Los Malos Fics y sus Autores
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Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush]

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Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush] Empty Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush]

Mensaje por Smiling Girl Miér 18 Dic 2013, 00:41

Critiquemos el original (?):

Advertencia:

Un día aburrido.
Un fanfic sin sentido.
Sonrisas se pone al tiro.

Lo que les traigo hoy es algo pequeñito, pequeñito pero muy, muy jugosito, oh sí. Se trata de “Mentiras, traiciones y disculpas”, un fanfic de una de las peores sagas que he leído Hush, Hush, escrito por Alice, quien, a diferencia de mí, parece haber alucinado con la saga y quiso crear su propia versión de la historia, donde todos son humanos.
AU. Pues les traigo una nueva propuesta, una Nora valiente, ruda y mal hablada y una Marcie más sumisa y torpe. Se entrelazan dos historias, un NoraxPatch y un ScottxMarcie (con algunas apariciones de Rixon). Espero les guste. Hay lemmon y lenguaje vulgar. (Nora es más grosera que un camionero borracho). ¡Advertid@s están!
 Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush] 800911 

No sé si alguien más haya leído Hush, Hush, pero si hay algo que este sumario grita es OoC. En fin, gracias por advertirme, querida, pero tristemente soy masoquista.

Dentro del fic, el Disclaimer brilla por su ausencia. Es importante aclarar que los personajes no son tuyos, autora, sino de Becca. Aunque con tal cantidad de Out realmente dudo mucho que estemos hablando de los mismos que conocimos en la saga y no de Juana, Pedro, Chuchi y Pacha poseyendo los cuarpos de los personajes.

La historia, claramente, es un AU, pero ¿dónde se desarrolla? Quién sabe. Quizá en Coldwater, quizá no. ¿En qué año nos encontramos? No tenemos idea. ¿En realidad alguien sabe algo? No, no realmente. Gracias a la olímpica falta de ambientación, el pobre lector no tiene idea de nada que no sea que Marcie y Patch se la pasaban bombásticamente, al igual que Rixon y Nora. Vamos a apodarlos los folladores, ¿les parece?. La narración es insípida y precaria, y no nos dice nada más que los personajes son todos unos infieles totalmente fuera de sí.

Me tomaré la libertad de empezar por aquí, pues claramente lo único que tienen de los personajes de Becca son los nombres. Querida autora, podrás decirme que es un AU y lo que quieras, pero aquí y en la China, Nora es como la planteó la legítima autora de la historia, y hacer un despapaye con ella como a ti te gustaría que fuese es una enorme falta de respeto a Becca, a los lectores y al mismo personaje en sí. Partiendo de esta premisa, el esperpento no es fundamentable, pues:


  • Patch ama a Nora y nunca la sería infiel con Marcie.
  • Nora ama a Patch y nunca le sería infiel con Rixon.
  • A Marcie le valdría tres huevos lo que sea que Nora piense y le diga.
  • Nora no iría a cagarse a palos a Marcie y escribirle “puta” en la frente.
  • Rixon se pasa por los cojones a todos, odia a Nora, odiaría a Marcie y, si siguiese siendo amigo de Patch, no le haría eso ni borracho (y si no, también lo odiaría).


Totalmente incoherente. El esperpento sigue sumando puntos negativos:
-¡Levántate estúpida! ¡Vamos!- Marcie se levantó como pudo y trató de darle una cachetada que Nora esquivó y a cambio, recibió un puñetazo en el estomago que la hizo doblarse y caer, esta vez sobre sus rodillas. Nora la jaló de nuevo del cabello e hizo que su rostro se estampara contra la alfombra del pasillo lo que le generó un leve raspón rojizo.
La trama sucede de una manera demasiado veloz, pues solamente después de nueve diálogos y nada de ambientación tenemos este increíble desenlace del capítulo. No más explicaciones, no más nada. Así como la ven.

Dejemos de lado el hecho de que Nora le fue infiel a Patch, hagamos de cuenta como que es lógico, ¿ella sabía que Patch le era infiel con Marcie? ¿Cómo? ¿Desde cuándo? ¿Por qué no terminó con él, entonces? ¿Y por qué quería atraparlos in fraganti? Recordemos que en Finale, cuando ve las fotos que Dante le proporciona de Patch y Dabria, inmediatamente va a hablar con él, en lugar de hacer la maldad de atraparlo o peor aún, pagarle con la misma moneda. Además ella misma lo dice: siempre confió en Patch y siempre lo haría, por lo que esa acción es realmente, realmente, una tontería imposible.

