Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artemis Fowl: Real Life (Artemis Fowl)

2 participantes

Ir abajo

Artemis Fowl: Real Life (Artemis Fowl) Empty Artemis Fowl: Real Life (Artemis Fowl)

Mensaje por Kuro Tenshi Jue 14 Nov 2013, 12:11

Hola de nuevo, señores.

El otro día, buscando algún fic interesante en lengua hispana, me encontré con esta historia de esta autora

Como me pareció algo demasiado fuerte, y no he visto ninguna sección en el foro que trate sobre Artemis Fowl, he decidido traerlo directamente aquí, a la de libros. Intentaré ser detallista, pero no duden en cebarse en los detalles que se me puedan pasar por alto a mí.


Lo primero que llama la atención es el exquisito resumen de la trama. Por el tono en el que lo plantea, parece que será un... bueno, no se muy bien el qué.

Despues de AF: la cuenta atrás muchos Spoilers Artemis Fowl ha regresado e intenta hacer vida normal con la atractiva Minerva Paradizo. Ni los matones ni las top models podran con ellos! AFx MP
Lo único que me ha quedado claro con este resumen es que la historia ocurre después de "Artemis Fowl la cuenta atrás muchos spoilers" (¿Alguno conoce ese libro? Por qué yo no, y mira que me los he leído todos), y que Artemis Fowl va a intentar llevar "una vida normal" con Minerva Paradizo, sea lo que sea eso. Ah, y que habrá matones y top models.

Por si no nos quedaba claro, nos recalca que es un pairing con el añadido de AF x MP.


Por [s]no[/s] variar, tampoco hay disclaimer. En realidad esto no es tan sorprendente, pero dentro de poco la noticia va a ser encontrar un fic con disclaimer.


El contenido de la historia empieza describiéndonos a la protagonista. El problema es que, tal como la describe, casi parece un Canon Sue mas que una protagonista.

Minerva Paradizo no era una chica cualquiera. Podía parecer que sí, que no era más que una niñita mimada guapísima; en aquel momento, estaba sentada en un sillón de su habitación compartida en el lujoso internado irlandés donde residía, leyendo. Su melena rubia rizada por los hombros, como dictaba la moda, sus gafas de último diseño, una simple pero elegante camiseta de tirantes negra, unos pantalones a la moda de color negro y unas deportivas plateadas de marca. De sus orejas colgaban unos aros no demasiado grandes de plata.

El libro que sostenía entre las manos era un libro de psicología avanzada, a nivel de universitario. Y es que esa muchachita de catorce años no era nada más y nada menos que uno de los mejores intelectos sobre la faz de la tierra. «No.» se contradijo«Uno de los mejores, no. El mejor.»

Minerva no sólo era un genio, también había capturado a un demonio, el llamado Nº1. Había asistido a magia, rebeliones de demonios, el despedazamiento de la isla Hybras, la locura de su ex sicario, Billy Kong, y de la traición de este último.
Veamos... he contado como tres párrafos para describir al mismo personaje, el cual es presentado en unos términos tan elogiosos que harían sonrojar a Eoin Collfer.

En el mismo párrafo se nos menciona que es “guapísima”, que viste todo “como dictaba la moda”, de “ultimo diseño” (y por si no nos queda bastante claro, nos recalca otras dos veces que su Minerva no se viste mas que según los estrictos dictados de la moda). En resumidas cuentas, lo mas modesto que lleva son los aros de plata.

Aparte de que esto es exagerado, la verdadera Minerva Paradizo no es tan egocéntrica. En el sentido físico, quiero decir. SI, es muy inteligente, y SI, se lo tiene muy creído por ello. Pero de ahí a que de repente se considere la persona más inteligente de la Tierra y que de repente le entre un interés DESMEDIDO por vestir a la última moda hay un abismo…

Por si esto no fuera bastante, resulta que Minerva se ha teletransportado de repente a Irlanda, sin que se nos brinde ninguna explicación. Por supuesto, a un internado de lujo, como está mandado en toda Canon Sue.

