de una epoca a otra, por harukay663 [Inuyasha]
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Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Peste de la Perla de Shikon: Inuyasha y Ranma
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de una epoca a otra, por harukay663 [Inuyasha]
Estaba dando un paseo por FanFiction, escopeta en mano, cuando se me cruzó este fic por delante, y justo detrás venía la autora. ¿Qué otra cosa podía hacer sino traerlo aquí?
Comencemos.
Las mayúsculas han sido exterminadas del summary, además de las tildes y la buena ortografía. Si se escribiera correctamente, quedaría así:
Las chicas, cansadas de que Inuyasha y Miroku no les presten atención, deciden hacer un plan, que desgraciadamente trae consecuencias. ¿Qué hacen todos en la época de Kagome? ¿Por qué Rin tiene la misma edad que Kagome?
¿Mejor? Un poco. Al menos está escrito como debe ser. Si el summary está narrado en tercera persona, así debe de seguir hasta el final, no puedes terminar con una pregunta en primera persona.
La historia es simple, Kagome y Sango deciden poner celosos a Inuyasha y a Miroku a base de modelitos, que por cierto es el único momento donde hay descripciones, y de coquetear con chicos. Una joya, la que he encontrado.
aunque tampoco es que haya mucha.
Inuyasha hizo un sonido despectivo, molesto por haber tenido que ir a buscar a Kagome a tales horas.
—Espero que al menos me hayas traído esa sopa instantánea para compensar la tardanza.
Sin malos modos, por favor . Inuyasha jamás llamaría perra a Kagome, aunque claro, como casi no hay signos de puntuación no podemos estar seguros de a quién llama perra, si a Kagome o a la tardanza.
Después de cambiar de ropa y levantar pasiones por doquier, Inuyasha, sin venir a cuento, monta una escena de celos. Dicho sea de paso, la ficker decide alternar los tiempos verbales, lo cual no se debe hacer, por el simple motivo de que confunde al lector y hace que tenga que releerlo dos veces más paa estar seguro de que lo ha leído bien.
El primer capítulo termina con Kagome quedando a cenar con Koga y sus dos amigos, simplemente para darle celos a Inuyasha y Miroku. Y también con una preciosa nota de autora que simplemente pide reviews.
Aunque es una historia cliché, ficker, se le podría sacar algo de provecho si se planteara correctamente y se subsanaran los fallos, que no son pocos; falta de mayúsculas, tildes y signos de puntuación, exclamación e interrogación incluidos, cartelitos innecesarios, un terrible OOC, y bashing a todos los personajes en general (lo siento, pero me he traumatizado cuando Inuyasha llama perra a Kagome).
Hasta aquí llego yo, dejo el resto de capítulos a cualquier otra víbora sin nada mejor que hacer.
Comencemos.
las chicas cansada que inuyasha y miroku no le presten atencion desiden hacer un plan, pero el plan trae concecuencias ¿que hacen todos en mi epoca?¿rin tiene la misma edad que yo?
Las mayúsculas han sido exterminadas del summary, además de las tildes y la buena ortografía. Si se escribiera correctamente, quedaría así:
Las chicas, cansadas de que Inuyasha y Miroku no les presten atención, deciden hacer un plan, que desgraciadamente trae consecuencias. ¿Qué hacen todos en la época de Kagome? ¿Por qué Rin tiene la misma edad que Kagome?
¿Mejor? Un poco. Al menos está escrito como debe ser. Si el summary está narrado en tercera persona, así debe de seguir hasta el final, no puedes terminar con una pregunta en primera persona.
La historia es simple, Kagome y Sango deciden poner celosos a Inuyasha y a Miroku a base de modelitos, que por cierto es el único momento donde hay descripciones, y de coquetear con chicos. Una joya, la que he encontrado.
