fuera de ellos y reitero que, por más de ser un Universo Alterno, esto no debería ser así. No se nos narra especialmente bien las cosas que más queremos saber, quizá como el profundo amor que se tienen o las relaciones entre las personas de la casa. No tengo idea cómo es que Bella pasó los meses restantes de embarazo, cómo le sirvió de apoyo su familia o esas cosas que uno requiere saber para hacerse una idea.
No me dices si lo extrañó, solo veo el enfoque en que ella debía ser fuerte por su hijo que iba a nacer.
Dejo de verle lo interesante ante la poca profundidad…
*Aurora se marcha así como llegó*
Edward se fue a la guerra, que dolor, que dolor, que pena... ♫
Literal. En nuestro cliché romántico, que nos regala la pequeña vampira Cullen, nuestro querido protagonista se va a Irak.
Summary:
Bella esta mas feliz que nunca, pero todo cambiara cuando envien a su novio como recluta de Irak. Pero siempre hay algo porque luchar, bella tendra 2 acaso?
Sí, sí, también pensé en una Bella infiel, no lo es (?). El fic entero es un romance a la antigua, ¿razones?
Bella y Edward están muy felizmente casados mientras la guerra se encuentra llevándose a cabo. Se nos dice cómo se conocieron, cómo se enamoraron, cuándo se casaron, cómo reaccionaron a su alrededor y finalmente se acaban los flash backs para decir que él ha sido llamado, que cree que ella puede estar embarazada y wualá, Edward se nos va en una despedida muy motivadora…
Es la hora – dijo edward con su ropa de camuflaje. Todos lo habían saludado, y yo preferí quedar a lo último. Me acerque a él y lo abrace con fuerza, mientras lagrimas salían sin control
Te amo – dije besándolo. Nos separamos y seco mis lagrimas – Promete, promete que volverás a mi
Te lo prometo – beso por última vez mis labios y se dirigió a su vuelo…
Nos falta algo que nos mencione el diálogo, nos falta buena ortografía y una forma de demostrar mejor los sentimientos de los personajes. Créame cuando le digo que soltar las palabras dolor, pérdidas y esas cosas no sirve para demostrar los sentimientos si no se encuentran apropiadamente descriptos.
Puedes decirme que Edward no se cuidó y como ella no tomaba pastillas estaría esperando un bebé, puedes decirme que hicieron el amor muchas veces en una noche antes de que él se vaya, pero sigo viendo a dos marionetas decirse que se aman cuando en realidad no sienten nada, igualito a dos malos actores del drama. Hay que poner emoción a las palabras.
Porque no solo es eso. Luego de la despedida pasan seis meses y Bella resultó en serio estar embarazada, no solo apenas, sino que de tres meses, lo que nos llevaría a una muchacha a punto de dar a luz. Y, en efecto, así estamos. Resulta que así como si nada Edward regresa, momento en el que el bebé decide nacer y al momento del parto don papi se nos desmaya.
¿Ese es el vampiro que literalmente rompió la placenta donde su hija se encontraba para que Bella y la misma beba no mueran en medio de la cesárea?
Y puesto que estamos en un AU donde los autores creen que todo puede ser… ¿Ese es un hombre que fue a la guerra y vio muchas cosas que pudieron haber ocasionado la suficiente madurez como para soportar ver un nacimiento?
A ver, que además hablamos de Edward Cullen, sea inmortal o no.
El bebé es nombrado Anthony, acto seguido hay felicitaciones por lo acontecido y fin del one-shot.
¿Qué tengo para comentar sobre esto?
Tenemos errores ortográficos que desencadenan la incomodidad al leer, los personajes se notan completamente fuera de ellos y reitero que, por más de ser un Universo Alterno, esto no debería ser así. No se nos narra especialmente bien las cosas que más queremos saber, quizá como el profundo amor que se tienen o las relaciones entre las personas de la casa. No tengo idea cómo es que Bella pasó los meses restantes de embarazo, cómo le sirvió de apoyo su familia o esas cosas que uno requiere saber para hacerse una idea.
No me dices si lo extrañó, solo veo el enfoque en que ella debía ser fuerte por su hijo que iba a nacer.
Dejo de verle lo interesante ante la poca profundidad…
*Aurora se marcha así como llegó*
Re: Amor mio, no todo fue malo, por LittleVampireCullen
- pequeño ot por los viejos tiempos(?):
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ XDDDDDDDDDDMmm... -ronronee.
Lo siento, es que no pude evitarlo. :'D Sabía que Bella tenía algo de gata pero esto es demasiado. (?????)
Vale, no. Seriedad, público, por favor, que esto no es el Tag.