Minerva tenía amigas, pues claro, y las adoraba.
Como buena Canon Sue, acapara todo el protagonismo, cargándose de paso un poco mas la trama original. Así que ahora de repente le aparecen amigas sin ninguna explicación aparente, cuando hasta ahora no las había tenido. Unas amigas muy extrañas, puesto que al parecer no se sienten incomodas por estar al lado del “mayor genio de la Tierra”, ni lo rechazan como pasaría en el mundo real.

Pero sigamos, que aún queda mas…

Nuestra autora nos deleita con el uso de términos mas bien extraños, entre los que cabe destacar palabras como

Una de ellas era el enormísimo Mayordomo, el guardaespaldas, un hombre con la cabeza rapada y aspecto feroz. El otro era... Un muchacho larguirucho y desgarbado. Su cuerpo presentaba estar relajado, y vestía como cualquier chico normal, aunque con algo más de clase. El desorden del pelo negro parecía estar cuidadosamente planeado. Los ojos, grandes, de azul oscuro, penetrantes, profundos... retadores, arrogantes... inteligentes. Y la sonrisa desafiante y tranquila.



Por si no tenía bastante con convertir a Minerva en una especie de clon en pequeño de Marilyn Monroe, resulta que ahora de repente el protagonista, Artemis Fowl, es convertido sin previo aviso en una especie de sex-symbol, como se puede apreciar aquí.

Un muchacho larguirucho y desgarbado. Su cuerpo presentaba estar relajado, y vestía como cualquier chico normal, aunque con algo más de clase. El desorden del pelo negro parecía estar cuidadosamente planeado. Los ojos, grandes, de azul oscuro, penetrantes, profundos... retadores, arrogantes... inteligentes. Y la sonrisa desafiante y tranquila. Minerva se estremeció, como cada vez que su mente divagaba y acababa acariciando el recuerdo de Artemis.
Parte en la que además comete varios errores. El primero y más grave: Artemis Fowl NUNCA ha vestido como “cualquier chico normal”. De hecho, Collfer nos menciona más de una vez que lleva trajes de Armani, de Gucci, y que en cualquier caso detesta los chandals y demás ropa que se aparte del estilo “traje y corbata”. El segundo, que Arty Fowl nunca fue lo que se dice un galán.
Collfer refleja (con varios ejemplos) que la reacción más habitual de las féminas al verle aparecer era sentir miedo, no caer rendidas a sus pies. Sin embargo, ahora de repente es una especie de versión humana de Edward Cullen.

-Minnie... –la llamó Nelly Catherine, la chica sudamericana con la que había hecho muy buenas migas, desde la puerta- Minnie, un chico pregunta por ti.
Entró en la habitación mientras Minerva resoplaba.
-Oh, no... Seguro que son los plastas de Mike y su pandilla.
-No, no es Mike- Nelly parecía emocionada.- Es un chico muuuuy guapo. Alto, así, monísimo.-Minerva estuvo tentada de agradecerle mordazmente su detallada descripción- Con una sonrisa que deja sin respiración.- la chica dejó caer su manita delicada sobre su morenísima frente en actitud teatral- Si no vas tú a por él, voy yo.
-Nelly...-protestó Minerva mientras el torbellino latino de pelo negro y piel bronce la arrastraba hacia la puerta.
Veamos… este párrafo podemos despiezarlo en varias partes. Para empezar, destacar que además de Canon Sue tenemos Self-Insert y posiblemente Mary Sue.
Resulta que aparece una de las amigas que nos han mencionado de pasada mas arriba.
Y la dicha amiga resulta ser una chica sudamericana, con los nombres de Nelly Catherine, que en teoría no tendría por que estar en un internado de máximo lujo de Irlanda. No sin una explicación pertinente al menos.
Por alguna razón que la autora tampoco se molesta en explicarnos se ha convertido en la “intimísima” de Minerva. Además usa frases como “ándale”.