Valgan las redundancias, se preparaba mientras se preparaba. Si la ficker hubiera leído dos veces después de terminar de escribir se hubiera dado cuenta de este fallo. Aunque claro, si lo hubiera hecho también podría haber escrito el final de esta frase:Era de día en la época actual, una adolescente de cabello azabache se preparaba para volver al sengoku, mientras preparaba todo para volver.
Sep, nos deja con la frase a medias.Mientras salía de la casa para ir al pozo
Cartelitos, lo más agradable a la hora de leer una historia. ¡Pues no! Si la ficker se molestase en describir, no harían faltan estos anti estéticos cartelitos que te sacan de la historia,Mientras tanto en sengoku
Empecemos por el “keh”. Supongo que es algo que Inuyasha dice, aunque no hay ninguna necesidad de ponerlo aquí. O al menos lo habría si la ficker describiera la situación.Keh más te vale que por lo menos me hayas traído esa sopa instantánea para compensar tu tardanza perra.
Inuyasha hizo un sonido despectivo, molesto por haber tenido que ir a buscar a Kagome a tales horas.
—Espero que al menos me hayas traído esa sopa instantánea para compensar la tardanza.
Sin malos modos, por favor . Inuyasha jamás llamaría perra a Kagome, aunque claro, como casi no hay signos de puntuación no podemos estar seguros de a quién llama perra, si a Kagome o a la tardanza.
Después de cambiar de ropa y levantar pasiones por doquier, Inuyasha, sin venir a cuento, monta una escena de celos. Dicho sea de paso, la ficker decide alternar los tiempos verbales, lo cual no se debe hacer, por el simple motivo de que confunde al lector y hace que tenga que releerlo dos veces más paa estar seguro de que lo ha leído bien.
Vaya, parece que la chica no tiene derecho ni a cambiarse de ropa sin que parezca una artimaña. ¿Por qué Inuyasha sospecha de ella inmediatamente? ¿Qué ha hecho Kagome para que él se comporte de esa manera? Son cosas que la autora debe de explicar. Las personalidades de los personajes chocan mucho con el concepto que tenemos de ellos. Ni Kagome se vestiría a la moda para vengarse, ni Inuyasha la llamaría perra y le acusaría de planear algo por el simple hecho de cambiar de atuendo de vez en cuando.-maldita, tu… Tu .-la mira y se impacta por lo que veía “esta hermosa” pensó inuyasha pero después se acordó que otros la habían visto se enfureció y le dijo.- seguramente planeaste todo esto! Porque estoy seguro que sango no sería capaz de vestirse a si.
Gracias por demostrarme que tienes el botón de las mayúsculas, eso significa que no tienes ningún problema para usarlo a principio de oración y con los nombres propios. De paso aclaro que este es el grito de guerra con el que la ficker introduce a Koga. Más conocido aquí como joven koga. Ficker, esto no es Star Wars, olvídate de lo de joven, más que nada porque aunque Koga aparente ser un adolescente, sigue siendo un youkai, y tiene más años de lo que parece, al igual que Sesshomaru.-KAGOMEEEEEEEEEE!
El primer capítulo termina con Kagome quedando a cenar con Koga y sus dos amigos, simplemente para darle celos a Inuyasha y Miroku. Y también con una preciosa nota de autora que simplemente pide reviews.
Aunque es una historia cliché, ficker, se le podría sacar algo de provecho si se planteara correctamente y se subsanaran los fallos, que no son pocos; falta de mayúsculas, tildes y signos de puntuación, exclamación e interrogación incluidos, cartelitos innecesarios, un terrible OOC, y bashing a todos los personajes en general (lo siento, pero me he traumatizado cuando Inuyasha llama perra a Kagome).
Hasta aquí llego yo, dejo el resto de capítulos a cualquier otra víbora sin nada mejor que hacer.