Yo me pregunto, después de leer medio fic (lo demás me aburrió tanto): ¿es necesario, realmente necesario TANTO condenado flashback? ¿O es que no hay una forma más simplona de meter recuerdos que sólo así? :PY es que digo, aparte de eso: ¿para qué tanto maldito recuerdo, pos oiga? ¿Aporta en ALGO a la historia que se quiere contar? Porque lo que entendí es que Edward se va a la guerra a la par que Bella está embarazada. Cómo no, luego él regresa en el, oh, coincidencia y destino conocedor, día del parto. Y YA. ESO es la historia que está contando la ficker. ¿Para qué demonios sirve el cómo se conocieron, cómo vivieron juntos en la universidad y cómo se casaron? Creo tener una razón: para agregar tensión que nos haga sentir un nudo en nuestros huecos donde se supone va el corazón cuando Edward se va.
Pffft.
¿Problema? Como mencionó Aurora: abarrotarnos de datos inútiles que no aportan a la historia en sí. Porque, y siendo francos: ¿en qué apoya al fic saber cómo se conocieron? ¿Cómo causa el impacto emocional que debería tener el momento cúspide cuando el tipo se va a Iraq? Porque sinceramente, después de leer dos veces el fic, sigo sin entenderlo. Es más, me brinco esos párrafos porque no son de mucha ayuda. Y eso es un problema porque, si bien puedo brincarme un pedazooote de historia y comprender muy bien el resto del fic, ¿de qué sirve tener eso allí anexo? Es un completo desperdicio.
Eso quería decir del fic. Si hay algo que no proceda, bien saben dónde encontrarme, gente.
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
- Robándole la idea a Puntitos:
Qué profundidad, qué contexto, que maestría con las letras... que perfecciónOkey – dije buscando mi ropa, y separando el maquillaje que usaría sin_t%C3%ADtulo_62/set?id=80185270
Sabrán disculpar cuando diga que no le veo lo dramático a la situación.
No es porque sea insensible ni mucho menos, sino porque los personajes, con sus vagas acciones, no me transmiten nada de nada. Para mí, bien Edward podría irse a la guerra o bien a comprar pan y sentiría lo mismo que estoy sintiendo ahora. Y esa es la verdad.
Como Aurora ha mencionado, nos encontramos en un AU donde son todos humanos. Este detalle es importante, pues ya que Edward no es vampiro, entonces hay detalles de su personalidad que no necesariamente tienen que estar al pie de la letra (como su autocontrol permanente y su evasión por estar con Bella en primer instancia), pero eso no quiere decir que lo podamos reconstruir totalmente como se nos venga en gana, pues un personaje en escencia siempre tiene que ser él mismo para que lo reconozcamos como él mismo
Esta parte es demasiado cursi para cualquiera de los dos.Basta edward – chillaba, intentando de que deje de hacerme cosquillas. Nos tumbo en el pasto y comenzamos a girar, hasta que nos detuvimos y quedo el sobre mi
Bella – dijo mirándome a los ojos – desde que te conocí siento algo por ti que no puedo controlarlo, es más fuerte que yo. Es temprano quizá para decir que te amo, pero yo lo siento así, Bella estoy enamorado de ti y te amo
Edward! – Grite y me abrace a su cuello – Yo también te amo desde que te vi
Entonces… quieres ser mi novia? – pregunto sonriéndome
No necesitas respuestas – dije y me tire a sus labios
Ciertamente en algunas escenas de Crepúsculo se ve que Edward es romántico con Bella, pero su forma de demostrarlo es más profunda. Después de que en el libro le diga que si pudiera soñar sería con ella y que es como su propia marca de heroína... no sé, que le diga que la quiere desde que la conoció, me parece un poco seco. Y un poco absurdo también. Quizá él no sea un vampiro, por lo que necesita tenerse controlado todo el tiempo, pero eso no quiere decir que su manera de pensar cambie del todo, ni que podamos cambiar su forma de expresarse de una mente madura y un poco mártir a la de un adolescente promedio, ¿por qué? Simple y sencillamente porque así es él, así lo creó Meyer y debemos respetarlo.
Ese es un apunte muy importante, pues a lo largo de la historia se ve repetidamente un comportamiento similar en él.
Respecto a Bella tenemos un dato importante: en ella nada de su comportamiento debería cambiar. Edward ciertamente no es un vampiro, por lo que podemos modificar solo esas pequeñas conductas explicadas más arriba, pero EN BELLA NO, porque ella siempre fue humana, en el Canon, en este fic y en la China, Bella es humana y por lo poco que sabemos, respecto a su vida nada cambia. Y solo mírenla al principio, hablando y ligando con Edward como si nada, siendo romántica, totalmente desinhibida y demás. ¿Les suena a la Bella del libro? ¿Esa que cuando llegó al instituto quiso mantener un bajo perfil y es totalmente insegura de sí misma? No, para nada.