Por si esto no era bastante, señalar que la autora no emplea el guión largo para los diálogos.
Para usarlo es muy sencillo (pero voy a explicarlo una vez más porque mucha gente alega que no sabe como se escribe el guión largo).
-Simplemente se trata de pulsar la tecla “Alt” con una mano y, al mismo tiempo (SIN soltar Alt), escribir “0151” con el teclado numérico.
-Si consideras que es demasiado trabajo hacer esta operación cada vez que quieras escribir un guión largo, simplemente lo seleccionas, le das a Copiar y después a Pegar donde lo necesites (Es lo que hago yo y me va muy bien)

Continuando con la historia, Minerva decide por las buenas que irá a ver al misterioso chico, llegando de repente a unas escaleras.
Y si, está allí. Artemis Fowl también ha decidido trasladarse al internado de Minerva sin ningún motivo. No contento con esto, parece que le hayan dado un golpe en la cabeza, a juzgar por el cambio de personalidad que sufre.

Finalmente, Artemis le pasó titubeantemente los brazos por la cintura, respirando hondo. Giró un poco la cabeza para pegar la boca al oído de Minerva
-¿Me has echado de menos, pequeña?-susurró en tono seductor, aunque ligeramente tembloroso.
Minerva lo imitó y le susurró al muchacho.
-Ya no soy tan pequeña... digamos que ahora me gusta hacer cosas... más para mayores. Artemis se estremeció. ¿Minerva se le estaba insinuando...? Se separó de ella mientras un calor que poco tenía que ver con la temperatura ambiente y mucho con la pubertad y la belleza de Minerva se adueñaba de su cuerpo. Prudencia.
-Es cierto, has crecido.
Creo que no lo he recalcado bastante, pero insisto: ese par de galanes que pasean por Irlanda rompiendo corazones ¡NO SON Artemis y Minerva! El verdadero Artemis no actuaría de ese modo ni aunque le pagasen (suponiendo que alguien pudiera pagarle bastante). Pero sigamos.

La tentación era demasiado grande. Estaban tan cerca, Minerva podía sentir que el aliento cálido de Artemis se aceleraba. Sintió que el abrazo de Artemis se apretaba, y podía sentir algo que pertenecía a Artemis pegado a su pubis, algo duro, palpitante, cálido...
No podía controlar sus ojos. Los bajó y se dio cuenta de que los labios de Artemis eran divinos. Carnosos, de un color rosado exquisito, parecían tan suaves, y de una apariencia húmeda y cálida... Podía entrever la lengua entre los labios... Qué boca tan fascinante, tan paradisíaca...
-Malditas hormonas...-jadeó en un suspiro Artemis.
Minerva no contestó. Un deseo irrefrenable de ser del irlandés la sedujo. Solo quería que el genio la hiciera suya, sentir el calor de Artemis llenando aquel vacío entre sus piernas...
Resulta que ahora de repente Artemis, además de ser una especie de supergalán, está tan salido que le da una erección, así sin más. Por su parte, Minerva también se ha transformado en una chica hambrienta de sexo que lo único que quiere es perder la virginidad, como si fuera una vulgar cheerleader.
La trama en esta parte del fic es prácticamente inexistente, limitándose a descripciones de partes del cuerpo y fantasías eróticas que parecen salidas de las historias de highlanders de Sherrilyn Kenoyn.

En toda historia no debe faltar un galán al rescate. O, como es el caso, un monstruo que amenace a la princesita.


De pronto, unas manos toscas los apartaron. No podía ser otro que...
-Mike-escupió la palabra.
Era un tipo grande, fuerte, con la cara llena de granos y el pelo de pincho. Tenía la mandíbula prominente y la nariz ganchuda. Desde que ella había entrado en la escuela, el matón había intentado seducirla por todos los vanos medios que se le ocurrieron.
-Eh, piltrafilla¿tú eres el nuevo?-tenía la voz grave y de pervertido.
-Artemis Fowl hijo-se presentó el irlandés con una sonrisa serena y desafiante que no dejaba traslucir nada de miedo.
-Muy bien, Fowl-escupió el matón-, tú vas a alejarte de mi novia¿entendido?
Aquí continuamos con algo que ya se mencionó arriba: el uso de regionalismos. Eso de “piltrafilla” es algo exclusivo del habla hispana, difícilmente visible en un irlandés.
Ya de paso, se comete otro ataque a la trama.
Si se supone que están en un internado de lujo, es decir, de esos que te hacen llevar uniforme y cumplir unas normas de vestimenta, ¿por qué permiten a Mike andar por ahí con esas pintas de punkie escapado de un instituto de Estados Unidos?