Última edición por Shrezade el Jue 20 Ago 2015, 11:05, editado 4 veces (Razón : cambiar los links)
Taire- Exterminador de Badfics
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Re: de una epoca a otra, por harukay663 [Inuyasha]
No es por meterme ni nada (estoy buscando un distractor de mi horrible tarea, debo confesar) Pero ya casi es una semana ¿Dónde está el review? ¿Por qué no hemos pedido ayuda a otras hordas? Cuando traemos una caza lo mínimo que se nos pide es que nos hagamos responsables.
Voy corriendo a dejar la galleta y me encargo del canon. No me tardo.
(Ya sé que dije que no pasearía mi poto por el foro hasta que me librara de la U y su maldad pero, bueno, ya terminé con unos proyectos y puedo darme el tiempo)
El tema principal del fic es uno bastante usado en este fandom (y que personalmente detesto pero eso no viene al cuento ahora): Kagome y Sango se cansan de ser ignoradas y optan por cambiar su aspecto por uno más atractivo (y artificial, nada qué ver con lo que son ellas en realidad) así como una actitud femme fatale buscando así llamar la atención de InuYasha y Miroku. Muy, pero muy, visto y casi siempre siguiendo el mismo patrón de incongruencias con el canon.
la verdad que diálogos vacíos plus la trama tan desabrida no le hacen ninguna justicia a los personajes. Son tan planos y vacíos que no lucen como ellos mismos y pareciera que sólo conocen de una a dos emociones: InuYasha sólo está enojado y refunfuñando mientras Kagome sólo es cínica y orgullosa. De Miroku y Sango sólo puedo decir lo evidente, el primero sólo sigue a InuYasha sin chistar diciendo una que otra cosa sin relevancia y permanece en el fondo mientras que la segunda hace lo mismo pero siguiendo a Kagome, aunque el OOC en ella es más evidente por seguirle la corriente a Kagome sin cohibirse si quiera, recordemos que aunque son amigas Kagome y Sango son de épocas, por lo tanto de creencias, un mar de diferentes. Sango no aceptaría usar esa ropa de buenas a primeras sin sentirse incómoda en primer lugar porque ella está acostumbrada a su ropa de combate que no estorba cuando necesita pelear y a su ropa tradicional que es holgada además de completamente cubierta; en segundo lugar porque la ropa que la autora le hace usar es muy reveladora para sus creencias tan conservadoras.
Tan conservadoras que me provoca escozor la escena en el capítulo dos:
Con respecto a la sub-trama de Sesshoumaru y Rin sólo puedo decir que está tomada por los pelos, sin pies ni cabeza. De la nada una especie de hada-madrina le concede un deseo a Rin y la transforma en demonio para que pueda "estar con su amo para siempre" ¿De dónde carajos salió todo eso? Dónde está el transfondo?
Y como patada final al canon: todos pasan a la época de Kagome sin explicación alguna, y así mismo el pozo se cierra con la excusa "lo hemos usado demasiado" como si el pozo fuese de recargas por prepago o algo similar. No, autora, no y no. El pozo no funciona así. Según el canon los únicos que pueden cruzarlo son InuYasha y Kagome. Ella gracias al vínculo que tiene con la Shikon no Tama y él por el vínculo con el árbol del tiempo, nadie más puede cruzar el tiempo y menos por qué sí. A ver si nos aprendemos el canon, que supuestamente ya sabemos y que por ello escribimos sobre el anime/manga en cuestión.
Galleta:
Voy corriendo a dejar la galleta y me encargo del canon. No me tardo.
