Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2]

2 participantes

Ir abajo

un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2] Empty un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2]

Mensaje por Aurora-MB Vie 13 Dic 2013, 20:48

*Aurora llega rascándose la cabeza como de costumbre, pensando que debería cambiar de champú*
 
Just In me regala un amor en rapture que proviene de edpol.
 
El tema es que se menos de lo básico de este juego y por información ajena me doy cuenta que nadie lo termina de conocer lo suficiente. Pero como soy rebelde no podía no traerlo, así que voy a hacer trabajar a la gente de acá igualmente. A ver, que lo que me obligó a entrar a ver fue el summary:
 
un big daddy se enamora de una big sister ? imposible basado entre bioshock y bioshock 2
 
Por información de la wiki, los Big Daddy son robots que eligen una Little Sister para defenderlas incluso con su propia vida. Son máquinas sin razonamiento, muy agresivas. Las Big Sister son como Little Sister normales pero con partes de los Big Daddys, ergo, tampoco les veo teniendo mucho razonamiento.
 
El tema es que en el fic nuestro protagonista, Andrés, es un Big Daddy con un pasado medio trágico debido a que perdió a su Little Sister, que además está consciente y se enamora de una Big Sister que conoce por ahí, quien también tiene razonamiento sin enterarnos bien los porqués. Claramente a don/doña autor/a solo le interesa que haya romance cliché entre dos personas sin propia cabeza y ya está.
 
El tema con el fic es ese: una santa conformación de lo cliché.
Él es un pobre desgraciado que se siente solo, encuentra a esta Big Sister que se llama María, sufren un encuentro y deciden salir, cosa que no es muy normal por Rapture (nombres propios en mayúscula, pls) y trae problemas que se resuelven a las patadas.
Resulta que María tiene una Little Sister de nombre Marlin, y no entiendo mucho lo que sigue, pero al parecer chocan sus cabezas y eso lo interpretan con un beso…
 
Si no entienden mi desconcierto ante el primer capítulo de esta cosa les dejo todo lo que lo conforma:
 