Continuemos. Este matón estadounidense, que aparece de repente, parece estar interesado en seducir a MinervaSue como sea, por lo que se puede deducir de que haya intentado seducirla con ¿vanos metodos?.
Por suerte, inmediatamente aparecer ArtemiStu al rescate, entablando un duelo con Mike. Por lo menos en este aspecto es coherente con el personaje (debe ser el único) y se trata de un duelo verbal, en vez de un combate a puño limpio.

-Uhm... – Artemis hizo como que se lo pensaba- ¿De qué forma ¿Físicamente, es decir, que cumpla unas restricciones espacio-tiempo concretas, o retóricamente, que no le hable ni la mire?
Mike gruñó, enrojeciendo levemente
-La segunda.
-¿Cuál era la segunda? Ya no recuerdo en qué orden las dije- replicó el genio. Minerva sonrió. Oh, Artemis Fowl...
-La... la que suena como repollo-murmuró el bruto, aturullado.
Minerva rió. Las suaves carcajadas hicieron que los chicos que mantenían un pulso verbal se volvieran; Mike avergonzado y furioso, Artemis radiante y elocuente
-Oh, vamos, Mike. Deja de incordiar-se acercó a Artemis y le cogió del brazo- Artemis y yo sólo somos amigos. Y aunque fuéramos algo más, eso solo nos incumbe a él y a mí, pues tú no eres mi novio
-Mala puta...!! –rugió Mike
Hay que puntualizar que un matón de verdad le habría soltado directamente un puñetazo en la cara a ArtemiStu aproximadamente en el mismo momento en que menciona la frase del repollo, en vez de decir algo así.

No contentos con haberle dejado en ridículo, ArtemiStu y MinervaSue huyen de Mike riendose a carcajada limpia (otra parte OOC) y llegan a unos jardines, donde continúan con su “instructiva” conversación.

-Ese estúpido Mike-explicó entre resuellos Minerva- se ha encaprichado conmigo desde que entré en la escuela y... y se empeña en que no se me acerque ningún chico
-No me extraña-respondió con voz ronca Artemis, apartando el pelo sudado de la cara y sonriéndole a la chica-. Eres la única persona que ha podido compararse conmigo... nunca. Ni siquiera la mafiya estuvo a nuestra altura-alargó una mano hasta el rostro enrojecido de Minerva. Le apartó un mechón rubio de la cara y se lo puso detrás de la oreja. Luego le acarició la mejilla con la punta de los dedos- y además de inteligente... hay que ver lo guapa que eres
-También tú tendrás tu grupillo de admiradoras, Fowl- respondió ella entrecortadamente, mientras la mano de Artemis la ponía nerviosa en su moflete-. Cumples bastantes cualidades que debe tener un chico perfecto. Eres inteligente, engreído, misterioso... y estás muy bueno. Tienes unos ojazos que agüita
Artemis rió suavemente sin apartarle la mano de la mejilla
-De modo que seremos una pareja de sex symbols,¿eh?
Minerva repitió mentalmente las palabras del irlandés. Una pareja...
Seguimos con la parte de OOC, inexactitudes y Canon Sue. Por no mencionar que la trama es inexistente, la conversación se la come prácticamente toda.
Y la conversación tampoco es que sea muy importante, se centra en describir lo atractivos que se encuentran mutuamente ambos.