(Ya sé que dije que no pasearía mi poto por el foro hasta que me librara de la U y su maldad pero, bueno, ya terminé con unos proyectos y puedo darme el tiempo)
El tema principal del fic es uno bastante usado en este fandom
la verdad que diálogos vacíos plus la trama tan desabrida no le hacen ninguna justicia a los personajes. Son tan planos y vacíos que no lucen como ellos mismos y pareciera que sólo conocen de una a dos emociones: InuYasha sólo está enojado y refunfuñando mientras Kagome sólo es cínica y orgullosa. De Miroku y Sango sólo puedo decir lo evidente, el primero sólo sigue a InuYasha sin chistar diciendo una que otra cosa sin relevancia y permanece en el fondo mientras que la segunda hace lo mismo pero siguiendo a Kagome, aunque el OOC en ella es más evidente por seguirle la corriente a Kagome sin cohibirse si quiera, recordemos que aunque son amigas Kagome y Sango son de épocas, por lo tanto de creencias, un mar de diferentes. Sango no aceptaría usar esa ropa de buenas a primeras sin sentirse incómoda en primer lugar porque ella está acostumbrada a su ropa de combate que no estorba cuando necesita pelear y a su ropa tradicional que es holgada además de completamente cubierta; en segundo lugar porque la ropa que la autora le hace usar es muy reveladora para sus creencias tan conservadoras.
Tan conservadoras que me provoca escozor la escena en el capítulo dos:
¿Es real esta escena o una mala broma? ¿De verdad tengo que volver a explicar por qué está tan fuera del jodido canon? ¿Qué relevancia puede tener esto en la línea temporal del canon? ¿Van a vencer a Naraku maquilladas como para largarse de rumba y perreando como si el mañana no existiese? Si el plan es matarlo de la risa quizá vayan por buen camino...-oye kagome ¿Qué esa cosa que suena?.-pregunta sango
-esto sango se llama reggaetón y así se baila .- kagome le muestra como se bailaba.-oye sango aprendes muy rápido
-eso crees?.-pregunta sango ruborizada
-claro .-sonrie kagome .-ahora vamos que ya es de tarde y nos tenemos que preparar para la segunda parte del plan
Con respecto a la sub-trama de Sesshoumaru y Rin sólo puedo decir que está tomada por los pelos, sin pies ni cabeza. De la nada una especie de hada-madrina le concede un deseo a Rin y la transforma en demonio para que pueda "estar con su amo para siempre" ¿De dónde carajos salió todo eso? Dónde está el transfondo?
Y como patada final al canon: todos pasan a la época de Kagome sin explicación alguna, y así mismo el pozo se cierra con la excusa "lo hemos usado demasiado" como si el pozo fuese de recargas por prepago o algo similar. No, autora, no y no. El pozo no funciona así. Según el canon los únicos que pueden cruzarlo son InuYasha y Kagome. Ella gracias al vínculo que tiene con la Shikon no Tama y él por el vínculo con el árbol del tiempo, nadie más puede cruzar el tiempo y menos por qué sí. A ver si nos aprendemos el canon, que supuestamente ya sabemos y que por ello escribimos sobre el anime/manga en cuestión.
Galleta:
Buen día, autora.
Mi nombre es Kao y pertenezco al foro de los Malos fics y sus autores. Y la razón de mi mensaje es precisamente para avisarle que su fic ha sido llevado a dicho foro debido a los errores técnicos y de contenido en general que presenta.
Debe saber que los emoticones (aunque los use una que otra vez) están prohibidos por las reglas de la página, así como el guión de dialogo que utiliza erróneamente. Tiene muchos dedazos y la ortografía en general luce muy descuidada. Esto puede arreglarse re-leyendo las veces que necesite su escrito, con correctores otrográficos (word, por ejemplo) o buscando la ayuda de un beta.
En cuanto a la trama y el desarrollo de esta puedo decirle que está muy mal llevada además de las incongruencias con el canon que presenta (con la base original de la historia creada por Takahashi)
Está invitada a visitar nuestro foro y verificar por usted misma los errores que hemos señalado y consejos para repararlos:
h,t,t,,p, : / / malosfics . f,o,r,oe,s, . o r,g, / t14756-de-una-epoca-a-otra-por-harukay663
Sólo quite las comas y espacios sobrantes. Si aún así el link no funciona busque el nombre de nuestro foro en Google. Su fic se encuentra en la sección de InuYasha por razones obvias.