Hola soy el sujeto Andrés y bueno soy un big daddy como muchos en rapture yo solo vivía mi vida, asta que las encontré a la dos.
Yo iba andando buscando algo de comer lo se pensareis "como puedes comer si no tienes boca " pues seguí caminando y encontré lo que solía encontrar, comida en lata, bueno no tenia un abre latas así que tenía que improvisar, use mi perforadora (como de costumbre) y la rompí y me di cuenta de que era una lata de alubias, cogí las alubias y la puse en uno de mis enormes depósitos las alubias de se descompusieron en células las células en oxigeno y los nutrientes pasaron por un tubo hacia mi casco entonces oí un chillido sabia que era una asquerosa y mugrienta , big sister , y la vi estaba de pie delante de mis narices con un niña en ese cesto tan cursi que llevan en la espalda, yo como signo de que no quería problemas me aleje un par de pasos pero como no ellas no tienen piedad y atacan sin pensar yo saque mi taladro, no sé como cuando la mire , ya no estaba mire a todos lados pero no estaba de repente mire arriba y estaba colgada de un barrote de aceró la niña seguía observando , nos quedamos mirando desde la distancia un buen rato , en un segundo la big sister se lanzo contra mi y me tiro al suelo apuntándome con esa jeringuilla que llevan a la cara , la niña se bajo del cesto de metal pero la big sister no hacia, ni decía nada " a que esperas?" pregunto la niña entonces por primera vez vi que el cristal de una big sister se volviera verde, al menos conmigo, no se si lo sabeis pero los big daddy nos entendemos entre nosotros con códigos de colores por nuestro cristal yo os dire en palabras lo que dice ¿ok? "olle como te llamas?" como? nunca había hablado con una mujer i menos con una de este tipo " he, bueno sujeto Andrés " "no, eso no, quiero decir como te llama tu Little sister "" a bueno yo no tengo Little sister" " p-perdona no queria…" " no tranquila no pasa nada ¿y bueno porque preguntas?" "Porque bueno e visto algo en ti que nunca había visto en otro big daddy sabes""y que pasa con eso"no lo entendía que quería de mi? "Perdonad " dijo la niña un poco insegura la miramos con cara extrañada algo que parece que ella noto "de que habláis" la big sister le enseño la mano en señal de que le diera un minuto "bueno lo que te decía, que pasa con eso?""pues que si querías hacer algo después de que deje a Marilin en su tubería?"" de- de acuerdo" "en serio? "claro porque no " ella me y abrazo me soltó cogía a la niña y se marcharon mientras ellas me decían adiós con la mano , después dentro de mi armadura estaba sonrojado y al mismo tiempo nervioso iba a tener una cita si se le puede llamar así con el enemigo número uno de los big daddy . Me fui al bar Neptuno para aclarar mis ideas era un bar al que solían ir los que son como yo cuando dejan a las niñas en sus tuberías faltaban tres minutos para la hora de que las niñas se durmieran ósea que faltaban tres minutos para mi cita yo fui al lugar de antes esperando que la big sister me recogiera ahí , pues si osdigo la verdad estaba en lo cierto estaba esperándome allí y cuando me vio su cristal se puso de un color que no había visto nunca se había puesto de color rosa el mío aunque parezca increíble se puso del mismo color, llevaba un lazo rojo y no llevaba la cesta "hola savia que no lo arias" " he hacer que?" "darme plantón, ¿y a donde quieres ir? " bueno quería ir a un bar que me conozco lla sabes a tomar algo i conocernos mejor " "de acuerdo" empezamos a caminar ella me dijo que se llamaba Maria bueno así le llamaba su Little sister hablábamos de los splicers , de los tipos de big daddy y de otras cosas al llegar al bar todos nos miraron raro por nuestros cristales y porque sin darnos cuenta nos habíamos cogido de la mano nos sentamos y de camarero había un big daddy gorila yo era un cliente habitual en el local pero cuando vio a mi acompañante se lanzo contra ella yo me puse en medio y le dije con voz defensora "es mi acompañante cuidado con lo que haces" pompas como así se llamaba dijo "pero compadre si es una big sister como es que… ho ya entiendo ati te gusta una big sister " todo el bar se empezó a reir de mi,yo estaba muerto de vergüenza pero Maria hizo ese grito que para los big daddy es tan desgarrador " oíd si cualquiera de vosotros se vuelve a meter con Andrés lo matare vámonos de aquí" me cogió de la mano otra vez y nos fuimos " Maria " "que pasa amor" "siento que allá salido mal " " no tranquilo no pasa nada " se dio la vuelta y me dijo en un susurro "mientras estemos juntos nada nos ara daño "y la punta de abajo nuestros cascos se toco y los dos lo interpretamos como un beso.
 
Aplausos al desastre argumental y ortográfico que se nos presenta nada más y nada menos que en un tabique llegando directo a la cabeza de una, que entra toda distraída al lugar ni pensando en tal golpazo.
 
¿Alguien me explica cómo un robot sin sentimientos, y que casi no tiene contacto con humanos, sabe lo que es un beso? Realmente no entiendo nada y menos lo hago ante las explicaciones así. No hay sentido a las palabras, pasan muy rápido los hechos y veo a los personajes más planos de la existencia (que en realidad deberían ser robotizados, no planos…o algo así).
 
Hay un segundo capítulo, of cors, donde nuestro querido Andrés conoce a la Little Sister de su amada María, pica momento en que perdió a su niña tiempo atrás, reciben una broma por parte de la pequeña actual y nos termina el capítulo con un “te quiero, papi”, que le revuelve las tripas de metal.
 
Y sigo sin entender…
 
Razonamiento en personajes que claramente no tienen más que un objetivo clave, en este caso proteger a la Little Sister que le toca hasta con su propia vida, andan repartiendo corazones enamorándose de otros seres que son mitad lo que él es (Big Daddy) y mitad lo que es aquello que debe proteger (Little Sister).
Autor/a, se le olvidó completamente que las historias necesitan coherencia y no solo plantear algo rosadito y amoroso.
 
No se ve probable el romance entre personajes agresivos y con temas que ya repetí muchas veces a lo largo de la crítica, en absoluto. Yo necesito que me desarrolles más los temas a tratar o me respondas a dudas existenciales como “¿Desde cuándo un Big Daddy puede sentir algo más por alguien siendo que es una agresiva bestia de metal que mata donde ve en peligro a su Little Sister, siendo su único objetivo defenderla?”
 