Es muy, muy importante que los personajes se parezcan a sí mismo y que sus acciones sean lógicas en todo contexto, pues si no, la historia carece de sentido al ser ellos quieren la hacen seguir adelante.
Como sea, posteriormente tenemos la escena en la que le avisan a Charlie y a Renee (que en el Canon están separados, por lo que no entiendo si los juntaron para darles la noticia, o si en este fic siguen juntos, o qué pepinos. ¿Explicaciones? Por favor y gracias), y me quedé a cuadros, porque en el Canon Edward siempre fue muy cauteloso en ese sentido. Él se negaba a convertir a Bella en vampiresa, o a mantener relaciones con ella o cualquier otra cuestión de convivencia más nupcial si no contraían matrimonio antes, ¿y así de la nada se van a ir a vivir en pecado para la Universidad? Realmente eso no tiene lógica, sobre todo porque Edward es todo un conservador y muy educado, y aquello es totalmente un insulto para los padres de la chica.
También, dentro de esa escena, me sorprende mucho la reacción totalmente ilógica de ellos. ¿Renee chillando y saltando de la felicidad? ¿Charlie aceptándolo sin más ni más? Aunque ellos fuesen los padres más liberales de la galaxia eso les tendría que llamar la atención, y más si cumplimos con el Canon, en el cual no-lo-son. Sobre todo Charlie, que le cuesta bastante aceptar que Bella esté con Edward (o con cualquiera, vaya) y cuando le dicen que se irán juntitos a la Uni, a vivir en el mismo piso, comer la misma comida y quién sabe qué más, él acepta revolcándose del gusto porque sabe que él la ama y la cuidará y serán felices cuatroever
La reacción de todos no es como un Visto del Caralibro,Y para qué es esta cena? – pregunto mi padre divertido – siempre que dan noticias son en cenas, no me digan que serán padres!
No – dije edward poniéndose de pie – ojala sea eso
Edward me estas asustando – dije preocupada al ver su cara, que está sucediendo
Bueno… - dijo rascándose la nuca, estaba nervioso – Sabrán que esta la guerra de Irak, y debo ir eligieron una nueva flota de soldados de apoyo, y entre ellos estoy yo, y es obligatorio que valla
No – susurre. Y en el televisor apareció una noticia sobre la guerra de Irak
Hay cada vez más fallecidos en la Guerra de Irak, por lo que se tomara una nueva flota de soldados de apoyo…
Bella, amor – dije hincándose a mi lado
No puedes – dije llorando – no! No puedes dejarme, no puede pasar esto, maldita sea!
Bella cálmate por favor- pidió Rose abrazándome. Me solté de rose y me fui fuera
Déjala edward, debe digerir esto – hablo mi padre. Corrí y corrí hasta llegar al establo, donde me fui cayendo poco a poco por la pared hasta llegar al piso, donde me quebré en el llanto. Sentí como la puerta se abría, pero no era necesario levantar la cabeza para saber quién era
Realmente esta escena me parece disparatada. Es muy importante recordar que Edward no solo es esposo, sino que también es hijo, yerno, cuñado y hermano, por lo que TODOS (y no solo Bella) deben mostrarse afectados cuando él da el aviso, y más si inmediatamente después el televisor pareció confirmar lo que todos se temían: que ir era un suicidio seguro. Esme, como madre, debió ser realmente de las más afectadas, sobre todo cuando sabemos que ella es sentimental, cariñosa y maternal. Carlisle debió haber dicho algo, Emmet, o Jasper o alguien o todos deberían haber tenido una reacción en lugar de borrarse del mapa para darle paso al melodrama de Bella, de quien solamente en esta escena me atrevería a decir que está ligeramente IC (si tenemos en cuenta Luna Nueva, cuando Edward se fue, y el telenovelón que se armó ella corriendo al interior del bosque y bla, bla, bla), al menos hasta que, cuando Edward llega, en lugar de cuestionarle e intentar disuadirlo o ver opciones, simplemente se lanza a sus brazos a llorar y se besan y asdfghjk. Es indispensable tomar como base los parámetros de las escenas parecidas, refiriéndome, obviamente, a Luna Nueva, y ceñirnos a las conductas que allí vemos.