Y no solamente tenemos incoherencias y poco respeto por el Canon, sino que también hay errores de estilo, como pueden comprobar en el párrafo anterior.

Si bien la autora sabe poner algunos acentos, otros se le escapan a lo largo de la historia (algunos diacríticos y otros fijos, como arriba en estómago). Falla con algunas comas y puntos también (...contra la alfombra del pasillo lo que le generó... > ...contra la alfombra del pasillo, lo que le generó...) y se le escapa uno que otro signo. Atribuyo estos errores a la distracción, pues la autora parece saber colocarlos.

Es un fic cortito, al menos de momento, pero si pudieran pasarse por aquí a criticar (y más antes de que la cosa crezca) sería increíble.

*La Sonrisa se va volando*
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Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush] Empty Re: Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush]

Mensaje por Good_luck! Jue 19 Dic 2013, 01:04

-RAAWWRR!- Contestó Nora a Rixon haciendo que ambos rieran. –DE-LI-CIO-SO Rixon-

Please, kill me...

La historia es un verdadero esperpento en el aspecto de la trama. En este capítulo se supone que se nos debería poner en antecedentes importantes: en qué parte de la serie nos encontramos, si es que nos encontramos dentro de la serie.

Considerando que los personajes mantienen las relaciones interpersonales propuestas por la serie suponemos que no nos encontramos ante un AU lo cual es bastante interesante pues Smiling ya ha explicado lo alejado del canon que nos encontramos.

La trama sucede de una manera demasiado veloz, pues solamente después de nueve diálogos y nada de ambientación tenemos este increíble desenlace del capítulo. No más explicaciones, no más nada. Así como la ven.

Smiling, dear, es que aquí no hay una trama real; hay un montón de situaciones fuera de contexto canónico y que solo promueven la violencia femenina.

Consideremos un par de detalles: Nora le es infiel a Rixon pero aún así va a golpear a su hermana por acostarse con él.

Además de que todas las feministas de la historia están revolcándose en su tumba luego de este hecho, el contexto emocional de los personajes nos es completamente desconocido.

El problema del fic es que existen relaciones causa-consecuencia pero no hay motivos para que existan. Como dije, en este primer capítulo debería haber un par de explicaciones que nos digan de dónde estamos partiendo. Aún siendo un fic, requerimos un planteamiento del problema para poder decir "oh, sí, qué bueno que golpeó a la muy zorra".

Vayamos a la escena de la golpiza... worst moment evah!. La golpiza son DOS golpes y un intento de bofetada. Aquí hay muchos elementos suescos, claro: la historia está en función de Nora, cualquier acción de ella se considera sagrado, cualquiera que esté en el camino de sus objetivos es terriblemente vilipendiado, los hombres en la serie (a pesar de que la autora insiste que los ha descrito bien) son meros títeres con un par de diálogos cada uno, meros penes incrustados a un cerebro lobotomizado (que conste que no hay nada de malo en ello en la vida real Razz), la señorita hermana es, por supuesto, una idiota.

Ahora bien, consideremos esto: no hay un conflicto realmente. Nora es un ente lleno de fuerza y poder; por lo que se nos plantea, la señorita tiene la vida arreglada pues sabe de la infidelidad de su esposo y lo acaba de arreglar.

La gran pregunta es: ¿qué nos quiere contar la autora? Según lo que dice, habrá más capítulos. Por su bien espero que replantee éste porque tal como lo cuenta es un lío al más puro estilo de Laura Bozo sin la emoción de los golpes.

Porque, aceptémoslo, la narrativa del pleito es A-BU-RRI-DA; es decir: le pega, cae, le pega, cae, la saca de las greñas y le azota la puerta en la cara. FIN.

Si tomamos eso y le agregamos un par de detalles pseudolemon que más deberían ir a los más recientes libros de porno disfrazado de literatura que en una página que NO PERMITE EL CONTENIDO EXPLÍCITO, tendremos este fic que más que mal escrito está mal planteado.

En fin, he perdido mi tiempo leyéndolo.
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Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush] Empty Re: Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush]

Mensaje por Smiling Girl Vie 20 Dic 2013, 17:11

Riviú:
Bunenos días, Alice.