Y ya terminé…

*Aurora se marcha a ponerse un anti alergia por picaduras de mosquitos*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2] Empty Re: un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2]

Mensaje por Aurora-MB Dom 15 Dic 2013, 17:37

Reviú entró con éxito por la puerta: 

Yo sinceramente ya no sé qué pensar con respecto a esto.
El fic entero es la definición de cliché, mezcla con todos los productos que vuelven malo al material. En el primer capítulo te tomas muy a la ligera aspectos que debieron ser más profundizados, como por ejemplo el repentino razonamiento de los Big Daddy o las Big Sister, desearía saber cómo es que tales robots con un único objetivo (salvar a sus Little Sister) pueden llegar a tener sentimientos sobre algo más en este mundo.

Te molestaste únicamente en plantear un romance que llega justo cuando el aburrimiento cae en el mundo de tu personaje Andrés, puesto que acaba de perder a quien debía proteger y se siente vacío y toda la cosa. Pasado el inicio me saltas con estas escenas familiares que ni al cabo tienen que ver con lo que antes me quisiste contar. Y digo quisiste porque, en definitiva, no lograste hacerlo.
Probablemente intentes dar una idea que en tu cabeza se ve genial, ¿te cuento un secreto no tan incierto? No estamos en tu cabeza, necesitamos más detalles para saber los porqués de la historia sin terminar con una maraña en la cabeza a causa de la escasa información y el mal planteamiento de los hechos.

Es por estos y otros motivos que el fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. El link a la crítica es el siguiente:

h,t,t,p ,:, / , / malosfics,.,foroes,.,o,r,g / t14828,-,un,-,amor,-,en,-,rapture,-,por,-,edpol,-,bioshock,-,1,-,y,-,2

Borra comas y espacios para acceder. Esperamos que tu respuesta.

Voy a pedir por las hordas, so~


Última edición por Aurora-MB el Dom 15 Dic 2013, 17:38, editado 1 vez (Razón : La cajita volvió a trollearme)
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2] Empty Re: un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2]

Mensaje por Megara Mar 17 Dic 2013, 13:59

Bueno, bueno. Las citas que trajo Aurora nos dan, a grandes rasgos, una clara idea de lo que nos vamos a encontrar en el supuesto “fic”. Y es que sí, gente: poner a lo tonto letritas y signitos en un documento en blanco no quiere decir que ya estamos escribiendo un fic. Desgraciadamente, aquí, ese concepto es de lo que uno más se encuentra.

Para ser honesta, pensaba encontrarme con algo más profundo y lo que me tiran es una sarta de cursilerías sin pies ni cabeza. Lamento mucho ser tan cruel, pero… ¿de verdad? Vamos, la velocidad con la que se narran las acciones es tremenda: no pasa un día y ya tenemos dos robots enamorados que deciden formar una hermosa y feliz familia. Oh, y si me permiten agregar, ésta cosa apesta a cliché.

Pero no estoy aquí para hablar de la inexistente trama con la que el ficker intenta sorprendernos. No. Estoy aquí para hablar de lo que no se debe hacer al momento de narrar. Porque sí, a pesar de que escasean los puntos y de que la forma en la que el autor se expresa esté del nabo, hay un poco de material para rescatar.

entonces oí un chillido sabia que era una asquerosa y mugrienta , big sister , y la vi estaba de pie delante de mis narices con un niña en ese cesto tan cursi que llevan en la espalda, yo como signo de que no quería problemas me aleje un par de pasos pero como no ellas no tienen piedad y atacan sin pensar yo saque mi taladro, no sé como cuando la mire , ya no estaba mire a todos lados pero no estaba de repente mire arriba y estaba colgada de un barrote de aceró la niña seguía observando , nos quedamos mirando desde la distancia un buen rato , en un segundo la big sister se lanzo contra mi y me tiro al suelo apuntándome con esa jeringuilla que llevan a la cara , la niña se bajo del cesto de metal pero la big sister no hacia, ni decía nada " a que esperas?" pregunto la niña entonces por primera vez vi que el cristal de una big sister se volviera verde, al menos conmigo, no se si lo sabeis pero los big daddy nos entendemos entre nosotros con códigos de colores por nuestro cristal yo os dire en palabras lo que dice ¿ok?