Por lo demás, yo dudaría mucho que sea ella, sobre todo cuando, después de que él se va, damos un enorme brinco de seis meses. ¿Cómo vivió Bella el embarazo? ¿Igual que como el de Renesmee? ¿O el que Edward no haya estado cambió las cosas? Con su personalidad tan inestable, yo veo más posible y probable la segunda, pero nuevamente estamos sin dato alguno al respecto.
Realmente cuando tenemos saltos temporales de esta magnitud es muy fácil caer en el error en el que se cae en este fic, con los viajes temporales que, como bien dijo Puntitos, no aportan nada a la historia, y con el saltototote del final de seis meses en el cual no tenemos ni mísera idea de qué pasa: los personajes son planos. Y esto se da porque no tenemos ni la más mínima idea del duelo y la evolución que estos deben tener durante la historia. Tu esposo se va a Irak, te enteras que estás embarazada, vives todo el embarazo sola y, cuando él regresa, las cosas son iguales, tu actitud no cambia y siguen todos siendo los mismos. ¿Y Edward? ¿El hombre que fue a la guerra y debió haber visto horrores y vivido experiencias que no le deseas ni a tu peor enemigo? Igual.
Todas estas experiencias representan un duelo para los personajes, y todo duelo (ya sea consigo mismos o con el medio en el que se desarrolla la historia), tiene un desenlace en el que las cosas son diferentes al punto de partida (inicio de la historia). Todo este proceso es la evolución del personaje, de la cual en el fic no vemos ni un pelo. ¿Un error? Sí y garrafal si tenemos en cuenta que son los personajes los que le dan veracidad a la historia.
¿Un consejo? Tener en cuenta esto y plantearnos de dónde partimos, cuáles son los obstáculos a superar y dónde terminamos, así como el seguir todo el tiempo las personalidades de los personaje que Meyer ha dado y, si se busca cambiar algo, justificarlo, que así de la nada no vale.
En fin, eso es todo por mi parte.
Si hay algún error, PM y ya saben
Por cierto...
- Amén a esto:
- Aur escribió:¿Ese es el vampiro que literalmente rompió la placenta donde su hija se encontraba para que Bella y la misma beba no mueran en medio de la cesárea?
Amén a eso, compis. Más dulces Navideños para ustedesPunkts escribió:¿es necesario, realmente necesario TANTO condenado flashback? ¿O es que no hay una forma más simplona de meter recuerdos que sólo así?
Reviú:
*Aurora lee críticas y achucha a Sonrisas* Gracias. c:
Ahora voy por el Ejército y la Guardia.
Bien, autora.
Quizá intentas darme una conmovedora historia de drama, angustia y esas cosas, pero te debo decir que al leer el fic me aburro más de lo que me aburre un partido de fútbol.
No me explicas más que con idas y vueltas todo el tramo de la historia, me enuncias flashbacks a cada rato y es molesto. A ver, si el tema principal de la historia es Edward yéndose a Irak, ¿qué me puede llegar a interesar el cómo se conocieron, cómo es que llegaron a casarse, cómo es que tal y tul?
Informas cosas que no interesan, el manejo de los personajes es muy malo, pues no veo ni a Bella como me la planteas, no veo a Charlie dejando a su hija así no más siendo que se nos expresa su molestia o poca gracia a que ella tenga novio.
No veo, déjame plantear mejor, a Edward desmayándose ante el nacimiento de su hijo, por más que sea un AU, su personalidad no coincide con esa reacción. En la saga es un vampiro sin asco a nada, en el fic es un hombre que vuelve de la guerra, ¿no ves exagerado al por demás que se desmaye porque sí?
Es por tales razones (y más) que este fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. El link a lacrítica es el siguiente:
h,t,t,p : / , / malosfics,.,foroes,.,o,r,g / t14863-amor-mio-no-todo-fue-malo-por-littlevampirecullen
Borre comas y espacios para acceder. Esperamos que se pase y su respuesta.
Un saludo.
*Aurora lee críticas y achucha a Sonrisas* Gracias. c:
Ahora voy por el Ejército y la Guardia.
Tanto condenado flashback en cursivas me dejó mis pobres retinas para la escoba. Pero ya ven, no pude abstenerme de usar uno para comenzar la crítica.Al fin otra vez en casa – dijo edward tirándose en la cama. Mientras terminábamos la universidad le pedimos a nuestros padres que nos busquen un departamento para cuando volvamos a Forks, y con nuestro dinero pudimos comprarlo y amueblarlo, y hasta nos sobro
Si – dije acostándome a su lado
Bella – me llamo abrazándome – creo que sería bueno organizar un cena esta noche para avisarle a todos que nos casamos, tú qué dices?
Vale, comencemos con el tutorial express sobre la milenaria técnica de escribir un diálogo.