He leído su historia y, ciertamente, me he quedado muy sorprendida, pues ni siquiera logro entender el porqué de cambiarle las personalidades tanto a los pobres. Sí, es una nueva historia y lo que sea, pero eso no justifica que se pueda destruir de una manera tan libre todo lo que a Becca le llevó años construir. Es una gran falta de respeto.

No solamente me llamó la atención eso, sino la falta de ambientación que hay en el fic. ¿Dónde nos encontramos? ¿Qué datos temporales nos puedes brindar? Solamente nos centramos en las acciones de los personajes, más que nada en Nora, y ello causa confusión en el lector, pues se pierden datos importantes.

Además de ello, me encontré con varios errores en cuanto a la redacción: falta de acentos, de comas o puntos, el guión incorrecto (que debería ser el largo "—" como en el libro) y demás. Poner unos cuantos acentos no quiere decir que la cosa termine allí.

En fin, por esta y otras cuantas razones más, me he tomado la libertad de analizar su fic, junto con otros compañeros, en el siguiente link:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. o.r.g / t14858-mentiras-traiciones-y-disculpas-por-alice-whitlock-de-hale-hush-hush (elimine los puntos y espacios sobrantes para acceder).

Se le espera por allí.

No siendo más, que tenga buen día.
Ahora, me largaré a ordenar Razz
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Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush] Empty Re: Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush]

Mensaje por ReginaIanthe Vie 20 Dic 2013, 23:08

*Una confundida inquisidora en un vestido de lunares azules entra a la sala.*

Esta crítica me va a quedar cortita, pero vamos a ver qué puedo hacer.

Luck estaba en lo cierto cuando dijo que se trataban varios elementos suescos, y la autora al parecer cambió al personaje de una forma burda para poder lograrlo. 

Me explicaré mejor: La autora quería crear una Sue!Riotgirrrrl y para eso cambia la personalidad de Nora, la protagonista, hasta un punto que todo lo que realiza (así esté mal) la autora quiere hacerlo ver como si fuera palabra de Dios. 

Tomemos por ejemplo el hecho que ella está engañando al novio con el mejor amigo (Qué poca madre, eso no se hace) y luego como si nada se va a darle una paliza a la hermana porque se está empotrando con ese novio en cuestión. De éste hecho podemos sacar varios interrogantes: ¿Cómo sabe ella que EN ESE MOMENTO están ellos en lo suyo? ¿Cómo tiene los huevos para ir a quejarse si ella está haciendo lo mismo? esa no es la Nora que yo leí (en wikipedia). Esa es una tipa que simplemente no tiene escrúpulos; y la autora está tratando que nosotros nos traguemos el cuento de que "está bien" y la amemos por eso.

Por eso es que yo creo que tiene el tinte suesco. Porque la autora espera que el personaje sea considerado como todo lo bueno, como alguien digno de vitorear, cuando es todo lo contrario. Ese capítulo único que estamos estudiando tiene como fin mostrar que Nora es la sensación y que no importa qué haga, siempre estará bien, porque es ella. 

Como dice monsieur Luck muy acertadamente: No tenemos un contexto para saber por qué debemos pensar que está bien. Sólo sabemos que se engañan mutuamente y que ella la ensaña contra la hermana porque tiene ganas de joderla.

¿Qué otra cosa puedo decir? es un capítulo muy corto, pero algo sí es cierto: Podría apostar mi vestido de lunares favorito a que Nora no va a tener ninguna repercusión ni por la "paliza" dada a Marcie, ni por ponerle los cuernos al novio con el MEJOR AMIGO (En serio, eso no se hace...) ni por nada de eso. Eso es otro indicador de mary sue, el hecho que ella sea así de agresiva y salvaje ("rebelde" para decirlo en palabras de la autora) y no tenga ninguna consecuencia por ello.

Ahora, los personajes: No puedo dar un veredicto completo con tan poco material, pero hasta ahora (sólo hasta ahora) todos los personajes están ahí para ser usados por Nora: ora como juguete sexual, ora como bolsa de boxeo, ora como objeto para calzar unos lindos cuernos. Los personajes sólo sirven para interactuar con Nora y no tienen ninguna relevancia. (Repito, esto es sólo por el capítulo primero, juzgo por lo que alcanzo a ver.)