Tanto Artemis como Minerva actuan de formas que en la realidad nunca harían.
El verdadero Fowl nunca se atrevería a intimar tanto con una chica, por muy receptiva que esta se mostrase. Mas que nada porque Collfer insiste en que Artemis es un inepto para todo lo relacionado con las habilidades sociales, por lo que no reconocería las señales que le envía Minerva.
Ahora resulta que Minerva participó en el enfrentamiento contra la mafia, cuando ese ocurrió en “Artemis Fowl II” y Minerva no aparece hasta el tomo V. Inexactitudes del mismo tipo se pueden encontrar una y otra vez.

La trama desaparece para dejar lugar a una conversación que encajaría perfectamente en una película de Disney. De repente Artemis decide que sería una excelente idea dedicarse a lo de ser un sex-symbol y matar de envidia a todos los otros alumnos de la escuela, algo mas propio de un personaje de High School Musical.
Lo decide a pesar de que normalmente está por encima de esas cosas, que no va a obtener ningún beneficio monetario con ello y que va a suponerle actuar de una forma que hasta ahora nunca lo ha hecho.

Tienes unos ojazos que agüita
Tengo que admitir que esto me dejó en plan “¿Y esto que és?”. La autora vuelve a emplear regionalismos, sin molestarse en explicarlos por no variar.

La conclusión es un intento de explicar por qué Artemis decide repentinamente cambiar de internado. Y resulta, como está mandado, que lo hace únicamente para impresionar a Minerva Sue.

Artemis subió tímidamente la mirada hasta sus ojos sagaces
-¿Sabes? Vine aquí porque me gustaría intentar ser un chico normal. No voy a negártelo, la culpa de esta decisión la tienen Mayordomo, mamá, Juliet y las hormonas- Artemis se estremeció como si la simple idea fuera desagradable-. Me gustaría... que conocieras otras facetas mías- la cara de Artemis era un poema de timidez y dulzura. Minerva no sabía si indignarse o derretirse. Al instante, la expresión de Artemis fue la de siempre: inteligencia engreída y un brillo divertido y burlón en la mirada
- Pero sólo te las enseñaré a ti. En privado- le guiñó un ojo
Minerva se levantó. Se sacudió la hierba de la ropa negra y se revolvió los rizos
-Puede que en mundo subterráneo tú seas un as, Fowl, pero esto es otro mundo, y las reglas... las pongo yo. Apréndelas o sufre
Artemis sonrió bobaliconamente
-Cómo me gusta esta chica...
Con esto concluyo el análisis con un dictamen final en el que señalar diversos errores, entre los que cabe destacar que la trama se dispersa, qué los personajes están tan OOC que rayan en el Canon Sue, que existe un prototipo de Mary Sue y que los personajes se teletransportan de un lugar a otro.

Por lo menos la ortografía es correcta, aunque se le cuela algún dedazo, no usa el guión largo y emplea regionalismos, si bien bastante pocos.

Si alguien se siente con ánimos para continuar con el segundo capítulo, por favor adelante.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Artemis Fowl: Real Life (Artemis Fowl) Empty Re: Artemis Fowl: Real Life (Artemis Fowl)

Mensaje por Rochy Jue 14 Nov 2013, 16:08

Kuro Tenshi, dos cosas: esta sección es para casos serios (caracterizados por romper las normas, troll-fic, autor irrespetuoso, por ejemplo). En primera instancia los fanfics siempre van en las secciones principales, a menos que se trate de un troll-fic para reporte. Que no es el caso.

Y segundo, esto no ha sido actualizado desde el 2008. Espero que hayas leído las normas, porque allí se dice claramente que trabajamos con casos de hasta dos meses de inactividad, porque puede que, en caso de más tiempo, el autor haya abandonado la página o la historia. En caso de que siga publicando, se trae la historia más nueva que cumpla con el requisito de los dos meses, de ser necesaria la crítica.

Por favor, repasemos las normas. Estos detalles hacen que una buena crítica, un trabajo bien hecho, no sirva. Y es una lástima. Por demás queda decir que, individualmente, puedes intentar contactarte con la autora al respecto.

Cierro, entonces. Cualquier duda o queja, a mi casilla.

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.