Cuenta la leyenda que cuando se crearon los signos en la escritura hubo uno excepcional, uno que —años más tarde— muchos ignorarían. Hablamos del guión largo (—), el cual no sólo sirve para los incisos (oraciones autónomas, como la señalada anteriormente), sino que también cumple con la función de señalar cada una de las intervenciones en un diálogo de los personajes.
La raya es fácil de obtener en los computadores; sólo basta con teclear la combinación Alt+0151 o probar con algunas de las señaladas aquí.
¿A qué viene tanto cuento? A que usted, ficker, primero comete el error de usar el guión corto y, segundo, comete el error de posicionarlo mal en el diálogo.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Allí va la planilla de cómo se usa el guión en un texto escrito con todas las de la ley. Recuerde, para conseguir un buen resultado, respetar cada signo, espacio y mayúscula allí señalado.
Hay veces que según el contenido de la narración cambia la distribución de los signos, por lo que le recomiendo que le dé una repasada a esta página.
Ahora... ¿Me puede decir qué es un "edward"? o ¿puede decirme dónde diablos se supone que terminan sus oraciones?
Las mayúsculas son cosas importantes que no puede olvidar, ya que al no estar "edward" ya no sería un nombre propio. So... Edward, por favor.
Y los puntos aparte... por favor que alguien los traiga de vuelta.
¿Tiene idea de cuánto afecta a la narración el hecho que no le de un final definido a sus oraciones? ¿Sabe cuántos puntos le resta a su fic el mero hecho de no apretar una tecla?
No seamos vagos y escribamos como corresponde, por favor.
Y hablando de escribir como corresponde, ¿alguien se fijó en esas "y" en cyan?
Una de las cosas que más se aprecia al momento de leer un escrito es el evitar las cacofonías y repeticiones. Consultar a un diccionario de sinónimos o, en este caso, buscar en los tipos de conectores para lograr hacer más fluida la oración.
Cambiando de tema, fijémonos en las palabras "sobro" y "si" destacadas con rojo.
Yep, tildes diacríticas, darlings.
Por lo que se ve a grandes rasgos la autora sabe qué son las tildes diacríticas, pero se cae en el uso de algunas (en los verbos, mayoritariamente).
Sobro --> Primera persona presente --> Creo que yo sobro en esta reunión.
Sobró --> Tercera persona pasado --> Ella sobró en la junta ya que no la habían invitado.
¿Se ve la diferencia entre ambos casos? En los verbos casi siempre ocurre que el pretérito de la tercera persona se escribe igual que el presente en primera persona, sólo que se le agrega una tilde para diferenciarlas.
¿Cómo se puede dar cuenta usted, ficker, de esta diferencia? Leyendo en voz alta su escrito. La acentuación de la palabra (donde se carga la voz) se nota fácilmente, por lo que la menor técnica es esa.
Por otro lado, ese "si" debe llevar tilde al ser una afirmación, no una condición.
Sí -->Afirmativo o pronombre --> El sí que estaba seguro de sí mismo.
Si --> Condicional --> No sé si saldrá el sol.
Finalmente estoy cansada de decir (casi tanto como que los números pequeños se escriben en palabras) que en el español los signos de interrogación son BILATERALES. ¿Ha visto todas las preguntas que he formulado en la crítica? Pues siga el ejemplo.
Nuevamente repito, no seamos vagos al escribir.
Ahora veamos cómo queda ese fragmento aplicando la magia de la ortografía:
—Al fin, otra vez en casa —dijo Edward tirándose en la cama. Cuando estábamos terminando la universidad le pedimos a nuestros padres que nos buscarán un departamento para cuando volviéramos a Forks. Con nuestro dinero pudimos comprarlo y amueblarlo; y hasta nos sobró.
—Si —dije acostándome a su lado.
—Bella —me llamo abrazándome—, creo que sería bueno organizar un cena esta noche para avisarle a todos que nos casamos. ¿Tú qué dices?
Vea cómo cambié la puntuación y los tiempos verbales.
Debe tener cuidado de mantener todos los verbos empleados en una oración en el mismo tiempo, para así no dejar con cara de WTF! al lector.
Y puntuación... Lea usted sus escritos antes de publicarlos y así se dará cuenta cómo toda la información se apelotona sin ninguna respiración —mental— en medio.
Signos de puntuación (usos básicos).
El ritmo del lenguaje: Puntuación.
El tiempo en la narración.
Lo básico para un buen fic.
Y eso sería.
Chaolín.