Bueno, eso es todo. No puedo decir aún que es una sue, tendría que ver el resto del fic, cómo se van desenvolviendo las cosas. Pero si me preguntan si tiene tintes suescos por el momento, les respondería que, en mi humilde opinión, creo que los tiene. Y va para un suísmo de forma rápida.

No siendo más...

XOXO

P.D:
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Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush] Empty Re: Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush]

Mensaje por Smiling Girl Sáb 21 Dic 2013, 00:49

Reportando:
La Autora escribió:A response to your review at https://www.fanfiction.net/r/9924803/

Mira, si tu dichoso blog, foro o lo que sea que tengas, y tus comentarios son solo para destruir, abstente de hacerlos, no los necesito.
No te daré explicaciones, porque no las mereces, ni se me antoja dártelas.
Y no te tomes libertades que no te corresponden, espero elimines inmediatamente la entrada de tu foro. Gracias.

Y entonces...

Spoiler:

Nuevamente la autora me ha respondido:

Spoiler:

Yo he dicho lo siguiente:

Spoiler:
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Mensaje por Megara Sáb 21 Dic 2013, 08:41

A ver, ¿qué puedo decir con respecto a esto? Sí, esto. La cosa no llega a fic. Diálogos sin un argumento que los respalde son palabras vacías ocupando “espacio”, eso sin contar la gran incongruencia de contenido que logran producir al no existir razón alguna para su existencia.

Pero vamos por partes. Good_Luck! Ya mencionó que la “trama”, per sé, no existe. Entonces eso me lleva a preguntar: ¿se puede narrar algo si no hay un hilo argumental? Claro que es posible; sin embargo, los recursos de la autora son tan pobres como el contenido de su historia. Para empezar a narrar hay que tener un conflicto. En la historia que se presenta no lo hay o está mal desarrollado. Voy de acuerdo que muchos autores eligen comenzar sin plantear bien la situación desde el inicio; es correcto y muy respetable. Mas hay que tener en cuenta que para comenzar a narrar, hay que tener en claro ciertos puntos: ¿qué quiero decir? ¿Dónde lo voy a decir? ¿Cómo lo voy a decir? ¿Quién lo va a decir? Argumentos, preguntas, contextos. Esas, autora, son cosas que los lectores cuestionamos al iniciar la lectura.

El fic en sí es una incoherencia tremenda y esto, claramente, se dio por el simple hecho de que no hay información suficiente que, repito, respalde absolutamente nada. Aclaro que no conozco el fandom, pero por lo que he investigado, no hay razón para que los personajes actúen de esa forma. Autora, te recuerdo que para hacer tal cambio en personajes establecidos, poner una notita al final diciendo “una nueva propuesta”, no es suficiente y, por consecuencia, nos lleva lo mismo. También te recuerdo que “rebelde” no es sinónimo de ser vulgar y mal hablado.

Al ser el escrito incoherente, del mismo modo es redundante en su contenido. No se habla nada más de lo “zorra” que es Marcie o de lo fácil que, ahora, resultó ser Nora.

No sé, no sé. A ésta cosa le faltan más detalles. Ambientación, razón de porqué pasan así las cosas. ¿Por qué los personajes no reaccionan ante tal cambio? Es más, ¿por qué no reaccionan ante las actitudes de Nora? Seamos realistas, gente: si alguien comienza a armar un espectáculo como el que ésta chica hizo, ¿no era para que alguien le pusiera un alto? Aquí nada de eso pasa. Las situaciones sólo ocurren y la única que parece notarlas es Nora.

Por otra parte, si hablamos de problemas técnicos, los mismos quedan opacados por la gran deficiencia de información que se presenta. Al no haber nada que nos indique tiempo o espacio, al ser simples acciones las que unen los diálogos, la velocidad del fic aumenta. Si hablamos de puntuación, lamentablemente, es otro factor que contribuye a ello:

Justo cuando Patch se iba a correr, alguien había irrumpido en la habitación, no necesitó voltear para saber que se trataba de Nora, simplemente con el aura sexy que desprendía bastó para que se separaran y Patch dejara tirada a Marcie medio desnuda y sin correrse.

Hay que recordar que la coma no ayuda mucho al momento de querer ligar dos ideas independientes. Para esa tarea, ficker, existe el punto. Retomando lo anterior, el hecho de que se haga mal uso de los signos puntuales 1)aumenta, en éste caso, la velocidad, y 2)dificulta la lectura y además crea más incoherencias en la redacción.