Con permiso.
Kao no nai Tsuki.
Re: de una epoca a otra, por harukay663 [Inuyasha]
*Aurora llega, al cabo de leer el fic se sienta en un sofá con un cigarro en la mano, imita una mirada al horizonte al estilo viejo de antaño, con una lampara al lado*
Desastre, solo desastre.
Empiezo a mencionar los hechos que más me llamaron la atención por su falta de coherencia en todo el fic:
Primero tenemos a Kagome preparando ropa, pensando en que debería mostrarle la misma a InuYasha, seguido el encuentro con Sango, una transformación a sus modos de vestir cosa de poner en marcha un plan para poner celosos a los chicos (plan que, por cierto, hacemos nacer de un tomate que ni viene al caso).
¿Y qué pasa?
Pues lo logran, reciben piropos, los chicos se enteran y se arma una escena muy predecible con respecto a reacciones. Vamos, ¿algo menos cliché no puede haber? ¿Sólo se nos ocurre...?
En el segundo capítulo tenemos todavía MÁS incoherencias. ¿A qué me refiero? ¡Un par de pretendientes nos saltan de la nada! Ambas protagonistas nos bailan eso a lo que los canis dicen música y después los chicos planean cómo destruir la cena que no se nos explicó que tendrían con los anteriores chicos mencionados.
Además, ¿qué es esto? ¿Un árbol mágico transforma a Rin en adulta y le da los poderes de InuYasha y Sesshomaru sólo porque era su último deseo de vida? WTF?!
Tercer capítulo: ¿En qué lo puedo resumir? Fácil.
Kagome y Sango descubren que InuYasha y Miroku les roban la comida, igualmente hacen la fiesta con comida instantánea (?) y después tenemos una escena de baile, a continuación llega Rin (quien pasó a tener pensamientos de adolescente y ve a Sesshomaru de otra forma, querida Autora, te recuerdo que el crecer de golpe no te hace cambiar de pensamientos tan de golpe, Rin seguiría siendo una niña por un tiempo, por más de haber crecido), Kagome le dice que no hay cura al hechizo, la invitan a dormir y, y...
¡¿De qué me sirve eso sin una explicación gratificante?!
El pozo no les permite pasar, oh mai gash, los tres machos saltan a salvar a las tres que se metieron, en busca de ayudarlas, of cors, son muy [i]cúles[i/] y deben salvar cada quien a su futuro par. ¿Dónde queda lo interesante? ¡Hasta ahora nada lo es!
Último capítulo publicado puede ser definido como un clásico-más-esperado-que-no-sé. Díganme, en serio, ¿qué tiene de interesante saber lo que va a pasar?
Hay celos porque las chicas se ven lindas y otros se acercan, tenemos a un Sesshomaru adicto al chocolate, un Miroku desmayado de vaya-uno-a-saber-qué y una Kagome con aires asesinos cuando lo que se encuentra en su casa no fue mucho.
Autora, definitivamente vi más interés a la hora de escribir el tipo de música que bailan los personajes y la vestimenta de éstos antes que a la narración o trama del fic.
Y es que la trama misma es un completo desastre. No estamos en ningún lado, primero que nada, porque no hay narración que nos diga dónde, cómo y porqué. Las incoherencias son muchas varias que podría mencionar todo el día.
Muchas personas de efe efe no conocen lo que es Boliche como lo hacemos los argentos, mismo que otras jergas propias de nuestro idioma, hay que ser más globalizados y escribir un español que sea lo mismo para todos.
Esto, sinceramente, no le veo salvación alguna. La muchacha debe replantearse desde cero lo que sea que haya querido escribir antes de publicar esto sin miramientos.
*Aurora apaga la lampara junto a su sofá, desapareciendo en la oscuridad*
Desastre, solo desastre.