El problema en cuanto a narración se refiere es que la misma es muy plana. No hay nada que incite a seguir leyendo. No es que me choque la tonelada de azúcar con la que nos bombardean (mentira), lo que choca es que no haya más que eso. Voy de acuerdo que con que se nos dé un “historial” de la historia de los personajes… pero, ¿qué más hay?
No hay nada más, como se puede apreciar. La autora se centra en darnos detalles tontos y que tampoco aportan nada interesante a la historia. ¿Qué importa si se puso crema o no? ¿Qué y si sus chones son amarillo pollo? Eso no es relevante. En lo que deberías enfocarte, autora, es en profundizar, en los hechos, en las emociones de los personajes. Lo que hacen o dejan de hacer claro que importa, pero al escribir eso hazte la siguiente pregunta: ¿a mí como lector me importaría eso realmente? ¿Afecta esto que estoy escribiendo al desarrollo de mi historia? ¿Provee detalles enriquecedores a mi historia?
En el fic falta algo que nos introduzca de forma correcta lo que son personajes, ambientes, tiempos… necesitamos un hilo que nos guíe. Pero no lo hay. Los lectores vamos saltando de un lado a otro, leyendo diálogos insulsos, viendo personajes insípidos y viendo cartelitos aquí y allá como si fuese un domingo de tianguis. El usar flashbacks no es algo incorrecto; lo que es incorrecto es la forma en la que muchos autores suelen introducirlos. Es triste que la mayoría de fickers principiantes se dejen llevar por la idea de que poner cartelitos para cambiar de escena, tiempo o punto de vista, es lo correcto. Mas no es así. Para hacer ese tipo de cambios, de lo que uno tiene que hacer uso es de transiciones. Dar "pistas" de que X personaje está recordando, que está soñando... ¡qué sé yo! Hay muchísimas maneras de ahorrarnos un cartel y enriquecer, al mismo tiempo, la narración de nuestro escrito.
El hecho de que la narración sea plana conduce irremediablemente a que la misma esté llena de incoherencias. No hay motivos para que las cosas sucedan. Todo pasa, pero no hay respuesta a los muchos cómo y porqués que quedaron en el aire.
Desgraciadamente, no sólo son varias preguntas las que se quedan sin respuesta. Al escribir una historia, lo que le da "vida", por decirlo de algún modo, es la emoción que las palabras pueden dar. En el fic no hay nada de eso, ni siquiera en los diálogos de los personajes. Los personajes sólo "dicen", se abrazan, se besan, lloran, gritan, ríen... y ya. Claro: se especifica, pero no se profundiza. Todo queda en acciones puntuales, sin chiste y sin emoción.
Para escribir un fic de éste tipo, decir que los personajes se dicen "mi amor", "tesoro" y demás cursilerías no es suficiente. Incluso llega a ser tedioso. Para que el romanticismo y la desesperación del mismo lleguen a los lectores, lo que realmente importa es la descripción de los sentimientos del personaje. Una historia de éste grado es emocional, por tanto, la narración de la misma tiene que ir centrada en cómo es que los sentimientos afectan a los personajes y a las circunstancias que los rodean. Por desgracia, aquí no hay mucha acción que digamos. Todo gira alrededor de diálogos sin respaldo, lo que conduce a que absolutamente todo parezca tonto, insulso, incoherente y deprimente.
No veo caso a seguir con esto. La misma problemática se repite a lo largo del fic. Además, la trama es deficiente, por lo que la narración lo es. Todo gira en torno a una misma idea: el amor de Bella y Edward y cómo es que nada ni nadie se opone. Llega un bebé y colorín colorado, este cliché se ha terminado. Problem? Sí. No hay qué criticar.
Edward – lo mire serio y entre a ducharme. Abrí el grifo y me sumergí en el, me vertí mi shampoo de fresas y mi gel de ducha, Sali y me seque me coloque crema para el cuerpo y otra especial para mi rostro
Te ves sexy – hablo edward desde la cama. Llevaba mi conjunto de ropa interior rojo y mi pelo mojado, me senté en el tocador y me eche crema para peinar, lo desenrede y deje que se secara solo
No hay nada más, como se puede apreciar. La autora se centra en darnos detalles tontos y que tampoco aportan nada interesante a la historia. ¿Qué importa si se puso crema o no? ¿Qué y si sus chones son amarillo pollo? Eso no es relevante. En lo que deberías enfocarte, autora, es en profundizar, en los hechos, en las emociones de los personajes. Lo que hacen o dejan de hacer claro que importa, pero al escribir eso hazte la siguiente pregunta: ¿a mí como lector me importaría eso realmente? ¿Afecta esto que estoy escribiendo al desarrollo de mi historia? ¿Provee detalles enriquecedores a mi historia?