Ahora observemos lo que he resaltado: a pesar de los errores puntuales, también hay errores al momento de conjugar los verbos y esto tiene por consecuencia que no haya coherencia en las acciones de los personajes. No sólo es necesario saber puntuar o describir decentemente la situación que se presenta, sino que también hay que tener en cuenta en cómo se está desarrollando y cómo la estamos expresando. Autora, al momento de conjugar, hay que tener en cuenta qué ocurrió antes, después y qué es lo que está sucediendo en el momento.

Justo cuando Patch se iba a correr, alguien irrumpió en la habitación. No necesitó voltear(...)

Decir que "había irrumpido" denota que una acción anterior a los hechos que ocurren en el momento, ¿se entiende?

De verdad que éste es uno de los pocos fics que han logrado sorprenderme. Y no es por "la gran historia" que narran, sino por la gran falta de ella.
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Mensaje por Kimerah Sáb 21 Dic 2013, 22:47

Jelou, vengo por la ortografía.
-¡Vamos! ¡MÁS RÁPIDO!- Gimió Marcie al oído de Patch [...]
Vamos a ver...

No sé cuál es el gusto de darle al Bloq Mayús si ya está usando los signos de exclamación. Por si no lo sabía, ficker, se pueden poner hasta tres por lado, si quiere darle más fuerza a lo que sea que vaya a decir.

¿Acaso Hush, Hush venía escrito con guión corto? Sé que la saga no tiene muy buena fama, pero... Razz
Ficker, en todo escrito siempre se debe usar el guión largo (—), el cual se obtiene tecleando la combinación Alt+0151 o —si esto no funciona con su computadora— puede probar con las formas que se mencionan aquí.

Su uso en los diálogos es así: Guión largo, diálogo (pegado al guión anterior), espacio, guión largo y primera palabra de la descripción pegada al guión.

En planilla se puede ver:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Recuerde que es necesario respetar cada signo, espacio y mayúscula allí señalado para escribir correctamente cada intervención de sus personajes. 

Hay veces que la planilla cambia —generalmente por la narración que le sigue; si es verbo de habla o narra acciones— por lo que le recomiendo que visite esta página para que pueda ver ejemplos y sepa identificar esos casos.

Marcie sonrió en el cuello de Patch, pero él ya sabía que probablemente a Marcie eso le encantaría, lo que ninguno de los dos sabía era que [...]
Aquí tenemos un ejemplo de los errores de puntuación presentes a lo largo del fic. Megara ya explicó sobre el tema, por lo que yo sólo le dejaré un link hacía una página donde salen todos los signos de puntuación y sus usos básicos, para que lo repase. 

Y sí, esa coma marcada con rojo debería ser un punto, por si las dudas. 


-Que tal Nora, salvaje ¿¡ehh!?-
Aquí iniciamos el tema de las tildes diacríticas. 

Como pude observar a lo largo de la historia, ficker, usted sí sabe colocar las tildes obligatorias y varias de las diacríticas, por lo que me ahorraré la cháchara de explicarle qué son.

Ese "Que", al estar en medio de una pregunta implícita hacía el bienestar de Nora, debe ir con tilde. Ya sabe, interrogantes.

Vale, podría ahondar más en el tema, pero se nota que la autora sí sabe colocar tildes. Revisión y una segunda lectura antes de publicar ayudaría bastante para que no se le pasaran errores como el señalado anteriormente.

Evite los gritos con mayúsculas, que para eso tiene los signos de exclamación. No use onomatopeyas como ese "jajajaja" del final o ese "RAAWWRR"; para eso existe la narración. Use el guión largo y repase puntuación.

Y eso sería.  Smile
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Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush] Empty Re: Mentiras, traiciones y disculpas, por Alice Whitlock de Hale [Hush, Hush]

Mensaje por Metáfora Mar 31 Dic 2013, 16:42

Está claro que la mejor forma de hacer un personaje más guay es poniéndola de zorrón pongo-cuernos-y-luego-te-pego-por-hacer-lo-mismo. Espero que mis riñas con mi hermana nunca lleguen a tanto (menos mal que no tenemos el mismo gusto con los hombres Razz).

Buen trabajo, queridas víboras. Mientras la autora busca un conflicto y nosotros buscamos a los verdaderos protagonistas de este fandom, me paso para anunciar que el bichillo ya tiene una celda especial en la Torre.
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