Empiezo a mencionar los hechos que más me llamaron la atención por su falta de coherencia en todo el fic:
Primero tenemos a Kagome preparando ropa, pensando en que debería mostrarle la misma a InuYasha, seguido el encuentro con Sango, una transformación a sus modos de vestir cosa de poner en marcha un plan para poner celosos a los chicos (plan que, por cierto, hacemos nacer de un tomate que ni viene al caso).
¿Y qué pasa?
Pues lo logran, reciben piropos, los chicos se enteran y se arma una escena muy predecible con respecto a reacciones. Vamos, ¿algo menos cliché no puede haber? ¿Sólo se nos ocurre...?
*Aurora bosteza*-maldita , tu..Tu .-la mira y se impacta por lo que veía "esta hermosa "pensó inuyasha pero después se acordó que otros la habían visto se enfureció y le dijo.- seguramente planeaste todo esto! Porque estoy seguro que sango no sería capaz de vestirse a si
-a sí que ni sería capaz?.-dice sango
-inuyasha…. ABAJO… no me molestes que no sos quien para impedirme algo , así que mejor vete a molestar a alguien más
-yo lo hago porque yo.
-por que tú qué?
-por nada
En el segundo capítulo tenemos todavía MÁS incoherencias. ¿A qué me refiero? ¡Un par de pretendientes nos saltan de la nada! Ambas protagonistas nos bailan eso a lo que los canis dicen música y después los chicos planean cómo destruir la cena que no se nos explicó que tendrían con los anteriores chicos mencionados.
Además, ¿qué es esto? ¿Un árbol mágico transforma a Rin en adulta y le da los poderes de InuYasha y Sesshomaru sólo porque era su último deseo de vida? WTF?!
Tercer capítulo: ¿En qué lo puedo resumir? Fácil.
Kagome y Sango descubren que InuYasha y Miroku les roban la comida, igualmente hacen la fiesta con comida instantánea (?) y después tenemos una escena de baile, a continuación llega Rin (quien pasó a tener pensamientos de adolescente y ve a Sesshomaru de otra forma, querida Autora, te recuerdo que el crecer de golpe no te hace cambiar de pensamientos tan de golpe, Rin seguiría siendo una niña por un tiempo, por más de haber crecido), Kagome le dice que no hay cura al hechizo, la invitan a dormir y, y...
Todos se iban a despedir a kagome al pozo , en eso una gran ráfaga de viento hace que kagome, rin y sango se caigan al pozo, en eso se tira inu, miroku y sesshomaru para rescatarlas.
-todos salieron del pozo y inuyasha al verificar que todos estaban bien salto para volver a su época pero no paso a la otra época
-eh?... oye kagome no puedo pasar a mi época.-en eso salta kagome para verificar y ve que ella también no pudo pasar .- oye kagome por que no podemos volver a mi época?
-yo no sé … creo que después de tantos viajes el pozo se cerró dejándonos temporalmente en mi época.- dijo kagome
¡¿De qué me sirve eso sin una explicación gratificante?!
El pozo no les permite pasar, oh mai gash, los tres machos saltan a salvar a las tres que se metieron, en busca de ayudarlas, of cors, son muy [i]cúles[i/] y deben salvar cada quien a su futuro par. ¿Dónde queda lo interesante? ¡Hasta ahora nada lo es!
Último capítulo publicado puede ser definido como un clásico-más-esperado-que-no-sé. Díganme, en serio, ¿qué tiene de interesante saber lo que va a pasar?
Hay celos porque las chicas se ven lindas y otros se acercan, tenemos a un Sesshomaru adicto al chocolate, un Miroku desmayado de vaya-uno-a-saber-qué y una Kagome con aires asesinos cuando lo que se encuentra en su casa no fue mucho.
Autora, definitivamente vi más interés a la hora de escribir el tipo de música que bailan los personajes y la vestimenta de éstos antes que a la narración o trama del fic.