En el fic falta algo que nos introduzca de forma correcta lo que son personajes, ambientes, tiempos… necesitamos un hilo que nos guíe. Pero no lo hay. Los lectores vamos saltando de un lado a otro, leyendo diálogos insulsos, viendo personajes insípidos y viendo cartelitos aquí y allá como si fuese un domingo de tianguis. El usar flashbacks no es algo incorrecto; lo que es incorrecto es la forma en la que muchos autores suelen introducirlos. Es triste que la mayoría de fickers principiantes se dejen llevar por la idea de que poner cartelitos para cambiar de escena, tiempo o punto de vista, es lo correcto. Mas no es así. Para hacer ese tipo de cambios, de lo que uno tiene que hacer uso es de transiciones. Dar "pistas" de que X personaje está recordando, que está soñando... ¡qué sé yo! Hay muchísimas maneras de ahorrarnos un cartel y enriquecer, al mismo tiempo, la narración de nuestro escrito.
El hecho de que la narración sea plana conduce irremediablemente a que la misma esté llena de incoherencias. No hay motivos para que las cosas sucedan. Todo pasa, pero no hay respuesta a los muchos cómo y porqués que quedaron en el aire.
Nos vamos a casar – dijimos a la vez. Hubo un silencio y luego todos comenzaron a silvar, gritar y llorar
Felicidades – nos dijo mi padre, quien fue el ultimo – tienen mi totl bendición, porque se que mi pequeña no podría estar en mejores manos. Mas te vale que la cuides Cullen, porque a pesar de que tiene 25 años sigue siendo mi nena
Oh papa – dije abrazándolo
Desgraciadamente, no sólo son varias preguntas las que se quedan sin respuesta. Al escribir una historia, lo que le da "vida", por decirlo de algún modo, es la emoción que las palabras pueden dar. En el fic no hay nada de eso, ni siquiera en los diálogos de los personajes. Los personajes sólo "dicen", se abrazan, se besan, lloran, gritan, ríen... y ya. Claro: se especifica, pero no se profundiza. Todo queda en acciones puntuales, sin chiste y sin emoción.
Para escribir un fic de éste tipo, decir que los personajes se dicen "mi amor", "tesoro" y demás cursilerías no es suficiente. Incluso llega a ser tedioso. Para que el romanticismo y la desesperación del mismo lleguen a los lectores, lo que realmente importa es la descripción de los sentimientos del personaje. Una historia de éste grado es emocional, por tanto, la narración de la misma tiene que ir centrada en cómo es que los sentimientos afectan a los personajes y a las circunstancias que los rodean. Por desgracia, aquí no hay mucha acción que digamos. Todo gira alrededor de diálogos sin respaldo, lo que conduce a que absolutamente todo parezca tonto, insulso, incoherente y deprimente.
No veo caso a seguir con esto. La misma problemática se repite a lo largo del fic. Además, la trama es deficiente, por lo que la narración lo es. Todo gira en torno a una misma idea: el amor de Bella y Edward y cómo es que nada ni nadie se opone. Llega un bebé y colorín colorado, este cliché se ha terminado. Problem? Sí. No hay qué criticar.
Megara- Pesadilla de Badfickers
-
Buenas críticas, queridos. Disfruté leyéndolas. No tanto así el fic. Mientras intento encontrarme en la marea de cursivas y flashbacks, dejo por aquí el archivo.
Y, por cierto, Aur, querida: ¿noticias de la autora? Porque actualizó otro de sus fics y, por lo que he mirado por encima, no parece habernos hecho mucho caso.
Y, por cierto, Aur, querida: ¿noticias de la autora? Porque actualizó otro de sus fics y, por lo que he mirado por encima, no parece habernos hecho mucho caso.
Metáfora- Vengador del Fandom
-
Sin nuevas noticias, querida Meti. La autora ni se ha debido molestar en leer mi reviú porque, o no lo notó o hizo que le pasara por el poro más chico de su inmensa cabeza.
En fin, seguiré esperando más noticias. Los tendré al tanto.
En fin, seguiré esperando más noticias. Los tendré al tanto.
Vengo en plenas vacaciones a auto patearme el poto por venir a recibir respuesta justo ahora:
Mi respuesta, que estoy lo suficiente inspirada:
Vuelvo para informar que hubo más intercambios de mensajes pacíficos, no los coloco para no hacer spam, que además no llevan mucha importancia más que convencimientos para que mejore.
Bueno realmente gracias por leerlo,y si te gusta o no es tu opinión. Respecto al tema de las comas tienes razón, y gracias porque al leerlo lo volver corregir, lo de Charlie también.