Con esto tenemos para dar y repartir. Comencemos con algo básico, pero fundamental: puntuación. Es obvio que el autor no sabe que existe un signito no muy difícil de utilizar: el punto. Ajá, sí, esa cosita que nos señala que una idea/oración ha terminado y que da pie a que el lector entienda que un nuevo concepto está por introducirse. Pues eso: no sabe que existe y, por consiguiente, nos ataca con comas mal colocadas que, lejos de ayudar, empeoran el caos que es el supuesto fic. Ahora se preguntarán "¿por qué tanto drama por un mísero puntito?" Sencillamente porque son los que nos marcan, junto con comas y otros signos bien utilizados, el ritmo de la lectura y también son los que dan un poquito más de sentido a las ideas. Pero claro, aquí como todo se junta sin ton ni son, aquí como no importa el orden cronológico... pues como que no cuentan, ¿verdad, ficker? Pues lamento decepcionarte. Incluso un bodrio como éste necesita coherencia.

Y ya que comienzo a hablar de coherencia, he de decir que aquí de eso existe poco. Y la cosa se pone peor si hablamos de coherencia al momento de redactar. Si la puntuación es de mala a malísima, estos aspectos sólo vienen a rematar la situación. Por lo visto el autor fue escribiendo a como se le venía ocurriendo y a como le vino en gana. La forma en la que "narra", si a eso le llama "narrar", es inapropiada. Esto lo vemos claramente en la forma en la que sus ideas se hilan: es muy pobre. Simples comas no son suficientes al momento de unir una idea base. Hace falta más, y no sólo me refiero a signos puntuales o nexos. Cuando digo "hace falta más", me refiero a que hay que enriquecer la idea principal: ¿dónde quedaron las descripciones? ¿Dónde está la parte introductoria? No hay nada que incite al lector a continuar la lectura porque la historia carece de sentido dentro de sí. Si a ese simple pero importante aspecto le sumamos el hecho de que hay una mala puntuación y una peor forma de redactar, ¿qué obtenemos como resultado? Que la velocidad del fic se vea afectada, que vaya a nivel relámpago y que deje a los lectores con varias dudas al aire y con una sensación de dejadez por parte del autor. Simple as that.

Podría continuar ésta crítica hablando de la manera correcta en la que los diálogos deben ser colocados o diciendo que las notas de autor están prohibidas en ff.net, pero la verdad no lo veo muy necesario. Si el autor quiere salvar su fic primero debe centrarse en aspectos vitales: primero que nada debe plantearse bien el hilo argumental de esto. ¿Qué pasa primero? ¿Después? ¿A qué conclusión quiero llegar? Voy de acuerdo con que la última pregunta tiene una respuesta muy obvia, pero las dos primeras son inciertas; les falta desarrollo. Teniendo esto solucionado, podemos pasar a aspectos más específicos, es decir, al desarrollo de cada escena. Y es aquí donde el verdadero trabajo comienza. Hay que enriquecer el escrito; hay que describir y argumentar bien los "cómos" y "porqués" de las acciones de los personajes. También hay que nutrir bien la personalidad de nuestros personajes, darles vida y no simplemente manejarlos como títeres que sólo dicen y se besan.

Autor, escribir no es sólo cuestión de imaginar y plasmar esas imágenes con las tres primeras palabras que se nos ocurra. Para escribir, ficker, también es necesario leer un poco más y de eso, por lo que veo, nos falta mucho. Para construir una escena, al menos en base a niveles técnico-narrativos, hay que prestar mucha atención a la forma en la que se redacta y, me temo, que es aquí donde hay muchas fallas. Leer en voz alta lo que escribes, ficker, ayudaría bastante a que te des cuenta dónde erras al momento de puntuar y redactar.

No sé, no sé. Fuera de que a la historia le falta mucho trabajo y menos cliché, a mí me da la impresión de que fue escrita con prisa y sin mucho cuidado. Hay que tener en cuenta que uno de los puntos esenciales de una narración es que el autor entre y comprenda el relato. Si quitamos esa cualidad y hacemos una narración confusa, ¿para qué tomarnos la molestia de siquiera empezarla?
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2] Empty Re: un amor en rapture, por edpol [BioShock 1 y 2]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.