Y es que la trama misma es un completo desastre. No estamos en ningún lado, primero que nada, porque no hay narración que nos diga dónde, cómo y porqué. Las incoherencias son muchas varias que podría mencionar todo el día.
Muchas personas de efe efe no conocen lo que es Boliche como lo hacemos los argentos, mismo que otras jergas propias de nuestro idioma, hay que ser más globalizados y escribir un español que sea lo mismo para todos.
Esto, sinceramente, no le veo salvación alguna. La muchacha debe replantearse desde cero lo que sea que haya querido escribir antes de publicar esto sin miramientos.
*Aurora apaga la lampara junto a su sofá, desapareciendo en la oscuridad*
Re: de una epoca a otra, por harukay663 [Inuyasha]
Centinela deja archivo por aquí~
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: de una epoca a otra, por harukay663 [Inuyasha]
El fic es un chiste en cuanto a contenido. Corregir la ortografía no servirá de nada si no se sabe qué contar de forma coherente. Pero como es justo y necesario, allá vamos.
1. Falta de mayúsculas en los nombres propios. Dígase Sango, Inuyasha, Kagome, van con mayúscula para diferenciarlos de los sustantivos comunes (como silla, mesa, computadora). Es norma de primaria y digo, ya de perdido algo tan básico como esto no puede ser ignorado. O algo tan básico como...
2. Punto al final de un párrafo. Cuestión de primaria y es para cerrar una idea, finalizar una frase. De otra forma, queda inconcluso y da ese aire de que había algo más qué decir.
3. Signos unilaterales. Y es que tampoco lo entiendo. A veces los usa, a veces no los usa, ¿qué onda con eso? Al menos algo de equidad para que lo pobres no se sientan medio discriminados, ¿no?
4. Tildes diacríticas. Este tema es complicado (y ya llegamos a lo menos fácil del idioma), pero hay cosas que también nos enseñan en primaria y es cuando uno piensa... "dude, esto era de memorización". ¿De qué hablo? De los pronombres y adverbios interrogativos: qué, quién, cómo, cuándo, dónde, cuáles, cuántos y sus femeninos cuando corresponde. ¿Cuándo se usan? Por lo general, cuando se hace una pregunta ya sea directa o indirecta. Un ejemplo de pregunta directa es el que usé, donde se colocan los signos de interrogación. Pregunta indirecta es cuando no se colocan pero se está preguntando algo:
No sé dónde nos veremos para el chal.
De todas formas, para no extenderme demasiado, aquí hay un link al tema de las tildes. Está redirigido para el tema de las tildes diacríticas.
5. Abuso de mayúsculas y alargamiento de palabras. Para las mayúsculas recomiendo usar los signos de exclamación, ya que al fin de cuentas se expresa un algo que pretende destacar sobre el resto de lo que dice X personaje. En el quote es para dar una orden a Inuyasha y, no sé, pero me la imagino gritada, o por lo menos imperativa. Además que es menos cansado leer "¡Abajo!", da un énfasis diferente. Le invito a experimentar y encontrar el que más le guste, sólo que sin excesos, que en el español sólo permiten máximo tres signos de exclamación por palabra o frase.
El alargamiento de palabras es innecesario, le digo de ya. Y es que pensemos: ¿es necesario? ¿Por qué? ¿No se puede sustituir por la narración? Es cuestión de deducción, además. El contexto en el que suele usarse es cuando se está gritando. Cuando nos dicen que un personaje llamaba a gritos a otro o algo similar, se piensa en que se alargan las palabras porque eso se suele hacer. Si fuera bajo otro contexto, sería interesante ver esto e intentar comprender el cómo cambia no sólo la estética, sino la intención del diálogo. Pero no, no es el caso y es algo que parece mera pereza más que un experimento de escritura. XD
Y en sí son las cosas a grandes rasgos que se pueden mencionar del fic. Como decía al principio, aunque se mejoren las cosas más básicas de la ortografía y sea algo más estético el fic, mientras no haya algo coherente qué contar no tiene sentido mejorar lo técnico. Pero bueno.