Respecto a lo de los flashbacks es gusto de cada una de las autoras, no? A muchos les gusta y yo me baso en lo que le gusta a las lectoras.
Y con lo del desmayo de Edward, por mas que un hombre sea fuerte piensas que no puede desmayarse por el nacimiento de un HIJO? creo que estas equivocada.
Me importa muy poco que este en ese sitio porque hago lo que me gusta, ademas estas buscando en fanfiction fics malos para publicar los en ese sitio? Es absurdo linda
Te gusta o no has lo que te plazca pero prefiero que no me dejes reviews así no pierdo tiempo contestándote y me dedico a las historias
Gracias.
Y en verdad que crees que puedo ser una excelente escritora? No, tengo 13 y recién estoy comenzando. Si tengo errores para eso están no? para aprender de ellos, y si eres buena en esto has criticas productivas y no un tanto ofensivas y encima colocar mi historia sin mi permiso en tu pagina
Dedícate a corregir tus historias si tan exigente eres en este tema, y déjanos a muchas como a mi seguir con nuestros errores para aprender
Adiós.
Mi respuesta, que estoy lo suficiente inspirada:
Bueno, gracias porla respuesta aunque haya sido tardía.
Hablemos de lo que me acabas de decir:
A los lectores les gusta envolverse en recuerdos tiernos que los personajes han de tener con respecto al amor, como intentas plasmar en tu fic. A los lectores nos incomoda de sobre manera que ignores las normas y me vangas con carteles de FlashBack cada cinco segundos, asesinando en camino a la narración tan necesaria cuando tu idea fue hacer una historia contada desde el inicio.
Un hombre sensible puede desmayarse ante el nacimiento de su hijo, Edward nunca demostró serlo y tampoco me has explicado alguna razón por la que en este fic lo fuera.
¿Haces lo que te gusta? Yo también lo hago, adoro leer, y poco me importa si lo escriben niños, niñas, de trece o cuarenta años, mientras respeten las normas, lo hagan como se debe y den el respeto merecido a los personajes que conocemos. Busco los fics malos porque, si no te has dado cuenta, de entre cinco, los cinco son malos, el foro está hecho para que los autores empiecen a ser mejores escritores y no nos arranquen la retina al intentar leer algún buen fanfic.
Porque es feo ver a un Edward desmayarse porque sí cuando le hemos visto hacer las mil y unas como vampiro. Mismos que leer palabras con errores drásticos y absurdos, puesto que se nos enseña a escribir bien desde los primeros años escolares.
Por último, no estoy haciendo nada malo en mostrar tu historia para comentarla con mis colegas sobre sus errores ya mencionados. Podes mejorar pero, tal y como para vos es una pérdida de tiempo leer reviews constructivos, lo es para mi intentarlo con alguien que busca aprender de errores que no sabe que son errores porque no te los mencionan y que además se ofende cuando se los marcan.
Un saludo, querida.
Vuelvo para informar que hubo más intercambios de mensajes pacíficos, no los coloco para no hacer spam, que además no llevan mucha importancia más que convencimientos para que mejore.
Autora eliminó la historia, pero en su lugar dejó nota:
Avise a la Autora de que las notas de Autora están prohibidas.
La advertencia fue escuchada, hay promesas de mejoras, se está pasando por el taller y ofrecí guiarla para que sepa dónde leer y qué aprender.
Solicito candado.
*Aurora hizo triple post*
#YOLO
Cerramos por aquí. Gracias por el aviso. Rochy
Hola lectores! Se preguntaran porque se encuentra esta nota en vez de la historia? Les pasare a contar:
Me llego una review comentando unas cosas que debo arreglar, lo cual verifique y es cierto, entonces borrare este fic temporalmente mientras lo edito. No tengo una idea de cuando lo volveré a subir, pero claro en este mes o a mas tardar el próximo.
Como sabrán yo estoy de viaje y apenas tengo a subir el capitulo de Embarazo adolescente, el cual ahora le prestare mas atención, entonces intentare subirlo cuando apenas lo tenga listo
Besos y mordisquitos ;)LittleVampireCullen
Avise a la Autora de que las notas de Autora están prohibidas.
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
La advertencia fue escuchada, hay promesas de mejoras, se está pasando por el taller y ofrecí guiarla para que sepa dónde leer y qué aprender.
Solicito candado.
*Aurora hizo triple post*
#YOLO
Cerramos por aquí. Gracias por el aviso. Rochy
Última edición por Rochy el Sáb 01 Feb 2014, 01:59, editado 2 veces (Razón : Historia Not Found)
Página 1 de 1.