Espero que mi (tardía) crítica sirva de algo. Saludos.
No creo necesitar más que este quote. Y es que son problemas básicos:-maldita , tu..Tu .-la mira y se impacta por lo que veía "esta hermosa "pensó inuyasha pero después se acordó que otros la habían visto se enfureció y le dijo.- seguramente planeaste todo esto! Porque estoy seguro que sango no sería capaz de vestirse a si
-a sí que ni sería capaz?.-dice sango
-inuyasha…. ABAJO… no me molestes que no sos quien para impedirme algo , así que mejor vete a molestar a alguien más
-yo lo hago porque yo.
-por que tú qué?
-por nada
1. Falta de mayúsculas en los nombres propios. Dígase Sango, Inuyasha, Kagome, van con mayúscula para diferenciarlos de los sustantivos comunes (como silla, mesa, computadora). Es norma de primaria y digo, ya de perdido algo tan básico como esto no puede ser ignorado. O algo tan básico como...
2. Punto al final de un párrafo. Cuestión de primaria y es para cerrar una idea, finalizar una frase. De otra forma, queda inconcluso y da ese aire de que había algo más qué decir.
3. Signos unilaterales. Y es que tampoco lo entiendo. A veces los usa, a veces no los usa, ¿qué onda con eso? Al menos algo de equidad para que lo pobres no se sientan medio discriminados, ¿no?
4. Tildes diacríticas. Este tema es complicado (y ya llegamos a lo menos fácil del idioma), pero hay cosas que también nos enseñan en primaria y es cuando uno piensa... "dude, esto era de memorización". ¿De qué hablo? De los pronombres y adverbios interrogativos: qué, quién, cómo, cuándo, dónde, cuáles, cuántos y sus femeninos cuando corresponde. ¿Cuándo se usan? Por lo general, cuando se hace una pregunta ya sea directa o indirecta. Un ejemplo de pregunta directa es el que usé, donde se colocan los signos de interrogación. Pregunta indirecta es cuando no se colocan pero se está preguntando algo:
No sé dónde nos veremos para el chal.
De todas formas, para no extenderme demasiado, aquí hay un link al tema de las tildes. Está redirigido para el tema de las tildes diacríticas.
5. Abuso de mayúsculas y alargamiento de palabras. Para las mayúsculas recomiendo usar los signos de exclamación, ya que al fin de cuentas se expresa un algo que pretende destacar sobre el resto de lo que dice X personaje. En el quote es para dar una orden a Inuyasha y, no sé, pero me la imagino gritada, o por lo menos imperativa. Además que es menos cansado leer "¡Abajo!", da un énfasis diferente. Le invito a experimentar y encontrar el que más le guste, sólo que sin excesos, que en el español sólo permiten máximo tres signos de exclamación por palabra o frase.
El alargamiento de palabras es innecesario, le digo de ya. Y es que pensemos: ¿es necesario? ¿Por qué? ¿No se puede sustituir por la narración? Es cuestión de deducción, además. El contexto en el que suele usarse es cuando se está gritando. Cuando nos dicen que un personaje llamaba a gritos a otro o algo similar, se piensa en que se alargan las palabras porque eso se suele hacer. Si fuera bajo otro contexto, sería interesante ver esto e intentar comprender el cómo cambia no sólo la estética, sino la intención del diálogo. Pero no, no es el caso y es algo que parece mera pereza más que un experimento de escritura. XD
Y en sí son las cosas a grandes rasgos que se pueden mencionar del fic. Como decía al principio, aunque se mejoren las cosas más básicas de la ortografía y sea algo más estético el fic, mientras no haya algo coherente qué contar no tiene sentido mejorar lo técnico. Pero bueno.
Espero que mi (tardía) crítica sirva de algo. Saludos.
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